Astilleros de Mallorca se incorpora al Patronato de Impulsa Balears

Ambas entidades manifiestan el elevado interés que representa “formular nuevas propuestas estratégicas que aprovechen el potencial creador de valor que reside en la industria náutica”

 

PALMA · La presidenta de la Fundació IMPULSA BALEARS, Carmen Planas, y el consejero delegado de Astilleros de Mallorca, Diego Colón de Carvajal, han suscrito la adhesión de la empresa al Patronato en un acto al que también han asistido Carlos Morales, director general de Astilleros de Mallorca y Antoni Riera, director técnico de la fundación.

Con la incorporación de Astilleros de Mallorca, la fundación satisface los objetivos marcados a través de la línea de acción i|compromiso y refuerza, en palabras de Carmen Planas, “la masa crítica que atesoramos en segmentos productivos que son clave para formular nuevas propuestas estratégicas en torno a la especialización productiva balear”.

Así mismo, Diego Colón de Carvajal, ha puesto de manifiesto la oportunidad que supone “entrar a formar parte de un proyecto que invita a adoptar una visión holística a la hora de tomar decisiones tanto a nivel de negocio como a nivel sectorial”. La participación de Astilleros de Mallorca en las iniciativas estratégicas de la fundación está, según su máximo responsable, garantizada, no en vano “formamos parte de la red de más de 450 compañías náuticas que operan en el entorno de Palma con capacidad para crear servicios de alto valor añadido”.

ASTILLEROS DE MALLORCA es una empresa creada en 1942 que centra su actividad en la construcción, reparación y mantenimiento integral de yates. Con unas instalaciones que incorporan un área operativa de 23.000 metros cuadrados, 307 metros de muelles para la reparación de yates y una plantilla cercana al centenar de empleados cualificados en disciplinas diversas, la compañía dota, además, una cartera de servicios complementarios en torno al almacenamiento, el suministro de fuel, la limpieza y la seguridad. Es miembro de distintas asociaciones sectoriales como ICOMIA Superyacht Group, Balearic Yacht Destination (BYD), la Asociación Española de Grandes Yates (AEGY) o SOEMAR, centro tecnológico nacional que actúa como interlocutor en materia de innovación con las distintas administraciones públicas.

Sobre IMPULSA BALEARS

IMPULSA BALEARS es una plataforma de conocimiento estratégico e interacción regional que trabaja para facilitar la toma de decisiones de los agentes económicos y sociales y la configuración de una agenda de transformación productiva con un impacto significativo sobre la competitividad global de Balears. Como fundación reconoce al conjunto de la sociedad balear como principal beneficiario de la labor que desarrolla de forma rigurosa, sistemática e independiente de los condicionantes específicos de las instituciones públicas y privadas que la apoyan. Consúltese el Patronato en http://www.impulsabalears.org/index.php/estructura/i-gobernanza/patronato

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.