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Operaciones Vinculadas 10:30
Operaciones Vinculadas @ Campus Virtual de CAEB
Jul 1 a las 10:30 – 13:00
Operaciones Vinculadas @ Campus Virtual de CAEB
  INSCRIPCIÓN ONLINE OBJETIVOS Conocer en el ámbito de las Operaciones Vinculadas las implicaciones fiscales debido a una creciente internacionalización de las empresas, sobre todo en los grupos de empresas, asociadas y multigrupo. Aprender la vinculación entre personas físicas y jurídicas, facturación Intragrupo, préstamos a tipo cero, entre consejeros delegados y administradores. Estudiar los aspectos contables, fiscales y económico-financieros mediante un análisis de los supuestos a los cuales se les aplica la normativa referente a las Operaciones Vinculadas. Analizar los aspectos contables, fiscales y documentales de cada supuesto, con especial mención a las empresas del grupo. PROGRAMA  MÓDULO 1  La norma de valoración fiscal El concepto de vinculación mercantil, contable y fiscal El valor de mercado El ajuste fiscal Ajuste primario y secundario Análisis de los métodos de valoración La documentación de las Operaciones Vinculadas Régimen sancionador Análisis de las principales operaciones MÓDULO 2  Contabilidad de las Operaciones Vinculadas Concepto de Operación Vinculada en el ámbito contable Contabilización de las Operaciones Vinculadas Operaciones entre partes vinculadas PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías. Horario Día 1 de julio de 10.30 a 13.00 horas en Campus Virtual @CAEB (Plataforma Zoom mediante invitación personalizada). Metodología Formación Online a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes, una vez finalizado el mismo. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Inscripción online. Cuota de inscripción:   95 € (90 € para asociados a la CAEB y desempleados)  e incluye la asistencia a las sesiones online y descarga materiales que correspondan. Lugar de realización:   @ Campus Virtual CAEB  Información e inscripciones: INSCRIPCIÓN ONLINE cfrances@caeb.es  formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion
Masterclass – “Oportunidades Ecommerce en la época de Covid-19” – CAEB/ESIC 18:00
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Cómo atraer a nuevos clientes a través de Facebook e Instagram (Aula virtual) 09:30
Cómo atraer a nuevos clientes a través de Facebook e Instagram (Aula virtual) @ Aula Virtual CAEB
Jul 2 a las 09:30 – Jul 14 a las 11:30
Cómo atraer a nuevos clientes a través de Facebook e Instagram (Aula virtual) @ Aula Virtual CAEB
DESCARGAR PROGRAMA  INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Presentación Cómo puedes realizar y gestionar tus propias campañas en Facebook e Instagram para atraer nuevos clientes, para desarrollar tu negocio y que tu empresa crezca a unos niveles que jamás imaginaste. Objetivos Entender cómo funcionan las RRSS, entender cómo se puede vender con Marketing Digital. Aprender a realizar una campaña de facebook desde cero. Qué objetivos se pueden cubrir. Aprender a utilizar el administrador de anuncios de facebook. Aprender a medir los resultados de una campaña para poder optimizarla. Contenidos Qué son y porque necesitamos estar en las RRSS, Publicidad y Marketing Digital. Quién es tu cliente, donde puedes encontrarlo y cómo atraerlo a tu empresa. Utilización de los Administradores de anuncios de RRSS, creación de una campaña paso a paso hasta la medición de resultados, todo el proceso y optimización para reformulación a la máxima efectividad. Destinatarios Personas que deseen aprender cómo funcionan las redes sociales y el Marketing Digital para vender productos y empresa, personas que deseen atraer a potenciales clientes a sus empresas a través de Facebook e Instagram. Personas que deseen auto gestionar en RRSS sus campañas publicitarias. Ponente Eva González Álvarez: Experta en Marketing Digital dirigido a Negocios Online. Experta en Facebook Ads como medio publicitario de Negocios Online. Amplio conocimiento sobre Videomarketing y Gestión de Academias Online. Psicóloga experta en áreas de comunicación. Horario Jueves 2, martes 7, jueves 9 y martes 14 de julio de 9,30h a 11,30h Metodología Formación a través de Aula virtual propia. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes. Cuota de inscripción: 120€ (115€ para asociados a la CAEB y desempleados) PLAZAS LIMITADAS Lugar de realización: @ Aula Virtual CAEB  Información e inscripciones: mmontojo@caeb.es afernandez@caeb.es formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion
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Estrategias de Planificación del Tiempo en Beneficio de tu Empresa (Aula Virtual) 09:30
Estrategias de Planificación del Tiempo en Beneficio de tu Empresa (Aula Virtual) @ Campus Virtual CAEB
Jul 20 a las 09:30 – Jul 29 a las 12:00
Estrategias de Planificación del Tiempo en Beneficio de tu Empresa (Aula Virtual) @ Campus Virtual CAEB
Introducción El enfoque de la planificación estratégica ha demostrado ser el más eficaz para definir nuestros objetivos y aplicar la metodología pertinente para la consecución de estos objetivos de forma concreta y esperada. Es frecuente oír en nuestros días a muchos directivos el mismo lamento: ¡No tengo tiempo! ¡Estoy muy ocupado! ¡Voy hasta arriba!… lo cual evidencia que el factor tiempo es un elemento “escaso” para muchas personas. No obstante, lo primero que debemos tener presente es que el principal problema del tiempo no es la escasez, sino el uso que hacemos de este. Las personas eficaces son capaces de distinguir las actividades importantes y de mayor valor añadido para conseguir los objetivos a partir de una buena planificación. Objetivos Potencia tus habilidades directivas y competencias de alto rendimiento y aprende a manejar herramientas, tácticas y estrategias de planificación del tiempo que redunden en beneficios para tu empresa. Contenidos Factores propios de la gestión del tiempo: Optimización; Planificación del tiempo; Ladrones del tiempo; Tópicos sobre la gestión del tiempo; Leyes que afectan a la gestión del tiempo. Factores personales y externos de la gestión del tiempo: Factores personales: Falta de planificación; Perfeccionismo; Los biorritmos; Delegación insuficiente; Actitud asertiva Factores externos: Las interrupciones de teléfono; Las visitas inesperadas; Reuniones de trabajo o teletrabajo; Desorganización en el área de trabajo; Falta de información; Toma de decisiones: priorización de las tareas. Planificación de objetivos y optimización del tiempo: Trabajar sobre objetivos; Tipos de objetivos (Objetivos generales y Objetivos estratégicos y su formulación); Planificar tareas personales: ABC; Curva de la eficacia; Rechazar peticiones; Organización en el área de trabajo; Planificación de tareas; Realizar y recibir llamadas; Visitas inesperadas; Antes, durante y después de una reunión o videoconferencia; Ser convocado; Uso de la información; Delegación de funciones; Control de crisis; Uso de herramientas para la gestión del tiempo Destinatarios: Profesionales, emprendedores y empresarios interesados en adquirir habilidades de planificación estratégica para la gestión eficaz del tiempo Ponente Victoria González Cantarero. Psicóloga. Directora del Centro de Psicología Integral Animam. Profesora asociada de Ciencias Psicosociales y Salud mental en la Universitat de les Illes Balears. Especializada en psicología de la comunicación: interacción social y desarrollo humano por la Universitat Autònoma de Barcelona. Experta Universitaria en Técnicas Docentes de Grado Superior. Máster en Salud Laboral. Máster en Gestión y dirección de Recursos Humanos. Es consultora clínica y organizacional, formadora y conferenciante sobre psicología de las relaciones humanas para diferentes empresas e instituciones como la Cámara de Comercio de Sabadell, el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, el Hospital Sant Pau de Barcelona, el Consorci ‘Eivissa Patrimoni de la Humanitat’, la CAEB, Concesionario Renault, Easyjet Airlines, Associació de pares TDAH d’Eivissa, Universitat Oberta per Majors de la UIB, EBAP, Escuela Superior Balear, Concesionario Mercedes, Ibanat, IES Sineu. Horario Lunes 20, miércoles 22, miércoles 29 y viernes 31 de julio de 9.30 a 12.00 horas Metodología La formación se realizará en Aula Virtual propia a través de invitación a Microsoft Teams mediante enlace. Recomendamos que el dispositivo que se utilice para la conexión tenga micrófono. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Inscripción. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Cuota de inscripción: 130€ (125€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y Documentación enviada por mail si correspondiese. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. PLAZAS LIMITADAS Lugar de realización: @ Aula Virtual CAEB Información e inscripciones: mmontojo@caeb.es afernandez@caeb.es formacion@caeb.es www.caeb.es/formacion
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Socorrista de Piscinas 09:30
Socorrista de Piscinas @ CAEB Ibiza
Jul 21 a las 09:30 – 09:30
Socorrista de Piscinas @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN Objetivos Capacitar a personal sanitario, facultativos de emergencias, de empresas hoteleras, y personas interesadas a tener conocimientos y formación especializada en Salvamento Acuático y Primeros Auxilios en piscinas (Titulación oficial de la Consellería de Sanitat del Govern Balear expedido por Salvamento Acuático Profesional SL). Contenidos Técnicas básicas de Primeros Auxilios. Manipulación del maletín de oxigenoterapia. Reanimación Cardiopulmonar Básica para adultos, pediátricas. Pruebas físicas: Entradas y salidas, arrastres, zafadura, inmovilizaciones, material de rescate. PRUEBAS DE EVALUACIÓN TEÓRICA: Examen primeros auxilios tipo test de 20 preguntas (máximo 4 fallos permitidos). PRUEBAS DE EVALUACIÓN  PRÁCTICA: 100 metros de nado libre en un tiempo no superior a 2 minutos 30 segundos – 2´ 30″. Arrastre con material de salvamento a una victima consciente, en un tiempo no superior a 1 minuto y medio – 1´30″. Prueba de 50 metros. Arrastre sin material de salvamento a una victima inconsciente, en un tiempo no superior a 1 minuto y medio – 2´00″. Prueba de 50 metros. Recogida de 3 aros a  profundidad a una distancia de más de 15 metros. Sin tiempo. Prueba de resistencia estática bajo el agua. Mínimo 30 segundos NOTA: SOLO SE PERMITE REALIZAR LAS PRUEBAS PRÁCTICAS UNA SOLA VEZ DURANTE EL CURSO (NO HABRÁ RECUPERACIONES) Destinatarios Personas interesadas que deseen ampliar conocimientos o que su puesto de trabajo requiera esta acreditación. Ponente Profesionales con experiencia profesional y docente (Empresa autorizada por la Conselleria de Sanidad para la impartición de dichas actividades formativas – Salvamento Acuático Profesional SL) Horario 21 julio, martes: De 9.00 a 11.30 horas. Parte Práctica: Piscina Can Misses De 12.30 a 15.00 horas. Parte teórica: Caeb. Vía Romana, 38 Bajo de Ibiza 22 julio, miércoles: De 9.00 a 11.30 horas. Parte Práctica: Piscina Misses De 12.30 a 15.00 horas horas. Parte teórica: Caeb. Vía Romana, 38 Bajo de Ibiza Metodología y Tutorías Teórico –práctica basada en formación presencial y la formación práctica El curso se desarrolla a través de la práctica con equipo de salvamento en piscina y material de primeros auxilios (maniquíes RCP, equipo de oxigeno terapia, aros de salvamento, maniquí de arrastre en piscina, …) En la parte teórica se explicarán técnicas de salvamento y primeros auxilios que después se revisarán de forma práctica con todo el equipo necesario. Requisitos y/o documentación/material a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Edad mínima: 18 años. Saber nadar y bucear (véase contenido del programa y pruebas a realizar) Certificado Médico Oficial de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o incapacitación para ejercer la actividad de socorrista de piscina. Foto carnet. Fotocopia DNI/NIE Se requerirá el uso de mascarilla (higiénica o quirúrgica) durante la realización del curso (que habrá de aportar el propio participante). Material necesario para las prácticas en la piscina Mascarilla (higiénica o quirúrgica); en la piscina se indicarán los protocolos a seguir en materia de seguridad e higiene. Bañador Gorro Gafas de piscina Chanclas Toalla Titulaciones Los participantes al finalizar la acción formativa recibirán un certificado acreditativo si han superado el curso y entregado toda la documentación, certificado provisional, hasta la recepción de los carnets oficiales. Cuota de inscripción: 240€ antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación (228€ asociados a CAEB y personas en situación de desempleo). “Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable”. CAEB Vía Romana, 38 Bajo. 07800 Ibiza 971 39 81 39 afernandez@caeb.es · pitiuses@caeb.es
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Novedades Laborales 10:30
Novedades Laborales @ Campus Virtual CAEB
Jul 22 a las 10:30 – 13:00
Novedades Laborales @ Campus Virtual CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE   OBJETIVOS Analizar cuáles son las obligaciones generales en materia de prevención de riesgos y cómo evitar sanciones por su incumplimiento Obtener una visión clara sobre cómo se debe gestionar un ERTE y resolver de forma práctica las preguntas más habituales Entender la evolución del desempleo durante el Covid 19 Aclarar lar las principales dudas en relación con el teletrabajo Saber cómo debe proceder la empresa respecto a la adaptación de la jornada laboral Examinar las medidas para autónomos más destacadas Analizar las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, para saber afrontar posibles incidencias Hacer un repaso sobre la aplicación práctica del Salario mínimo interprofesional en 2020 Resolver dudas respecto a las características del permiso retribuido recuperable, las horas extraordinarias y distribución irregular de la jornada PROGRAMA Obligaciones generales en materia de prevención de riesgos Desempleo durante el Covid 19 ERE temporal (ERTE) ¿Cómo tramito el ERTE por fuerza mayor? Preguntas frecuentes del ERTE Realización de teletrabajo Jornada a la carta y adaptación de la jornada Extinción de contratos temporales y la obligación del mantenimiento del empleo Permiso retribuido recuperable, horas extraordinarias y distribución irregular de la jornada Salario mínimo interprofesional en 2020 Medidas para autónomos Actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en las materias objeto del programa   PONENTE: D. LUIS EDUARDO TOBAJAS ATIENZA Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores. Además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos gestiona un canal de YouTube sobre novedades en el ámbito del derecho del trabajo y próximamente publicará un libro en el que descubre los secretos para aprobar una oposición con éxito. Horario Día 22 de julio de 10.30 a 13.00 horas en Campus Virtual @CAEB (Plataforma Zoom mediante invitación personalizada). Metodología Formación Online a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes, una vez finalizado el mismo. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Inscripción online. Cuota de inscripción:   95 € (90 € para asociados a la CAEB y desempleados)  e incluye la asistencia a las sesiones online y descarga materiales que correspondan. Lugar de realización:   @ Campus Virtual CAEB  Información e inscripciones: INSCRIPCIÓN ONLINE cfrances@caeb.es  formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion
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Inbound Marketing 16:30
Inbound Marketing @ Campus VIrtual de CAEB
Jul 23 a las 16:30 – 19:00
Inbound Marketing @ Campus VIrtual de CAEB
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   INBOUND MARKETING INTRODUCCIÓN ¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Por qué mi empresa necesita una estrategia de Inbound Marketing? ¿Cómo crear una estrategia de contenidos para mi plan de Inbound Marketing? Estas son algunas de las preguntas que se resolverán a lo largo de este Webinar. OBJETIVO  El objetivo principal es que conozca todas las claves para crear una estrategia de contenidos efectiva y cómo aplicarla en su Plan de Marketing. Empezaremos repasando qué es el Inbound Marketing y porqué es tan importante como parte de la estrategia global a día de hoy. Asimismo, trataremos los conceptos fundamentales del Inbound, como el Buyer Persona, el Funnel de Conversión, y hablaremos de los distintos tipos de contenidos disponibles aplicados al Inbound Marketing, para terminar, construyendo la estrategia perfecta. PROGRAMA ¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING?  Qué es y porqué mi empresa necesita una estrategia Inbound El Funnel de conversión: del lead al cliente Técnicas Inbound más utilizadas En este primer apartado se pone en contexto qué es el Inbound Marketing, por qué esta técnica está tomando cada vez más importancia dentro de la estrategia global de la empresa y qué técnicas se llevan a cabo.  Se repasarán también algunas de las técnicas de Inbound Marketing más utilizadas, relacionándolas con la importancia del contenido, como las RRSS, los distintos formatos de marketing de contenidos (infografías, ebooks, guía, vídeos, webinars…), email marketing con contenido personalizado, blogs corporativos, etc. EL CONTENIDO COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA DEL INBOUND MARKETING  La importancia del contenido en toda estrategia de Marketing Cómo crear contenido de interés para la audiencia Tipos de contenido Cómo hacer llegar mi contenido a los usuarios ¿Cuál es el papel del contenido en una estrategia de Inbound Marketing? El contenido es el eje central de la estrategia de Inbound Marketing. Crear contenido atractivo y de valor para el usuario, así como distribuirlo mediante los canales adecuados es esencial para que nuestra estrategia sea efectiva.  En este apartado la idea que se pretende transmitir a los asistentes al webinar es porqué toda estrategia de Inbound Marketing necesita del marketing de contenidos.   CREANDO LA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS PERFECTA  Primeros pasos: conoce a tu cliente, define tu Buyer Persona Conoce tu marca y tu entorno: añade valor a tu cliente Analiza las palabras clave Canales y cómo dirigir tu tráfico Nutrir y Convertir En este apartado se analizan cuáles son los distintos pasos que seguir al definir una estrategia de contenidos adecuada para nuestro plan de Inbound Marketing. AUTOMATIZACIÓN EN EL INBOUND MARKETING  Qué es y qué ventajas tiene para nuestra estrategia de Inbound Marketing Técnicas de Automatización: Lead Nurturing y Lead Scoring En este punto hablaremos de cómo podemos mejorar nuestra estrategia a partir de las técnicas de Automatización más conocidas del Inbound Marketing: Lead Nurturing y Lead Scoring. Comentaremos también las ventajas de utilizar un software de automatización para mejorar nuestros procesos y llevarlos a cabo de una manera más ágil y natural.   PONENTE: Dª MARTA MIRALLES DEL EGIDO Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, con Máster en Emprendimiento y Máster en Dirección de Marketing y Ventas. Experta en Comunicación y Marketing Digital. Durante su trayectoria laboral ha ocupado diferentes puestos como Responsable de Marketing y Comunicación. Actualmente Directora de Marketing y Ventas para empresa del sector industrial, centra su labor en definir y ejecutar la estrategia, gestión y análisis de las actividades de marketing de la compañía. Combina su trabajo con la Consultoría y Formación en Marketing, colaborando con escuelas y centros de formación en las áreas de Marketing Estratégico, Marketing Digital, Inbound Marketing, Social Media, Emprendimiento y Ventas. Horario Día 23 de julio de 16.30 a 19.00 horas en Campus Virtual @CAEB (Plataforma Zoom mediante invitación personalizada). Metodología Formación Online a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes, una vez finalizado el mismo. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Inscripción online. Cuota de inscripción:   95 € (90 € para asociados a la CAEB y desempleados)  e incluye la asistencia a las sesiones online y descarga materiales que correspondan. Lugar de realización:   @ Campus Virtual CAEB  Información e inscripciones: INSCRIPCIÓN ONLINE cfrances@caeb.es  formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion      
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Reclamación de Deudas y Tratamiento de las Facturas Impagadas 10:30
Reclamación de Deudas y Tratamiento de las Facturas Impagadas @ Campus virtual CAEB
Jul 24 a las 10:30 – 13:00
Reclamación de Deudas y Tratamiento de las Facturas Impagadas @ Campus virtual CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE INTRODUCCIÓN La crisis económica derivada del Covid-19 provocará un repunte hasta cifras récord de la morosidad y los impagos de créditos comerciales. El plazo de pago será demasiado elevado para muchas empresas, lo cual les provocará graves problemas de liquidez. Mediante este Webinar conocerá las mejores prácticas ante la contingencia de una factura impagada, las posibilidades que un acreedor tiene para cobrar, así como los trámites para recuperar el IVA adelantado a la AEAT, qué registros contables derivan de esta problemática, cómo imputar el resultado de la operación también en el caso de autónomos, y qué posibilidades tenemos para elegir la más adecuada a nuestra situación, así como otras materias de interés. PROGRAMA MÓDULO 1. PUNTO DE VISTA DEL ACREEDOR OPCIONES ANTE UNA FACTURA IMPAGADA  ¿Qué puedo hacer para cobrar la deuda? Registro Contable. Tratamiento como Gasto por Empresarios (IS). RECUPERACIÓN DEL IVA  Supuestos donde no puede modificarse BI. Créditos Total o Parcialmente Incobrables. Destinatario en Concurso de Acreedores. Comunicación al Deudor y a la AEAT. Inclusión en Modelos 303, 349, 390 de la AEAT. Registro Contable. Renuncia a recuperar IVA. TRATAMIENTO EN IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES TRATAMIENTO PARA LOS AUTÓNOMOS MÓDULO 2. PUNTO DE VISTA DEL DEUDOR Recibe Factura Rectificativa. No recibe Factura Rectificativa. Tratamiento en Impuesto sobre Sociedades. Tratamiento para los Autónomos. MÓDULO 3. RECLAMACIÓN DE DEUDAS JUDICIALES  Modelo de demanda de juicio verbal Modelo normalizado de demanda de juicio verbal Modelo normalizado de contestación a la demanda de juicio verbal. Modelo normalizado de petición inicial de proceso monitorio. Modelo normalizado de petición inicial de proceso monitorio para comunidades de propietarios Formulario de petición inicial de proceso monitorio. Formulario de petición inicial de proceso monitorio Ley 3/2004 Oposición a la petición inicial de proceso monitorio Modelo de demanda ejecutiva sin abogado y procurado EXTRAJUDICIALES  Solicitud de devolución IVA de morosos Requerimiento de pago al deudor Requerimiento de pago por Abogado Solicitud de acto de conciliación Expediente de jurisdicción voluntaria PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías. DIRIGIDO A Responsables y Personal del Departamento de Gestión de Cobros. Departamentos de Administración/Tesorería. Departamentos Comerciales y de Ventas. Departamentos Financieros. Departamentos de Facturación. Credit Managers. Departamentos de Riesgos y Créditos. Profesionales de diferentes Departamentos que por las circunstancias actuales han de asumir funciones y tareas de gestión de cobros. Y, en general, a todo el personal de la empresa con responsabilidad y/o participación en la gestión de cobros y reclamación de impagados. Horario Día 24 de julio de 10.30 a 13.00 horas en Campus Virtual @CAEB (Plataforma Zoom mediante invitación personalizada). Metodología Formación Online a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes, una vez finalizado el mismo. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Inscripción online. Cuota de inscripción:   95 € (90 € para asociados a la CAEB y desempleados)  e incluye la asistencia a las sesiones online y descarga materiales que correspondan. Lugar de realización:   @ Campus Virtual CAEB  Información e inscripciones: INSCRIPCIÓN ONLINE cfrances@caeb.es  formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion      
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Registro de la Jornada Laboral en la Empresa – Bonificable
Registro de la Jornada Laboral en la Empresa – Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Jul 28 todo el día
Registro de la Jornada Laboral en la Empresa - Bonificable @ Campus Virtual CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE   “REGISTRO JORNADA LABORAL EN LA EMPRESA” Incluye efectos del Coronavirus sobre el Registro Horario INTRODUCCIÓN La normativa sobre Registro Horario incluye la obligación de registrar, en todo caso y de forma obligatoria, la hora de entrada y la de salida de cada uno de los empleados, ya sea de forma manual o automatizada. Cuando se aprobó la normativa era inimaginable que el Teletrabajo se multiplicaría y haría imprescindible, como solución laboral para hacer frente a la crisis actual, que además de sanitaria, también tiene implicaciones laborales, como las que actualmente sufren millones de trabajadores en nuestro país debido al COVID-19. Pero no se pueden eliminar los sistemas de registro horario de la jornada de los empleados, dado que el incumplimiento del registro puede acarrear importantes sanciones para la empresa infractora. Este curso le permitirá comprender en detalle la Normativa Laboral, explicada desde la óptica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como los puntos clave en el registro de jornada laboral con teletrabajo, de este modo podrá evitar sanciones, costes salariales y de seguridad social por incumplimiento o mala aplicación de la normativa en materia de registro. OBJETIVOS Profundizar en todas las modificaciones que se están produciendo durante 2019 -2020 en nuestro derecho laboral en cuanto al Registro Jornada Laboral en la Empresa. Conocer las principales controversias que se están llevando a cabo respecto a las jornadas y su control horario. Analizar la implementación de un acuerdo laboral de empresa para el establecimiento de registro de jornada, entendiendo las cláusulas que se pueden introducir y la finalidad de estas. Estudiar los sistemas de registro de jornada válidos en las empresas y sus modalidades a la hora de implementarlos. Aprender a actuar ante una inspección de trabajo, conociendo la actuación inspectora y sus directrices, así como las posibles consecuencias en cuanto a sanciones y su aplicación. PROGRAMA BLOQUE I – ANALISIS NORMATIVO Y JURISPRUDENCIAL DE REGISTRO DE JORNADA EN LAS EMPRESAS Antecedentes y explicación de la normativa actual Introducción Control horario en el resto del mundo Explicación y Finalidad Obligatoriedad Sanciones Horas extraordinarias Tipos de Jornadas: Jornadas irregulares Tiempo de trabajo efectivo Supuestos Especiales: pausas e interrupciones BLOQUE II – APLICACIÓN PRACTICA DEL CONTROL HORARIO SEGÚN REAL DECRETO LEY 8/2019 – PRINCIPALES NOVEDADES Acuerdo de empresa Sistemas válidos de control horario Modelos manuales en soporte papel Herramientas informáticas para implementar el control horario Sistemas de terminales de control horario Implicaciones de la ley de protección de datos Derecho a la desconexión digital Registro Salarial Segregado por sexos y grupos o categorías – Peculiaridades Planes de igualdad Conciliación, reducción de jornada y adaptación de la jornada Brecha salarial y registro de salarios distribuidos por sexos Falta de registro de jornada: efectos para la empresa y el trabajador El coronavirus y el tiempo de trabajo Cómo establecer el control horario en el TELETRABAJO BLOQUE III – INSPECCIONES DE TRABAJO EN EMPRESAS Actuación de la Inspección de Trabajo. Preguntas frecuentes. Tipos de inspecciones y medidas derivadas de la actuación de la ITSS Protocolo de actuación ante una inspección de Trabajo “Diligencia de actuación de la Inspección de Trabajo y supresión del Libro de Visita. “Nuevas Instrucciones de la Dirección General de la Inspección de Trabajo” “Discrepancias en Obligación de Registro de Jornadas Completas – Audiencia Nacional, Tribunal Supremo e Inspección de Trabajo” Actas de infracción Sentencias de interés y Consultas Vinculantes PONENTE D. LUIS EDUARDO TOBAJAS ATIENZA Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores, además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos. A QUIEN VA DIRIGIDO Empresarios Directivos Directores y Técnicos de RRHH Responsables de Administración Responsables y Técnicos de Relaciones laborales Mandos intermedios Representantes Legales de los Trabajadores Asesores jurídicos Consultores Asesores Laborales  ¿CUÁNTO DURA? Tiene una duración de 40 horas. METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. FECHAS Del 28/07/2020 AL 04/09/2020 Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana) CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Inscripción[...]
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