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IVA Avanzado 09:00
IVA Avanzado @ CAEB
Oct 4 a las 09:00 – 18:30
IVA Avanzado @ CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE   ⏩OBJETIVOS ✅Conocer el impuesto desde una visión general, con todos sus elementos determinantes ✅Obtener una visión global, no sectorializada, del impuesto. ✅No confundir las exenciones con las no sujeciones ni con la inversión del sujeto pasivo. ✅Analizar los hechos imponibles del impuesto con sus elementos determinantes. ✅Conocer los criterios de deducción en el impuesto. ⏩PROGRAMA Esquema de liquidación general del impuesto. Hechos imponibles:                   Entrega de bienes y prestaciones de servicios.                   Adquisiciones Intracomunitarias.                   Importaciones. Sujeción: Elemento subjetivo: Concepto de empresario.                   Elemento objetivo: Ámbito de actividad.                   Elemento territorial: Art. 3 LIVA. No sujeción: Reglas de localización. Aplicación del artículo 7 LIVA. Exenciones en las operaciones interiores:     Exenciones inmobiliarias.     Exenciones técnicas.     Otras exenciones: o    Sanitarias. o    Formación. o    Financieras y seguros. o    Otras exenciones. Tráfico exterior de bienes y servicios:     Entregas intracomunitarias:     Ventas a distancia.     Ventas con instalación.     El censo VIES.     Adquisiciones intracomunitarias:     Supuestos de exclusión.     Adquisiciones intracomunitarias no sujetas.     Adquisiciones intracomunitarias exentas: o    Las operaciones triangulares.     Exportaciones     Importaciones y operaciones asimiladas a las importaciones:     Prestaciones de servicio. Reglas de localización. El art. 70.     La recapitulativa de operaciones intracomunitarias. Devengo y Base imponible. Tipo, cuota y repercusión de la cuota. Rectificación de las cuotas repercutidas. Sujeto pasivo del impuesto. La inversión del sujeto pasivo. Deducciones: ▪ Nacimiento y ejercicio. ▪ Limitaciones, exclusiones y restricciones del derecho a deducir. ▪ La prorrata general. ▪ La prorrata especial. ▪ Los sectores diferenciados de actividad. ▪ Regularizaciones. ⏩A QUIEN VA DIRIGIDO Directores Financieros, Responsables de Administración, Jefes de Contabilidad, Abogados, Asesores Fiscales, Administradores de Sociedades, Autónomos, y en general a cualquier profesional que desee ampliar sus conocimientos en el ámbito de la aplicación del IVA. ⏩PONENTE: RAMÓN MARTÍNEZ HERRÁIZ. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Abogado en ejercicio y gestor administrativo, trabajó para el Servicio de Información de la Agencia Tributaria (Subdirección General de Información y Asistencia Tributaria). Profesor colaborador en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Cuenta con gran experiencia en la atención y resolución de dudas planteadas a la hora de aplicar la normativa de IVA. Amplia experiencia como Consultor de Formación en el Área Fiscal. Ha impartido numerosos cursos sobre el IVA en importantes escuelas y organizaciones empresariales. ⏩DURACIÓN:  8 horas 4 de octubre de 2022. De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.    
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Gestión y Control del Presupuesto de Tesorería – 100×100 bonificable 00:00
Gestión y Control del Presupuesto de Tesorería – 100×100 bonificable @ Campus Virtual CAEB
Oct 6 a las 00:00 – 00:00
Gestión y Control del Presupuesto de Tesorería - 100x100 bonificable @ Campus Virtual CAEB
👆INSCRIPCIÓN ONLINE ⏩GESTIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO DE TESORERÍA La tesorería es un área dinámica, que exige tomar decisiones rápidas en temas muy variados de planificación, procesos, financiación, inversión y gestión del riesgo. En consecuencia, toda empresa debe contar con un tesorero experto que domine la gestión de la tesorería, así como las implicaciones legales y fiscales. En este curso se explicarán las técnicas y herramientas para optimizar la gestión de los recursos financieros de la empresa, adecuando los cobros y pagos de la misma. ⏩OBJETIVOS ✅Realizar previsiones de tesorería estableciendo la relación adecuada entre los flujos de cobro y pago. ✅Aplicar programas informáticos específicos de gestión de tesorería para realizar cálculos e informes ✅Identificar el Plan de Financiación a corto plazo, el flujo de cobros, el Credit Manager y la gestión de cobros. ✅Conocer los pagos a los que se debe enfrentar en el corto plazo para anticiparse a ellos y evitar situaciones de falta de liquidez. ✅Analizar los estados de flujos de efectivo de explotación, inversión y financiación. ✅Identificar los ingresos previstos a corto plazo, la posición de liquidez, planificación de la tesorería, la inversión de excedentes, y el departamento de tesorería. ✅Analizar las desviaciones respecto a lo presupuestado, identificando las causas, las responsabilidades y las medidas correctoras correspondientes. ⏩PROGRAMA MÓDULO 1. EL PRESUPUESTO DE TESORERÍA  UD1. Introducción. UD2. El presupuesto de tesorería. UD3. El Cash–Management. 3.1. Definición. 3.2. Principios y conceptos básicos. 3.3. Diferencia según sectores y tamaños. 3.4. Reforzamiento de la función financiera. 3.5. Autochequeo del Cash–Management. UD4. El plan de financiación a corto plazo. 4.1. El flujo de cobros. 4.2. El credit manager. 4.3. La gestión de cobros. UD5. El presupuesto de pagos a corto plazo. 5.1. Procesos de pago. Cash-pooling. 5.2. Compras a proveedores. 5.3. Plazos de pago. 5.4. Pagos de nómina e impuesto. 5.5. Pagos de inversiones. Financiación de pagos. 5.6. Medios de pago. 5.7. Pagos por caja. 5.8. Previsiones de pago. Días de pago. UD6. Ingresos previstos a corto plazo. 6.1. La posición de liquidez. 6.2. Planificar la tesorería. 6.3. La inversión de excedentes. 6.4. El departamento de tesorería como Profit Center. UD7. Análisis de las desviaciones. 7.1. Identificación de las causas. 7.2. Responsabilización. 7.3. Medidas correctoras. MÓDULO 2. APLICACIÓN DE PROGRAMAS DE GESTIÓN DE TESORERÍA  UD1. La hoja de caja. 1.1. Introducción. 1.2. Contenido. 1.3. Cumplimentación. UD2. El presupuesto de tesorería. 2.1. Introducción. 2.2. Contenido. 2.3. Cumplimentación. 2.4. Desviaciones.   ⏩PONENTE: D. FERNANDO DÍAZ PÉREZ Licenciado en Administración de Empresas por la San Francisco State University (EE.UU) y Graduado en Economía. Autor de numerosos libros referentes al análisis contable, los servicios de financiación y el control de Tesorería. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la gestión empresarial, habiendo trabajado en el departamento de cuentas a cobrar de GM España, así como en el asesoramiento y gestión de Pymes. Compagina su labor profesional como Asesor Fiscal y Contable con la docencia, impartiendo clases de fiscalidad, contabilidad, economía y finanzas. ⏩DIRIGIDO A: Directores Financieros. Jefes de contabilidad. Jefes de administración. Operadores de los mercados. Personal de las Áreas de Control de Gestión, Control de Riesgo y Auditores internos y externos. Pymes, autónomos y emprendedores y en general todas las personas que se responsabilizan de los cobros y pagos de la empresa. ⏩¿CUÁNTO DURA? Tiene una duración de 40 horas. ⏩FECHAS: Del 6 de octubre al 16 de noviembre de 2022 ⏩METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del campus virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. “El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”   ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.* *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Inscripción online. ⏩Lugar de realización:   @ Campus Virtual CAEB  Información e inscripciones: 👆INSCRIPCIÓN ONLINE cfrances@caeb.es  formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion
Controller Financiero: Control de Gestión en la Empresa 09:00
Controller Financiero: Control de Gestión en la Empresa @ CAEB
Oct 6 a las 09:00 – 18:30
Controller Financiero: Control de Gestión en la Empresa @ CAEB
    👆INSCRIPCIÓN ONLINE   ⏩OBJETIVOS: ✅Al final del curso, los asistentes habrán aprendido a medir, analizar y gestionar los costes de una pyme partiendo de un simple balance de sumas y saldos. ✅Todo ello, permitirá optimizar procesos, fijar precios de forma óptima y tomar decisiones estratégicas orientadas a potenciar los beneficios. ✅A todos los asistentes se les permitirá practicar con un cuadro de mando. ⏩ PROGRAMA Costes Tipos y clasificación de costes Centros de responsabilidad Centros de coste Centros de beneficio Imputación de costes indirectos Sistemas de control de costes Sistema de las secciones homogéneas Sistema de costes por actividades Punto de equilibrio Costes por proyectos Presupuestos Hoja de ruta para reducción de costes Implementar un sistema de control de gestión desde el principio Toma de decisiones mediante el análisis de indicadores   ⏩DIRIGIDO A: Empresarios que deseen optimizar los resultados de su empresa. Responsables de área, especialmente la contable o financiera. Administrativos y contables que deseen aportar un valor añadido a su currículum y a su empresa. Profesionales independientes que quieran controlar la economía de su empresa.   ⏩PONENTE: CLARA I. VEGA CABALLERO Titulada en Ciencias Empresariales, especialista en gestión empresarial y dirección financiera, con más de 20 años de experiencia como directora financiera en diversas compañías del sector inmobiliario, agrícola y del metal, y desde 2012 es CEO de “Témpora Consultores”, consultora especializada en viabilidad económica financiera e implantación de sistemas de costes con Cuadros de Mando. Su primer contacto con la formación fue como profesora de dirección financiera en el MBA de Escuela Europea de Negocios y actualmente es LinkedIn learning Instructor en finanzas y gestión de proyectos para España e Iberoamérica, Interim mánager para control de gestión en empresas privadas, Docente del MBA EXECUTIVE en Escuela de negocios FEDA, Profesora en el programa de emprendimiento Proyecto Sherpa y además es ponente habitual en jornadas y seminarios de temática económico-financiera, entre ellos: AtixTEch, IMEF universitario, W4TT, Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales de economistas, Asociaciones y escuelas de negocios, entre otros.   ⏩DURACIÓN:  8 horas 6 de octubre de 2022. De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.    
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Inbound Marketing 00:00
Inbound Marketing @ Campus Virtual CAEB
Oct 18 a las 00:00 – 00:00
Inbound Marketing @ Campus Virtual CAEB
👆INSCRIPCIÓN ONLINE   ⏩INTRODUCCIÓN Los modelos de captación tradicionales, incluso en el terreno digital están cambiando debido a la tensión competitiva y la saturación de los medios. Por eso, el objetivo de atraer tráfico cualificado debe estar dirigido por la metodología de Inbound Marketing, centrada en el proceso de descubrimiento y el acompañamiento durante la compra de forma no intrusiva. El Inbound Marketing es una especialidad que aprovecha todas las disciplinas del marketing digital, como SEO, SEM, Marketing de contenidos, Blogging y Marketing Automation, y las desarrolla aplicando diferentes tácticas y estrategias orientadas a generar un embudo de conversión desde la parte de arriba del funnel pasando por las etapas intermedias para apoyar la fase final centrada en la compra.  El curso de INBOUND MARKETING es un programa diseñado para que el alumno aprenda las competencias imprescindibles de captación y atracción de tráfico en Marketing Digital y las aplique utilizando la metodología de Inbound Marketing. ⏩OBJETIVOS ✅Definir los objetivos y estrategias para convertirse en empresa digital, en la actual situación de cambios profundos, innovando en productos y servicios digitales. ✅Definir el plan de marketing tradicional y su evolución al plan de marketing digital. ✅Establecer una campaña de Inbound Marketing. ✅Dar a conocer el fenómeno de la web social y la necesidad de las empresas de adaptarse a este nuevo paradigma de comunicación social y participativa. ✅Dominar las herramientas disponibles para establecer indicadores de medida. ✅Entender la analítica web y a establecer indicadores clave para medir qué es lo que está funcionando y lo que no de nuestros sitios web. ✅Clasificar qué KPIs son necesarios para poner en marcha la estrategia de Analítica web. ✅Aplicar correctamente las herramientas de medición ⏩PROGRAMA 1.INBOUND MARKETING 1.1. Inbound Marketing VS Marketing de contenidos 1.2. Etapas de Inbound 1.3. Marketing de permiso 1.4. Email Marketing 1.5. A/B testing 1.6. Tipos de estrategia 1.7. Newsletter y Blog 1.8. Curación de contenidos 1.9. Storytellying 1.10. Qué es y qué aporta un blog 1.11. Mi primer blog 1.12. Diseño y plantillas 1.13. Cómo destacarlo en la web: herramientas 1.14. Tipos de estrategia 1.15. Newsletter y Blog 1.16. Curación de contenidos 1.17. Introducción al buyer persona 1.18. Cómo crear tu Buyer Persona 1.19. Herramientas 2. SOCIAL MEDIA STRATEGY 2.1. ¿Qué es un Community Manager? 2.2. Tareas y funciones del Community Manager 2.3. Metas del Community Manager 2.4. Habilidades y aptitudes en la gestión de redes sociales 2.5. Casos de éxito en gestión de redes sociales 3. MONITORIZACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA 3.1. ¿Por qué es importante? 3.2. Consejos para realizar escucha activa 3.3. Ventajas de la escucha activa 3.4. Herramientas de monitorización 4. BRANDING Y POSICIONAMIENTO 4.1. ¿Qué es una marca? 4.2. Branding 4.3. Estado de la marca: Imagen, posicionamiento, reputación y territorio 4.4. Técnicas de branding e identidad corporativa 4.5. Branding en la red: uso de Internet y redes sociales 4.6. Tendencias 4.7. La importancia de la reputación online 4.8. Situación de partida 4.9. Creación de la reputación online 4.10. Plan de gestión de crisis 4.11. Análisis de la reputación online 4.12. Conclusión ⏩DIRIGIDO A: Directores o Gerentes. Responsables y Técnicos de Marketing, Comunicación y Publicidad. Responsables Comerciales y Departamentos de Ventas. Responsables de Captación y Atención al Cliente. Community Managers. Responsables y Técnicos de Nuevas Tecnologías, Webmasters e Internet. Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing. ⏩PONENTE: Dª MARTA MIRALLES DEL EGIDO Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, con Máster en Emprendimiento y Máster en Dirección de Marketing y Ventas. Experta en Comunicación y Marketing Digital. Durante su trayectoria laboral ha ocupado diferentes puestos como Responsable de Marketing y Comunicación. Actualmente Directora de Marketing y Ventas para empresa del sector industrial, centra su labor en definir y ejecutar la estrategia, gestión y análisis de las actividades de marketing de la compañía. Combina su trabajo con la Consultoría y Formación en Marketing, colaborando con escuelas y centros de formación en las áreas de Marketing Estratégico, Marketing Digital, Inbound Marketing, Social Media, Emprendimiento y Ventas.   ⏩¿CUÁNTO DURA? 40 horas ⏩¿CUÁNDO SE REALIZARÁ? Del 18 de octubre al 30 de noviembre de 2022   ⏩METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.   ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.* *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3[...]
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Igualdad Laboral: Registro y Auditoría Retributiva 09:00
Igualdad Laboral: Registro y Auditoría Retributiva @ CAEB
Oct 19 a las 09:00 – 18:30
Igualdad Laboral: Registro y Auditoría Retributiva @ CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE   Objetivos Afrontar con éxito los retos profesionales orientados a garantizar la no discriminación salarial en las empresas. Profundizar en la medición de la brecha salarial en el ámbito de las empresas conforme a lo contenido en los Reales Decretos 901/2020 y 902/2020. Familiarizarse con el concepto de Registro Retributivo, sus obligaciones, contenido y el régimen sancionador en caso de incumplimiento. Aprender a realizar el registro salarial y la auditoria retributiva  atendiendo a la normativa vigente. Concienciar sobre la brecha salarial en las empresas y los beneficios de su erradicación. Estudiar la normativa que regula el derecho a la igualdad salarial y los instrumentos legales para reducir o eliminar la brecha salarial. Analizar y desarrollar el procedimiento de auditoría retributiva en la empresa. Programa IGUALDAD RETRIBUTIVA Marco normativo de igualdad salarial. Real Decreto 902/2020 de igualdad retributiva entre mujeres y hombres. Principio de transparencia retributiva. Concepto de igualdad de remuneración. Obligación de igual retribución por trabajo de igual valor. Parámetros para la determinación del trabajo de igual valor.  Clasificación profesional y trabajo de igual valor. El papel del convenio y/o el plan de igualdad en la determinación de los parámetros de la estructura profesional.  BRECHA SALARIAL DE GÉNERO Causas de la Brecha Salarial. Fórmula e indicadores para medir la Brecha Salarial. Brecha salarial neta y bruta. Brecha salarial ajustada y brecha salarial no ajustada. Índices de concentración y de distribución. Cálculo de diferencia salarial. Herramientas y criterios para la interpretación de datos. Diferencias porcentuales. Tasas relativas. Brecha salarial por hora de trabajo. Medidas para Reducir la Brecha Salarial. Beneficios de eliminar la Brecha Salarial. Herramienta de autodiagnóstico de la brecha salarial. Los planes de igualdad como herramientas para reducir la brecha salarial. EL REGISTRO RETRIBUTIVO COMO NUEVA OBLIGACIÓN LEGAL Concepto y función.  Obligación de justificar diferencias salariales.  Registro retributivo de las empresas con auditoría retributiva. Alcance y contenido del Registro retributivo. Configuración práctica del registro.  Herramienta de registro retributivo. Tiempo de conservación obligación del registro.  Registro y protección de datos de carácter personal.  Acceso a los datos del registro.  Regla general: el acceso por los representantes.  Acceso directo y mediato de los trabajadores.  Responsabilidades por incumplimiento.  Consecuencias laborales y administrativas. Sanciones. AUDITORÍA RETRIBUTIVA Concepto de auditoría retributiva. Obligación de elaborar una auditoría retributiva. Tipos de auditoría retributiva. Contenido de la auditoría retributiva. Procedimiento de auditoría retributiva. Diagnóstico de situación retributiva. Procedimientos específicos de valoración de puestos de trabajo. Plan de actuación. Tutela administrativa y judicial.   Dirigido a Personal directivo. Departamentos de RR.HH. Departamentos de Relaciones Laborales. Departamentos de RSC. Comisiones de igualdad. Representantes legales de plantilla.  Cualquier otra persona que, en el ámbito laboral, tenga la responsabilidad y/o interés en la aplicación de políticas de igualdad y erradicación de la desigualdad salarial.   Ponente: LUIS EDUARDO TOBAJAS ATIENZA Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores, además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos.  DURACIÓN:  8 horas 19 de octubre de 2022. De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.    
Plan de Igualdad en la Empresa. Medidas para su Implantación – 100×100 Bonificable 09:00
Plan de Igualdad en la Empresa. Medidas para su Implantación – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Oct 19 a las 09:00 – 09:15
Plan de Igualdad en la Empresa. Medidas para su Implantación - 100x100 Bonificable @ Campus Virtual CAEB
    INSCRIPCIÓN ONLINE   ⏩PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA. MEDIDAS PARA SU IMPLANTACIÓN ⏩PRESENTACIÓN  El 1 de marzo se aprobó el Real Decreto-Ley 6/2019 de “Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”, que ha introducido modificaciones en la Ley de Igualdad, que afectan a la obligación de la negociación de planes de igualdad en las empresas y que entrarán en vigor de forma progresiva: A partir del 7 de marzo de 2020, deberán tenerlo todas las empresas con más de 150 personas en plantilla. A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tenerlo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla. A partir del 7 de marzo de 2022, deberán tenerlo todas las empresas de entre 50 a 100 personas en plantilla. Con esta nueva regulación, se reduce de 250 a 50 el número necesario de personas en la plantilla de una empresa para que sea obligatoria la negociación de un plan de igualdad. Recordemos que, anteriormente, solo era obligatorio negociarlo en empresas de más de 250 personas en plantilla. El no cumplimiento de esta obligación supondrá una sanción grave para la empresa, según la nueva redacción del art.7.7 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS). Además, se regula que las medidas, y no solo los objetivos del plan deben ser “evaluables”, y que el diagnóstico debe ser “negociado”, en su caso, con la representación legal de los trabajadores. Por otro lado, las empresas están obligadas a inscribir dicho plan en el Registro de Planes de Igualdad de las empresas, que se desarrollará reglamentariamente. Con este curso se pretende que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo con éxito la elaboración e implantación de planes de igualdad en su empresa. ⏩OBJETIVOS ✅Conocer qué es el Plan de Igualdad y cómo implantarlo en la empresa para cumplir con la actual legislación. ✅Comprender conceptos básicos que nos permitan reflexionar sobre el principio de igualdad de oportunidades y de trato de mujeres y hombres en el ámbito organizacional. ✅Saber cómo realizar un diagnóstico de la situación de la empresa para detectar posibles desigualdades existentes y establecer los planes de acción más oportunos. ✅Vislumbrar los beneficios qué aporta tanto a la empresa como al propio trabajador la incorporación de medidas de igualdad en la organización. ✅Conocer qué beneficios tendrá el conseguir el distintivo de “Igualdad en la Empresa”. ✅Superar con éxito las auditorias en materia de Igualdad a las que se someterá la empresa. ✅Reflexionar sobre las causas y las formas del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo, y conocer como elaborar los protocolos para la prevención del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sex ⏩PROGRAMA  ¿QUÉ ES LA LEY DE IGUALDAD (LEY 3/2007)? OBLIGACIONES PARA LA EMPRESA Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Actualización del Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. Desarrollo Reglamentario 901-902 Conceptos básicos entorno a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Medidas para evitar la discriminación entre hombres y mujeres. Cultura empresarial igualitaria. Paridad en los Consejos de Administración, Dirección y en los distintos grupos y categorías de la empresa. EL PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA Concepto, características y contenido del plan de igualdad. Negociación colectiva y planes de igualdad. Fases en la elaboración del plan de igualdad. Elaboración del Documento de Compromiso Empresarial. Cómo realizar el diagnóstico. Medidas correctoras en las diferentes áreas. Evaluación y seguimiento del plan de igualdad. Buenas prácticas en relación a los planes de igualdad. El distintivo “Igualdad en la Empresa”. Inspecciones y régimen sancionador. DERECHOS DE CONCILIACIÓN Medidas para conciliar la vida personal, laboral y familiar. EL ACOSO LABORAL, SEXUAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO. PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE A LOS DISTINTOS TIPOS DE ACOSO. Acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo. Medidas para la erradicación del acoso sexual y del acoso por razón de sexo. ⏩PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence. ⏩DIRIGIDO A: Empresarios Directores y Técnicos de RRHH Responsables de Administración Responsables y Técnicos de Prevención Responsables y Técnicos de Relaciones laborales Mandos intermedios Representantes Legales de los Trabajadores Asesores jurídicos Consultores Asesores Laborales ⏩¿CUÁNTO DURA?  Tiene una duración de 40 horas. ⏩¿CUÁNDO EMPIEZA?  Comienzo el 19 de octubre al 30 de noviembre de 2022 Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana) ⏩METODOLOGÍA  Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través de la plataforma. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les[...]
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Finanzas para no Financieros 09:00
Finanzas para no Financieros @ CAEB
Oct 20 a las 09:00 – 18:30
Finanzas para no Financieros @ CAEB
  INSCRIPCIÓN ONLINE   INTRODUCCION Muy a menudo en las organizaciones empresariales el departamento financiero aparece como algo aparte gestionando limitaciones a las acciones de otros cuando en realidad debería aparecer y ser un aportador de información adecuada para la gestión del día a día. Ello sucede porque de forma habitual en la formación y experiencia de los miembros del equipo financiero no existe la percepción de dónde está la creación de valor de empresa y la dificultad de la culminación de las ventas siendo el elemento impulsor de la actividad. Por otra parte los departamentos comerciales no identifican correctamente que SÓLO vender no es suficiente para alcanzar los objetivos de la empresa, es la venta en condiciones (margen, cobro etc.) lo que permite la vida de las empresas. Al tiempo la percepción del valor de la empresa como un indicador de funcionamiento no está claro para muchos de los miembros del equipo. Esta formación propone de forma modesta pero firme la comprensión y aplicación de planteamientos globales de empresa en las acciones financieras y de planteamientos financieros en las acciones globales. QUÉ ELEMENTO DIFERENCIAL APORTA EL CURSO La experiencia del formador tanto como CFO como CEO y como empresario en empresas de diferentes tamaños y sectores así como su experiencia como profesor en varias de las primeras escuelas de negocio de España y facultades de España. PROGRAMA  A partir de una introducción totalmente práctica en el entendimiento de los conceptos relevantes del ámbito financiero global: Cuenta de resultados y balance comprensión y aplicación al día a día de la gestión empresarial Cuadro de mando Kpi’s y OKR. Qué, cómo y cuándo aplicar y su implicación en el organigrama Valoración de proyectos e inversiones Optimización de resultados a corto y largo plazo Valoración de la empresa y por qué y su optimización La duración de esta fase es de 4 horas Tras un aterrizaje en los conceptos básicos se pasa a su aplicación en los casos reales de los asistentes analizando las problemáticas que se les plantean y las soluciones de carácter práctico que quieran plantear Valoración de planes de expansión Valoración de la empresa Optimización de la gestión puntos clave donde actuar y planificación de acciones Implementación de Cuadros de mando La duración de esta parte es de 4 horas FECHA Y HORARIO 20 de octubre de 2022 De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas. CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.    
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El arte de la productividad sin estrés. Aprende a organizarte con eficacia 00:00
El arte de la productividad sin estrés. Aprende a organizarte con eficacia @ Campus Virtual CAEB
Oct 25 a las 00:00 – 00:00
El arte de la productividad sin estrés. Aprende a organizarte con eficacia @ Campus Virtual CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE INTRODUCCIÓN El curso de “EL ARTE DE LA PRODUCTIVIDAD SIN ESTRÉS. APRENDE A ORGANIZARTE CON EFICACIA”,  tiene por objetivo el entrenamiento y desarrollo de la habilidad de administrar el tiempo de forma que facilite a los profesionales la consecución de sus objetivos laborales. La falta de tiempo es uno de los principales estresores laborales de hoy en día y por ello es muy necesario que los profesionales sean hábiles a la de gestionar su tiempo. Saber priorizar adecuadamente, tener habilidades de planificación, saber delegar y eliminar las barreras psicológicas que nos impiden administrar bien nuestro tiempo, son habilidades necesarias para obtener éxito en entornos laborales en los que exigen altas responsabilidades.  OBJETIVOS Capacitar para organizar adecuadamente el propio tiempo y el de los demás, garantizando un correcto desempeño de las tareas asignadas y en los tiempos establecidos. Conocer los métodos para administrar mejor el tiempo. Dominar la rutina y aumentar tu productividad. Identificar los distintos tipos de estrés para poder realizar un primer autodiagnóstico. Conocer los principales agentes provocadores de estrés en diferentes ámbitos, tanto personales como profesionales. Reconocer cuáles son nuestras trampas psicológicas y cómo las podemos superar. Detectar qué causas hacen una situación de trabajo estresante para cada individuo.  PROGRAMA GESTIÓN TU TIEMPO E INCREMENTA TU PRODUCTIVIDAD 1.1. Por qué el tiempo vuela. 1.2. Aprende a identificar los factores personales que afectan a tu tiempo. 1.3. Descubre las ventajas de establecer un buen plan. 1.4. Conoce tu curva del rendimiento y cómo afecta a la productividad. 1.5 Mejora tu eficacia y eficiencia en la gestión del tiempo. 1.6. Detecta las causas de tu procrastinación y afróntalas. 1.6. Aplica la técnica de Pareto a la gestión del tiempo. 1.7. Domina la técnica ABC en la gestión de tareas. DA CAZA A TUS LADRONES DEL TIEMPO 2.1. Aprende a gestionar con eficacia tus ladrones del tiempo. 3. PRACTICA LA PRODUCTIVIDAD SIN ESTRÉS. 3.1. Como ser productivo: los giros. 3.2. El poder de los hábitos atómicos. 3.3. El poder de enfocarse en resultados. 3.4. El poder de la renovación. 3.5. Utiliza la técnica PACG. 3.6.  Aprende a priorizar y afrontar los imprevistos. 3.7. Despeja tu mente: practica control mental y emocional para incrementar tu productividad. 3.8. Define tu camino hacia el éxito. 4. MEJORA TU ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 4.1. Gestiona de manera inteligente tu correo electrónico. 4.2. Aprende a delegar con eficacia. 4.3. Haz reuniones sensacionales. 5. EUTRESATE 5.1 Conoce que es el estrés. 5.2 Aprende aplicar las mejores técnicas y herramientas para controlar tu estrés. DIRIGIDO A: A todo profesional, emprendedor o empresario interesado en aprender a gestionar adecuadamente el tiempo, mejorar su desempeño y productividad; afrontar los conflictos de forma positiva y canalizar sus emociones de forma más saludable. PONENTE: RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas, Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Actualmente, dirige el Área Psicosocial en el Instituto de Seguridad y Bienestar Laboral (ISBL). Además, dirige los programas formativos de In Confidence. Executive Coach y docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL).   ¿CUÁNTO DURA? 40 horas ¿CUÁNDO SE REALIZARÁ? Del 25 de octubre al 9 de diciembre de 2022. METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del campus virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. “El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”   CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.* *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Inscripción online. Lugar de realización:   @ Campus Virtual CAEB  Información e inscripciones: INSCRIPCIÓN ONLINE cfrances@caeb.es  formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion
Estrategias para Seleccionar y Retener el Talento 09:00
Estrategias para Seleccionar y Retener el Talento @ CAEB
Oct 25 a las 09:00 – 18:30
Estrategias para Seleccionar y Retener el Talento @ CAEB
👆INSCRIPCIÓN ONLINE   Posiblemente el reto más importante hoy en día para los profesionales de recursos humanos es el incorporar y retener los mejores profesionales del mercado laboral, para que con su conocimiento y competencias contribuyan a la creación de valor diferencial y a los objetivos estratégicos de la empresa. ⏩OBJETIVOS ESPECÍFICOS Descubrir técnicas eficaces para cubrir puestos de trabajo en los que habitualmente encuentra dificultad. Desarrollar habilidades y competencias necesarias para ejercer como entrevistador. Conocer las ventajas de las redes sociales con respecto a los medios tradicionales para seleccionar personal. Descubrir cuáles son los factores clave para atraer a los mejores profesionales a su empresa. Evaluar la calidad y rentabilidad de los procesos de selección, así como su incidencia en los resultados de la organización. Estudiar las nuevas tendencias que aplican empresas punteras para retener el talento. ⏩PROGRAMA ASPECTOS PREVIOS: DISEÑO DEL PROCESO DE SELECCIÓN Elaboración del perfil de exigencia del puesto La preselección de candidaturas: Currículum vitae, hoja de solicitud, entrevista de preselección  HERRAMIENTAS WEB Y REDES Búsqueda de candidatos en Google. El candidato pasivo. Tipos de redes: cuáles son y cómo utilizarlas Programas referenciados laboralmente.  PRUEBAS DE SELECCIÓN: CUÁNDO Y CÓMO APLICARLAS Pruebas psicológicas: aspectos que se evalúan. Las pruebas de conocimientos: Requisitos. Las pruebas profesionales. Las pruebas situacionales: qué son y cómo aplicarlas. Los centros de evaluación (assessment centers). La discusión en grupo: tipología, ventajas e inconvenientes. La evaluación on-line.  LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN DE PERSONAL Tipos de entrevista de selección. Comenzar la entrevista: detección de información relevante. Metodologías de sondeo competencial. Estrategias ante el bloqueo del entrevistado. Cerrar la entrevista. Pautas de actuación. Barreras y sesgos en la entrevista.  ANÁLISIS DE DATOS RECOGIDOS, ELABORACIÓN DE INFORMES Y TOMA DE DECISIONES.  EVALUACIÓN DE LA EFICACIA DEL PROCESO DE SELECCIÓN  RETENER EL TALENTO EN LA EMPRESA Contrato psicológico. Programas internos para desarrollar el talento: planes de carrera, programas de sucesión y promociones, etc. Desarrollo del empleado a través de la formación. Programas de Mentoring y Coaching. Mejores prácticas en la gestión del talento.  ⏩PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence. ⏩A QUIEN VA DIRIGIDO Directivos, Directores de Recursos Humanos, Personal del Dpto. de Recursos Humanos, Responsables y Técnicos de Selección, Profesionales de estas áreas interesados en mejorar sus procesos de búsqueda, reclutamiento y selección de personal. 25 de octubre de 2022. De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.    
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Negociación Colectiva 09:00
Negociación Colectiva @ CAEB
Oct 26 a las 09:00 – 18:30
Negociación Colectiva @ CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE   OBJETIVOS Identificar la estructura de la negociación colectiva así como los elementos que componen el convenio colectivo y su aplicación. Conocer las principales características de la representación legal de los trabajadores. Entender los elementos principales que componen un convenio colectivo. Analizar el sistema de negociación colectiva actual y todas sus manifestaciones. Profundizar en los conflictos laborales más importantes y los procedimientos para solventarlos. Analizar los principales mecanismos de conciliación frente a conflictos laborales y las técnicas de negociación más eficaces. Capacitarse para asesorar o liderar procesos de negociación colectiva y detectar potenciales riesgos. PROGRAMA REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES Configuración y órganos de representación. Representación unitaria: Los Comités de Empresa y los Delegados de Personal. Competencias de los representantes de los trabajadores. Garantías de los representantes de los trabajadores. La representación de los trabajadores en la función preventiva. La asamblea de trabajadores. LOS SINDICATOS Y LA REPRESENTACIÓN SINDICAL Constitución, regulación y organización de los sindicatos. Configuración y órganos de representación. Representación sindical: Secciones sindicales y Delegados sindicales. Proceso de elecciones sindicales. Competencias y garantías de los representantes sindicales. Derecho, protección y tutela del derecho fundamental a la libertad sindical. CONFLICTO LABORAL Y HERRAMIENTAS DE SOLUCIÓN Naturaleza del conflicto laboral. Los conflictos colectivos de trabajo: huelga, cierre patronal y otras manifestaciones de conflicto colectivo. Procedimientos administrativos, extrajudiciales y judiciales de solución de conflictos colectivos. LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA Clasificación de los Convenios Colectivos. Sujetos del Convenio Colectivo. Otros aspectos en el Convenio Colectivo: contenido, elaboración y obligatoriedad. Descuelgue Salarial: modificaciones a las condiciones establecidas en el Convenio. Concurrencia de convenios colectivos. Configuración del sistema de negociación colectiva estatutaria. Partes legitimadas. Ámbitos y unidades de negociación. Aplicación e interpretación del convenio. Los órganos de administración del convenio Otras manifestaciones de negociación colectiva. Estrategias y técnicas de negociación. DIRIGIDO A Profesionales del Dpto. de Recursos Humanos y Relaciones Laborales Empresarios y gestores de empresas Abogados Graduados sociales Auditores Consultores y, en general, a todas aquellas personas implicadas en el proceso de negociación y gestión laboral de una organización. FECHA 26 de octubre PONENTE: DAVID PÉREZ RUIZ Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y Máster en Relaciones Laborales por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). Durante su trayectoria laboral ha ejercicio como Técnico de Formación en la Escuela Julián Besteiro y Responsable del área de apoyo a emprendedores en el Servicio Integrado de Información y Orientación Profesional para Trabajadores, posteriormente desempeño diferentes cargos como Técnico de proyectos, Asesor jurídico y Project manager en UGT-CEC. Actualmente es abogado ejerciente colegiado en el ICAM y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Experiencia de más de 15 años colaborando como formador con instituciones públicas y privadas. CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.    
Técnicas Avanzadas de Gestión Comercial (Menorca) 09:00
Técnicas Avanzadas de Gestión Comercial (Menorca) @ CAEB Menorca
Oct 26 a las 09:00 – 18:30
Técnicas Avanzadas de Gestión Comercial (Menorca) @ CAEB Menorca
INSCRIPCIÓN ONLINE   INTRODUCCIÓN  El competitivo entorno actual exige modelos comerciales ágiles y flexibles, que propicien la consecución de los objetivos empresariales en términos de tiempo, coste y calidad. Sin embargo, las iniciativas de mejora comercial tienen una intrínseca dificultad para alcanzar los resultados deseados, además de una molesta tendencia a retrasarse y costar más de lo previsto. Vivimos en un mundo globalizado, donde no sirve copiar recetas empresariales si no que hay que desarrollar las propias. Por lo tanto dominar las técnicas de venta consultiva es hoy una exigencia obligada para posicionarnos como socios de nuestros clientes. En este curso haremos un recorrido por los aspectos clave del Ciclo Comercial, empezando por la primera toma de contacto telefónico, pasando por la entrevista de ventas y las técnicas de negociación, hasta culminar con el proceso de cierre, haciendo una recopilación de metodologías encaminadas a hacer lo correcto, en el momento adecuado. Se trata de proporcionar a los asistentes las bases prácticas de la venta consultiva, sin centrarse en los aspectos puramente teóricos, de forma que puedan aplicar en su trabajo de forma sencilla herramientas que les ayuden a mejorar sus resultados e incrementar la satisfacción de los clientes. Para lograrlo se fomentará el estudio de casos prácticos, juegos de rol y simulaciones, entrenando a los asistentes en los métodos y habilidades interpersonales clave para optimizar el proceso comercial. OBJETIVOS Saber identificar las señales que da el cliente para culminar la operación, es decir cómo y cuándo  cerrar la venta. Aprender a negociar de forma ventajosa, con un interlocutor cada vez más exigente y preparado. Descubrir las claves fundamentales para hacernos “socios” de nuestros clientes, logrando su fidelización. Vender por factores diferenciadores, cuidando la variable “rentabilidad”, con una visión clara de márgenes, costes, puntos de equilibrio y fijación de precios. Aprender a superar las barreras que dificultan la comunicación con los clientes. Analizar la importancia que tiene el tratamiento eficaz de las objeciones, para tener un mayor éxito a la hora de obtener el compromiso del cliente y poder cerrar la venta. Saber qué tenemos que tener en cuenta antes de empezar un proceso de negociación con grandes clientes. Conocer cómo se debe preparar una reunión de apertura de cuenta. Entrenar las habilidades necesarias para comunicar las ventajas de nuestras propuestas a nuestros interlocutores de forma persuasiva. Conocer en detalle cómo vender por margen y no por precio, utilizando los factores diferenciales que hacen que la venta no sea por casualidad (empatía, confianza, valores del producto/servicio…).  PROGRAMA  LA ENTREVISTA DE VENTAS Y PRESENTACIÓN DE OFERTAS Organización del tiempo y Fases de la entrevista. Roles según la fase comercial: Detective, Cazador, Sastre…. Tipología de clientes y sus móviles de compra. Detección de necesidades implícitas y explícitas. Saludo y toma de contacto. “La primera impresión”. Cómo romper el hielo. El lenguaje no verbal y la utilización del silencio. Los errores más frecuentes. Lista de expresiones que “venden” y aquellas a evitar. TÉCNICAS AVANZADAS DE VENTA CONSULTIVA Venta Tradicional vs Venta Consultiva. De Vendedor a Asesor. La Técnica de Preguntas: Abiertas / Cerradas / Neutras. “Dime como preguntas y te diré como vendes”. Técnica del Embudo. DAFO… Análisis de la situación de la cuenta: Mapa de Poder, Cadena de Valor y Proceso de toma de decisiones. Clasificación de clientes: por rentabilidad y madurez de relación. Gestión de Interlocutores: Comprador, Técnico, Usuario… Creación de una Propuesta de Valor que involucre al cliente. Argumentación basada en los beneficios. Post-venta. Actividades de seguimiento de clientes. Causas por las que se pierden clientes. La Escalera de la Fidelidad. Estrategias de Cross-Selling. EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN: ESCUCHAR – EMPATIZAR – PROPONER Y ARGUMENTAR Clasificación de proveedores por parte del comprador. Los siete elementos de negociación de Harvard. Plan de concesiones. Puntos de intercambio. Tensión competitiva / colaborativa. Gestión de bloqueos. Estrategia Básica del “Gano – Ganas” Negociación de condiciones. Defensa del margen. Argumentario para defender el precio. Eliminar el conflicto sin hacer juicios de valor. Tratamiento de Objeciones. Cómo responder a: “No lo he revisado”, “Es caro”, “No tengo tiempo” “me lo pensaré, ya volveré a llamar si me interesa…” TÉCNICAS DE CIERRE DE VENTAS Cómo y cuándo rematar la venta. Los semáforos verdes para cerrar la venta. Cierre preliminar y Cierre definitivo. Otras alternativas. Técnicas Verbales y No Verbales de Cierre. Resumir el acuerdo y fijar compromisos. Razones por las que se producen las anulaciones. La confirmación del contrato.  PONENTE: CESAR HORCAJO ALONSO Licenciado en Ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid y Licenciado en Ciencia y Tecnología por la Universidad Complutense. Doctor en Legislación Alimentaria por la Universidad Complutense. Master en Dirección de Empresas por la UOC. Actualmente es Consultor Senior, especialista en Implementación de Habilidades Directivas y en Formación Comercial y modelo de Negociación Harvard. Es tutor desde hace 5 años del Master de Dirección Comercial y Marketing de IMF y colaborador de Business&Marketing School de ESIC y de BBTS. Comenzó su trayectoria profesional con su labor investigadora en el CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología pasando a continuación al Grupo Leche Pascual, inicialmente para I+D y en un segundo periodo para el desarrollo y cualificación de la Red Comercial y apertura de mercado para las nuevas líneas de productos. Posteriormente inició andadura en el área de consultoría de empresas en firmas como Overlap Consultores y AU Consultores del Conocimiento, pasando a ser Gerente de Desarrollo y Formación en MOA BPI Group. Ha desarrollado e implementado proyectos de formación en Técnicas de Venta y Negociación a diferentes colectivos de ámbito empresarial, adaptando dicho equipo humano a la necesidad coyuntural de la Compañía para la orientación comercial y la atención al cliente. Igualmente ha desarrollado su labor en formación en Habilidades Directivas y Management en empresas de diferentes sectores. FECHA Y HORARIO 26 de octubre de 2022 De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas. CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el[...]
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