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Ley 11/2018 Modificación PGC e Información No Financiera, y la Relación entre la Normativa Mercantil General y la Ley 27/2014 09:30
Ley 11/2018 Modificación PGC e Información No Financiera, y la Relación entre la Normativa Mercantil General y la Ley 27/2014 @ CAEB Ibiza
May 8 a las 09:30 – 09:30
Ley 11/2018 Modificación PGC e Información No Financiera, y la Relación entre la Normativa Mercantil General y la Ley 27/2014 @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos Conocer las normas que se han publicado en el BOE que introducen modificaciones con trascendencia mercantil, contable, y el estado de información no financiera. La entrada en vigor de la ley 11/2018 supone un cambio legislativo importante, que modifica el Código de Comercio, la Ley de Sociedades de Capital y la Ley de Auditoría de Cuentas, en materia de Información no financiera y diversidad. El cumplimiento de esta Ley supone la elaboración, para determinadas empresas, de un nuevo estado, el Estado de Información No Financiera o EINF, y para aquellas empresas que ya estaban obligadas a su elaboración a seguir haciéndolo, pero con un contenido mucho más amplio. El EINF formará parte del Informe de Gestión y, por tanto, estará dentro del alcance del trabajo del auditor. Por último, el EINF deberá ser verificado por un prestador independiente de servicios de verificación. En esta sesión formativa analizaremos en detalle los requerimientos específicos de información no financiera desde el punto de vista de la empresa obligada a la elaboración del EINF, del auditor de cuentas de la entidad y, por último, del verificador independiente del citado estado. Se verá también la relación entre relación entre la normativa mercantil RD Legislativo 1/2010 TRLSC y la Ley 27/2014 Impuesto de sociedades. A quién va dirigido Profesionales cuyo campo de actuación esté afectado por la normativa mercantil y tributaria. Impartido por Julio Bonmatí Martínez Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, Magister Universitario en Auditoría de Cuentas (Universidad de Zaragoza), Postgrado Entidades Aseguradoras y Financieras (Universidad de Zaragoza), Gerente de Empresas de Economía Social (Título Oficial por la Diputación de Aragón), Técnico de Prevención Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (SEPBLAC), Diploma Profesional Experto Contable y Tributario. Treinta años desarrollando actividades profesionales en las áreas de auditoría, contabilidad y finanzas, tributación y mercantil. Más de 25 años impartiendo formación para instituciones tanto públicas como privadas (Profesor en el Diploma de Especialización Profesional Universitario de Experto Contable con ERP. Universidad de Valencia; Profesor en el Máster de Responsabilidad Social Corporativa y en el Máster de Microcréditos en la Universidad Pontificia de Salamanca, Campus de Madrid), autor de una treintena de manuales y libros, así como autor de múltiples artículos en materia tributaria, mercantil, financiera, contable y empresarial, Coordinador del Manual de Dirección y Finanzas editado por Thonsom Reuters Aranzadi, Director de la Revista Contable desde el año 2005. Responsable del servicio externo de consultas del Colegio de Gestores Administrativos de Toledo, Técnico del departamento de consultas tributarias y contables de la AECE. Director Financiero del Grupo Transportes Internacionales Navamar SA. Inspector de Servicios Financieros en Nationale Nederlanden. Oficial de notarías con alta en la Mutualidad de Aragón. Presidente de Madrid de la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) desde el año 2005, Representante e interlocutor de la AECE en el Foro Tributario de la AEAT y el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).  Auditor de Prevención de Blanqueo de Capitales inscrito en el SEPBLAC, miembro de diversas asociaciones del sector: AECE, AECA, ACCID. Programa PRIMERO: LEY 11/2018 DE MODIFICACIÓN DEL PGC E INFORMACIÓN NO FINANCIERA 1.- Empresa obligada a la elaboración del EINF: Entrada en vigor y alcance. Régimen de dispensa. Nuevas obligaciones de la entidad. Identificación del EINF en el informe de gestión. Contenido del EINF. 2.- Auditor de cuentas: Responsabilidad del auditor. Impacto en el auditor de los distintos escenarios de presentación del EINF. Ejemplos de redacción de la sección sobre Otra Información. 3.- Prestador independiente de servicios de verificación: Introducción. Aceptación de los trabajos. Carta de encargo. Ejecución del trabajo (materialidad, evidencia, papeles de trabajo,…). El Informe de verificación – impacto ante distintos escenarios. SEGUNDO: RELACIÓN ENTRE EL DECRETO LEGISLATIVO 1/2010 TRLSC Y LA LEY 27/2014 IS 1.- Responsabilidad socios 2.- Relaciones entre la sociedad y sus socios. 3.- Administradores de derecho y de hecho 4.- Retribución administradores 5.- Responsabilidad administradores Tipos de responsabilidad que existen La responsabilidad regulada en la ley de sociedades de capital. La responsabilidad por daños. La acción social de responsabilidad La llamada acción individual de responsabilidad La responsabilidad por deudas sociales La responsabilidad concursal (i): el requisito de dolo o culpa grave. La responsabilidad concursal (ii): el fallo judicial 6.- Los deberes de los administradores. Los deberes de los administradores. Ideas básicas: diligencia y lealtad Deberes específicos (i): conflictos de intereses Deberes específicos (ii): prohibición de competencia y deber de secreto Límites de los deberes de los administradores 7.- Operaciones vinculadas La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Formación (C/ Agapito Llobet, 23 bajo· 07800 Ibiza).  INFORMACIÓN Y RESERVAS CAEB FORMACIÓN C/ Agapito Llobet, nº 23. 07800 Ibiza 971 39 81 39 afernandez@caeb.es pitiuses@caeb.es · 
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Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 09:00
Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) @ CAEB Menorca
May 10 a las 09:00 – 18:30
Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) @ CAEB Menorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN   Una vez entrado en funcionamiento el RGPD, más allá del cambio de norma y de la profusión de notificaciones recibidas, nos encontramos ante el reto de gestionar el nuevo entorno de la protección de datos personales. Esta es la hoja de ruta a seguir y completarla no será igual para todas las organizaciones, algunas tendrán que tomar decisiones de mayor calado, implementar una organización específica y otras podrán ir a estándares comunes, se hace necesario analizar nuestra cercanía con el tipo de gestión que requiere la norma en función de nuestra actividad y organización interna. Objetivos Descubrir cómo la nueva normativa de protección de datos afecta a nuestra organización. Conocer las principales novedades introducidas por el RGPD, analizando las responsabilidades empresariales. Aprender las funciones y obligaciones que los usuarios de ficheros con datos de carácter personal de la organización deben respetar. Comprender cómo cumplir con los requisitos del RGPD de manera práctica. Impartido por D. David García Fernández de Peraleda Abogado en ejercicio por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y Diplomado en Protección de Datos Personales por su Centro de Estudios. Diplomado Superior en Gestión Empresarial por el CEU y PDD por ESIC Marketing Business School. Asesor de empresas. Socio Director en Soluteca NetLegal y Presidente en Deiuris Legal Partners. A quién va dirigido Dirección General. Personal de los departamentos de Marketing. Profesionales de departamentos de Recursos Humanos. Delegados o Responsables de Protección de Datos. Responsables del departamento de Compliance. Responsables de TIC. Responsables de Seguridad Informática. Data Privacy Officer. Auditores y Asesores externos de LOPD. Consultores. Abogados y asesores jurídicos y, en general, a profesionales de cualquier ámbito que traten con datos de carácter personal en la empresa Programa DPD ¿SÍ O NO? REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO ANÁLISIS DE RIESGO. EVALUACIÓN DE IMPACTO DE PRIVACIDAD MEDIDAS DE SEGURIDAD MECANISMO INTERNO DE NOTIFICACIÓN DE QUIEBRAS DE SEGURIDAD FORMULARIOS: INFORMACIÓN MÁS CONSENTIMIENTO. POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN MEDIOS ELECTRÓNICOS PROCEDIMIENTO INTERNO DE ATENCIÓN EJERCICIO DE DERECHOS CONTRATOS CON ENCARGADOS DE TRATAMIENTO La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a menorca@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Menorca (C/ Artrutx, 10E 2º 2ª – 07714 Maó). INFORMACIÓN Y RESERVAS CAEB  C/ Artrutx, 10E, 2º 2ª. 07714 Maó 971 35 63 75 menorca@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion/
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Finanzas para no Financieros 09:00
Finanzas para no Financieros @ CAEB Mallorca
May 13 a las 09:00 – 18:30
Finanzas para no Financieros @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   A  través de una exposición clara, pedagógica, con numerosos ejemplos y asequible para los que no son expertos en la materia, se presentan los conceptos básicos e imprescindibles de la gestión financiera y contable, que dentro de cualquier empresa y organización todos deberían conocer, y de forma ineludible, los responsables de los diferentes departamentos y áreas funcionales. ¿Qué pretendemos?: Que se sepa en qué consiste y para qué sirve el análisis económico financiero, que se identifique los potenciales usuarios de las técnicas de análisis, identificar los principales puntos débiles para su corrección y que se saque provecho de los puntos fuertes para que la empresa alcance sus objetivos. Objetivos Entender de forma clara y precisa los conceptos y terminología del lenguaje financiero. Comprender la cuenta de resultados y Balance. Posibilitar la comprensión y análisis de los estados financieros partiendo de un nivel básico. Impartido por D. Jesús Alonso Losada Licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo, con posgrado en Auditoría fiscal por ESIC. Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Con más de 20 años de experiencia ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal y contable en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente en el área económico financiero de la empresa, habiendo impartido cursos para empresas nacionales e internacionales como KPMG, CEPSA, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR, SAINT GOBAIN, etc. entre otras muchas compañías. A quién va dirigido Directivos y gerentes de empresa o de unidades de negocio, mandos intermedios, especialistas y técnicos no financieros, así como otros interesados que requieran del conocimiento y manejo del lenguaje financiero y de sus principales instrumentos de información y control. Profesionales de empresas y en general a toda persona que necesite conocer, analizar y decidir en relación con temas económicos y financieros y que no tenga formación específica en finanzas, de entre las siguientes áreas : Gerencia, Comercial, Ingeniería, Administración y Personal Planificación y control Programas y Proyectos Costes y Gastos Sistemas de Información I+D+i Legal Impuestos Mantenimiento Logística Distribución Asesores de empresas En general, a todas aquellas personas con conocimientos básicos sobre el área financiera que estén interesadas en los aspectos prácticos de la economía y las finanzas. Programa INFORMACIÓN FINANCIERA Y CONTABILIDAD Conceptos importantes: normas NIC, NIIF, US GAAP, IFRS Información contable pública La reforma contable: El PGC Y EL PGC DE LA PYME Auditoría LA CONTABILIDAD ¿Qué dice la contabilidad? Las masas patrimoniales Las cuentas anuales Amortizaciones Deterioros de valor Diferencia entre tener beneficios y tener liquidez ANÁLISIS DE LAS CUENTAS ANUALES Equilibrio financiero, ratios de liquidez, solvencia, endeudamiento. Rentabilidad económica, rentabilidad financiera, productividad, eficiencia, umbral de rentabilidad. ANÁLISIS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Análisis y selección de  proyectos, liquidez, rentabilidad, riesgos, Cómo medir la rentabilidad: VAN Y TIR VALOR AÑADIDO Que esté en condiciones de realizar proyecciones de estados económicos y financieros, y de realizar análisis completos  de forma estructurada, disponiendo de referencias sectoriales. La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.
Mindfulness: Bienestar y Eficacia en las Personas y en la Empresa 17:00
Mindfulness: Bienestar y Eficacia en las Personas y en la Empresa @ CAEB IBIZA
May 13 a las 17:00 – 19:30
Mindfulness: Bienestar y Eficacia en las Personas y en la Empresa @ CAEB IBIZA
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE El estrés es uno de los problemas con mayor impacto en los entornos productivos en el S. XXI. Con Mindfulness desarrollamos y entrenamos nuestra mente para estar plenamente presentes, para poder resolver los retos a los que nos enfrentamos,  mejorando nuestra capacidad de análisis y comprensión de la situación, así como mejorar los estados de autorregulación emocional. Son múltiples las instituciones que usan Mindfulness en la formación de sus trabajadores y en su plan de empresa (Ford, Intel, Google, Ebay, Twitter, Trivago, Opel, Balay, IKEA, escuelas de negocio como IESE y ESADE…). Estas empresas han comprobado los beneficios que su implantación tiene en todos sus equipos. Objetivos Introducción al Minfulness. Primera Aproximación. Aumentar la capacidad de concentración y memoria. Mantener el equilibrio y el foco mental sostenido en ambientes desafiantes. Acceder a un mayor nivel de calma y estabilidad. Permitir una mayor claridad en la toma de decisiones y una mayor creatividad en la resolución de conflictos. Aumentar la calidad de las relaciones interpersonales y del manejo de las emociones. Disminuir el estrés laboral, así como aumentar la capacidad de manejar y gestionar situaciones estresantes. Disminuir las enfermedades asociadas al trabajo. Crear y sostener hábitos de trabajo saludables. Y todo ello permite a la empresa: Aumentar el compromiso y la implicación de los trabajadores en el proyecto de empresa. Aumentar la satisfacción laboral de los trabajadores Minimizar el absentismo laboral. Mejorar la comunicación en la empresa. Mejorar el clima laboral. Aumentar el rendimiento laboral. Crear equipos de trabajo más felices, más comprometidos, más creativos y más productivos. Crear líderes con altos niveles de atención y con un grado muy alto de compromiso social (líderes como Nelson Mandela, Dalai Lama o Steve Jobs, entre otros, han sido meditadores). Contenidos  Introducción. Qué es mindfulness y qué no es mindfulness. Concepto y breve historia. Beneficios de la práctica. Investigaciones desde la neurociencia. Mindfulness y la respiración. Cómo percibimos la realidad. Postura meditativa. Pensamientos, Emociones, Sensaciones. Caminar con atención plena. Integrando mindfulness en la vida cotidiana. Diario de prácticas. Prácticas informales.  Body- Scan o Escaner Corporal. Atención plena al cuerpo. Ejercicios corporales con Atención Plena. Emociones e Inteligencia Emocional. Tomar conciencia y autorregulación emocional. Manejo de emociones.  Destinatarios  Todas aquellas personas, ya sean profesionales, emprendedores o empresarios, que estén interesados en entrenar la mente para gestionar el estrés positivamente, mejorar el clima laboral a través de la productividad y eficiencia en la toma de decisiones, optimizar la atención y concentración en la comunicación e incrementar su bienestar físico-mental.  Impartido por Vanesa Vela Domingo. Psicóloga Coach Licenciada Psicología. Universad Jaume I Castellón. Especializada en Trabajo y Organizaciones. Máster en Mindfulness en Universidad de Zaragoza. Programa Superior de Coaching Organizacional, PNL y Sistemas. Escuela Increscendo. Experiencia laboral como formadora de personas en el cambio de actitud y consecución de objetivos.  Formadora en empresas para la gestión de estrés y autoconocimiento personal para mejorar el bienestar mental y productividad.  Horario Lunes 13 de mayo de 17 a 19.30 horas; Martes 14 de mayo de 17.00 a 20.00 horas; Jueves 16 de mayo de 17.00 a 19.30 horas  Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de adhesión de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones  Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.  Fecha límite de inscripción 3 de mayo de 2019  Cuota de inscripción: 165 (150€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones  y  documentación. Formación bonificable parcialmente, si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. CAEB C/ Agapito Llobet, 23 bajos · Ibiza 971 39 81 39 · afernandez@caeb.es · pitiuses@caeb.es  
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Fiscalidad de las Dietas, Gastos de Viaje y Gastos de Representación 09:00
Fiscalidad de las Dietas, Gastos de Viaje y Gastos de Representación @ CAEB Mallorca
May 20 a las 09:00 – 18:30
Fiscalidad de las Dietas, Gastos de Viaje y Gastos de Representación @ CAEB Mallorca
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   Objetivos Conocer la fiscalidad específica a las dietas por desplazamientos de los trabajadores. Detectar qué son dietas y qué son gastos de representación para que no se solapen. Conocer cómo convertir los tickets en facturas rectificativas que cumplan el Reglamento de Facturación y su deducibilidad fiscal en IVA y en el Impuesto sobre Sociedades. Conocer la fiscalidad de las retribuciones en especie, vehículos, préstamos, etc.. A quién va dirigido Contables y Fiscalistas Departamento Fiscal Asesores fiscales, etc.. Y otros profesionales interesados en conocer el tipo de fiscalidad. Impartido por D. Jesús Alonso Losada Licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo, con posgrado en Auditoría fiscal por ESIC. Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Con más de 20 años de experiencia ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal y contable en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente en el área económico financiero de la empresa, habiendo impartido cursos para empresas nacionales e internacionales como KPMG, CEPSA, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR, SAINT GOBAIN, etc. entre otras muchas compañías. Programa TRATAMIENTO FISCAL DE LOS GASTOS DE VIAJE Y DIETAS, REGLAS GENERALES Y ESPECIALES. ASIENTOS CONTABLES DE DIETAS, GASTOS DE VIAJE Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN. DIETAS EXCEPTUADAS DE GRAVAMEN. BREVE REFERENCIA AL REGLAMENTO DE FACTURACIÓN Y FACTURA ELECTRÓNICA CON RELACIÓN A ESTE TEMA. VER ANEXOS. TRATAMIENTO FISCAL Y CONTABLE DE LAS RETRIBUCIONES EN ESPECIE. DEDUCCIÓN DE LAS DIETAS A LOS TRABAJADORES POR COMIDAS Y GASTOS. DEDUCIBILIDAD DE DETERMINADAS LIBERALIDADES TANTO EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES COMO EN EL I.V.A. PROBLEMÁTICA DE LAS DIETAS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS TRABAJADORES. ESTRATEGIAS DE LOS VIAJES DE EMPRESA Y ERRORES FRECUENTES. SOBRESUELDOS Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN. La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.
Técnico de Mantenimiento de Piscinas 10:30
Técnico de Mantenimiento de Piscinas @ CAEB Ibiza
May 20 a las 10:30 – 10:30
Técnico de Mantenimiento de Piscinas @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos Obtener los conocimientos necesarios para cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 53/1995 y el Real Decreto 742/2013 que establecen los criterios básicos técnico-sanitarios de la calidad del agua y del aire de las piscinas con la finalidad de proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados del uso de las mismas.  Contenidos  Legislación aplicable en materia de piscinas Conocimientos básicos del equipo de la piscina Conocimientos básicos de los microorganismos patógenos potencialmente presentes en el agua de la piscina y que pueden afectar a la salud del hombre Puesta en marcha de las instalaciones Principales sistemas para el tratamiento del agua Sistemas de dosificación de los productos químicos Precauciones de uso y almacenamiento de productos químicos. Normas de etiquetaje Métodos de control de la calidad de las aguas Dossier práctico  Destinatarios Personal de mantenimiento de las piscinas de los establecimientos turísticos, uso público y de las de uso colectivo de acuerdo y/o personas que vayan a desempeñar su trabajo en esta actividad.  Ponente  Profesionales de empresa autorizada por la Conselleria de Sanidad para la impartición de dichas actividades formativas.  Horario  Primer día de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas (incluye visita a instalación hídrica en piscina y práctica, en la sesión de tarde) Segundo día de 10:00 a 12:00 horas (Teoría y realización exámenes teórico y práctico).  Metodología y Tutorías Exposición teórico-practica acompañada de presentación en PowerPoint que permite el seguimiento de la formación de una manera más directa con el alumnado. Realización de las prácticas con medidores de cloro y pH (espectrofotómetro y medidor visual), de temperatura (termómetros), de CO2 y grado de humedad (medidores CO2), de turbidez (turbidímetro) así como realización de diluciones para poder llevar a cabo las mediciones de cloro e interpretación de los resultados e identificación de etiquetas de fichas de seguridad, fichas técnicas … Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso (cuando sea solicitado en la formalización de la matrícula):  Solicitud de participación. Certificado Médico Oficial de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o incapacitación para ejercer la actividad de técnico de mantenimiento de piscinas. 2 fotografías tamaño carnet Fotocopia DNI o pasaporte.  Titulaciones  Los participantes que al finalizar la acción formativa obtengan la calificación de APTOS en los dos exámenes realizados (teórico y práctico), recibirán un certificado acreditativo de su participación en la misma, expedido por la entidad impartidora, además de la acreditación expedida por la Conselleria de Sanitat de les Illes Balears.  Cuota de inscripción: 180€, antes del  inicio  del  curso  e  incluye  la  asistencia  a  las  sesiones  y  documentación. (171€,   para asociados  a  CAEB  y/o personas en situación de desempleo). “Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable”.  CAEB C/ d’Agapit Llobet, 23. 07800 Eivissa 971 39 81 39 pitiuses@caeb.es
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Socorrista de Piscinas 09:00
Socorrista de Piscinas @ CAEB Ibiza
May 22 a las 09:00 – 09:00
Socorrista de Piscinas @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos Capacitar a personal sanitario, facultativos de emergencias, de empresas hoteleras, y personas interesadas a tener conocimientos y formación especializada en Salvamento Acuático y Primeros Auxilios en piscinas (Titulación oficial de la Consellería de Sanitat del Govern Balear expedido por Salvamento Acuático Profesional SL). Contenidos Técnicas básicas de Primeros Auxilios. Manipulación del maletín de oxigenoterapia. Reanimación Cardiopulmonar Básica para adultos, pediátricas. Pruebas físicas: Entradas y salidas, arrastres, zafadura, inmovilizaciones, material de rescate. PRUEBAS DE EVALUACIÓN TEÓRICA: Examen primeros auxilios tipo test de 20 preguntas (máximo 4 fallos permitidos). PRUEBAS DE EVALUACIÓN  PRÁCTICA: 100 metros de nado libre en un tiempo no superior a 2 minutos 30 segundos – 2´ 30″. Arrastre con material de salvamento a una victima consciente, en un tiempo no superior a 1 minuto y medio – 1´30″. Prueba de 50 metros. Arrastre sin material de salvamento a una victima inconsciente, en un tiempo no superior a 1 minuto y medio – 2´00″. Prueba de 50 metros. Recogida de 3 aros a  profundidad a una distancia de más de 15 metros. Sin tiempo. Prueba de resistencia estática bajo el agua. Mínimo 30 segundos NOTA: SOLO SE PERMITE REALIZAR LAS PRUEBAS PRÁCTICAS UNA SOLA VEZ DURANTE EL CURSO Destinatarios Personas interesadas que deseen ampliar conocimientos o que su puesto de trabajo requiera esta acreditación. Ponente Profesionales con amplia experiencia profesional y docente (Empresa autorizada por la Conselleria de Sanidad para la impartición de dichas actividades formativas – Salvamento Acuático Profesional SL) Horario 22 de mayo: De 9.00 a 11.30 horas. Parte Práctica: Piscina Can Misses De 15.00 a 17.30 horas. Parte teórica: Caeb. C/ Agapito Llobet, 23 de Ibiza 23 de mayo: De 9.00 a 11.30 horas. Parte Práctica: Piscina Can Misses De 15.00 a 17.30 horas. Parte teórica: Caeb. C/ Agapito Llobet, 23 de Ibiza Metodología y Tutorías Teórico –práctica basada en formación presencial y la formación práctica El curso se desarrolla a través de la práctica con equipo de salvamento en piscina y material de primeros auxilios (maniquíes RCP, equipo de oxigeno terapia, aros de salvamento, maniquí de arrastre en piscina, …) En la parte teórica se explicarán técnicas de salvamento y primeros auxilios que después se revisarán de forma práctica con todo el equipo necesario. Requisitos y/o documentación/material a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Edad mínima: 18 años. Saber nadar y bucear (véase contenido del programa y pruebas a realizar) Certificado Médico Oficial de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o incapacitación para ejercer la actividad de socorrista de piscina. Foto carnet. Fotocopia DNI ***NOTA IMPORTANTE***: Desde la Conselleria de Salut solicitan que, en el certificado médico, tiene que constar textualmente el concepto de “NO PADECER ENFERMEDAD INFECTO-CONTAGIOSA O INCAPACIDAD PARA EJERCER LA ACTIVIDAD DE SOCORRISTA DE PISCINAS”, cualquier certificado que no incluya este concepto no será validado y se tendrá que repetir…!!!! Material necesario para las prácticas en la piscina Bañador Gorro Gafas de piscina Chanclas Toalla Candado y/o moneda para la taquilla Titulaciones Los participantes al finalizar la acción formativa recibirán un certificado acreditativo si han superado el curso y entregado toda la documentación, certificado provisional, hasta la recepción de los carnets oficiales. Cuota de inscripción: 240€ antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación (228€ asociados a CAEB y personas en situación de desempleo). “Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable”. CAEB C/ Agapito Llobet, 23. 07800 Ibiza 971 39 81 39 afernandez@caeb.es · pitiuses@caeb.es
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Photoshop como Herramienta de Marketing 17:30
Photoshop como Herramienta de Marketing @ CAEB Ibiza
May 27 a las 17:30 – 17:30
Photoshop como Herramienta de Marketing @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE En este curso aprenderá las herramientas y filtros del programa. Retocará y mejorará sus fotografías y podrá conocer las herramientas de diseño que incorpora esta aplicación informática. Contenidos El entorno del programa. Herramientas y capas. Textos, filtros y efectos de iluminación. Diseño de un póster. Diseño de un banner publicitario. Preparación de imagen para la web y redes sociales. Destinatarios Este curso va dirigido a empresarios y a todas aquellas personas que precisen la utilización de Photoshop como herramienta de marketing. Ponente Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Photoshop y en su aplicación como herramienta de marketing, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario De 17.30h a 20.30h  Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint Realización de casos prácticos Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes  Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 195€ (185€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.   Lugar de realización: C/ Agapito Llobet 23. 07800 Ibiza Tel.971 39 81 39  pitiuses@caeb.es             https://www.caeb.es/formacion/
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