CARMEN PLANAS DEFIENDE “EL PAPEL DECISIVO DE LAS EMPRESAS PARA ERRADICAR LA POBREZA Y FAVORECER EL DESARROLLO SOSTENIBLE E IGUALITARIO”

La presidenta de CAEB participa en la XXIX Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas en el marco de la XXVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Guatemala

La Antigua (Guatemala) / Palma, 16 de noviembre de 2018.- La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha defendido “el papel decisivo de las empresas para erradicar la pobreza y favorecer el desarrollo sostenible e igualitario” en la XXIX Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas que se celebra en Guatemala en el marco de la XXVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

En su intervención Carmen Planas ha destacado “la contribución del sector privado a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030, aprobada por Naciones Unidas, y para alcanzar la meta de una sociedad próspera, inclusiva y sostenible”, aludiendo al lema de cumbre.

La presidenta de CAEB ha señalado que “la mejor manera de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y favorecer la cohesión social es apoyando desde los Gobiernos a las empresas ya que son las que crean empleo, oportunidades y prosperidad y las principales generadoras de progreso y de bienestar ciudadano”. “Para ello es necesario favorecer desde todos los ámbitos una mejora de la competitividad de las empresas y una clara apuesta por el la formación del talento y la digitalización”.

Planas ha intervenido en el panel que bajo el título, “Contribución y avances del sector privado a los ODS”, ha estado moderado por el secretario general de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Roberto Suárez Santos. Junto a la presidenta de CAEB ha participado el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) Fermín Albaladejo, y el director de Fundacom, Sebastián Cebrián.

La Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas ha sido inaugurada por el vicepresidente de CEOE y presidente de CEPYME, Antonio Garamendi; el presidente de la OIE, Erol Kisepi; el presidente de CACIF, Marco Augusto García Noriega; y secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de la Iglesia y González de Peredo

La reunión ha sido la antesala del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, organizado por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos, CEIB. Ambos encuentros se celebran en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, con la asistencia de más de 600 empresarios de toda la región.

La XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno está dedicada a la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible bajo el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”, con la participación del Rey de España Felipe VI y del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.