CatalanEnglishGermanSpanish

CAEB crece con la integración de las asociaciones CONSTRUÏM (fabricantes de materiales), ASSP (seguridad privada), ATA (autónomos) y la adhesión de 10 entidades colaboradoras en 2022

  • Con las nuevas incorporaciones, la patronal balear aumenta su representación hasta las 92 asociaciones y 45 entidades colaboradores
  • Durante el ejercicio pasado renovó los convenios con Cuatrecasas, Sanitas, Tressis, WTW y las financieras CaixaBank, Santander y Sabadell

 

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) cerró 2022 con la integración de tres nuevas asociaciones (CONSTRUÏM, patronal de fabricantes de materiales de construcción; ASSP, del sector de la seguridad privada; y ATA, de trabajadores autónomos) y la adhesión de 10 nuevas entidades colaboradoras. De esta forma, la patronal balear sigue creciendo, aumenta su representación empresarial alcanzando las 92 asociaciones empresariales y las 45 entidades colaboradoras integradas.

La Associació d’Indústries Fabricants de Materials de Construcció de les Illes Balears (CONSTRUÏM) fue la última en sumarse a CAEB, cuya integración fue aprobada en la Junta de Gobierno de la patronal celebrada el pasado 22 de diciembre. CONSTRUÏM se adhiere así a sus ‘hermanas’ sectoriales de la Asociación de Constructores de Baleares y la Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Baleares (PROINBA), dos de las más importantes de la patronal balear.

Además de CONSTRUÏM, en la anterior Junta de Gobierno celebrada en septiembre del año pasado se aprobó la integración de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Baleares (ATA Baleares) y la Asociación del Sector de Seguridad Privada de Illes Balears (ASSP) como miembros de pleno derecho de CAEB.

Por otra parte, durante el año 2022 recién finalizado, la patronal balear también ha ganado músculo con la incorporación de 10 nuevas entidades colaboradoras. A lo largo del año pasado la presidenta de CAEB, Carmen Planas, firmó la adhesión de empresas tan importantes y de diferentes sectores empresariales como Beka Credit, Hammam Al Andalus, Hotelbeds, Mallorca Design District (MADD), MAPFRE, My Uniform, Monlex, Nube3i, Redexis y Value Group. En estas primeras semanas de 2023 dará la bienvenida a Anlak, dedicada al asesoramiento empresarial. Gracias a las entidades colaboradoras, CAEB amplía permanentemente su carta de servicios de valor añadido y ventajas comerciales para todas las empresas asociadas.

Por último, cabe destacar que, durante el último ejercicio, desde CAEB se renovaron importantes convenios de colaboración con Cuatrecasas, Sanitas, Tressis SV, WTW y las entidades financieras CaixaBank, Santander y Sabadell.

“Desde CAEB seguimos trabajando para ayudar a todas nuestras asociaciones y entidades colaboradoras, a la par que seguimos creciendo y aumentando nuestro peso como patronal empresarial aglutinando en una sola voz los intereses, preocupaciones y defensa del tejido empresarial de Baleares, tanto dentro del Archipiélago como a nivel nacional e internacional”, asegura la presidenta Carmen Planas.

Impulso a los jóvenes empresarios a través de AJE Balears

A lo largo de 2022 desde CAEB también se ha dado impulso a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Balears (AJE Balears), que a finales de 2021 cambió su organigrama nombrando presidente a Gori Jaume Bonnin, de Almacenes Femenías, arropado por Yoann Blanc como vicepresidente y Maria Obrador como secretaria general y tesorera.

Durante los últimos 12 meses AJE Balears ha trabajado en el crecimiento del número de asociados, así como en reivindicar el valor empresarial de las nuevas generaciones a través de diferentes reuniones con la Administración local y autonómica, en actos empresariales y dándose a conocer incluso ante las instituciones europeas en Bruselas, donde una representación de AJE Balears se desplazó el pasado mes de junio.

AJE Balears se creó a raíz de la necesidad de dar voz a los empresarios menores de 40 años que se sitúan al frente de PYMES, start-up o proyectos de emprendimiento en la comunidad. AJE Balears es una asociación multisectorial, abierta a todas las ideas y proyectos que cuenta con el apoyo de CAEB, CEOE, CEPYME y CEAJE (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios).