CatalanEnglishGermanSpanish

Carmen Planas: “Hemos recorrido la mitad del camino y tenemos que seguir trabajando porque queda mucho por hacer”

 

“Antes de la crisis Baleares tenía 50.000 parados en enero, llegamos a tener 100.000 y ahora hemos conseguido bajar el listón de los 75.000”

“Las empresas de Baleares estamos haciendo los deberes y los estamos haciendo bien, mejor que otras comunidades”

Palma, 2 de febrero de 2016.- La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha señalado respecto a las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro publicados hoy que “si miramos los datos de paro de antes de la crisis, en 2008 había 50.000 parados, y en el momento más alto de la crisis que fue en 2012 teníamos 100.000 parados y, ahora, los datos señalan que hemos conseguido bajar el listón de los 75.000 parados. Esto quiere decir que hemos recorrido la mitad del camino, tenemos que seguir trabajando porque queda mucho por hacer”.

Carmen Planas ha añadido que “en Baleares la cifra de paro que más ha disminuido respecto a otras comunidades, peor todavía estamos con un 17% de paro y con 74.973 parados. Creemos que tenemos que seguir recorriendo un camino que es largo, ser persevantes y no cansarnos”.

Planas ha precisado que “para continuar creciendo y trasladando este crecimiento a la economía real, los empresarios necesitamos que las administraciones contribuyan a crear un entorno de estabilidad y seguridad jurídica y políticas de empleo que ayuden a mejorar la competitividad de nuestras empresas porque las empresas somos las que creamos empleo”.

Mejor que la media nacional

La presidenta de CAEB ha incidido en que “tenemos que dar un mensaje que creo que es muy importante y es que las empresas de Baleares estamos haciendo los deberes y los estamos haciendo bien, mejor que otras comunidades”.

En este sentido, Carmen Planas ha manifestado que “la afiliación interanual a la Seguridad Social en Baleares ha crecido un 5% y es la variación más alta de España, donde la media es del 3,2% y el paro ha disminuido en Baleares casi un 10%, por encima de la tasa nacional del 8,3%.

Por último, la presidenta de CAEB ha señalado que “los datos conocidos hoy son los mejores desde 2010 en un mes de enero que tradicionalmente es el más bajo para el empleo en Baleares, dado el carácter estacional de nuestra economía”.