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Claves Fiscales sobre la Retribución de Socios y Administradores de Sociedades 10:30
Claves Fiscales sobre la Retribución de Socios y Administradores de Sociedades @ Campus Virtual CAEB
May 21 a las 10:30 – 13:00
Claves Fiscales sobre la Retribución de Socios y Administradores de Sociedades @ Campus Virtual CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE   CLAVES FISCALES SOBRE LA RETRIBUCIÓN DE SOCIOS Y ADMINISTRADORES DE SOCIEDADES INTRODUCCIÓN En este Webinar práctico se abordarán las cuestiones más problemáticas que se presentan a la hora de retribuir a los socios, tanto si son administradores, socios trabajadores o sólo capitalistas, profundizando sobre cuál es el sistema de retribución más adecuado en cada caso. Además de las retribuciones dinerarias se tratarán también las consecuencias de las retribuciones en especie y de la retirada de efectivo de la sociedad por parte del socio, así como la posible deducibilidad de los gastos del socio a través de la sociedad. PROGRAMA IMPLICACIONES FISCALES, MERCANTILES Y LABORALES Alta en la Seguridad Social. Operaciones vinculadas. Sociedades unipersonales. RETRIBUCIÓN POR LOS SERVICIOS PRESTADOS Remuneración como administrador Remuneración del trabajo. Nómina. OTRAS RETRIBUCIONES Gastos del socio. Vehículo. Préstamos. RETRIBUCIÓN POR EL CAPITAL APORTADO Reducción de capital. Ampliación de capital liberada. PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.   DIRIGIDO A Empresarios Administradores de Sociedades Gerentes Directores Financieros Responsables de Administración Jefes de Contabilidad Responsables de Control “Controllers” Auditores Internos Abogados Asesores Fiscales Autónomos Horario Día 21 de mayo de 10.30 a 13.00 horas en Campus Virtual @CAEB (Plataforma Zoom mediante invitación personalizada). Metodología Formación Online a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes, una vez finalizado el mismo. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Inscripción online. Cuota de inscripción:   95 € (90 € para asociados a la CAEB y desempleados) e incluye la asistencia a las sesiones online y descarga materiales que correspondan. Lugar de realización:   @ Campus Virtual CAEB  Información e inscripciones: INSCRIPCIÓN ONLINE cfrances@caeb.es  formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion  
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Aplazamientos y fraccionamientos de pago. Novedades 10:30
Aplazamientos y fraccionamientos de pago. Novedades @ Campus Virtual CAEB
May 25 a las 10:30 – 13:00
Aplazamientos y fraccionamientos de pago. Novedades @ Campus Virtual CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DE PAGO. NOVEDADES PROGRAMA ·         MODIFICACIONES EN LA LGT A PARTIR DE 1 DE ENERO DE 2017 Ø  Novedades introducidas por el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, en el aplazamiento y fraccionamiento de las deudas tributarias Pago en especie de la deuda tributaria (art. 60.2 LGT) Inadmisibilidad de aplazamiento o fraccionamiento (art. 65.2 LGT) Ámbito de aplicación del aplazamiento y fraccionamiento del pago Ámbito objetivo de aplicación Ámbito subjetivo de aplicación Ø  El pago en especie Ø  Nota de la AEAT sobre los aplazamientos de los impuestos por los autónomos Ø  Tabla comparativa de las normas tributarias modificadas por el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre ·         INSTRUCCIONES QUE APLICARÁ LA AEAT A PARTIR DE 1 DE ENERO DE 2017 Ø  Solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento formuladas a partir de 1 de enero de 2017 Ámbito de aplicación. Solicitudes formuladas en periodo ejecutivo. Resolución Automatizada Masiva (RAM). Procedimiento ordinario. Inicio 4.2. Tramitación 4.2.1. Calendario provisional de pagos 4.2.2. Documentación complementaria 4.2.3. Situación económico-financiera 4.2.4. Examen de garantías 4.2.5. Medidas cautelares 4.2.6. Resolución 4.2.6.1. Inadmisión 4.2.6.2. Archivo 4.2.6.3. Denegación 4.2.6.4. Concesión 4.2.6.5. Incidencias 4.2.7. Formalización de garantías 4.2.8. Reconsideración de aplazamientos o fraccionamientos 4.2.9. Causas sobrevenidas 4.2.10. Deudores concursales 4.2.10.1. Situación pre concursal 4.2.10.2. Situación concursal 4.2.11. Bienes no admisibles en garantía Ø  Instrucción 1/2017, de 18 de enero, de la Directora del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre gestión de aplazamientos y fraccionamientos de pago Ø  Instrucción 1/2017, de 17 de enero, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se procede a dejar sin efecto la Instrucción 6/2006, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre gestión de aplazamientos y fraccionamientos de pago DIRIGIDO A Departamento de facturación. Contables y asesores fiscales. Mercantiles y tributarios. Directores financieros. Profesionales del Derecho. En general a todo aquel que esté interesado en las materias objeto de este curso. PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías. Horario Día 25 de mayo de 10.30 a 13.00 horas en Campus Virtual @CAEB (Plataforma Zoom mediante invitación personalizada). Metodología Formación Online a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes, una vez finalizado el mismo. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Inscripción online. Cuota de inscripción:   95 € (90 € para asociados a la CAEB y desempleados)  e incluye la asistencia a las sesiones online y descarga materiales que correspondan. Lugar de realización:   @ Campus Virtual CAEB  Información e inscripciones: INSCRIPCIÓN ONLINE cfrances@caeb.es  formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion    
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Resiliencia 10:30
Resiliencia @ Campus Online CAEB
May 26 a las 10:30 – 13:00
Resiliencia @ Campus Online CAEB
RESILIENCIA INSCRIPCIÓN ONLINE OBJETIVO Conocer en qué consiste la resiliencia Aprender cómo afecta la resiliencia a la felicidad de las personas Revisar en qué momentos de nuestra propia vida hemos sido resilientes Tomar conciencia de nuestras propias emociones Clasificar los hábitos de las personas resilientes Aprender herramientas que posibiliten la gestión positiva del conflicto Saber cómo potenciar la resiliencia Averiguar qué son los factores resilientes y cómo nos ayudan a superar las crisis Comprender cómo la resiliencia favorece la adaptación a una nueva condición de vida sin perder bienestar PROGRAMA Acercamiento al concepto de resiliencia Explorando el estrés y la resistencia a la ansiedad, ¿qué es lo que me pasa? Los efectos de la resiliencia ¿Qué son los factores resilientes? y ¿Cómo nos ayudan a superar una crisis? Relación entre Resiliencia y Felicidad Hábitos de las personas resilientes ¿Todos podemos serlo? Cómo potenciar la resiliencia. Construyendo mi propia resiliencia Explorar mis recursos. Autoestima y autoconcepto PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.   Horario Día 26 de mayo de 10.30 a 13.00 horas en Campus Virtual @CAEB (Plataforma Zoom mediante invitación personalizada). Metodología Formación Online a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes, una vez finalizado el mismo. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Inscripción online. Cuota de inscripción:   95 € (90 € para asociados a la CAEB y desempleados)  e incluye la asistencia a las sesiones online y descarga materiales que correspondan. Lugar de realización:   @ Campus Virtual CAEB  Información e inscripciones: INSCRIPCIÓN ONLINE cfrances@caeb.es  formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion
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Finanzas para no Financiero (30 h) – Formación Bonificable
Finanzas para no Financiero (30 h) – Formación Bonificable @ Campus Virtual CAEB
May 27 todo el día
Finanzas para no Financiero (30 h) - Formación Bonificable @ Campus Virtual CAEB
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN FINANZAS PARA NO FINANCIEROS OBJETIVOS  Revisar cuáles son los principales conceptos contables, con especial énfasis en todo lo relativo al patrimonio de la empresa y cómo éste queda reflejado en diferentes cuentas. Conocer qué son los ciclos contables de una empresa, qué tipo de operaciones engloban y de qué forma se documentan estas operaciones en los distintos libros de contabilidad. Aprender a evaluar la posición de una empresa y los resultados de sus operaciones a partir de la información obtenidas gracias a análisis económicos, patrimoniales y financieros, prestando mayor atención a las cuestiones relacionadas con los costes empresariales. Analizar las características propias de cada una de las fuentes de financiación de la empresa, teniendo en cuenta aspectos como sus costes, el plazo de reembolso y su finalidad. PROGRAMA  MODULO 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD FINANCIERA 1.1. Principales conceptos contables. 1.2. El patrimonio. 1.3. Las cuentas. MODULO 2. BALANCE DE SITUACIÓN 2.1. El inventario. 2.2. El balance de situación. 2.2. 1. Definición. 2.2. 2. La estructura del balance de situación. 2.3. Modelos de balances de situación. MODULO 3. EL CICLO CONTABLE 3.1. El ciclo contable. El libro diario. El libro mayor. El libro de balances. Caso Práctico. 3.2. El P.G.C. Y los principios contables. Las cuentas anuales. Normas de valoración. MODULO 4. LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS 4.1. Introducción. 4.2. El Balance y la Memoria. 4.3. La cuenta de Pérdidas y Ganancias. 4.4. Estado de cambios en el Patrimonio Neto. 4.5. El estado de flujos de efectivo. MODULO 5. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA 5.1. Introducción. 5.2. Análisis patrimonial. 5.3. Análisis financiero. 5.4. Análisis económico. MODULO 6. LOS COSTES DE LA EMPRESA 6.1. Contabilidad de costes y contabilidad general. 6.2. Clasificación de los costes. 6.3. Modelos de costes. MODULO 7. FINANCIACIÓN EMPRESARIAL 7.1. Financiación propia. Reservas o beneficios no distribuidos. 7.2. Financiación externa a largo plazo. Crédito a largo plazo. Obligaciones, Empréstitos. Leasing, Renting, Factoring. Amortizaciones y provisiones. 7.3. Financiación externa corto plazo. Préstamos y créditos bancarios. Crédito comercial. 7.4. Costes de financiación. El coste de los recursos financieros externos. Coste de capital. Apalancamiento financiero. PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías. A QUIÉN VA DIRIGIDO Directivos y gerentes de empresa o de unidades de negocio, mandos intermedios, especialistas y técnicos no financieros, así como otros interesados que requieran del conocimiento y manejo del lenguaje financiero y de sus principales instrumentos de información En general a todas aquellas personas con conocimientos básicos sobre el área financiera que estén interesadas en los aspectos prácticos de la economía y las finanzas. DURACIÓN Tiene una duración de 30 horas. FECHAS Del 27/05/2020 al 29/06/2020 Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)   METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.” CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Inscripción online. Lugar de realización:   @ Campus Virtual CAEB  Información e inscripciones: INSCRIPCIÓN ONLINE cfrances@caeb.es  formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion
Teletrabajo y Productividad Personal 16:00
Teletrabajo y Productividad Personal @ Campus Virtual CAEB
May 27 a las 16:00 – 17:30
Teletrabajo y Productividad Personal @ Campus Virtual CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE   TELETRABAJO Y PRODUCTIVIDAD PERSONAL   INTRODUCCIÓN La realidad actual está desafiando las formas de trabajo tradicionales e impulsando el teletrabajo. ¿Estás consiguiendo tus objetivos con el teletrabajo? ¿Estás consiguiendo resultados en tus relaciones con clientes y proveedores en remoto? ¿Estás gestionando tu tiempo de forma adecuada? ¿Estás trabajando en equipo con tus compañeros al trabajar desde casa? En este taller virtual vamos a dar respuesta a estas preguntas y te vamos a ayudar a mejorar tu productividad al teletrabajar.   OBJETIVOS Organizar nuestra actividad ,nuestro espacio y nuestro tiempo de forma adecuada Tener en casa un entorno en el que podamos trabajar de forma productiva Implantar hábitos productivos personales: horario y rutina diaria del teletrabajo Conocer herramientas que nos faciliten la realización de nuestras tareas Coordinar nuestras actividades con clientes, proveedores y compañeros para conseguir nuestros objetivos Comunicarnos y realizar presentaciones virtuales que impacten en compañeros y clientes PROGRAMA Claves del éxito al teletrabajar Claves para la eficacia personal en el teletrabajo La Cultura del Teletrabajo: Establecer límites. Conciliación personal-laboral Tiempo dentro-Tiempo fuera Salud física y mental: La importancia de cargar las pilas. Proactividad: aprendizaje continuo Trabajar en remoto de forma eficaz Aprovecha la flexibilidad: gana en productividad Mi nuevo lugar de trabajo Mi espacio Orden y Limpieza Mi planificación diaria: objetivos realistas Gestión de objetivos y tareas Planificación de la actividad con clientes y proveedores. Reuniones virtuales eficaces Uso adecuado de los canales de comunicación virtual Comunicándonos con clientes, compañeros y proveedores de forma eficaz Definición de objetivos para comunicarnos con éxito Gestión Eficaz de Interacciones en remoto : El teléfono El Chat El email La vídeo-llamada Logrando captar la atención en nuestras comunicaciones virtuales Creando sintonía y logrando confianza con nuestra comunicación     METODOLOGÍA Programa impartido en aula virtual diseñado para captar la atención y lograr la participación de los alumnos: Trabajamos los conceptos y aspectos clave que mejorarán resultados. Lo hacemos “simple” y fácil de aplicar. Contextualizamos el programa con ejemplos de los participantes. Utilizamos diferentes metodologías para mantener el ritmo y la atención, fomentamos la participación con diferentes actividades   DOCENTE   Fernando Cobo   A QUIÉN VA DIRIGIDO A cualquier persona que quiera mejorar sus resultados al teletrabajar al mismo tiempo que mejora su calidad de vida. Horario 27 y 28 de Mayo de 16.00 a 17.30h en Campus Virtual @CAEB (Plataforma Zoom mediante invitación personalizada). Metodología Formación Online a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes, una vez finalizado el mismo. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Inscripción online. Cuota de inscripción:   95 € (90 € para asociados a la CAEB y desempleados)  e incluye la asistencia a las sesiones online y descarga materiales que correspondan. Lugar de realización:   @ Campus Virtual CAEB  Información e inscripciones: INSCRIPCIÓN ONLINE cfrances@caeb.es  formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion    
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