CatalanEnglishGermanSpanish

CAEB organiza un desayuno empresarial con Beka Credit sobre financiación alternativa para pymes

  • La patronal balear y la plataforma de gestión de crédito han firmado un acuerdo de colaboración para asesorar a las empresas asociadas

 

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y Beka Credit, plataforma de gestión de crédito alternativo para empresas, han celebrado esta mañana un desayuno empresarial sobre financiación alternativa como “solución a medida” para pequeñas y medianas empresas. Conducido por el vicepresidente de CAEB por Ibiza y Formentera, José Antonio Roselló, la jornada ha contado con la presencia del CEO y el director de Desarrollo de Beka Credit, José Corral y Jerónimo Sánchez, respectivamente.

El objetivo de la jornada era abordar y mostrar a los empresarios invitados diferentes alternativas y soluciones de financiación adecuadas a las empresas. Como ha recordado Roselló, la financiación alternativa “ha ido escalando posiciones poco a poco hasta convertirse en un punto de apoyo y un complemento a la tradicional financiación bancaria”.

Las principales características que definen este tipo de financiación son la flexibilidad y rapidez, que la convierten en una firme alternativa a valorar por parte de las pymes, como han explicado los directivos de Beka Credit. La financiación alternativa supone un potente motor de crecimiento en las fases de expansión y una tabla de salvación para ganar liquidez en los momentos delicados. “Complementamos a la banca tradicional, llegamos a dónde los bancos no pueden ofreciendo trajes a medida para pymes, con más plazos y condiciones ajustadas al cliente”, en palabras de José Corral.

Al término de la conversación entre los directivos y el vicepresidente de CAEB, la presidenta de la patronal, Carmen Planas, ha firmado junto al CEO de Beka Credit el acuerdo de colaboración por el que dicha plataforma de banca privada se une a CAEB como entidad colaboradora para asesorar a las empresas y organizaciones asociadas a la patronal.


Beka Credit, gestión de fondos de deuda privada

Beka Credit es la plataforma de gestión de fondos de deuda privada de Beka Finance, especializada en proporcionar soluciones de financiación alternativas a las pequeñas y medianas empresas.  Su objetivo es contribuir al crecimiento de empresas con financiación estructurada a la medida, complementando la oferta de las entidades financieras. Fundada y dirigida por un equipo de profesionales con una larga experiencia en gestión de fondos de deuda y banca nacional e internacional, ofrece una combinación única de especialización en la gestión de crédito con un profundo conocimiento de las dinámicas y necesidades financieras de las empresas.

Los directivos de Beka Credit y el vicepresidente de CAEB (en el centro), durante la jornada empresarial