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Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 09:00
Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) @ CAEB Mallorca
Feb 6 a las 09:00 – 18:30
Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) @ CAEB Mallorca
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   Una vez entrado en funcionamiento el RGPD, más allá del cambio de norma y de la profusión de notificaciones recibidas, nos encontramos ante el reto de gestionar el nuevo entorno de la protección de datos personales. Esta es la hoja de ruta a seguir y completarla no será igual para todas las organizaciones, algunas tendrán que tomar decisiones de mayor calado, implementar una organización específica y otras podrán ir a estándares comunes, se hace necesario analizar nuestra cercanía con el tipo de gestión que requiere la norma en función de nuestra actividad y organización interna. OBJETIVO •Descubrir cómo la nueva normativa de protección de datos afecta a nuestra organización. •Conocer las principales novedades introducidas por el RGPD, analizando las responsabilidades empresariales. •Aprender las funciones y obligaciones que los usuarios de ficheros con datos de carácter personal de la organización deben respetar. •Comprender cómo cumplir con los requisitos del RGPD de manera práctica.  A QUIEN VA DIRIGIDO   Dirección General. Personal de los departamentos de Marketing. Profesionales de departamentos de Recursos Humanos. Delegados o Responsables de Protección de Datos. Responsables del departamento de Compliance. Responsables de TIC. Responsables de Seguridad Informática. Data PrivacyOfficer. Auditores y Asesores externos de LOPD. Consultores. Abogados y asesores jurídicos y, en general, a profesionales de cualquier ámbito que traten con datos de carácter personal en la empresa. PROGRAMA   DPD ¿SÍ O NO? REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO ANÁLISIS DE RIESGO EVALUACIÓN DE IMPACTO DE PRIVACIDAD MEDIDAS DE SEGURIDAD MECANISMO INTERNO DE NOTIFICACIÓN DE QUIEBRAS DE SEGURIDAD FORMULARIOS: INFORMACIÓN MÁS CONSENTIMIENTO POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN MEDIOS ELECTRÓNICOS PROCEDIMIENTO INTERNO DE ATENCIÓN EJERCICIO DE DERECHOS CONTRATOS CON ENCARGADOS DE TRATAMIENTO INFORMACIÓN ADICIONAL   Impartido por D. David García Fernández de Peraleda Abogado en ejercicio por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y Diplomado en Protección de Datos Personales por su Centro de Estudios. Diplomado Superior en Gestión Empresarial por el CEU y PDD por ESIC Marketing Business School. Asesor de empresas. Socio Director en SolutecaNetLegal y Presidente en Deiuris Legal Partners.
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ISO 45001:2018 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo 09:00
ISO 45001:2018 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo @ CAEB Mallorca
Feb 11 a las 09:00 – 18:30
ISO 45001:2018 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo @ CAEB Mallorca
FORMACIÓN EJECUTIVA DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN INTRODUCCIÓN La nueva ISO 45001: 2018 especifica los requisitos de un sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo (SST), que permita a una organización proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de los daños y del deterioro de la salud relacionados con el trabajo y para mejorar de manera proactiva su desempeño de la SST. PRINCIPALES CAMBIOS DE LA NORMA ISO 45001: 2018 ·  ISO 45001 se convierte en la primera norma elaborada por ISO sobre los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo ·  La adopción de laestructura de alto nivel (HL)al igual que otras normas de sistemas de gestión. ·  La norma no sólo se queda en la gestión de la seguridad y salud sino también hacer referencia a cuestiones como elbienestar laboral ·  Lasdefinicioneshas sido revisadas y adaptadas ·  Cobra especial importancia elcontexto de la organizaciónyla participación de los trabajadores a todos los niveles ·  El sistema pivota sobre elLiderazgo y Compromiso de la Direccióny laParticipación de los Trabajadores ·  Se introducen los conceptos de “Riesgo” y “Oportunidades“ ·  Refuerzo en la evidencia del cumplimiento ·  Los documentos y registros pasan a denominarse “Información Documentada“ ·  El control operacional profundiza más en laPriorización de Controles, laGestión del Cambio, laAdquisición de bienes y la subcontratación ·  LaRevisión por la Direcciónentra a formar del capítulo de Verificación (PDCA) ·  Un mayor hincapié hacia la Mejoray desarrollo deindicadorespara demostrar la mejora FACTORES DE ÉXITO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ISO 45001 ·  Liderazgo y compromisode la Dirección ·  Participación de los trabajadoresy sus representantes ·  Una adecuadaconsulta y comunicación ·  Asignación responsable derecursospara asegurar la sostenibilidad ·  Políticas claras en SST alineadas con losobjetivos estratégicosde la organización ·  La integración del sistema de gestión de SST en los procesos denegociode la organización; ·  Laevaluación y el seguimientocontinua del sistema de gestión de SST para mejorar el desempeño; ·  Objetivosde SST que se alineen con las políticas de SST y reflejen los peligros y riesgos de la organización. ·  Conocimiento de losrequisitos legalesaplicables y otros requisitos; Procesos eficaces para laidentificación y control de riesgosy las oportunidades que se generan OBJETIVO Conocer la nueva norma ISO 45001: 2018, los cambios que incorpora y los pasos a dar por las organizaciones que quieran adaptar sus procesos de OHSAS 18001 a ISO 45001 A QUIEN VA DIRIGIDO   Profesionales relacionados con la prevención de riesgos laborales y los sistemas de gestión: técnicos de prevención de riesgos laborales, sanitarios, personal de servicios de prevención (propios y ajenos), personal de mutuas, consultores, auditores, especialistas en sistemas de gestión…. en general profesionales que tengan relación con los sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. PROGRAMA   1.- Introducción ·  La Evolución de los Sistemas de Gestión ·  De OHSAS 18001 a ISO 45001 ·  OHSAS 18001, Plan de Prevención, ISO 45001 2.- Objeto y campo de aplicación 3.- Términos y definiciones 4.- Contexto de la organización 5.- Política de la SST 6.- Planificación 7.- Apoyo 8.- Operación 9.- Evaluación del desempeño 10.- Mejora 11.- ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 12.- Casos prácticos INFORMACIÓN ADICIONAL   Agustín Sánchez-Toledo Ledesma (Director de Sánchez-Toledo & Asociados). Ha participado como miembro del OHSAS Project Group (grupo que elaboró OHSAS 18001) y en las primeras fases de la elaboración de ISO 45001. Autor de 5 libros relacionados con los sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Autor de +100 artículos relacionados con los sistemas de gestión OHSAS 18001. Doctor especializado en los sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo     Certificado del curso emitido por el Instituto de Seguridad y Bienestar Laboral
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Operaciones Internacionales en el IVA  09:00
Operaciones Internacionales en el IVA  @ CAEB Mallorca
Feb 18 a las 09:00 – 18:30
Operaciones Internacionales en el IVA  @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN   Objetivos Mediante este curso el asistente podrá conocer cuál es el tratamiento fiscal de las operaciones internacionales en el IVA, el procedimiento correcto de las diversas declaraciones tributarias y estadísticas, así como las novedades para 2019 y las previstas para 2021. Impartido por D. Ramón Martínez Herráiz Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Abogado en ejercicio y gestor administrativo, trabajó para el Servicio de Información de la Agencia Tributaria (Subdirección General de Información y Asistencia Tributaria). Profesor colaborador en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Cuenta con gran experiencia en la atención y resolución de dudas planteadas a la hora de aplicar la normativa de IVA. Amplia experiencia como Consultor de Formación en el Área Fiscal. Ha impartido numerosos cursos sobre el IVA en importantes escuelas y organizaciones empresariales. A quién va dirigido Directores Financieros Responsables de Administración Jefes de Contabilidad Abogados Asesores Fiscales Administradores de Sociedades Autónomos Y en general a cualquier profesional que desee ampliar sus conocimientos en el ámbito de la aplicación del IVA. Programa MÓDULO I. ESQUEMAS DEL IMPUESTO DEVENGADO Y DEDUCIBLE MÓDULO II. MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS 1.- EN LA UNION EUROPEA   ENTREGAS Y ADQUISICIONES INTRACOMUNITARIAS DE MERCANCÍAS. ENTRE EMPRESARIOS. CON PARTICULARES. LAS VENTAS A DISTANCIA. MODIFICACIONES PREVISTAS. OPERACIONES TRIANGULARES.   EL MODELO 349 CONSIGNACION EN EL MODELO 303 EL INTRASTAT 2.- FUERA DE LA UNION EUROPEA   EXPORTACIONES DE BIENES. EXPORTACIONES COMERCIALES NUEVO SISTEMA DE DEVOLUCION EN RÉGIMEN DE VIAJEROS   TRATAMIENTO DEL IMPUESTO SOPORTADO EN LAS IMPORTACIONES.   MÓDULO III. SERVICIOS INTERNACIONALES 1.- REGLAS DE LOCALIZACION DE LOS SERVICIOS    2.- SERVICIOS INTERIORES EN LA UNIÓN EUROPEA CONSIGNACIÓN EN EL MODELO 303 EL MODELO 349 NOVEDADES 2019 EN LAS PRESTACIONES DE SERVICIOS POR VÍA ELECTRÓNICA.    3.- SERVICIOS EXTERIORES DE LA UNIÓN EUROPEA La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).  
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IFRS – NIIF 16 Arrendamientos: Novedades Contables 2019, renting y leasing dentro del balance 09:00
IFRS – NIIF 16 Arrendamientos: Novedades Contables 2019, renting y leasing dentro del balance @ CAEB Mallorca
Feb 25 a las 09:00 – 18:30
IFRS - NIIF 16 Arrendamientos: Novedades Contables 2019, renting y leasing dentro del balance @ CAEB Mallorca
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN   Objetivos ¿Conoces el impacto de las NIIF 16 para contratos a medio y largo plazo? En esta formación adquirirás y anticiparás los conocimientos necesarios de aplicación en esta materia, ya que es sumamente importante que nos vayamos familiarizando con ella de cara a este año. De tal manera que podamos realizar un diagnóstico temprano de los efectos de la nueva normativa en nuestra entidad. Principales impactos de la nueva norma: Para los arrendatarios, el contrato de arrendamiento se convierte en un pasivo y un activo equivalente, el derecho de uso del bien objeto del contrato. Por tanto, se incrementará el tamaño del balance con nuevos activos pero también aumentará su endeudamiento. Los impactos van más allá del balance. También se producirán cambios durante la vigencia del contrato de arrendamiento. En particular, las empresas deberán aplicar un patrón anticipado de reconocimiento de gastos en la mayoría de los contratos, aun cuando abonan rentas anuales constantes. Todas las empresas necesitarán evaluar la magnitud de los impactos de la norma para que puedan entender las implicaciones en su actividad de negocio. Las áreas de enfoque pueden incluir: El efecto de la norma en los resultados financieros; Los costes de implementación y el efecto de los cambios propuestos a las prácticas de negocio. ¿Sabe usted cuáles contratos son o contienen arrendamiento? ¿Ha considerado el impacto de los cambios en la cuenta de resultados y en la posición financieros? ¿Cómo comunicará usted el impacto a los afectados? ¿Ha planeado usted cuándo considerará los impactos tributarios? ¿Aplicación retrospectiva o prospectiva? ¿Ningún arrendamiento se contabilizará en la cuenta de resultados? ¿Tendré que revisar todos los términos y condiciones de los contratos? ¿Arrendamientos vs contratos de servicio? ¿Tendré que contabilizar de una forma diferente mis arrendamientos financieros y operativos como arrendatario? ¿Desaparece la diferenciación de arrendamientos financiero y operativo? ¿Sabe usted identificar un arrendamiento? ¿Tengo la obligación de incluir la mayoría de los arrendamientos en el balance, tendré que reconocer nuevos activos y pasivos? ¿Existe alguna exención optativa para los arrendatarios? ¿Cuáles son las fases para implementar la NIIF16? ¿Cómo afecta a las métricas de balance, EBITDA, FONDO DE MANIOBRA, ENDEUDAMIENTO, AUTOFINANCIACIÓN, etc..?   PROGRAMA 1 LA NIIF 16 DE UN VISTAZO 1.1 Aspectos clave. Un balance más transparente   2 RESUMEN DE LOS PRINCIPALES IMPACTOS   3 DEFINICIÓN DE ARRENDAMIENTO 3.1 Resumen 3.2 Activo identificado 3.3 Beneficios económicos 3.4 Dirigir el derecho de uso 3.5 Derechos de protección 3.6 Excepciones prácticas 3.7 Componentes de arrendamiento y distintos de Arrendamiento   4 CONTABILIDAD DEL ARRENDATARIO 4.1 Modelo de contabilidad del arrendatario 4.2 Valoración inicial del pasivo por arrendamiento 4.2.1 Resumen 4.2.2 Periodo de arrendamiento 4.2.3 Pagos por arrendamiento 4.2.4 Tipo de descuento 4.3 Valoración inicial del activo por derecho de uso 4.4 Valoración posterior del pasivo por arrendamiento 4.4.1 Base de valoración 4.4.2 Reevaluación del pasivo por arrendamiento 4.5 Valoración posterior del activo por derecho de uso 4.5.1 Base de valoración 4.5.2 Amortización del activo por derecho de uso 4.5.3 Deterioro de valor del activo por derecho de uso 4.6 Presentación   5 CONTABILIDAD DEL ARRENDADOR   6 OTROS TEMAS RELATIVOS A ARRENDAMIENTOS 6.1 Transacciones de venta con arrendamiento posterior 6.2 Subarrendamientos 6.3 Inversiones inmobiliarias 6.4 Modificaciones del arrendamiento 6.4.1 Arrendatario 6.4.2 Arrendador – Modificaciones en un arrendamiento financiero 6.4.3 Arrendador – Modificaciones en un arrendamiento operativo 7 DESGLOSES 7.1 Objetivo de los desgloses generales 7.2 Desgloses de arrendatarios 7.3 Desgloses de arrendadores   8 FECHA DE VIGENCIA Y TRANSICIÓN 8.1 Fecha de vigencia 8.2 Definición de arrendamiento en el momento de la transición 8.3 Enfoque del arrendatario en la transición 8.3.1 Enfoque retroactivo modificado–Valoración 8.3.2 Enfoque retroactivo modificado–Excepciones prácticas para arrendamientos operativos 8.4 Enfoque del arrendador en la transición 8.5 Subarrendamientos en el momento de la transición 8.6 Venta con arrendamiento posterior en el momento de la transición   9 PRÓXIMOS PASOS   ANEXO: COMPARACIÓN CON LOS PCGA ESTADOUNIDENSES Impartido por D. Jesús Alonso Losada Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías. A quién va dirigido Directores de Administración. Directores Financieros. Directores Económico-Financieros Responsables de Control “Controllers”. Auditores Internos Emprendedores.
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Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 09:00
Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) @ CAEB Ibiza
Feb 26 a las 09:00 – 18:30
Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN IBIZA, 26 DE FEBRERO DE 2019 DE 09.30 A 14.00H Y DE 15.30 A 19.00H Una vez entrado en funcionamiento el RGPD, más allá del cambio de norma y de la profusión de notificaciones recibidas, nos encontramos ante el reto de gestionar el nuevo entorno de la protección de datos personales. Esta es la hoja de ruta a seguir y completarla no será igual para todas las organizaciones, algunas tendrán que tomar decisiones de mayor calado, implementar una organización específica y otras podrán ir a estándares comunes, se hace necesario analizar nuestra cercanía con el tipo de gestión que requiere la norma en función de nuestra actividad y organización interna. Objetivos Descubrir cómo la nueva normativa de protección de datos afecta a nuestra organización. Conocer las principales novedades introducidas por el RGPD, analizando las responsabilidades empresariales. Aprender las funciones y obligaciones que los usuarios de ficheros con datos de carácter personal de la organización deben respetar. Comprender cómo cumplir con los requisitos del RGPD de manera práctica. Impartido por D. David García Fernández de Peraleda Abogado en ejercicio por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y Diplomado en Protección de Datos Personales por su Centro de Estudios. Diplomado Superior en Gestión Empresarial por el CEU y PDD por ESIC Marketing Business School. Asesor de empresas. Socio Director en Soluteca NetLegal y Presidente en Deiuris Legal Partners. A quién va dirigido Dirección General. Personal de los departamentos de Marketing. Profesionales de departamentos de Recursos Humanos. Delegados o Responsables de Protección de Datos. Responsables del departamento de Compliance. Responsables de TIC. Responsables de Seguridad Informática. Data Privacy Officer. Auditores y Asesores externos de LOPD. Consultores. Abogados y asesores jurídicos y, en general, a profesionales de cualquier ámbito que traten con datos de carácter personal en la empresa Programa DPD ¿SÍ O NO? REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO ANÁLISIS DE RIESGO. EVALUACIÓN DE IMPACTO DE PRIVACIDAD MEDIDAS DE SEGURIDAD MECANISMO INTERNO DE NOTIFICACIÓN DE QUIEBRAS DE SEGURIDAD FORMULARIOS: INFORMACIÓN MÁS CONSENTIMIENTO. POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN MEDIOS ELECTRÓNICOS PROCEDIMIENTO INTERNO DE ATENCIÓN EJERCICIO DE DERECHOS CONTRATOS CON ENCARGADOS DE TRATAMIENTO La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ Agapito Llobet 23 bajo- 07800 Ibiza). INFORMACIÓN Y RESERVAS CAEB  C/ Agapito Llobet, 23 bajo. 07800 Ibiza 971 39 81 39 afernandez@caeb.es pitiuses@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion/
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LinkedIN, la Red Social Profesional 09:00
LinkedIN, la Red Social Profesional @ CAEB Empresarios
Feb 28 a las 09:00 – 14:00
LinkedIN, la Red Social Profesional @ CAEB Empresarios
DESCARGAR PROGRAMA LINKEDIN FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE   Impartido por ÁLEX LÓPEZ Actualmente en el Top 20 Mundial de Influencers Social Selling. Director en Sartia, empresa especializada en formación y asesoramiento para el sector retail. Máster en Dirección Comercial y Marketing por EAE Business School. Formador de redes sociales en IESE , INSTITUTO EMPRESA, DEUSTO, INESDI ISEM, EAE, EADA, FUNDESEM, UB , UPF y Universidad de La SA En redes sociales desde 2008. Creador y gestor de contenidos en dos comunidades Linkedin, Retail Meeting Point + de 14.000 profesionales del sector retail y Compensación y Beneficios con + 14.000 profesionales de recursos humanos. Creador del 1º y 2º Congreso On-line para el sector retail. Formador Redes Sociales para empresas como Boehringer Ingelheim , KPMG, Cuatrecasas Gonzalez Pereira, Grupo Compra Farmacias Ecoceutics, Affinity Petcare, Generali Seguros ,Condis, GE ,Carrefour, NCK , MRW, Ericsson, Cushman & Wakefield, Bacardi, Toyota, Banco Sabadell Asics , Svenson, TUI , General Mills, Viajes Halcón , Grupo Sonae Portugal, Nautalia, Leroy Merlin, Eulen, Ferrovial , Grupo Vips o Barcelona Servicios Municipales . Asesor Personal Branding para directivos de empresas como Asics, Tommy Hilfiguer, Catalunya Caixa, Banco Santander, Grupo NCK, o PWC. Speaker Internacional Linkedin: Argentina, Portugal, Guatemala y Uruguay   OBJETIVOS Trabajar de forma práctica y en profundidad con la plataforma. Optimización del perfil y/o página de empresa. Contactos, segmentación de bases de datos. Conocimiento de todas las funcionalidades gratuitas de la herramienta. Descripción de las opciones de pago de la red social, así como sus posibles integraciones. Buenas prácticas y mejoras de uso y trucos de cada una de las posibilidades. DIRIGIDO A Profesionales y empresas que quieran conocer a fondo la que es, sin duda, la red social profesional de mayor impacto. Personas y departamentos que tengan entre sus competencias y objetivos aumentar su número de contactos bien a nivel comercial o cómo parte de la búsqueda de talento para nuevas incorporaciones de empresa. PROGRAMA CONOCER CÓMO ACTÚA EL NUEVO USUARIO DIGITAL El modus operandi del nuevo cliente digital Las nuevas plataformas que utiliza La importancia del móvil LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN PERFIL EN LINKEDIN Análisis de la situación actual en redes sociales profesionales . Mejora de la marca profesional en Linkedin Indexación y posicionamiento del perfil CONTACTOS La importancia de escuchar antes de contactar Cómo hacer crecer la red de contactos Conocer contactos de la competencia Generación de bases de datos Qué hacer y no hacer en Linkedin BÚSQUEDA DE CLIENTES EN LINKEDIN Cómo segmentar la búsqueda de prospectos Utilización de palabras clave Búsqueda por puesto Búsqueda por empresa Crear alarmas de búsqueda Herramientas complementarias LA IMPORTANCIA DE OPTIMIZAR LAS HERRAMIENTAS DE LINKEDIN Cómo sacarle partido a los grupos de LinkedIn. Mejora de la pagina de empresa Gestión del Sales Navigator LinkedIn Tendencias Linkedin 2018 Herramientas de seguimiento LA IMPORTANCIA DE OFRECER CONTENIDO DE VALOR Qué publicar en redes sociales para aportar valor a clientes y prospectos Como publicar para que sea efectivo