CatalanEnglishGermanSpanish

Carmen Planas: “Hacen falta tres o cuatro años más de crecimiento para que termine de consolidarse la recuperación económica”

“Para que podamos hablar de estabilidad nos queda mucho por hacer ya que en Baleares seguimos teniendo un 17% de paro”

La patronal reivindica que “los empresarios necesitamos que las administraciones contribuyan a crear un entorno de estabilidad y seguridad jurídica”

Palma, 28 de enero de 2016.- La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha señalado respecto a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2015 publicados hoy que “la EPA indica que las empresas continuamos creando empleo y que esta creación de puestos de trabajo contribuye directamente a que la evolución de la economía esté siendo positiva”.

Carmen Planas ha indicado que “la ocupación en Baleares creció casi un 5% en 2015 respecto al año anterior, por encima del incremento a nivel nacional que se ha situado en el 3%”.

La presidenta de CAEB ha incidido en que “estos datos confirman que las empresas continuamos creando empleo, aunque para que podamos hablar de estabilidad nos queda mucho por hacer ya que en Baleares seguimos teniendo un 17% de paro”.

Carmen Planas ha añadido que “hace falta que el crecimiento económico siga siendo positivo durante tres o cuatro años más para que termine de consolidarse la recuperación económica”.

En este sentido, la presidenta de CAEB ha precisado que “para continuar creciendo y trasladando este crecimiento a la economía real, los empresarios necesitamos que las administraciones contribuyan a crear un entorno de estabilidad y seguridad jurídica”.

“Necesitamos políticas de empleo que ayuden a mejorar la competitividad de nuestras empresas porque, no me cansaré de repetirlo, las empresas somos las que creamos empleo” ha concluido Carmen Planas.