Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
Excel Nivel I. 100% bonificable. Modalidad presencial 16:30
Excel Nivel I. 100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
Mar 4 a las 16:30 – 19:30
Excel Nivel I. 100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.  Objetivos Al terminar este curso de iniciación a la herramienta de Excel, los participantes contarán con las principales herramientas de Excel que les permitirá organizar, analizar, administrar y compartir información con gran facilidad. Podrán comprender los principales conceptos que se utilizan en Excel, así como su uso práctico orientado al análisis de bases datos, operaciones matemáticas y funciones básicas, así como el manejo de gráficas basado en tablas de información.  Contenidos ENTORNO DE TRABAJO DE EXCEL: ¿Qué es Excel? Barra de Herramientas de Acceso Rápido. La Cinta de Opciones TIPOS DE DATOS EN EXCEL: Características de los tipos de datos, Etiquetas, Constantes, Valores, Fechas y Horas, Fórmulas y Funciones, Importancia del manejo correcto de series, Series numéricas, Series con fechas, Series de texto. MANEJO DEL LIBRO DE TRABAJO: Introducción, Renombrar hojas, Mover y copiar hojas en un libro y entre libros, Insertar y eliminar hojas, Ocultar y mostrar hojas. PREPARACIÓN DE FÓRMULAS: Componente de una fórmula, Tipos de operadores, Operadores matemáticos, Jerarquía de operadores aritméticos, Referencias relativas. Referencias absolutas. Referencias mixtas. FORMATOS A HOJAS DE CÁLCULO: Formatos de fuente, dar formato al texto y a los caracteres individuales, formatos de celda, girar texto y bordes, aplicar un autoformato a un rango o una lista, crear y aplicar un estilo, copiar formatos de una celda o un rango a otro, formatos de número y fecha. ORDENAMIENTO Y FILTROS DE INFORMACIÓN: Ordenar información, Uso de filtros: filtrar texto, filtrar números, filtrar fechas u horas, filtrar por números superiores o inferiores, filtrar por encima del promedio de números o por debajo, filtrar por vacías y por no vacías, filtrar por color de celda, color de fuente o conjunto de iconos, borrar un filtro, uso de la función Subtotales con filtros. Formato tabla FUNCIONES INTEGRADAS BÁSICAS: Introduce al manejo de funciones, Función Suma, Promedio, Contar, Max-Min. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN EXCEL: Crear un Gráfico, Modificar un Gráfico, Modificar Títulos y Etiquetas de datos, Modificar Ejes, Líneas de la Cuadrícula y Leyenda.  MANEJO DE IMPRESIÓN: Orientación de página y márgenes, Imprimir título, Imprimir una hoja de cálculo o libro de forma completa o parcial, imprimir varias hojas de cálculo a la vez, borrar una área de impresión. Destinatarios Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos básicos de la hoja de cálculo de Excel para iniciarse en el uso de ésta. Modalidad: Presencial Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático, experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión Empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h.   Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos  Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes  Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.    
5
6
Curso práctico del IRPF. Confección de la Declaración y actualizaciones. Presencial. 100% bonificable 16:30
Curso práctico del IRPF. Confección de la Declaración y actualizaciones. Presencial. 100% bonificable @ CAEB Mallorca
Mar 6 a las 16:30 – 19:30
Curso práctico del IRPF. Confección de la Declaración y actualizaciones. Presencial. 100% bonificable @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA  INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Objetivos El objetivo es que al finalizar el curso el alumno pueda confeccionar una declaración de IRPF, y en un futuro interpretar las actualizaciones legales del impuesto. Llevando a cabo un análisis de cada uno de los apartados de la declaración de IRPF, de forma clara, práctica y sencilla. Con una doble perspectiva; por un lado abarca toda la regulación del impuesto, incluyendo los aspectos materiales (base imponible, base liquidable, cuota) y formales o de gestión (pagos a cuenta, obligaciones formales en general) y por otro lado de forma práctica introducir distintas situaciones reales, interactuando con los alumnos. Contenidos Introducción Practica de confección de declaración de IRPF Conceptos Generales – Definición. – Ámbito Territorial. – Rentas a Declarar. – Rentas Exentas y Rentas no sujetas. – Obligados a presentar declaración. – Periodo impositivo y devengo del Impuesto. Base Imponible – Concepto – Rendimientos del Trabajo Personal. – Rendimientos del Capital – Rendimientos de Actividades Profesionales y Empresariales. – Variaciones patrimoniales. – Imputaciones de Renta. Base liquidable. – Concepto. – Reducciones – Mínimo Personal y Familiar. Cuota Íntegra. – Concepto. – Cálculo. – Deducciones. Deuda Tributaria. -Concepto. -Retenciones. Novedades declaración IRPF 2022 Destinatarios Directivos, jefes de contabilidad, administrativos y personas que ayuden en tareas administrativas a asesores fiscales. En general, resultará de interés a todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos prácticos sobre el IRPF. Ponente Francisco Ramirez Vázquez, Economista-Asesor Fiscal, Experto Contable, acreditado por el Consejo General de Economistas, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universitat de les Illes Balears. Formador Acreditado por el SOIB, para impartir acciones formativas que conducen a obtener certificados de profesionalidad (REFOIB). Formador con más de 30 años de experiencia. Horario Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h.  Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial, Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable. BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social     * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008  Palma de Mallorca Tel.971 70 60 08 formacion@caeb.es      www.caeb.es/formacion  
7
8
9
10
11
12
Técnico de mantenimiento de piscinas 10:00
Técnico de mantenimiento de piscinas @ CAEB Ibiza
Mar 12 a las 10:00 – 10:00
Técnico de mantenimiento de piscinas @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos Obtener los conocimientos necesarios para cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 53/1995 y el Real Decreto 742/2013 que establecen los criterios básicos técnico-sanitarios de la calidad del agua y del aire de las piscinas con la finalidad de proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados del uso de las mismas. Contenidos Legislación aplicable en materia de piscinas Conocimientos básicos del equipo de la piscina Conocimientos básicos de los microorganismos patógenos potencialmente presentes en el agua de la piscina y que pueden afectar a la salud del hombre Puesta en marcha de las instalaciones Principales sistemas para el tratamiento del agua Sistemas de dosificación de los productos químicos Precauciones de uso y almacenamiento de productos químicos. Normas de etiquetaje Métodos de control de la calidad de las aguas Dossier práctico Destinatarios Personal de mantenimiento de las piscinas de los establecimientos turísticos, uso público y de las de uso colectivo de acuerdo y/o personas que vayan a desempeñar su trabajo en esta actividad. Ponente Profesionales de Biolinea Int., S.L. (Empresa autorizada por la Conselleria de Sanidad para la impartición de dichas actividades formativas, Entidad 38)  Horario 12 de marzo, martes; Primer día: De 10h a 15h (teoría). Lugar de realización: CAEB. Vía Romana, 38 Bajo, Ibiza. De 17.00 a 19.00 horas (práctica, visita instalaciones hídricas) 13 de marzo, miércoles; Segundo día: De 9h a 14h horas (Teoría). Lugar de realización: CAEB. Vía Romana, 38 Bajo, Ibiza Metodología y Tutorías Exposición teórico-practica acompañada de presentación en PowerPoint que permite el seguimiento de la formación de una manera más directa con el alumnado. Realización de las prácticas con medidores de cloro y pH (espectrofotómetro y medidor visual), de temperatura (termómetros), de CO2 y grado de humedad (medidores CO2), de turbidez (turbidímetro) así como realización de diluciones para poder llevar a cabo las mediciones de cloro e interpretación de los resultados e identificación de etiquetas de fichas de seguridad, fichas técnicas… Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación ( inscripción) Certificado Médico Oficial (impreso oficial de color amarillo que pueden obtener en el Colegio de Médicos) de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o incapacitación para ejercer dicha actividad. 1 Foto carnet Fotocopia DNI o pasaporte. Titulaciones Los participantes al finalizar la acción formativa recibirán un certificado acreditativo de su participación en la misma, expedido por BIOLÍNEA, además de la acreditación expedida por la Conselleria de Sanitat de les Illes Balears. Cuota de inscripción: 230€. Antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. (220€ Asociados a CAEB y personas en situación de desempleo). 156€ bonificables para trabajadores en Régimen General, autorizados por su empresa. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social     * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.   CAEB IBIZA Vía Romana, 38 Bajo 07800 Ibiza 971 39 81 39 afernandez@caeb.es     www.caeb.es/formacion/carnets  
Coaching comercial. Desarrollo de autohabilidades para la venta 16:30
Coaching comercial. Desarrollo de autohabilidades para la venta @ CAEB Mallorca
Mar 12 a las 16:30 – 19:30
Coaching comercial. Desarrollo de autohabilidades para la venta @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA  INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Presentación Acción formativa teórico- práctica de ventas y Neuroventas del individuo respecto al ámbito de las ventas emocionales en ambientes cambiantes, hostiles y de saturación, donde las personas de ventas han de traspasar múltiples barreras en el desarrollo de su labor. Objetivos Dotar de técnicas, habilidades y conciencia de los propios recursos, como sacarles el mejor partido a los recursos propios, incrementar la concentración en el momento presente, obtener oportunidades de las amenazas, y así mejorar la excelencia personal y profesional. Contenidos Inteligencia Emocional para la venta, Autoconocimiento con coaching comercial, desarrollo de autohabilidades, herramientas para el autocontrol y la gestión emocional de una venta, conocimiento y administración de todos nuestros recursos emocionales y neuronales, televenta, fases de la venta emocional… ¿por qué compramos? Y ¿Cómo deberíamos vendernos para vender lo que deseamos? Destinatarios Personas que deseen desarrollar sus habilidades de venta y descubrirse, a vendedores que deseen modernizar  sus técnicas, personas que deseen gestionarse sin estrés y centrarse en lo esencial de cada situación, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los canales de comunicación en pro de los clientes, personas que tengan claro que la venta es la consecuencia de un gran trabajo y que la relación humana crea los vínculos de fidelidad. Ponente Enric Castro Coach. Máster Coach Metacognitivo y Formador Educacional Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Máster en coaching y mentoring. Master en Factor humano. Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística, y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales. Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 350 empresas. Horario Martes y jueves de 16.30h a 19.30h.(El día 28 de marzo no habrá sesión formativa)  Metodología Coaching Comercial Emocional, búsqueda de nuestras habilidades, desarrollo y descubrimiento de lo que somos capaces. Nuevas habilidades y descubrimientos con Inteligencia Emocional y psicología del consumidor, potenciación de todos los recursos disponibles. Entender la venta y todas sus consecuencias. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo. Cuota de inscripción: 312€ (296€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.  
13
Plan de Igualdad en la Empresa. Medidas para su Implantación – 100×100 Bonificable 09:00
Plan de Igualdad en la Empresa. Medidas para su Implantación – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Mar 13 a las 09:00 – 09:15
Plan de Igualdad en la Empresa. Medidas para su Implantación - 100x100 Bonificable @ Campus Virtual CAEB
  GESTIÓN GRATUITA DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN 👆INSCRIPCIÓN ONLINE   ⏩PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA. MEDIDAS PARA SU IMPLANTACIÓN ⏩PRESENTACIÓN  El 1 de marzo se aprobó el Real Decreto-Ley 6/2019 de “Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”, que ha introducido modificaciones en la Ley de Igualdad, que afectan a la obligación de la negociación de planes de igualdad en las empresas y que entrarán en vigor de forma progresiva: A partir del 7 de marzo de 2020, deberán tenerlo todas las empresas con más de 150 personas en plantilla. A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tenerlo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla. A partir del 7 de marzo de 2022, deberán tenerlo todas las empresas de entre 50 a 100 personas en plantilla. Con esta nueva regulación, se reduce de 250 a 50 el número necesario de personas en la plantilla de una empresa para que sea obligatoria la negociación de un plan de igualdad. Recordemos que, anteriormente, solo era obligatorio negociarlo en empresas de más de 250 personas en plantilla. El no cumplimiento de esta obligación supondrá una sanción grave para la empresa, según la nueva redacción del art.7.7 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS). Además, se regula que las medidas, y no solo los objetivos del plan deben ser “evaluables”, y que el diagnóstico debe ser “negociado”, en su caso, con la representación legal de los trabajadores. Por otro lado, las empresas están obligadas a inscribir dicho plan en el Registro de Planes de Igualdad de las empresas, que se desarrollará reglamentariamente. Con este curso se pretende que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo con éxito la elaboración e implantación de planes de igualdad en su empresa. ⏩OBJETIVOS ✅Conocer qué es el Plan de Igualdad y cómo implantarlo en la empresa para cumplir con la actual legislación. ✅Comprender conceptos básicos que nos permitan reflexionar sobre el principio de igualdad de oportunidades y de trato de mujeres y hombres en el ámbito organizacional. ✅Saber cómo realizar un diagnóstico de la situación de la empresa para detectar posibles desigualdades existentes y establecer los planes de acción más oportunos. ✅Vislumbrar los beneficios qué aporta tanto a la empresa como al propio trabajador la incorporación de medidas de igualdad en la organización. ✅Conocer qué beneficios tendrá el conseguir el distintivo de “Igualdad en la Empresa”. ✅Superar con éxito las auditorias en materia de Igualdad a las que se someterá la empresa. ✅Reflexionar sobre las causas y las formas del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo, y conocer como elaborar los protocolos para la prevención del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo. ⏩PROGRAMA  ¿QUÉ ES LA LEY DE IGUALDAD (LEY 3/2007)? OBLIGACIONES PARA LA EMPRESA Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Actualización del Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. Desarrollo Reglamentario 901-902 Conceptos básicos entorno a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Medidas para evitar la discriminación entre hombres y mujeres. Cultura empresarial igualitaria. Paridad en los Consejos de Administración, Dirección y en los distintos grupos y categorías de la empresa. EL PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA Concepto, características y contenido del plan de igualdad. Negociación colectiva y planes de igualdad. Fases en la elaboración del plan de igualdad. Elaboración del Documento de Compromiso Empresarial. Cómo realizar el diagnóstico. Medidas correctoras en las diferentes áreas. Evaluación y seguimiento del plan de igualdad. Buenas prácticas en relación a los planes de igualdad. El distintivo “Igualdad en la Empresa”. Inspecciones y régimen sancionador. DERECHOS DE CONCILIACIÓN Medidas para conciliar la vida personal, laboral y familiar. EL ACOSO LABORAL, SEXUAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO. PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE A LOS DISTINTOS TIPOS DE ACOSO. Acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo. Medidas para la erradicación del acoso sexual y del acoso por razón de sexo. ⏩PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence. ⏩DIRIGIDO A: Empresarios Directores y Técnicos de RRHH Responsables de Administración Responsables y Técnicos de Prevención Responsables y Técnicos de Relaciones laborales Mandos intermedios Representantes Legales de los Trabajadores Asesores jurídicos Consultores Asesores Laborales ⏩¿CUÁNTO DURA?  Tiene una duración de 40 horas. ⏩¿CUÁNDO EMPIEZA?  Del 13 de marzo al 24 de abril de 2024 Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana) ⏩METODOLOGÍA  Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través de la plataforma. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos[...]
14
Análisis Contable – 100×100 Bonificable Online 00:00
Análisis Contable – 100×100 Bonificable Online @ Campus virtual CAEB
Mar 14 a las 00:00 – 00:00
Análisis Contable - 100x100 Bonificable Online @ Campus virtual CAEB
  👆INSCRIPCIÓN ONLINE ⏩INTRODUCCIÓN Conocer el estado económico-financiero de cualquier empresa reporta ventajas en el ámbito interno y externo de las organizaciones. Con este curso serás capaz de diferenciar los distintos estados financieros y conocer los aspectos que integran la contabilidad externa e interna. Conseguirás los conocimientos contables con los que poder llevar a cabo la auditoría interna de la organización y ser una pieza fundamental de los equipos de dirección en la toma de decisiones de la empresa. OBJETIVOS ✅Conocer el objetivo del análisis económico de la empresa. ✅Dominar las técnicas y procedimientos para tratar la información recogida en el balance. ✅Tener conocimiento sobre el objetivo del análisis patrimonial y en lo qué consiste, así como del análisis financiero. ✅Poder interpretar la tesorería de la empresa y los flujos que genera su funcionamiento. ✅Analizar cómo se estructura, qué recoge y cuál es la funcionalidad de la cuenta de pérdidas y ganancias. ✅Tener conocimientos sobre las distintas técnicas de estudio de los resultados de la empresa. ✅Saber analizar la rentabilidad de la empresa. ✅Conocer las distintas fuentes de financiación existentes. ✅Tener conocimiento de los elementos de los que se compone el patrimonio neto, así como de lo que este aporta a la empresa. ✅Entender la funcionalidad de las ratios de endeudamiento. ✅Ser consciente de lo que la financiación ajena puede suponer, positiva y negativamente. ⏩PROGRAMA MODULO 1. INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS CONTABLE Contabilidad externa e interna 2. Los estados financieros 3. Análisis contable: concepto, etapas y tipos 4. El balance: concepto, funciones y estructura 4.1 El activo 4.2 El pasivo 5. Técnicas de análisis contable para el balance   MODULO 2. ESTUDIO DEL BALANCE Análisis patrimonial del balance 1.1 Análisis patrimonial: el fondo de maniobra 1.2 Análisis patrimonial: situaciones patrimoniales 2. Análisis financiero del balance 3. Ratios financieros 4. La tesorería de la empresa y el estado de flujos de efectivo   MODULO 3. ESTUDIO DE LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS Los resultados de la empresa 2. La cuenta de pérdidas y ganancias: concepto, funciones y estructura 3. Análisis económico: estudio de los resultados y de la rentabilidad de la empresa 3.1 Estructuras operativas 4. Técnicas de estudio de los resultados de la empresa 4.1 Expresión de los resultados en porcentajes con respecto a las ventas 4.2 Representación gráfica de la cuenta de pérdidas y ganancias 5. Análisis de la rentabilidad de la empresa 5.1 Rentabilidad económica MODULO 4. ANÁLISIS DEL ENDEUDAMIENTO 1. Objetivo de estudio 2. Fuentes de financiación 3. El patrimonio neto 4. La financiación ajena 5. Ratios de endeudamiento 6. Ventajas y desventajas de la financiación ajena MODULO 5. ESTADOS FINANCIEROS 1. El modelo de descuento de dividendos 2. La ratio precio-beneficios (PER) 3. La fórmula Dupont 4. Estados financieros proyectados 5. Las proyecciones anuales 6. Análisis de sensibilidad con estados financieros 7. Previsiones multianuales MODULO 6. ANÁLISIS DE BALANCES DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS DEL SECTOR  MODULO 7. ANÁLISIS DE BALANCES POR LAS ENTIDADES DE CRÉDITO   ⏩PONENTE: CLARA ISABEL VEGA CABALLERO Titulada en Ciencias Empresariales, especialista en gestión empresarial y dirección financiera, con más de 20 años de experiencia como directora financiera en diversas compañías del sector inmobiliario, agrícola y del metal, y desde 2012 es CEO de “Témpora Consultores”, consultora especializada en viabilidad económica financiera e implantación de sistemas de costes con Cuadros de Mando. Su primer contacto con la formación fue como profesora de dirección financiera en el MBA de Escuela Europea de Negocios y actualmente es LinkedIn learning Instructor en finanzas y gestión de proyectos para España e Iberoamérica, Interim mánager para control de gestión en empresas privadas, Docente del MBA EXECUTIVE en Escuela de negocios FEDA, Profesora en el programa de emprendimiento Proyecto Sherpa y además es ponente habitual en jornadas y seminarios de temática económico-financiera, entre ellos: AtixTEch, IMEF universitario, W4TT, Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales de economistas, Asociaciones y escuelas de negocios, entre otros. ⏩METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. El curso On-line incluye dos Webinar en Directo. Durante esas sesiones, que se imparten en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo. ⏩DURACIÓN 40 horas FECHAS Del 14 de marzo al 24 de abril de 2024 Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana) ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social. *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. El importe[...]
Técnico de mantenimiento de piscinas. Bonificable en un 75%. Presencial.Mallorca 09:00
Técnico de mantenimiento de piscinas. Bonificable en un 75%. Presencial.Mallorca @ CAEB
Mar 14 a las 09:00 – 15:00
Técnico de mantenimiento de piscinas. Bonificable en un 75%. Presencial.Mallorca @ CAEB
DESCARGAR PROGRAMA  INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Objetivos Obtener los conocimientos necesarios para cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 53/1995 y el Real Decreto 742/2013 que establecen los criterios básicos técnico-sanitarios de la calidad del agua y del aire de las piscinas con la finalidad de proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados del uso de las mismas. Contenidos Legislación aplicable en materia de piscinas Conocimientos básicos del equipo de la piscina Conocimientos básicos de los microorganismos patógenos potencialmente presentes en el agua de la piscina y que pueden afectar a la salud del hombre Puesta en marcha de las instalaciones Principales sistemas para el tratamiento del agua Sistemas de dosificación de los productos químicos Precauciones de uso y almacenamiento de productos químicos. Normas de etiquetaje Métodos de control de la calidad de las aguas Dossier práctico Destinatarios Personal de mantenimiento de las piscinas de los establecimientos turísticos, uso público y de las de uso colectivo de acuerdo y/o personas que vayan a desempeñar su trabajo en esta actividad. Ponente Profesionales de Biolinea Int., S.L. (Empresa autorizada por la Conselleria de Sanidad para la impartición de dichas actividades formativas, Entidad 38)  Horario Primer día de 9h a 15h (teoría). BSEF. C/Aragón 215, 1ª planta (07008 Palma) Tf 971 70 60 08 Segundo día de 9h a 11h horas (Prácticas en Piscina). Y de 11h a 15h (teoría + examen). Finalización parte teórica y evaluación final en BSEF. Metodología y Tutorías Exposición teórico-practica acompañada de presentación en PowerPoint que permite el seguimiento de la formación de una manera más directa con el alumnado. Realización de las prácticas con medidores de cloro y pH (espectrofotómetro y medidor visual), de temperatura (termómetros), de CO2 y grado de humedad (medidores CO2), de turbidez (turbidímetro) así como realización de diluciones para poder llevar a cabo las mediciones de cloro e interpretación de los resultados e identificación de etiquetas de fichas de seguridad, fichas técnicas… Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación ( inscripción) Certificado Médico de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o incapacitación para ejercer dicha actividad. 1 Foto carnet Fotocopia DNI o pasaporte. Titulaciones Los participantes al finalizar la acción formativa recibirán un certificado acreditativo de su participación en la misma, expedido por BIOLÍNEA, además de la acreditación expedida por la Conselleria de Sanitat de les Illes Balears. Fecha límite inscripción 11 de marzo de 2024 Cuota de inscripción: 210€. Antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. (200€ Asociados a CAEB y personas en situación de desempleo). 156€ bonificables para trabajadores en Régimen General, autorizados por su empresa. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. BONIFICACIÓN: Bonificable en un 75% a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social     * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.   Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008  Palma de Mallorca Tel.971 70 60 08  formacion@caeb.es     www.caeb.es/formacion/carnets  
15
16
17
18
Excel Intermedio 17:00
Excel Intermedio @ CAEB Ibiza
Mar 18 a las 17:00 – 20:00
Excel Intermedio @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador. Objetivos Este curso consolida el uso de las funciones habituales de Excel y enseña nuevas funciones más potentes y dinámicas para mejorar los cálculos. Contenidos Consolidación de las funciones básicas. Trabajar con formatos condicionales. Funciones anidadas. BuscarV avanzado. Uso de SI.ERROR. Función SI avanzada. Función SUMAPRODUCTO. Funciones de búsqueda: INDICE, COINCIDIR y DESREF Gráficos avanzados. Formatos condicionales con fórmulas. Destinatarios Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos de nivel medio de la hoja de cálculo de Excel. Ponente Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario Del 18 de marzo al 17 de abril de 2024; Lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas (lunes 1 y miércoles 3 de abril no lectivos).  Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Realización de casos prácticos Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de adhesión de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 312€ (296€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones  y  documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social   * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.   Lugar de realización: CAEB Formación (Ibiza) Tel.971 39 81 39  pitiuses@caeb.es             https://www.caeb.es/formacion/
19
20
21
Estrategias de Marketing Digital -100 X 100 Bonificable 09:00
Estrategias de Marketing Digital -100 X 100 Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Mar 21 a las 09:00 – 09:15
Estrategias de Marketing Digital -100 X 100 Bonificable @ Campus Virtual CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE   ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL Internet hace muchos años que está cambiando las formas de consumo, pero estos últimos meses esa evolución se ha acelerado de manera exponencial. Las empresas se enfrentan al desafío de triunfar en un entorno competitivo y globalizado, donde la apuesta publicitaria está migrando al terreno 2.0, más complejo, aunque lleno de posibilidades comerciales. Pero surgen muchas preguntas: ¿Cómo lograr que nuestra página web sea conocida? ¿Qué hacer para posicionarnos en los primeros resultados de Google? ¿Cuál es la clave para que nuestra marca sea la preferida en Internet? Con este curso de Marketing Digital obtendrá respuesta a esas cuestiones, facilitándole el conocimiento necesario para implementar estrategias que le permitan encontrar nuevas oportunidades de negocio, fidelizar a clientes cada vez más informados, utilizar con éxito las nuevas formas de relación (comunidades, redes sociales y blogs) y aumentar la visibilidad de sus productos u organización con inversiones muy bajas, en comparación, con las que se harían necesarias para conseguirlo de manera física. OBJETIVOS Diferenciar los distintos tipos de marketing en internet, tales como el marketing One to One, de permiso, de atracción, de retención y de recomendación. Identificar y analizar al usuario para poder adaptar el producto o el servicio. Conocer las estrategias CRM y las ventajas del marketing digital. Conocer las estrategias de marketing digital y los distintos tipos de comercio electrónico, así como reconocer las herramientas estratégicas que pueden emplearse. Identificar las estrategias de posicionamiento SEO y SEM y conocer sus diferencias. Conocer las principales redes sociales y estrategias de marketing que se pueden llevar a cabo. Analizar las características de las campañas de comunicación y publicidad online para poder adaptarse de forma eficaz a los posibles compradores. PROGRAMA UD1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL EN LA EMPRESA Conceptualización del Marketing Digital 1.1 Características del marketing digital Formas de Marketing en Internet 2.1 Marketing One to One 2.2 Marketing de permiso 2.3 Marketing de atracción 2.4 Marketing de retención 2.5 Marketing de recomendación El usuario digital 3.1 Comportamiento del usuario en Internet 3.2 Prototipo de comprador 3.3 Hay que pensar como un editor 3.4 Crowdsourcing El contenido 4.1 Técnicas para generar contenido 4.2 Storytelling 4.3 Marketing viral Estrategias de CRM 5.1 Introducción y definición de estrategias de CRM 5.2 Tipos de CRM 5.3 Componentes a considerar en una estrategia de CRM 5.4 Beneficios de la estrategia CRM 5.5 Implantación de CRM 5.5.1 Factores clave de la implantación de CRM 5.5.2 Como asegurar el éxito en la implantación de CRM 5.5.3 Criterios de valoración Ventajas del marketing digital para las empresas 6.1 Marketing tradicional Vs Marketing digital 6.2 Transformación digital de la empresa 6.3 Objetivos del marketing Digital 6.4 Principales estrategias de Marketing Digital 6.5 Planificación Estratégica UD2. ANÁLISIS Y HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DEL MARKETING DIGITAL Identificación del público objetivo 1.1 Segmentación 1.2 Requisitos de la segmentación 1.3 Criterios de segmentación 1.4 Métodos de segmentación 1.5 Tipos de estrategias 1.6 Segmentación a través de la comunicación Programas de afiliación 2.1 Éxito de la afiliación Posicionamiento 3.1 SEO 3.2 SEO Vs SEM 3.3 Optimización del sitio web 3.3.1 Elección de keywords 3.3.2 Lista de términos de marketing por encuesta 3.3.3 Lista de términos populares 3.3.4 Otras herramientas 3.4 SEM 3.4.1 La publicidad en buscadores 3.4.2 Anuncios de búsqueda 3.4.3 Tipos de anuncios de búsquedas 3.4.4 Anuncios de texto 3.5 Google Adwords 3.5.1 Cómo funciona Google Adwords 3.5.2 Ventajas de Google Adwords 3.5.3 Posición de los anuncios Métricas y analítica web 4.1 Medición de las visitas 4.2 Google Analytics E-Commerce 5.1 Tipos de comercio electrónico 5.2 Ventajas del comercio electrónico 5.3 Modelos de negocio del e-commerce 5.4 E-procurement 5.5 Gestión logística del modelo de e-commerce UD3. MARKETING Y COMUNICACIÓN ONLINE Marketing en redes sociales 1.1 Facebook 1.2 Instagram 1.3 Twitter 1.4 Youtube 1.5 Otras redes sociales 1.6 Elegir el medio social adecuado 1.7 Sacar el máximo partido a las redes sociales 1.8 La figura del Community Manager 1.8.1 Habilidades, aptitudes y actitudes del community manager 1.8.2 Funciones y objetivos del community manager Campañas de comunicación online 2.1 Características de la campaña de comunicación 2.2 Efectos de una campaña de comunicación en la red 2.3 El briefing publicitario 2.4 Promoción en internet 2.4.1 Motores de búsqueda 2.4.2 Intercambio de enlaces 2.4.3 Estrategias virales 2.4.4 Relaciones Públicas 2.4.5 Medios tradicionales 2.4.6 Publicidad a través de e-mail 2.4.7 Asociaciones 2.4.8 Publicidad pagada 2.5 La comunicación 360° 2.6 La regla de las 4 F 2.6.1 Flujo de información 2.6.2 Funcionalidad 2.6.3 Feedback 2.6.4 Fidelización 2.7 Reacción y adaptación La Publicidad on-line 3.1 Concepto de publicidad on-line 3.2 Formas de publicidad on-line 3.3 Formas publicitarias on-line no convencionales 3.4 Tarifas de publicidad on-line 3.4.1 Precios de los medios publicitarios 3.4.2 Banners 3.5 Eficacia publicitaria 3.5.1. Medición de la eficacia publicitaria en internet 3.6 Tendencias de publicidad on-line 3.6.1 El futuro de la publicidad on-line DIRIGIDO A: Directores o Gerentes. Responsables y Técnicos de Marketing, Comunicación y Publicidad. Responsables Comerciales y Departamentos de Ventas. Responsables de Captación y Atención al Cliente. Community Managers. Responsables y Técnicos de Nuevas Tecnologías, Webmasters e Internet. Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing. PONENTE: Dª MARTA MIRALLES DEL EGIDO Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, con Máster en Emprendimiento y Máster en Dirección de Marketing y Ventas. Experta en Comunicación y Marketing Digital. Durante su trayectoria laboral ha ocupado diferentes puestos como Responsable de Marketing y Comunicación. Actualmente Directora de Marketing y Ventas para empresa del sector industrial, centra su labor en definir y ejecutar la estrategia, gestión y análisis de las actividades de marketing de la compañía. Combina su trabajo con la Consultoría y Formación en Marketing, colaborando con escuelas y centros de formación en las áreas de Marketing Estratégico, Marketing Digital, Inbound Marketing, Social Media, Emprendimiento y Ventas. DURACIÓN Tiene una duración de 40 horas. FECHAS Del 21 de marzo al 30 de abril de 2024 Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana) METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos[...]
22
23
24
25
26
Socorrista de Piscinas+RCP Básica+Desfibrilador Semiautomático (DESA) 08:30
Socorrista de Piscinas+RCP Básica+Desfibrilador Semiautomático (DESA) @ CAEB Ibiza
Mar 26 a las 08:30 – 08:30
Socorrista de Piscinas+RCP Básica+Desfibrilador Semiautomático (DESA) @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE OBJETIVOS Capacitar a personal sanitario, facultativos de emergencias, de empresas hoteleras, y personas interesadas a tener conocimientos y formación especializada en Salvamento Acuático y Primeros Auxilios en piscinas. (Titulación oficial de la Consellería de Sanitat del Govern Balear). El conocimiento de las técnicas de Soporte Vital Básico (SVB) genera un beneficio indiscutible al mejorar el pronóstico de supervivencia en cualquier caso de PCR, siempre y cuando las medidas de SVB se inicien dentro de los primeros 4 minutos del PCR y se ponga en marcha el sistema integral de emergencia incluido dentro de la “Cadena de Supervivencia”. CONTENIDOS Técnicas básicas de Primeros Auxilios. Manipulación del maletín de oxigenoterapia y DESA (desfibrilación). Reanimación Cardiopulmonar Básica para adultos, pediátricas. Teoría y práctica de salvamento acuático. Pruebas físicas: Entradas y salidas, arrastres, zafadura, inmovilizaciones, material de rescate. PRUEBAS DE EVALUACIÓN TEÓRICA: Examen primeros auxilios tipo test de 20 preguntas. Examen práctico de RCP, durante 2 minutos y uso DESA ***PRUEBAS PREVIA PRÁCTICA: Nadar 50 metros en menos de un minuto. Bucear longitudinalmente una distancia de 12,5 metros ***En el caso de no superación de las pruebas previas, el alumno no podrá continuar con el curso (previa deliberación  docente y organización curso) PRUEBAS DE EVALUACIÓN PRÁCTICA: 50 metros prueba con material de rescate.  25 metros de aproximación a un accidentado consciente con material de salvamento y 25 metros más de arrastre, tiempo 1´30″. 50 metros prueba arrastre sin material.  25 metros de aproximación a un accidentado inconsciente y 25 metros más de arrastre de maniquí,  tiempo  2´00″. Extracción de un accidentado inconsciente y colocación en posición lateral de seguridad (PLS) Prueba de resistencia estática bajo el agua. Mínimo 30 “ NOTA: NO HAY RECUPERACIONES DE EXÁMENES Destinatarios Personas interesadas que deseen ampliar conocimientos o que su puesto de trabajo requiera esta acreditación. Ponentes Profesionales con experiencia profesional y docente (Empresa autorizada por la Conselleria de Sanidad para la impartición de dichas actividades formativas – Salvamento Acuático Profesional SL) Horario 26 de marzo, martes: De 8.30 a 11.00 horas. Parte Práctica: Piscina Can Misses (Ibiza) 12.00 a 16.00 horas. Parte teórica: CAEB. Vía Romana, 38 Bajo. 07800 Ibiza y 27 de marzo, miércoles: De 8.30 a 11.00 horas. Parte Práctica: Piscina Can Misses (Ibiza) 12.00 a 16.00 horas. Parte teórica: CAEB. Vía Romana, 38 Bajo. 07800 Ibiza Metodología y Tutorías Teórico –práctica basada en formación presencial y la formación práctica El curso se desarrolla a través de la práctica con equipo de salvamento en piscina y material de primeros auxilios (maniquíes RCP, equipo de oxigenoterapia, DESA, aros de salvamento, maniquí de arrastre en piscina, …) En la parte teórica se explicarán técnicas de salvamento y primeros auxilios que después se revisarán de forma práctica con todo el equipo necesario. Requisitos y/o documentación/material a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación Recibí de información, consentimiento y aceptación de las condiciones informativas del curso de Socorrista de Piscinas. Edad mínima: 18 años. Nadar 50 metros en menos de un minuto y bucear longitudinalmente una distancia de 12,5 metros (Pruebas previas que deberán ser superadas para continuar con la formación, véase programa). Certificado Médico Oficial de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o incapacitación para ejercer la actividad de socorrista de piscina. Foto carnet. Fotocopia DNI/NIE Material necesario para las prácticas en la piscina Bañador Gorro Gafas de piscina Chanclas Toalla Titulaciones Los participantes al finalizar la acción formativa recibirán un certificado acreditativo si han superado el curso y entregado toda la documentación, certificado provisional, hasta la recepción de los carnets oficiales. Cuota de inscripción: 309€ antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación (295€ asociados a CAEB y personas en situación de desempleo). 169€ bonificables para trabajadores en Régimen General, autorizados por su empresa. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante. CAEB Vía Romana, 38 Bajo. 07800 Ibiza · TF. 971 39 81 39 · afernandez@caeb.es · pitiuses@caeb.es
27
28
29
30
31