CAEB y FUNDACIÓN MAPFRE presentan la línea de ayudas para incentivar la contratación de desempleados

Carmen Planas y Ricardo Garzó animan a las empresas “a participar en esta iniciativa dirigida a un colectivo que requiere todo nuestro apoyo”

Palma, 14 de junio de 2016.- La patronal CAEB y Fundación MAPFRE han presentado la línea de ayudas que dicha entidad pone a disposición de pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales de Baleares para que contraten a personas en situación de desempleo.

Estas ayudas, que pueden solicitarse hasta el 3 de octubre, forman parte del programa “Accedemos” de Fundación MAPFRE, que este año cumple su cuarta edición.

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha agradecido la iniciativa de la Fundación MAPFRE “por incentivar la contratación de desempleados de larga duración, colectivo que requiere todo nuestro apoyo”. Planas ha añadido que “el programa Accedemos encaja al cien por cien con los valores que salvaguardamos porque en CAEB defendemos las personas, las ideas, las oportunidades y el futuro y creemos en la responsabilidad social de las empresas, porque las empresas somos personas”.

Por su parte, Ricardo Garzó, director territorial en Baleares de MAPFRE ha animado “a todas las pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales de Baleares a que participen en esta cuarta convocatoria del programa Accedemos y se beneficien de la ayuda de hasta 4.500 euros”. Garzó ha señalado que “con el programa Accedemos de Fundación MAPFRE aportamos bienestar social en Baleares con la generación de puestos de trabajo para las personas que se encuentran en la actualidad en situación de desempleo”.

 

A través del programa Accedemos de FUNDACIÓN MAPFRE cada empresa puede recibir hasta un máximo de 4.500 euros por trabajador (500 euros netos al mes durante nueve meses), contribuyendo así a la creación de empleo y a que las empresas solo tengan que atender las cargas sociales y la diferencia con el salario que marque cada convenio.

Para poder optar a estas ayudas, las empresas deben cumplir con algunos requisitos, entre los que destaca: contar con un máximo de 250 empleados y una facturación anual inferior a 50 millones de euros, no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2016 y estar al corriente de obligaciones de pago de cuotas e impuestos.

Para conocer las bases de la convocatoria, los interesados pueden acceder a través de la web:

https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/accion-social/empleo/ayudas-empleo/

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.