CAEB muestra su “preocupación” porque la creación de empleo está perdiendo ritmo

El paro ha vuelto a aumentar en Balears por cuarto mes consecutivo 

CAEB pide “medidas que favorezcan la actividad económica y, en todo caso, evitar políticas que puedan perjudicar la creación de nuevos puestos de trabajo

Puede descargar audio con declaraciones de la presidenta de CAEB, Carmen Planas

Puede descargar imágenes en HD con declaraciones de la presidenta de CAEB, Carmen Planas

Palma, 4 de febrero de 2020.- La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha valorado las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro publicadas en el día de hoy, señalando que “la creación de empleo se incrementa en un 1,8%, si bien el paro ha vuelto a aumentar en Balears por cuarto mes consecutivo”.

Cabe destacar que el número de parados inscritos en las oficinas de empleo de las islas (60.855 personas) se ha incrementado en un 1,1% más interanual en Balears, mientras que a nivel nacional el paro ha descendido un 1% respecto al mismo periodo.

La presidenta de CAEB ha mostrado su “preocupación” porque el proceso de creación de empleo está perdiendo ritmo ya que en el mes anterior fue del 2,3% y en este mismo mes, hace un año, la afiliación de trabajadores a la Seguridad Social aumentó un 4,8%. “Estos datos constatan la ralentización de la capacidad de crear puestos de trabajo por parte de las empresas de Balears”, ha señalado Carmen Planas.

En este sentido, la presidenta de CAEB ha pedido “medidas que favorezcan la actividad económica y, en todo caso, evitar políticas que puedan perjudicar el proceso de creación de empleo ya que las perspectivas que apuntan a que el crecimiento de la economía balear continuará perdiendo fuelle a lo largo del nuevo ejercicio, en sincronía con las economías del entorno”.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.