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XV Programa Avanzado de Dirección General 09:00
XV Programa Avanzado de Dirección General @ CAEB
Nov 28 2019 a las 09:00 – Mar 5 2020 a las 14:00
XV Programa Avanzado de Dirección General @ CAEB
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   El PADG Palma de Mallorca proporciona un inmejorable catálogo de claves para entender el nuevo entorno y las herramientas que permitirán una visión más ajustada de las posibilidades reales de generar oportunidades en el entorno actual. Los participantes tendrán oportunidad de contrastar experiencias, conocimientos, técnicas, corrientes de pensamiento y soluciones prácticas para la gestión en tiempos de constante cambio. Este programa proporcionará: • Un catálogo de claves estratégicas para comprender mejor el entorno y los retos actuales y oportunidades de negocio donde han de moverse las organizaciones. • Una ocasión para networking que ayudará al crecimiento y desarrollo profesional y personal. • Un curso diseñado para motivar la reflexión estratégica junto con un claustro de primer nivel. • Una ocasión para generar inteligencia colectiva a través del trabajo en equipo y de dinámicas colectivas para el intercambio de mejores prácticas. • Un ambiente de aprendizaje con carácter marcadamente práctico que facilitará la aplicación de los conceptos aprendidos de forma que resulten de inmediata ejecución en la empresa. • Un diseño innovador enfocado a maximizar el aprendizaje, con diversidad de contenidos y en el claustro; incorporando asimismo diversas técnicas y dinámicas centradas en agilizar el ritmo de trabajo. METODOLOGÍA Los métodos didácticos utilizados en el programa están basados en una combinación de metodologías que se resumen en: • Sesiones lectivas presenciales donde el profesor desarrolla conceptos, solicitando de los alumnos su intervención para presentar de una forma fluida los distintos puntos de vista y opiniones sobre el asunto tratado. • Discusión de casos prácticos en los que se trabaja sobre la base concreta de una empresa, se analizan los datos y se proponen soluciones con la figura del profesor como moderador. • Reuniones de grupos de trabajo que servirán para el intercambio de experiencias entre los participantes lo que estimula el desarrollo de capacidades para el trabajo en equipo. • Desarrollo de un proyecto de fin de curso por parte de los participantes, para lo cual se realizará un módulo combinando el formato online y presencial con el objetivo principal de que los alumnos experimenten las primeras etapas del proceso emprendedor trabajando en equipo y en contacto con el entorno real. • Utilización del campus online de IE como herramienta de apoyo a las sesiones presenciales y como herramienta de comunicación entre los participantes y el claustro. Así mismo desde el campus online, los participantes podrán acceder a la documentación académica necesaria para el seguimiento de las asignaturas y de las sesiones lectivas. OBJETIVOS El programa tiene por objeto: • Formar a empresarios, directivos y profesionales, capacitándolos para asumir responsabilidades con éxito, decisión y competencia. • Desarrollar entre los asistentes un pensamiento estratégico que les permita entender su empresa de forma integral, así como el entorno en que ésta compite ESTRUCTURA Este programa está diseñado en base a base módulos presenciales que se realizarán en Palma de Mallorca a lo largo de una jornada completa (viernes) y media jornada (sábado por la mañana) en fines de semana alternos. Adicionalmente, y como parte integrante del programa, los alumnos deberán realizar previamente dos programas on line de contabilidad financiera y de contabilidad de gestión a fin de homogeneizar conocimientos en estas materias. DIRIGIDO A El programa está diseñado para el aprovechamiento de empresarios, directivos y administradores de empresas con un mínimo de 5 años de experiencia en gestión de empresas y que quieran actualizar y desarrollar conocimientos de dirección general. También es de interés para preparar el relevo generacional en empresas familiares.   MÓDULO I INTRODUCCIÓN AL MÉTODO DEL CASO Y AL TRABAJO EN EQUIPO. • Hacer participar e implicar al alumno en el proceso de aprendizaje. • Desarrollar capacidades de interpretación, análisis y síntesis de datos. • Fomentar la creatividad. • Desarrollar la habilidad de toma de decisiones en situaciones de incertidumbre. • Desarrollar habilidades directivas. • Practicar una metodología susceptible de ser aplicada en el “mundo real”. • ¿Qué persigue este método? MÓDULO II CONTROL DE COSTES Y CONTROL DE GESTIÓN. • El modelo Coste-Volumen-Beneficio. • Asignación de costes directos e indirectos. • El diseño de un sistema de costes. • Sistema de costes por actividad. La implantación de un sistema ABC. • La empresa enfocada estratégicamente: del cuadro de mando tradicional al cuadro de mando integral. MÓDULO III TALLER: GESTIÓN DE EQUIPO. • ¿Cuál es la función del directivo en un grupo? • Características de los equipos eficaces. • Creación y evolución de equipos de alto rendimiento. • Gestionando el conflicto interpersonal en el ámbito de un equipo de trabajo. MÓDULO IV TALLER: COMUNICACIÓN EFICAZ Y NEGOCIACIÓN. • La negociación como el proceso por el que se busca llegar a acuerdos que satisfacen intereses mutuos. • Los factores clave de una negociación de éxito. Concepto de negociación, tipos y proceso. • El perfil que cada uno muestra habitualmente ante una negociación. • Dimensiones de la comunicación: Lenguaje, Cuerpo y Emociones. • Actitudes y Comportamientos que favorecen/ obstaculizan la negociación. • Aspectos relacionados con la percepción de la realidad en la negociación y con la comunicación efectiva. • Fortalezas individuales para impactar en la negociación. MÓDULO V FUNDAMENTOS DE ANÁLISIS FINANCIERO. • Objetivos de la dirección financiera de una empresa: creación de valor económico. • Diferencias entre contabilidad y finanzas: beneficio versus caja generada. • Definición de los diferentes riesgos de una empresa. • El análisis financiero en la empresa: ¿cómo interpretar la cuenta de resultados y el balance de situación? • El estado de origen y aplicación de fondos. • Análisis de Flujos de Caja de un proyecto. • La importancia de la gestión del circulante para la viabilidad y rentabilidad de un negocio: viabilidad versus rentabilidad. • Previsión de necesidades de financiación MÓDULO VI MARKETING PARA DIRECTIVOS: HERRAMIENTAS Y CLAVES PARA COMPRENDER LA ECONOMÍA DIGITAL. • El nuevo Marketing. Marketing de Emociones vs Marketing de Razones • El nuevo consumidor: cómo podemos conocerlo. • Nuevos modelos de negocio en la Economía Digital. • Decisiones hoy sobre de Producto, Posicionamiento y Gestión de Marca.[...]
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