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Técnicas para ser ➕ productivo 09:00
Técnicas para ser ➕ productivo @ CAEB Palma
May 4 a las 09:00 – 18:30
Técnicas para ser ➕ productivo @ CAEB Palma
  INSCRIPCIÓN ONLINE ¿Qué es lo que quieres lograr hoy? ¿Cuáles son tus prioridades? La productividad es algo que todos aspiramos alcanzar. Queremos ser más eficientes con nuestro tiempo, más organizados con nuestra información, más concisos con nuestras iniciativas, etc. Y todo esto es algo fácil de decir, pero muchas veces difícil de lograr. Por tal razón, en este curso te daremos algunos consejos para que mejores tu productividad y estés más cerca de lograr tus metas. Objetivos Determinar por qué nunca hay tiempo para planificar, pero siempre hay tiempo para repetir lo que no se ha hecho correctamente. Conocer los recursos que se pueden poner en práctica para controlar nuestro tiempo, fijando y fraccionando objetivos. Descubrir las herramientas y técnicas más innovadoras para gestionar eficazmente el tiempo dentro del ámbito laboral. Evitar los “ladrones de tiempo” (llamadas por teléfono, visitas inesperadas, interrupciones permanentes…). Aprender los procedimientos más eficaces para evitar las actividades improductivas. Establecer y seleccionar prioridades, diferenciando entre lo urgente y lo importante. Utilizar eficientemente el correo electrónico, sin que se convierta en un “ladrón de tiempo”. Planificar nuestras tareas de forma más productiva. Reducir el nivel de tensión y estrés a través de estrategias y hábitos adecuados. Programa VALOR ESTRATÉGICO DEL TIEMPO EN EL SIGLO XXI Factores que afectan a la gestión del tiempo. Problemas habituales: interrupciones, teléfonos, e-mails, desorden de la oficina, viajes… (“ladrones del tiempo”). Concepto y análisis de los “ladrones del tiempo”: qué son y cómo evitarlos. EL ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS EN CONTEXTOS ORGANIZATIVOS Requisitos para la definición de objetivos: claridad, concisión, viabilidad. Establecimiento de Prioridades: Urgencia vs importancia. Matriz QPH. Cómo resolver los conflictos de prioridades. Conversión de los objetivos en tareas: principio de Pareto. Eficacia vs eficiencia vs excelencia. El mapa temporal para controlar el largo, medio y corto plazo. CÓMO SUPERAR LA PROBLEMÁTICA DEL DÍA A DÍA Cómo cambiar los hábitos de trabajo inadecuados por hábitos eficaces. La energía mental: empezar el día positivamente. Adoptar actitudes positivas, aprender a decir «no». Como atender tareas no planificadas. LA DELEGACIÓN COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN DEL TIEMPO Los elementos clave en la delegación de funciones y tareas. GESTIÓN EFICAZ DE REUNIONES Planificación y organización de reuniones eficaces. Cómo, cuándo y a quién convocar. Herramientas de control del tiempo en reuniones. ESTRATEGIAS DE CONTROL Y GESTIÓN DEL ESTRÉS Fuentes e indicadores personales de estrés. Estrategias de control y gestión del estrés (meditación, visualización, relajación, ejercicios físicos, oxigenación y respiración, la risa, entre otras). GESTIONAR SU TIEMPO EN LA UTILIZACIÓN DEL E‐MAIL Ahorrar tiempo gestionando de manera más eficaz los e‐mails. Evitar las trampas “robatiempo”. Planificar la gestión de su correo electrónico. Aprender a clasificar el correo electrónico de forma metódica y a redactar con mayor rapidez correos eficaces. A quién va dirigido Nuestro curso va dirigido a todas las personas que deseen rentabilizar el tiempo, sacar el máximo provecho a sus tareas, disminuir sus niveles de estrés y en definitiva mejorar su efectividad y productividad, tanto a nivel profesional como personal. Impartido por Dña. Rita González Fernández Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence. La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).
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Finanzas para profesionales no Financieros – 100×100 Bonificable Online 00:00
Finanzas para profesionales no Financieros – 100×100 Bonificable Online @ Campus virtual CAEB
May 5 a las 00:00 – 00:00
Finanzas para profesionales no Financieros - 100x100 Bonificable Online @ Campus virtual CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE INTRODUCCIÓN Dominar los principales conceptos financieros es primordial  para cualquier persona involucrada en tareas de gestión empresarial. Este curso se dirige a profesionales no especialistas en finanzas que necesiten entender la realidad económico-financiera en la que se ve envuelta una compañía. A lo largo de la formación se facilitará una visión integral de los instrumentos esenciales de contabilidad y finanzas, imprescindibles para la comprensión de los informes financieros, la terminología básica del sector, así como las nociones clave para el análisis, planificación y control de las actividades y gestión de la empresa. OBJETIVOS  Revisar cuáles son los principales conceptos contables, con especial énfasis en todo lo relativo al patrimonio de la empresa y cómo éste queda reflejado en diferentes cuentas. Conocer qué son los ciclos contables de una empresa, qué tipo de operaciones engloban y de qué forma se documentan estas operaciones en los distintos libros de contabilidad. Aprender a evaluar la posición de una empresa y los resultados de sus operaciones a partir de la información obtenidas gracias a análisis económicos, patrimoniales y financieros, prestando mayor atención a las cuestiones relacionadas con los costes empresariales. Analizar las características propias de cada una de las fuentes de financiación de la empresa, teniendo en cuenta aspectos como sus costes, el plazo de reembolso y su finalidad. PROGRAMA  MODULO 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD FINANCIERA 1.1. Principales conceptos contables. 1.2. El patrimonio. 1.3. Las cuentas. MODULO 2. BALANCE DE SITUACIÓN 2.1. El inventario. 2.2. El balance de situación. 2.2. 1. Definición. 2.2. 2. La estructura del balance de situación. 2.3. Modelos de balances de situación. MODULO 3. EL CICLO CONTABLE 3.1. El ciclo contable. El libro diario. El libro mayor. El libro de balances. Caso Práctico. 3.2. El P.G.C. Y los principios contables. Las cuentas anuales. Normas de valoración. MODULO 4. LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS 4.1. Introducción. 4.2. El Balance y la Memoria. 4.3. La cuenta de Pérdidas y Ganancias. 4.4. Estado de cambios en el Patrimonio Neto. 4.5. El estado de flujos de efectivo. MODULO 5. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA 5.1. Introducción. 5.2. Análisis patrimonial. 5.3. Análisis financiero. 5.4. Análisis económico. MODULO 6. LOS COSTES DE LA EMPRESA 6.1. Contabilidad de costes y contabilidad general. 6.2. Clasificación de los costes. 6.3. Modelos de costes. MODULO 7. FINANCIACIÓN EMPRESARIAL 7.1. Financiación propia. Reservas o beneficios no distribuidos. 7.2. Financiación externa a largo plazo. Crédito a largo plazo. Obligaciones, Empréstitos. Leasing, Renting, Factoring. Amortizaciones y provisiones. 7.3. Financiación externa corto plazo. Préstamos y créditos bancarios. Crédito comercial. 7.4. Costes de financiación. El coste de los recursos financieros externos. Coste de capital. Apalancamiento financiero. PONENTE: Dª. CLARA I. VEGA CABALLERO Titulada en Ciencias Empresariales, especialista en gestión empresarial y dirección financiera, con más de 20 años de experiencia como directora financiera en diversas compañías del sector inmobiliario, agrícola y del metal, y desde 2012 es CEO de “Témpora Consultores”, consultora especializada en viabilidad económica financiera e implantación de sistemas de costes con Cuadros de Mando. Su primer contacto con la formación fue como profesora de dirección financiera en el MBA de Escuela Europea de Negocios y actualmente es LinkedIn learning Instructor en finanzas y gestión de proyectos para España e Iberoamérica, Interim mánager para control de gestión en empresas privadas, Docente del MBA EXECUTIVE en Escuela de negocios FEDA, Profesora en el programa de emprendimiento Proyecto Sherpa y además es ponente habitual en jornadas y seminarios de temática económico-financiera, entre ellos: AtixTEch, IMEF universitario, W4TT, Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales de economistas, Asociaciones y escuelas de negocios, entre otros. A QUIÉN VA DIRIGIDO  Directivos y gerentes de empresa o de unidades de negocio, mandos intermedios, especialistas y técnicos no financieros, así como otros interesados que requieran del conocimiento y manejo del lenguaje financiero y de sus principales instrumentos de información En general a todas aquellas personas con conocimientos básicos sobre el área financiera que estén interesadas en los aspectos prácticos de la economía y las finanzas. ¿CUÁNTO DURA? Tiene una duración de 40 horas. METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. “El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.” FECHAS Del 5 de mayo al 15 de junio de 2022 (24 horas al día – 7 días a la semana) CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.* *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con[...]
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Estrategias de Marketing Digital -100 X 100 Bonificable 09:00
Estrategias de Marketing Digital -100 X 100 Bonificable @ Campus Virtual CAEB
May 6 a las 09:00 – 09:15
Estrategias de Marketing Digital -100 X 100 Bonificable @ Campus Virtual CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE   ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL Internet hace muchos años que está cambiando las formas de consumo, pero estos últimos meses esa evolución se ha acelerado de manera exponencial. Las empresas se enfrentan al desafío de triunfar en un entorno competitivo y globalizado, donde la apuesta publicitaria está migrando al terreno 2.0, más complejo, aunque lleno de posibilidades comerciales. Pero surgen muchas preguntas: ¿Cómo lograr que nuestra página web sea conocida? ¿Qué hacer para posicionarnos en los primeros resultados de Google? ¿Cuál es la clave para que nuestra marca sea la preferida en Internet? Con este curso de Marketing Digital obtendrá respuesta a esas cuestiones, facilitándole el conocimiento necesario para implementar estrategias que le permitan encontrar nuevas oportunidades de negocio, fidelizar a clientes cada vez más informados, utilizar con éxito las nuevas formas de relación (comunidades, redes sociales y blogs) y aumentar la visibilidad de sus productos u organización con inversiones muy bajas, en comparación, con las que se harían necesarias para conseguirlo de manera física. OBJETIVOS Diferenciar los distintos tipos de marketing en internet, tales como el marketing One to One, de permiso, de atracción, de retención y de recomendación. Identificar y analizar al usuario para poder adaptar el producto o el servicio. Conocer las estrategias CRM y las ventajas del marketing digital. Conocer las estrategias de marketing digital y los distintos tipos de comercio electrónico, así como reconocer las herramientas estratégicas que pueden emplearse. Identificar las estrategias de posicionamiento SEO y SEM y conocer sus diferencias. Conocer las principales redes sociales y estrategias de marketing que se pueden llevar a cabo. Analizar las características de las campañas de comunicación y publicidad online para poder adaptarse de forma eficaz a los posibles compradores. PROGRAMA UD1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL EN LA EMPRESA Conceptualización del Marketing Digital 1.1 Características del marketing digital Formas de Marketing en Internet 2.1 Marketing One to One 2.2 Marketing de permiso 2.3 Marketing de atracción 2.4 Marketing de retención 2.5 Marketing de recomendación El usuario digital 3.1 Comportamiento del usuario en Internet 3.2 Prototipo de comprador 3.3 Hay que pensar como un editor 3.4 Crowdsourcing El contenido 4.1 Técnicas para generar contenido 4.2 Storytelling 4.3 Marketing viral Estrategias de CRM 5.1 Introducción y definición de estrategias de CRM 5.2 Tipos de CRM 5.3 Componentes a considerar en una estrategia de CRM 5.4 Beneficios de la estrategia CRM 5.5 Implantación de CRM 5.5.1 Factores clave de la implantación de CRM 5.5.2 Como asegurar el éxito en la implantación de CRM 5.5.3 Criterios de valoración Ventajas del marketing digital para las empresas 6.1 Marketing tradicional Vs Marketing digital 6.2 Transformación digital de la empresa 6.3 Objetivos del marketing Digital 6.4 Principales estrategias de Marketing Digital 6.5 Planificación Estratégica UD2. ANÁLISIS Y HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DEL MARKETING DIGITAL Identificación del público objetivo 1.1 Segmentación 1.2 Requisitos de la segmentación 1.3 Criterios de segmentación 1.4 Métodos de segmentación 1.5 Tipos de estrategias 1.6 Segmentación a través de la comunicación Programas de afiliación 2.1 Éxito de la afiliación Posicionamiento 3.1 SEO 3.2 SEO Vs SEM 3.3 Optimización del sitio web 3.3.1 Elección de keywords 3.3.2 Lista de términos de marketing por encuesta 3.3.3 Lista de términos populares 3.3.4 Otras herramientas 3.4 SEM 3.4.1 La publicidad en buscadores 3.4.2 Anuncios de búsqueda 3.4.3 Tipos de anuncios de búsquedas 3.4.4 Anuncios de texto 3.5 Google Adwords 3.5.1 Cómo funciona Google Adwords 3.5.2 Ventajas de Google Adwords 3.5.3 Posición de los anuncios Métricas y analítica web 4.1 Medición de las visitas 4.2 Google Analytics E-Commerce 5.1 Tipos de comercio electrónico 5.2 Ventajas del comercio electrónico 5.3 Modelos de negocio del e-commerce 5.4 E-procurement 5.5 Gestión logística del modelo de e-commerce UD3. MARKETING Y COMUNICACIÓN ONLINE Marketing en redes sociales 1.1 Facebook 1.2 Instagram 1.3 Twitter 1.4 Youtube 1.5 Otras redes sociales 1.6 Elegir el medio social adecuado 1.7 Sacar el máximo partido a las redes sociales 1.8 La figura del Community Manager 1.8.1 Habilidades, aptitudes y actitudes del community manager 1.8.2 Funciones y objetivos del community manager Campañas de comunicación online 2.1 Características de la campaña de comunicación 2.2 Efectos de una campaña de comunicación en la red 2.3 El briefing publicitario 2.4 Promoción en internet 2.4.1 Motores de búsqueda 2.4.2 Intercambio de enlaces 2.4.3 Estrategias virales 2.4.4 Relaciones Públicas 2.4.5 Medios tradicionales 2.4.6 Publicidad a través de e-mail 2.4.7 Asociaciones 2.4.8 Publicidad pagada 2.5 La comunicación 360° 2.6 La regla de las 4 F 2.6.1 Flujo de información 2.6.2 Funcionalidad 2.6.3 Feedback 2.6.4 Fidelización 2.7 Reacción y adaptación La Publicidad on-line 3.1 Concepto de publicidad on-line 3.2 Formas de publicidad on-line 3.3 Formas publicitarias on-line no convencionales 3.4 Tarifas de publicidad on-line 3.4.1 Precios de los medios publicitarios 3.4.2 Banners 3.5 Eficacia publicitaria 3.5.1. Medición de la eficacia publicitaria en internet 3.6 Tendencias de publicidad on-line 3.6.1 El futuro de la publicidad on-line DIRIGIDO A: Directores o Gerentes. Responsables y Técnicos de Marketing, Comunicación y Publicidad. Responsables Comerciales y Departamentos de Ventas. Responsables de Captación y Atención al Cliente. Community Managers. Responsables y Técnicos de Nuevas Tecnologías, Webmasters e Internet. Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing. PONENTE: Dª MARTA MIRALLES DEL EGIDO Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, con Máster en Emprendimiento y Máster en Dirección de Marketing y Ventas. Experta en Comunicación y Marketing Digital. Durante su trayectoria laboral ha ocupado diferentes puestos como Responsable de Marketing y Comunicación. Actualmente Directora de Marketing y Ventas para empresa del sector industrial, centra su labor en definir y ejecutar la estrategia, gestión y análisis de las actividades de marketing de la compañía. Combina su trabajo con la Consultoría y Formación en Marketing, colaborando con escuelas y centros de formación en las áreas de Marketing Estratégico, Marketing Digital, Inbound Marketing, Social Media, Emprendimiento y Ventas. DURACIÓN Tiene una duración de 40 horas. FECHAS Del 6 de mayo al 16 de junio de 2022 Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana) METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos[...]
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Business English: vocabulario, expresiones empresariales y de atención al cliente 17:00
Business English: vocabulario, expresiones empresariales y de atención al cliente @ CAEB Ibiza
May 10 a las 17:00 – 20:00
Business English: vocabulario, expresiones empresariales y de atención al cliente @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Este curso está enfocado en la competencia comunicativa en inglés en el ámbito profesional. Profundizar en su conocimiento del inglés y adaptarlo a los requisitos específicos de su puesto de trabajo.  Desarrollar las habilidades esenciales para lograr una atención óptima al cliente y gestionar varias actividades comerciales de una manera eficaz. Hoy en día el inglés es el idioma de internet, ciencias, finanzas, medicina y turismo.  El siglo XXI exige un conocimiento práctico de inglés. Es una llave que abre muchas puertas.  Hay que aprovechar la oportunidad de mejorar nuestras habilidades de entender este idioma a la primera y expresarse con confianza.  Objetivos Especializarse en la comunicación internacional e intercultural Mejorar comprensión auditiva y habilidades cognitivas para poder pensar, analizar y contestar rápidamente. Saber cómo anticipar, administrar y resolver situaciones profesionales en inglés con el lenguage más adecuado. Aclarar los conceptos lingüísticos imprescindibles, al hablar y por escrito. Contenidos Comunicación precisa (Saber usar los tiempos verbales, hacer descripciones, dar opiniones y formular preguntas). Comunicaciones comerciales y de atención al público. Reuniones, negociaciones y entrevistas. Presentaciones, informes, gráficos y números. Redacción, emails y conversaciones telefónicas  Destinatarios Todas aquellas personas que quieran mejorar la calidad de sus interactuaciones con personas de habla inglesa, principalmente en su contexto profesional. Requisitos Es recomendable tener conocimientos básicos de inglés.  Ponente Raquel Lagunas Díaz. Docente con amplia experiencia en formación del idioma inglés.  Horario Del 10 al 26 de mayo; Martes, jueves y viernes de 17.00 a 20.00 horas  Metodología Teórico-Práctica, con especial énfasis en la comprensión auditiva y expresión oral. Clases en grupos y tutoriales, resolución de problemas, simulaciones. Trucos para aprender y memorizar las palabras y expresiones más utilizadas y específicamente en el área laboral. Se enseñará a anticipar, entender y utilizar el vocabulario clave en varios contextos, de forma práctica Se aportarán consejos útiles y estructuras gramaticales con el fin de comunicarse de manera efectiva. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación y prueba de nivel de conocimientos. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 100% bonificable 312€ (296€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social   * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante. Lugar de realización:  Vía Romana, 38 Bajo · Ibiza Tel. 971 39 81 39  afernandez@caeb.es www.caeb.es 
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Plan de Igualdad en la Empresa. Medidas para su Implantación – 100×100 Bonificable 09:00
Plan de Igualdad en la Empresa. Medidas para su Implantación – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual CAEB
May 11 a las 09:00 – 09:15
Plan de Igualdad en la Empresa. Medidas para su Implantación - 100x100 Bonificable @ Campus Virtual CAEB
    INSCRIPCIÓN ONLINE   PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA. MEDIDAS PARA SU IMPLANTACIÓN PRESENTACIÓN  El 1 de marzo se aprobó el Real Decreto-Ley 6/2019 de “Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”, que ha introducido modificaciones en la Ley de Igualdad, que afectan a la obligación de la negociación de planes de igualdad en las empresas y que entrarán en vigor de forma progresiva: A partir del 7 de marzo de 2020, deberán tenerlo todas las empresas con más de 150 personas en plantilla. A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tenerlo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla. A partir del 7 de marzo de 2022, deberán tenerlo todas las empresas de entre 50 a 100 personas en plantilla. Con esta nueva regulación, se reduce de 250 a 50 el número necesario de personas en la plantilla de una empresa para que sea obligatoria la negociación de un plan de igualdad. Recordemos que, anteriormente, solo era obligatorio negociarlo en empresas de más de 250 personas en plantilla. El no cumplimiento de esta obligación supondrá una sanción grave para la empresa, según la nueva redacción del art.7.7 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS). Además, se regula que las medidas, y no solo los objetivos del plan deben ser “evaluables”, y que el diagnóstico debe ser “negociado”, en su caso, con la representación legal de los trabajadores. Por otro lado, las empresas están obligadas a inscribir dicho plan en el Registro de Planes de Igualdad de las empresas, que se desarrollará reglamentariamente. Con este curso se pretende que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo con éxito la elaboración e implantación de planes de igualdad en su empresa. OBJETIVOS Conocer qué es el Plan de Igualdad y cómo implantarlo en la empresa para cumplir con la actual legislación. Comprender conceptos básicos que nos permitan reflexionar sobre el principio de igualdad de oportunidades y de trato de mujeres y hombres en el ámbito organizacional. Saber cómo realizar un diagnóstico de la situación de la empresa para detectar posibles desigualdades existentes y establecer los planes de acción más oportunos. Vislumbrar los beneficios qué aporta tanto a la empresa como al propio trabajador la incorporación de medidas de igualdad en la organización. Conocer qué beneficios tendrá el conseguir el distintivo de “Igualdad en la Empresa”. Superar con éxito las auditorias en materia de Igualdad a las que se someterá la empresa. Reflexionar sobre las causas y las formas del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo, y conocer como elaborar los protocolos para la prevención del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sex PROGRAMA  ¿QUÉ ES LA LEY DE IGUALDAD (LEY 3/2007)? OBLIGACIONES PARA LA EMPRESA Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Actualización del Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. Desarrollo Reglamentario 901-902 Conceptos básicos entorno a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Medidas para evitar la discriminación entre hombres y mujeres. Cultura empresarial igualitaria. Paridad en los Consejos de Administración, Dirección y en los distintos grupos y categorías de la empresa. EL PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA Concepto, características y contenido del plan de igualdad. Negociación colectiva y planes de igualdad. Fases en la elaboración del plan de igualdad. Elaboración del Documento de Compromiso Empresarial. Cómo realizar el diagnóstico. Medidas correctoras en las diferentes áreas. Evaluación y seguimiento del plan de igualdad. Buenas prácticas en relación a los planes de igualdad. El distintivo “Igualdad en la Empresa”. Inspecciones y régimen sancionador. DERECHOS DE CONCILIACIÓN Medidas para conciliar la vida personal, laboral y familiar. EL ACOSO LABORAL, SEXUAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO. PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE A LOS DISTINTOS TIPOS DE ACOSO. Acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo. Medidas para la erradicación del acoso sexual y del acoso por razón de sexo. PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence. DIRIGIDO A: Empresarios Directores y Técnicos de RRHH Responsables de Administración Responsables y Técnicos de Prevención Responsables y Técnicos de Relaciones laborales Mandos intermedios Representantes Legales de los Trabajadores Asesores jurídicos Consultores Asesores Laborales  ¿CUÁNTO DURA?  Tiene una duración de 40 horas.  ¿CUÁNDO EMPIEZA?  Comienzo el 3 de febrero al 15 de marzo de de 2022 Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana) METODOLOGÍA  Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través de la plataforma. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más[...]
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Gestión Eficaz de las Emociones y de los Conflictos – 100×100 Bonificable 00:00
Gestión Eficaz de las Emociones y de los Conflictos – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual de CAEB
May 12 a las 00:00 – 00:00
Gestión Eficaz de las Emociones y de los Conflictos - 100x100 Bonificable @ Campus Virtual de CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE Dentro del ámbito profesional es inevitable la presencia de conflictos. Cada conflicto requiere una solución clara y precisa que tenga en cuenta los puntos de vista y emociones de los involucrados. Las emociones influyen directamente en la forma de abordar los conflictos. Una adecuada gestión de las emociones representa un factor decisivo en las acciones y desempeño de nuestro equipo de trabajo para que logren alcanzar las metas propuestas. Saber gestionar las emociones y los conflictos permite obtener un mejor rendimiento, tanto individual como grupal. A través de este curso aprenderá a gestionar sus propias emociones y las de los demás, logrando mejorar la calidad de sus relaciones interpersonales y descubrirá diferentes técnicas que favorecen el manejo adecuado de los conflictos que se presentan en una organización, permitiéndole obtener mejores resultados profesionales y lograr el máximo desempeño de su equipo de trabajo.   OBJETIVO GENERAL Conocer qué es la gestión eficaz de las emociones y los conflictos, qué importancia tiene en el ámbito profesional y cómo gestionarlos de manera eficaz. OBJETIVO ESPECÍFICOS Tomar conciencia de nuestras propias emociones. Regular nuestras emociones para mejorar nuestra relación interpersonal. Entender la dinámica del conflicto. Conocer el funcionamiento del ser humano ante el conflicto. Entrenar el modelo GROW en la gestión positiva del conflicto. Aprender herramientas que posibiliten la gestión positiva del conflicto. PROGRAMA: I) CONOCER EL “POR QUÉ DEL CONFLICTO EN LA ORGANIZACIÓN” Identificar el conflicto. ¿Qué es un conflicto vs problema? Fases del conflicto. Tipos de conflictos en el entorno de trabajo. Actitud hacia el conflicto teniendo en cuenta los intereses y las relaciones. Posturas en la resolución del conflicto. Cómo funciona el ser humano ante los conflictos. ¿Qué es el autocontrol emocional? Funcionamiento del ser humano: los 3 cerebros. Emociones, estados emocionales y conflictos. Factores que nos predisponen a la pérdida del control emocional II) MODELO GROW APLICADO A LA GESTIÓN POSITIVA DEL CONFLICTO Identificación del conflicto: ¿Cuál es el conflicto? Recogida de información. Búsqueda de soluciones conjuntas. Plan de acción III) HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN POSITIVA DE CONFLICTOS Herramienta 1: Control emocional. Estrategias de autoregulación de la ira y la conducta hostil. Cómo tratar eficazmente con personas difíciles. Herramienta 2: Todos ganan Empatía Ensanchar la perspectiva Respuesta creativa: diseño de alternativas Firmeza la justa Voluntad de resolver Herramienta 3: Negociación/Mediación A QUIÉN VA DIRIGIDO Nuestro curso va dirigido a cualquier directivo, trabajador, mando intermedio, empresario o emprendedor que, relacionándose con personas y equipos, desee solucionar los conflictos de forma positiva, canalizar sus emociones de forma más saludable, desarrollar sus habilidades sociales y conseguir comunicarse de manera asertiva. PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Sánchez- Toledo y Asociados.  Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL). DURACIÓN 40 horas METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.   FECHAS Del 12 de mayo al 22 de junio de 2022 Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana) CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.* *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Inscripción online. Lugar de realización:   @ Campus Virtual CAEB  Información e inscripciones: INSCRIPCIÓN ONLINE cfrances@caeb.es  formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion
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Curso práctico del impuesto de sociedades. Presencial. 100% bonificable 16:30
Curso práctico del impuesto de sociedades. Presencial. 100% bonificable @ CAEB Mallorca
May 17 a las 16:30 – 19:30
Curso práctico del impuesto de sociedades. Presencial. 100% bonificable @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA  INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Presentación En este curso se va a exponer y explicar el impuesto sobre sociedades de forma clara, práctica y sencilla tal y como se regula en la Ley del Impuesto de Sociedades (Ley 27/2014, de 27 de noviembre) Objetivos Obtener por parte del alumno un conocimiento del impuesto que le posibilite adoptar las decisiones fiscales-financieras más adecuadas en su entorno profesional o empresarial. Contenidos Conceptos básicos: Base imponible, cuota íntegra, cuota líquida y cuota diferencial Posibilidad de la devolución de impuestos Retenciones y pagos a cuenta. Opciones y plazos para ejercitarlas. Ajustes y Diferencias permanentes Bonificaciones y deducciones. Posible aprovechamiento. Bases imponibles negativas Reserva de nivelación y reserva de capitalización Correcciones de valor. Amortizaciones y deterioros. Provisiones y otros gastos Incentivos fiscales para empresas de reducida dimensión. Actividades de I + D Operaciones vinculadas Doble imposición Deducciones Destinatarios Personal de la empresa con responsabilidad en temas fiscales y financieros. En general, resultará de interés a todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos prácticos sobre el Impuesto de Sociedades Ponente Jorge Sainz de Baranda. Abogado. Ex subinspector de tributos de la CAIB. Ex director general de Tributos. Ejercicio profesional en el sector privado en Auren, Pricewaterhouse y, actualmente, socio en FONT MORA SAINZ DE BARANDA. Neus Bou Barbosa. Economista. Auditor- censor jurado de cuentas. Contadora del Colegio de Auditores de Baleares. Socio en FONT MORA SAINZ DE BARANDA. Guillermo Mir Bestard. Economista. Asesor fiscal. Ejercicio profesional en Garrigues y Deloitte. Actualmente socio en en FONT MORA SAINZ DE BARANDA. Horario Martes y jueves de 16.30h a 19.30h. Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial, Exposición oral, respaldada por presentación. Realización de casos prácticos Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable.  Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008  Palma de Mallorca Tel.971 70 60 08  formacion@caeb.es      www.caeb.es/formacion    
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Técnicas de Atención Telefónica en la Empresa 09:00
Técnicas de Atención Telefónica en la Empresa @ CAEB
May 18 a las 09:00 – 18:30
Técnicas de Atención Telefónica en la Empresa @ CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE OBJETIVOS Lograr que cada llamada atendida sea un cliente satisfecho. Mejorar su habilidad para escuchar y captar las necesidades de los clientes. Argumentar y negociar evitando expresiones negativas que provoquen tensión en la conversación. Atender eficazmente las quejas y reclamaciones. Aplicar nuevas ideas, sugerencias y trucos útiles para atender adecuadamente el teléfono. Adoptar un estilo que permita transmitir una excelente imagen a través del teléfono. Enriquecer y refrescar sus conocimientos y habilidades en la atención telefónica para conseguir un servicio excelente. PROGRAMA EL USO DEL TELÉFONO COMO HERRAMIENTA DE CALIDAD ¿Qué espera el cliente de la atención telefónica? Transmitir una buena imagen de empresa. Barreras que dificultan la comunicación. Tipología de clientes. Psicología Del Interlocutor. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS ÚTILES PARA EL USO DEL TELÉFONO La escucha activa. La voz y el lenguaje. Vocabulario y estilo adecuado. Palabras clave. Trucos para ser empático y asertivo. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN TELEFÓNICA Planificación de las llamadas. Emisión y recepción. Toma de Contacto. La importancia de realizar una correcta acogida telefónica. Filtrado y toma de mensajes. Transferencia efectiva de llamadas. Dirigir y facilitar la conversación. Formular preguntas. Descubrimiento de necesidades. Dar informaciones. Saturación de llamadas. Cómo gestionar y priorizar llamadas en espera. Actuación en las ausencias y líneas ocupadas. Cierre y despedida. TRATAMIENTO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES Cómo minimizar los conflictos con clientes. Estrategias positivas. Técnicas de argumentación y negociación. Autocontrol y reducción del estrés. EL TELÉFONO MÓVIL. CONSEJOS PRÁCTICOS DIRIGIDO A… Recepcionistas, Teleoperadores, Secretarias/os y Asistentes de Dirección, Personal administrativo, Departamentos de Atención al Cliente, Quejas y Reclamaciones, Comercial, Administración, Venta al Público…y todas aquellas personas que están en contacto directo con el cliente e interesadas en ofrecer un excelente servicio en su atención.   PONENTE: ROBERTO GARCÍA   Licenciado en Ciencias de la Educación (por la Universidad Complutense de Madrid Diplomado Universitario en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid. Con más de 28 años de experiencia Desde 1990. Consultor en Habilidades Directivas, Comunicación Oral y Escrita, Protocolo, etc. Ha impartido formación en empresas tanto en España como en Latinoamérica Grupo Suez Agbar, Avis, Airbus, Boehringer Ingelheim, Codere, Ceca, Henkel, Ibercaja, Iberdrola, Ibermutuamur Johnson Johnson, Guardia Civil, Correos, PricewaterhouseCoopers, Telefónica, Unicaja, Saint Gobain entre otras compañías e instituciones Miembro federado de I C F y certificado como Executive Coach cuenta con más de 1 200 horas de coaching en procesos individuales y de equipos. DURACIÓN 8 horas presenciales. FECHA: 18 de mayo de 2022 HORARIO: De 9.00 a 13.30 y 15.00 a 18.30 horas CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Inscripción online. Lugar de realización:   CAEB C/Aragón, 215, 1º 07008 Palma  Información e inscripciones: INSCRIPCIÓN ONLINE cfrances@caeb.es  formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion        
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Estrategias de fidelización de clientes a través de internet – 100×100 Bonificable 00:00
Estrategias de fidelización de clientes a través de internet – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual de CAEB
May 19 a las 00:00 – 00:15
Estrategias de fidelización de clientes a través de internet - 100x100 Bonificable @ Campus Virtual de CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE   ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DE INTERNET Uno de los retos más grandes para las empresas con presencia digital, durante la implementación de estrategias de marketing,  es lograr la fidelización de sus clientes. Conseguir un cliente no es sencillo, hacer que repita y vuelva a comprar, lo es menos aún, por tanto, debes llevar a cabo acciones que te ayuden a lograr su fidelización. A través de este curso, conocerás todas las técnicas y herramientas que te ayudarán a implementar de forma efectiva la estrategia de Inbound Marketing, una alternativa al marketing tradicional que permite captar el interés de prospectos calificados a través de contenido útil y relevante, generando confianza y un vínculo a largo plazo con tu marca. OBJETIVOS Profundizar en el funcionamiento del Inbound marketing y las ventajas que ofrece. Identificar correctamente las fases por las que pasa el comprador. Ser consciente de la importancia del comercio electrónico para nuestro negocio. Saber cómo optimizar el proceso desde que el usuario añade un producto al carrito hasta que el pedido le llega. Descubrir las claves para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios. PROGRAMA: MÓDULO 1. CÓMO ATRAER Y CAPTAR CLIENTES EN INTERNET ¿Qué es el Inbound marketing? Historia del Inbound marketing Cómo funciona el Inbound marketing Casos de éxito Ejemplos en Reino Unido MÓDULO 2. TÉCNICAS PARA ATRAER TRÁFICO A NUESTRA WEB Marketing de contenido Tipos de medios del marketing de contenidos Beneficios del marketing de contenidos Redes Sociales. Clasificación. Construyendo comunidad en las redes sociales. El éxito cuantitativo de una campaña de social media El rol de influencer en redes sociales. Fidelización en redes sociales. MÓDULO 3. ECOMMERCE. CANALES DE VENTA O DIFUSIÓN La importancia del comercio electrónico. Mobile commerce. La experiencia del usuario en la web (UX/UI) Proceso de pago sencillo – el carrito de la compra Optimizar el carrito de la compra. Proveedores de reparto. MÓDULO 4. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Concepto de fidelización Las 3R de la fidelización Servicio post-venta online Cómo proporcionar un buen servicio Consecuencias de un mal servicio post venta Twitter, el perfecto canal de atención al cliente Concepto y características. Anatomía de un blog. Tipos de blogs Marketing viral ¿Cómo conseguir que un contenido se haga viral? Ejemplos de campañas virales Email marketing SEO y SEM SEO SEM MÓDULO 5. CAMPAÑA DE INBOUND MARKETING Pasos para la creación de una campaña de Inbound marketing Definir qué es un buyer persona Estudiar el buyer’s journey. Diseñar el Sales Process Trazar una estrategia de contenidos Captación de tráfico Convertir el tráfico en registros Priorización de acciones para comenzar un proyecto Equipo y Tecnología PONENTE: Dª MARTA MIRALLES DEL EGIDO Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, con Máster en Emprendimiento y Máster en Dirección de Marketing y Ventas. Experta en Comunicación y Marketing Digital. Durante su trayectoria laboral ha ocupado diferentes puestos como Responsable de Marketing y Comunicación. Actualmente Directora de Marketing y Ventas para empresa del sector industrial, centra su labor en definir y ejecutar la estrategia, gestión y análisis de las actividades de marketing de la compañía. Combina su trabajo con la Consultoría y Formación en Marketing, colaborando con escuelas y centros de formación en las áreas de Marketing Estratégico, Marketing Digital, Inbound Marketing, Social Media, Emprendimiento y Ventas. ¿CUÁNTO DURA? Tiene una duración de 40 horas. METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo. FECHAS Del 19 de mayo al 29 de junio de 2022 Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana) CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Inscripción online. Lugar de realización:   @ Campus Virtual CAEB  Información e inscripciones: INSCRIPCIÓN ONLINE cfrances@caeb.es  formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion
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Excel Nivel I. 100% bonificable. Modalidad presencial 16:30
Excel Nivel I. 100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
May 25 a las 16:30 – 19:30
Excel Nivel I. 100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.  Objetivos Al terminar este curso de iniciación a la herramienta de Excel, los participantes contarán con las principales herramientas de Excel que les permitirá organizar, analizar, administrar y compartir información con gran facilidad. Podrán comprender los principales conceptos que se utilizan en Excel, así como su uso práctico orientado al análisis de bases datos, operaciones matemáticas y funciones básicas, así como el manejo de gráficas basado en tablas de información.  Contenidos ENTORNO DE TRABAJO DE EXCEL: ¿Qué es Excel? Barra de Herramientas de Acceso Rápido. La Cinta de Opciones TIPOS DE DATOS EN EXCEL: Características de los tipos de datos, Etiquetas, Constantes, Valores, Fechas y Horas, Fórmulas y Funciones, Importancia del manejo correcto de series, Series numéricas, Series con fechas, Series de texto. MANEJO DEL LIBRO DE TRABAJO: Introducción, Renombrar hojas, Mover y copiar hojas en un libro y entre libros, Insertar y eliminar hojas, Ocultar y mostrar hojas. PREPARACIÓN DE FÓRMULAS: Componente de una fórmula, Tipos de operadores, Operadores matemáticos, Jerarquía de operadores aritméticos, Referencias relativas. Referencias absolutas. Referencias mixtas. FORMATOS A HOJAS DE CÁLCULO: Formatos de fuente, dar formato al texto y a los caracteres individuales, formatos de celda, girar texto y bordes, aplicar un autoformato a un rango o una lista, crear y aplicar un estilo, copiar formatos de una celda o un rango a otro, formatos de número y fecha. ORDENAMIENTO Y FILTROS DE INFORMACIÓN: Ordenar información, Uso de filtros: filtrar texto, filtrar números, filtrar fechas u horas, filtrar por números superiores o inferiores, filtrar por encima del promedio de números o por debajo, filtrar por vacías y por no vacías, filtrar por color de celda, color de fuente o conjunto de iconos, borrar un filtro, uso de la función Subtotales con filtros. Formato tabla FUNCIONES INTEGRADAS BÁSICAS: Introduce al manejo de funciones, Función Suma, Promedio, Contar, Max-Min. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN EXCEL: Crear un Gráfico, Modificar un Gráfico, Modificar Títulos y Etiquetas de datos, Modificar Ejes, Líneas de la Cuadrícula y Leyenda.  MANEJO DE IMPRESIÓN: Orientación de página y márgenes, Imprimir título, Imprimir una hoja de cálculo o libro de forma completa o parcial, imprimir varias hojas de cálculo a la vez, borrar una área de impresión. Destinatarios Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos básicos de la hoja de cálculo de Excel para iniciarse en el uso de ésta. Modalidad: Presencial Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático, experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión Empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h.   Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos  Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes  Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.    
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Técnicas Avanzadas de Gestión Comercial 09:00
Técnicas Avanzadas de Gestión Comercial @ CAEB
May 26 a las 09:00 – 18:30
Técnicas Avanzadas de Gestión Comercial @ CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE   INTRODUCCIÓN  El competitivo entorno actual exige modelos comerciales ágiles y flexibles, que propicien la consecución de los objetivos empresariales en términos de tiempo, coste y calidad. Sin embargo, las iniciativas de mejora comercial tienen una intrínseca dificultad para alcanzar los resultados deseados, además de una molesta tendencia a retrasarse y costar más de lo previsto. Vivimos en un mundo globalizado, donde no sirve copiar recetas empresariales si no que hay que desarrollar las propias. Por lo tanto dominar las técnicas de venta consultiva es hoy una exigencia obligada para posicionarnos como socios de nuestros clientes. En este curso haremos un recorrido por los aspectos clave del Ciclo Comercial, empezando por la primera toma de contacto telefónico, pasando por la entrevista de ventas y las técnicas de negociación, hasta culminar con el proceso de cierre, haciendo una recopilación de metodologías encaminadas a hacer lo correcto, en el momento adecuado. Se trata de proporcionar a los asistentes las bases prácticas de la venta consultiva, sin centrarse en los aspectos puramente teóricos, de forma que puedan aplicar en su trabajo de forma sencilla herramientas que les ayuden a mejorar sus resultados e incrementar la satisfacción de los clientes. Para lograrlo se fomentará el estudio de casos prácticos, juegos de rol y simulaciones, entrenando a los asistentes en los métodos y habilidades interpersonales clave para optimizar el proceso comercial. OBJETIVOS Saber identificar las señales que da el cliente para culminar la operación, es decir cómo y cuándo  cerrar la venta. Aprender a negociar de forma ventajosa, con un interlocutor cada vez más exigente y preparado. Descubrir las claves fundamentales para hacernos “socios” de nuestros clientes, logrando su fidelización. Vender por factores diferenciadores, cuidando la variable “rentabilidad”, con una visión clara de márgenes, costes, puntos de equilibrio y fijación de precios. Aprender a superar las barreras que dificultan la comunicación con los clientes. Analizar la importancia que tiene el tratamiento eficaz de las objeciones, para tener un mayor éxito a la hora de obtener el compromiso del cliente y poder cerrar la venta. Saber qué tenemos que tener en cuenta antes de empezar un proceso de negociación con grandes clientes. Conocer cómo se debe preparar una reunión de apertura de cuenta. Entrenar las habilidades necesarias para comunicar las ventajas de nuestras propuestas a nuestros interlocutores de forma persuasiva. Conocer en detalle cómo vender por margen y no por precio, utilizando los factores diferenciales que hacen que la venta no sea por casualidad (empatía, confianza, valores del producto/servicio…).  PROGRAMA  LA ENTREVISTA DE VENTAS Y PRESENTACIÓN DE OFERTAS Organización del tiempo y Fases de la entrevista. Roles según la fase comercial: Detective, Cazador, Sastre…. Tipología de clientes y sus móviles de compra. Detección de necesidades implícitas y explícitas. Saludo y toma de contacto. “La primera impresión”. Cómo romper el hielo. El lenguaje no verbal y la utilización del silencio. Los errores más frecuentes. Lista de expresiones que “venden” y aquellas a evitar. TÉCNICAS AVANZADAS DE VENTA CONSULTIVA Venta Tradicional vs Venta Consultiva. De Vendedor a Asesor. La Técnica de Preguntas: Abiertas / Cerradas / Neutras. “Dime como preguntas y te diré como vendes”. Técnica del Embudo. DAFO… Análisis de la situación de la cuenta: Mapa de Poder, Cadena de Valor y Proceso de toma de decisiones. Clasificación de clientes: por rentabilidad y madurez de relación. Gestión de Interlocutores: Comprador, Técnico, Usuario… Creación de una Propuesta de Valor que involucre al cliente. Argumentación basada en los beneficios. Post-venta. Actividades de seguimiento de clientes. Causas por las que se pierden clientes. La Escalera de la Fidelidad. Estrategias de Cross-Selling. EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN: ESCUCHAR – EMPATIZAR – PROPONER Y ARGUMENTAR Clasificación de proveedores por parte del comprador. Los siete elementos de negociación de Harvard. Plan de concesiones. Puntos de intercambio. Tensión competitiva / colaborativa. Gestión de bloqueos. Estrategia Básica del “Gano – Ganas” Negociación de condiciones. Defensa del margen. Argumentario para defender el precio. Eliminar el conflicto sin hacer juicios de valor. Tratamiento de Objeciones. Cómo responder a: “No lo he revisado”, “Es caro”, “No tengo tiempo” “me lo pensaré, ya volveré a llamar si me interesa…” TÉCNICAS DE CIERRE DE VENTAS Cómo y cuándo rematar la venta. Los semáforos verdes para cerrar la venta. Cierre preliminar y Cierre definitivo. Otras alternativas. Técnicas Verbales y No Verbales de Cierre. Resumir el acuerdo y fijar compromisos. Razones por las que se producen las anulaciones. La confirmación del contrato.  PONENTE: CESAR HORCAJO ALONSO Licenciado en Ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid y Licenciado en Ciencia y Tecnología por la Universidad Complutense. Doctor en Legislación Alimentaria por la Universidad Complutense. Master en Dirección de Empresas por la UOC. Actualmente es Consultor Senior, especialista en Implementación de Habilidades Directivas y en Formación Comercial y modelo de Negociación Harvard. Es tutor desde hace 5 años del Master de Dirección Comercial y Marketing de IMF y colaborador de Business&Marketing School de ESIC y de BBTS. Comenzó su trayectoria profesional con su labor investigadora en el CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología pasando a continuación al Grupo Leche Pascual, inicialmente para I+D y en un segundo periodo para el desarrollo y cualificación de la Red Comercial y apertura de mercado para las nuevas líneas de productos. Posteriormente inició andadura en el área de consultoría de empresas en firmas como Overlap Consultores y AU Consultores del Conocimiento, pasando a ser Gerente de Desarrollo y Formación en MOA BPI Group. Ha desarrollado e implementado proyectos de formación en Técnicas de Venta y Negociación a diferentes colectivos de ámbito empresarial, adaptando dicho equipo humano a la necesidad coyuntural de la Compañía para la orientación comercial y la atención al cliente. Igualmente ha desarrollado su labor en formación en Habilidades Directivas y Management en empresas de diferentes sectores. FECHA Y HORARIO 26 de mayo de 2022 De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas. CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el[...]
Excel Nivel Medio.100% bonificable. Modalidad presencial 16:30
Excel Nivel Medio.100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
May 26 a las 16:30 – 19:30
Excel Nivel Medio.100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.  Objetivos Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta. Que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de: Crear Esquemas Automáticos y fórmulas. Uso de referencias absolutas y relativas. Fórmulas matriciales Operaciones de edición. Relleno automático y creación de listas. Emplear funciones Las funciones lógicas y condicionales. Anidar funciones Trabajar con listas. Aplicar filtros y utilizar formularios de datos Hacer análisis Y Si Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos. Aplicar filtros  Contenidos Repaso Excel Básico: Introducción de datos Rangos, Formatos y Formato Condicional Funciones Básicas Referencias Absolutas, Relativas y Mixtas Formato Tabla, ventajas Gráficos Esquemas automáticos Consolidación Fórmulas Matriciales Ordenación, Filtros y Filtros Avanzados Tablas de 1 y 2 entradas Análisis Y si Tablas Dinámicas Funciones Avanzadas incluye BUSCARV Power View y Power Maps Destinatarios Personas interesadas con conocimientos básicos en la materia.  Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario Martes y jueves de 16.30h a 19.30h.  Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos  Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.
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Mindfulness con Programación Neurolingüística aplicado al ámbito Profesional y Personal. Presencial.100% bonificable 16:30
Mindfulness con Programación Neurolingüística aplicado al ámbito Profesional y Personal. Presencial.100% bonificable @ CAEB Mallorca
May 31 a las 16:30 – 19:30
Mindfulness con Programación Neurolingüística aplicado al ámbito Profesional y Personal. Presencial.100% bonificable @ CAEB Mallorca
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Presentación Técnicas de mejora y potenciadoras de las habilidades profesionales y personales del individuo respecto al ámbito Social de lo cotidiano, en ambientes hostiles y de estrés con desarrollo de recursos para la concentración y la mejora personal. Objetivos Mejora personal, desarrollo profesional, mejora de consciencia de las propias habilidades, aumento de la concentración en el momento presente, obtención de recursos, mejora de la excelencia personal y profesional. Descubrir de lo que somos capaces tanto en el ámbito profesional como en el personal Contenidos Inteligencia Emocional Introducción al Mindfulness (consciencia plena) Autoconocimiento con coaching Desarrollo de autohabilidades y concentración en el momento presente Herramientas para el autocontrol y la gestión emocional. Conocimiento y administración de nuestros recursos emocionales y neuronales Destinatarios Personas que deseen desarrollar sus habilidades y descubrirse, personas que deseen gestionar sus tareas sin estrés y centrarse en lo esencial de cada momento, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los conflictos y las crisis, estados de ansiedad y de falta de control. Ponente Enric Castro. Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Máster en coaching y mentoring. Master en Factor humano. Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística, y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales. Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 350 empresas. Horario Martes y jueves de 16.30h a 19.30h.  Metodología Coach emocional, búsqueda de nuestras habilidades, descubrir de lo que somos capaces y poder aplicarlo. Mindfulness con Inteligencia emocional y autodescubrimiento. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.