Banco Santander se suma a la Fundació Impulsa Balears como nuevo patrono

Carmen Planas: “Con el Santander, la Fundació Impulsa Balears se abre a entidades con una gran proyección global”

María José Maciá: “Con nuestra adhesión a Impulsa ratificamos el firme compromiso de Banco Santander con el desarrollo económico y social de Balears”

Palma, 23 de octubre de 2017.- La presidenta de la Fundació Impulsa Balears, Carmen Planas, y la directora territorial de Banco Santander en Balears, María José Maciá, han suscrito la incorporación de la entidad financiera como nuevo patrono de la fundación sumándose al objetivo de impulsar la competitividad global de Balears y contribuir a que la sociedad balear avance hacia un futuro de mayor prosperidad.

Carmen Planas ha destacado que “con el Santander, la Fundació Impulsa Balears no sólo amplía su masa crítica sino que se abre a entidades con una gran proyección global y altamente inmersas en el aprovechamiento de las oportunidades que se esconden detrás de megatendencias como la digitalización”. Con todo, la presidenta de la Fundación ha reiterado el deseo de que se sumen a Impulsa Balears el mayor número de empresas “para que puedan participar en la identificación de vías de progreso, tanto de la esfera pública como privada, para revertir la pérdida de calidad de vida experimentada por los ciudadanos de Balears en los últimos 15 años”.

María José Maciá ha señalado que “con nuestra adhesión a Impulsa ratificamos el firme compromiso de Banco Santander con el desarrollo económico y social de Balears y nuestro deseo de colaborar en la configuración de una agenda de transformación productiva desde la experiencia y know-how que acumulamos en nuestro ámbito de actividad en los mercados globales”.

En el trascurso del acto, ambas dirigentes han coincidido en que los nuevos desarrollos tecnológicos, la hiperconectividad y la globalización plantean importantes oportunidades y retos a nuestra economía que hacen necesaria la existencia de plataformas que fomenten la innovación colaborativa entre los actores del territorio y la participación en cadenas de valor globales.

La Fundació Impulsa Balears es una iniciativa estratégica de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y del Govern de les Illes Balears, a la que desde su nacimiento se han unido un grupo creciente de empresarios representativos del tejido regional. Los patronos no natos integrados son Angel 24, Arabella Hoteles e Inversiones de España, Artiem Fresh People Hotels, Auto Vidal, Banca March, Barceló Hotels & Resorts, Caixabank, Cambra Oficial de Comerç, Indústria i Navegació de Mallorca, Clinic Balear, Clínica Juaneda, Endesa, Eroski, Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Garden Hotels, Grupo Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Grupo Palmaplanas, Hiper Centro, Iberostar Hotels & Resorts, Idiso Hotels Distribution, IPM Group, Mac Hotels, Meliá Hotels International, Productos Fontanet, Riu Hotels & Resorts, Sampol Ingeniería y Obras, Tirme, THB Hotels, Viva Hotels & Resorts, a los que ahora se suma Banco Santander.

Banco Santander cerró el ejercicio 2016 siendo la primera entidad financiera española por volumen de activos, con 1.339.125 millones de euros, contando con 12.235 oficinas, 188.492 empleados y 125 millones de clientes. Cerró 2016 con una capitalización bursátil de 72.314 millones de euros, situándose como segundo banco de la eurozona y decimonoveno del mundo por capitalización. En 2017, es la segunda empresa española por capitalización y la 95ª del mundo, así como la segunda marca española más valiosa y la 68ª del mundo con un valor de marca de 6.702 millones de dólares, según Interbrand. A 31 de marzo de 2017, era el 20º banco del mundo por volumen de activos.

Pies de foto:

(Foto 1) La presidenta de la Fundació Impulsa Balears, Carmen Planas, y la directora territorial de Banco Santander en Balears, María José Maciá, acompañados por el director de Impulsa Balears, Antoni Riera, han suscrito el acuerdo de adhesión de la entidad financiera al patronato de la Fundació.

(Foto 2) La presidenta de la Fundació Impulsa Balears, Carmen Planas, y la directora territorial de Banco Santander en Balears, María José Maciá, acompañados por el director de Instituciones de Banco Santander en Balears, Bartomeu Canals, y el director de Impulsa Balears, Antoni Riera.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.