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Excel Intermedio 17:00
Excel Intermedio @ CAEB Ibiza
Ene 23 a las 17:00 – 20:00
Excel Intermedio @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador. Objetivos Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta. Que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de: Crear Esquemas Automáticos y fórmulas. Uso de referencias absolutas y relativas. Fórmulas matriciales Operaciones de edición. Relleno automático y creación de listas. Emplear funciones Las funciones lógicas y condicionales. Anidar funciones Trabajar con listas. Aplicar filtros y utilizar formularios de datos Hacer análisis Y Si Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos. Aplicar filtros Contenidos Repaso Excel Básico Funciones condicionales I Funciones condicionales II Funciones de búsqueda Funciones de fecha y hora Validación de datos Diseño y configuración de series de datos Formato condicional Ordenación y filtro de datos Gráficos Introducción a las Tablas Dinámicas Destinatarios Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos de nivel medio de la hoja de cálculo de Excel. Ponente Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario Del 23 de enero al 7 de febrero; Lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 20.00 horas; Viernes 3/02 no será lectivo; Último día de clase martes 7 de febrero.  Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Realización de casos prácticos Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de adhesión de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones  y  documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social   * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.   Lugar de realización: CAEB Formación (Ibiza) Tel.971 39 81 39  pitiuses@caeb.es             https://www.caeb.es/formacion/
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Gestión Eficaz de Cobros y Reclamación de Impagados 09:00
Gestión Eficaz de Cobros y Reclamación de Impagados @ CAEB Palma
Ene 24 a las 09:00 – 18:30
Gestión Eficaz de Cobros y Reclamación de Impagados @ CAEB Palma
INSCRIPCIÓN ONLINE DESCARGAR FOLLETO Actualmente las empresas demandan especialistas en gestión de cobros e impagos para que gestionen adecuadamente los recursos financieros. A causa de la crisis los impagos están siendo un problema muy habitual en las organizaciones. Las empresas que sobreviven sufren elevados costes y pérdidas económicas provocadas por la morosidad. Este curso ofrece las herramientas necesarias para optimizar la prevención y gestión de cobros e impagos. Además, proporciona las técnicas de negociación que ayudan a evitar las situaciones conflictivas y reclamar adecuadamente al deudor que cumpla con sus obligaciones. Objetivos Determinar las distintas causas y las señales que originan y anuncian impagados. Estudiar la importancia de la acción comercial y las condiciones de venta para lograr una gestión de cobros rápida. Dominar las técnicas más útiles para negociar con cada tipo de deudor, sin perder clientes. Conocer qué objeciones, excusas o evasivas pueden existir al pago y cuáles son las respuestas más efectivas para rebatirlas. Dominar las técnicas de comunicación más eficaces en la gestión de cobros por teléfono. Reducir y superar la ansiedad previa a este tipo de llamadas. Alcanzar el compromiso de pago en situaciones difíciles, mediante una negociación positiva. Utilizar de forma práctica los componentes clave de la comunicación persuasiva: escucha activa, empatía, feedback, asertividad, mimetización, para alcanzar con éxito los objetivos de cobro. Solventar las posibles reclamaciones que puedan aparecer junto a la llamada de cobro. Impartido por Roque Martino Costa Licenciado en Administración y Máster en Business Administration, es Doctor en Ciencias Económicas. Su especialidad ha sido la organización, desarrollo y puesta en marcha de áreas y departamentos relacionados con la gestión financiera, comercial y operativa vinculados con la gestión estratégica. Actualmente Director de Personas, Desarrollo y Calidad de un importante Despacho de Abogados. Anteriormente ejerció como Director en Collecting International Group y Director Financiero en compañías de primer nivel, tales como Grupo MTB, Xerox Corporation y American Motors. Profesor de la Escuela de Administración de Empresas (EAE) y del Centro de Estudios Financieros de Barcelona. Ha impartido más de 200 conferencias y cursos relacionados principalmente con, la gestión de la tesorería y la gestión de compras, el recobro de impagados y la negociación con clientes y proveedores, así como más de 500 cursos adaptados a empresas de diversas características: de Gran Distribución, Entidades financieras, Empresas del sector de la alimentación, etc. A quién va dirigido Responsables de Gestión de Cobros. Directores Financieros. Responsables de Administración. Responsables de Facturación. Credit Managers. Controllers. Departamentos de Riesgos y Créditos. Y, a cualquier profesional que quiera adquirir una formación práctica en la gestión de cobros y reclamación de impagados. Programa ASPECTOS BÁSICOS EN LA GESTIÓN DE COBROS Repercusión de las condiciones de venta en la gestión del cobro. Diseño de planes de pago de estricto cumplimiento. La información comercial para prever el comportamiento en los cobros. Pérdida de rentabilidad y coste financiero de los retrasos en el pago. Procedimientos para agilizar el cobro de los saldos vencidos e impagados: Implantación de políticas activas. Eliminación de fallos de tipo administrativo. Detectar y evitar plazos encubiertos. Detección de señales de alarma y decisiones a tomar. Causas que originan los impagados. PUNTOS CRÍTICOS EN LA GESTIÓN DEL IMPAGADO Diferentes tipos de deudas: Estrategias de actuación. El estudio y clasificación del deudor. Tipología y perfiles psicológicos. Técnicas de negociación persuasiva para convencer al deudor: revisión de las normas que es recomendable seguir. Cómo combatir la estrategia del deudor. Análisis del argumentario más adecuado para convencer a los deudores. Reclamación de impagados por vía extrajudicial. o  El uso del vocabulario jurídico en la gestión   extrajudicial. Técnicas de resolución amistosa. Cómo lograr acuerdos de pagos amistosos en impagados de “alto riesgo”. ERRORES MÁS HABITUALES EN LA GESTIÓN DE COBROS Cúales son los errores más frecuentes que hay que evitar en la negociación de cobros. Amenazas. Ataques. Trucos verbales. Lo que nunca ha de hacer el gestor de cobros y sus errores psicológicos. La imposibilidad de comunicar. TÉCNICAS EXITOSAS DE COMUNICACIÓN TELEFÓNICA PARA LA GESTIÓN DE COBROS Ventajas e inconvenientes en la gestión de cobros por teléfono. Cómo reducir la ansiedad ante este tipo de llamadas. Preparación y organización de la llamada. La escucha efectiva para obtener información relevante. Componentes clave de la comunicación telefónica: La voz, el vocabulario, los silencios. Comunicación persuasiva por teléfono: escucha activa, empatía, feedback, asertividad, mimetización. Los principios de Watzlawick Mensajes en el contestador o en el móvil: Cómo ganar efectividad. TRATAMIENTO DE OBJECIONES Rasgos de las objeciones más comunes y respuestas eficaces para superar evasivas. Cómo enfrentarse a las excusas del “mal pagador” conminándole a pagar. Tácticas evasivas del deudor y como contra-argumentarlas. CÓMO CONSEGUIR EL COMPROMISO DE PAGO La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).
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SEO: Posicionamiento en Buscadores 09:00
SEO: Posicionamiento en Buscadores @ CAEB
Ene 26 a las 09:00 – 18:30
SEO: Posicionamiento en Buscadores @ CAEB
    👉INSCRIPCIÓN ONLINE DESCARGAR FOLLETO   OBJETIVOS Aprender los fundamentos del SEO, así como las herramientas más eficaces para mejorar el posicionamiento de una página web, comprendiendo de qué manera indexa Google y otros motores de búsqueda. Analizar cómo explora el usuario y la importancia que asigna el buscador a cada elemento. Conocer la importancia de las keywords en el posicionamiento y realizar investigaciones con Google Ads. Aprender técnicas de Linkbaiting. Lanzar y monitorizar una campaña de SEO. Conocer el factor de posicionamiento en elementos como imágenes y vídeo. PROGRAMA USABILIDAD Y NAVEGABILIDAD WEB  Profundizando en la optimización para motores de búsqueda Principales errores a evitar FACTORES ON PAGE Indexado Cómo indexan los buscadores Principales factores para la clasificación Algoritmos Herramientas Webmasters Metaetiquetas Otros factores FACTORES OFF PAGE Estrategia Linkbaiting y cómo aplicarla Content Marketing Tipos de contenido y análisis de la calidad Redes Sociales Mejores prácticas RANKING FACTORS HERRAMIENTAS PRÁCTICA CON WORDPRESS VER RESULTADOS EN GOOGLE SEARCH CONSOLE Análisis, seguimiento e informes PONENTE: FERNANDO CHECA GARCÍA  Doctor en Informática. Diploma de Estudios Avanzados en la Sociedad de la Información y el Conocimiento y Licenciado en Filosofía y Letras. Especialista en Nuevas Tecnologías y Herramientas 2.0 aplicadas a la gestión empresarial.  Profesor e Investigador, desempeña el cargo de Investigador Asociado del Euro-Mediterranean University Institute (Universidad Complutense de Madrid) y miembro de su Consejo de Dirección, además de desarrollar su práctica como consultor independiente en proyectos de Social Media, Marketing en Internet, Gestión del Conocimiento y e-learning 2.0. Como docente ha impartido clases en las principales escuelas de negocio y formación personalizada a empresas durante los últimos 10 años, además de haber publicado un gran número de artículos y comunicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales. A QUIÉN VA DIRIGIDO Directores o Gerentes. Responsables y Técnicos de Marketing, Comunicación y Publicidad. Responsables Comerciales y Departamentos de Ventas. Responsables y Técnicos de Nuevas Tecnologías, Webmasters e Internet. Community Managers. Responsables de Captación y Atención al Cliente. Empresas PYMES B2B. Webmasters (propietarios de sitios web) y diseñadores webs. Product Managers. Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing.   ⏩DURACIÓN:  8 horas 26 de enero de 2023. De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.    
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Registro Salarial Obligatorio: Novedades y Claves Legislativas 00:00
Registro Salarial Obligatorio: Novedades y Claves Legislativas @ Campus Virtual CAEB
Ene 31 a las 00:00 – 00:00
Registro Salarial Obligatorio: Novedades y Claves Legislativas @ Campus Virtual CAEB
👉INSCRIPCIÓN ONLINE Con el fin de cumplir lo establecido en el artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores, los empleadores deberán presentar el registro salarial obligatorio a partir del mes de abril de 2021. Este nuevo requisito busca cerrar la brecha salarial de género que existe en muchas empresas, eliminando o por lo menos disminuyendo de forma significativa la discriminación por razón de sexo ante un trabajo de la misma naturaleza de funciones o tareas. Veamos a continuación qué es el registro salarial obligatorio para empresas y cómo beneficia esta nueva medida a los empleados. El registro salarial, o registro retributivo, es un documento en el que debe expresarse de forma detallada la información salarial de cada empleado de la empresa, mostrando de forma separada las retribuciones que reciben hombres y mujeres por sus labores, incluyendo el personal directivo y ejecutivos de altos cargos. Este registro será un nuevo requisito para todas las empresas, sin importar su tamaño, que entra en vigencia a partir de abril de 2021. OBJETIVOS Profundizar en las características y obligaciones que conlleva para las empresas el Registro Retributivo. Dominar el uso de la Herramienta del Registro indicando los elementos retributivos que debe incluir y los indicadores para la medición. Entender qué es la brecha salarial, qué la causa, sus características y los tipos de retribuciones. Saber calcular si existe brecha salarial en la empresa, la información sobre el análisis e interpretación de los datos y cómo calcular tanto las diferencias salariales como las horas efectivamente trabajadas. Aprender en qué consiste el régimen sancionador en materia de Registro Retributivo y las posibles inspecciones a las que se enfrentan las empresas. PROGRAMA Igualdad en la empresa 1.1 Concepto de igualdad 1.2. Derechos al respecto 1.3 Principio de transparencia retributiva Registro Retributivo Auditoría Retributiva Valoración de puestos Obligaciones de las empresas 2.1 Valoración de puestos Conceptos. Herramienta. 2.2 Evitar la discriminación directa y la indirecta 2.3 Obligatoriedad del registro salarial La brecha salarial 3.1 Concepto, definición y características 3.2 Cálculo 3.3 Tipos de retribuciones 3.4 Causas de la brecha salarial 3.5 Justificación 3.6 Análisis e interpretación de datos 3.7 Herramientas para medir la brecha salarial 3.8 Cálculo de las diferencias salariales 3.9 Cálculo de las horas efectivamente trabajadas El registro salarial 4.1 Contenido 4.2 Prestaciones extrasalariales 4.3 Requisitos con RLT 4.4 Acceso al registro salarial 4.5 Información a incorporar 4.6 Modelos de registro salarial 4.7 Herramienta para elaborar el registro salarial: IR! Auditoría retributiva 5.1 Objetivo principal 5.2. Contenido Régimen sancionador e inspecciones 6.1 Cuantías y tipos de sanciones   CASO PRÁCTICO: Requerimiento del Registro Salarial por parte de Inspector de Trabajo y Seguridad Social. PONENTE LUIS EDUARDO TOBAJAS ATIENZA Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores, además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos. A QUIEN VA DIRIGIDO Empresarios Directivos Directores y Técnicos de RRHH Responsables de Administración Responsables y Técnicos de Relaciones laborales Mandos intermedios Representantes Legales de los Trabajadores Asesores jurídicos Consultores Asesores Laborales  ¿CUÁNTO DURA? Tiene una duración de 40 horas. FECHAS: Del 31 de enero al 10 de marzo de 2023. (Acceso a la plataforma 24 horas al día – 7 días a la semana). METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del campus virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.   CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.* *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.   Lugar de realización:   @ Campus Virtual CAEB cfrances@caeb.es  formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion