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Valoración de Puestos, Registro y Auditoría Retributiva 09:00
Valoración de Puestos, Registro y Auditoría Retributiva @ CAEB
Mar 6 a las 09:00 – 18:30
Valoración de Puestos, Registro y Auditoría Retributiva @ CAEB
    👉INSCRIPCIÓN ONLINE   Este curso tiene como objetivo principal proporcionar a los directores de Recursos Humanos y técnicos del área las habilidades y conocimientos necesarios para comprender las implicaciones de la Ley de Igualdad Retributiva (Real Decreto 902/2020) en los procesos de retribución y poder aplicarla de manera óptima en sus sistemas retributivos. Es importante destacar que este curso no se centra en un análisis exhaustivo de la ley en sí misma, sino en su aplicación práctica en el contexto de la gestión salarial. ⏩OBJETIVOS: Comprender las bases conceptuales de la retribución y los elementos clave que conforman la estructura salarial en una organización. Identificar la relevancia y el alcance del Real Decreto 902/2020 sobre igualdad retributiva y su impacto en el ámbito laboral. Conocer en detalle las nuevas obligaciones establecidas por el Real Decreto y cómo afectan a la gestión salarial y las retribuciones en las empresas. Evaluar las implicaciones de género en los sistemas de retribución y cómo pueden generar desigualdades salariales injustas. Implementar las acciones y medidas necesarias para corregir brechas salariales y asegurar la igualdad retributiva entre mujeres y hombres. Dominar los métodos de evaluación de puestos y técnicas para establecer una estructura salarial equitativa y competitiva. Comprender la importancia del registro salarial obligatorio y cómo llevar a cabo una auditoría retributiva efectiva para garantizar el cumplimiento de la ley. Diseñar estrategias prácticas para mejorar la comunicación sobre la retribución y promover un entorno laboral transparente y justo. ⏩PROGRAMA Módulo 1: Introducción a la Retribución y la Ley de Igualdad 1.1. Concepto de retribución: Definición y componentes. 1.2. Marco legal: Revisión de la legislación y normativas relevantes. 1.3. Ley de Igualdad Retributiva: Aspectos clave y su impacto en las empresas. 1.4. Responsabilidad del área de Recursos Humanos en la igualdad retributiva. Módulo 2: Elementos de la Retribución. Concepto de Equidad Salarial 2.1. Elementos de la retribución: Que se paga y que se debe pagar. Elementos de la retribución: Retribución fija, variable, flexible y beneficios sociales. 2.2. Concepto de equidad salarial: equidad interna y externa. 2.3. Como evaluar la equidad salarial interna: bandas salariales, y progresión de bandas. 2.4. Equidad externa, Comparación salarial con el mercado. 2.5. Benchmarking salarial. 2.6. Indicadores clave de rendimiento (KPIs) en la gestión salarial. 2.7. Criterios para desarrollar un plan de retribución efectivo y Evaluación de la estructura salarial. 2.8 Estableciendo un sistema de retribución justo. 2.9. Herramientas y tecnología para la gestión salarial. 2.10. Comunicación sobre la retribución. Módulo 3 Evaluación de Puestos 3.1. Introducción a la evaluación de puestos. 3.2. Métodos de evaluación de puestos. 3.3. Criterios de evaluación. 3.4. Implementación de la evaluación de puestos. 3.5. Relación entre la evaluación de puestos y la retribución. 3.6. Evaluación de puestos y equidad salarial. 3.7. Evaluación de puestos y desarrollo de carrera. Módulo 4: Registro Salarial Obligatorio y Auditoría Salarial 4.1 Normativa básica de igualdad salarial. 4.2 Concepto de brecha salarial, causas y indicadores para medirla. Fórmula de cálculo y medidas para reducirla. 4.1. Introducción al registro salarial obligatorio: personal a incluir, contenido del registro, presentación de la información, derecho de información, formato, etc . Obligaciones del Registro retributivo: Incumplimiento y Sanciones. 4.3 Implementación del registro salarial. 4.4. Auditoría salarial: Obligación de elaborar una Auditoria retributiva, tipos de auditoría, contenido y procedimiento de la auditoría retributiva. Módulo 5: Aplicación Práctica de la Retribución y Casos de Estudio 5.1. Casos de estudio en la gestión de la retribución. 5.2. Análisis y solución de desafíos en la retribución. 5.3 Comunicación de los cambios en las políticas de retribución. ⏩DIRIGIDO A: Empresarios Directivos Directores y Técnicos de RRHH Responsables de Administración Responsables y Técnicos de Prevención Responsables y Técnicos de Relaciones laborales Mandos intermedios Representantes Legales de los Trabajadores Asesores jurídicos Consultores Asesores Laborales ⏩PONENTE: MARÍA BELÉN ALDECOA MARTÍNEZ Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAM. Completó su formación académica con el MBA Internacional por la Escuela de Negocios ESDEN y el Master de Dirección de RRHH, en el Instituto de Empresa. Durante más 20 años, desarrollo su actividad profesional en BP, ocupando diferentes puestos directivos en el área de Control Financiero, Estrategia y Recursos Humanos, con responsabilidad internacional y gestión de equipos multiculturales. Posteriormente desempeño cargos de responsabilidad en diferentes compañías, siendo en la actualidad Gerente de Kala Gestion y Profesora de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), en la asignatura de Gestión de Recursos Humanos y Liderazgo. Compagina su actividad profesional con la docente desde hace más de 15 años, impartiendo formación en varias escuelas de negocios en las áreas de Habilidades Directivas y Recursos Humanos. ⏩DURACIÓN Y FECHA: 8 horas 6 de marzo de 2024 ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación.     
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Reglamento de Facturación, Factura Electrónica y SII. Incluye Factura Electrónica Obligatoria y VeriFactu 09:00
Reglamento de Facturación, Factura Electrónica y SII. Incluye Factura Electrónica Obligatoria y VeriFactu @ CAEB
Mar 7 a las 09:00 – 18:30
Reglamento de Facturación, Factura Electrónica y SII. Incluye Factura Electrónica Obligatoria y VeriFactu @ CAEB
  👆INSCRIPCIÓN ONLINE Incluye Factura Electrónica Obligatoria y VeriFactu ⏩INTRODUCCIÓN Durante este curso se profundizará en el conocimiento de las consecuencias fiscales y contables de las facturas como documentos que permiten justificar los gastos y deducciones de los empresarios y profesionales. Repasaremos todos los aspectos del soporte documental correcto de las facturas para su posterior deducibilidad y si las facturas emitidas y soportadas se adecuan a los requisitos del Reglamento. Asimismo se analizará el funcionamiento del Sistema Inmediato de la Información del IVA (SII) y cómo afecta a la empresa este nuevo proceso de gestión del IVA. ⏩OBJETIVOS Conocer la normativa aplicable a la emisión de facturas y facturas electrónicas. Analizar los requisitos que deben cumplir las facturas para su correcta emisión y deducibilidad. Distinguir los diferentes tipos de facturas. Conocer los procedimientos de emisión y envío de las facturas electrónicas. Preparar al personal del departamento de administración para conocer cuál es el procedimiento y los plazos para la remisión de la facturación en sede electrónica de la AEAT. ⏩PROGRAMA: BLOQUE REGLAMENTO DE FACTURACIÓN: • Obligación de expedir, entregar y conservar factura. Plazos. • Factura simplificada, factura completa • Expedición de factura por terceros • Requisitos y contenido de la factura • Notas fiscales a incluir en las facturas • Plazo, moneda, lengua de expedición de facturas • Facturas recapitulativas y rectificativas. Duplicado de facturas. • Especialidades sector turismo – agencia de viajes • Consultas vinculantes, doctrina sobre facturación. BLOQUE DEL SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN – SII • Concepto • A quien afecta el SII. Opción voluntaria. • Plazos de comunicación de facturas y modo de cálculo • Ventajas y Desventajas del SII • Claves de operaciones • La prorrata y sectores diferenciados en el SII. Operaciones exentas y no sujetas. • Régimen especial de Agencia de Viajes en el SII. • Consultas vinculantes, doctrina sobre SII. • Asistentes virtuales y elementos de ayuda. Servicio Pre-303 • Como cumplir con la obligación del SII. Formularios, paso a paso en web AEAT • Como consultar que información tiene el SII. Formularios, paso a paso en web AEAT • Errores frecuentes en el SII y como solventarlos • Sanciones incumplimiento facturación y SII. • Casos prácticos reales de Procedimientos de comprobación y sancionadores. BLOQUE FACTURA ELECTRÓNICA • Qué es la factura electrónica obligatoria y conceptos relacionados • Tipos de factura electrónica • A quién afecta la factura electrónica obligatoria. Excepciones. • Plazos de obligación • Formatos de factura electrónica obligatoria • Composición del sistema de factura electrónica obligatoria • Plataformas electrónicas, tipos e interoperabilidad • Estados de transmisión y pago de factura electrónica obligatoria • Destino de la información facilitada BLOQUE VERIFACTU y BATUZ/TICKETBAI • Qué es el VeriFactu • A quién afecta y quien está obligado. Como evitarlo. • Factura emitidas por terceros. • Cumplimiento de obligaciones VeriFactu • Proceso de transmisión de información • Entrada en vigor. Plazos. • Requisitos de sistemas informáticos VeriFactu • Contenido del registro de información VeriFactu. • Generación de registros de modificación y anulación • TicketBai: Qué es, a quien afecta y como funciona • Batuz: Qué es, a quien afecta y como funciona   ⏩PONENTE: LUIS MIGUEL LARRIBA Abogado y Consultor especializado en Derecho Mercantil, Fiscal y Empresarial. Actualmente Asociado Senior en Garrido Abogados, liderando el asesoramiento fiscal y defensa en procedimientos tributarios a empresas multinacionales, grupos familiares y grandes patrimonios. Docente en diversas consultoras formativas y escuelas de negocio. Ha sido emprendedor y asesor jurídico a emprendedores, además de haber ocupado diversos puestos de responsabilidad en consultoría estratégica y auditoría. Dispone de tres carreras universitarias en Derecho, Administración y Dirección de Empresas e Igualdad de Género, además de cursos de especialización en Dirección de Equipos de Venta y Marketing, Gestión de Recursos Humanos por Competencias y Social Media Business. Ha cursado un MBA, un Máster en Recursos Humanos, Máster en Asesoría fiscal / Tributación y un Máster en el ejercicio profesional de la abogacía.   ⏩A QUIÉN VA DIRIGIDO Directores financieros Jefes de Administración Jefes de contabilidad Controlllers Auditores Responsables de compras. Responsables de facturación. Responsables de fiscalidad. Asesores contables y tributarios Pymes, autónomos y emprendedores   ⏩DURACIÓN Y FECHA: 8 horas 7 de marzo de 2024 ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.    
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Excel. Tablas Dinámicas desde un Formato de Tabla (Aula Virtual) 09:00
Excel. Tablas Dinámicas desde un Formato de Tabla (Aula Virtual) @ Aula Virtual CAEB
Mar 12 a las 09:00 – 09:00
Excel. Tablas Dinámicas desde un Formato de Tabla (Aula Virtual) @ Aula Virtual CAEB
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.  Objetivos Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta. En concreto en esta acción formativa on line nuestros objetivos son que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de: Dar formato tabla con el fin de obtener rangos dinámicos para su posterior estudio en las tablas dinámicas Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos. Aplicar filtros  Contenidos Dar Formato tabla a los datos Fila de totales y segmentaciones Activar filtros y explicación del rango dinámico Formato condicional Resumir con tabla dinámica Áreas de fila, columna, filtro y cálculos Añadir registros y actualizar las tablas dinámicas Cambiar formato de los campos calculados Extracción de un conjunto de datos de la tabla dinámica Filtrar la tabla dinámica por filtro, fila o columna Diseño de tablas dinámicas, informes, filas en blanco y ver o no subtotales Mostrar los valores resultantes de diferentes formas, en porcentaje, ranking, diferencia de…. Diferencia entre segmentaciones y filtros Segmentación de fecha Agrupación de datos por grupos de edad, por semanas. Cálculos dentro de las tablas dinámicas, campos y elementos calculados Gráficos dinámicos Qué es un Modelo de datos Cómo construir un modelo de datos y relacionar tablas Cómo hacer una tabla dinámica con el modelo de datos Destinatarios Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: conocer los principales menús, saber hacer una fórmula básica y saber desplazarse por las diferentes hojas del libro Excel. Requisitos del PC del participante Tener instalado el Microsoft Office 2007 o superior o el Microsoft Office 365, versión instalada en el escritorio; con cámara y micro. Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario 12, 13 y 14 de marzo de 2024 en horario de 9.00 a 11.00 horas. Metodología Formación Presencial en Aula Virtual a través de Microsoft Teams (no es teleformación, ni se facilitarán las grabaciones de las sesiones). Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes. No se facilitarán las grabaciones de las sesiones.  Cuota de inscripción:  95€ (90€ para asociados a la CAEB y desempleados)  PLAZAS LIMITADAS  Información e inscripciones:  afernandez@caeb.es
Presencia Ejecutiva: Asertividad, Seguridad y Autoridad. Los 3 pilares del comunicador eficaz 09:00
Presencia Ejecutiva: Asertividad, Seguridad y Autoridad. Los 3 pilares del comunicador eficaz @ CAEB Mallorca
Mar 12 a las 09:00 – 18:30
Presencia Ejecutiva: Asertividad, Seguridad y Autoridad. Los 3 pilares del comunicador eficaz @ CAEB Mallorca
  INSCRIPCION ONLINE Los líderes que comunican de manera eficaz tienen una fórmula. En este training dirigido a directivos, mandos intermedios y responsables de equipos vamos a conocer cuál es esta fórmula y cómo funciona. El hilo conductor del entrenamiento es la triple D: asertividad, seguridad y autoridad. Todo ello bajo una premisa compartida entre los directivos de hoy: el margen de tiempo (limitado) del que disponen para preparar los meetings, presentaciones o encuentros del sector, por citar algunos. ⏩Objetivos Integrar (de una manera práctica) los 3 pilares del comunicador eficaz. Aprender a mostrar seguridad en la transmisión de nuestras ideas y proyectos. Aplicar el método para conseguir la atención deseada: ¿por qué algunas ideas son escuchadas y otras no? Poner en práctica una de las claves de la comunicación eficaz: cómo comprimir información compleja y transmitirla de manera efectiva. Optimizar el tiempo de preparación de meetings, presentaciones de productos/ideas/proyectos/ y/o encuentros profesionales. Comunicar con seguridad utilizando todas las técnicas de los locutores profesionales de radio. Transmitir autoridad utilizando la potencia del lenguaje no verbal. ⏩A quién va dirigido Directivos, mandos intermedios, responsables de equipos y a cualquier persona interesada en la materia. ⏩PONENTE: MAITANE MORENO OROZ Periodista y consultora en comunicación estratégica. Ha trabajado durante 20 años en la Cadena SER y ha sido directora de IB3 Ràdio y Comunicación Corporativa de la radiotelevisión pública de Baleares. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, en la actualidad trabaja como consultora en comunicación y docente en la Universitat de les Illes Balears (UIB) y en empresas privadas como Imantia Desarrollo Directivo. Durante su carrera como formadora ha colaborado con la Rafa Nadal Academy, Ávoris, Discovery Networks o Xplorer by Santander, entre otros. ⏩PROGRAMA LA ESTRATEGIA DEL COMUNICADOR EFICAZ: Cómo hablar con seguridad (y por qué es el camino más rápido para             lograr autoridad) Método Harvard: ser duro con el problema (o la solución) Comunicación y estrategia: La fórmula del 3 (o el método Steve Jobs) La técnica del refuerzo positivo La fórmula para persuadir La técnica del sandwich Cómo resumir información compleja: lo sencillo es lo que triunfa   CÓMO CONSEGUIR LA ATENCIÓN DESEADA: Captar (y mantener) la atención de la audiencia tiene una fórmula La importancia de las primeras palabras Lo último es lo que más se recuerda: preparar un buen final Inmediatez: optimizar el tiempo para preparar un speech   LA FUERZA DE LA VOZ Y DEL LENGUAJE NO VERBAL: Cómo hablar para que te escuchen: ritmo y volumen El secreto para mantener la atención: vocalización Lo que no se dice también importa: el poder del silencio Tu voz es una melodía: qué es la entonación y por qué es tan             Importante Las emociones desde la voz y su impacto en el mensaje Elementos no verbales que potencian el discurso   ** Los asistentes llevarán a cabo una práctica final para poner a prueba todo lo aprendido (la prueba se graba en video para un posterior análisis personalizado con propuestas de mejora).   ⏩La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.
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Plan de Igualdad en la Empresa. Medidas para su Implantación – 100×100 Bonificable 09:00
Plan de Igualdad en la Empresa. Medidas para su Implantación – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Mar 13 a las 09:00 – 09:15
Plan de Igualdad en la Empresa. Medidas para su Implantación - 100x100 Bonificable @ Campus Virtual CAEB
  GESTIÓN GRATUITA DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN 👆INSCRIPCIÓN ONLINE   ⏩PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA. MEDIDAS PARA SU IMPLANTACIÓN ⏩PRESENTACIÓN  El 1 de marzo se aprobó el Real Decreto-Ley 6/2019 de “Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”, que ha introducido modificaciones en la Ley de Igualdad, que afectan a la obligación de la negociación de planes de igualdad en las empresas y que entrarán en vigor de forma progresiva: A partir del 7 de marzo de 2020, deberán tenerlo todas las empresas con más de 150 personas en plantilla. A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tenerlo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla. A partir del 7 de marzo de 2022, deberán tenerlo todas las empresas de entre 50 a 100 personas en plantilla. Con esta nueva regulación, se reduce de 250 a 50 el número necesario de personas en la plantilla de una empresa para que sea obligatoria la negociación de un plan de igualdad. Recordemos que, anteriormente, solo era obligatorio negociarlo en empresas de más de 250 personas en plantilla. El no cumplimiento de esta obligación supondrá una sanción grave para la empresa, según la nueva redacción del art.7.7 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS). Además, se regula que las medidas, y no solo los objetivos del plan deben ser “evaluables”, y que el diagnóstico debe ser “negociado”, en su caso, con la representación legal de los trabajadores. Por otro lado, las empresas están obligadas a inscribir dicho plan en el Registro de Planes de Igualdad de las empresas, que se desarrollará reglamentariamente. Con este curso se pretende que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo con éxito la elaboración e implantación de planes de igualdad en su empresa. ⏩OBJETIVOS ✅Conocer qué es el Plan de Igualdad y cómo implantarlo en la empresa para cumplir con la actual legislación. ✅Comprender conceptos básicos que nos permitan reflexionar sobre el principio de igualdad de oportunidades y de trato de mujeres y hombres en el ámbito organizacional. ✅Saber cómo realizar un diagnóstico de la situación de la empresa para detectar posibles desigualdades existentes y establecer los planes de acción más oportunos. ✅Vislumbrar los beneficios qué aporta tanto a la empresa como al propio trabajador la incorporación de medidas de igualdad en la organización. ✅Conocer qué beneficios tendrá el conseguir el distintivo de “Igualdad en la Empresa”. ✅Superar con éxito las auditorias en materia de Igualdad a las que se someterá la empresa. ✅Reflexionar sobre las causas y las formas del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo, y conocer como elaborar los protocolos para la prevención del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo. ⏩PROGRAMA  ¿QUÉ ES LA LEY DE IGUALDAD (LEY 3/2007)? OBLIGACIONES PARA LA EMPRESA Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Actualización del Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. Desarrollo Reglamentario 901-902 Conceptos básicos entorno a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Medidas para evitar la discriminación entre hombres y mujeres. Cultura empresarial igualitaria. Paridad en los Consejos de Administración, Dirección y en los distintos grupos y categorías de la empresa. EL PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA Concepto, características y contenido del plan de igualdad. Negociación colectiva y planes de igualdad. Fases en la elaboración del plan de igualdad. Elaboración del Documento de Compromiso Empresarial. Cómo realizar el diagnóstico. Medidas correctoras en las diferentes áreas. Evaluación y seguimiento del plan de igualdad. Buenas prácticas en relación a los planes de igualdad. El distintivo “Igualdad en la Empresa”. Inspecciones y régimen sancionador. DERECHOS DE CONCILIACIÓN Medidas para conciliar la vida personal, laboral y familiar. EL ACOSO LABORAL, SEXUAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO. PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE A LOS DISTINTOS TIPOS DE ACOSO. Acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo. Medidas para la erradicación del acoso sexual y del acoso por razón de sexo. ⏩PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence. ⏩DIRIGIDO A: Empresarios Directores y Técnicos de RRHH Responsables de Administración Responsables y Técnicos de Prevención Responsables y Técnicos de Relaciones laborales Mandos intermedios Representantes Legales de los Trabajadores Asesores jurídicos Consultores Asesores Laborales ⏩¿CUÁNTO DURA?  Tiene una duración de 40 horas. ⏩¿CUÁNDO EMPIEZA?  Del 13 de marzo al 24 de abril de 2024 Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana) ⏩METODOLOGÍA  Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través de la plataforma. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos[...]
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Funciones en Excel (Aula Virtual) 09:00
Funciones en Excel (Aula Virtual) @ Aula Virtual CAEB
Mar 18 a las 09:00 – 09:00
Funciones en Excel (Aula Virtual) @ Aula Virtual CAEB
DESCARGAR FUNCIONES INSCRIPCIÓN ONLINE Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador. Objetivos Adquirir los conocimientos necesarios para componer fórmulas de cualquier tipo, utilizar las funciones más útiles de excel, efectuando con ellas operaciones estadísticas, de búsqueda y decisión. Conocer en qué ámbito se puede utilizar una determinada función de excel. Aprender la estructura lógica de una función y qué son los argumentos obligatorios y opcionales. Aprender a concatenar funciones para evitar cálculos intermedios. Contenidos Repaso de referencias relativas y absolutas $$ Fórmulas básicas con nombre de rango y actualización automática SUMA (notas) Fórmulas condicionales SUMAR.SI.CONJUNTO () Fórmulas de bases de datos BDSUMA(), recordar filtros avanzados Fórmulas de tipo texto CONCATENAR(), EXTRAER() Fórmulas de fecha y hora HOY() y AHORA() Fórmulas lógicas SI() Y() O() Fórmulas de búsqueda y referencia BUSCAV() CONSULTAV() Función INDIRECTO() y sus aplicaciones Concatenación de funciones Concatenar Extraer con Encontrar Concatenar Aleatorio con Elegir Concatenar Buscarv con Si Concatenar Buscav con Si y con Indirecto Concatenar Si.error con BuscarV Concatenar Si.error con coincidir con Formato condicional Destinatarios Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: conocer los principales menús, saber hacer una fórmula básica y saber qué es una función de Excel y sus argumentos ejemplo suma (arg1; arg2) Requisitos del PC del participante Tener instalado el Microsoft Office 2007 o superior o el Microsoft Office 365, versión instalada en el escritorio. Puede haber incompatibilidades con MAC. Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario 18, 20, 21 de marzo de 2024 de 9.00 a 11.00 horas. Metodología Formación en Aula Virtual a través de Microsoft Teams. No es teleformación y no se facilitarán las grabaciones de las sesiones. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes. Cuota de inscripción: 95€ (90€ para asociados a la CAEB y desempleados) PLAZAS LIMITADAS Lugar de realización: @ Campus Virtual CAEB Información e inscripciones: afernandez@caeb.es www.caeb.es/formacion    
Novedades Laborales 2024: Aplicación práctica de las novedades y retos pendientes (Menorca) 09:00
Novedades Laborales 2024: Aplicación práctica de las novedades y retos pendientes (Menorca) @ CAEB Menorca
Mar 18 a las 09:00 – 18:30
Novedades Laborales 2024: Aplicación práctica de las novedades y retos pendientes (Menorca) @ CAEB Menorca
    👆INSCRIPCIÓN ONLINE   El año 2024 presenta retos y novedades importantes al ser el inicio de una nueva legislatura. Es un año que puede tener gran incidencia normativa laboral y social. Por ello, hemos organizado esta jornada donde abordaremos no solo todo lo concerniente a los pactos de Gobierno en materia laboral sino todas las novedades normativas laborales que entrarán en vigor para el 2024. ⏩OBJETIVOS Dominar y profundizar en todos las modificaciones que se están produciendo en nuestro derecho laboral, desde una perspectiva teórica y práctica, referente a la reforma laboral que modifica aspectos tan importantes como las modalidades de contratación laboral y cotización a la seguridad social, la negociación  colectiva  y su aplicación, así como la subcontratación y regulación de ERTES como mecanismos de flexibilidad y estabilidad en el empleo. Profundizaremos en los aspectos que se han modificado respecto a la utilización  de los contratos temporales y formativos,  su modalidad y aplicación. Veremos la aplicación del objeto del contrato fijo discontinuo y su aplicación en la empresa, así como sus características. Utilizando la exposición oral en sala para la puesta en común de teoría y práctica de manera que el alumno pueda intervenir para  resolver las dudas que se puedan plantear  en la problemática de contratación. Se analizaran las obligaciones empresariales en cuanto a la contratación y periodo transitorio para que la empresa  cumpla con  los requisitos exigidos por la Inspección de trabajo. Endurecimiento de las sanciones en la aplicación de la contratación temporal. Analizaremos la cotización de los Contratos de carácter temporal que se ha modificado y el incremento que conllevarán los contratos temporales inferiores a 30 días. Analizaremos los contratos formativos, su transformación y su aplicación. Veremos aspectos modificados en la concatenación de contratos temporales. En la negociación colectiva, veremos como la reforma laboral da prevalencia a los convenios sectoriales frente a los de empresa, y la recuperación de la ultraactividad de los convenios. Analizaremos cual sería de aplicación en la Subcontratación. Se repasará las prestaciones en el Sistema público de Seguridad Social de nivel contributivo con especial hincapié en la Jubilación y las modificaciones producidas.   ⏩PROGRAMA Medidas en vigor para este año 2024: El impacto en las empresas de la Ley 2/2023, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.   Las medidas para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades de las personas LGTBI en el ámbito laboral a raíz de la Ley 4/2023, de 28 de febrero.   La reforma de las pensiones, tras la aprobación del RDLey 2/2023, y los Reales Decretos 370/2023 y 371/2023.   Los nuevos permisos por razones de cuidado con ocasión del RDLey 5/2023.   El nuevo Real Decreto-Ley 8/2023 que, además de adoptar medidas urgentes para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de los conflictos bélicos en Ucrania y Oriente Próximo y de la sequía, incorpora también otros ajustes en materia de cotización a la Seguridad Social, así como un grupo de medidas de carácter coyuntural determinadas por la ausencia por ahora de acuerdo con los agentes sociales y de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2024.   No perderemos la oportunidad de analizar las previsibles actuaciones inspectoras durante 2024.   Medidas que se encuentran encima de la mesa del Gobierno para esta nueva legislatura: La reforma de la incapacidad temporal tras la LO 1/2023 y el RDLey 2/2023 Incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI); Incremento de la suspensión del contrato de trabajo por nacimiento, tanto para la madre biológica como para el otro progenitor a 20 semanas (en la actualidad asciende a 16). Incremento de la suspensión del contrato de trabajo por adopción, de guarda con fines de adopción y de acogimiento, para cada adoptante, guardador o acogedor a 20 semanas (en la actualidad asciende a 16). Reducción progresiva de la jornada máxima legal a 38,5 horas de trabajo efectivo en cómputo semanal, sin reducción del salario. Aprobación del Estatuto del Becario.    ⏩PONENTE: VERÓNICA CERÓN LLORENTE Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y abogada en ejercicio, Verónica Cerón acumula más de veinte años de experiencia en asesoramiento jurídico laboral a empresas de todos los sectores y perfiles, tanto en el entorno nacional como internacional, y es además letrada especializada en todo tipo de litigios ante tribunales del orden laboral. Asimismo ha compaginado su carrera profesional como abogada con la docencia, siendo actualmente profesora asociada de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Carlos III de Madrid, profesora de Derecho Procesal Laboral en cursos de especialización post-universitaria y activa colaboradora en Seminarios de su especialidad. Tras su paso por destacadas firmas legales, actualmente es Directora del Área Jurídico-Laboral de Garrido.  ⏩A QUIEN VA DIRIGIDO Directores de Recursos Humanos Técnicos de Recursos Humanos Responsables y técnicos del Dpto. de Administración de personal Abogados Consultores Auditores Gestores y, en general, a todos aquellos que necesiten conocer las novedades en materia laboral. ⏩DURACIÓN:  8 horas 18 de marzo de 2024. De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.    
Excel Intermedio 17:00
Excel Intermedio @ CAEB Ibiza
Mar 18 a las 17:00 – 20:00
Excel Intermedio @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador. Objetivos Este curso consolida el uso de las funciones habituales de Excel y enseña nuevas funciones más potentes y dinámicas para mejorar los cálculos. Contenidos Consolidación de las funciones básicas. Trabajar con formatos condicionales. Funciones anidadas. BuscarV avanzado. Uso de SI.ERROR. Función SI avanzada. Función SUMAPRODUCTO. Funciones de búsqueda: INDICE, COINCIDIR y DESREF Gráficos avanzados. Formatos condicionales con fórmulas. Destinatarios Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos de nivel medio de la hoja de cálculo de Excel. Ponente Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario Del 18 de marzo al 17 de abril de 2024; Lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas (lunes 1 y miércoles 3 de abril no lectivos).  Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Realización de casos prácticos Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de adhesión de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 312€ (296€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones  y  documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social   * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.   Lugar de realización: CAEB Formación (Ibiza) Tel.971 39 81 39  pitiuses@caeb.es             https://www.caeb.es/formacion/
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NOVEDADES TRIBUTARIAS 2024 09:00
NOVEDADES TRIBUTARIAS 2024 @ CAEB Mallorca
Mar 20 a las 09:00 – 18:30
NOVEDADES TRIBUTARIAS 2024 @ CAEB Mallorca
  INSCRIPCION ONLINE   NOVEDADES TRIBUTARIAS 2024 Incluyendo los cambios en el régimen fiscal especial de las Illes Balears Se ha creado un nuevo régimen fiscal, de grandísimo interés, especial para Islas Baleares. Al igual que existe dese hace años la reserva de inversión Canaria (RIC), se ha creado, desde 2023, un régimen similar con bonificaciones y deducciones de hasta un 90% para Islas Baleares.   ⏩OBJETIVOS: Conocer las novedades fiscales de mayor afectación para las diferentes categorías impositivas. • Identificar las herramientas aplicables al puesto de trabajo para la optimización fiscal. • Analizar, desde un punto de vista eminentemente práctico, las diferentes actualizaciones (en IRPF, IS, IVA, IAE, etc.), tanto si surten efecto en el actual ejercicio 2024 como aquellas de aplicación para el anterior ejercicio 2023 de cara a la presentación de las declaraciones tributarias.   ⏩PROGRAMA 1. MEDIDAS TRIBUTARIAS Y LABORALES APROBADAS POR LA LEY DE STARTUPS -LEY DE FOMENTO DEL ECOSISTEMA DE LAS EMPRESAS EMERGENTES- Y SUS ESPECIALIDADES MERCANTILES.  Beneficios fiscales para las empresas emergentes. – Reducción del tipo impositivo del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes mediante establecimiento permanente. – Aplazamiento de la tributación durante los 2 primeros periodos impositivos con base imponible positiva. – Eliminación de la obligación de presentar pagos fraccionados durante los 2 primeros períodos impositivos con base imponible positiva. – Se mejora la deducción por inversión en empresa de nueva o reciente creación.  Beneficios fiscales para los trabajadores de las empresas emergentes. – Entrega de acciones o participaciones a trabajadores -stock options-. – Régimen especial de los trabajadores desplazados a territorio español.  Régimen fiscal de la retribución obtenida por la gestión exitosa de entidades de capital riesgo -denominada carried interest.  Simplificación de las obligaciones de identificación de los inversores en startups.  Modificaciones establecidas en normas tributarias de alcance general – Se incluye entre las rentas exentas del IRNR a las rentas del trabajo en especie, no incluidas hasta la fecha, “aclarándose” que tampoco están sometidas al impuesto. – Se establece una nueva obligación fiscal de información acerca del Impuesto sobre Sociedades o impuestos de naturaleza idéntica o análoga por parte de determinadas empresas y sucursales.  Medidas laborales para favorecen la actividad de las empresas emergentes. – Bonificación del 100% de la base mínima establecida con carácter general para el Régimen especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia para los trabajadores autónomos de empresas emergentes en situación de pluriactividad – Se crea una nueva categoría de visado y de autorización de residencia para los denominados nómadas digitales – El visado para teletrabajo de carácter internacional 2. NOVEDADES DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.  Impuesto sobre sociedades: – Nuevo tipo impositivo. – Amortización acelerada a las inversiones en determinados vehículos nuevos.  Impuesto sobre la renta IRPF: – Límites obligación de declarar. – Rendimientos de actividades económicas. o Estimación Directa. o Estimación Objetiva. – Imputación Rentas Inmobiliarias. – Reducciones aportaciones planes pensiones. – Retenciones y pagos a cuenta. – Tipo de gravamen ahorro. – Deducción por maternidad.  Impuesto sobre valor añadido, IVA: – Nuevo régimen exenciones – Reglas localización de prestación servicios – Inversión sujeto pasivo – Regulación comercio electrónico – Recuperación IVA créditos incobrables – Cambios tipo impositivo 3. RÉGIMEN FISCAL ESPECIAL DE LAS ILLES BALEARS – Reserva para inversiones en las Illes Balears – Régimen especial para empresas industriales, agrícolas, ganaderas y pesqueras 4. NUEVO IMPUESTO: IMPUESTO DE SOLIDARIDAD SOBRE LAS GRANDES FORTUNAS. 5. REBAJA DEL IVA DE DETERMINADOS ALIMENTOS. 6. MEDIDAS TRIBUTARIAS RELACIONADAS CON NUEVO SISTEMA DE COTIZACIÓN DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS. 7. NOVEDADES JURISPRUDENCIALES. 8. NOVEDADES DE DOCTRINA ADMINISTRATIVA. ⏩DIRIGIDO A: La jornada está orientada y dirigida a profesionales del ámbito tributario, directivos financieros, directores administrativos, gerentes, asesores, etc, que deseen profundizar en aspectos que vayan más allá de la operatoria diaria, así como emprendedores que quieran llevar la contabilidad de su negocio. ⏩PONENTE: LUIS MIGUEL LARRIBA Abogado y Consultor especializado en Derecho Mercantil, Fiscal y Empresarial. Actualmente Asociado Senior en Garrido Abogados, liderando el asesoramiento fiscal y defensa en procedimientos tributarios a empresas multinacionales, grupos familiares y grandes patrimonios. Docente en diversas consultoras formativas y escuelas de negocio. Ha sido emprendedor y asesor jurídico a emprendedores, además de haber ocupado diversos puestos de responsabilidad en consultoría estratégica y auditoría. Dispone de tres carreras universitarias en Derecho, Administración y Dirección de Empresas e Igualdad de Género, además de cursos de especialización en Dirección de Equipos de Venta y Marketing, Gestión de Recursos Humanos por Competencias y Social Media Business. Ha cursado un MBA, un Máster en Recursos Humanos, Máster en Asesoría fiscal / Tributación y un Máster en el ejercicio profesional de la abogacía. ⏩FECHA: 20 de marzo de 2024 ⏩DURACIÓN: 8 horas ⏩La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y documentación.    
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Estrategias de Marketing Digital -100 X 100 Bonificable 09:00
Estrategias de Marketing Digital -100 X 100 Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Mar 21 a las 09:00 – 09:15
Estrategias de Marketing Digital -100 X 100 Bonificable @ Campus Virtual CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE   ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL Internet hace muchos años que está cambiando las formas de consumo, pero estos últimos meses esa evolución se ha acelerado de manera exponencial. Las empresas se enfrentan al desafío de triunfar en un entorno competitivo y globalizado, donde la apuesta publicitaria está migrando al terreno 2.0, más complejo, aunque lleno de posibilidades comerciales. Pero surgen muchas preguntas: ¿Cómo lograr que nuestra página web sea conocida? ¿Qué hacer para posicionarnos en los primeros resultados de Google? ¿Cuál es la clave para que nuestra marca sea la preferida en Internet? Con este curso de Marketing Digital obtendrá respuesta a esas cuestiones, facilitándole el conocimiento necesario para implementar estrategias que le permitan encontrar nuevas oportunidades de negocio, fidelizar a clientes cada vez más informados, utilizar con éxito las nuevas formas de relación (comunidades, redes sociales y blogs) y aumentar la visibilidad de sus productos u organización con inversiones muy bajas, en comparación, con las que se harían necesarias para conseguirlo de manera física. OBJETIVOS Diferenciar los distintos tipos de marketing en internet, tales como el marketing One to One, de permiso, de atracción, de retención y de recomendación. Identificar y analizar al usuario para poder adaptar el producto o el servicio. Conocer las estrategias CRM y las ventajas del marketing digital. Conocer las estrategias de marketing digital y los distintos tipos de comercio electrónico, así como reconocer las herramientas estratégicas que pueden emplearse. Identificar las estrategias de posicionamiento SEO y SEM y conocer sus diferencias. Conocer las principales redes sociales y estrategias de marketing que se pueden llevar a cabo. Analizar las características de las campañas de comunicación y publicidad online para poder adaptarse de forma eficaz a los posibles compradores. PROGRAMA UD1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL EN LA EMPRESA Conceptualización del Marketing Digital 1.1 Características del marketing digital Formas de Marketing en Internet 2.1 Marketing One to One 2.2 Marketing de permiso 2.3 Marketing de atracción 2.4 Marketing de retención 2.5 Marketing de recomendación El usuario digital 3.1 Comportamiento del usuario en Internet 3.2 Prototipo de comprador 3.3 Hay que pensar como un editor 3.4 Crowdsourcing El contenido 4.1 Técnicas para generar contenido 4.2 Storytelling 4.3 Marketing viral Estrategias de CRM 5.1 Introducción y definición de estrategias de CRM 5.2 Tipos de CRM 5.3 Componentes a considerar en una estrategia de CRM 5.4 Beneficios de la estrategia CRM 5.5 Implantación de CRM 5.5.1 Factores clave de la implantación de CRM 5.5.2 Como asegurar el éxito en la implantación de CRM 5.5.3 Criterios de valoración Ventajas del marketing digital para las empresas 6.1 Marketing tradicional Vs Marketing digital 6.2 Transformación digital de la empresa 6.3 Objetivos del marketing Digital 6.4 Principales estrategias de Marketing Digital 6.5 Planificación Estratégica UD2. ANÁLISIS Y HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DEL MARKETING DIGITAL Identificación del público objetivo 1.1 Segmentación 1.2 Requisitos de la segmentación 1.3 Criterios de segmentación 1.4 Métodos de segmentación 1.5 Tipos de estrategias 1.6 Segmentación a través de la comunicación Programas de afiliación 2.1 Éxito de la afiliación Posicionamiento 3.1 SEO 3.2 SEO Vs SEM 3.3 Optimización del sitio web 3.3.1 Elección de keywords 3.3.2 Lista de términos de marketing por encuesta 3.3.3 Lista de términos populares 3.3.4 Otras herramientas 3.4 SEM 3.4.1 La publicidad en buscadores 3.4.2 Anuncios de búsqueda 3.4.3 Tipos de anuncios de búsquedas 3.4.4 Anuncios de texto 3.5 Google Adwords 3.5.1 Cómo funciona Google Adwords 3.5.2 Ventajas de Google Adwords 3.5.3 Posición de los anuncios Métricas y analítica web 4.1 Medición de las visitas 4.2 Google Analytics E-Commerce 5.1 Tipos de comercio electrónico 5.2 Ventajas del comercio electrónico 5.3 Modelos de negocio del e-commerce 5.4 E-procurement 5.5 Gestión logística del modelo de e-commerce UD3. MARKETING Y COMUNICACIÓN ONLINE Marketing en redes sociales 1.1 Facebook 1.2 Instagram 1.3 Twitter 1.4 Youtube 1.5 Otras redes sociales 1.6 Elegir el medio social adecuado 1.7 Sacar el máximo partido a las redes sociales 1.8 La figura del Community Manager 1.8.1 Habilidades, aptitudes y actitudes del community manager 1.8.2 Funciones y objetivos del community manager Campañas de comunicación online 2.1 Características de la campaña de comunicación 2.2 Efectos de una campaña de comunicación en la red 2.3 El briefing publicitario 2.4 Promoción en internet 2.4.1 Motores de búsqueda 2.4.2 Intercambio de enlaces 2.4.3 Estrategias virales 2.4.4 Relaciones Públicas 2.4.5 Medios tradicionales 2.4.6 Publicidad a través de e-mail 2.4.7 Asociaciones 2.4.8 Publicidad pagada 2.5 La comunicación 360° 2.6 La regla de las 4 F 2.6.1 Flujo de información 2.6.2 Funcionalidad 2.6.3 Feedback 2.6.4 Fidelización 2.7 Reacción y adaptación La Publicidad on-line 3.1 Concepto de publicidad on-line 3.2 Formas de publicidad on-line 3.3 Formas publicitarias on-line no convencionales 3.4 Tarifas de publicidad on-line 3.4.1 Precios de los medios publicitarios 3.4.2 Banners 3.5 Eficacia publicitaria 3.5.1. Medición de la eficacia publicitaria en internet 3.6 Tendencias de publicidad on-line 3.6.1 El futuro de la publicidad on-line DIRIGIDO A: Directores o Gerentes. Responsables y Técnicos de Marketing, Comunicación y Publicidad. Responsables Comerciales y Departamentos de Ventas. Responsables de Captación y Atención al Cliente. Community Managers. Responsables y Técnicos de Nuevas Tecnologías, Webmasters e Internet. Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing. PONENTE: Dª MARTA MIRALLES DEL EGIDO Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, con Máster en Emprendimiento y Máster en Dirección de Marketing y Ventas. Experta en Comunicación y Marketing Digital. Durante su trayectoria laboral ha ocupado diferentes puestos como Responsable de Marketing y Comunicación. Actualmente Directora de Marketing y Ventas para empresa del sector industrial, centra su labor en definir y ejecutar la estrategia, gestión y análisis de las actividades de marketing de la compañía. Combina su trabajo con la Consultoría y Formación en Marketing, colaborando con escuelas y centros de formación en las áreas de Marketing Estratégico, Marketing Digital, Inbound Marketing, Social Media, Emprendimiento y Ventas. DURACIÓN Tiene una duración de 40 horas. FECHAS Del 21 de marzo al 30 de abril de 2024 Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana) METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos[...]
Gestión de Quejas y de Situaciones Difíciles con Clientes 09:00
Gestión de Quejas y de Situaciones Difíciles con Clientes @ CAEB Mallorca
Mar 21 a las 09:00 – 18:30
Gestión de Quejas y de Situaciones Difíciles con Clientes @ CAEB Mallorca
    👆INSCRIPCIÓN   La gestión de reclamaciones se ha convertido en un aspecto estratégico para todas aquellas organizaciones que quieren ofrecer de forma consistente un servicio excelente a sus clientes. Saber actuar antes nuestros clientes de forma adecuada en estas situaciones es fundamental para lograr la satisfacción de nuestros clientes incluso en aquellos momentos en que no hemos sido capaces de satisfacer sus expectativas.   ⏩OBJETIVOS   •Mejorar la imagen de nuestra organización •Disminuir el número de clientes perdidos •Reconocer las reacciones de los clientes insatisfechos y aprender a darles respuesta. •Tratar adecuadamente con diferentes tipos de persona, incluyendo los momentos difíciles de la relación. •Gestionar con eficacia las emociones de lis clientes que reclaman. •Tener una gestión eficaz de quejas que ayude a aumentar la confianza de nuestros clientes. •Aumentar la lealtad de nuestros clientes como factor de ventaja competitiva. ⏩PROGRAMA   Introducción: una queja es un regalo La reacción de un cliente insatisfecho: reconociendo comportamientos. Como lograr la confianza de unos clientes insatisfechos. Tipología de personas y gestión de la reclamación. Gestión emocional ante la crítica Reglas para el tratamiento de quejas Estrategia para la gestión de las emociones del cliente. Mejorando la percepción en nuestros clientes ⏩Impartido por Fernando Cobo. Fernando es un experto en movilizar a personas, retando sus creencias y transformando sus actitudes y comportamientos.  En sus formaciones crea un entorno que permite una participación abierta y honesta que permite transformar creencias y generar impacto en el puesto de trabajo. Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y Máster en en Dirección de Empresas (MBA) por el IDEC – UPF, lleva más de 20 años elaborando e impartiendo programas de formación en habilidades, que versan sobre las diversas materias: Cultura de empresa, Gestión de quejas y conflictos, atención al cliente, liderazgo…entre otras. ⏩DURACIÓN:  8 horas 21 de marzo de 2024. De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.  
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Gestión de Quejas y de Situaciones Difíciles con Clientes 09:00
Gestión de Quejas y de Situaciones Difíciles con Clientes @ CAEB Ibiza
Mar 22 a las 09:00 – 18:00
Gestión de Quejas y de Situaciones Difíciles con Clientes @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA 👆INSCRIPCIÓN   La gestión de reclamaciones se ha convertido en un aspecto estratégico para todas aquellas organizaciones que quieren ofrecer de forma consistente un servicio excelente a sus clientes. Saber actuar antes nuestros clientes de forma adecuada en estas situaciones es fundamental para lograr la satisfacción de nuestros clientes incluso en aquellos momentos en que no hemos sido capaces de satisfacer sus expectativas. ⏩OBJETIVOS •Mejorar la imagen de nuestra organización •Disminuir el número de clientes perdidos •Reconocer las reacciones de los clientes insatisfechos y aprender a darles respuesta. •Tratar adecuadamente con diferentes tipos de persona, incluyendo los momentos difíciles de la relación. •Gestionar con eficacia las emociones de lis clientes que reclaman. •Tener una gestión eficaz de quejas que ayude a aumentar la confianza de nuestros clientes. •Aumentar la lealtad de nuestros clientes como factor de ventaja competitiva. ⏩PROGRAMA Introducción: una queja es un regalo La reacción de un cliente insatisfecho: reconociendo comportamientos. Como lograr la confianza de unos clientes insatisfechos. Tipología de personas y gestión de la reclamación. Gestión emocional ante la crítica Reglas para el tratamiento de quejas Estrategia para la gestión de las emociones del cliente. Mejorando la percepción en nuestros clientes ⏩Impartido por Fernando Cobo. Fernando es un experto en movilizar a personas, retando sus creencias y transformando sus actitudes y comportamientos.  En sus formaciones crea un entorno que permite una participación abierta y honesta que permite transformar creencias y generar impacto en el puesto de trabajo. Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y Máster en en Dirección de Empresas (MBA) por el IDEC – UPF, lleva más de 20 años elaborando e impartiendo programas de formación en habilidades, que versan sobre las diversas materias: Cultura de empresa, Gestión de quejas y conflictos, atención al cliente, liderazgo…entre otras. ⏩DURACIÓN:  8 horas 22 de marzo de 2024. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. ⏩LUGAR DE REALIZACIÓN CAEB IBIZA. Vía Romana, 38 Bajo  
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Socorrista de Piscinas+RCP Básica+Desfibrilador Semiautomático (DESA) 08:30
Socorrista de Piscinas+RCP Básica+Desfibrilador Semiautomático (DESA) @ CAEB Ibiza
Mar 26 a las 08:30 – 08:30
Socorrista de Piscinas+RCP Básica+Desfibrilador Semiautomático (DESA) @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE OBJETIVOS Capacitar a personal sanitario, facultativos de emergencias, de empresas hoteleras, y personas interesadas a tener conocimientos y formación especializada en Salvamento Acuático y Primeros Auxilios en piscinas. (Titulación oficial de la Consellería de Sanitat del Govern Balear). El conocimiento de las técnicas de Soporte Vital Básico (SVB) genera un beneficio indiscutible al mejorar el pronóstico de supervivencia en cualquier caso de PCR, siempre y cuando las medidas de SVB se inicien dentro de los primeros 4 minutos del PCR y se ponga en marcha el sistema integral de emergencia incluido dentro de la “Cadena de Supervivencia”. CONTENIDOS Técnicas básicas de Primeros Auxilios. Manipulación del maletín de oxigenoterapia y DESA (desfibrilación). Reanimación Cardiopulmonar Básica para adultos, pediátricas. Teoría y práctica de salvamento acuático. Pruebas físicas: Entradas y salidas, arrastres, zafadura, inmovilizaciones, material de rescate. PRUEBAS DE EVALUACIÓN TEÓRICA: Examen primeros auxilios tipo test de 20 preguntas. Examen práctico de RCP, durante 2 minutos y uso DESA ***PRUEBAS PREVIA PRÁCTICA: Nadar 50 metros en menos de un minuto. Bucear longitudinalmente una distancia de 12,5 metros ***En el caso de no superación de las pruebas previas, el alumno no podrá continuar con el curso (previa deliberación  docente y organización curso) PRUEBAS DE EVALUACIÓN PRÁCTICA: 50 metros prueba con material de rescate.  25 metros de aproximación a un accidentado consciente con material de salvamento y 25 metros más de arrastre, tiempo 1´30″. 50 metros prueba arrastre sin material.  25 metros de aproximación a un accidentado inconsciente y 25 metros más de arrastre de maniquí,  tiempo  2´00″. Extracción de un accidentado inconsciente y colocación en posición lateral de seguridad (PLS) Prueba de resistencia estática bajo el agua. Mínimo 30 “ NOTA: NO HAY RECUPERACIONES DE EXÁMENES Destinatarios Personas interesadas que deseen ampliar conocimientos o que su puesto de trabajo requiera esta acreditación. Ponentes Profesionales con experiencia profesional y docente (Empresa autorizada por la Conselleria de Sanidad para la impartición de dichas actividades formativas – Salvamento Acuático Profesional SL) Horario 26 de marzo, martes: De 8.30 a 11.00 horas. Parte Práctica: Piscina Can Misses (Ibiza) 12.00 a 16.00 horas. Parte teórica: CAEB. Vía Romana, 38 Bajo. 07800 Ibiza y 27 de marzo, miércoles: De 8.30 a 11.00 horas. Parte Práctica: Piscina Can Misses (Ibiza) 12.00 a 16.00 horas. Parte teórica: CAEB. Vía Romana, 38 Bajo. 07800 Ibiza Metodología y Tutorías Teórico –práctica basada en formación presencial y la formación práctica El curso se desarrolla a través de la práctica con equipo de salvamento en piscina y material de primeros auxilios (maniquíes RCP, equipo de oxigenoterapia, DESA, aros de salvamento, maniquí de arrastre en piscina, …) En la parte teórica se explicarán técnicas de salvamento y primeros auxilios que después se revisarán de forma práctica con todo el equipo necesario. Requisitos y/o documentación/material a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación Recibí de información, consentimiento y aceptación de las condiciones informativas del curso de Socorrista de Piscinas. Edad mínima: 18 años. Nadar 50 metros en menos de un minuto y bucear longitudinalmente una distancia de 12,5 metros (Pruebas previas que deberán ser superadas para continuar con la formación, véase programa). Certificado Médico Oficial de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o incapacitación para ejercer la actividad de socorrista de piscina. Foto carnet. Fotocopia DNI/NIE Material necesario para las prácticas en la piscina Bañador Gorro Gafas de piscina Chanclas Toalla Titulaciones Los participantes al finalizar la acción formativa recibirán un certificado acreditativo si han superado el curso y entregado toda la documentación, certificado provisional, hasta la recepción de los carnets oficiales. Cuota de inscripción: 309€ antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación (295€ asociados a CAEB y personas en situación de desempleo). 169€ bonificables para trabajadores en Régimen General, autorizados por su empresa. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante. CAEB Vía Romana, 38 Bajo. 07800 Ibiza · TF. 971 39 81 39 · afernandez@caeb.es · pitiuses@caeb.es
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