lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Aplicación de las Tablas Dinámicas a la Función Financiera 09:00
Aplicación de las Tablas Dinámicas a la Función Financiera @ CAEB Mallorca
Mar 12 a las 09:00 – 18:30
Aplicación de las Tablas Dinámicas a la Función Financiera @ CAEB Mallorca
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   Este seminario le ayudará a conocer la potencia de las tablas dinámicas aplicadas al área financiera. El seminario aporta una metodología que permite simplificar y reducir tiempo en diferentes tareas del área financiera. Las tablas dinámicas nos proporcionan la información en diferentes tipos de formatos, tienen una gran capacidad para dar respuesta a las distintas situaciones y permite crear diferentes tipos de informes, indicadores, segmentaciones, alertas y gráficos de análisis interactivos. OBJETIVOS Conocer el funcionamiento de los diferentes apartados de las tablas dinámicas. Mostrar a los participantes cómo gestionar y analizar diferentes los diferentes tipos de datos financieros, de una empresa con rapidez y eficacia. Crear sistemas de alertas para adelantarnos a posibles incidencias. Automatizar los procesos pares la confección de diferentes tipos de informes. Diseñar sistemas de indicadores de forma automatizada e interactiva. Mejorar el sistema de control de las previsiones de tesorería. A QUIEN VA DIRIGIDO Todas aquellas personas de los diferentes departamentos financieros, tesorería, contabilidad, control de gestión, controllers, director general, gerentes  y analistas financieros de la empresa que necesiten realizar diferentes tipos de análisis sobre el control de económico financiero, el control presupuestario  y tener que confeccionar para ello diferentes informes, indicadores y gráficos. El nivel de usuario de Excel requerido es el básico. PROGRAMA 1. Introducción a la gestión de tablas dinámicas: preparación de los datos iniciales 2. Análisis de riesgos de clientes: confección de diferentes tipos de informes de seguimiento y alertas. 3. Análisis de la cartera o deudas de clientes Control de efectos vencidos Control de impagados y alertas Cálculo de ratios de cobros 4. Previsión de tesorería a corto plazo:  crear un modelo a corto plazo de previsión de tesorería. 5. Crear un sistema de informes con las tablas dinámicas vinculados a Excel para la automatización de la confección de estados financieros: por empresa y consolidados. 6. Sistemas de consolidación de datos para efectuar tablas dinámicas comparativas entre años o empresas. 7. Confección de estados financieros integrados en las tablas dinámicas por empresa y consolidados. 8. Confección de indicadores financieros a través de las tablas dinámicas mediante dos tipos de modelos: indicadores con datos vinculados o integrados en las tablas dinámicas 9. Gestión de alertas aplicadas en el área financiera. 10. Creación de informes financieros utilizando la segmentación de datos y los indicadores de tipo dashboard. Metodología Se impartirá el seminario utilizando sistemas informáticos, también se utilizarán medios audiovisuales como soporte para hacer los casos prácticos. Los participantes recibirán un dossier exclusivo con documentación y ejemplos de Excel, así como los manuales complementarios. El seminario utiliza una metodología totalmente práctica, el alumno pondrá a prueba lo aprendido mediante la realización de ejercicios en su propio ordenador. Este seminario utiliza casos prácticos que se producen en la realidad empresarial. Para la realización del curso es imprescindible que cada alumno lleve un ordenador portátil que tiene que disponer de la siguiente configuración Office Excel versión 2007 o superior para Windows. El nivel de usuario de Excel requerido es el básico. Ponente: Luis Muñiz es Socio Director de Sisconges & Estrategia, Economista, Auditor, Master en dirección financiera y control de Gestión, es profesor asociado en diversas escuelas de negocio. Ha sido director Financiero y Controller en diferentes empresas, y posee una elevada experiencia en el diseño de numerosos sistemas de Reportong mediante indicadores aplicados a todas las áreas de la empresa mediante tablas dinámicas. Experto en gestión de bases de datos, control de gestión, planificación, sistemas de información e implantación de diferentes ERPs, CRM y sistemas de Reporting en diferentes empresas. Y autor de 18 libros sobre gestión empresarial, control de gestión, sistemas de información, tablas dinámicas y PowerPivot.
13
14
15
16
17
18
Excel nivel inicial 17:00
Excel nivel inicial @ CAEB Ibiza
Mar 18 a las 17:00 – 20:00
Excel nivel inicial @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.  Objetivos Al terminar este curso de iniciación a la herramienta de Excel, los participantes contarán con las principales herramientas de Excel que les permitirá organizar, analizar, administrar y compartir información con gran facilidad. Podrán comprender los principales conceptos que se utilizan en Excel, así como su uso práctico orientado al análisis de bases datos, operaciones matemáticas y funciones básicas, así como el manejo de gráficas basado en tablas de información.  Contenidos  ENTORNO DE TRABAJO DE EXCEL: ¿Qué es Excel? Barra de Herramientas de Acceso Rápido. La Cinta de Opciones TIPOS DE DATOS EN EXCEL: Características de los tipos de datos, Etiquetas, Constantes, Valores, Fechas y Horas, Fórmulas y Funciones, Importancia del manejo correcto de series, Series numéricas, Series con fechas, Series de texto. MANEJO DEL LIBRO DE TRABAJO: Introducción, Renombrar hojas, Mover y copiar hojas en un libro y entre libros, Insertar y eliminar hojas, Ocultar y mostrar hojas. PREPARACIÓN DE FÓRMULAS: Componente de una fórmula, Tipos de operadores, Operadores matemáticos, Jerarquía de operadores aritméticos, Referencias relativas. Referencias absolutas. Referencias mixtas. FORMATOS A HOJAS DE CÁLCULO: Formatos de fuente, dar formato al texto y a los caracteres individuales, formatos de celda, girar texto y bordes, aplicar un autoformato a un rango o una lista, crear y aplicar un estilo, copiar formatos de una celda o un rango a otro, formatos de número y fecha. ORDENAMIENTO Y FILTROS DE INFORMACIÓN: Ordenar información, Uso de filtros: filtrar texto, filtrar números, filtrar fechas u horas, filtrar por números superiores o inferiores, filtrar por encima del promedio de números o por debajo, filtrar por vacías y por no vacías, filtrar por color de celda, color de fuente o conjunto de iconos, borrar un filtro, uso de la función Subtotales con filtros. Formato tabla  FUNCIONES INTEGRADAS BÁSICAS: Introduce al manejo de funciones, Función Suma, Promedio, Contar, Max-Min. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN EXCEL: Crear un Gráfico, Modificar un Gráfico, Modificar Títulos y Etiquetas de datos, Modificar Ejes, Líneas de la Cuadrícula y Leyenda.  MANEJO DE IMPRESIÓN: Orientación de página y márgenes, Imprimir título, Imprimir una hoja de cálculo o libro de forma completa o parcial, imprimir varias hojas de cálculo a la vez, borrar una área de impresión. Destinatarios Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos básicos de la hoja de cálculo de Excel para iniciarse en el uso de ésta. Ponente Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión Empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario Lunes, miércoles y viernes de 17.00h a 20.00h  Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos  Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes  Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 200€ (190€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. BONIFICACIÓN: Bonificable parcialmente a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social     * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.   Lugar de realización:  C/ Agapito Llobet 23. 07800 Ibiza Tel.971 39 81 39  pitiuses@caeb.es             https://www.caeb.es/formacion/
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31