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Elaboración de nóminas y seguros sociales 16:00
Elaboración de nóminas y seguros sociales @ CAEB Menorca
May 6 a las 16:00 – May 22 a las 19:00
Elaboración de nóminas y seguros sociales @ CAEB Menorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ A través de este curso se verá la gestión a nivel práctico de nóminas y seguros sociales Objetivos Dotar a las personas que trabajan en departamentos de relaciones laborales y RRHH de las empresas, de los elementos necesarios para interpretar y confeccionar los distintos tipos de nóminas y seguros sociales. Contenidos UNIDAD 1: EL SALARIO Concepto de salario. Conceptos no salariales. Indemnizaciones o suplidos. Prestaciones o indemnizaciones de la Seguridad Social Indemnizaciones por traslado. Indemnizaciones por despido. Liquidación y pago del salario. Protección y garantías del salario UNIDAD 2. INCIDENCIAS EN LA NÓMINA Incapacidad temporal. Maternidad. Paternidad. Riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural. Ausencias injustificadas del trabajador. Sanción disciplinaria de empleo y sueldo. Embargo de salarios. Nóminas especiales de administradores y socios de alta en el régimen especial de autónomos. Liquidación final o finiquito. Atrasos de convenio UNIDAD 3 COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL Cotización en el régimen general. Base de cotización. Composición. Percepciones incluidas en la base de cotización Conceptos no computables en la base de cotización. Cotización de las horas extraordinarias. Base de cotización. Cálculo. Bases máximas y mínimas y tipos de cotización. Bonificaciones y reducciones de cuota. Documentos de cotización. Procedimiento de ingreso de cuotas. Prescripción. Aplazamiento del pago de cuotas. Impago de cuotas a la seguridad social y recargos UNIDAD 4. ASPECTOS TRIBUTARIOS DEL IRPF RELACIONADOS CON LA NÓMINA Concepto de rendimientos del trabajo en el IRPF. Retribuciones en especie. Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF Determinación del importe de la retención. Tipos especiales de retención. Regularización del tipo de retención Obligaciones del trabajador respecto de la empresa. Modelo 145. Comunicación de datos al pagador. Modelo 111. Ingreso trimestral y mensual de las retenciones e ingresos a cuenta del IRPF. Modelo 190 Resumen anual de las retenciones e ingresos a cuenta Destinatarios Profesionales que trabajen o quieran trabajar en departamentos de relaciones laborales y recursos humanos Cualquier persona interesada en la materia Curso dirigido a personas que están interesadas en conocer el funcionamiento de las nóminas y los seguros sociales sin necesidad de poseer conocimientos previos en la materia. También se orienta a personas que poseyendo conocimientos de la materia a impartir están interesadas en realizar una actualización y reciclaje profesional. Ponente: El curso será impartido por Esther Díaz, Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Barcelona en 2011. Graduada Social con siete años de experiencia en el asesoramiento laboral a empresas, cuenta también con dos años de experiencia en el campo de la selección de personal. Actualmente presta sus servicios en Gabinete Orfila Assessors Horario Lunes y miércoles de 16h a 19h  Metodología La formación será presencial y se impartirá de forma teórico-práctica. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes: Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable.
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Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 09:00
Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) @ CAEB Menorca
May 10 a las 09:00 – 18:30
Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) @ CAEB Menorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN   Una vez entrado en funcionamiento el RGPD, más allá del cambio de norma y de la profusión de notificaciones recibidas, nos encontramos ante el reto de gestionar el nuevo entorno de la protección de datos personales. Esta es la hoja de ruta a seguir y completarla no será igual para todas las organizaciones, algunas tendrán que tomar decisiones de mayor calado, implementar una organización específica y otras podrán ir a estándares comunes, se hace necesario analizar nuestra cercanía con el tipo de gestión que requiere la norma en función de nuestra actividad y organización interna. Objetivos Descubrir cómo la nueva normativa de protección de datos afecta a nuestra organización. Conocer las principales novedades introducidas por el RGPD, analizando las responsabilidades empresariales. Aprender las funciones y obligaciones que los usuarios de ficheros con datos de carácter personal de la organización deben respetar. Comprender cómo cumplir con los requisitos del RGPD de manera práctica. Impartido por D. David García Fernández de Peraleda Abogado en ejercicio por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y Diplomado en Protección de Datos Personales por su Centro de Estudios. Diplomado Superior en Gestión Empresarial por el CEU y PDD por ESIC Marketing Business School. Asesor de empresas. Socio Director en Soluteca NetLegal y Presidente en Deiuris Legal Partners. A quién va dirigido Dirección General. Personal de los departamentos de Marketing. Profesionales de departamentos de Recursos Humanos. Delegados o Responsables de Protección de Datos. Responsables del departamento de Compliance. Responsables de TIC. Responsables de Seguridad Informática. Data Privacy Officer. Auditores y Asesores externos de LOPD. Consultores. Abogados y asesores jurídicos y, en general, a profesionales de cualquier ámbito que traten con datos de carácter personal en la empresa Programa DPD ¿SÍ O NO? REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO ANÁLISIS DE RIESGO. EVALUACIÓN DE IMPACTO DE PRIVACIDAD MEDIDAS DE SEGURIDAD MECANISMO INTERNO DE NOTIFICACIÓN DE QUIEBRAS DE SEGURIDAD FORMULARIOS: INFORMACIÓN MÁS CONSENTIMIENTO. POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN MEDIOS ELECTRÓNICOS PROCEDIMIENTO INTERNO DE ATENCIÓN EJERCICIO DE DERECHOS CONTRATOS CON ENCARGADOS DE TRATAMIENTO La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a menorca@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Menorca (C/ Artrutx, 10E 2º 2ª – 07714 Maó). INFORMACIÓN Y RESERVAS CAEB  C/ Artrutx, 10E, 2º 2ª. 07714 Maó 971 35 63 75 menorca@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion/
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ESCUELA DE LIDERAZGO. Todos tenemos potencial, desarrolla tus habilidades 08:30
ESCUELA DE LIDERAZGO. Todos tenemos potencial, desarrolla tus habilidades @ CAEB Menorca
May 24 a las 08:30 – 17:30
ESCUELA DE LIDERAZGO. Todos tenemos potencial, desarrolla tus habilidades @ CAEB Menorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Potenciar la figura del líder en las organizaciones es crítico, desarrollar un cultura de empresa orientada al liderazgo supone aún hoy, ir por delante de la competencia. Generalmente identificamos líder con jefe/ manager, no es así. El desarrollo de nuestras habilidades de liderazgo desde roles iniciales, operativos, o en nuestra vida privada, es fundamental para poder gestionar a otros en un futuro. El principal error de las empresas y de nosotros mismos, es comenzar a formarse e invertir en liderazgo cuando ya son indispensables esas habilidades… con lo que las probabilidades de error se incrementas exponencialmente. Impartido por José Canseco Socio-Director de The Human Touch, inició su carrera profesional en el Grupo Generali en el área corporativa de Desarrollo de Recursos Humanos, continuando su carrera como Gerente de la práctica de human capital en firmas como PeopleMatters. Con posterioridad se incorpora al head quarter de Securitas Direct como Director de Desarrollo de Personas y Gestión del Talento para el sur de Europa. A lo largo de su carrera profesional ha tenido la oportunidad de desarrollar su trabajo tanto en España como en Suecia, Francia, Portugal y Andorra. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección de Recursos Humanos por EADA Business School. Colaborador habitual de seminarios, publicaciones y conferencias relacionadas con su área de experiencia, ha asesorado a empresas nacionales y multinacionales de muy diversos sectores. Profesor Asociado de Dirección de Recursos Humanos en EAE Business School y la Univerdad Complutense de Madrid. Objetivos Conocer, familiarizarse y poner en práctica las habilidades de liderazgo, de impacto e influencia en el equipo. Descubrir la importancia del potencial individual, desarrollando las propias habilidades en base a metodologías y herramientas solidas y contrastadas. Programa Modulo I: Reflexionar + Descubrir La realidad empresarial y sus tendencias Problemas comunes de la dinámica de trabajo Qué es el talento y qué es un líder. La organización, el poder y la influencia Test habilidades de liderazgo Inteligencia emocional Modulo II: Entender + Entrenar Tipos de liderazgo Habilidades de liderazgo. Competencias:                   # Escuchar, empatía, comunicar                  # Delegación, trabajo en equipo y gestión del tiempo                  # Toma de decisiones                  # Dar y recibir feedback Modulo III: Plan de acción   Plan de acción y comportamientos concretos La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a menorca@caeb.es    INFORMACIÓN Y RESERVAS CAEB FORMACIÓN  C/ Artrutx 10E, 2º 2ª – 07714 Maó 971 35 63 75 menorca@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion/
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Innova en tu modelo de negocio 09:00
Innova en tu modelo de negocio @ CAEB Menorca
May 30 a las 09:00 – 18:00
Innova en tu modelo de negocio @ CAEB Menorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Con las metodologías CANVAS y AGILE desarrollarás modelos de negocios innovadores, diferentes, orientados a las necesidades y expectativas de los nuevos clientes. Potenciarás y desarrollarás organizaciones y equipos de alto rendimiento, auto-gestionados, creativos y orientados al éxito. Comprenderás la naturaleza de los modelos de negocio, su dinámica, las principales técnicas de innovación y como posicionar tu modelo de negocio en un escenario muy competitivo. Estas herramientas te permitirán conocer los principales aspectos a tener en cuenta para el desarrollo del negocio, familiarizándose con los principales elementos de éxito y comenzaremos a diseñar tu plan. Impartido por José Canseco Socio-Director de The Human Touch, inició su carrera profesional en el Grupo Generali en el área corporativa de Desarrollo de Recursos Humanos, continuando su carrera como Gerente de la práctica de human capital en firmas como PeopleMatters. Con posterioridad se incorpora al head quarter de Securitas Direct como Director de Desarrollo de Personas y Gestión del Talento para el sur de Europa. A lo largo de su carrera profesional ha tenido la oportunidad de desarrollar su trabajo tanto en España como en Suecia, Francia, Portugal y Andorra. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección de Recursos Humanos por EADA Business School. Colaborador habitual de seminarios, publicaciones y conferencias relacionadas con su área de experiencia, ha asesorado a empresas nacionales y multinacionales de muy diversos sectores. Profesor Asociado de Dirección de Recursos Humanos en EAE Business School y la Univerdad Complutense de Madrid. Objetivos Acercar a los participantes en los conceptos, metodología y herramientas de diseño de modelos de negocio Canvas y el desarrollo de organizaciones Agile. . Programa Análisis de tu modelo de negocio Modelos de negocios en un entorno VUCA. Elementos que configuran un modelo de negocio Análisis DAFO del negocio. Propuesta de Valor y el marco del Modelo de Negocio Casos de modelos de negocio exitosos Herramientas para el diseño de un Modelo de Negocio Comprender al cliente y los modelos de anticipación de demanda El pensamiento visual, la generación de ideas y el contar las historias (storytelling) El lienzo del Modelo CANVAS: mapa de empatía, canvas de la propuesta de valor y del modelo de negocio Validación y lanzamiento del nuevo modelo de negocio: customer development, design thinking, lean start-up Identificar aspectos a reducir, eliminar y crear Desarrollo de organizaciones ágiles, los equipos de trabajo Fundamentos de gestión de proyectos y de trabajo en equipo Flexibilidad y foco en las personas Gestión ágil. Principios ágiles y Manifiesto Ágil Roles y tribus. Dinámicas en la gestión de os equipos y tareas La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a menorca@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Menorca (C/ Artrutx 10E, 2º 2ª. 07714 Maó). INFORMACIÓN Y RESERVAS CAEB Menorca  C/ Artrutx 10E, 2º 2ª. 07714 Maó  971 35 63 75 menorca@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion
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