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Elaboración de nóminas y seguros sociales 16:00
Elaboración de nóminas y seguros sociales @ CAEB Menorca
May 6 a las 16:00 – May 22 a las 19:00
Elaboración de nóminas y seguros sociales @ CAEB Menorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ A través de este curso se verá la gestión a nivel práctico de nóminas y seguros sociales Objetivos Dotar a las personas que trabajan en departamentos de relaciones laborales y RRHH de las empresas, de los elementos necesarios para interpretar y confeccionar los distintos tipos de nóminas y seguros sociales. Contenidos UNIDAD 1: EL SALARIO Concepto de salario. Conceptos no salariales. Indemnizaciones o suplidos. Prestaciones o indemnizaciones de la Seguridad Social Indemnizaciones por traslado. Indemnizaciones por despido. Liquidación y pago del salario. Protección y garantías del salario UNIDAD 2. INCIDENCIAS EN LA NÓMINA Incapacidad temporal. Maternidad. Paternidad. Riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural. Ausencias injustificadas del trabajador. Sanción disciplinaria de empleo y sueldo. Embargo de salarios. Nóminas especiales de administradores y socios de alta en el régimen especial de autónomos. Liquidación final o finiquito. Atrasos de convenio UNIDAD 3 COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL Cotización en el régimen general. Base de cotización. Composición. Percepciones incluidas en la base de cotización Conceptos no computables en la base de cotización. Cotización de las horas extraordinarias. Base de cotización. Cálculo. Bases máximas y mínimas y tipos de cotización. Bonificaciones y reducciones de cuota. Documentos de cotización. Procedimiento de ingreso de cuotas. Prescripción. Aplazamiento del pago de cuotas. Impago de cuotas a la seguridad social y recargos UNIDAD 4. ASPECTOS TRIBUTARIOS DEL IRPF RELACIONADOS CON LA NÓMINA Concepto de rendimientos del trabajo en el IRPF. Retribuciones en especie. Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF Determinación del importe de la retención. Tipos especiales de retención. Regularización del tipo de retención Obligaciones del trabajador respecto de la empresa. Modelo 145. Comunicación de datos al pagador. Modelo 111. Ingreso trimestral y mensual de las retenciones e ingresos a cuenta del IRPF. Modelo 190 Resumen anual de las retenciones e ingresos a cuenta Destinatarios Profesionales que trabajen o quieran trabajar en departamentos de relaciones laborales y recursos humanos Cualquier persona interesada en la materia Curso dirigido a personas que están interesadas en conocer el funcionamiento de las nóminas y los seguros sociales sin necesidad de poseer conocimientos previos en la materia. También se orienta a personas que poseyendo conocimientos de la materia a impartir están interesadas en realizar una actualización y reciclaje profesional. Ponente: El curso será impartido por Esther Díaz, Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Barcelona en 2011. Graduada Social con siete años de experiencia en el asesoramiento laboral a empresas, cuenta también con dos años de experiencia en el campo de la selección de personal. Actualmente presta sus servicios en Gabinete Orfila Assessors Horario Lunes y miércoles de 16h a 19h  Metodología La formación será presencial y se impartirá de forma teórico-práctica. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes: Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable.
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Novedades de la Normativa Laboral aplicada al día a día de una empresa 16:30
Novedades de la Normativa Laboral aplicada al día a día de una empresa @ CAEB Mallorca
May 21 a las 16:30 – 19:30
Novedades de la Normativa Laboral aplicada al día a día de una empresa @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ A través de este curso se analizarán los aspectos de la normativa laboral, tras las numerosas modificaciones legislativas (6 años desde la Reforma Laboral del 2012), que afectan diariamente la gestión de una empresa, desde la contratación hasta la extinción de la relación laboral. Objetivos Dar un conocimiento amplio de las novedades normativas en materia laboral, dirigido, en un sentido práctico, a las necesidades reales de una empresa para que finalmente se dé respuesta al qué, cómo, cuándo y por qué de las decisiones laborales a efectuar de acuerdo con la legislación vigente. Contenidos Contratación (diferentes modalidades contractuales, bonificaciones aplicables, ayudas a la contratación, etc.). Condiciones laborales (salario, jornada, horario, período de prueba, etc.). Modificación de las condiciones de trabajo (concepto, tipología y procedimiento). Extinciones contractuales (diferentes opciones de extinción de contratos, procedimientos, indemnizaciones, etc.). Régimen disciplinario y la importancia de implantarlo en la empresa. Conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Prestaciones de la seguridad social que afectan al día a día de la empresa (incapacidad temporal, incapacidad permanente, maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo, jubilación, etc.).  Destinatarios Profesionales de recursos humanos que tomen decisiones en cuestiones laborales. Emprendedores, jefes, gerentes y directores con trabajadores a su cargo. Empleados que ocupan o que están buscando ocupar posiciones en un departamento administrativo laboral de una empresa. Cualquier persona interesada en la materia Ponente: El curso será impartido por Susana Marimón Charola, Licenciada en Derecho & Master en Derecho Laboral por la universidad ESADE, asesora jurídico laboral del Ilustre Colegio de Médicos de les Illes Balears, socia de Juan A. Marimón Asesoría, expertos en asesoramiento y gestión laboral de empresas.   Horario Martes y jueves de 16:30h a 19:30h Metodología La formación será presencial y se impartirá de forma teórico-práctica. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 195€ (185€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Ambas tarifas 100% bonificables.
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