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Project Management – 100×100 Bonificable 00:00
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Feb 7 a las 00:00 – 00:00
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👆INSCRIPCIÓN ONLINE GESTIÓN DE PROYECTOS ⏩INTRODUCCIÓN La Gestión de Proyectos es una de las áreas más olvidadas en los planes de estudios. Tradicionalmente las carreras técnicas (ingenierías, arquitectura) han finalizado con la presentación de un proyecto fin de carrera, ahora también existen TFG…pero conceptos tales como la planificación y gestión del tiempo, control y seguimiento de costes, identificación y capacitación del equipo…son conceptos a los que los profesionales solemos enfrentarnos al llegar a la vida laboral en vivo y “sin anestesia”. Los proyectos pueden ser muy diferentes respecto a su duración, número de personas que involucran, materias y herramientas en que se apoyan…pero siempre tienen determinados aspectos básicos que ha de cuidarse antes, durante y después de su ejecución. La gestión de proyectos no va de usar Jira o Trello, sino de organizar con claridad las ideas e irlas siguiendo en el tiempo, bien sea en soporte electrónico o en un cuaderno con postit pegados. ⏩OBJETIVO GENERAL Abordar los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar, liderar y ejecutar proyectos, a fin de garantizar una gestión efectiva de los mismos. ⏩OBJETIVOS Conocer mejor la figura del Project Management y cuáles son sus funciones Profundizar en el concepto de proyecto, así como los factores y fases que lo componen Descubrir cuáles son los Stakeholders internos y externos que suelen estar vinculados a un proyecto Analizar con detalle los procesos de cada fase de planificación del proyecto Examinar el concepto de dirección de la integración Descubrir las técnicas y herramientas más usadas en la dirección de plazos, costes y calidad Profundizar en la dirección de RRHH, Riesgos y Compras Descubrir cómo desarrollar y gestionar un equipo de alto rendimiento Aprender a identificar los riegos, analizarlos y realizar un plan de respuesta ante ellos Entender el funcionamiento del plan de compras y de la administración de contratos ⏩PROGRAMA UD1. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS ¿Qué es un proyecto? 2. ¿Por qué los proyectos fallan?  3. ¿Qué es el Project Management?                 3.1. Ventajas y factores de éxito del Project Management                 3.2. ¿cómo se implementa el Project Management en la organización? 4. Los Stakeholders del proyecto               4.1. La gestión de los interesados               4.2. Técnicas y herramientas  5. El ciclo de vida del proyecto                 5.1. Características del ciclo de vida del proyecto                 5.2. La triple restricción del proyecto                 5.3. Las líneas base de un proyecto  6. Los procesos y fases de un proyecto                6.1. Inicio                 6.2. Planificación               6.3. Ejecución                 6.4. Seguimiento y control                 6.5. Cierre  7. Las actividades del proyecto  8. Los entregables del proyecto               8.1. La lista de entregables del proyecto 9. El Project manager               9.1. El Project manager, ¿nace o se hace?               9.2. Las responsabilidades de un Project manager               9.3. Las habilidades del Project manager UD2. DIRECCIÓN DE LA INTEGRACIÓN Desarrollo del acta de constitución del proyecto 2. Desarrollo del plan de proyecto 3.   Gestión y ejecución del plan de proyecto 4.   Monitorización y control del trabajo del proyecto 5.   Control integrado de cambios 6.   Cierre del proyecto o fase 7.   Recopilar requisitos 8.   La definición del alcance 9.   Creación de la EDT (fase de planificación del proyecto) 10. Verificación del alcance 11. Control de cambios del alcance UD3.  DIRECCIÓN DE PLAZOS, COSTES Y CALIDAD Dirección de plazos 1.1.Definición de las actividades 1.2. Secuenciación de actividades          1.3. Estimación de los recursos de las actividades          1.4. Estimación de duración de actividades          1.5. Desarrollo del cronograma del proyecto          1.6. Control del cronograma Dirección de costes 2.1. Estimación de costes 2.2. Establecimiento del presupuesto          2.3. Control de costes 3. Dirección de calidad 3.1. Planificación de la calidad 3.2. Aseguramiento de la calidad 3.3. Control de calidad UD4. DIRECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS, RIESGOS Y COMPRAS Dirección de RR.HH. 1.1. Desarrollo de los recursos humanos 1.2. Adquisición de personal       1.3. Desarrollo del equipo       1.4. Gestión del equipo 2. Dirección de riesgos       2.1. Planificación de la dirección de riesgos       2.2. Identificación de riesgos       2.3. Análisis cualitativo de riesgos       2.4. Análisis cuantitativo de riesgos      2.5. Plan de respuesta al riesgo      2.6. Supervisión y control de riesgos Dirección de compras 3.1. Plan de compras y contratos 3.2. Conducción de compras      3.3. Ciclo de compras      3.4. Administración del contrato      3.5 Cierre del contrato UD5. METOLOGÍAS ÁGILES EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS  Introducción a las metodologías ágiles 1.1 ¿Cómo aplicar el Design Thinking y sus beneficios?  1.2 Pasos (5) y modelos que nos ayudan en proceso Scrum para rookies 2.1Tengo un proyecto ¿cómo abordarlo de forma ágil? 2.2Figuras y etapas en la metodología Scrum 2.3Más que un método, una filosofía de trabajo ¿Aplica en mi empresa el kanban? ⏩A QUIÉN VA DIRIGIDO Todos aquellos profesionales de carácter multidisciplinar que requieran de los conocimientos y habilidades propios de la Gestión de Proyectos: Directores, Gerentes, nuevos jefes de proyectos o jefes de proyecto ocasionales, integrantes del equipo de un proyecto, así como emprendedores que, para poner en marcha o mejorar su proyecto, necesitan adquirir estos conocimientos. ⏩PONENTE: Dª Mª CLARA I. VEGA CABALLERO Titulada en Ciencias Empresariales, especialista en gestión empresarial, con más de 20 años de experiencia como directora financiera en diversas compañías del sector inmobiliario, agrícola y del metal, y desde 2012 es CEO de “Témpora”, consultora especializada en viabilidad económica e implantación de sistemas de costes. Ha colaborado como profesora de dirección financiera en el MBA de la Escuela Europea de Negocios y actualmente es LinkedIn learning Instructor en finanzas y gestión de proyectos para España e Iberoamérica, Interim mánager para control de gestión en empresas privadas, docente del MBA EXECUTIVE en Escuela de negocios FEDA, profesora en el programa de emprendimiento Proyecto Sherpa y además es ponente habitual en jornadas y seminarios de temática económico-financiera, organizados por Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales, Asociaciones y Escuelas de Negocios, entre otros.  ⏩¿CUÁNTO DURA? Tiene una duración de 40 horas. ⏩METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por[...]
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