CatalanEnglishGermanSpanish

CaixaBank y CAEB renuevan su convenio para impulsar la competitividad empresarial en Baleares

  •  El acuerdo incluye asesoramiento a las empresas, líneas de financiación adecuadas para afrontar las inversiones y la organización de jornadas especializadas para favorecer la formación
  • La presidenta de CAEB, Carmen Planas, y la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, han mostrado su satisfacción por renovar esta alianza que impulsa el tejido empresarial de Baleares a través de asesoramiento y apoyo a iniciativas que fomenten la innovación, la formación y la diversidad

 

CaixaBank y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) han renovado su acuerdo de colaboración con con el compromiso de seguir fortaleciendo el tejido empresarial de las islas e impulsar la competitividad y el crecimiento de las empresas de Baleares. Esta alianza estratégica ofrece a los asociados a CAEB o a cualquiera de sus organizaciones miembro  condiciones ventajosas y servicios especiales y soluciones para mejorar y facilitar las ventas, ofertas de financiación y renting así como productos de protección específicos entre muchos otros.

El acuerdo firmado ha sido suscrito por la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, y por la presidenta de CAEB, Carmen Planas, en un acto que ha tenido lugar en la sede de CAEB. Ambas entidades continuarán trabajando alineadas para identificar áreas de acción prioritarias en el asesoramiento a las empresas interesadas en abordar los desafíos de la digitalización, la sostenibilidad y el desarrollo del talento en sus organizaciones a tavés de la celebración de jornadas específicas con el objetivo promover la adaptación de las empresas al entorno económico actual y potenciar su competitividad en el mercado.

Además, CAEB se une a CaixaBank para  fomentar la Formación Profesional y su modalidad dual como parte del compromiso que la entidad mantiene con la mejora de los niveles educativos de la población a través de su programa CaixaBank Dualiza. En estas jornadas se abordarán aspectos diversos sobre la Formación Profesional, como la empleabilidad, la brecha de género y su impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El acuerdo también recoge que CaixaBank colaborará en la Gala Empresario del Año organizada por CAEB, un evento destacado en el panorama del empresarial de Baleares. Esta colaboración refleja el compromiso compartido de ambas entidades de reconocer y destacar los logros y trayectoria de los empresarios locales, así como su gran aportación a nuestra comunidad.

La presidenta de CAEB y la directora territorial de CaixaBank en Baleares han mostrado su satisfacción por renovar esta alianza que impulsa el tejido empresarial de Baleares, asesorando y dando apoyo a iniciativas que fomenten digitalización, la sostenibilidad y el desarrollo del talento. Planas ha destacado que “desde CAEB, gracias al apoyo de CaixaBank, queremos seguir ofreciendo a todo el tejido productivo de Balears el máximo apoyo para que puedan aprovechar al máximo los fondos europeos enmarcados en el ‘Plan España Puede’, como venimos haciendo en los últimos dos años. Estos fondos son una gran oportunidad para la digitalización y el progreso sostenible de muchas pequeñas y medianas empresas de estas Islas, así como para el tránsito hacia la economía circular que estamos emprendiendo”.

Por su parte, la directora de CaixaBank en Baleares ha señalado que “la alianza con CAEB fortalece el compromiso de CaixaBank con el crecimiento del tejido empresarial balear, como motor del crecimiento económico de nuestra comunidad”. “El apoyo de CaixaBank al sector empresarial ha quedado patente con los 1.900 millones concedidos a las empresas de las Islas en 2023, pero va mucho más allá del ámbito financiero ofreciendo, gracias a los nueve centros y oficinas especializados de Baleares y a la proximidad del equipo de profesionales que asesoran y acompañan a los empresarios en la gestión de su día a día”, ha destacado Rivera.

 

CaixaBank, entidad de referencia para las empresas  

CaixaBank, a través de su división CaixaBank Empresas, se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización. La entidad ofrece productos y servicios adaptados a las necesidades concretas de las empresas a través de las más de 70 centros de empresas ‘Store Pymes’, que prestan servicio a aquellas empresas que facturan menos 2 millones de euros, y de los más de 140 centros especializados en atender a empresas de mayor dimensión, que facturan más de 2 millones de euros. CaixaBank Empresas, por lo tanto, cuenta actualmente con una red total de más 220 centros y oficinas especializadas repartidas por todas las comunidades autónomas españolas en las que trabajan 2.200 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial. Además, a través de DayOne, CaixaBank presta atención especializada a empresas de tecnología, innovación y a sus inversores.

En el ámbito internacional, la entidad apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países y ofrece el mejor asesoramiento para sus operaciones en el extranjero. CaixaBank presta servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

La entidad financiera, en el marco del Plan de Banca Sostenible, integrado en su Plan Estratégico 2022-2024, asume la responsabilidad de promover una economía positiva para el bienestar de las personas a través de tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera. Además, el banco está presente en los índices de sostenibilidad más relevantes del mundo y es evaluada por los principales analistas especializados.