CatalanEnglishGermanSpanish

CAEB suma a ABACTUR, la Asociación Balear de Actividades Turísticas, como nuevo miembro

Carmen Planas: “CAEB sigue creciendo porque es la única organización empresarial de Balears que está presente en la Mesa de Diálogo Social al ser la representante en las islas tanto de CEOE como de CEPYME” 

Roberto Darias: “Nuestro gran objetivo es que las empresas asociadas a ABACTUR constituyan una garantía de calidad en nuestra oferta y de eficiencia en nuestros servicios”

Palma, 8 de junio de 2021.- La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el presidente de Asociación Balear de Actividades Turísticas (ABACTUR), Roberto Darias, han formalizado la incorporación de esta organización empresarial como nuevo miembro de pleno derecho tras ser aprobada su integración por la Junta de Gobierno de CAEB. En el acto también participaron José Javier Bonet, secretario de la asociación, y Cristina Zaforteza, vocal y miembro de la junta directiva de ABACTUR.

Carmen Planas ha dado la bienvenida a ABACTUR señalado que “CAEB sigue creciendo porque somos la única organización empresarial de Balears que está presente en la Mesa de Diálogo Social al ser la representante en las islas tanto de CEOE como de CEPYME, así como de BusinessEurope y de la OIE, la Organización Internacional de Empleadores y, por lo tanto, la única que puede trasladar las inquietudes y apoyar a las empresas de todos los tamaños, de todos los sectores y de todas las islas ya que, siempre y más aún en momentos como los actuales, la unidad empresarial es imprescindible para la defensa de los intereses de las empresas y sus trabajadores”.

Roberto Darias ha explicado que “ABACTUR fue constituida el 26 de Octubre de 2001, llamándose originariamente AMAT, con los objetivos principales de defender los intereses de los asociados, fomentar la colaboración entre todos ellos, así como promocionar nuestra oferta turística, conseguir un mayor peso de nuestras actividades en la promoción del turismo balear, participar en los principales foros de turismo, contribuir en la mejora de la calidad de los servicios turísticos de las islas y fomentar todo lo que permita avanzar en la desestacionalización de nuestro turismo. Todo ello con el apoyo y apoyando a la Administración e Instituciones públicas y privadas”.

 

“Una clara apuesta por la calidad y la diversidad de nuestra oferta turística”

Planas ha felicitado a ABACTUR “ya que promueve una clara apuesta por la calidad de nuestra oferta turística que coincide con la visión estratégica que impulsamos desde CAEB y también por contribuir a diversificar el sector aportando un mundo de experiencias a la altura de las nuevas exigencias de los turistas”.

El presidente de ABACTUR ha añadido que “nuestra asociación está en constante crecimiento con la incorporación de nuevos asociados y también está aumentando su visibilidad en el conjunto de Balears”. Darias ha recalcado que “nuestro gran objetivo es que la pertenencia a ABACTUR sea una garantía de calidad en nuestra oferta y de eficiencia en nuestros servicios”.

ABACTUR agrupa a las empresas más importantes de la oferta turística especializada balear, destacando Palma Aquarium, Mallorca Top Excursions & Activities, Mini Trenet, Cuevas dels Hams, Tren de Soller, City Experience, Jardines de Alfabia, Son Mesquidassa, Cuevas del Drach, Mallorca Fashion Outlet, Perlas Orquidea, Forestal Park, Safari Zoo Mallorca, Màgic Catamarans, Hidropark Alcudia, Katmandu Park, Autocares Comas, Yacht Club Cala D’or, Spiritual Mallorca, Marineland, Western Park y Aqualand Arenal, entre otras.

 

Pie de foto (de izq. a dcha.): Roberto Darias, presidente de ABACTUR; Carmen Planas, presidenta de CAEB; Cristina Zaforteza, vocal y miembro de la junta directiva de la asociación, y José Javier Bonet, secretario de ABACTUR.