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Hablar en Público con Éxito y Presentaciones Eficaces 09:00
Hablar en Público con Éxito y Presentaciones Eficaces @ CAEB Mallorca
May 6 a las 09:00 – 18:30
Hablar en Público con Éxito y Presentaciones Eficaces @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   Los grandes oradores que conquistan al público y generan más impacto, comparten las mismas técnicas para hacer llegar los mensajes a sus audiencias de forma motivante, pero todos podemos conseguirlo reciclando nuestras habilidades comunicativas. El principal objetivo de este programa es mejorar las habilidades de comunicación de los participantes, incrementando la efectividad e impacto que causan sus presentaciones en público. Para lograrlo usaremos las herramientas más eficientes, basadas en la Inteligencia Emocional y la PNL, así como multitud de videos y ejercicios que faciliten interiorizar lo aprendido, para que se convierta en un hábito. Impartido por Rita González Fernández Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboró en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence. A quién va dirigido Nuestro curso va dirigido a cualquier directivo, trabajador, mando intermedio, empresario o emprendedor que realice exposiciones en público con frecuencia. Objetivos Organizar un mensaje persuasivo y ganar credibilidad. Presentar y estructurar sus ideas en función de los objetivos que desea alcanzar. Expresarse con claridad y saber improvisar en una intervención en público. Dominar las técnicas más eficaces de la comunicación verbal y no verbal. Aprender a manejar situaciones complicadas. Evitar las exposiciones teóricas que resultan poco atractivas, administrando el tiempo adecuadamente. Sacar el máximo provecho de los medios audiovisuales. Superar el miedo escénico, potenciando su confianza y autocontrol. q   CLAVES PARA ASEGURAR EL ÉXITO DE UNA PRESENTACIÓN Captar positivamente la atención de la audiencia: Primera impresión. Presentación clara de las ideas principales. Las técnicas de persuasión. Recursos para sintetizar ideas y multiplicar su interés. Suscitar y controlar la participación del público. Saber improvisar. Dejar una imagen de impacto en la audiencia. Elementos de refuerzo.   qFASES AL PREPARAR UNA PRESENTACIÓN Definir los objetivos de la presentación y su duración. ¿A quién nos dirigimos? Estilo y tamaño de la audiencia. Elección de los argumentos adecuados. Elaboración de mensajes persuasivos para “enganchar” a la audiencia. Creación de la estructura: Apertura; Cuerpo; Resumen; Conclusión Cómo sacar el máximo partido a los elementos escénicos: entorno, ambiente. Creatividad. Ensayo. Elaboración de mapas mentales.   qDINÁMICA DE LA PRESENTACIÓN Cómo utilizar una comunicación que motive. Dirigir el coloquio y responder las preguntas. Control del tiempo. Estrategias para controlar las interrupciones y participación de los asistentes. Cómo afrontar objeciones y argumentos en contra, por parte de la audiencia. Consejos prácticos para situaciones complicadas.   qLENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL Cómo utilizar el cuerpo para transmitir credibilidad: uso de la voz, la mirada, el cuerpo y los gestos. Control de los automatismos. Utilizar los silencios.   qCÓMO APROVECHAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES PARA REFORZAR NUESTRO MENSAJE Ayudas visuales: imágenes, vídeos, gráficos, diagramas, folletos, diapositivas, etc… Criterios para seleccionar cada medio. Ventajas y desventajas Evitar los errores más comunes. Power Point: trucos para diseñar presentaciones creativas e impactantes.   qCOMO MEJORAR SU CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)   qTÉCNICAS PARA REDUCIR LA TENSIÓN Y VENCER EL MIEDO ESCÉNICO Cómo acabar con los nervios y canalizar apropiadamente la adrenalina La superación de los Miedos: al fracaso, rechazo… Ganando serenidad y autoconfianza: ejercicios. La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.     LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).    
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Elaboración del Plan de Sucesiones: Anticiparse al futuro y retener a los mejores 09:00
Elaboración del Plan de Sucesiones: Anticiparse al futuro y retener a los mejores @ CAEB Mallorca
May 8 a las 09:00 – 18:30
Elaboración del Plan de Sucesiones: Anticiparse al futuro y retener a los mejores @ CAEB Mallorca
FORMACIÓN EJECUTIVA DESCARGAR PROGRAMA FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN   INTRODUCCIÓN El Plan de Sucesiones es una de las herramientas críticas para que RRHH aporte valor añadido al Proyecto de Empresa, identificando y desarrollando anticipadamente a los futuros ocupantes de puestos críticos para el éxito de la Empresa.  Sin embargo, el Plan de Sucesión es una de las carencias más habituales en los Planes Estratégicos de RRHH en las empresas españolas. En un Plan de Sucesiones se debate con la información más confidencial y valiosa de la Empresa, la valoración actual y el potencial futuro de los principales ejecutivos, ya que, con mucha frecuencia, el siguiente Director General se encuentra ya en la Empresa. No hay nada más estratégico ni de más valor que decidir anticipadamente los futuros directivos y prepararlos anticipadamente para que estén listos a tiempo.   OBJETIVOS Entender el valor estratégico de decidir anticipadamente los futuros directivos y preparar la transición. Aprender y practicar la forma de llevar a cabo un Plan de Sucesión en la Empresa. Conocer las herramientas de RRHH para la elaboración de planes de sucesiones. Aprender a hacer Planes de Desarrollo Individual para High Potentials y Key Contributors Que el participante sepa cómo implantar un Plan de Sucesión en su empresa al día siguiente del curso.   PROGRAMA   EJEMPLOS DE BUENAS Y MALAS PRÁCTICAS: Situaciones reales dónde el plan de sucesión funcionó Ejemplos reales de trastornos que se producen en las empresas por no tener plan de sucesión   QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN PLAN DE SUCESIÓN: Entender el valor estratégico de decidir anticipadamente los futuros directivos y tener planes de contingencia Por qué preparar la transición aporta valor añadido   DESARROLLO DE UNA SESIÓN DE PLAN DE SUCESIÓN: Explicación de las herramientas de RR.HH. para la elaboración de planes de sucesiones Metodología a seguir en una sesión de people planning   EL ORGANIGRAMA EN COLORES: El marketing de RR.HH. Cómo poner color a las diferencias entre profesionales y generar debate con la Dirección General   LA MATRIZ DEL TALENTO: Visualizar las diferencias de potencial actual y futuro Identificación de las personas clave en la empresa   PLAN DE SUCESIÓN PUESTO A PUESTO: Desarrollo del plan de sucesión en la empresa Sucesores para puestos clave y equipo directivo   PLANES DE DESARROLLO INDIVIDUAL PARA HIGH POTENTIALS Y KEY CONTRIBUTORS: Planes de desarrollo innovadores El PDI 70/20/10   CASO PRÁCTICO DEL PLAN DE SUCESIÓN EN UNA EMPRESA: Aplicación de todo lo aprendido a un caso práctico   ÁNGEL ALEDO Psicólogo Industrial y Executive MBA por INSEAD. Ex-director de Recursos Humanos, con más de 30 años de experiencia en grandes multinacionales, ha desarrollado una dilatada carrera profesional, ocupando posiciones de primer nivel en recursos humanos.  Desde 2005 a 2012, Director de recursos humanos para el Sur de Europa y Medio Oriente de OTIS Elevators (UTC). Desde 1999 a 2005, Director de recursos humanos de ACCIONA Infraestructuras. Anteriormente ejerció como Jefe de formación y desarrollo de HEINEKEN y Jefe de gestión de cuadros superiores de RENAULT. Actualmente conferenciante, escritor y consultor experto en RR.HH.   A QUIEN VA DIRIGIDO Directores Generales Directores de Recursos Humanos Directores de Personal Responsables de Desarrollo Técnicos de Recursos Humanos Consultores internos y externos   DURACIÓN:  8 horas  
Ley 11/2018 Modificación PGC e Información No Financiera, y la Relación entre la Normativa Mercantil General y la Ley 27/2014 09:30
Ley 11/2018 Modificación PGC e Información No Financiera, y la Relación entre la Normativa Mercantil General y la Ley 27/2014 @ CAEB Ibiza
May 8 a las 09:30 – 09:30
Ley 11/2018 Modificación PGC e Información No Financiera, y la Relación entre la Normativa Mercantil General y la Ley 27/2014 @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos Conocer las normas que se han publicado en el BOE que introducen modificaciones con trascendencia mercantil, contable, y el estado de información no financiera. La entrada en vigor de la ley 11/2018 supone un cambio legislativo importante, que modifica el Código de Comercio, la Ley de Sociedades de Capital y la Ley de Auditoría de Cuentas, en materia de Información no financiera y diversidad. El cumplimiento de esta Ley supone la elaboración, para determinadas empresas, de un nuevo estado, el Estado de Información No Financiera o EINF, y para aquellas empresas que ya estaban obligadas a su elaboración a seguir haciéndolo, pero con un contenido mucho más amplio. El EINF formará parte del Informe de Gestión y, por tanto, estará dentro del alcance del trabajo del auditor. Por último, el EINF deberá ser verificado por un prestador independiente de servicios de verificación. En esta sesión formativa analizaremos en detalle los requerimientos específicos de información no financiera desde el punto de vista de la empresa obligada a la elaboración del EINF, del auditor de cuentas de la entidad y, por último, del verificador independiente del citado estado. Se verá también la relación entre relación entre la normativa mercantil RD Legislativo 1/2010 TRLSC y la Ley 27/2014 Impuesto de sociedades. A quién va dirigido Profesionales cuyo campo de actuación esté afectado por la normativa mercantil y tributaria. Impartido por Julio Bonmatí Martínez Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, Magister Universitario en Auditoría de Cuentas (Universidad de Zaragoza), Postgrado Entidades Aseguradoras y Financieras (Universidad de Zaragoza), Gerente de Empresas de Economía Social (Título Oficial por la Diputación de Aragón), Técnico de Prevención Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (SEPBLAC), Diploma Profesional Experto Contable y Tributario. Treinta años desarrollando actividades profesionales en las áreas de auditoría, contabilidad y finanzas, tributación y mercantil. Más de 25 años impartiendo formación para instituciones tanto públicas como privadas (Profesor en el Diploma de Especialización Profesional Universitario de Experto Contable con ERP. Universidad de Valencia; Profesor en el Máster de Responsabilidad Social Corporativa y en el Máster de Microcréditos en la Universidad Pontificia de Salamanca, Campus de Madrid), autor de una treintena de manuales y libros, así como autor de múltiples artículos en materia tributaria, mercantil, financiera, contable y empresarial, Coordinador del Manual de Dirección y Finanzas editado por Thonsom Reuters Aranzadi, Director de la Revista Contable desde el año 2005. Responsable del servicio externo de consultas del Colegio de Gestores Administrativos de Toledo, Técnico del departamento de consultas tributarias y contables de la AECE. Director Financiero del Grupo Transportes Internacionales Navamar SA. Inspector de Servicios Financieros en Nationale Nederlanden. Oficial de notarías con alta en la Mutualidad de Aragón. Presidente de Madrid de la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) desde el año 2005, Representante e interlocutor de la AECE en el Foro Tributario de la AEAT y el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).  Auditor de Prevención de Blanqueo de Capitales inscrito en el SEPBLAC, miembro de diversas asociaciones del sector: AECE, AECA, ACCID. Programa PRIMERO: LEY 11/2018 DE MODIFICACIÓN DEL PGC E INFORMACIÓN NO FINANCIERA 1.- Empresa obligada a la elaboración del EINF: Entrada en vigor y alcance. Régimen de dispensa. Nuevas obligaciones de la entidad. Identificación del EINF en el informe de gestión. Contenido del EINF. 2.- Auditor de cuentas: Responsabilidad del auditor. Impacto en el auditor de los distintos escenarios de presentación del EINF. Ejemplos de redacción de la sección sobre Otra Información. 3.- Prestador independiente de servicios de verificación: Introducción. Aceptación de los trabajos. Carta de encargo. Ejecución del trabajo (materialidad, evidencia, papeles de trabajo,…). El Informe de verificación – impacto ante distintos escenarios. SEGUNDO: RELACIÓN ENTRE EL DECRETO LEGISLATIVO 1/2010 TRLSC Y LA LEY 27/2014 IS 1.- Responsabilidad socios 2.- Relaciones entre la sociedad y sus socios. 3.- Administradores de derecho y de hecho 4.- Retribución administradores 5.- Responsabilidad administradores Tipos de responsabilidad que existen La responsabilidad regulada en la ley de sociedades de capital. La responsabilidad por daños. La acción social de responsabilidad La llamada acción individual de responsabilidad La responsabilidad por deudas sociales La responsabilidad concursal (i): el requisito de dolo o culpa grave. La responsabilidad concursal (ii): el fallo judicial 6.- Los deberes de los administradores. Los deberes de los administradores. Ideas básicas: diligencia y lealtad Deberes específicos (i): conflictos de intereses Deberes específicos (ii): prohibición de competencia y deber de secreto Límites de los deberes de los administradores 7.- Operaciones vinculadas La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Formación (C/ Agapito Llobet, 23 bajo· 07800 Ibiza).  INFORMACIÓN Y RESERVAS CAEB FORMACIÓN C/ Agapito Llobet, nº 23. 07800 Ibiza 971 39 81 39 afernandez@caeb.es pitiuses@caeb.es · 
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Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 09:00
Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) @ CAEB Menorca
May 10 a las 09:00 – 18:30
Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) @ CAEB Menorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN   Una vez entrado en funcionamiento el RGPD, más allá del cambio de norma y de la profusión de notificaciones recibidas, nos encontramos ante el reto de gestionar el nuevo entorno de la protección de datos personales. Esta es la hoja de ruta a seguir y completarla no será igual para todas las organizaciones, algunas tendrán que tomar decisiones de mayor calado, implementar una organización específica y otras podrán ir a estándares comunes, se hace necesario analizar nuestra cercanía con el tipo de gestión que requiere la norma en función de nuestra actividad y organización interna. Objetivos Descubrir cómo la nueva normativa de protección de datos afecta a nuestra organización. Conocer las principales novedades introducidas por el RGPD, analizando las responsabilidades empresariales. Aprender las funciones y obligaciones que los usuarios de ficheros con datos de carácter personal de la organización deben respetar. Comprender cómo cumplir con los requisitos del RGPD de manera práctica. Impartido por D. David García Fernández de Peraleda Abogado en ejercicio por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y Diplomado en Protección de Datos Personales por su Centro de Estudios. Diplomado Superior en Gestión Empresarial por el CEU y PDD por ESIC Marketing Business School. Asesor de empresas. Socio Director en Soluteca NetLegal y Presidente en Deiuris Legal Partners. A quién va dirigido Dirección General. Personal de los departamentos de Marketing. Profesionales de departamentos de Recursos Humanos. Delegados o Responsables de Protección de Datos. Responsables del departamento de Compliance. Responsables de TIC. Responsables de Seguridad Informática. Data Privacy Officer. Auditores y Asesores externos de LOPD. Consultores. Abogados y asesores jurídicos y, en general, a profesionales de cualquier ámbito que traten con datos de carácter personal en la empresa Programa DPD ¿SÍ O NO? REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO ANÁLISIS DE RIESGO. EVALUACIÓN DE IMPACTO DE PRIVACIDAD MEDIDAS DE SEGURIDAD MECANISMO INTERNO DE NOTIFICACIÓN DE QUIEBRAS DE SEGURIDAD FORMULARIOS: INFORMACIÓN MÁS CONSENTIMIENTO. POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN MEDIOS ELECTRÓNICOS PROCEDIMIENTO INTERNO DE ATENCIÓN EJERCICIO DE DERECHOS CONTRATOS CON ENCARGADOS DE TRATAMIENTO La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a menorca@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Menorca (C/ Artrutx, 10E 2º 2ª – 07714 Maó). INFORMACIÓN Y RESERVAS CAEB  C/ Artrutx, 10E, 2º 2ª. 07714 Maó 971 35 63 75 menorca@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion/
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Finanzas para no Financieros 09:00
Finanzas para no Financieros @ CAEB Mallorca
May 13 a las 09:00 – 18:30
Finanzas para no Financieros @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   A  través de una exposición clara, pedagógica, con numerosos ejemplos y asequible para los que no son expertos en la materia, se presentan los conceptos básicos e imprescindibles de la gestión financiera y contable, que dentro de cualquier empresa y organización todos deberían conocer, y de forma ineludible, los responsables de los diferentes departamentos y áreas funcionales. ¿Qué pretendemos?: Que se sepa en qué consiste y para qué sirve el análisis económico financiero, que se identifique los potenciales usuarios de las técnicas de análisis, identificar los principales puntos débiles para su corrección y que se saque provecho de los puntos fuertes para que la empresa alcance sus objetivos. Objetivos Entender de forma clara y precisa los conceptos y terminología del lenguaje financiero. Comprender la cuenta de resultados y Balance. Posibilitar la comprensión y análisis de los estados financieros partiendo de un nivel básico. Impartido por D. Jesús Alonso Losada Licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo, con posgrado en Auditoría fiscal por ESIC. Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Con más de 20 años de experiencia ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal y contable en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente en el área económico financiero de la empresa, habiendo impartido cursos para empresas nacionales e internacionales como KPMG, CEPSA, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR, SAINT GOBAIN, etc. entre otras muchas compañías. A quién va dirigido Directivos y gerentes de empresa o de unidades de negocio, mandos intermedios, especialistas y técnicos no financieros, así como otros interesados que requieran del conocimiento y manejo del lenguaje financiero y de sus principales instrumentos de información y control. Profesionales de empresas y en general a toda persona que necesite conocer, analizar y decidir en relación con temas económicos y financieros y que no tenga formación específica en finanzas, de entre las siguientes áreas : Gerencia, Comercial, Ingeniería, Administración y Personal Planificación y control Programas y Proyectos Costes y Gastos Sistemas de Información I+D+i Legal Impuestos Mantenimiento Logística Distribución Asesores de empresas En general, a todas aquellas personas con conocimientos básicos sobre el área financiera que estén interesadas en los aspectos prácticos de la economía y las finanzas. Programa INFORMACIÓN FINANCIERA Y CONTABILIDAD Conceptos importantes: normas NIC, NIIF, US GAAP, IFRS Información contable pública La reforma contable: El PGC Y EL PGC DE LA PYME Auditoría LA CONTABILIDAD ¿Qué dice la contabilidad? Las masas patrimoniales Las cuentas anuales Amortizaciones Deterioros de valor Diferencia entre tener beneficios y tener liquidez ANÁLISIS DE LAS CUENTAS ANUALES Equilibrio financiero, ratios de liquidez, solvencia, endeudamiento. Rentabilidad económica, rentabilidad financiera, productividad, eficiencia, umbral de rentabilidad. ANÁLISIS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Análisis y selección de  proyectos, liquidez, rentabilidad, riesgos, Cómo medir la rentabilidad: VAN Y TIR VALOR AÑADIDO Que esté en condiciones de realizar proyecciones de estados económicos y financieros, y de realizar análisis completos  de forma estructurada, disponiendo de referencias sectoriales. La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.
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Impuesto de Sociedades 09:00
Impuesto de Sociedades @ CAEB Mallorca
May 14 a las 09:00 – 18:30
Impuesto de Sociedades @ CAEB Mallorca
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   OBJETIVOS Exponer y explicar en profundidad el Impuesto sobre Sociedades de forma clara, práctica y sencilla, tal y como se regula en la nueva ley del Impuesto de Sociedades (Ley 27/2014, de 27 de noviembre). Obtener por parte del formador un conocimiento del impuesto que le posibilite adoptar las decisiones fiscales-financieras más adecuadas en su entorno profesional.   PROGRAMA ANTECEDENTES GENERALES. NATURALEZA Y ÁMBITO DE APLICACIÓN. EL HECHO IMPONIBLE. EL SUJETO PASIVO. BASE IMPONIBLE. Concepto y regímenes de determinación. Recepción fiscal de la normativa contable. Excepciones al resultado contable: amortizaciones. Excepciones al resultado contable: pérdidas por deterioro y provisiones. Excepciones al resultado contable: ingresos no computables y partidas no deducibles. Imputación temporal de ingresos y gastos. Excepciones al resultado contable en materia de reglas de valoración: transmisiones patrimoniales y operaciones societarias. Excepciones al resultado contable en materia de reglas de valoración: operaciones vinculadas y otros supuestos especiales. COMPENSACIÓN DE BASES IMPONIBLES NEGATIVAS. PERÍODO IMPOSITIVO Y DEVENGO DEL IMPUESTO. DEUDA TRIBUTARIA. Determinación de la cuota íntegra. Deducciones para evitar la doble imposición. Deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades y otros incentivos en cuota de carácter coyuntural. Deducciones de los pagos a cuenta: pagos fraccionados.   GESTIÓN DEL IMPUESTO. La obligación de retener e ingresar a cuenta.   PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.   A QUIÉN VA DIRIGIDO Profesionales del asesoramiento fiscal y de la gestión administrativa. Abogados Economistas Gestores administrativos Graduados sociales Titulados mercantiles y empresariales Y otros profesionales interesados en conocer este importante impuesto.  DURACIÓN: 8 horas    
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Todos Somos Ventas 09:30
Todos Somos Ventas @ CAEB Ibiza
May 15 a las 09:30 – 18:30
Todos Somos Ventas @ CAEB Ibiza
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Comprende la psicología del cliente y las técnicas de venta a través de las cuales proponemos al cliente que nos compre más servicios. Para ello debo: Conocer al cliente Desarrollar mis habilidades Conocer algunas técnicas de venta Desarrollar un plan de acción ¿Cómo puedo aumentar las ventas en todas las áreas de la compañía? ¿Es posible poner en valor determinados servicios y productos, haciendo que el cliente no se quede solamente con el “paquete básico”? A todas estas preguntas y a muchas otras le daremos respuesta en este taller. Descubrirás y aprenderás a gestionar todo tu potencial de venta. Impartido por José Canseco Socio-Director de The Human Touch, inició su carrera profesional en el Grupo Generali en el área corporativa de Desarrollo de Recursos Humanos, continuando su carrera como Gerente de la práctica de human capital en firmas como PeopleMatters. Con posterioridad se incorpora al head quarter de Securitas Direct como Director de Desarrollo de Personas y Gestión del Talento para el sur de Europa. A lo largo de su carrera profesional ha tenido la oportunidad de desarrollar su trabajo tanto en España como en Suecia, Francia, Portugal y Andorra. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección de Recursos Humanos por EADA Business School. Colaborador habitual de seminarios, publicaciones y conferencias relacionadas con su área de experiencia, ha asesorado a empresas nacionales y multinacionales de muy diversos sectores. Profesor Asociado de Dirección de Recursos Humanos en EAE Business School y la Univerdad Complutense de Madrid. Objetivos Conocer, familiarizarse y poner en práctica las principales técnicas de venta y psicología del cliente, potenciando la venta de alto valor percibido y optimizando la relación con el cliente. Programa Motívate y motívalos para vender Las 7 habilidades fundamentales para integrarte, motivar y motivarte en la venta Ingredientes fundamentales para el buen funcionamiento de un equipo Tu aportación al equipo y tu desarrollo del equipo Conoce el Efecto Pigmalión y úsalo! Vende: crece potenciando la venta de valor añadido y la comunicación efectiva Tipos de clientes según sus canales de comunicación Tipos de clientes según los cuatro colores fundamentales La ilusión de las alternativas Desarróllate: aprende a sortear escollos en la venta Vencer la comparación social en los equipos Entender el concepto de upselling y cross selling. Maestría en las ventas y el camino al éxito Convicciones, paradigmas y actitud ante la venta. Autoconocimiento de lo que hacemos bien y lo que hay que mejorar en la venta Influencia y persuasión Crea tu plan de acción personal para la venta La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Formación (C/ Agapito Llobet, 23 bajo. 07800 Ibiza). INFORMACIÓN Y RESERVAS CAEB FORMACIÓN  C/ Agapito Llobet, 23 bajo. 07800 Ibiza  971 39 81 39 pitiuses@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion
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Twitter para Empresas 09:00
Twitter para Empresas @ CAEB Mallorca
May 17 a las 09:00 – 14:00
Twitter para Empresas @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   Hoy día es indispensable para cualquier negocio optimizar su presencia en las redes sociales, donde Twitter ha adquirido una posición preferente, aunque el 92% de las empresas aún no saben qué es lo que deben hacer para sacarle el máximo partido, lograr nuevos clientes y así incrementar las ventas de sus negocios. Twitter cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados, por lo que ofrece una sólida plataforma donde las empresas deben potenciar su Marketing Social, atrayendo más tráfico a su web de forma gratuita y conseguir listas segmentadas de fans y potenciales clientes.   Acudiendo a este curso aprenderá a crear y optimizar la cuenta de Twitter corporativa paso a paso y a través de casos reales, integrándola en el desarrollo de su Plan de Marketing en Redes Sociales, así como obtener métricas de medición en Twitter para el análisis del retorno de la inversión. Objetivos Entender las formas de comunicación en Twitter. Conocer las posibilidades más importantes de Twitter. Conocer las herramientas de apoyo externas a Twitter. Analizar casos reales. Modelos de éxito y fracaso del uso de Twitter a nivel corporativo.   A quién va dirigido Gerentes de empresas. Directores generales. Empresas PYMES B2B. Responsables de marketing y comercial. Personal del Departamento de Marketing. Directores y Personal del Departamento Comercial. Responsables de Captación de Clientes. Departamentos de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas. Departamentos de Atención al Cliente. Product Managers. Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing. Impartido por D. Fernando Checa García Doctor en Informática. Diploma de Estudios Avanzados en la Sociedad de la Información y el Conocimiento y Licenciado en Filosofía y Letras. Especialista en Nuevas Tecnologías y Herramientas 2.0 aplicadas a la gestión empresarial.  Profesor e Investigador, desempeña el cargo de Investigador Asociado del Euro-Mediterranean University Institute (Universidad Complutense de Madrid) y miembro de su Consejo de Dirección, además de desarrollar su práctica como consultor independiente en proyectos de Social Media, Marketing en Internet, Gestión del Conocimiento y e-learning 2.0. Como docente ha impartido clases en las principales escuelas de negocio y formación personalizada a empresas durante los últimos 10 años, además de haber publicado un gran número de artículos y comunicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales. Actualmente Consultor Sénior de In Confidence. Programa DISEÑO Y DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA Pasos previos a la apertura de cuenta de Twitter. Análisis de la competencia, planteamiento de objetivos, establecimiento de KPI´s. INTERFAZ DE TWITTER. CONCEPTOS FUNDAMENTALES El interfaz de Twitter es sencillo pero cambiante, por lo que conviene conocer las diferentes posibilidades que ofrece. Personalización de cuenta: biografía, cabeceras y avatares. ACCIONES BÁSICAS A REALIZAR EN TWITTER Publicación de Tuits, menciones, RT´s, MT´s, DM´s, publicación de enlaces y material multimedia, creación y gestión de listas. HERRAMIENTAS DE APOYO, MÉTRICAS Y KPI´S Análisis de principales métricas. Herramientas de terceras partes como apoyo a la información obtenida: Hootsuite y SocialBro. Incorporando Twitter al resto de presencia online: aplicaciones y configuración. La cuota de inscripción es de 190 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 180 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.
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Fiscalidad de las Dietas, Gastos de Viaje y Gastos de Representación 09:00
Fiscalidad de las Dietas, Gastos de Viaje y Gastos de Representación @ CAEB Mallorca
May 20 a las 09:00 – 18:30
Fiscalidad de las Dietas, Gastos de Viaje y Gastos de Representación @ CAEB Mallorca
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   Objetivos Conocer la fiscalidad específica a las dietas por desplazamientos de los trabajadores. Detectar qué son dietas y qué son gastos de representación para que no se solapen. Conocer cómo convertir los tickets en facturas rectificativas que cumplan el Reglamento de Facturación y su deducibilidad fiscal en IVA y en el Impuesto sobre Sociedades. Conocer la fiscalidad de las retribuciones en especie, vehículos, préstamos, etc.. A quién va dirigido Contables y Fiscalistas Departamento Fiscal Asesores fiscales, etc.. Y otros profesionales interesados en conocer el tipo de fiscalidad. Impartido por D. Jesús Alonso Losada Licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo, con posgrado en Auditoría fiscal por ESIC. Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Con más de 20 años de experiencia ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal y contable en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente en el área económico financiero de la empresa, habiendo impartido cursos para empresas nacionales e internacionales como KPMG, CEPSA, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR, SAINT GOBAIN, etc. entre otras muchas compañías. Programa TRATAMIENTO FISCAL DE LOS GASTOS DE VIAJE Y DIETAS, REGLAS GENERALES Y ESPECIALES. ASIENTOS CONTABLES DE DIETAS, GASTOS DE VIAJE Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN. DIETAS EXCEPTUADAS DE GRAVAMEN. BREVE REFERENCIA AL REGLAMENTO DE FACTURACIÓN Y FACTURA ELECTRÓNICA CON RELACIÓN A ESTE TEMA. VER ANEXOS. TRATAMIENTO FISCAL Y CONTABLE DE LAS RETRIBUCIONES EN ESPECIE. DEDUCCIÓN DE LAS DIETAS A LOS TRABAJADORES POR COMIDAS Y GASTOS. DEDUCIBILIDAD DE DETERMINADAS LIBERALIDADES TANTO EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES COMO EN EL I.V.A. PROBLEMÁTICA DE LAS DIETAS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS TRABAJADORES. ESTRATEGIAS DE LOS VIAJES DE EMPRESA Y ERRORES FRECUENTES. SOBRESUELDOS Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN. La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.
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Cash Management y Gestión de Tesorería 09:00
Cash Management y Gestión de Tesorería @ CAEB Mallorca
May 22 a las 09:00 – 18:30
Cash Management y Gestión de Tesorería @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   Tras la finalización del curso el alumno será capaz de gestionar la información y contratación de recursos financieros, concretándose esta capacidad en: Realizar previsiones de tesorería estableciendo la relación adecuada entre los flujos de cobro y pago. Aplicar programas informáticos específicos de gestión de tesorería para realizar cálculos e informes. Comprender el concepto de Cash Management, sus principios y conceptos básicos, la diferencia según Sectores y Tamaños, reforzando la función financiera, y el Autochequeo del Cash-Management. Identificar el Plan de Financiación a corto plazo, el flujo de cobros, el credit manager y la gestión de cobros. Ser capaz de identificar y valorar los principales pagos que deben formar el presupuesto a corto plazo de la empresa. Conocer los pagos a los que se debe enfrentar en el corto plazo para anticiparse a ellos y evitar situaciones de falta de liquidez. Analizar los estados de flujos de efectivo de explotación, inversión y financiación. Identificar los ingresos previstos a corto plazo, la posición de liquidez, planificación de la tesorería, la inversión de excedentes, y el departamento de tesorería. Analizar las desviaciones respecto a lo presupuestado, identificando las causas, las responsabilidades y las medidas correctoras correspondientes. A quién va dirigido Tesoreros. Directores Financieros. Jefes de contabilidad. Jefes de administración. Operadores de los mercados. Personal de las Áreas de Control de Gestión, Control de Riesgo y Auditores internos y externos. Pymes, autónomos y emprendedores y en general todas las personas que se responsabilizan de los cobros y pagos de la empresa. Impartido por D. Jesús Alonso Losada Licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo, con posgrado en Auditoría fiscal por ESIC. Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Con más de 20 años de experiencia ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal y contable en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente en el área económico financiero de la empresa, habiendo impartido cursos para empresas nacionales e internacionales como KPMG, CEPSA, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR, SAINT GOBAIN, etc. entre otras muchas compañías. Programa PRESUPUESTO DE TESORERÍA I  EL PLAN DE FINANCIACIÓN A CORTO PLAZO A) EL FLUJO DE COBROS. B) EL CREDIT MANAGEMENT C) LA GESTIÓN DE COBROS La Tesorería y los Departamentos de la Empresa. La Tesorería y entidades externas. Medir la liquidez en la empresa. Análisis de la liquidez. Análisis de la situación empresarial.   EL PRESUPUESTO DE TESORERÍA II PRESUPUESTO DE PAGOS A CORTO PLAZO Procesos de pago. Cash – Pooling. COMPRAS A PROVEEDORES PLAZOS DE PAGO PAGOS DE NÓMINAS E IMPUESTOS PAGOS DE INVERSIONES. FINANCIACIÓN DE PAGOS Créditos en cuenta corriente. Préstamos. Descuento bancario o comercial. Leasing o Arrendamiento Financiero. Renting. Factoring.  MEDIOS DE PAGO   El Cheque. Cheques Nominativos “a la orden” y “no a la orden”. Cheques al portador. Fecha de Emisión y de Vencimiento. Conformación, cruzado y transmisión. Poder ejecutivo y fiscalidad. La Letra de Cambio. Libramiento. Fecha de emisión y vencimiento. Cláusulas. Aceptación, aval y transmisión. Fiscalidad de la letra de cambio. El Pagaré. Características. Fecha de emisión y vencimiento. Diferencias y analogías con la letra de cambio. Fiscalidad del pagaré. El recibo domiciliado. La transferencia bancaria. Remesas electrónicas. PAGOS POR CAJA PREVISIONES DE PAGO. DÍAS DE PAGO EJERCICIOS  Fases del Proceso de Pago. El Cash – Pooling. Pago de Nóminas e Impuestos. Financiación de Pagos. Medios de Pagos. Pagos por caja. Previsiones de Pagos. PRESUPUESTO DE TESORERÍA III ESTADOS DE FLUJOS DE EFECTIVO, EFE INGRESOS PREVISTOS A CORTO PLAZO  La posición de Liquidez. Planificar la Tesorería. La Inversión de Excedentes. El Departamento de Tesorería como Profit Center. ANÁLISIS DE DESVIACIONES   Identificación de las causas. Origen de las Desviaciones. Responsabilización. Medidas Correctoras. Corrección de variables. Para todo ello se utilizarán las aplicaciones informáticas más adecuadas en cada caso. 1. Aplicaciones de Programas de Gestión de Tesorería La Hoja de Caja. Contenido. Cumplimentación. 2. El Presupuesto de Tesorería. Finalidad del presupuesto de Tesorería. Características de un presupuesto de Tesorería. Cumplimentación. Desviaciones. La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.    
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ESCUELA DE LIDERAZGO. Todos tenemos potencial, desarrolla tus habilidades 08:30
ESCUELA DE LIDERAZGO. Todos tenemos potencial, desarrolla tus habilidades @ CAEB Menorca
May 24 a las 08:30 – 17:30
ESCUELA DE LIDERAZGO. Todos tenemos potencial, desarrolla tus habilidades @ CAEB Menorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Potenciar la figura del líder en las organizaciones es crítico, desarrollar un cultura de empresa orientada al liderazgo supone aún hoy, ir por delante de la competencia. Generalmente identificamos líder con jefe/ manager, no es así. El desarrollo de nuestras habilidades de liderazgo desde roles iniciales, operativos, o en nuestra vida privada, es fundamental para poder gestionar a otros en un futuro. El principal error de las empresas y de nosotros mismos, es comenzar a formarse e invertir en liderazgo cuando ya son indispensables esas habilidades… con lo que las probabilidades de error se incrementas exponencialmente. Impartido por José Canseco Socio-Director de The Human Touch, inició su carrera profesional en el Grupo Generali en el área corporativa de Desarrollo de Recursos Humanos, continuando su carrera como Gerente de la práctica de human capital en firmas como PeopleMatters. Con posterioridad se incorpora al head quarter de Securitas Direct como Director de Desarrollo de Personas y Gestión del Talento para el sur de Europa. A lo largo de su carrera profesional ha tenido la oportunidad de desarrollar su trabajo tanto en España como en Suecia, Francia, Portugal y Andorra. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección de Recursos Humanos por EADA Business School. Colaborador habitual de seminarios, publicaciones y conferencias relacionadas con su área de experiencia, ha asesorado a empresas nacionales y multinacionales de muy diversos sectores. Profesor Asociado de Dirección de Recursos Humanos en EAE Business School y la Univerdad Complutense de Madrid. Objetivos Conocer, familiarizarse y poner en práctica las habilidades de liderazgo, de impacto e influencia en el equipo. Descubrir la importancia del potencial individual, desarrollando las propias habilidades en base a metodologías y herramientas solidas y contrastadas. Programa Modulo I: Reflexionar + Descubrir La realidad empresarial y sus tendencias Problemas comunes de la dinámica de trabajo Qué es el talento y qué es un líder. La organización, el poder y la influencia Test habilidades de liderazgo Inteligencia emocional Modulo II: Entender + Entrenar Tipos de liderazgo Habilidades de liderazgo. Competencias:                   # Escuchar, empatía, comunicar                  # Delegación, trabajo en equipo y gestión del tiempo                  # Toma de decisiones                  # Dar y recibir feedback Modulo III: Plan de acción   Plan de acción y comportamientos concretos La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a menorca@caeb.es    INFORMACIÓN Y RESERVAS CAEB FORMACIÓN  C/ Artrutx 10E, 2º 2ª – 07714 Maó 971 35 63 75 menorca@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion/
Ley 11-2018 modificación del Plan General de Contabilidad e información no financiera 09:00
Ley 11-2018 modificación del Plan General de Contabilidad e información no financiera @ CAEB Mallorca
May 24 a las 09:00 – 18:30
Ley 11-2018 modificación del Plan General de Contabilidad e información no financiera @ CAEB Mallorca
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE    Objetivos Abordar las principales claves de los próximos cambios contables, así como el alcance del nuevo estado de información no financiera y de su verificación. Saber adaptar la normativa contable española, para los ejercicios que comiencen a partir del 1 de enero de 2020, a los recientes cambios en la normativa contable internacional en lo relativo a instrumentos financieros y reconocimiento de ingresos ordinarios. Estudiar los nuevos requerimientos de preparación de información no financiera. Conocer e interpretar los cambios en la NIIF. Implementar y adoptar con éxito dichas modificaciones, analizando su finalidad. Impartido por D. Jesús Alonso Losada Licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo, con posgrado en Auditoría fiscal por ESIC. Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Con más de 20 años de experiencia ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal y contable en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente en el área económico financiero de la empresa, habiendo impartido cursos para empresas nacionales e internacionales como KPMG, CEPSA, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR, SAINT GOBAIN, etc. entre otras muchas compañías. A quién va dirigido CEOS, Directores Financieros, Directores de Administración, Auditores, Economistas, Contables, etc.… Programa ADOPCIÓN DE LAS NIIF EN EUROPA Y ESPAÑA NIIF 9, INSTRUMENTOS FINANCIEROS NIIF15, INGRESOS ORDINARIOS DE CONTRATOS CON CLIENTES NIIF 16, ARRENDAMIENTOS MODIFICACIONES PROPUESTAS POR EL ICAC CAMBIOS RELEVANTES EN LAS NORMAS CONTABLES OTROS CAMBIOS: MODIFICACIÓN DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL, DEL CÓDIGO DE COMERCIO, LEY DE AUDITORÍA DE CUENTAS La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.  
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Técnicas Avanzadas de Gestión Comercial 09:00
Técnicas Avanzadas de Gestión Comercial @ CAEB Mallorca
May 27 a las 09:00 – 18:30
Técnicas Avanzadas de Gestión Comercial @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   El competitivo entorno actual exige modelos comerciales ágiles y flexibles, que propicien la consecución de los objetivos empresariales en términos de tiempo, coste y calidad. Sin embargo, las iniciativas de mejora comercial tienen una intrínseca dificultad para alcanzar los resultados deseados, además de una molesta tendencia a retrasarse y costar más de lo previsto. Vivimos en un mundo globalizado, donde no sirve copiar recetas empresariales si no que hay que desarrollar las propias. Por lo tanto dominar las técnicas de venta consultiva es hoy una exigencia obligada para posicionarnos como socios de nuestros clientes. En este curso haremos un recorrido por los aspectos clave del Ciclo Comercial, empezando por la primera toma de contacto telefónico, pasando por la entrevista de ventas y las técnicas de negociación, hasta culminar con el proceso de cierre, haciendo una recopilación de metodologías encaminadas a hacer lo correcto, en el momento adecuado. Se trata de proporcionar a los asistentes las bases prácticas de la venta consultiva, sin centrarse en los aspectos puramente teóricos, de forma que puedan aplicar en su trabajo de forma sencilla herramientas que les ayuden a mejorar sus resultados e incrementar la satisfacción de los clientes. Para lograrlo se fomentará el estudio de casos prácticos, juegos de rol y simulaciones, entrenando a los asistentes en los métodos y habilidades interpersonales clave para optimizar el proceso comercial. Objetivos Saber identificar las señales que da el cliente para culminar la operación, es decir cómo y cuándo cerrar la venta. Aprender a negociar de forma ventajosa, con un interlocutor cada vez más exigente y preparado. Descubrir las claves fundamentales para hacernos “socios” de nuestros clientes, logrando su fidelización. Vender por factores diferenciadores, cuidando la variable “rentabilidad”, con una visión clara de márgenes, costes, puntos de equilibrio y fijación de precios. Aprender a superar las barreras que dificultan la comunicación con los clientes. Analizar la importancia que tiene el tratamiento eficaz de las objeciones, para tener un mayor éxito a la hora de obtener el compromiso del cliente y poder cerrar la venta. Saber qué tenemos que tener en cuenta antes de empezar un proceso de negociación con grandes clientes. Conocer cómo se debe preparar una reunión de apertura de cuenta. Entrenar las habilidades necesarias para comunicar las ventajas de nuestras propuestas a nuestros interlocutores de forma persuasiva. Conocer en detalle cómo vender por margen y no por precio, utilizando los factores diferenciales que hacen que la venta no sea por casualidad (empatía, confianza, valores del producto/servicio…). Programa LA ENTREVISTA DE VENTAS Y PRESENTACIÓN DE OFERTAS Organización del tiempo y Fases de la entrevista. Roles según la fase comercial: Detective, Cazador, Sastre…. Tipología de clientes y sus móviles de compra. Detección de necesidades implícitas y explícitas. Saludo y toma de contacto. “La primera impresión”. Cómo romper el hielo. El lenguaje no verbal y la utilización del silencio. Los errores más frecuentes. Lista de expresiones que “venden” y aquellas a evitar.   TÉCNICAS AVANZADAS DE VENTA CONSULTIVA Venta Tradicional vs Venta Consultiva. De Vendedor a Asesor. La Técnica de Preguntas: Abiertas / Cerradas / Neutras. “Dime como preguntas y te diré como vendes”. Técnica del Embudo. DAFO… Análisis de la situación de la cuenta: Mapa de Poder, Cadena de Valor y Proceso de toma de decisiones. Clasificación de clientes: por rentabilidad y madurez de relación. Gestión de Interlocutores: Comprador, Técnico, Usuario… Creación de una Propuesta de Valor que involucre al cliente. Argumentación basada en los beneficios. Post-venta. Actividades de seguimiento de clientes. Causas por las que se pierden clientes. La Escalera de la Fidelidad. Estrategias de Cross-Selling. EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN: ESCUCHAR – EMPATIZAR – PROPONER Y ARGUMENTAR Clasificación de proveedores por parte del comprador. Los siete elementos de negociación de Harvard. Plan de concesiones. Puntos de intercambio. Tensión competitiva / colaborativa. Gestión de bloqueos. Estrategia Básica del “Gano – Ganas” Negociación de condiciones. Defensa del margen. Argumentario para defender el precio. Eliminar el conflicto sin hacer juicios de valor. Tratamiento de Objeciones. Cómo responder a: “No lo he revisado”, “Es caro”, “No tengo tiempo” “me lo pensaré, ya volveré a llamar si me interesa…”   TÉCNICAS DE CIERRE DE VENTAS Cómo y cuándo rematar la venta. Los semáforos verdes para cerrar la venta. Cierre preliminar y Cierre definitivo. Otras alternativas. Técnicas Verbales y No Verbales de Cierre. Resumir el acuerdo y fijar compromisos. Razones por las que se producen las anulaciones. La confirmación del contrato. EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN: ESCUCHAR – EMPATIZAR – PROPONER Y ARGUMENTAR Clasificación de proveedores por parte del comprador. Los siete elementos de negociación de Harvard. Plan de concesiones. Puntos de intercambio. Tensión competitiva / colaborativa. Gestión de bloqueos. Estrategia Básica del “Gano – Ganas” Negociación de condiciones. Defensa del margen. Argumentario para defender el precio. Eliminar el conflicto sin hacer juicios de valor. Tratamiento de Objeciones. Cómo responder a: “No lo he revisado”, “Es caro”, “No tengo tiempo” “me lo pensaré, ya volveré a llamar si me interesa…”   TÉCNICAS DE CIERRE DE VENTAS Cómo y cuándo rematar la venta. Los semáforos verdes para cerrar la venta. Cierre preliminar y Cierre definitivo. Otras alternativas. Técnicas Verbales y No Verbales de Cierre. Resumir el acuerdo y fijar compromisos. Razones por las que se producen las anulaciones. La confirmación del contrato.     La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.  
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Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 09:00
Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) @ CAEB Mallorca
May 29 a las 09:00 – 18:30
Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCION ONLINE     Una vez entrado en funcionamiento el RGPD, más allá del cambio de norma y de la profusión de notificaciones recibidas, nos encontramos ante el reto de gestionar el nuevo entorno de la protección de datos personales. Esta es la hoja de ruta a seguir y completarla no será igual para todas las organizaciones, algunas tendrán que tomar decisiones de mayor calado, implementar una organización específica y otras podrán ir a estándares comunes, se hace necesario analizar nuestra cercanía con el tipo de gestión que requiere la norma en función de nuestra actividad y organización interna. Objetivos Descubrir cómo la nueva normativa de protección de datos afecta a nuestra organización. Conocer las principales novedades introducidas por el RGPD, analizando las responsabilidades empresariales. Aprender las funciones y obligaciones que los usuarios de ficheros con datos de carácter personal de la organización deben respetar. Comprender cómo cumplir con los requisitos del RGPD de manera práctica. Impartido por D. David García Fernández de Peraleda Abogado en ejercicio por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y Diplomado en Protección de Datos Personales por su Centro de Estudios. Diplomado Superior en Gestión Empresarial por el CEU y PDD por ESIC Marketing Business School. Asesor de empresas. Socio Director en Soluteca NetLegal y Presidente en Deiuris Legal Partners. A quién va dirigido Dirección General. Personal de los departamentos de Marketing. Profesionales de departamentos de Recursos Humanos. Delegados o Responsables de Protección de Datos. Responsables del departamento de Compliance. Responsables de TIC. Responsables de Seguridad Informática. Data Privacy Officer. Auditores y Asesores externos de LOPD. Consultores. Abogados y asesores jurídicos y, en general, a profesionales de cualquier ámbito que traten con datos de carácter personal en la empresa Programa DPD ¿SÍ O NO? REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO ANÁLISIS DE RIESGO. EVALUACIÓN DE IMPACTO DE PRIVACIDAD MEDIDAS DE SEGURIDAD MECANISMO INTERNO DE NOTIFICACIÓN DE QUIEBRAS DE SEGURIDAD FORMULARIOS: INFORMACIÓN MÁS CONSENTIMIENTO. POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN MEDIOS ELECTRÓNICOS PROCEDIMIENTO INTERNO DE ATENCIÓN EJERCICIO DE DERECHOS CONTRATOS CON ENCARGADOS DE TRATAMIENTO La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.
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Innova en tu modelo de negocio 09:00
Innova en tu modelo de negocio @ CAEB Menorca
May 30 a las 09:00 – 18:00
Innova en tu modelo de negocio @ CAEB Menorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Con las metodologías CANVAS y AGILE desarrollarás modelos de negocios innovadores, diferentes, orientados a las necesidades y expectativas de los nuevos clientes. Potenciarás y desarrollarás organizaciones y equipos de alto rendimiento, auto-gestionados, creativos y orientados al éxito. Comprenderás la naturaleza de los modelos de negocio, su dinámica, las principales técnicas de innovación y como posicionar tu modelo de negocio en un escenario muy competitivo. Estas herramientas te permitirán conocer los principales aspectos a tener en cuenta para el desarrollo del negocio, familiarizándose con los principales elementos de éxito y comenzaremos a diseñar tu plan. Impartido por José Canseco Socio-Director de The Human Touch, inició su carrera profesional en el Grupo Generali en el área corporativa de Desarrollo de Recursos Humanos, continuando su carrera como Gerente de la práctica de human capital en firmas como PeopleMatters. Con posterioridad se incorpora al head quarter de Securitas Direct como Director de Desarrollo de Personas y Gestión del Talento para el sur de Europa. A lo largo de su carrera profesional ha tenido la oportunidad de desarrollar su trabajo tanto en España como en Suecia, Francia, Portugal y Andorra. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección de Recursos Humanos por EADA Business School. Colaborador habitual de seminarios, publicaciones y conferencias relacionadas con su área de experiencia, ha asesorado a empresas nacionales y multinacionales de muy diversos sectores. Profesor Asociado de Dirección de Recursos Humanos en EAE Business School y la Univerdad Complutense de Madrid. Objetivos Acercar a los participantes en los conceptos, metodología y herramientas de diseño de modelos de negocio Canvas y el desarrollo de organizaciones Agile. . Programa Análisis de tu modelo de negocio Modelos de negocios en un entorno VUCA. Elementos que configuran un modelo de negocio Análisis DAFO del negocio. Propuesta de Valor y el marco del Modelo de Negocio Casos de modelos de negocio exitosos Herramientas para el diseño de un Modelo de Negocio Comprender al cliente y los modelos de anticipación de demanda El pensamiento visual, la generación de ideas y el contar las historias (storytelling) El lienzo del Modelo CANVAS: mapa de empatía, canvas de la propuesta de valor y del modelo de negocio Validación y lanzamiento del nuevo modelo de negocio: customer development, design thinking, lean start-up Identificar aspectos a reducir, eliminar y crear Desarrollo de organizaciones ágiles, los equipos de trabajo Fundamentos de gestión de proyectos y de trabajo en equipo Flexibilidad y foco en las personas Gestión ágil. Principios ágiles y Manifiesto Ágil Roles y tribus. Dinámicas en la gestión de os equipos y tareas La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a menorca@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Menorca (C/ Artrutx 10E, 2º 2ª. 07714 Maó). INFORMACIÓN Y RESERVAS CAEB Menorca  C/ Artrutx 10E, 2º 2ª. 07714 Maó  971 35 63 75 menorca@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion
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SEO – Search Engine Optimization o Posicionamiento SEO 09:00
SEO – Search Engine Optimization o Posicionamiento SEO @ CAEB Mallorca
May 31 a las 09:00 – 18:30
SEO - Search Engine Optimization o Posicionamiento SEO @ CAEB Mallorca
    DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   Objetivos Mejorar nuestras posiciones en las listas de búsqueda, para intentar estar los más arriba posible en los resultados que ofrecen los buscadores a los usuarios. Aumentar la calidad del tráfico orgánico que recibimos, para que de esa manera podamos potenciar las conversiones de nuestra página web. Conocer cuáles son los conceptos más significativos a tener en cuenta al hablar de posicionamiento. Profundizar en las herramientas y recursos más eficaces para facilitar las tareas dentro del SEO. Impartido por D. Néstor Tejero Bermejo Fundador y CEO de la Agencia Reinicia, asesor de estrategia y marketing. Compatibiliza la dirección de la agencia con el asesoramiento a clientes de diferentes tamaños y sectores. Desde la definición de modelos de negocio y planes estratégicos, hasta la preparación y ejecución de campañas de marketing que abarcan el e-mail marketing, SEO, SEM, Redes Sociales, Marketing de contenidos, la Reputación on-line, organización de eventos y las relaciones públicas. Asimismo, ejerce una amplia actividad docente, colaborando con empresas como Utopic_US o Econred, organismos públicos como el Ayuntamiento de Madrid, eventos como Bargento, SIMO, OMExpo y Bargento, Universidades como La Salle y también imparte formaciones a medida para corporaciones como la ONCE, Ayuda en Acción, Loewe, Famosa, Cegos, etc. A quién va dirigido Gerentes de empresas. Directores generales. Departamentos de Atención al Cliente. Responsables de Marketing. Emprendedores. Profesionales de Social Media y Community Management. Profesionales de la comunicación. Directivos y gerentes de PYMES. Desarrolladores y creadores de contenido web. Y en general a personas que quieran conocer las herramientas y estrategias de SEO en el posicionamiento web. DOCUMENTACIÓN PREVIA  Definiciones básicas HTML Básico Listado Inicial Palabras Clave Objetivos y público objetivo INTRO Y DEFINICIONES BÁSICAS  SEO, SEM y PPC Marketing de resultados en mix de marketing ANÁLISIS INICIAL  Listado Inicial Palabras Clave Empresa y Mercado: Sector y competidores. Web: Funcional y Técnico Search Console Análisis de palabras clave completo Popularidad web: enlaces ESTRUCTURA WEB Y ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN    OPTIMIZACIÓN SEO ON-SITE  Factores de optimización del sitio web Factores optimización páginas individuales Search Console WPO Informes optimización on-site   OPTIMIZACIÓN OFF-SITE   SEO GEOLOCALIZADO   SEO MÓVIL   SEO VÍDEOS   PLAN DE POSICIONAMIENTO   ANALÍTICA SEO La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.
Programa Avanzado de Secretariado Ejecutivo – Formación Bonificable 16:00
Programa Avanzado de Secretariado Ejecutivo – Formación Bonificable @ CAEB
May 31 a las 16:00 – 21:00
Programa Avanzado de Secretariado Ejecutivo - Formación Bonificable @ CAEB
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   INTRODUCCIÓN Hoy día el secretariado es una función esencial en cualquier actividad empresarial. Todas las compañías necesitan profesionales capacitados para realizar tareas administrativas, que apoyen las funciones ejecutivas. Secretari@s y Asistentes deben poseer amplios conocimientos en administración, contabilidad básica, ofimática…, para ser capaces de organizar calendarios, gestionar agendas, clasificar documentación, realizar reportes, desarrollar eventos, entre muchas más labores que permitirán un óptimo funcionamiento del área y de la empresa. OBJETIVOS  Recibir y atender correctamente a visitas, tanto personalmente como por teléfono. Agilizar las llamadas y reducir tiempos de espera manteniendo los niveles de satisfacción. Aprender a superar y replantear las objeciones facilitando el logro de objetivos. Ahorrar tiempo en la realización de sus tareas, aplicando técnicas de gestión efectivas y asignando prioridades. Aprender a gestionar los “Ladrones de tiempo”, establecer objetivos adecuados y tramitar imprevistos. Reconocer los juegos psicológicos en las relaciones interpersonales y saber cómo gestionarlos para no producir disfunciones en la comunicación. Acrecentar la imagen pública de la empresa ante los clientes, conociendo las correctas y actuales normas de protocolo para organizar con éxito eventos, reuniones, actos, comidas, congresos, etc. Dominar los elementos esenciales del protocolo empresarial (invitaciones, colocación de invitados, visitas, etc.). Gestionar con éxito la organización y coordinación de viajes, reuniones, actos, etc. Movilizar sus recursos personales para aumentar su seguridad en la comunicación y la relación interpersonal. MÓDULO I : COMUNICACIÓN Y HABILIDADES DE RELACIÓN INTERPERSONAL. 31 de mayo y 1 de junio ¿Cómo me comunico? Estilos de comunicación: asertivo, sumiso o agresivo. Comunicación no verbal. La gestión de mis emociones. El triple sistema de respuesta: fisiológico, conductual y cognitivo. Asertividad: cómo desarrollar relaciones interpersonales equilibradas. Reconocer el estilo de comunicación de nuestro interlocutor. Negociación: El arte de persuadir y elaborar una estrategia ganadora de colaboración. Controlar el conflicto, la adversidad y la confrontación. Reaccionar ante comportamientos pasivos, agresivos o manipuladores. Cómo transformar un ataque sin salida en una crítica útil.   MÓDULO II: ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y GESTIÓN DEL TIEMPO. 7 y 8 de junio Factores que afectan a la gestión del tiempo: interrupciones, teléfonos, e-mails, desorden de la oficina, viajes… (“ladrones del tiempo”). Análisis de los “cronófagos” o “ladrones del tiempo”: qué son y cómo evitarlos. Criterios para la definición de objetivos: claridad, concisión, viabilidad. Establecimiento de Prioridades. Urgencia vs Importancia. Cómo cambiar hábitos de trabajo inadecuados por hábitos eficaces. Como atender las tareas no planificadas. Planificar la gestión de su correo electrónico. Adoptar actitudes positivas y empezar el día positivamente. Estrategias de control del estrés (meditación, visualización, relajación, ejercicios físicos, oxigenación y respiración, la risa…). MÓDULO III: ATENCIÓN TELEFÓNICA EFICAZ EN LA EMPRESA. 21 y 22 de junio Reglas de oro: actitudes, seguridad, barreras. Saber preguntar y dar información. La escucha activa. Componentes relacionales de la conversación telefónica: lenguaje, voz, sonrisa, gesto y silencios. Dirigir y facilitar la conversación. Métodos para afrontar objeciones y malentendidos. Fases de la conversación en emisión y recepción de llamadas. Filtrado y toma de mensajes. Normas para un uso eficaz del teléfono móvil.   MÓDULO IV: PROTOCOLO Y CELEBRACIÓN DE ACTOS EMPRESARIALES. 28 y 29 de junio Cómo transmitir la mejor imagen aplicando correctamente las normas de protocolo. Tratamiento y presentación. Saludos. Recepción y acogida de visitas (previstas y no previstas). Llamadas entre ejecutivos. Cómo interrumpir una reunión. Organización de eventos en la empresa. Claves para organizar reuniones, comidas, presentaciones, etc. Convocatoria y confirmación de asistencia. Normas sobre correspondencia, invitaciones, tarjetas, etc. Cuál es la mejor forma de proceder al tratar con clientes, invitados, etc. Protocolo de Vestuario. Regalos sociales y publicidad de empresa: ¿qué regalar? Aspectos básicos de la gestión y evaluación de las relaciones con la prensa. A quién va dirigido Secretarias/os de Presidencia. Asistentes de Dirección. Secretarias/os ejecutivas/os. Personal Assistants. Secretarias/os de Departamento. Secretarias/os Administrativas. Asistentes y profesionales de todas las divisiones. Personal Administrativo. EQUIPO DOCENTE Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboró en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence D.JOSÉ LUIS ZALDÍVAR Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Desarrollo Organizacional -1997) en Monterrey, México, y Master en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (ICIE-UCM -2001). Formación complementaria en manejo de equipos; desarrollo y exposición de cursos; facilitador para la solución de problemas; team building; manejo de franquicias. Más de 15 años de experiencia en compañías multinacionales en México y España como responsable de áreas de Comunicación, Marketing, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Experiencia como formador, impartiendo cursos y ponencias presenciales desde 1998 y virtuales en 2001. Asimismo, presta servicios de asesoramiento y de consultoría de RRHH. Coach certificado por la ICF. Dª. ALICIA PALACIOS Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Profesional con más de 20 años de experiencia durante su carrera profesional ejercicio ejerció como Supervisora de Campañas de Telemarketing, Directora de Departamentos de Atención al Cliente y Coordinadora de Departamentos de Formación. Ha impartido formación a empresas como Pandora, Kiko, Johnson& Johnson, 3M, Correos, Movistar, Orange, IKEA, Nutrexpa, Ahorramas, Abengoa, Airbus, ALK Abelló, Abener, Caixa Sabadell, Repsol, Gas Natural, etc.  Especializada en Marketing Telefónico, Atención al Cliente y Servicio Postventa, Customer Experience, Motivación de equipos de ventas Liderazgo de equipos entre otras materias. Actualmente profesora para diversas Escuelas de Negocio como CEPADE ESIC, CESMA, etc. D. ROBERTO GARCÍA Licenciado en Ciencias de la Educación (Pedagogo) por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado Universitario en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid. Con más de 28 años de experiencia. Desde 1990 Consultor en Habilidades Directivas, Comunicación Oral y Escrita, Protocolo, etc. Ha impartido formación en empresas tanto en España como en Latinoamérica:[...]