CatalanEnglishGermanSpanish

CAEB apoya el proyecto ‘Tanca el cercle’ del Consell de Mallorca

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, se ha reunido hoy con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la vicepresidenta y consellera de Sostenibilitat i Medi Ambient, Aurora Ribot, y el director insular de Residus, Juan Carrasco, quienes le han presentado el proyecto ‘Tanca el cercle’. Durante el encuentro celebrado en la sede de la Institución insular, Carmen Planas ha mostrado su apoyo a una iniciativa que supondrá la construcción de cinco plantas de compostaje (Llucmajor, Santa Margalida, Marratxí, Calvià i Felanitx) para tratar toda la materia producida en Mallorca. De esta manera, se generará compost ecológico que se comercializará a precio público.

La primera planta de compostaje será la de Llucmajor, uno de los municipios donde más residuos orgánicos se generan de toda la Isla. Con las plantas en pleno funcionamiento, el campo de Mallorca ganará competitividad i resiliencia. El compost que saldrá de las plantas nuevas será apto para usar en agricultura ecológica. Así, el sector agrícola ver´´a reducido el coste del compost que ahora tiene que importar a un precio alto. La alianza con el sector primario, entre ellos ASAJA (de CAEB), es clave para el proyecto.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha explicado que «el sector empresarial de Mallorca ha expresado su compromiso con la transición a la circularidad económica y ya hay en marcha iniciativas lideradas por el empresariado insular, por eso queremos avanzar juntos en un objetivo que nos beneficia a todas y todos. Con la adhesión de CAEB al proyecto ‘Tanca el cercle’ lo que hacemos es que el compromiso con la sostenibilidad y también la competitividad empresarial sea mayory más potente, y sumar aliados importantísimos a un proyecto estratégico  por Mallorca».

Por su parte, Carmen Planas ha valorado positivamente la reunión y el proyecto ‘Tanca el cercle’, y ha explicado que «desde la CAEB hemos hecho una apuesta decidida por la economía circular y la innovación, así que todo proyecto como éste del Consell que haga de nuestras Islas una comunidad autónoma más sostenible medioambientalmente contará con todo el apoyo del  sector empresarial balear».

Más información en:

El proyecto «Tanca el cercle» del Consell de Mallorca recibe el apoyo de CAEB

Dieciséis entidades firman el manifiesto «Tanca el Cercle» del Consell de Mallorca