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Reglamento de Facturación y Factura Electrónica – 3ª edición 09:00
Reglamento de Facturación y Factura Electrónica – 3ª edición @ CAEB Mallorca
Jun 3 a las 09:00 – 18:30
Reglamento de Facturación y Factura Electrónica - 3ª edición @ CAEB Mallorca
  DESCARGAR PROGRAMA   INSCRIPCIÓN   OBJETIVO •Profundizar en el conocimiento de las consecuencias fiscales y contables de las facturas como documentos que permiten justificar los gastos y deducciones de los empresarios y profesionales. •Conocer el soporte documental correcto de las facturas para su posterior deducibilidad y si las facturas emitidas y soportadas se adecuan a los requisitos del Reglamento de Facturación. A QUIEN VA DIRIGIDO   •Asesores contables y tributarios •Directores financieros •Jefes de Administración •Jefes de contabilidad •Controlllers •Responsables de compras. •Responsables de facturación. •Responsables de fiscalidad. •Pymes, autónomos y emprendedores PROGRAMA   MÓDULO 1. LA FACTURA Y LA PRUEBA MÓDULO 2. LAS FACTURAS: REPERCUSIÓN Y DEDUCCIÓN DEL IVA MÓDULO 3. OBLIGACIÓN DE EXPEDIR FACTURA MÓDULO 4. CONTENIDO DE LAS FACTURAS MÓDULO 5. CONTENIDOS DE LAS FACTURAS SIMPLIFICADAS MÓDULO 6. REQUISITOS COMPLEMENTARIOS DE LAS FACTURAS MÓDULO 7. PARTICULARIDADES EN LOS REGÍMENES ESPECIALES DEL IVA MÓDULO 8. REMISIÓN DE FACTURAS MÓDULO 9. OBLIGACIÓN DE CONSERVACIÓN MÓDULO 10. SUPUESTOS ESPECIALES DE FACTURACIÓN MÓDULO 11. LA FACTURACIÓN A EFECTOS DEL IGIC Y EL IPSI MÓDULO 12. LA FACTURACIÓN A EFECTOS DE LOS IMPUESTOS DIRECTOS MÓDULO 13. REGISTRO DE LAS OPERACIONES MÓDULO 14. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MÓDULO 15. OTRAS PARTICULARIDADES A EFECTOS DE LA FACTURACIÓN MÓDULO 16. CONTROVERSIAS EN MATERIA DE FACTURACIÓN MÓDULO 17. INFRACCIONES Y SANCIONES MÓDULO 18. ACTUALIZACIÓN Y NOVEDADES DEL REGLAMENTO  
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Gestión de Quejas y de Situaciones Difíciles con Clientes 09:00
Gestión de Quejas y de Situaciones Difíciles con Clientes @ CAEB Mallorca
Jun 12 a las 09:00 – 18:30
Gestión de Quejas y de Situaciones Difíciles con Clientes @ CAEB Mallorca
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN   La gestión de reclamaciones se ha convertido en un aspecto estratégico para todas aquellas organizaciones que quieren ofrecer de forma consistente un servicio excelente a sus clientes. Saber actuar antes nuestros clientes de forma adecuada en estas situaciones es fundamental para lograr la satisfacción de nuestros clientes incluso en aquellos momentos en que no hemos sido capaces de satisfacer sus expectativas.   OBJETIVO   •Mejorar la imagen de nuestra organización •Disminuir el número de clientes perdidos •Reconocer las reacciones de los clientes insatisfechos y aprender a darles respuesta. •Tratar adecuadamente con diferentes tipos de persona, incluyendo los momentos difíciles de la relación. •Gestionar con eficacia las emociones de lis clientes que reclaman. •Tener una gestión eficaz de quejas que ayude a aumentar la confianza de nuestros clientes. •Aumentar la lealtad de nuestros clientes como factor de ventaja competitiva. PROGRAMA   Introducción: una queja es un regalo La reacción de un cliente insatisfecho: reconociendo comportamientos. Como lograr la confianza de unos clientes insatisfechos. Tipología de personas y gestión de la reclamación. Gestión emocional ante la crítica Reglas para el tratamiento de quejas Estrategia para la gestión de las emociones del cliente. Mejorando la percepción en nuestros clientes Impartido por Fernando Cobo Fernando es un experto en movilizar a personas, retando sus creencias y transformando sus actitudes y comportamientos.  En sus formaciones crea un entorno que permite una participación abierta y honesta que permite transformar creencias y generar impacto en el puesto de trabajo. Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y Máster en en Dirección de Empresas (MBA) por el IDEC – UPF, lleva más de 20 años elaborando e impartiendo programas de formación en habilidades, que versan sobre las diversas materias: Cultura de empresa, Gestión de quejas y conflictos, atención al cliente, liderazgo…entre otras
Impuesto de Sociedades y Cuentas Anuales 09:30
Impuesto de Sociedades y Cuentas Anuales @ CAEB Ibiza
Jun 12 a las 09:30 – 09:30
Impuesto de Sociedades y Cuentas Anuales @ CAEB Ibiza
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos Conocer las normas que regulan las cuentas anuales y el impuesto de sociedades, como conciliar las diferencias contables y tributarias, saber cómo reformular las cuentas, así como conocer las modificaciones que son operativas y hay que tener en cuenta en el ejercicio 2018. A quién va dirigido Profesionales cuyo campo de actuación esté afectado por la normativa contable y tributaria. Impartido por Julio Bonmatí Martínez Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, Magister Universitario en Auditoría de Cuentas (Universidad de Zaragoza), Postgrado Entidades Aseguradoras y Financieras (Universidad de Zaragoza), Gerente de Empresas de Economía Social (Título Oficial por la Diputación de Aragón), Técnico de Prevención Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (SEPBLAC), Diploma Profesional Experto Contable y Tributario. Treinta años desarrollando actividades profesionales en las áreas de auditoría, contabilidad y finanzas, tributación y mercantil. Más de 25 años impartiendo formación para instituciones tanto públicas como privadas (Profesor en el Diploma de Especialización Profesional Universitario de Experto Contable con ERP. Universidad de Valencia; Profesor en el Máster de Responsabilidad Social Corporativa y en el Máster de Microcréditos en la Universidad Pontificia de Salamanca, Campus de Madrid), autor de una treintena de manuales y libros, así como autor de múltiples artículos en materia tributaria, mercantil, financiera, contable y empresarial, Coordinador del Manual de Dirección y Finanzas editado por Thonsom Reuters Aranzadi, Director de la Revista Contable desde el año 2005. Responsable del servicio externo de consultas del Colegio de Gestores Administrativos de Toledo, Técnico del departamento de consultas tributarias y contables de la AECE. Director Financiero del Grupo Transportes Internacionales Navamar SA. Inspector de Servicios Financieros en Nationale Nederlanden. Oficial de notarías con alta en la Mutualidad de Aragón. Presidente de Madrid de la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) desde el año 2005, Representante e interlocutor de la AECE en el Foro Tributario de la AEAT y el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).  Auditor de Prevención de Blanqueo de Capitales inscrito en el SEPBLAC, miembro de diversas asociaciones del sector: AECE, AECA, ACCID. Programa I.- Análisis de las siguientes operaciones: 1.- El concepto de actividad económica y su implicación en la consideración de  sociedad patrimonial o de mera tenencia de bienes. Las sociedades de explotación de inmuebles. 2.- Test y Análisis de los gastos fiscalmente deducibles. Art. 15 de la LIS. Deterioro de Stocks. 3.- Amortización contable y fiscal. Supuestos especiales de amortización. Amortización Contable inferior a la establecida en la LIS. Los planes especiales de amortización. 4.- Tratamiento contable de los deterioros y sus implicaciones fiscales. No deducibilidad de deterioros del activo no corriente y de las pérdidas derivadas de la trasmisión de participaciones en entidades. 5.- El tratamiento de las rentas financieras. Dividendos y ganancias o pérdidas por venta de participaciones. Su aplicación en el caso de sociedades patrimoniales en el ámbito del IS. 6.- La contabilización de las rentas en especie. El ingreso a cuenta repercutido o no. Especial referencia a la fiscalidad de los vehículos. Renta en especie como rendimiento del trabajo o retribución a los fondos propios. 7.- Limites a la compensación de BI negativas de ejercicios anteriores. Doctrina administrativa aplicable. 8.- Las operaciones de la cuenta corriente con socios. Efectos contables y fiscales de las devoluciones de las primas de emisión y de las aportaciones de socios. 9.- La reserva de capitalización y de nivelación de BI. Casos prácticos para la aplicación de la misma. 10.- Incentivos fiscales en las empresas de reducida dimensión. 11.- Operaciones con socios y administradores II.- Deducciones de la cuota: Cuadros resumen de los incentivos por deducciones y límites temporales a aplicar sobre la cuota íntegra. III.- Novedades jurisprudenciales, doctrinales y consultas DGT  de interpretación de la Ley del IS e IVA. IV.- Cuentas anuales. La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Formación (C/ Agapito Llobet, 23 bajo· 07800 Ibiza). INFORMACIÓN Y RESERVAS CAEB FORMACIÓN C/ Agapito Llobet, nº 23. 07800 Ibiza 971 39 81 39 afernandez@caeb.es ·  pitiuses@caeb.es ·  www.caeb.es
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Socorrista de Piscinas 09:00
Socorrista de Piscinas @ CAEB Ibiza
Jun 18 a las 09:00 – 09:00
Socorrista de Piscinas @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos Capacitar a personal sanitario, facultativos de emergencias, de empresas hoteleras, y personas interesadas a tener conocimientos y formación especializada en Salvamento Acuático y Primeros Auxilios en piscinas (Titulación oficial de la Consellería de Sanitat del Govern Balear expedido por Salvamento Acuático Profesional SL). Contenidos Técnicas básicas de Primeros Auxilios. Manipulación del maletín de oxigenoterapia. Reanimación Cardiopulmonar Básica para adultos, pediátricas. Pruebas físicas: Entradas y salidas, arrastres, zafadura, inmovilizaciones, material de rescate. PRUEBAS DE EVALUACIÓN TEÓRICA: Examen primeros auxilios tipo test de 20 preguntas (máximo 4 fallos permitidos). PRUEBAS DE EVALUACIÓN  PRÁCTICA: 100 metros de nado libre en un tiempo no superior a 2 minutos 30 segundos – 2´ 30″. Arrastre con material de salvamento a una victima consciente, en un tiempo no superior a 1 minuto y medio – 1´30″. Prueba de 50 metros. Arrastre sin material de salvamento a una victima inconsciente, en un tiempo no superior a 1 minuto y medio – 2´00″. Prueba de 50 metros. Recogida de 3 aros a  profundidad a una distancia de más de 15 metros. Sin tiempo. Prueba de resistencia estática bajo el agua. Mínimo 30 segundos NOTA: SOLO SE PERMITEN REALIZAR LAS PRUEBAS PRÁCTICAS Y TEÓRICA UNA SOLA VEZ DURANTE EL CURSO Destinatarios Personas interesadas que deseen ampliar conocimientos o que su puesto de trabajo requiera esta acreditación. Ponente Profesionales con amplia experiencia profesional y docente (Empresa autorizada por la Conselleria de Sanidad para la impartición de dichas actividades formativas – Salvamento Acuático Profesional SL) Horario 18 junio, martes: De 9.00 a 11.30 horas. Parte Práctica: Piscina Can Misses De 15.00 a 17.30 horas. Parte teórica: Caeb. C/ Agapito Llobet, 23 de Ibiza 19 junio, miércoles: De 9.00 a 11.30 horas. Parte Práctica: Piscina Can Misses De 15.00 a 17.30 horas. Parte teórica: Caeb. C/ Agapito Llobet, 23 de Ibiza Metodología y Tutorías Teórico –práctica basada en formación presencial y la formación práctica El curso se desarrolla a través de la práctica con equipo de salvamento en piscina y material de primeros auxilios (maniquíes RCP, equipo de oxigeno terapia, aros de salvamento, maniquí de arrastre en piscina, …) En la parte teórica se explicarán técnicas de salvamento y primeros auxilios que después se revisarán de forma práctica con todo el equipo necesario. Requisitos y/o documentación/material a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Edad mínima: 18 años. Saber nadar y bucear (véase contenido del programa y pruebas a realizar) Certificado Médico Oficial de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o incapacitación para ejercer la actividad de socorrista de piscina. Foto carnet. Fotocopia DNI ***NOTA IMPORTANTE***: Desde la Conselleria de Salut solicitan que, en el certificado médico (con papel amarillo del Colegio Oficial de Médicos), tiene que constar textualmente el concepto de “NO PADECER ENFERMEDAD INFECTO-CONTAGIOSA O INCAPACIDAD PARA EJERCER LA ACTIVIDAD DE SOCORRISTA DE PISCINAS”, cualquier certificado que no incluya este concepto no será validado y se tendrá que repetir…!!!! Material necesario para las prácticas en la piscina Bañador Gorro Gafas de piscina Chanclas Toalla Candado y/o moneda para la taquilla Titulaciones Los participantes al finalizar la acción formativa recibirán un certificado acreditativo si han superado el curso y entregado toda la documentación, certificado provisional, hasta la recepción de los carnets oficiales. Cuota de inscripción: 240€ antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación (228€ asociados a CAEB y personas en situación de desempleo). “Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable”. CAEB C/ Agapito Llobet, 23. 07800 Ibiza 971 39 81 39 afernandez@caeb.es · pitiuses@caeb.es  
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