CatalanEnglishGermanSpanish

CAEB acuerda con Tres Glops el suministro de agua para favorecer la inclusión laboral de personas con trastorno de salud mental

Carmen Planas: “Mediante este convenio, además de disponer de agua de calidad, ponemos en valor la implicación en una causa social que beneficia a personas de nuestro entorno y familias de nuestra comunidad, y es algo que podrían hacer muchas empresas de Balears”

Palma, 31 de enero de 2020.- La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el director de Tres Glops, Sergio Boix, han suscrito el acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades “con el objetivo de favorecer la labor que desarrolla Tres Glops para lograr la inserción laboral de personas con trastorno de salud mental”, ha señalado Planas.

“Este acuerdo encaja al cien por cien en la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial que impulsamos desde CAEB en los últimos años para dar cumplimiento a la Agenda 2030 y a los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, acordados por Naciones Unidas (ONU)”, ha destacado la presidenta de CAEB.

“Hay que tener en cuenta que mediante este acuerdo, además de disponer de agua de calidad, ponemos en valor la implicación en una causa social que beneficia a personas de nuestro entorno y familias de nuestra comunidad, y es algo que podrían hacer muchas empresas de Balears, ya que el acuerdo incluye descuentos para los asociados a CAEB”, ha añadido Planas.

Sergio Boix ha explicado que “Tres Glops es un Centro Especial de Empleo que ofrece el servicio de instalación de fuentes de agua embotellada en Mallorca para dar trabajo a personas con discapacidad, en su mayoría por trastornos de salud mental”.

El director de Tres Glops ha añadido que “este es un proyecto de emprendimiento social puesto en marcha por 3 Salud Mental, que agrupa las asociaciones Gira-Sol, Es Garrover y Estel de Llevant, con quien CAEB también mantiene un acuerdo de colaboración”. “Además, en 2019 han trabajado en Tres Glops 22 personas, 18 de ellas con discapacidad”, ha explicado.

Boix ha destacado que “Tres Glops permite conseguir tres objetivos, la inserción laboral de personas con enfermedad mental a través del centro especial de trabajo, una mayor autonomía financiera para las entidades y sus usuarios y una mayor visibilidad de este colectivo, que sufre todavía muchos estigmas”. “Además, los clientes de Tres Glops ganan por tener agua de calidad y por la implicación en una causa social”, ha concluido.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.