CatalanEnglishGermanSpanish

Bienvenida reunión Patronato Fundación Impulsa

  • Presidenta del Govern,
  • Secretaria del Comité Ejecutivo de la Fundación Impulsa Baleares,
  • Patronos, empresarios

Buenos días a todos,

Bienvenidos a esta nueva reunión del Patronato de Impulsa, máximo órgano de gobierno de representación de la Fundación, que hoy tenemos el placer de celebrar en nuestra casa, en la CAEB, la casa de todos los empresarios. Permitidme en primer lugar dar la bienvenida a los nuevos miembros del Patronato, las empresas: POLARIER, SOM PAGESOS y NAUTIPAINTS.

Y al mismo tiempo, quiero agradecer a los 18 patronos que han decidido renovar su mandato por un nuevo bienio. Es el caso de:

  1. ESTEL INGENIERÍA Y OBRAS
  2. PROTUR HOTELS
  3. CAIXABANK
  4. CAMBRA D COMERÇ DE MALLORCA
  5. ISBA
  6. QUIRÓNSALUD
  7. HM HOTELS
  8. URBIA SERVICES
  9. GRUPO BARCELÓ
  10. GARDEN HOTELS
  11. MAC HOTELS
  12. ARTIEM
  13. HIPERCENTRO
  14. GRUPO POLICLÍNICA
  15. GRUPO IBEROSTAR
  16. RIU HOTELS & RESORTS
  17. THB HOTELS
  18. y SAMPOL INGENIERÍA Y OBRAS

El hecho de que el compromiso de los patronos no sólo se mantenga en el tiempo, sino que se acreciente con las actuaciones que estamos desarrollando, como el Circular Innovation Hackathon en el que se han involucrado 8 de nuestros patronos es la mejor muestra del acierto con el que se está desarrollando este proyecto fundacional.

Por último, me gustaría destacar, como se puso de manifiesto en el Meeting de Impulsa celebrado el mes pasado en el Parc Bit, que son muchas las regiones de nuestro entorno nacional y europeo –como Flandes, Bilbao, Baviera…–, que se dotan de plataformas de intercambio de conocimiento y colaboración para leer, interpretar y materializar con estrategia el futuro.

En Balears, la Fundación Impulsa cumbre con creces esta función. Los que estamos involucrados y apostamos fuertemente por su desarrollo, consideramos que el proyecto de Impulsa merece mayor proyección y penetración en muchos de los campos donde Balears acumula retos importantes en:

  • productividad, talento,
  • digitalización
  • y sostenibilidad, entre otros.

A estos retos y oportunidades seguiremos dedicando nuestro esfuerzo. Esperamos seguir contando con todo vuestro apoyo.

Muchas gracias.