CAEB promueve “la implicación de empresarios y trabajadores” en la prevención de los accidentes laborales de tráfico

Carmen Planas y Francisco Canes, presidente de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, defienden la sensibilización a todos los niveles “desde la educación infantil a la formación a los trabajadores”

Palma, 30 de marzo de 2017.- La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el presidente de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, Francisco Canes, han inaugurado la jornada empresarial ‘Seguridad Vial Laboral. Contribución de las empresas a la reducción de los accidentes de tráfico’, que se ha celebrado este jueves en la sede de CAEB, con el objetivo de “concienciar e implicar a empresarios y trabajadores en la prevención de los accidentes laborales de tráfico”.

Carmen Planas ha destacado que “desde CAEB somos proactivos y promovemos la cultura de la prevención para reducir los accidentes de tráfico”, si bien ha añadido que “la clave está en la implicación de las personas y los hábitos de trabajo y de conducción son un factor decisivo en los accidentes que se registran por lo que, lamentablemente, aún hoy hemos de hablar de falta de sensibilización y cultura preventiva”.

Francisco Canes ha añadido que “muchos de los accidentes laborales son accidentes de tráfico, y muchos de los accidentes de tráfico afectan a la vida laboral de las personas, por eso la prevención debe darse a todos los niveles”.

Ambos han explicado que es necesario centrar los máximos esfuerzos en las campañas de sensibilización “desde la educación infantil a la formación a los trabajadores”.

La jornada forma parte del programa de actuaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa organizadas por CAEB con motivo de la celebración de su 40 aniversario y es fruto de la adhesión de CAEB a la campaña ‘0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos’, una iniciativa conjunta de Asociación DIA y CEPYME, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, a la que CAEB representa en Balears.

El encuentro ha contado con la colaboración de Fundtrafic y la participación de la directora provincial de Tráfico en Balears, María Cristina Gago; el director general de Movilidad y Transporte del Govern, Jaume Mateu Lladó; el jefe de servicio de Salud Laboral de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, Daniel Company, y el asociado senior del despacho jurídico Cuatrecasas, Javier Sola.

 

Pie de foto, de izquierda a derecha:

Francisco Canes, presidente de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes; María Cristina Gago, directora provincial de Tráfico en Balears; Carmen Planas, presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), y Pau Bellinfante, vicepresidente de CAEB.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.