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Elaboración de nóminas y seguros sociales 16:00
Elaboración de nóminas y seguros sociales @ CAEB Menorca
May 6 a las 16:00 – May 22 a las 19:00
Elaboración de nóminas y seguros sociales @ CAEB Menorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ A través de este curso se verá la gestión a nivel práctico de nóminas y seguros sociales Objetivos Dotar a las personas que trabajan en departamentos de relaciones laborales y RRHH de las empresas, de los elementos necesarios para interpretar y confeccionar los distintos tipos de nóminas y seguros sociales. Contenidos UNIDAD 1: EL SALARIO Concepto de salario. Conceptos no salariales. Indemnizaciones o suplidos. Prestaciones o indemnizaciones de la Seguridad Social Indemnizaciones por traslado. Indemnizaciones por despido. Liquidación y pago del salario. Protección y garantías del salario UNIDAD 2. INCIDENCIAS EN LA NÓMINA Incapacidad temporal. Maternidad. Paternidad. Riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural. Ausencias injustificadas del trabajador. Sanción disciplinaria de empleo y sueldo. Embargo de salarios. Nóminas especiales de administradores y socios de alta en el régimen especial de autónomos. Liquidación final o finiquito. Atrasos de convenio UNIDAD 3 COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL Cotización en el régimen general. Base de cotización. Composición. Percepciones incluidas en la base de cotización Conceptos no computables en la base de cotización. Cotización de las horas extraordinarias. Base de cotización. Cálculo. Bases máximas y mínimas y tipos de cotización. Bonificaciones y reducciones de cuota. Documentos de cotización. Procedimiento de ingreso de cuotas. Prescripción. Aplazamiento del pago de cuotas. Impago de cuotas a la seguridad social y recargos UNIDAD 4. ASPECTOS TRIBUTARIOS DEL IRPF RELACIONADOS CON LA NÓMINA Concepto de rendimientos del trabajo en el IRPF. Retribuciones en especie. Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF Determinación del importe de la retención. Tipos especiales de retención. Regularización del tipo de retención Obligaciones del trabajador respecto de la empresa. Modelo 145. Comunicación de datos al pagador. Modelo 111. Ingreso trimestral y mensual de las retenciones e ingresos a cuenta del IRPF. Modelo 190 Resumen anual de las retenciones e ingresos a cuenta Destinatarios Profesionales que trabajen o quieran trabajar en departamentos de relaciones laborales y recursos humanos Cualquier persona interesada en la materia Curso dirigido a personas que están interesadas en conocer el funcionamiento de las nóminas y los seguros sociales sin necesidad de poseer conocimientos previos en la materia. También se orienta a personas que poseyendo conocimientos de la materia a impartir están interesadas en realizar una actualización y reciclaje profesional. Ponente: El curso será impartido por Esther Díaz, Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Barcelona en 2011. Graduada Social con siete años de experiencia en el asesoramiento laboral a empresas, cuenta también con dos años de experiencia en el campo de la selección de personal. Actualmente presta sus servicios en Gabinete Orfila Assessors Horario Lunes y miércoles de 16h a 19h  Metodología La formación será presencial y se impartirá de forma teórico-práctica. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes: Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable.
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Ley 11/2018 Modificación PGC e Información No Financiera, y la Relación entre la Normativa Mercantil General y la Ley 27/2014 09:30
Ley 11/2018 Modificación PGC e Información No Financiera, y la Relación entre la Normativa Mercantil General y la Ley 27/2014 @ CAEB Ibiza
May 8 a las 09:30 – 09:30
Ley 11/2018 Modificación PGC e Información No Financiera, y la Relación entre la Normativa Mercantil General y la Ley 27/2014 @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos Conocer las normas que se han publicado en el BOE que introducen modificaciones con trascendencia mercantil, contable, y el estado de información no financiera. La entrada en vigor de la ley 11/2018 supone un cambio legislativo importante, que modifica el Código de Comercio, la Ley de Sociedades de Capital y la Ley de Auditoría de Cuentas, en materia de Información no financiera y diversidad. El cumplimiento de esta Ley supone la elaboración, para determinadas empresas, de un nuevo estado, el Estado de Información No Financiera o EINF, y para aquellas empresas que ya estaban obligadas a su elaboración a seguir haciéndolo, pero con un contenido mucho más amplio. El EINF formará parte del Informe de Gestión y, por tanto, estará dentro del alcance del trabajo del auditor. Por último, el EINF deberá ser verificado por un prestador independiente de servicios de verificación. En esta sesión formativa analizaremos en detalle los requerimientos específicos de información no financiera desde el punto de vista de la empresa obligada a la elaboración del EINF, del auditor de cuentas de la entidad y, por último, del verificador independiente del citado estado. Se verá también la relación entre relación entre la normativa mercantil RD Legislativo 1/2010 TRLSC y la Ley 27/2014 Impuesto de sociedades. A quién va dirigido Profesionales cuyo campo de actuación esté afectado por la normativa mercantil y tributaria. Impartido por Julio Bonmatí Martínez Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, Magister Universitario en Auditoría de Cuentas (Universidad de Zaragoza), Postgrado Entidades Aseguradoras y Financieras (Universidad de Zaragoza), Gerente de Empresas de Economía Social (Título Oficial por la Diputación de Aragón), Técnico de Prevención Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (SEPBLAC), Diploma Profesional Experto Contable y Tributario. Treinta años desarrollando actividades profesionales en las áreas de auditoría, contabilidad y finanzas, tributación y mercantil. Más de 25 años impartiendo formación para instituciones tanto públicas como privadas (Profesor en el Diploma de Especialización Profesional Universitario de Experto Contable con ERP. Universidad de Valencia; Profesor en el Máster de Responsabilidad Social Corporativa y en el Máster de Microcréditos en la Universidad Pontificia de Salamanca, Campus de Madrid), autor de una treintena de manuales y libros, así como autor de múltiples artículos en materia tributaria, mercantil, financiera, contable y empresarial, Coordinador del Manual de Dirección y Finanzas editado por Thonsom Reuters Aranzadi, Director de la Revista Contable desde el año 2005. Responsable del servicio externo de consultas del Colegio de Gestores Administrativos de Toledo, Técnico del departamento de consultas tributarias y contables de la AECE. Director Financiero del Grupo Transportes Internacionales Navamar SA. Inspector de Servicios Financieros en Nationale Nederlanden. Oficial de notarías con alta en la Mutualidad de Aragón. Presidente de Madrid de la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) desde el año 2005, Representante e interlocutor de la AECE en el Foro Tributario de la AEAT y el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).  Auditor de Prevención de Blanqueo de Capitales inscrito en el SEPBLAC, miembro de diversas asociaciones del sector: AECE, AECA, ACCID. Programa PRIMERO: LEY 11/2018 DE MODIFICACIÓN DEL PGC E INFORMACIÓN NO FINANCIERA 1.- Empresa obligada a la elaboración del EINF: Entrada en vigor y alcance. Régimen de dispensa. Nuevas obligaciones de la entidad. Identificación del EINF en el informe de gestión. Contenido del EINF. 2.- Auditor de cuentas: Responsabilidad del auditor. Impacto en el auditor de los distintos escenarios de presentación del EINF. Ejemplos de redacción de la sección sobre Otra Información. 3.- Prestador independiente de servicios de verificación: Introducción. Aceptación de los trabajos. Carta de encargo. Ejecución del trabajo (materialidad, evidencia, papeles de trabajo,…). El Informe de verificación – impacto ante distintos escenarios. SEGUNDO: RELACIÓN ENTRE EL DECRETO LEGISLATIVO 1/2010 TRLSC Y LA LEY 27/2014 IS 1.- Responsabilidad socios 2.- Relaciones entre la sociedad y sus socios. 3.- Administradores de derecho y de hecho 4.- Retribución administradores 5.- Responsabilidad administradores Tipos de responsabilidad que existen La responsabilidad regulada en la ley de sociedades de capital. La responsabilidad por daños. La acción social de responsabilidad La llamada acción individual de responsabilidad La responsabilidad por deudas sociales La responsabilidad concursal (i): el requisito de dolo o culpa grave. La responsabilidad concursal (ii): el fallo judicial 6.- Los deberes de los administradores. Los deberes de los administradores. Ideas básicas: diligencia y lealtad Deberes específicos (i): conflictos de intereses Deberes específicos (ii): prohibición de competencia y deber de secreto Límites de los deberes de los administradores 7.- Operaciones vinculadas La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Formación (C/ Agapito Llobet, 23 bajo· 07800 Ibiza).  INFORMACIÓN Y RESERVAS CAEB FORMACIÓN C/ Agapito Llobet, nº 23. 07800 Ibiza 971 39 81 39 afernandez@caeb.es pitiuses@caeb.es · 
Redacción persuasiva y técnicas de Copywriting para incrementar las ventas 16:30
Redacción persuasiva y técnicas de Copywriting para incrementar las ventas @ CAEB Mallorca
May 8 a las 16:30 – 19:30
Redacción persuasiva y técnicas de Copywriting para incrementar las ventas @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Presentación Este curso de copywriting (redacción publicitaria) enseña el sistema que hay que seguir para conseguir que cualquier texto que se escriba sea convincente y logre los objetivos para los que se ha redactado. Da igual que sea un simple correo electrónico, un post en el blog corporativo o un anuncio en prensa… para que los textos sean persuasivos siempre hay que seguir el mismo sistema. Con ello se consigue que la persona que lo lee sienta que eso es para él y esté mucho más cerca de pedir un presupuesto, llamar a la empresa, comprar, dejar su email, etc. Objetivos Comprender que antes de ponerse a escribir sobre algo, es necesario investigar. Solo así entenderemos bien qué espacio ocupa nuestro producto o servicio en la vida del cliente potencial, y podremos redactar un mensaje acorde con eso. Aprenderemos las principales fórmulas de copywriting (redacción publicitaria), y veremos cuál se adapta mejor a cada tipo de texto. Además, de manera muy sencilla, se enseñará a descubrir cuáles son los temas que interesan a nuestros clientes potenciales para poder preparar un calendario editorial que sea estratégico para el blog corporativo o para la Newsletter. Contenidos Fundamentos de la redacción persuasiva. Investigación interna y externa. Definición de la propuesta de valor y del buyer persona (representación ficticia del cliente ideal). Fórmulas de copywriting (redacción publicitaria) y estructura de textos persuasivos. Introducción al SEO y preparación de un calendario editorial. Títulos que enganchan, redacción blog y Newsletter. Destinatarios Empresas que tienen la sensación de no saber transmitir lo que hacen y quieren que se las entienda claramente. Empresas que no consiguen que su estrategia digital funcione o que quieran empezar a comunicar en Internet para captar nuevos clientes y aumentar beneficios. Empresas que quieran fortalecer el vínculo con sus clientes y clientes potenciales. Empresas que quieran diferenciarse de su competencia. Ponente Gemma Casabó es periodista y Copywriter. Ha trabajado en distintos medios de comunicación, así como gabinetes de prensa y se ha especializado en marketing digital y técnicas de redacción persuasiva. Horario Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h. Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.
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Excel Nivel Inicial 16:30
Excel Nivel Inicial @ CAEB Mallorca
May 9 a las 16:30 – 19:30
Excel Nivel Inicial @ CAEB Mallorca
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.  Objetivos Al terminar este curso de iniciación a la herramienta de Excel, los participantes contarán con las principales herramientas de Excel que les permitirá organizar, analizar, administrar y compartir información con gran facilidad. Podrán comprender los principales conceptos que se utilizan en Excel, así como su uso práctico orientado al análisis de bases datos, operaciones matemáticas y funciones básicas, así como el manejo de gráficas basado en tablas de información.  Contenidos ENTORNO DE TRABAJO DE EXCEL: ¿Qué es Excel? Barra de Herramientas de Acceso Rápido. La Cinta de Opciones TIPOS DE DATOS EN EXCEL: Características de los tipos de datos, Etiquetas, Constantes, Valores, Fechas y Horas, Fórmulas y Funciones, Importancia del manejo correcto de series, Series numéricas, Series con fechas, Series de texto. MANEJO DEL LIBRO DE TRABAJO: Introducción, Renombrar hojas, Mover y copiar hojas en un libro y entre libros, Insertar y eliminar hojas, Ocultar y mostrar hojas. PREPARACIÓN DE FÓRMULAS: Componente de una fórmula, Tipos de operadores, Operadores matemáticos, Jerarquía de operadores aritméticos, Referencias relativas. Referencias absolutas. Referencias mixtas. FORMATOS A HOJAS DE CÁLCULO: Formatos de fuente, dar formato al texto y a los caracteres individuales, formatos de celda, girar texto y bordes, aplicar un autoformato a un rango o una lista, crear y aplicar un estilo, copiar formatos de una celda o un rango a otro, formatos de número y fecha. ORDENAMIENTO Y FILTROS DE INFORMACIÓN: Ordenar información, Uso de filtros: filtrar texto, filtrar números, filtrar fechas u horas, filtrar por números superiores o inferiores, filtrar por encima del promedio de números o por debajo, filtrar por vacías y por no vacías, filtrar por color de celda, color de fuente o conjunto de iconos, borrar un filtro, uso de la función Subtotales con filtros. Formato tabla FUNCIONES INTEGRADAS BÁSICAS: Introduce al manejo de funciones, Función Suma, Promedio, Contar, Max-Min. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN EXCEL: Crear un Gráfico, Modificar un Gráfico, Modificar Títulos y Etiquetas de datos, Modificar Ejes, Líneas de la Cuadrícula y Leyenda.  MANEJO DE IMPRESIÓN: Orientación de página y márgenes, Imprimir título, Imprimir una hoja de cálculo o libro de forma completa o parcial, imprimir varias hojas de cálculo a la vez, borrar una área de impresión. Destinatarios Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos básicos de la hoja de cálculo de Excel para iniciarse en el uso de ésta. Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático, experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión Empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario Martes y jueves de 16.30h a 19.30h  Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos  Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes  Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 162€ (154€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.    
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Mindfulness: Bienestar y Eficacia en las Personas y en la Empresa 17:00
Mindfulness: Bienestar y Eficacia en las Personas y en la Empresa @ CAEB IBIZA
May 13 a las 17:00 – 19:30
Mindfulness: Bienestar y Eficacia en las Personas y en la Empresa @ CAEB IBIZA
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE El estrés es uno de los problemas con mayor impacto en los entornos productivos en el S. XXI. Con Mindfulness desarrollamos y entrenamos nuestra mente para estar plenamente presentes, para poder resolver los retos a los que nos enfrentamos,  mejorando nuestra capacidad de análisis y comprensión de la situación, así como mejorar los estados de autorregulación emocional. Son múltiples las instituciones que usan Mindfulness en la formación de sus trabajadores y en su plan de empresa (Ford, Intel, Google, Ebay, Twitter, Trivago, Opel, Balay, IKEA, escuelas de negocio como IESE y ESADE…). Estas empresas han comprobado los beneficios que su implantación tiene en todos sus equipos. Objetivos Introducción al Minfulness. Primera Aproximación. Aumentar la capacidad de concentración y memoria. Mantener el equilibrio y el foco mental sostenido en ambientes desafiantes. Acceder a un mayor nivel de calma y estabilidad. Permitir una mayor claridad en la toma de decisiones y una mayor creatividad en la resolución de conflictos. Aumentar la calidad de las relaciones interpersonales y del manejo de las emociones. Disminuir el estrés laboral, así como aumentar la capacidad de manejar y gestionar situaciones estresantes. Disminuir las enfermedades asociadas al trabajo. Crear y sostener hábitos de trabajo saludables. Y todo ello permite a la empresa: Aumentar el compromiso y la implicación de los trabajadores en el proyecto de empresa. Aumentar la satisfacción laboral de los trabajadores Minimizar el absentismo laboral. Mejorar la comunicación en la empresa. Mejorar el clima laboral. Aumentar el rendimiento laboral. Crear equipos de trabajo más felices, más comprometidos, más creativos y más productivos. Crear líderes con altos niveles de atención y con un grado muy alto de compromiso social (líderes como Nelson Mandela, Dalai Lama o Steve Jobs, entre otros, han sido meditadores). Contenidos  Introducción. Qué es mindfulness y qué no es mindfulness. Concepto y breve historia. Beneficios de la práctica. Investigaciones desde la neurociencia. Mindfulness y la respiración. Cómo percibimos la realidad. Postura meditativa. Pensamientos, Emociones, Sensaciones. Caminar con atención plena. Integrando mindfulness en la vida cotidiana. Diario de prácticas. Prácticas informales.  Body- Scan o Escaner Corporal. Atención plena al cuerpo. Ejercicios corporales con Atención Plena. Emociones e Inteligencia Emocional. Tomar conciencia y autorregulación emocional. Manejo de emociones.  Destinatarios  Todas aquellas personas, ya sean profesionales, emprendedores o empresarios, que estén interesados en entrenar la mente para gestionar el estrés positivamente, mejorar el clima laboral a través de la productividad y eficiencia en la toma de decisiones, optimizar la atención y concentración en la comunicación e incrementar su bienestar físico-mental.  Impartido por Vanesa Vela Domingo. Psicóloga Coach Licenciada Psicología. Universad Jaume I Castellón. Especializada en Trabajo y Organizaciones. Máster en Mindfulness en Universidad de Zaragoza. Programa Superior de Coaching Organizacional, PNL y Sistemas. Escuela Increscendo. Experiencia laboral como formadora de personas en el cambio de actitud y consecución de objetivos.  Formadora en empresas para la gestión de estrés y autoconocimiento personal para mejorar el bienestar mental y productividad.  Horario Lunes 13 de mayo de 17 a 19.30 horas; Martes 14 de mayo de 17.00 a 20.00 horas; Jueves 16 de mayo de 17.00 a 19.30 horas  Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de adhesión de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones  Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.  Fecha límite de inscripción 3 de mayo de 2019  Cuota de inscripción: 165 (150€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones  y  documentación. Formación bonificable parcialmente, si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. CAEB C/ Agapito Llobet, 23 bajos · Ibiza 971 39 81 39 · afernandez@caeb.es · pitiuses@caeb.es  
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Todos Somos Ventas 09:30
Todos Somos Ventas @ CAEB Ibiza
May 15 a las 09:30 – 18:30
Todos Somos Ventas @ CAEB Ibiza
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Comprende la psicología del cliente y las técnicas de venta a través de las cuales proponemos al cliente que nos compre más servicios. Para ello debo: Conocer al cliente Desarrollar mis habilidades Conocer algunas técnicas de venta Desarrollar un plan de acción ¿Cómo puedo aumentar las ventas en todas las áreas de la compañía? ¿Es posible poner en valor determinados servicios y productos, haciendo que el cliente no se quede solamente con el “paquete básico”? A todas estas preguntas y a muchas otras le daremos respuesta en este taller. Descubrirás y aprenderás a gestionar todo tu potencial de venta. Impartido por José Canseco Socio-Director de The Human Touch, inició su carrera profesional en el Grupo Generali en el área corporativa de Desarrollo de Recursos Humanos, continuando su carrera como Gerente de la práctica de human capital en firmas como PeopleMatters. Con posterioridad se incorpora al head quarter de Securitas Direct como Director de Desarrollo de Personas y Gestión del Talento para el sur de Europa. A lo largo de su carrera profesional ha tenido la oportunidad de desarrollar su trabajo tanto en España como en Suecia, Francia, Portugal y Andorra. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección de Recursos Humanos por EADA Business School. Colaborador habitual de seminarios, publicaciones y conferencias relacionadas con su área de experiencia, ha asesorado a empresas nacionales y multinacionales de muy diversos sectores. Profesor Asociado de Dirección de Recursos Humanos en EAE Business School y la Univerdad Complutense de Madrid. Objetivos Conocer, familiarizarse y poner en práctica las principales técnicas de venta y psicología del cliente, potenciando la venta de alto valor percibido y optimizando la relación con el cliente. Programa Motívate y motívalos para vender Las 7 habilidades fundamentales para integrarte, motivar y motivarte en la venta Ingredientes fundamentales para el buen funcionamiento de un equipo Tu aportación al equipo y tu desarrollo del equipo Conoce el Efecto Pigmalión y úsalo! Vende: crece potenciando la venta de valor añadido y la comunicación efectiva Tipos de clientes según sus canales de comunicación Tipos de clientes según los cuatro colores fundamentales La ilusión de las alternativas Desarróllate: aprende a sortear escollos en la venta Vencer la comparación social en los equipos Entender el concepto de upselling y cross selling. Maestría en las ventas y el camino al éxito Convicciones, paradigmas y actitud ante la venta. Autoconocimiento de lo que hacemos bien y lo que hay que mejorar en la venta Influencia y persuasión Crea tu plan de acción personal para la venta La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Formación (C/ Agapito Llobet, 23 bajo. 07800 Ibiza). INFORMACIÓN Y RESERVAS CAEB FORMACIÓN  C/ Agapito Llobet, 23 bajo. 07800 Ibiza  971 39 81 39 pitiuses@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion
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Novedades de la Normativa Laboral aplicada al día a día de una empresa 16:30
Novedades de la Normativa Laboral aplicada al día a día de una empresa @ CAEB Mallorca
May 21 a las 16:30 – 19:30
Novedades de la Normativa Laboral aplicada al día a día de una empresa @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ A través de este curso se analizarán los aspectos de la normativa laboral, tras las numerosas modificaciones legislativas (6 años desde la Reforma Laboral del 2012), que afectan diariamente la gestión de una empresa, desde la contratación hasta la extinción de la relación laboral. Objetivos Dar un conocimiento amplio de las novedades normativas en materia laboral, dirigido, en un sentido práctico, a las necesidades reales de una empresa para que finalmente se dé respuesta al qué, cómo, cuándo y por qué de las decisiones laborales a efectuar de acuerdo con la legislación vigente. Contenidos Contratación (diferentes modalidades contractuales, bonificaciones aplicables, ayudas a la contratación, etc.). Condiciones laborales (salario, jornada, horario, período de prueba, etc.). Modificación de las condiciones de trabajo (concepto, tipología y procedimiento). Extinciones contractuales (diferentes opciones de extinción de contratos, procedimientos, indemnizaciones, etc.). Régimen disciplinario y la importancia de implantarlo en la empresa. Conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Prestaciones de la seguridad social que afectan al día a día de la empresa (incapacidad temporal, incapacidad permanente, maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo, jubilación, etc.).  Destinatarios Profesionales de recursos humanos que tomen decisiones en cuestiones laborales. Emprendedores, jefes, gerentes y directores con trabajadores a su cargo. Empleados que ocupan o que están buscando ocupar posiciones en un departamento administrativo laboral de una empresa. Cualquier persona interesada en la materia Ponente: El curso será impartido por Susana Marimón Charola, Licenciada en Derecho & Master en Derecho Laboral por la universidad ESADE, asesora jurídico laboral del Ilustre Colegio de Médicos de les Illes Balears, socia de Juan A. Marimón Asesoría, expertos en asesoramiento y gestión laboral de empresas.   Horario Martes y jueves de 16:30h a 19:30h Metodología La formación será presencial y se impartirá de forma teórico-práctica. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 195€ (185€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Ambas tarifas 100% bonificables.
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ESCUELA DE LIDERAZGO. Todos tenemos potencial, desarrolla tus habilidades 08:30
ESCUELA DE LIDERAZGO. Todos tenemos potencial, desarrolla tus habilidades @ CAEB Menorca
May 24 a las 08:30 – 17:30
ESCUELA DE LIDERAZGO. Todos tenemos potencial, desarrolla tus habilidades @ CAEB Menorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Potenciar la figura del líder en las organizaciones es crítico, desarrollar un cultura de empresa orientada al liderazgo supone aún hoy, ir por delante de la competencia. Generalmente identificamos líder con jefe/ manager, no es así. El desarrollo de nuestras habilidades de liderazgo desde roles iniciales, operativos, o en nuestra vida privada, es fundamental para poder gestionar a otros en un futuro. El principal error de las empresas y de nosotros mismos, es comenzar a formarse e invertir en liderazgo cuando ya son indispensables esas habilidades… con lo que las probabilidades de error se incrementas exponencialmente. Impartido por José Canseco Socio-Director de The Human Touch, inició su carrera profesional en el Grupo Generali en el área corporativa de Desarrollo de Recursos Humanos, continuando su carrera como Gerente de la práctica de human capital en firmas como PeopleMatters. Con posterioridad se incorpora al head quarter de Securitas Direct como Director de Desarrollo de Personas y Gestión del Talento para el sur de Europa. A lo largo de su carrera profesional ha tenido la oportunidad de desarrollar su trabajo tanto en España como en Suecia, Francia, Portugal y Andorra. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección de Recursos Humanos por EADA Business School. Colaborador habitual de seminarios, publicaciones y conferencias relacionadas con su área de experiencia, ha asesorado a empresas nacionales y multinacionales de muy diversos sectores. Profesor Asociado de Dirección de Recursos Humanos en EAE Business School y la Univerdad Complutense de Madrid. Objetivos Conocer, familiarizarse y poner en práctica las habilidades de liderazgo, de impacto e influencia en el equipo. Descubrir la importancia del potencial individual, desarrollando las propias habilidades en base a metodologías y herramientas solidas y contrastadas. Programa Modulo I: Reflexionar + Descubrir La realidad empresarial y sus tendencias Problemas comunes de la dinámica de trabajo Qué es el talento y qué es un líder. La organización, el poder y la influencia Test habilidades de liderazgo Inteligencia emocional Modulo II: Entender + Entrenar Tipos de liderazgo Habilidades de liderazgo. Competencias:                   # Escuchar, empatía, comunicar                  # Delegación, trabajo en equipo y gestión del tiempo                  # Toma de decisiones                  # Dar y recibir feedback Modulo III: Plan de acción   Plan de acción y comportamientos concretos La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a menorca@caeb.es    INFORMACIÓN Y RESERVAS CAEB FORMACIÓN  C/ Artrutx 10E, 2º 2ª – 07714 Maó 971 35 63 75 menorca@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion/
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Photoshop como Herramienta de Marketing 17:30
Photoshop como Herramienta de Marketing @ CAEB Ibiza
May 27 a las 17:30 – 17:30
Photoshop como Herramienta de Marketing @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE En este curso aprenderá las herramientas y filtros del programa. Retocará y mejorará sus fotografías y podrá conocer las herramientas de diseño que incorpora esta aplicación informática. Contenidos El entorno del programa. Herramientas y capas. Textos, filtros y efectos de iluminación. Diseño de un póster. Diseño de un banner publicitario. Preparación de imagen para la web y redes sociales. Destinatarios Este curso va dirigido a empresarios y a todas aquellas personas que precisen la utilización de Photoshop como herramienta de marketing. Ponente Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Photoshop y en su aplicación como herramienta de marketing, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario De 17.30h a 20.30h  Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint Realización de casos prácticos Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes  Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 195€ (185€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.   Lugar de realización: C/ Agapito Llobet 23. 07800 Ibiza Tel.971 39 81 39  pitiuses@caeb.es             https://www.caeb.es/formacion/
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Business English para gestión comercial y atención al cliente. Especialización 16:30
Business English para gestión comercial y atención al cliente. Especialización @ CAEB Mallorca
May 28 a las 16:30 – Jun 20 a las 19:30
Business English para gestión comercial y atención al cliente. Especialización @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Este curso está enfocado en la competencia comunicativa en inglés en el ámbito profesional. Profundizar en su conocimiento del inglés y adaptarlo a los requisitos específicos de su puesto de trabajo.  Desarrollar las habilidades ya especializadas para lograr una atención al cliente óptima y gestionar varias actividades comerciales de una manera eficaz. Hoy en día el inglés es el idioma de internet, ciencias, finanzas, medicina y turismo.  El siglo XXI exige un conocimiento práctico de inglés. Es una llave que abre muchas puertas.  Hay que aprovechar la oportunidad de mejorar nuestras habilidades de entender este idioma a la primera y expresarse con confianza. Objetivos Especializarse en la comunicación internacional e intercultural Profesionalizar las habilidades cognitivas para poder pensar, analizar y contestar de forma profesional Resolver situaciones empresariales en inglés con el lenguaje especializado Adquirir los conceptos lingüísticos del entorno empresarial, tanto hablado como escrito. Contenidos Relaciones con otros profesionales en un contexto laboral Comunicación precisa y espontánea (emplear los tiempos verbales más complejos correctamente, hacer descripciones detalladas, dar opiniones complejas y formar preguntas específicas) Estrategias para una comunicación comercial y una atención amable y efectiva al público Prácticas resolviendo situaciones profesionales concretas Presentaciones de forma fluida, informes especializados, gráficos y números con facilidad Lenguaje rico aumentando el uso de vocabulario y frases más elaboradas para escribir emails y conversar por teléfono Mayor conocimiento para superar los exámenes oficiales.  Destinatarios Todas aquellas personas que quieran mejorar la calidad de sus interactuaciones con personas de habla inglesa, principalmente en su contexto profesional. Requisitos Es recomendable tener conocimientos medios de inglés.  Ponente David McWatters. Docente nativo con amplia experiencia en formación del idioma inglés. Horario Martes y jueves de 16.30h a 19.30h. Metodología Teórico-Práctica, con especial énfasis en la comprensión auditiva y expresión oral. Clases en grupos y tutoriales, resolución de problemas, simulaciones. Trucos para aprender y memorizar las palabras y expresiones más utilizadas y específicamente en el área laboral. Se enseñará a anticipar, entender y utilizar el vocabulario clave en varios contextos, de forma práctica Se aportarán consejos útiles y estructuras gramaticales con el fin de comunicarse de manera efectiva. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 100% bonificable 312€ (296€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.
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Innova en tu modelo de negocio 09:00
Innova en tu modelo de negocio @ CAEB Menorca
May 30 a las 09:00 – 18:00
Innova en tu modelo de negocio @ CAEB Menorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Con las metodologías CANVAS y AGILE desarrollarás modelos de negocios innovadores, diferentes, orientados a las necesidades y expectativas de los nuevos clientes. Potenciarás y desarrollarás organizaciones y equipos de alto rendimiento, auto-gestionados, creativos y orientados al éxito. Comprenderás la naturaleza de los modelos de negocio, su dinámica, las principales técnicas de innovación y como posicionar tu modelo de negocio en un escenario muy competitivo. Estas herramientas te permitirán conocer los principales aspectos a tener en cuenta para el desarrollo del negocio, familiarizándose con los principales elementos de éxito y comenzaremos a diseñar tu plan. Impartido por José Canseco Socio-Director de The Human Touch, inició su carrera profesional en el Grupo Generali en el área corporativa de Desarrollo de Recursos Humanos, continuando su carrera como Gerente de la práctica de human capital en firmas como PeopleMatters. Con posterioridad se incorpora al head quarter de Securitas Direct como Director de Desarrollo de Personas y Gestión del Talento para el sur de Europa. A lo largo de su carrera profesional ha tenido la oportunidad de desarrollar su trabajo tanto en España como en Suecia, Francia, Portugal y Andorra. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección de Recursos Humanos por EADA Business School. Colaborador habitual de seminarios, publicaciones y conferencias relacionadas con su área de experiencia, ha asesorado a empresas nacionales y multinacionales de muy diversos sectores. Profesor Asociado de Dirección de Recursos Humanos en EAE Business School y la Univerdad Complutense de Madrid. Objetivos Acercar a los participantes en los conceptos, metodología y herramientas de diseño de modelos de negocio Canvas y el desarrollo de organizaciones Agile. . Programa Análisis de tu modelo de negocio Modelos de negocios en un entorno VUCA. Elementos que configuran un modelo de negocio Análisis DAFO del negocio. Propuesta de Valor y el marco del Modelo de Negocio Casos de modelos de negocio exitosos Herramientas para el diseño de un Modelo de Negocio Comprender al cliente y los modelos de anticipación de demanda El pensamiento visual, la generación de ideas y el contar las historias (storytelling) El lienzo del Modelo CANVAS: mapa de empatía, canvas de la propuesta de valor y del modelo de negocio Validación y lanzamiento del nuevo modelo de negocio: customer development, design thinking, lean start-up Identificar aspectos a reducir, eliminar y crear Desarrollo de organizaciones ágiles, los equipos de trabajo Fundamentos de gestión de proyectos y de trabajo en equipo Flexibilidad y foco en las personas Gestión ágil. Principios ágiles y Manifiesto Ágil Roles y tribus. Dinámicas en la gestión de os equipos y tareas La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a menorca@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Menorca (C/ Artrutx 10E, 2º 2ª. 07714 Maó). INFORMACIÓN Y RESERVAS CAEB Menorca  C/ Artrutx 10E, 2º 2ª. 07714 Maó  971 35 63 75 menorca@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion
Excel Nivel Medio 16:30
Excel Nivel Medio @ CAEB Mallorca
May 30 a las 16:30 – 19:30
Excel Nivel Medio @ CAEB Mallorca
 DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.  Objetivos Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta. Que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de: Crear Esquemas Automáticos y fórmulas. Uso de referencias absolutas y relativas. Fórmulas matriciales Operaciones de edición. Relleno automático y creación de listas. Emplear funciones Las funciones lógicas y condicionales. Anidar funciones Trabajar con listas. Aplicar filtros y utilizar formularios de datos Hacer análisis Y Si Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos. Aplicar filtros  Contenidos Repaso Excel Básico: Introducción de datos Rangos, Formatos y Formato Condicional Funciones Básicas Referencias Absolutas, Relativas y Mixtas Formato Tabla, ventajas Gráficos Esquemas automáticos Consolidación Fórmulas Matriciales Ordenación, Filtros y Filtros Avanzados Tablas de 1 y 2 entradas Análisis Y si Tablas Dinámicas Funciones Avanzadas incluye BUSCARV Power View y Power Maps Destinatarios Personas interesadas con conocimientos básicos en la materia.  Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario Martes y jueves  de 16.30h a 19.30h.  Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos  Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.
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Programa Avanzado de Secretariado Ejecutivo – Formación Bonificable 16:00
Programa Avanzado de Secretariado Ejecutivo – Formación Bonificable @ CAEB
May 31 a las 16:00 – 21:00
Programa Avanzado de Secretariado Ejecutivo - Formación Bonificable @ CAEB
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   INTRODUCCIÓN Hoy día el secretariado es una función esencial en cualquier actividad empresarial. Todas las compañías necesitan profesionales capacitados para realizar tareas administrativas, que apoyen las funciones ejecutivas. Secretari@s y Asistentes deben poseer amplios conocimientos en administración, contabilidad básica, ofimática…, para ser capaces de organizar calendarios, gestionar agendas, clasificar documentación, realizar reportes, desarrollar eventos, entre muchas más labores que permitirán un óptimo funcionamiento del área y de la empresa. OBJETIVOS  Recibir y atender correctamente a visitas, tanto personalmente como por teléfono. Agilizar las llamadas y reducir tiempos de espera manteniendo los niveles de satisfacción. Aprender a superar y replantear las objeciones facilitando el logro de objetivos. Ahorrar tiempo en la realización de sus tareas, aplicando técnicas de gestión efectivas y asignando prioridades. Aprender a gestionar los “Ladrones de tiempo”, establecer objetivos adecuados y tramitar imprevistos. Reconocer los juegos psicológicos en las relaciones interpersonales y saber cómo gestionarlos para no producir disfunciones en la comunicación. Acrecentar la imagen pública de la empresa ante los clientes, conociendo las correctas y actuales normas de protocolo para organizar con éxito eventos, reuniones, actos, comidas, congresos, etc. Dominar los elementos esenciales del protocolo empresarial (invitaciones, colocación de invitados, visitas, etc.). Gestionar con éxito la organización y coordinación de viajes, reuniones, actos, etc. Movilizar sus recursos personales para aumentar su seguridad en la comunicación y la relación interpersonal. MÓDULO I : COMUNICACIÓN Y HABILIDADES DE RELACIÓN INTERPERSONAL. 31 de mayo y 1 de junio ¿Cómo me comunico? Estilos de comunicación: asertivo, sumiso o agresivo. Comunicación no verbal. La gestión de mis emociones. El triple sistema de respuesta: fisiológico, conductual y cognitivo. Asertividad: cómo desarrollar relaciones interpersonales equilibradas. Reconocer el estilo de comunicación de nuestro interlocutor. Negociación: El arte de persuadir y elaborar una estrategia ganadora de colaboración. Controlar el conflicto, la adversidad y la confrontación. Reaccionar ante comportamientos pasivos, agresivos o manipuladores. Cómo transformar un ataque sin salida en una crítica útil.   MÓDULO II: ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y GESTIÓN DEL TIEMPO. 7 y 8 de junio Factores que afectan a la gestión del tiempo: interrupciones, teléfonos, e-mails, desorden de la oficina, viajes… (“ladrones del tiempo”). Análisis de los “cronófagos” o “ladrones del tiempo”: qué son y cómo evitarlos. Criterios para la definición de objetivos: claridad, concisión, viabilidad. Establecimiento de Prioridades. Urgencia vs Importancia. Cómo cambiar hábitos de trabajo inadecuados por hábitos eficaces. Como atender las tareas no planificadas. Planificar la gestión de su correo electrónico. Adoptar actitudes positivas y empezar el día positivamente. Estrategias de control del estrés (meditación, visualización, relajación, ejercicios físicos, oxigenación y respiración, la risa…). MÓDULO III: ATENCIÓN TELEFÓNICA EFICAZ EN LA EMPRESA. 21 y 22 de junio Reglas de oro: actitudes, seguridad, barreras. Saber preguntar y dar información. La escucha activa. Componentes relacionales de la conversación telefónica: lenguaje, voz, sonrisa, gesto y silencios. Dirigir y facilitar la conversación. Métodos para afrontar objeciones y malentendidos. Fases de la conversación en emisión y recepción de llamadas. Filtrado y toma de mensajes. Normas para un uso eficaz del teléfono móvil.   MÓDULO IV: PROTOCOLO Y CELEBRACIÓN DE ACTOS EMPRESARIALES. 28 y 29 de junio Cómo transmitir la mejor imagen aplicando correctamente las normas de protocolo. Tratamiento y presentación. Saludos. Recepción y acogida de visitas (previstas y no previstas). Llamadas entre ejecutivos. Cómo interrumpir una reunión. Organización de eventos en la empresa. Claves para organizar reuniones, comidas, presentaciones, etc. Convocatoria y confirmación de asistencia. Normas sobre correspondencia, invitaciones, tarjetas, etc. Cuál es la mejor forma de proceder al tratar con clientes, invitados, etc. Protocolo de Vestuario. Regalos sociales y publicidad de empresa: ¿qué regalar? Aspectos básicos de la gestión y evaluación de las relaciones con la prensa. A quién va dirigido Secretarias/os de Presidencia. Asistentes de Dirección. Secretarias/os ejecutivas/os. Personal Assistants. Secretarias/os de Departamento. Secretarias/os Administrativas. Asistentes y profesionales de todas las divisiones. Personal Administrativo. EQUIPO DOCENTE Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboró en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence D.JOSÉ LUIS ZALDÍVAR Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Desarrollo Organizacional -1997) en Monterrey, México, y Master en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (ICIE-UCM -2001). Formación complementaria en manejo de equipos; desarrollo y exposición de cursos; facilitador para la solución de problemas; team building; manejo de franquicias. Más de 15 años de experiencia en compañías multinacionales en México y España como responsable de áreas de Comunicación, Marketing, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Experiencia como formador, impartiendo cursos y ponencias presenciales desde 1998 y virtuales en 2001. Asimismo, presta servicios de asesoramiento y de consultoría de RRHH. Coach certificado por la ICF. Dª. ALICIA PALACIOS Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Profesional con más de 20 años de experiencia durante su carrera profesional ejercicio ejerció como Supervisora de Campañas de Telemarketing, Directora de Departamentos de Atención al Cliente y Coordinadora de Departamentos de Formación. Ha impartido formación a empresas como Pandora, Kiko, Johnson& Johnson, 3M, Correos, Movistar, Orange, IKEA, Nutrexpa, Ahorramas, Abengoa, Airbus, ALK Abelló, Abener, Caixa Sabadell, Repsol, Gas Natural, etc.  Especializada en Marketing Telefónico, Atención al Cliente y Servicio Postventa, Customer Experience, Motivación de equipos de ventas Liderazgo de equipos entre otras materias. Actualmente profesora para diversas Escuelas de Negocio como CEPADE ESIC, CESMA, etc. D. ROBERTO GARCÍA Licenciado en Ciencias de la Educación (Pedagogo) por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado Universitario en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid. Con más de 28 años de experiencia. Desde 1990 Consultor en Habilidades Directivas, Comunicación Oral y Escrita, Protocolo, etc. Ha impartido formación en empresas tanto en España como en Latinoamérica:[...]