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Curso práctico del IRPF. Confección de la Declaración y actualizaciones. Presencial. 100% bonificable 16:30
Curso práctico del IRPF. Confección de la Declaración y actualizaciones. Presencial. 100% bonificable @ CAEB Mallorca
Mar 8 a las 16:30 – 19:30
Curso práctico del IRPF. Confección de la Declaración y actualizaciones. Presencial. 100% bonificable @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA  INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Objetivos El objetivo es que al finalizar el curso el alumno pueda confeccionar una declaración de IRPF, y en un futuro interpretar las actualizaciones legales del impuesto. Llevando a cabo un análisis de cada uno de los apartados de la declaración de IRPF, de forma clara, práctica y sencilla. Con una doble perspectiva; por un lado abarca toda la regulación del impuesto, incluyendo los aspectos materiales (base imponible, base liquidable, cuota) y formales o de gestión (pagos a cuenta, obligaciones formales en general) y por otro lado de forma práctica introducir distintas situaciones reales, interactuando con los alumnos. Contenidos Introducción Practica de confección de declaración de IRPF Conceptos Generales – Definición. – Ámbito Territorial. – Rentas a Declarar. – Rentas Exentas y Rentas no sujetas. – Obligados a presentar declaración. – Periodo impositivo y devengo del Impuesto. Base Imponible – Concepto – Rendimientos del Trabajo Personal. – Rendimientos del Capital – Rendimientos de Actividades Profesionales y Empresariales. – Variaciones patrimoniales. – Imputaciones de Renta. Base liquidable. – Concepto. – Reducciones – Mínimo Personal y Familiar. Cuota Íntegra. – Concepto. – Cálculo. – Deducciones. Deuda Tributaria. -Concepto. -Retenciones. Novedades declaración IRPF 2022 Destinatarios Directivos, jefes de contabilidad, administrativos y personas que ayuden en tareas administrativas a asesores fiscales. En general, resultará de interés a todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos prácticos sobre el IRPF. Ponente Francisco Ramirez Vázquez, Economista-Asesor Fiscal, Experto Contable, acreditado por el Consejo General de Economistas, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universitat de les Illes Balears. Formador Acreditado por el SOIB, para impartir acciones formativas que conducen a obtener certificados de profesionalidad (REFOIB). Formador con más de 30 años de experiencia. Horario Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h.  Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial, Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable. BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social     * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008  Palma de Mallorca Tel.971 70 60 08 formacion@caeb.es      www.caeb.es/formacion  
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Análisis Contable – 100×100 Bonificable Online 00:00
Análisis Contable – 100×100 Bonificable Online @ Campus virtual CAEB
Mar 9 a las 00:00 – 00:00
Análisis Contable - 100x100 Bonificable Online @ Campus virtual CAEB
  👆INSCRIPCIÓN ONLINE ⏩INTRODUCCIÓN Conocer el estado económico-financiero de cualquier empresa reporta ventajas en el ámbito interno y externo de las organizaciones. Con este curso serás capaz de diferenciar los distintos estados financieros y conocer los aspectos que integran la contabilidad externa e interna. Conseguirás los conocimientos contables con los que poder llevar a cabo la auditoría interna de la organización y ser una pieza fundamental de los equipos de dirección en la toma de decisiones de la empresa. OBJETIVOS ✅Conocer el objetivo del análisis económico de la empresa. ✅Dominar las técnicas y procedimientos para tratar la información recogida en el balance. ✅Tener conocimiento sobre el objetivo del análisis patrimonial y en lo qué consiste, así como del análisis financiero. ✅Poder interpretar la tesorería de la empresa y los flujos que genera su funcionamiento. ✅Analizar cómo se estructura, qué recoge y cuál es la funcionalidad de la cuenta de pérdidas y ganancias. ✅Tener conocimientos sobre las distintas técnicas de estudio de los resultados de la empresa. ✅Saber analizar la rentabilidad de la empresa. ✅Conocer las distintas fuentes de financiación existentes. ✅Tener conocimiento de los elementos de los que se compone el patrimonio neto, así como de lo que este aporta a la empresa. ✅Entender la funcionalidad de las ratios de endeudamiento. ✅Ser consciente de lo que la financiación ajena puede suponer, positiva y negativamente. ⏩PROGRAMA MODULO 1. INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS CONTABLE Contabilidad externa e interna 2. Los estados financieros 3. Análisis contable: concepto, etapas y tipos 4. El balance: concepto, funciones y estructura 4.1 El activo 4.2 El pasivo 5. Técnicas de análisis contable para el balanceMODULO 2. ESTUDIO DEL BALANCE Análisis patrimonial del balance 1.1 Análisis patrimonial: el fondo de maniobra 1.2 Análisis patrimonial: situaciones patrimoniales 2. Análisis financiero del balance 3. Ratios financieros 4. La tesorería de la empresa y el estado de flujos de efectivoMODULO 3. ESTUDIO DE LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS Los resultados de la empresa 2. La cuenta de pérdidas y ganancias: concepto, funciones y estructura 3. Análisis económico: estudio de los resultados y de la rentabilidad de la empresa 3.1 Estructuras operativas 4. Técnicas de estudio de los resultados de la empresa 4.1 Expresión de los resultados en porcentajes con respecto a las ventas 4.2 Representación gráfica de la cuenta de pérdidas y ganancias 5. Análisis de la rentabilidad de la empresa 5.1 Rentabilidad económica MODULO 4. ANÁLISIS DEL ENDEUDAMIENTO 1. Objetivo de estudio 2. Fuentes de financiación 3. El patrimonio neto 4. La financiación ajena 5. Ratios de endeudamiento 6. Ventajas y desventajas de la financiación ajena MODULO 5. ESTADOS FINANCIEROS 1. El modelo de descuento de dividendos 2. La ratio precio-beneficios (PER) 3. La fórmula Dupont 4. Estados financieros proyectados 5. Las proyecciones anuales 6. Análisis de sensibilidad con estados financieros 7. Previsiones multianuales MODULO 6. ANÁLISIS DE BALANCES DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS DEL SECTOR  MODULO 7. ANÁLISIS DE BALANCES POR LAS ENTIDADES DE CRÉDITO   ⏩PONENTE: CLARA ISABEL VEGA CABALLERO Titulada en Ciencias Empresariales, especialista en gestión empresarial y dirección financiera, con más de 20 años de experiencia como directora financiera en diversas compañías del sector inmobiliario, agrícola y del metal, y desde 2012 es CEO de “Témpora Consultores”, consultora especializada en viabilidad económica financiera e implantación de sistemas de costes con Cuadros de Mando. Su primer contacto con la formación fue como profesora de dirección financiera en el MBA de Escuela Europea de Negocios y actualmente es LinkedIn learning Instructor en finanzas y gestión de proyectos para España e Iberoamérica, Interim mánager para control de gestión en empresas privadas, Docente del MBA EXECUTIVE en Escuela de negocios FEDA, Profesora en el programa de emprendimiento Proyecto Sherpa y además es ponente habitual en jornadas y seminarios de temática económico-financiera, entre ellos: AtixTEch, IMEF universitario, W4TT, Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales de economistas, Asociaciones y escuelas de negocios, entre otros. ⏩METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. El curso On-line incluye dos Webinar en Directo. Durante esas sesiones, que se imparten en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo. ⏩DURACIÓN 40 horas FECHAS Del 9 de marzo al 20 de abril de 2023 Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana) ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social. *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. El importe de bonificación indicado se[...]
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Fiscalidad de las Retribuciones en Especie. Planificación de la Retribución Variable y Flexible en la Empresa 09:30
Fiscalidad de las Retribuciones en Especie. Planificación de la Retribución Variable y Flexible en la Empresa @ CAEB Ibiza
Mar 17 a las 09:30 – 19:00
Fiscalidad de las Retribuciones en Especie. Planificación de la Retribución Variable y Flexible en la Empresa @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos Conocer a través del desarrollo de casos prácticos la fiscalidad de las retribuciones en especie y la planificación de la retribución variable y flexible Impartido por Ángel López Atanes Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales. Participa en diferentes Masters de la Universidad Complutense y Universidad Politécnica. Ponente habitual en diferentes Colegios Profesionales y Asociaciones Empresariales. Ponente habitual en diferentes empresas cotizadas como Telefónica, Banco de Santander, Abengoa, Ferrovial, FCC, France Telecom, Deutsche Bank, Caf Signally, CampoFrío, Aguas de Barcelona, Asepeyo, Patentes Talgo, Hospital Clinic, Mutua Corporación, Randstat y Gómez Acebo y Pombo, Fábrica de Moneda y Timbre; en Colegios y Asociaciones, como los Colegios de economistas de Lugo, Ourense, Colegio de Titulados Mercantiles de Badajoz, así como la Asociación de empresarios de hostelería de Baleares, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y la Asociación Profesional de expertos Contables y Tributarios de España(AECE). Imparte mas de 1.100 horas de formación al año en áreas relacionadas con la Economía y el Derecho. En la actualidad dirige el despacho profesional Grupo Atelier en Madrid, desde dónde asesora a diferentes empresas y grupos empresariales en las diferentes áreas de práctica del Bufete. PROGRAMA Introducción de los Gastos de Personal  Clasificación, cuantificación y tratamiento fiscal de retribuciones y gastos de personal. Los gastos de personal ante el Impuesto de Sociedades, el IRPF y el IVA. La obligación formal de retener. Bases legales. La doble Deducción en el Impuesto de Sociedades de Gastos de Personal. Las Retribuciones en Especie. Cesión de vivienda y/o automóvil. Métodos de valoración. Coeficientes de uso “particular”. Renting o leasing. Préstamos por debajo del interés legal. Métodos de valoración. Primas de seguros. Seguros exentos (accidentes, enfermedad). Seguros colectivos. Ordenadores, software y periféricos asociados, Internet. Entrega de acciones o participaciones. Financiación de los gastos de estudio y formación. Métodos de valoración y requisitos para la exención. Guarderías. Vales y tarjetas de comida, economatos, ofertas de productos de la empresa. Límites. Supuestos exentos. Nuevas tendencias en su utilización. Valoración de las retribuciones en especie. Límite máximo de la retribución en especie. Rentas exentas y no sujetas. Rendimientos Irregulares y/o Diferidos. Impacto tras la ley General de presupuestos 2023 y la última reforma fiscal Los “bonus” a medio y largo plazo como producto estrella de la fiscalidad retributiva. Planes de pensiones, nuevos límites máximos y tributación de sus prestaciones (jubilación, invalidez, fallecimiento). Opciones de compra sobre acciones (stocks options). Inclusión de los rendimientos irregulares en las indemnizaciones por despido. Gastos y dietas por desplazamiento. Límites legales (máximos mensuales y diarios). Diferenciación con los gastos de alojamiento, estancia y manutención. Los gastos de traslado. Cómo archivar los justificantes y las notas de gastos suplidos de cara a posibles inspecciones. Fiscalidad Internacional de los Gastos de Personal. Trbajores desplazados en el extranjero. Trabajadores extranjeros en España. INSCRIPCIONES: La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación es bonificable parcialmente. *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante. HORARIO Viernes 17 de marzo de 2023 en horario de 9.30 a 14.00  y de 15.30 a 19.00 horas METODOLOGÍA Formación Presencial y eminentemente práctica. Se facilitará durante el curso el material didáctico que sea necesario. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán realizar la inscripción online correspondiente LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (Vía Romana, 38 Bajo- 07800 Ibiza). INFORMACIÓN Y RESERVAS INSCRIPCIÓN ONLINE CAEB  Vía Romana, 38 Bajo. 07800 Ibiza 971 39 81 39 afernandez@caeb.es pitiuses@caeb.es ·  www.caeb.es  
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Project Management – 100×100 Bonificable 00:00
Project Management – 100×100 Bonificable @ Campus virtual CAEB
Mar 22 a las 00:00 – 00:00
Project Management - 100x100 Bonificable @ Campus virtual CAEB
👆INSCRIPCIÓN ONLINE GESTIÓN DE PROYECTOS ⏩INTRODUCCIÓN La Gestión de Proyectos es una de las áreas más olvidadas en los planes de estudios. Tradicionalmente las carreras técnicas (ingenierías, arquitectura) han finalizado con la presentación de un proyecto fin de carrera, ahora también existen TFG…pero conceptos tales como la planificación y gestión del tiempo, control y seguimiento de costes, identificación y capacitación del equipo…son conceptos a los que los profesionales solemos enfrentarnos al llegar a la vida laboral en vivo y “sin anestesia”. Los proyectos pueden ser muy diferentes respecto a su duración, número de personas que involucran, materias y herramientas en que se apoyan…pero siempre tienen determinados aspectos básicos que ha de cuidarse antes, durante y después de su ejecución. La gestión de proyectos no va de usar Jira o Trello, sino de organizar con claridad las ideas e irlas siguiendo en el tiempo, bien sea en soporte electrónico o en un cuaderno con postit pegados. ⏩OBJETIVO GENERAL Abordar los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar, liderar y ejecutar proyectos, a fin de garantizar una gestión efectiva de los mismos. ⏩OBJETIVOS Conocer mejor la figura del Project Management y cuáles son sus funciones Profundizar en el concepto de proyecto, así como los factores y fases que lo componen Descubrir cuáles son los Stakeholders internos y externos que suelen estar vinculados a un proyecto Analizar con detalle los procesos de cada fase de planificación del proyecto Examinar el concepto de dirección de la integración Descubrir las técnicas y herramientas más usadas en la dirección de plazos, costes y calidad Profundizar en la dirección de RRHH, Riesgos y Compras Descubrir cómo desarrollar y gestionar un equipo de alto rendimiento Aprender a identificar los riegos, analizarlos y realizar un plan de respuesta ante ellos Entender el funcionamiento del plan de compras y de la administración de contratos ⏩PROGRAMA UD1. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS ¿Qué es un proyecto? 2. ¿Por qué los proyectos fallan?  3. ¿Qué es el Project Management?                 3.1. Ventajas y factores de éxito del Project Management                 3.2. ¿cómo se implementa el Project Management en la organización? 4. Los Stakeholders del proyecto               4.1. La gestión de los interesados               4.2. Técnicas y herramientas  5. El ciclo de vida del proyecto                 5.1. Características del ciclo de vida del proyecto                 5.2. La triple restricción del proyecto                 5.3. Las líneas base de un proyecto  6. Los procesos y fases de un proyecto                6.1. Inicio                 6.2. Planificación               6.3. Ejecución                 6.4. Seguimiento y control                 6.5. Cierre  7. Las actividades del proyecto  8. Los entregables del proyecto               8.1. La lista de entregables del proyecto 9. El Project manager               9.1. El Project manager, ¿nace o se hace?               9.2. Las responsabilidades de un Project manager               9.3. Las habilidades del Project manager UD2. DIRECCIÓN DE LA INTEGRACIÓN Desarrollo del acta de constitución del proyecto 2. Desarrollo del plan de proyecto 3.   Gestión y ejecución del plan de proyecto 4.   Monitorización y control del trabajo del proyecto 5.   Control integrado de cambios 6.   Cierre del proyecto o fase 7.   Recopilar requisitos 8.   La definición del alcance 9.   Creación de la EDT (fase de planificación del proyecto) 10. Verificación del alcance 11. Control de cambios del alcance UD3.  DIRECCIÓN DE PLAZOS, COSTES Y CALIDAD Dirección de plazos 1.1.Definición de las actividades 1.2. Secuenciación de actividades          1.3. Estimación de los recursos de las actividades          1.4. Estimación de duración de actividades          1.5. Desarrollo del cronograma del proyecto          1.6. Control del cronograma Dirección de costes 2.1. Estimación de costes 2.2. Establecimiento del presupuesto          2.3. Control de costes 3. Dirección de calidad 3.1. Planificación de la calidad 3.2. Aseguramiento de la calidad 3.3. Control de calidad UD4. DIRECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS, RIESGOS Y COMPRAS Dirección de RR.HH. 1.1. Desarrollo de los recursos humanos 1.2. Adquisición de personal       1.3. Desarrollo del equipo       1.4. Gestión del equipo 2. Dirección de riesgos       2.1. Planificación de la dirección de riesgos       2.2. Identificación de riesgos       2.3. Análisis cualitativo de riesgos       2.4. Análisis cuantitativo de riesgos      2.5. Plan de respuesta al riesgo      2.6. Supervisión y control de riesgos Dirección de compras 3.1. Plan de compras y contratos 3.2. Conducción de compras      3.3. Ciclo de compras      3.4. Administración del contrato      3.5 Cierre del contrato UD5. METOLOGÍAS ÁGILES EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS  Introducción a las metodologías ágiles 1.1 ¿Cómo aplicar el Design Thinking y sus beneficios?  1.2 Pasos (5) y modelos que nos ayudan en proceso Scrum para rookies 2.1Tengo un proyecto ¿cómo abordarlo de forma ágil? 2.2Figuras y etapas en la metodología Scrum 2.3Más que un método, una filosofía de trabajo ¿Aplica en mi empresa el kanban? ⏩A QUIÉN VA DIRIGIDO Todos aquellos profesionales de carácter multidisciplinar que requieran de los conocimientos y habilidades propios de la Gestión de Proyectos: Directores, Gerentes, nuevos jefes de proyectos o jefes de proyecto ocasionales, integrantes del equipo de un proyecto, así como emprendedores que, para poner en marcha o mejorar su proyecto, necesitan adquirir estos conocimientos. ⏩PONENTE: Dª Mª CLARA I. VEGA CABALLERO Titulada en Ciencias Empresariales, especialista en gestión empresarial, con más de 20 años de experiencia como directora financiera en diversas compañías del sector inmobiliario, agrícola y del metal, y desde 2012 es CEO de “Témpora”, consultora especializada en viabilidad económica e implantación de sistemas de costes. Ha colaborado como profesora de dirección financiera en el MBA de la Escuela Europea de Negocios y actualmente es LinkedIn learning Instructor en finanzas y gestión de proyectos para España e Iberoamérica, Interim mánager para control de gestión en empresas privadas, docente del MBA EXECUTIVE en Escuela de negocios FEDA, profesora en el programa de emprendimiento Proyecto Sherpa y además es ponente habitual en jornadas y seminarios de temática económico-financiera, organizados por Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales, Asociaciones y Escuelas de Negocios, entre otros.  ⏩¿CUÁNTO DURA? Tiene una duración de 40 horas. ⏩METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por[...]
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Técnico de mantenimiento de piscinas 10:00
Técnico de mantenimiento de piscinas @ CAEB Ibiza
Mar 28 a las 10:00 – 10:00
Técnico de mantenimiento de piscinas @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos Obtener los conocimientos necesarios para cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 53/1995 y el Real Decreto 742/2013 que establecen los criterios básicos técnico-sanitarios de la calidad del agua y del aire de las piscinas con la finalidad de proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados del uso de las mismas. Contenidos Legislación aplicable en materia de piscinas Conocimientos básicos del equipo de la piscina Conocimientos básicos de los microorganismos patógenos potencialmente presentes en el agua de la piscina y que pueden afectar a la salud del hombre Puesta en marcha de las instalaciones Principales sistemas para el tratamiento del agua Sistemas de dosificación de los productos químicos Precauciones de uso y almacenamiento de productos químicos. Normas de etiquetaje Métodos de control de la calidad de las aguas Dossier práctico Destinatarios Personal de mantenimiento de las piscinas de los establecimientos turísticos, uso público y de las de uso colectivo de acuerdo y/o personas que vayan a desempeñar su trabajo en esta actividad. Ponente Profesionales de Biolinea Int., S.L. (Empresa autorizada por la Conselleria de Sanidad para la impartición de dichas actividades formativas, Entidad 38)  Horario 28 de marzo, martes; Primer día: De 10h a 15h (teoría). Lugar de realización: CAEB. Vía Romana, 38 Bajo, Ibiza. De 17.00 a 19.00 horas (práctica, visita instalaciones hídricas) 29 de marzo, miércoles; Segundo día: De 9h a 14h horas (Teoría). Lugar de realización: CAEB. Vía Romana, 38 Bajo, Ibiza Metodología y Tutorías Exposición teórico-practica acompañada de presentación en PowerPoint que permite el seguimiento de la formación de una manera más directa con el alumnado. Realización de las prácticas con medidores de cloro y pH (espectrofotómetro y medidor visual), de temperatura (termómetros), de CO2 y grado de humedad (medidores CO2), de turbidez (turbidímetro) así como realización de diluciones para poder llevar a cabo las mediciones de cloro e interpretación de los resultados e identificación de etiquetas de fichas de seguridad, fichas técnicas… Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación ( inscripción) Certificado Médico Oficial (impreso oficial de color amarillo que pueden obtener en el Colegio de Médicos) de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o incapacitación para ejercer dicha actividad. 1 Foto carnet Fotocopia DNI o pasaporte. Titulaciones Los participantes al finalizar la acción formativa recibirán un certificado acreditativo de su participación en la misma, expedido por BIOLÍNEA, además de la acreditación expedida por la Conselleria de Sanitat de les Illes Balears. Cuota de inscripción: 220€. Antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. (209€ Asociados a CAEB y personas en situación de desempleo). 156€ bonificables para trabajadores en Régimen General, autorizados por su empresa. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social     * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.   CAEB IBIZA Vía Romana, 38 Bajo 07800 Ibiza 971 39 81 39 afernandez@caeb.es     www.caeb.es/formacion/carnets  
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Cómo potenciar la felicidad y el bienestar en el trabajo – 100×100 Bonificable 00:00
Cómo potenciar la felicidad y el bienestar en el trabajo – 100×100 Bonificable @ Campus virtual CAEB
Mar 29 a las 00:00 – 00:00
Cómo potenciar la felicidad y el bienestar en el trabajo - 100x100 Bonificable @ Campus virtual CAEB
👆INSCRIPCIÓN ONLINE   La felicidad es una necesidad fundamental, que en el ámbito profesional cobra vital importancia, ya que genera plenitud y satisfacción en la vida diaria. Un ambiente laboral con constante  estrés, tensión y ausencia de motivación, atenta al bienestar de los trabajadores. Esto generará en sus colaboradores un mínimo desempeño, absentismo, nulo sentido de pertenencia, entre otros muchos efectos perniciosos que impiden alcanzar el éxito a cualquier organización. A través de este curso podrá adquirir todas las habilidades y conocimientos necesarios para implementar, de manera eficiente, una cultura de la felicidad en su compañía, logrando incrementar el nivel de motivación, mayor capacidad de compromiso y un trabajo en equipo más eficiente, lo cual garantizará mejorar la productividad y rentabilidad en su organización. ⏩OBJETIVOS Conocer las bases neurocientíficas de la felicidad. Aprender a relacionar la felicidad con la felicidad laboral, así como una cultura empresarial feliz. Detectar la desmotivación de los trabajadores y averiguar cómo revertirla teniendo un equipo motivado. Saber utilizar las diferentes formas del coaching como instrumento de felicidad Relacionar la felicidad laboral con la productividad. Conocer el concepto de cultura empresarial, así como aprender cómo mejorar los distintos elementos que la componen. Identificar los indicadores que potencian una cultura empresarial feliz. Relacionar los lugares de trabajo felices con las empresas de mejor desempeño. Saber que es el movimiento Happyshifter y cómo afecta al rendimiento de la empresa Conocer tu nivel de felicidad, bienestar y tus necesidades personales. Saber identificar y poner en funcionamiento las distintas claves para ser feliz. ⏩PROGRAMA La neurociencia de la felicidad: cerebro y emociones positivas ¿Qué es la felicidad? ¿Dónde reside? Felicidad y gestión de las emociones Psicología positiva, la clave para ser más feliz. Las 4 Cs de la felicidad Los efectos de la felicidad en la salud.  Felicidad en el trabajo ¿Realidad o ficción?. Felicidad y Felicidad laboral. ¿Un empleado más feliz está más motivado y es más eficiente? El coaching empresarial como herramienta de motivación y productividad. ¿Mayor felicidad mayor productividad? ¿Eres del 15% que está comprometido en el trabajo? Empresa saludable: ¡Be Welness! Cultura empresarial con marca de “felicidad”. ¿Qué es la cultura empresarial? ¿Cómo hacer una cultura empresarial feliz? ¿Qué logran las empresas comprometidas con sus empleados? Armonizar necesidades profesionales y una vida profesional Los lugares de trabajo felices ayudan a las empresas a tener un mejor desempeño. Happyshifting: el nuevo movimiento que apuesta por la felicidad en el trabajo. Bienestar laboral en la empresa: ¿Qué es bienestar laboral? ¿Qué es la promoción de la salud en el trabajo? Programas de bienestar laboral y promoción de la salud en el trabajo. ¿Cómo hacer un programa de Promoción de la Salud y Bienestar Laboral? Hábitos saludables Bienestar social Conciliación de la vida laboral y familiar Bienestar Psíquico y mental Felicidad personal ¿Qué es ser feliz? ¿Por qué no soy feliz? Las trampas de la felicidad Autoestima y felicidad Modelo de felicidad SPIRE Claves para ser feliz Cómo automotivarse Juegos de Gamificación sobre felicidad ⏩PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ  Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Toledo y Asociados.  Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL).  ⏩DIRIGIDO A: Empresarios Directivos Directores y Técnicos de RRHH Responsables de Administración Responsables y Técnicos de Prevención Responsables y Técnicos de Relaciones laborales Jefes de Departamento Responsables de Equipos Mandos intermedios Representantes Legales de los Trabajadores Consultores Y en general, a todo profesional, emprendedor o empresario interesado en potenciar la comunicación, afrontar los conflictos de forma positiva, canalizar sus emociones de forma más saludable y desarrollar sus habilidades sociales, así como mejorar el clima laboral en la organización. ⏩¿CUÁNTO DURA? Tiene una duración de 40 horas. ⏩METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través de la plataforma. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo. ⏩FECHAS Del 29 de marzo al 28 de abril de 2023 Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana) ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social* *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago[...]
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Principales Novedades Tributarias 2023. Nuevo Régimen Fiscal Especial Illes Balears (Parcialmente bonificable) 09:30
Principales Novedades Tributarias 2023. Nuevo Régimen Fiscal Especial Illes Balears (Parcialmente bonificable) @ CAEB Ibiza
Mar 31 a las 09:30 – 19:00
Principales Novedades Tributarias 2023. Nuevo Régimen Fiscal Especial Illes Balears (Parcialmente bonificable) @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivo Exponer de forma práctica, – con ejemplos ad hoc-, las principales novedades tributarias para el ejercicio 2023 A quién va dirigido Profesionales cuyo campo de actuación laboral esté afectado por la normativa contable y tributaria. Impartido por D. Julio Bonmatí Martínez Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, Magister Universitario en Auditoría de Cuentas (Universidad de Zaragoza), Postgrado Entidades Aseguradoras y Financieras (Universidad de Zaragoza), Gerente de Empresas de Economía Social (Título Oficial por la Diputación de Aragón), Técnico de Prevención Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (SEPBLAC), Diploma Profesional Experto Contable y Tributario. Treinta años desarrollando actividades profesionales en las áreas de auditoría, contabilidad y finanzas, tributación y mercantil. Más de 25 años impartiendo formación para instituciones tanto públicas como privadas (Profesor en el Diploma de Especialización Profesional Universitario de Experto Contable con ERP. Universidad de Valencia; Profesor en el Máster de Responsabilidad Social Corporativa y en el Máster de Microcréditos en la Universidad Pontificia de Salamanca, Campus de Madrid), autor de una treintena de manuales y libros, así como autor de múltiples artículos en materia tributaria, mercantil, financiera, contable y empresarial, Coordinador del Manual de Dirección y Finanzas editado por Thonsom Reuters Aranzadi, Director de la Revista Contable desde el año 2005. Responsable del servicio externo de consultas del Colegio de Gestores Administrativos de Toledo, Técnico del departamento de consultas tributarias y contables de la AECE. Director Financiero del Grupo Transportes Internacionales Navamar SA. Inspector de Servicios Financieros en Nationale Nederlanden. Oficial de notarías con alta en la Mutualidad de Aragón. Presidente de Madrid de la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) desde el año 2005, Representante e interlocutor de la AECE en el Foro Tributario de la AEAT y el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).  Auditor de Prevención de Blanqueo de Capitales inscrito en el SEPBLAC, miembro de diversas asociaciones del sector: AECE, AECA, ACCID. PROGRAMA Principales novedades tributarias introducidas por la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023. Régimen fiscal especial de las Islas Baleares. Disposición adicional septuagésima, la Ley 31/2022 de PGE para 2023, introduce un régimen fiscal especial de las Islas Baleares que tendrá una vigencia de seis años, de 2023 a 2028 ambos inclusive. Determinación del importe neto de la cifra de negocios (INCN) ICAC. Consecuencias nuevo tipo de gravamen reducido (23%) impuesto sobre sociedades. Amortización acelerada de determinados vehículos. Disposición adicional decimoctava en la Ley 27/2014. Novedades en el procedimiento para recuperar el IVA de créditos incobrables. Modificación de la regla de utilización o explotación efectiva en la localización de servicios, artículo 70 Ley 37/1992 IVA. Modificación del artículo 84.Uno.2º de la LIVA para excluir de la aplicación de la inversión del sujeto pasivo del IVA algunas operaciones. Modificaciones Ley 35/2006 IRPF para 2023. Nuevos modelos 592 y A22 del Impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables. Modificación régimen sancionador programas contables. Artículo 201 bis Ley 58/2003 General tributaria. La Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas, establece la obligación, para todos los empresarios y profesionales, de expedir, remitir y recibir facturas electrónicas en sus relaciones comerciales con otros empresarios y profesionales, con una entrada en vigor dentro de uno o dos años según el volumen de facturación anual sea superior o no a 8 millones de euros. La Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la Ley Concursal incorpora una disposición adicional relativa a los aplazamientos y fraccionamientos de deudas tributarias por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con el que se complementa la regulación de la Ley General Tributaria al respecto y se eleva a rango legal la exención de la obligación de aportar garantías hasta 30.000 euros. Orden HFP/1172/2022, de 29 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2023 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación es bonificable parcialmente. *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante. HORARIO Viernes 31 de marzo en horario de 9.30 a 14.00  y de 15.30 a 19.00 horas METODOLOGÍA Formación Presencial y eminentemente práctica. Se facilitará durante el curso el material didáctico que sea necesario. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán realizar la inscripción online correspondiente LUGAR DE REALIZACIÓN CAEB. Vía Romana, 38 Bajo 07800 Ibiza INFORMACIÓN Y RESERVAS INSCRIPCIÓN ONLINE CAEB  Vía Romana, 38 Bajo. 07800 Ibiza 971 39 81 39 afernandez@caeb.es pitiuses@caeb.es ·  www.caeb.es