CatalanEnglishGermanSpanish

PSICOPREVEN RECOGE INFORMACIÓN PSICOSOCIAL DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS ANTE EL COVID-19

¿Qué nos preocupa de la vuelta al trabajo en la época del COVID-19?

Desde el comienzo de la crisis del Covid 19, han llegado a Psicopreven múltiples consultas relativas a la posible preocupación de los trabajadores sobre la vuelta, su estado psicosocial o posibles miedos a contagios.

Por ello, Psicopreven ha realizado dos acciones fundamentales:

  1. Recopilar medidas preventivas que han dado buen resultado en las empresas.
  2. Generar un cuestionario corto (menos de 2 minutos) para conocer el estado de los trabajadores y su opinión al respecto. https://nextprlgestion.com/covid19

La empresa puede implantar acciones encaminadas a tranquilizar y reducir el estrés generado por el Covid-19 y se pueden agrupar de esta forma:

  1. Información, información y más información. Existe una avidez inusitada en el consumo de información del Covid-19 y los trabajadores se tranquilizan al conocer de primera mano, dos tipos de información fundamental:
    1. Información general sobre incidencia y transmisión del virus
    2. Acciones que ha tomado la empresa al respecto.
  1. Un médico mejor que un psicólogo. Los trabajadores en este momento reclaman expertos. Se valora mejor la charla de un médico que la de un psicólogo o un mando y, sobre todo, poder tener acceso directo a alguien cualificado que me aconseje.  La sanidad está saturada, un médico de empresa o de un Servicio de Prevención Ajeno es una figura de apoyo indispensable.
  1. La mascarilla tu mejor amiga. Las medidas preventivas, sean mascarillas, mamparas protectoras o aislamiento social, son los elementos que más reducen el estrés, que su presencia sea notoria y se informe de ellas incluso antes de la vuelta al trabajo.
  1. El café ya no es tan importante. El contacto social ha quedado atrás, ya no se le da tanta importancia, la regulación organizacional para evitar el contacto reduce el estrés.

 

Desde CAEB colaboramos con Psicopreven en la difusión del cuestionario para contribuir a generar más información sobre los aspectos psicosociales del COVID 19. Te invitamos a colaborar, respondiendo al mismo en menos de 1 minuto.

RESPONDER CUESTIONARIO

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.