CatalanEnglishGermanSpanish

Aldeas Infantiles SOS convoca nueva Carrera Solidaria Virtual a favor de la Infancia

Las empresas tenemos un papel muy importante en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030 para lograr una sociedad más próspera, inclusiva y sostenible.

El primero de esos objetivos es “poner fin a la pobreza” y el décimo se centra en la “reducción de la desigualdad”.

El compromiso social de todos es una necesidad, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria y económica. Por ello, desde CAEB seguimos promoviendo una acción cada vez mayor y más fuerte a favor de los más vulnerables.

En esta ocasión, alentamos a las empresas a sumarse a la Carrera Solidaria Interempresas 2022 de ALDEAS INFANTILES SOS: Una vuelta al mundo por la infancia vulnerable, un proyecto diseñado para destinar su recaudación a las familias atendidas por Aldeas que se han visto más afectadas por la crisis de la COVID-19.

Objetivo:

Cada año el reto es más difícil porque cada año hay que superar los km recorridos en la edición anterior, como mínimo, en 1 kilómetro. El primer año se recorrieron 66.130 km, que es el equivalente a dar una vuelta y media a la Tierra! El año pasado se alcanzaron los 69.049 km.

 Corriendo, andando o en bicicleta, el objetivo es que las ganadoras sean las familias con niños y niñas que han visto empeorar su situación a causa de la pandemia.

Cuantas más empresas y personas trabajadoras se inscriban más fácil será alcanzar el reto.

Al tratarse de una carrera virtual, no hay una salida fija ni es necesario participar de forma simultánea. Cada persona puede hacerlo en el momento que considere adecuado y todas las veces que lo desee. El objetivo es hacer el máximo número posible de kilómetros hasta conseguir, entre todos los participantes, dar una vuelta completa al mundo por los derechos de la infancia.

Todo el dinero recaudado será destinado a ayudar a las miles de familias que se encuentran en una grave situación tanto a nivel económico como social.

 

Categorías de la carrera:

  • Premio Principal: Empresa más Solidaria. Se otorgará a la empresa que haya recorrido el mayor número de KM en total. Se dará 1º, 2º y 3er premio.
  • Mención Especial: Empresa con mayor número de kilómetros recorridos por empleado inscrito.

 

Funcionamiento de la carrera:

A través de una aplicación móvil se ofrecerá un servicio que une corredores, experiencias y participación en retos.  Esta solución tecnológica permite:

  • Generar un reto común con un alto impacto social para las empresas en las que se involucra a sus empleados por una causa solidaria. Empresa y empleados se unen por una misma causa social.
  • Escaso esfuerzo de gestión por parte de la empresa (solamente tendrían que realizar la animación interna).
  • Una mayor trazabilidad de los resultados obtenidos.
  • Mayor participación de los empleados (pueden hacerlo con su móvil dónde y cuándo quieran). Una vez se registran, los empleados sincronizan sus Apps de deporte y automáticamente los datos de KM recorridos se vuelcan en la landing global de la carrera.

 

Inscripción:

Solo será posible participar en la Carrera virtual Solidaria Interempresas de Aldeas si la empresa a la que pertenece el empleado ya se ha inscrito previamente.

La cuota de inscripción corporativa es de 1.000 euros y las empresas recibirán un “pack de bienvenida” que incluye 10 dorsales, la inclusión de su logo en todas las comunicaciones sobre la carrera y un diploma imprimible que podrán usar en sus comunicaciones.

En cuanto a los empleados que deseen participar, la inscripción será de 10 euros y, aunque el espíritu de la carrera es aunar esfuerzos para alcanzar objetivos colectivos que repercutan en el bienestar de la infancia, también habrá premios para favorecer la motivación. Todos los participantes recibirán un diploma de agradecimiento por su contribución a la causa de Aldeas.

  

Calendario:

El plazo de inscripción será hasta el 11 de abril de 2022.

La carrera se celebrará entre el 19 de abril y el 15 de mayo de 2022.

La entrega de premios se realizará en el mes de junio.

 

Beneficios para la empresa y el empleado por la participación en la Carrera:

 

  • Aumento de la reputación social de la empresa.

A través de los canales y redes de Aldeas Infantiles se hará una intensa labor comunicativa, incorporando los logotipos de todas las empresas participantes.

  • Salud y bienestar de los empleados.

El deporte ayuda a combatir el estrés y liberar tensiones. Los trabajadores que hacen ejercicio físico trabajan de forma más relajada y productiva.

  • Voluntariado corporativo = mejores profesionales y mejores personas.

Muchos estudios coinciden que los empleados, al realizar voluntariado corporativo, perciben mejoras a nivel profesional y personal: Flexibilidad (gestión del cambio), satisfacción profesional, orgullo de pertenencia, integración (mejora de las relaciones laborales), innovación, fortaleza (física y emocional), empatía, autoestima, anti-estrés, networking y desarrollo profesional.

  • Implicación de los empleados en la RSC de la compañía de forma muy sencilla.

Empresa y empleados unen fuerzas en apoyo a una misma causa social.

 

Pre-inscripción:

Las empresas interesadas en participar deben pre-inscribirse a través del siguiente enlace:

 

PRE-INSCRIBIRSE PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

 

Información y contacto:

LILIANA ISOLA SAULINO

lsaulino@aldeasinfantiles.es