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Financiación en la Empresa 09:00
Financiación en la Empresa @ CAEB Palma
Jun 9 a las 09:00 – 18:30
Financiación en la Empresa @ CAEB Palma
INSCRIPCIÓN ONLINE OBJETIVOS Comprender la importancia de la gestión de la Financiación en la empresa moderna, y su contribución a la obtención de resultados a través de su correcta gestión. Enmarcar y situar convenientemente la gestión de la Financiación en el ámbito Financiero de la empresa. Conocer los principales métodos y técnicas a fin de gestionar óptimamente la Financiación de una Empresa. PROGRAMA  CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN Concepto y significado de la inversión y la financiación a largo plazo Concepto y significado de la inversión y la financiación a corto plazo. Relaciones entre los procesos de inversión y financiación a corto y largo plazo.  GESTIÓN DE LA FINANCIACIÓN DEL CIRCULANTE Definición estática y dinámica del circulante: Fondo de Maniobra y Necesidades Operativas de Fondos. Financiación del circulante: Financiación espontánea y Financiación Negociada. Principales instrumentos de financiación del circulante. Determinación y cálculo de las necesidades de financiación a corto plazo. Planificación Financiera del circulante.  GESTIÓN DE LA FINANCIACIÓN A LARGO PLAZO  Concepto de inversión y financiación a largo plazo. El plan de inversiones y financiación a largo plazo: Planificación financiera a largo plazo. Determinación y cálculo de las necesidades de financiación largo plazo. Fuentes de financiación a largo plazo. Gestión financiera a largo plazo: Autofinanciación y endeudamiento, Política de endeudamiento, Coste de Capital, Apalancamiento Operativo y Financiero, Política de dividendos. 4º) ANÁLISIS DE INVERSIONES Conceptos fundamentales de análisis de inversiones: naturaleza de las inversiones, clasificación de las inversiones, flujos asociados al proceso de inversión, el Presupuesto de inversiones. Equivalencia financiera: Conceptos de actualización y capitalización Principales métodos de análisis de inversiones: Concepto, cálculo, flujos que intervienen, ventajas e inconvenientes. Métodos estáticos: Pay back, tasa de rendimiento contable. Métodos dinámicos: Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna de Rentabilidad (TIR), Pay Back actualizado. Análisis de inversiones en régimen de incertidumbre.   PONENTE: FERNANDO CARNERO GONZÁLEZ Licenciado en Ciencias Económicas (UCM). Diplomado en Inspección de Entidades de Crédito (Banco de España) y Diplomado en Dirección y Gestión Financiera de Empresas, (CECO). Programa de Desarrollo Directivo (PDD), por el IESE. Gran parte de su extensa carrera profesional se ha desarrollado en la entidad financiera Avalmadrid, donde ocupo diferentes cargos como Subdirector General, Director de Riesgos y Responsable del Área Financiera. Asimismo, ha sido Coordinador de Banca Corporativa del Banco Santander y Vicepresidente de Finanzas de Tracor S.A. Actualmente centra su actividad profesional en la asesoría y consultoría financiera a empresas y la formación, colaborando con diversas Escuelas de Negocio y Universidades, tanto en España como a nivel internacional.  A QUIÉN VA DIRIGIDO Directores Financieros. Jefes de contabilidad. Jefes de administración. Operadores de los mercados. Personal de las Áreas de Control de Gestión, Control de Riesgo y Auditores internos y externos. Pymes, autónomos y emprendedores y en general todas las personas que se responsabilizan de los cobros y pagos de la empresa. A personas que no dispongan de ciertos conocimientos de los conceptos fundamentales de las Finanzas, y que eventualmente ocupen o pretendan ocupar puestos de responsabilidad en la empresa relacionados con estas materias, o que necesiten relacionarse con responsables financieros. Puede ser también interesante para todos aquellos, que como asesores externos en la empresa estén interesados en la ampliación o actualización de conocimientos sobre estas materias. Asimismo, puede ir dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en la gestión empresarial en general, y que deseen incrementar o actualizar sus conocimientos sobre esta materia. METODOLOGÍA El método pedagógico será eminentemente práctico. El desarrollo de las sesiones consistirá en la presentación de una serie de conocimientos teóricos, que darán paso al desarrollo de casos prácticos, con la participación activa de los asistentes. El material a suministrar constará de transparencias teóricas y de casos prácticos, recomendándose abundante bibliografía de soporte. FECHAS Y HORARIO: Día 9 de junio de 2021 de 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas. La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Puede inscribirse en este link: INSCRIPCIÓN ONLINE LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).  
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Registro Salarial Obligatorio 00:00
Registro Salarial Obligatorio @ Campus Virtual CAEB
Jun 10 a las 00:00 – 00:00
Registro Salarial Obligatorio @ Campus Virtual CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE Con el fin de cumplir lo establecido en el artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores, los empleadores deberán presentar el registro salarial obligatorio a partir del mes de abril de 2021. Este nuevo requisito busca cerrar la brecha salarial de género que existe en muchas empresas, eliminando o por lo menos disminuyendo de forma significativa la discriminación por razón de sexo ante un trabajo de la misma naturaleza de funciones o tareas. Veamos a continuación qué es el registro salarial obligatorio para empresas y cómo beneficia esta nueva medida a los empleados. El registro salarial, o registro retributivo, es un documento en el que debe expresarse de forma detallada la información salarial de cada empleado de la empresa, mostrando de forma separada las retribuciones que reciben hombres y mujeres por sus labores, incluyendo el personal directivo y ejecutivos de altos cargos. Este registro será un nuevo requisito para todas las empresas, sin importar su tamaño, que entra en vigencia a partir de abril de 2021. OBJETIVOS Profundizar en las características y obligaciones que conlleva para las empresas el Registro Retributivo. Dominar el uso de la Herramienta del Registro indicando los elementos retributivos que debe incluir y los indicadores para la medición. Entender qué es la brecha salarial, qué la causa, sus características y los tipos de retribuciones. Saber calcular si existe brecha salarial en la empresa, la información sobre el análisis e interpretación de los datos y cómo calcular tanto las diferencias salariales como las horas efectivamente trabajadas. Conocer en qué consiste el régimen sancionador en materia de Registro Retributivo y las posibles inspecciones a las que se enfrentan las empresas. PROGRAMA IGUALDAD EN LA EMPRESA Concepto de igualdad. Derechos al respecto. Principio de transparencia retributiva. OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS Valoración de puestos. Evitar la discriminación directa y discriminación indirecta. Obligatoriedad del Registro Salarial. LA BRECHA SALARIAL Concepto, definición y características. Cálculo. Tipos de retribuciones. Causas de la brecha salarial. Datos y Barreras. Justificación. Análisis e interpretación de datos. Herramienta de autodiagnóstico. Cálculo de las diferencias salariales. Cálculo de las horas efectivamente trabajadas. ¿QUÉ ES EL REGISTRO SALARIAL Y LA AUDITORÍA RETRIBUTIVA? Motivos de su implantación. CONTENIDO DEL REGISTRO SALARIAL Prestaciones extrasalariales. Requisitos con RLT. Acceso al Registro Salarial. REGISTRO RETRIBUTIVO Obligaciones y características del Registro de Salarios. Qué información hay que incorporar. Modelos de Registro Salarial. Herramienta para elaborar el Registro Retributivo. Aplicación práctica: Cómo usar la Herramienta. Guía. RÉGIMEN SANCIONADOR E INSPECCIONES Posibles sanciones por incumplir el Registro Salarial Ejemplos de sanciones.  PONENTE LUIS EDUARDO TOBAJAS ATIENZA Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores, además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos. A QUIEN VA DIRIGIDO Empresarios Directivos Directores y Técnicos de RRHH Responsables de Administración Responsables y Técnicos de Relaciones laborales Mandos intermedios Representantes Legales de los Trabajadores Asesores jurídicos Consultores Asesores Laborales  ¿CUÁNTO DURA? Tiene una duración de 22 horas. FECHAS: Comienzo el 10 de junio y finalización el 29 de junio. (Acceso a la plataforma 24 horas al día – 7 días a la semana. METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.   CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 150 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 160 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Inscripción online Lugar de realización:   @ Campus Virtual CAEB  Información e inscripciones: INSCRIPCIÓN ONLINE cfrances@caeb.es  formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion  
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Operaciones Internacionales en el IVA 09:00
Operaciones Internacionales en el IVA @ CAEB Palma
Jun 16 a las 09:00 – 18:30
Operaciones Internacionales en el IVA @ CAEB Palma
INSCRIPCIÓN ONLINE OBJETIVOS Comprender la importancia de la gestión de la Financiación en la empresa moderna, y su contribución a la obtención de resultados a través de su correcta gestión. Enmarcar y situar convenientemente la gestión de la Financiación en el ámbito Financiero de la empresa. Conocer los principales métodos y técnicas a fin de gestionar óptimamente la Financiación de una Empresa. PROGRAMA ESQUEMAS DEL IMPUESTO DEVENGADO Y DEDUCIBLE MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS EN LA UNION EUROPEA ENTREGAS Y ADQUISICIONES INTRACOMUNITARIAS DE MERCANCÍAS. ENTRE EMPRESARIOS. CON PARTICULARES. LAS VENTAS A DISTANCIA. MODIFICACIONES PREVISTAS. OPERACIONES TRIANGULARES. EL MODELO 349 CONSIGNACION EN EL MODELO 303 EL INTRASTAT FUERA DE LA UNION EUROPEA EXPORTACIONES DE BIENES. EXPORTACIONES COMERCIALES NUEVO SISTEMA DE DEVOLUCION EN RÉGIMEN DE VIAJEROS TRATAMIENTO DEL IMPUESTO SOPORTADO EN LAS IMPORTACIONES. SERVICIOS INTERNACIONALES REGLAS DE LOCALIZACION DE LOS SERVICIOS SERVICIOS INTERIORES EN LA UNIÓN EUROPEA CONSIGNACIÓN EN EL MODELO 303 EL MODELO 349 NOVEDADES. SERVICIOS EXTERIORES DE LA UNIÓN EUROPEA. CONSIGNACIÓN EN EL MODELO 303 RAMÓN MARTÍNEZ HERRÁIZ. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Abogado en ejercicio y gestor administrativo, trabajó para el Servicio de Información de la Agencia Tributaria (Subdirección General de Información y Asistencia Tributaria). Profesor colaborador en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Cuenta con gran experiencia en la atención y resolución de dudas planteadas a la hora de aplicar la normativa de IVA.  Amplia experiencia como Consultor de Formación en el Área Fiscal. Ha impartido numerosos cursos sobre el IVA en importantes escuelas y organizaciones empresariales.  A QUIÉN VA DIRIGIDO Directores Financieros. Jefes de contabilidad. Jefes de administración. Operadores de los mercados. Personal de las Áreas de Control de Gestión, Control de Riesgo y Auditores internos y externos. Pymes, autónomos y emprendedores y en general todas las personas que se responsabilizan de los cobros y pagos de la empresa. A personas que no dispongan de ciertos conocimientos de los conceptos fundamentales de las Finanzas, y que eventualmente ocupen o pretendan ocupar puestos de responsabilidad en la empresa relacionados con estas materias, o que necesiten relacionarse con responsables financieros. Puede ser también interesante para todos aquellos, que como asesores externos en la empresa estén interesados en la ampliación o actualización de conocimientos sobre estas materias. Asimismo, puede ir dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en la gestión empresarial en general, y que deseen incrementar o actualizar sus conocimientos sobre esta materia. METODOLOGÍA El método pedagógico será eminentemente práctico. El desarrollo de las sesiones consistirá en la presentación de una serie de conocimientos teóricos, que darán paso al desarrollo de casos prácticos, con la participación activa de los asistentes. El material a suministrar constará de transparencias teóricas y de casos prácticos, recomendándose abundante bibliografía de soporte. FECHAS Y HORARIO: Día 9 de junio de 2021 de 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas. La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Puede inscribirse en este link: INSCRIPCIÓN ONLINE LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).  
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