C05/CONV/2016 – CONVENIO ENTRE BANKIA Y CAEB

CAEB y Bankia firman un convenio de colaboración a través del cual se va a promover la mejora de la competitividad de sus organizaciones empresariales y empresas asociadas de Baleares, mediante el desarrollo de programas de innovación, apoyo a los procesos de internacionalización de las empresas, la creación de empleo y el acceso a la financiación.

La colaboración con Bankia gira en torno a tres ejes fundamentales de actuación:

 

  • Innovación empresarial.
  • Desarrollo internacional.
  • Creación de empleo.

 

 

PROGRAMA DE APOYO A LA DIGITALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS

 

Bankia pone a disposición de las organizaciones empresariales y empresas asociadas herramientas y productos de financiación innovadores que permitan mejorar su competitividad. En concreto, promoverá tres iniciativas dentro del programa:

 

1.- Servicio “Bankia Índicex” para favorecer la competitividad digital de las empresas.

 

Servicio gratuito que permite analizar la competitividad digital de las empresas.

 

bankiaindicex.com

 

Analiza variables como: el posicionamiento SEO, la movilidad, la experiencia de los usuarios en los medios digitales de la empresa, las acciones de marketing digital que desarrollan para sus clientes, la calidad de los contenidos, el posicionamiento en redes sociales, los servicios de e-commerce y el aprovechamiento de  la información analítica.

 

2.- Asesoramiento sobre los contenidos y alcances de los programas de la Unión Europea como “Horizonte 2020” a través del BEI, FEI u otros organismos que apoyen los proyectos de digitalización, innovación o competitividad empresarial y que facilitan el acceso a programas de financiación específicos.

 

3.- Facilitar el acceso a líneas de financiación de la entidad para atender las necesidades económicas implícitas al desarrollo de esta tipología de proyectos, en sus distintas vertientes, necesidades de liquidez para la puesta en marcha del proyecto o financiaciones a medio y largo plazo para el desarrollo completo de las necesidades de inversión.

 

 

PROGRAMA DE IMPULSO A LA INTERNACIONALIZACIÓN

 

Centrado en soluciones adaptadas a las necesidades individuales de cada organización empresarial y empresa asociada, mediante los siguientes apoyos:

 

1.- Oferta global de productos y servicios para dar respuesta a las necesidades financieras de las empresas en sus procesos de internacionalización (inversión, operaciones de importación/exportación, instrumentos para facilitar el cobro y pago de sus ventas y compras, etc.).

 

2.- Equipo de especialistas en comercio exterior que le asesorarán sobre los productos y servicios que mejor se adecuen a sus necesidades. Contarán adicionalmente con el apoyo de un equipo especializado en el mercado chino y asiático.

 

3.- Acceso a los informes periódicos a través de una newsletter diaria, previa inscripción:

 

https://empresas.bankia.es/es/boletines-empresas

 

 

 

PROGRAMA DE APOYO A LA CREACIÓN DE EMPLEO

 

Apoyo a la creación de empleo como uno de los pilares fundamentales para la mejora de la sociedad y la integración de los jóvenes en el mundo laboral.

 

En este programa se desarrollarán actuaciones con foco específico en los jóvenes que se encuentren cursando formación profesional. Se diseñaran actividades encaminadas a impulsar, promocionar, difundir e implantar un modelo de FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL entre las organizaciones empresariales y empresas asociadas de Baleares y centros de formación profesional de la región.

Más información:

CAEB: Departamento de Economía y Empresas

Directora: Miriam Rúa
Técnica: Margalida Adrover
Tel. 971 70 60 14 Ext. 6012
economia@caeb.es

 

BANKIA

Persona de contacto: Jaime Llinas Riutort

Tel. 971 214 333

oficina_9501@bankia.com

 

 

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.