CatalanEnglishGermanSpanish

CAEB crece con la incorporación de la Asociación de Empresarios de Villas Turísticas y Vacacionales de Balears como nuevo miembro

Carmen Planas: “la incorporación de Mallorca Villas refuerza el papel ampliamente consolidado de CAEB como la organización empresarial que aglutina a toda la cadena de valor turística, un sector que, no olvidemos, aporta en su conjunto el 80% del PIB de Balears”

Miquel Cifre: “Mallorca Villas aglutina a más de 1.800 viviendas turísticas vacacionales unifamiliares y aisladas que conforman una oferta 100% legal y de calidad y que da empleo directo a más de 400 personas”

Carmen Planas, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Villas Turísticas y Vacacionales de Balears, Miquel Cifre, han formalizado la incorporación de esta organización empresarial, más conocida como Mallorca Villas, como nuevo miembro de pleno derecho tras ser aprobada su integración por la Junta de Gobierno de CAEB. En el acto también participó José Gual de Torrella, secretario de la asociación.

Carmen Planas ha dado la bienvenida a la Asociación de Empresarios de Villas Turísticas y Vacacionales de Balears destacando que “la incorporación de Mallorca Villas refuerza el papel ampliamente consolidado de CAEB como la organización empresarial más representativa de Balears en todos los sectores de la actividad y en todas las Islas y la única que aglutina a todos los eslabones que conforman la cadena de valor turística, un sector que, no olvidemos, aporta en su conjunto el 80% del PIB de Balears”.

Miquel Cifre ha explicado que “la Asociación de Empresarios de Villas Turísticas y Vacacionales de Balears fue fundada por un grupo de empresarios en 1997 con el objetivo de organizarse y tener representación ante las instituciones, además de contribuir a que la sociedad isleña conociese mejor esta actividad, que realiza un significativo aporte económico, mediante el pago de impuestos y tributaciones, así como generando empleo, además de su sostenibilidad”.

El presidente de Mallorca Villas destaca que “nuestra organización empresarial aglutina a socios que gestionan más de 1.800 viviendas turísticas vacacionales, que son viviendas unifamiliares aisladas que conforman una oferta 100% legal y de calidad y que da empleo directo a más de 400 personas”.

Carmen Planas ha añadido su satisfacción porque “CAEB sigue creciendo y somos la única organización empresarial de Balears que está presente en la Mesa de Diálogo Social al ser la representante en las islas tanto de CEOE como de CEPYME, así como de BusinessEurope y de la OIE, la Organización Internacional de Empleadores y, por ello, la única que puede trasladar las inquietudes y apoyar a las empresas de todos los tamaños, de todos los sectores y de todas las islas ya que, siempre y más aún en momentos como los actuales, la unidad empresarial es imprescindible para la defensa de los intereses de las empresas y sus trabajadores”.

 

“El alquiler de viviendas vacacionales unifamiliares aisladas es un sector serio y fiable”

El presidente de Mallorca Villas ha insistido en que “el alquiler de viviendas vacacionales unifamiliares aisladas es un sector serio y fiable”. “En el momento en el que fundamos la asociación no existía un marco legal para las viviendas turísticas vacacionales y éste vivía una situación de alegalidad. Por tanto, hubo que crearlo, y Mallorca Villas jugó un importante papel intermediando ante las administraciones para conseguir que toda la actividad que desarrollaban sus asociados se adaptase plenamente a leyes y normativas. Hace casi una década que se consiguió y, desde entonces, nos centramos a mantener y optimizar la oferta.

Cifre ha añadido que “en Mallorca Villas nuestra actividad es la comercialización de viviendas unifamiliares aisladas en las que se ofrecen una serie de servicios similares a los que caracterizan a la industria turística, y que incluyen limpieza y mantenimiento de la casa y de la piscina, cuidado del jardín, servicio de atención las 24h., reparaciones, seguro, atención al cliente, coordinación de llegadas y salidas, etcétera”.

“También consideramos que nuestra actividad es totalmente diferente a la que se da en apartamentos turísticos ni en el llamado alquiler turístico. Un requisito básico para que una empresa se integre en nuestra asociación es dedicarse exclusivamente a comercializar viviendas unifamiliares aisladas. Y, la suma de los catálogos de nuestros asociados da una cantidad en torno a 1.800 casas de este tipo”, ha señalado Cifre.

La presencia de la asociación se extiende a diferentes municipios de Mallorca, pero es en el Norte de la isla donde tienen mayor presencia sus asociados. Todas las empresas cuentan con empleados en plantilla, que suman más 400 profesionales de distintas disciplinas en temporada alta. Mallorca Villas colabora habitualmente con ayuntamientos y otras instituciones públicas y privadas, la entidad está plenamente integrada en la sociedad.

 

Pie de foto (de izq. a dcha.): José Gual de Torrella, secretario de Mallorca Villas; Carmen Planas, presidenta de CAEB, y Miquel Cifre, presidente de la Asociación de Empresarios de Villas Turísticas y Vacacionales de Balears.