CatalanEnglishGermanSpanish

CAEB manifiesta su rechazo al aumento de las cotizaciones sociales planteada por el Gobierno central ante la ausencia de diálogo social

Carmen Planas, presidenta de CAEB, se opone, en el seno del Comité Ejecutivo de CEOE, a la propuesta del gobierno en relación con el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) de las pensiones

 

Palma, 16 de noviembre de 2021.- Carmen Planas, presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), ha mostrado su desacuerdo con el incremento de las cotizaciones sociales propuesto por el Gobierno central.

“Los empresarios de Baleares nos sumamos a la negativa de CEOE en relación al aumento de cotizaciones sociales en las pensiones”, ha destacado Planas y ha añadido: “En CAEB consideramos que no es el momento de aumentar los costes de las empresas, ya que este incremento puede perjudicar la generación de empleo, así como la productividad y competitividad del tejido empresarial balear”.

En CAEB consideramos que el aumento de las cotizaciones sociales va en dirección opuesta a lo que necesita el sistema público de pensiones. El crecimiento del empleo es la principal garantía de sostenimiento del sistema.

Asimismo, la propuesta del Ejecutivo no favorece la equidad intergeneracional porque carga todos los esfuerzos sobre los trabajadores actuales y futuros, especialmente sobre aquellos más jóvenes.

“El MEI, que debe sustituir al Factor Sostenibilidad, no garantiza el equilibrio del sistema y, además, necesitará medidas adicionales en el futuro para poder asegurar su sostenibilidad”, ha explicado la presidenta de CAEB.