Carmen Planas y Juan Rosell entregan a Antonio Fontanet, el Premio Empresario del Año’

La presidenta de CAEB reclama “diálogo” a las instituciones y señala que “para que puedan subir los salarios el camino no puede ser el de la subida de impuestos y el aumento de las cargas a las empresas”

El evento ha sido trending topic en las redes sociales

Palma, 5 de mayo de 2016.- La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y el presidente de la Confederación Española de Asociaciones Empresariales, Juan Rosell, han hecho entrega del ‘Premio Empresario del Año’ a Antonio Fontanet Obrador, presidente del Grupo Fontanet, en el transcurso de la Premia Edición de la Gala del Empresario.

Antonio Fontanet ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por el premio recibido. A punto de cumplir los 97 años, este emprendedor cuya candidatura ha sido propuesta por la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), ha señalado que la clave del éxito empresarial “es la constancia y rodearse de un buen equipo”.

El acto, que ha contado con el apoyo de Bankia como entidad financiera colaboradora, se ha celebrado en la Escola d’Hoteleria ante más de trescientos invitados, con presencia de primeras autoridades y de destacados representantes de la sociedad balear y ha sido seguido por las redes sociales y al poco de comenzar ya era trending topic .

En el mismo, ha participado en el mismo el vicepresidente del Govern, Gabriel Barceló, y ha contado con la asistencia del alcalde de Palma, José Hila, del conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, además de representantes del mundo de la empresa, sindicales, banca y la abogacía.

Para participar en el evento se han viajado a las Islas, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell; el presidente de la de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Juan Merino, y del presidente del Foment del Treball de Catalunya, Joaquín Gay de Montellà.

Con el “Premio Empresario del Año”, CAEB reconoce al empresario que haya destacado en el trascurso del año anterior por su excelencia empresarial y se consideran como criterios de valoración la actividad empresarial, la implicación personal y patrimonial, la diferenciación y posicionamiento en el mercado, la internacionalización, la creación de empleo, el potencial de crecimiento y la gestión ética y responsable.

En el acto han estado presentes los otros tres finalistas al ‘Premio Empresario del Año’, Las candidaturas finalistas que optan al ‘Premio Empresario del Año’, José Rosselló de Space Ibiza; Neus y Concepció Aguiló, de la juguetería La Industrial, y Miquel Florit, de Transunión.

 

Carmen Planas reclama “diálogo” a las instituciones

En su discurso institucional, la presidenta de CAEB ha hecho una encendida defensa del colectivo empresarial y ha demandado “diálogo” a las instituciones señalando que “de la misma forma que los empresarios tenemos claro que las decisiones de inversión privada deben tener presente las actuaciones políticas, las administraciones públicas no deben tomar decisiones de espaldas a los empresarios”.

Carmen Planas ha destacado que “los empresarios emprendemos, invertimos, lo arriesgamos todo. Los empresarios somos los que creamos empleo. Esforzándonos en ser competitivos, generamos riqueza y contribuimos al bienestar social. Los empresarios ponemos todo de nuestra parte para que mejore nuestra sociedad”.

La presidenta de CAEB ha señalado que “en los últimos 15 años los ciudadanos de Baleares hemos visto disminuir nuestro nivel de renta. Hemos perdido calidad de vida y bienestar. Baleares ha erosionado su PIB per cápita más de un 18% mientras que el conjunto de España ha mejorado un 3%. Esto explica que Baleares haya descendido de la tercera posición a la séptima en el ranking nacional de renta per cápita”.

“El reto, por tanto, no es de futuro sino de acuciante presente y está claramente definido: para recuperar los niveles de riqueza y bienestar, Baleares debe pasar a la acción. No perdamos ni un minuto, y hagamos que tanto el sector público como el privado, al mismo son, dirijamos nuestros esfuerzos a atraer capital productivo e inversiones ofreciendo confianza y seguridad jurídica” ha añadido Planas.

 

“El turismo no es el problema, es la solución”

La presidenta de CAEB ha defendido que “nuevos impuestos y nuevas normativas que limitan la actividad empresarial y que traen consigo inseguridad jurídica, ahuyentan la inversión, y no favorecen la competitividad de nuestras empresas ni, por tanto, la creación de empleo”.

Planas ha explicado que “para crear empleo y para que puedan subir los salarios el camino no puede ser el de la incertidumbre, la subida de impuestos y el aumento de las cargas a las empresas”.

“El camino no es poner un impuesto al turismo porque nuestro sector turístico es el eje sobre el que gira nuestro tejido empresarial. El turismo no es el problema. En Baleares, el turismo es la solución a la crisis y la puerta a nuestro progreso. Es responsabilidad de todos defender a nuestro sector turístico”, ha añadido la presidenta de CAEB.

“Unámonos para obtener una mejor financiación que compense los costes de insularidad y nos saque definitivamente del furgón de cola de la financiación autonómica, pero unámonos también en defensa del turismo”, ha concluido.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.