CatalanEnglishGermanSpanish

BMN – SA NOSTRA

CAEB y SA NOSTRA-BMN impulsan el apoyo a empresas con una línea de crédito de 200 millones de euros y colaborando en Formación Ejecutiva

• Los afiliados de la CAEB tendrán acceso a una línea de crédito de 200 millones de euros gracias a un convenio financiero 

• Las entidades subscriben también otro acuerdo para desarrollar la colaboración al Programa Avanzado de Dirección General y a la Formación Ejecutiva

• Carmen Planas y Antoni Serra refuerzan la alianza mantenida en el apoyo a los emprendedores

Palma, 18 de septiembre de 2014.- La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el director territorial de SA NOSTRA-BMN, Antoni Serra, han subscrito hoy dos acuerdos de colaboración, en la sede de CAEB, mediante los cuales las dos instituciones expresan su voluntad para trabajar conjuntamente a favor de las empresas y de los emprendedores de Baleares.

Por un lado, la entidad bancaria ofrece su apoyo financiero y tecnológico al sector empresarial poniendo a su disposición una línea de crédito de hasta 200 millones de euros y, por el otro, trabajarán en el desarrollo del Programa Avanzado de Dirección General, una formación que imparte el Instituto de Empresa Business School, con el patrocinio de SA NOSTRA-BMN y CAEB y que se desarrollará en Palma entre octubre 2014 y marzo 2015. Igualmente, impulsarán la formación ejecutiva con otras acciones.

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha destacado que con estos acuerdos “la CAEB podrá reforzar la competitividad de los sectores productivos insulares, con servicios financieros específicos y hechos a medida de las empresas”.

Antoni Serra, director territorial de SA NOSTRA-BMN ha comentado la importante función que llevan a cabo las dos instituciones en el desarrollo de las Baleares y ha reiterado la “disponibilidad permanente de la entidad financiera para fortalecer los pilares de la economía de las Islas”.

CAEB Y SA NOSTRA-BMN COMPARTEN EL COMPROMISO CON BALEARS

Dentro de los acuerdos firmados, hay uno referido al X Programa Avanzado de Dirección General y a la Formación Ejecutiva. SA NOSTRA-BMN patrocinará este programa que está dirigido a directivos y a personal con cargos de responsabilidad de las empresas de las Islas. Para Antoni Serra “con este curso queremos desarrollar un posicionamiento estratégico que permita a los asistentes entender e integrar la empresa en su totalidad, así como dentro del entorno donde compiten, para hacerlas rentables económicamente y provechosas a nivel social”.

Carmen Planas, por su parte, ha destacado que “a las dos instituciones nos une una trayectoria común, porque compartimos la función de servicio, de atención, de asesoramiento y de formación, en este caso empresarial. Nuestra vocación es ser el referente social que trabaja a favor del progreso de la sociedad balear. Creemos que, con esta colaboración, podremos contribuir a la mejora de la productividad de nuestras empresas y a fomentar la creación de nuevos lugares de trabajo a nuestra comunidad”.

En este sentido, Antoni Serra ha afirmado que SA NOSTRA-BMN es la entidad financiera de referencia para el sector empresarial, con un enfoque y una clara especialización en la media y pequeña empresa. “Somos los aliados y los compañeros de viaje para el tejido productivo balear porque, por definición y por convicción, apoyar a las empresas siempre ha sido nuestra razón de ser”.

PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS A MEDIDA Y CON CONDICIONES FAVORABLES

Con la firma del convenio, la CAEB podrá dar nuevas alternativas a las demandas de financiación de sus asociados. Dispondrán de una línea de crédito de 200 millones de euros y un abanico de soluciones económicas, de servicios de tesorería y administrativos.

Los productos que presenta SA NOSTRA-BMN a los empresarios de CAEB se adaptan a los diferentes perfiles de riesgo, a los objetivos financieros y temporales. En el ámbito del crédito, los empresarios dispondrán de préstamos de corto y largo plazo para financiar inversiones de mejora, adecuación de instalaciones o proyectos de futuro.

Para anticipar los derechos de cobro, derivados de su actividad comercial, se ofrece a los miembros de CAEB una línea de descuento comercial, muy competitiva y con posibilidad de aplicar un tipo de interés fijo y variable. Y una línea de avales, con garantías y en condiciones financieras favorables.

LA MEJOR OPCIÓN DE CRÉDITOS

Con SA NOSTRA-BMN, empresas y emprendedores vinculados a CAEB tendrán a su disposición el acceso a la inversión en activos fijos productivos y también para cubrir las necesidades de circulante. A la vez, podrán financiar la adquisición de activos fijos productivos, nuevos o de segunda mano. Una amplia gama de préstamos a corto y largo plazo: para financiar inversiones puntuales y proyectos empresariales de futuro, y una financiación flexible, que se ajusta a las necesidades de cualquier empresa en importe y plazo.

Con las Líneas ICO se da apoyo a las inversiones productivas de las empresas, autónomos y comercios, ofreciendo plazos de amortización de hasta 20 años en condiciones preferentes, tanto para comercio exterior y exportaciones, para emprendedores, etc.

Los miembros de CAEB también tendrán acceso, con condiciones favorables, a productos de Leasing, Factoring o Confirming. En este último, la empresa puede delegar la realización profesional de las operaciones orientadas a la gestión de pagos a sus proveedores, dando a estos la posibilidad de obtener liquidez inmediata mediante el anticipo de cobro de sus facturas.

SOBRE SA NOSTRA-BMN 

BMN, el grupo en el cual está integrada SA NOSTRA, cuenta con más de 3 millones de clientes, que lo convierten en uno de los principales grupos financieros de España, en lo referente a las Illes Balears, Andalucía y Levante. Desarrolla un modelo de banca preeminentemente enfocado a su clientela, con especial atención a autónomos, particulares y pequeñas y medianas empresas, como motor de reactivación de la economía en los territorios donde está implantado.

SOBRE CAEB

Creada el 1977, la CAEB es hoy un representante social clave en el desarrollo económico de las Islas Baleares y de España. Integrada por más de 80 organizaciones empresariales pertenecientes a todos los sectores de actividad, la CAEB es para sus socios un referente de la promoción del debate y difusión del conocimiento y de la formación de nuestros futuros empresarios.

Más información:

CAEB: Departamento de Economía y Empresas

Margalida Adrover
Tel. 971 70 60 14 Ext. 6012
economia@caeb.es