Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
METODOLOGÍAS ÁGILES EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS (SCRUM, DESIGN THINKING…) 09:00
METODOLOGÍAS ÁGILES EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS (SCRUM, DESIGN THINKING…) @ CAEB
Jun 7 a las 09:00 – 18:30
METODOLOGÍAS ÁGILES EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS (SCRUM, DESIGN THINKING...) @ CAEB
    👆INSCRIPCIÓN ONLINE     ⏩INTRODUCCIÓN Metodologías como Desing Thinking, Scrum o KanBan permiten abordar proyectos complejos desarrollados en entornos dinámicos y cambiantes de un modo flexible. Su filosofía se basa en descomponer y liberar creatividad, para después poder construir más rápido. ⏩OBJETIVOS  ✅Potenciar la imaginación y creatividad de grupo ✅Conocer qué implica esta metodología de trabajo y sus aportes a la gestión de equipos organizados ✅Descubrir formas nuevas de trabajar en equipo de forma ágil, coordinada y autosuficiente ⏩CONTENIDOS INTRO AL AGILE MANAGEMENT Implicaciones Gestión y empoderamiento ágil Las 5 claves de una reunión eficaz INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES ¿Cómo aplicar el Design Thinking y sus beneficios? Pasos (5) y modelos que nos ayudan en proceso SCRUM PARA ROOKIES Tengo un proyecto ¿cómo abordarlo de forma ágil? Figuras y etapas en la metodología Scrum Más que un método, una filosofía de trabajo ¿APLICA EN MI EMPRESA EL KANBAN? De lo que haces a ver qué y cuánto haces Sistema que busca la visualización de procesos y el Just in time ⏩DURACIÓN 8 horas formativas ⏩A QUIÉN VA DIRIGIDO  Gerentes, directivos, managers, responsables de equipo, responsables y profesionales de RRHH, emprendedores en cualquier sector de actividad. Profesionales que ya están inmersos en la cultura ágil: Agile Project Managers, Team Leaders, Scrum Masters, Product Owners, Agile Coaches. ⏩FECHAS 7 de junio de 2023. De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 ⏩PONENTE:  JOSÉ LUIS ZALDIVAR  Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Desarrollo Organizacional -1997) en Monterrey, México, y Master en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (ICIE-UCM -2001). Formación complementaria en manejo de equipos; desarrollo y exposición de cursos; facilitador para la solución de problemas; team building; manejo de franquicias. Más de 15 años de experiencia en compañías multinacionales en México y España como responsable de áreas de Comunicación, Marketing, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Experiencia como formador, impartiendo cursos y ponencias presenciales desde 1998 y virtuales en 2001. Asimismo, presta servicios de asesoramiento y de consultoría de RRHH. Coach certificado por la ICF. ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.    
8
9
10
11
12
13
Excel. Tablas Dinámicas desde un Formato de Tabla (Aula Virtual) 09:00
Excel. Tablas Dinámicas desde un Formato de Tabla (Aula Virtual) @ Aula Virtual CAEB
Jun 13 a las 09:00 – 09:00
Excel. Tablas Dinámicas desde un Formato de Tabla (Aula Virtual) @ Aula Virtual CAEB
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.  Objetivos Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta. En concreto en esta acción formativa on line nuestros objetivos son que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de: Dar formato tabla con el fin de obtener rangos dinámicos para su posterior estudio en las tablas dinámicas Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos. Aplicar filtros  Contenidos Dar Formato tabla a los datos Fila de totales y segmentaciones Activar filtros y explicación del rango dinámico Formato condicional Resumir con tabla dinámica Áreas de fila, columna, filtro y cálculos Añadir registros y actualizar las tablas dinámicas Cambiar formato de los campos calculados Extracción de un conjunto de datos de la tabla dinámica Filtrar la tabla dinámica por filtro, fila o columna Diseño de tablas dinámicas, informes, filas en blanco y ver o no subtotales Mostrar los valores resultantes de diferentes formas, en porcentaje, ranking, diferencia de…. Diferencia entre segmentaciones y filtros Segmentación de fecha Agrupación de datos por grupos de edad, por semanas. Cálculos dentro de las tablas dinámicas, campos y elementos calculados Gráficos dinámicos Qué es un Modelo de datos Cómo construir un modelo de datos y relacionar tablas Cómo hacer una tabla dinámica con el modelo de datos Destinatarios Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: conocer los principales menús, saber hacer una fórmula básica y saber desplazarse por las diferentes hojas del libro Excel. Requisitos del PC del participante Tener instalado el Microsoft Office 2007 o superior o el Microsoft Office 365, versión instalada en el escritorio; con cámara y micro. Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario 13, 14 y 15 de junio en horario de 9.00 a 11.00 horas. Metodología Formación Presencial en Aula Virtual a través de Microsoft Teams (no es teleformación, ni se facilitarán las grabaciones de las sesiones). Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.  Cuota de inscripción:  90€ (85€ para asociados a la CAEB y desempleados)  PLAZAS LIMITADAS  Información e inscripciones:  afernandez@caeb.es
Técnicas Efectivas de Negociación 09:00
Técnicas Efectivas de Negociación @ CAEB
Jun 13 a las 09:00 – 18:30
Técnicas Efectivas de Negociación @ CAEB
    👆INSCRIPCIÓN ONLINE   ⏩INTRODUCCIÓN  ✅Conocer los factores de éxito en la negociación para llegar a acuerdos satisfactorios. ✅Aprender las técnicas, estrategias y tácticas para lograr una negociación exitosa. ✅Definir y evaluar los tipos de negociadores que intervienen en la negociación. ✅Conocer las herramientas óptimas para la negociación efectiva dentro de los equipos de trabajo. ✅Analizar y aplicar los recursos que se pueden poner en práctica para gestionar el autocontrol y la estabilidad emocional. PROGRAMA ESTILOS DE NEGOCIACIÓN. ¿Qué es la negociación? Los componentes de la negociación Los distintos tipos de negociación, el concepto de “desacuerdo” entre dos interlocutores: los valores comunes y los conflictos secundarios. La definición del objetivo de la negociación: explotar el juego de la parte contraria, evitar dejar descubrir el suyo. Estrategia y táctica: cómo utilizar el objetivo común en una negociación para guardar el rumbo sobre lo que está en juego al final y saber hacer la distinción entre el emotivo y lo racional.  TIPOS DE NEGOCIADORES. Competencias de los negociadores. Negociación dominante. Negociación situacional. Negociación de equilibrio.  OBJETIVOS, ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN. La argumentación: la organización del pensamiento, la jerarquización de los argumentos en función de los objetivos que deben lograrse. La convicción: la adhesión al proyecto y la presentación clara de los argumentos. La escucha y la persuasión: el respeto del otro, la utilización de los argumentos de la parte contraria. La conclusión. FASES DE LA NEGOCIACIÓN. Preparación de la negociación. Situación actual. Establecer objetivos para cada negociación. Conocer las etapas que deben respetarse para controlar la situación Saber tratar las objeciones. Analizar las situaciones difíciles y enfrentarlas. Concluir y concretar. Errores frecuentes a tener en cuenta. FLEXIBILIDAD Y CREATIVIDAD. La negociación creativa. Preguntas inteligentes para la negociación. La escucha activa como aspecto positivo en la negociación. TOMA DE DECISIONES. Establecer prioridades y reflexión. AUTOCONTROL Y ESTABILIDAD EMOCIONAL. Análisis de la negociación. Evaluación de los objetivos. FORMALIZACIÓN DEL ACUERDO Y SEGUIMIENTO. Establecer el cierre de compromisos. Puesta en marcha de los acuerdos tomados. Seguimiento de las negociaciones.  ¿CUANTO DURA? 8 horas   ⏩PONENTE: CESAR HORCAJO ALONSO Licenciado en Ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid y Licenciado en Ciencia y Tecnología por la Universidad Complutense. Doctor en Legislación Alimentaria por la Universidad Complutense. Master en Dirección de Empresas por la UOC. Actualmente es Consultor Senior, especialista en Implementación de Habilidades Directivas y en Formación Comercial y modelo de Negociación Harvard. Es tutor desde hace 5 años del Master de Dirección Comercial y Marketing de IMF y colaborador de Business&Marketing School de ESIC y de BBTS. Comenzó su trayectoria profesional con su labor investigadora en el CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología pasando a continuación al Grupo Leche Pascual, inicialmente para I+D y en un segundo periodo para el desarrollo y cualificación de la Red Comercial y apertura de mercado para las nuevas líneas de productos. Posteriormente inició andadura en el área de consultoría de empresas en firmas como Overlap Consultores y AU Consultores del Conocimiento, pasando a ser Gerente de Desarrollo y Formación en MOA BPI Group. Ha desarrollado e implementado proyectos de formación en Técnicas de Venta y Negociación a diferentes colectivos de ámbito empresarial, adaptando dicho equipo humano a la necesidad coyuntural de la Compañía para la orientación comercial y la atención al cliente. Igualmente ha desarrollado su labor en formación en Habilidades Directivas y Management en empresas de diferentes sectores. ⏩FECHA Y HORARIO 13 de junio de 2023 De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas. ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación.    
14
Fiscalidad de las Dietas, Gastos de Viaje y Gastos de Representación 09:00
Fiscalidad de las Dietas, Gastos de Viaje y Gastos de Representación @ CAEB Mallorca
Jun 14 a las 09:00 – 18:30
Fiscalidad de las Dietas, Gastos de Viaje y Gastos de Representación @ CAEB Mallorca
  👆INSCRIPCION ONLINE   ⏩OBJETIVOS ✅Conocer la fiscalidad específica a las dietas por desplazamientos de los trabajadores. ✅Detectar qué son dietas y qué son gastos de representación para que no se solapen. ✅Conocer cómo convertir los tickets en facturas rectificativas que cumplan el Reglamento de Facturación y su deducibilidad fiscal en IVA y en el Impuesto sobre Sociedades. ✅Conocer la fiscalidad de las retribuciones en especie, vehículos, préstamos, etc.. ⏩A quién va dirigido 🔸Contables y Fiscalistas 🔸Departamento Fiscal 🔸Asesores fiscales, etc.. 🔸Y otros profesionales interesados en conocer el tipo de fiscalidad. ⏩PONENTE: D. LUIS MIGUEL LARRIBA Abogado y Consultor especializado en Derecho Mercantil, Fiscal y Empresarial. Actualmente Asociado Senior en Garrido Abogados, liderando el asesoramiento fiscal y defensa en procedimientos tributarios a empresas multinacionales, grupos familiares y grandes patrimonios. Docente en diversas consultoras formativas y escuelas de negocio. Ha sido emprendedor y asesor jurídico a emprendedores, además de haber ocupado diversos puestos de responsabilidad en consultoría estratégica y auditoría. Dispone de tres carreras universitarias en Derecho, Administración y Dirección de Empresas e Igualdad de Género, además de cursos de especialización en Dirección de Equipos de Venta y Marketing, Gestión de Recursos Humanos por Competencias y Social Media Business. Ha cursado un MBA, un Máster en Recursos Humanos, Máster en Asesoría fiscal / Tributación y un Máster en el ejercicio profesional de la abogacía. Programa TRATAMIENTO FISCAL DE LOS GASTOS DE VIAJE Y DIETAS, REGLAS GENERALES Y ESPECIALES. ASIENTOS CONTABLES DE DIETAS, GASTOS DE VIAJE Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN. DIETAS EXCEPTUADAS DE GRAVAMEN. BREVE REFERENCIA AL REGLAMENTO DE FACTURACIÓN Y FACTURA ELECTRÓNICA CON RELACIÓN A ESTE TEMA. VER ANEXOS. TRATAMIENTO FISCAL Y CONTABLE DE LAS RETRIBUCIONES EN ESPECIE. DEDUCCIÓN DE LAS DIETAS A LOS TRABAJADORES POR COMIDAS Y GASTOS. DEDUCIBILIDAD DE DETERMINADAS LIBERALIDADES TANTO EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES COMO EN EL I.V.A. PROBLEMÁTICA DE LAS DIETAS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS TRABAJADORES. ESTRATEGIAS DE LOS VIAJES DE EMPRESA Y ERRORES FRECUENTES. SOBRESUELDOS Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN. La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
Funciones en Excel (Aula Virtual) 09:00
Funciones en Excel (Aula Virtual) @ Aula Virtual CAEB
Jun 27 a las 09:00 – 09:00
Funciones en Excel (Aula Virtual) @ Aula Virtual CAEB
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador. Objetivos Adquirir los conocimientos necesarios para componer fórmulas de cualquier tipo, utilizar las funciones más útiles de excel, efectuando con ellas operaciones estadísticas, de búsqueda y decisión. Conocer en qué ámbito se puede utilizar una determinada función de excel. Aprender la estructura lógica de una función y qué son los argumentos obligatorios y opcionales. Aprender a concatenar funciones para evitar cálculos intermedios. Contenidos Repaso de referencias relativas y absolutas $$ Fórmulas básicas con nombre de rango y actualización automática SUMA (notas) Fórmulas condicionales SUMAR.SI.CONJUNTO () Fórmulas de bases de datos BDSUMA(), recordar filtros avanzados Fórmulas de tipo texto CONCATENAR(), EXTRAER() Fórmulas de fecha y hora HOY() y AHORA() Fórmulas lógicas SI() Y() O() Fórmulas de búsqueda y referencia BUSCAV() CONSULTAV() Función INDIRECTO() y sus aplicaciones Concatenación de funciones Concatenar Extraer con Encontrar Concatenar Aleatorio con Elegir Concatenar Buscarv con Si Concatenar Buscav con Si y con Indirecto Concatenar Si.error con BuscarV Concatenar Si.error con coincidir con Formato condicional Destinatarios Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: conocer los principales menús, saber hacer una fórmula básica y saber qué es una función de Excel y sus argumentos ejemplo suma (arg1; arg2) Requisitos del PC del participante Tener instalado el Microsoft Office 2007 o superior o el Microsoft Office 365, versión instalada en el escritorio. Puede haber incompatibilidades con MAC. Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario 27, 28 y 29 de junio de 9.00 a 11.00 horas. Metodología Formación en Aula Virtual a través de Microsoft Teams. No es teleformación y no se facilitarán las grabaciones de las sesiones. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes. Cuota de inscripción: 90€ (85€ para asociados a la CAEB y desempleados) PLAZAS LIMITADAS Lugar de realización: @ Campus Virtual CAEB Información e inscripciones: afernandez@caeb.es www.caeb.es/formacion    
28
Operaciones Vinculadas y Precios de Transferencia 09:00
Operaciones Vinculadas y Precios de Transferencia @ CAEB
Jun 28 a las 09:00 – 18:30
Operaciones Vinculadas y Precios de Transferencia @ CAEB
  👉INSCRIPCIÓN ONLINE   ⏩OBJETIVOS ✅Conocer en el ámbito de las Operaciones Vinculadas las implicaciones fiscales debido a una creciente internacionalización de las empresas, sobre todo en los grupos de empresas, asociadas y multigrupo. Conocer el proyecto BEPS en Europa. Vinculación entre personas físicas y jurídicas, facturación Intragrupo, préstamos a tipo cero, entre consejeros delegados y administradores. ✅El objetivo es estudiar los aspectos contables, fiscales y económico-financieros mediante un análisis de los supuestos a los cuales se les aplica la normativa referente a las Operaciones Vinculadas. ✅En cada caso analizaremos los aspectos contables, fiscales y documentales de cada supuesto, con especial mención a las empresas del grupo. ⏩PROGRAMA MÓDULO 1  La norma de valoración fiscal El concepto de vinculación mercantil, contable y fiscal El valor de mercado El ajuste fiscal Ajuste primario y secundario Análisis de los métodos de valoración La documentación de las Operaciones Vinculadas Régimen sancionador Análisis de las principales operaciones: Operaciones de préstamo entre sociedades vinculadas Operaciones de compraventa de mercancías Operaciones de prestación de servicios Operaciones de compra venta de inmuebles Operaciones de prestación de servicios Remuneración de concepto de sueldo al administrador Operaciones de transmisión de acciones MÓDULO 2 Contabilidad de las Operaciones Vinculadas Concepto de Operación Vinculada en el ámbito contable Contabilización de las Operaciones Vinculadas Operaciones entre partes vinculadas: Préstamo sociedad-socio y socio-sociedad Alquileres sociedad-socio y socio-sociedad Aportación no dineraria Ventas de inmovilizado Ventas de existencias Prestación de servicios Combinaciones de negocios Contabilidad de las inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y empresas asociadas MÓDULO 3 PRECIOS DE TRANSFERENCIA  El principio de valor de mercado Conflicto de intereses en la fijación de los precios Coincidencia de intereses La empresa multinacional: formas de vinculación económica entre unidades de un mismo grupo Análisis económico: Elección y aplicación del método de valoración, métodos directos e indirectos Análisis de comparabilidad Documentación de Precios de Transferencias Acuerdos previos ⏩PONENTE: D. LUIS MIGUEL LARRIBA Abogado y Consultor especializado en Derecho Mercantil, Fiscal y Empresarial. Actualmente Asociado Senior en Garrido Abogados, liderando el asesoramiento fiscal y defensa en procedimientos tributarios a empresas multinacionales, grupos familiares y grandes patrimonios. Docente en diversas consultoras formativas y escuelas de negocio. Ha sido emprendedor y asesor jurídico a emprendedores, además de haber ocupado diversos puestos de responsabilidad en consultoría estratégica y auditoría. Dispone de tres carreras universitarias en Derecho, Administración y Dirección de Empresas e Igualdad de Género, además de cursos de especialización en Dirección de Equipos de Venta y Marketing, Gestión de Recursos Humanos por Competencias y Social Media Business. Ha cursado un MBA, un Máster en Recursos Humanos, Máster en Asesoría fiscal / Tributación y un Máster en el ejercicio profesional de la abogacía. ⏩A QUIÉN VA DIRIGIDO Directores de Administración. Directores Financieros. Directores Económico-Financieros Auditores economistas, contables, Administradores y personal del departamento de administración involucrado en la gestión de la empresa ⏩DURACIÓN Y FECHA: 8 horas Día 28 de junio de 2023 ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 295 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 310 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.    
29
Plan de Igualdad en la Empresa. Medidas para su Implantación – 100×100 Bonificable 09:00
Plan de Igualdad en la Empresa. Medidas para su Implantación – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Jun 29 a las 09:00 – 09:15
Plan de Igualdad en la Empresa. Medidas para su Implantación - 100x100 Bonificable @ Campus Virtual CAEB
  GESTIÓN GRATUITA DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN 👆INSCRIPCIÓN ONLINE   ⏩PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA. MEDIDAS PARA SU IMPLANTACIÓN ⏩PRESENTACIÓN  El 1 de marzo se aprobó el Real Decreto-Ley 6/2019 de “Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”, que ha introducido modificaciones en la Ley de Igualdad, que afectan a la obligación de la negociación de planes de igualdad en las empresas y que entrarán en vigor de forma progresiva: A partir del 7 de marzo de 2020, deberán tenerlo todas las empresas con más de 150 personas en plantilla. A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tenerlo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla. A partir del 7 de marzo de 2022, deberán tenerlo todas las empresas de entre 50 a 100 personas en plantilla. Con esta nueva regulación, se reduce de 250 a 50 el número necesario de personas en la plantilla de una empresa para que sea obligatoria la negociación de un plan de igualdad. Recordemos que, anteriormente, solo era obligatorio negociarlo en empresas de más de 250 personas en plantilla. El no cumplimiento de esta obligación supondrá una sanción grave para la empresa, según la nueva redacción del art.7.7 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS). Además, se regula que las medidas, y no solo los objetivos del plan deben ser “evaluables”, y que el diagnóstico debe ser “negociado”, en su caso, con la representación legal de los trabajadores. Por otro lado, las empresas están obligadas a inscribir dicho plan en el Registro de Planes de Igualdad de las empresas, que se desarrollará reglamentariamente. Con este curso se pretende que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo con éxito la elaboración e implantación de planes de igualdad en su empresa. ⏩OBJETIVOS ✅Conocer qué es el Plan de Igualdad y cómo implantarlo en la empresa para cumplir con la actual legislación. ✅Comprender conceptos básicos que nos permitan reflexionar sobre el principio de igualdad de oportunidades y de trato de mujeres y hombres en el ámbito organizacional. ✅Saber cómo realizar un diagnóstico de la situación de la empresa para detectar posibles desigualdades existentes y establecer los planes de acción más oportunos. ✅Vislumbrar los beneficios qué aporta tanto a la empresa como al propio trabajador la incorporación de medidas de igualdad en la organización. ✅Conocer qué beneficios tendrá el conseguir el distintivo de “Igualdad en la Empresa”. ✅Superar con éxito las auditorias en materia de Igualdad a las que se someterá la empresa. ✅Reflexionar sobre las causas y las formas del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo, y conocer como elaborar los protocolos para la prevención del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sex ⏩PROGRAMA  ¿QUÉ ES LA LEY DE IGUALDAD (LEY 3/2007)? OBLIGACIONES PARA LA EMPRESA Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Actualización del Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. Desarrollo Reglamentario 901-902 Conceptos básicos entorno a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Medidas para evitar la discriminación entre hombres y mujeres. Cultura empresarial igualitaria. Paridad en los Consejos de Administración, Dirección y en los distintos grupos y categorías de la empresa. EL PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA Concepto, características y contenido del plan de igualdad. Negociación colectiva y planes de igualdad. Fases en la elaboración del plan de igualdad. Elaboración del Documento de Compromiso Empresarial. Cómo realizar el diagnóstico. Medidas correctoras en las diferentes áreas. Evaluación y seguimiento del plan de igualdad. Buenas prácticas en relación a los planes de igualdad. El distintivo “Igualdad en la Empresa”. Inspecciones y régimen sancionador. DERECHOS DE CONCILIACIÓN Medidas para conciliar la vida personal, laboral y familiar. EL ACOSO LABORAL, SEXUAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO. PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE A LOS DISTINTOS TIPOS DE ACOSO. Acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo. Medidas para la erradicación del acoso sexual y del acoso por razón de sexo. ⏩PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence. ⏩DIRIGIDO A: Empresarios Directores y Técnicos de RRHH Responsables de Administración Responsables y Técnicos de Prevención Responsables y Técnicos de Relaciones laborales Mandos intermedios Representantes Legales de los Trabajadores Asesores jurídicos Consultores Asesores Laborales ⏩¿CUÁNTO DURA?  Tiene una duración de 40 horas. ⏩¿CUÁNDO EMPIEZA?  Del 29 de junio al 5 de septiembre de 2023 Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana) ⏩METODOLOGÍA  Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través de la plataforma. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos[...]
30