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Cómo desarrollar la resiliencia y potenciar el cambio en la empresa en tiempos de crisis – 100×100 Bonificable 00:00
Cómo desarrollar la resiliencia y potenciar el cambio en la empresa en tiempos de crisis – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual de CAEB
Jun 2 a las 00:00 – 00:00
Cómo desarrollar la resiliencia y potenciar el cambio en la empresa en tiempos de crisis - 100x100 Bonificable @ Campus Virtual de CAEB
  INSCRIPCIÓN ONLINE   Hoy en día, las empresas se enfrentan a grandes retos, cuya complejidad afecta en amplio sentido a todas las áreas funcionales que las conforman. De ahí la importancia de adquirir nuevas capacidades que generen oportunidades partiendo de la incertidumbre. La Resiliencia es un concepto que ha cobrado especial relevancia estos últimos años dentro del ámbito laboral, ya que facilita a las organizaciones la creación de escenarios que den solución a diferentes conflictos, convirtiéndose en una herramienta indispensable que permite adaptarse con mayor facilidad a los cambios y convertir las dificultades en oportunidades. A través de este curso, dominará diferentes recursos que le ayudarán a potenciar esta aptitud en su organización, tanto a nivel individual como grupal. Aprenderá a aceptar este nuevo escenario lleno de incertidumbre y logrará adaptarse al cambio y aprovecharlo, superando con éxito las adversidades que se presenten.   Objetivos Conocer que es la resiliencia y cuáles son las ventajas de una empresa resiliente. Saber identificar los aspectos adversos que hacen necesaria la resiliencia en la empresa: estrés en equipos de trabajo, conflictos laborales, problemas personales, etc. Determinar qué puede hacer una empresa para desarrollar la capacidad de resiliencia de sus profesionales. Descubrir cuáles son las diferentes fases del cambio y las emociones asociadas. Aprender a analizar los frenos y resistencias al cambio que se producen y saber cómo poderlos superar. Saber cómo liderar e implementar una correcta gestión del cambio en la empresa. Adquirir conocimientos prácticos, de aplicación inmediata, para potenciar la capacidad de resiliencia, flexibilidad y gestión del cambio en momentos difíciles MODULO 1: CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE RESILIENCIA Concepto de resiliencia. Neurociencia y resiliencia. La plasticidad del cerebro aplicada a la resiliencia. Dimensiones de la resiliencia. Modelos de resiliencia. Beneficios de la resiliencia. MÓDULO 2: LA PERSONALIDAD RESILIENTE Perfil y características de una persona resiliente. La resiliencia contra otros patrones de comportamiento: victimismo, parálisis rebelión. Factores de desarrollo de la Resiliencia y vulnerabilidad. Identificación de fortalezas y recursos. MÓDULO 3: CÓMO POTENCIAR Y DESARROLLAR NUESTRA RESILIENCIA  Factores que favorecen y desarrollan la resiliencia: Autoconocimiento: conocimiento de nuestras creencias y miedos autolimitadores. Cómo cambiarlos y vencerlos. El poder de la actitud. Prever y gestionar el estrés. La resiliencia y el manejo de la energía. Disponer de una mentalidad abierta, con capacidad de flexibilidad. Coeficiente de Adversidad (CORE): su significado y relevancia. Aceptación y resiliencia. Optimismo y resiliencia. Humor y resiliencia MÓDULO 4: LAS ORGANIZACIONES RESILIENTES Características de una organización resiliente. Ventajas de las organizaciones resilientes. Factores que favorecen y desarrollar la resiliencia en la empresa. Cómo lograr una organización resiliente. Liderazgo VUCA y gestión de las empresas en tiempos de coronavirus. MÓDULO 5: GESTIÓN DEL CAMBIO Y RESILIENCIA ¿Qué es la gestión del cambio? Gestión del cambio y resiliencia. Entender las razones del cambio y sus etapas. Modelo de las 4 habitaciones del cambio. Etapas del cambio. Analizar los frenos al cambio. Miedos vinculados a situaciones desconocidas. El peso de los hábitos. Aceptar la incertidumbre y controlar el estrés. Superando las resistencias: Cómo interactuar eficazmente ante nuevas situaciones. El líder ante el cambio. ¿Cuántos personajes hay en el cambio? Fases del cambio. Herramientas para optimizar la gestión del cambio en la empresa: Detectar oportunidades, Fijar prioridades, Precisar objetivo s y Tomar decisiones. Errores en la gestión del cambio. Cómo estimular a las personas hacia el cambio positivo y proactivo para configurarse como un equipo orientado a resultados. PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Sánchez- Toledo y Asociados.  Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL). ¿CUÁNTO DURA? Tiene una duración de 40 horas. METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo. FECHAS Del 02/06/2021 al 09/07/2021 Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana) CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos[...]
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Financiación en la Empresa 09:00
Financiación en la Empresa @ CAEB Palma
Jun 9 a las 09:00 – 18:30
Financiación en la Empresa @ CAEB Palma
INSCRIPCIÓN ONLINE OBJETIVOS Comprender la importancia de la gestión de la Financiación en la empresa moderna, y su contribución a la obtención de resultados a través de su correcta gestión. Enmarcar y situar convenientemente la gestión de la Financiación en el ámbito Financiero de la empresa. Conocer los principales métodos y técnicas a fin de gestionar óptimamente la Financiación de una Empresa. PROGRAMA  CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN Concepto y significado de la inversión y la financiación a largo plazo Concepto y significado de la inversión y la financiación a corto plazo. Relaciones entre los procesos de inversión y financiación a corto y largo plazo.  GESTIÓN DE LA FINANCIACIÓN DEL CIRCULANTE Definición estática y dinámica del circulante: Fondo de Maniobra y Necesidades Operativas de Fondos. Financiación del circulante: Financiación espontánea y Financiación Negociada. Principales instrumentos de financiación del circulante. Determinación y cálculo de las necesidades de financiación a corto plazo. Planificación Financiera del circulante.  GESTIÓN DE LA FINANCIACIÓN A LARGO PLAZO  Concepto de inversión y financiación a largo plazo. El plan de inversiones y financiación a largo plazo: Planificación financiera a largo plazo. Determinación y cálculo de las necesidades de financiación largo plazo. Fuentes de financiación a largo plazo. Gestión financiera a largo plazo: Autofinanciación y endeudamiento, Política de endeudamiento, Coste de Capital, Apalancamiento Operativo y Financiero, Política de dividendos. 4º) ANÁLISIS DE INVERSIONES Conceptos fundamentales de análisis de inversiones: naturaleza de las inversiones, clasificación de las inversiones, flujos asociados al proceso de inversión, el Presupuesto de inversiones. Equivalencia financiera: Conceptos de actualización y capitalización Principales métodos de análisis de inversiones: Concepto, cálculo, flujos que intervienen, ventajas e inconvenientes. Métodos estáticos: Pay back, tasa de rendimiento contable. Métodos dinámicos: Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna de Rentabilidad (TIR), Pay Back actualizado. Análisis de inversiones en régimen de incertidumbre.   PONENTE: FERNANDO CARNERO GONZÁLEZ Licenciado en Ciencias Económicas (UCM). Diplomado en Inspección de Entidades de Crédito (Banco de España) y Diplomado en Dirección y Gestión Financiera de Empresas, (CECO). Programa de Desarrollo Directivo (PDD), por el IESE. Gran parte de su extensa carrera profesional se ha desarrollado en la entidad financiera Avalmadrid, donde ocupo diferentes cargos como Subdirector General, Director de Riesgos y Responsable del Área Financiera. Asimismo, ha sido Coordinador de Banca Corporativa del Banco Santander y Vicepresidente de Finanzas de Tracor S.A. Actualmente centra su actividad profesional en la asesoría y consultoría financiera a empresas y la formación, colaborando con diversas Escuelas de Negocio y Universidades, tanto en España como a nivel internacional.  A QUIÉN VA DIRIGIDO Directores Financieros. Jefes de contabilidad. Jefes de administración. Operadores de los mercados. Personal de las Áreas de Control de Gestión, Control de Riesgo y Auditores internos y externos. Pymes, autónomos y emprendedores y en general todas las personas que se responsabilizan de los cobros y pagos de la empresa. A personas que no dispongan de ciertos conocimientos de los conceptos fundamentales de las Finanzas, y que eventualmente ocupen o pretendan ocupar puestos de responsabilidad en la empresa relacionados con estas materias, o que necesiten relacionarse con responsables financieros. Puede ser también interesante para todos aquellos, que como asesores externos en la empresa estén interesados en la ampliación o actualización de conocimientos sobre estas materias. Asimismo, puede ir dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en la gestión empresarial en general, y que deseen incrementar o actualizar sus conocimientos sobre esta materia. METODOLOGÍA El método pedagógico será eminentemente práctico. El desarrollo de las sesiones consistirá en la presentación de una serie de conocimientos teóricos, que darán paso al desarrollo de casos prácticos, con la participación activa de los asistentes. El material a suministrar constará de transparencias teóricas y de casos prácticos, recomendándose abundante bibliografía de soporte. FECHAS Y HORARIO: Día 9 de junio de 2021 de 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas. La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Puede inscribirse en este link: INSCRIPCIÓN ONLINE LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).  
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Registro Salarial Obligatorio 00:00
Registro Salarial Obligatorio @ Campus Virtual CAEB
Jun 10 a las 00:00 – 00:00
Registro Salarial Obligatorio @ Campus Virtual CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE Con el fin de cumplir lo establecido en el artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores, los empleadores deberán presentar el registro salarial obligatorio a partir del mes de abril de 2021. Este nuevo requisito busca cerrar la brecha salarial de género que existe en muchas empresas, eliminando o por lo menos disminuyendo de forma significativa la discriminación por razón de sexo ante un trabajo de la misma naturaleza de funciones o tareas. Veamos a continuación qué es el registro salarial obligatorio para empresas y cómo beneficia esta nueva medida a los empleados. El registro salarial, o registro retributivo, es un documento en el que debe expresarse de forma detallada la información salarial de cada empleado de la empresa, mostrando de forma separada las retribuciones que reciben hombres y mujeres por sus labores, incluyendo el personal directivo y ejecutivos de altos cargos. Este registro será un nuevo requisito para todas las empresas, sin importar su tamaño, que entra en vigencia a partir de abril de 2021. OBJETIVOS Profundizar en las características y obligaciones que conlleva para las empresas el Registro Retributivo. Dominar el uso de la Herramienta del Registro indicando los elementos retributivos que debe incluir y los indicadores para la medición. Entender qué es la brecha salarial, qué la causa, sus características y los tipos de retribuciones. Saber calcular si existe brecha salarial en la empresa, la información sobre el análisis e interpretación de los datos y cómo calcular tanto las diferencias salariales como las horas efectivamente trabajadas. Conocer en qué consiste el régimen sancionador en materia de Registro Retributivo y las posibles inspecciones a las que se enfrentan las empresas. PROGRAMA IGUALDAD EN LA EMPRESA Concepto de igualdad. Derechos al respecto. Principio de transparencia retributiva. OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS Valoración de puestos. Evitar la discriminación directa y discriminación indirecta. Obligatoriedad del Registro Salarial. LA BRECHA SALARIAL Concepto, definición y características. Cálculo. Tipos de retribuciones. Causas de la brecha salarial. Datos y Barreras. Justificación. Análisis e interpretación de datos. Herramienta de autodiagnóstico. Cálculo de las diferencias salariales. Cálculo de las horas efectivamente trabajadas. ¿QUÉ ES EL REGISTRO SALARIAL Y LA AUDITORÍA RETRIBUTIVA? Motivos de su implantación. CONTENIDO DEL REGISTRO SALARIAL Prestaciones extrasalariales. Requisitos con RLT. Acceso al Registro Salarial. REGISTRO RETRIBUTIVO Obligaciones y características del Registro de Salarios. Qué información hay que incorporar. Modelos de Registro Salarial. Herramienta para elaborar el Registro Retributivo. Aplicación práctica: Cómo usar la Herramienta. Guía. RÉGIMEN SANCIONADOR E INSPECCIONES Posibles sanciones por incumplir el Registro Salarial Ejemplos de sanciones.  PONENTE LUIS EDUARDO TOBAJAS ATIENZA Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores, además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos. A QUIEN VA DIRIGIDO Empresarios Directivos Directores y Técnicos de RRHH Responsables de Administración Responsables y Técnicos de Relaciones laborales Mandos intermedios Representantes Legales de los Trabajadores Asesores jurídicos Consultores Asesores Laborales  ¿CUÁNTO DURA? Tiene una duración de 22 horas. FECHAS: Comienzo el 10 de junio y finalización el 29 de junio. (Acceso a la plataforma 24 horas al día – 7 días a la semana. METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.   CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 150 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 160 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Inscripción online Lugar de realización:   @ Campus Virtual CAEB  Información e inscripciones: INSCRIPCIÓN ONLINE cfrances@caeb.es  formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion  
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Operaciones Internacionales en el IVA 09:00
Operaciones Internacionales en el IVA @ CAEB Palma
Jun 16 a las 09:00 – 18:30
Operaciones Internacionales en el IVA @ CAEB Palma
INSCRIPCIÓN ONLINE OBJETIVOS Comprender la importancia de la gestión de la Financiación en la empresa moderna, y su contribución a la obtención de resultados a través de su correcta gestión. Enmarcar y situar convenientemente la gestión de la Financiación en el ámbito Financiero de la empresa. Conocer los principales métodos y técnicas a fin de gestionar óptimamente la Financiación de una Empresa. PROGRAMA ESQUEMAS DEL IMPUESTO DEVENGADO Y DEDUCIBLE MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS EN LA UNION EUROPEA ENTREGAS Y ADQUISICIONES INTRACOMUNITARIAS DE MERCANCÍAS. ENTRE EMPRESARIOS. CON PARTICULARES. LAS VENTAS A DISTANCIA. MODIFICACIONES PREVISTAS. OPERACIONES TRIANGULARES. EL MODELO 349 CONSIGNACION EN EL MODELO 303 EL INTRASTAT FUERA DE LA UNION EUROPEA EXPORTACIONES DE BIENES. EXPORTACIONES COMERCIALES NUEVO SISTEMA DE DEVOLUCION EN RÉGIMEN DE VIAJEROS TRATAMIENTO DEL IMPUESTO SOPORTADO EN LAS IMPORTACIONES. SERVICIOS INTERNACIONALES REGLAS DE LOCALIZACION DE LOS SERVICIOS SERVICIOS INTERIORES EN LA UNIÓN EUROPEA CONSIGNACIÓN EN EL MODELO 303 EL MODELO 349 NOVEDADES. SERVICIOS EXTERIORES DE LA UNIÓN EUROPEA. CONSIGNACIÓN EN EL MODELO 303 RAMÓN MARTÍNEZ HERRÁIZ. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Abogado en ejercicio y gestor administrativo, trabajó para el Servicio de Información de la Agencia Tributaria (Subdirección General de Información y Asistencia Tributaria). Profesor colaborador en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Cuenta con gran experiencia en la atención y resolución de dudas planteadas a la hora de aplicar la normativa de IVA.  Amplia experiencia como Consultor de Formación en el Área Fiscal. Ha impartido numerosos cursos sobre el IVA en importantes escuelas y organizaciones empresariales.  A QUIÉN VA DIRIGIDO Directores Financieros. Jefes de contabilidad. Jefes de administración. Operadores de los mercados. Personal de las Áreas de Control de Gestión, Control de Riesgo y Auditores internos y externos. Pymes, autónomos y emprendedores y en general todas las personas que se responsabilizan de los cobros y pagos de la empresa. A personas que no dispongan de ciertos conocimientos de los conceptos fundamentales de las Finanzas, y que eventualmente ocupen o pretendan ocupar puestos de responsabilidad en la empresa relacionados con estas materias, o que necesiten relacionarse con responsables financieros. Puede ser también interesante para todos aquellos, que como asesores externos en la empresa estén interesados en la ampliación o actualización de conocimientos sobre estas materias. Asimismo, puede ir dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en la gestión empresarial en general, y que deseen incrementar o actualizar sus conocimientos sobre esta materia. METODOLOGÍA El método pedagógico será eminentemente práctico. El desarrollo de las sesiones consistirá en la presentación de una serie de conocimientos teóricos, que darán paso al desarrollo de casos prácticos, con la participación activa de los asistentes. El material a suministrar constará de transparencias teóricas y de casos prácticos, recomendándose abundante bibliografía de soporte. FECHAS Y HORARIO: Día 9 de junio de 2021 de 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas. La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Puede inscribirse en este link: INSCRIPCIÓN ONLINE LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).  
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Prevención del acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral 09:00
Prevención del acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral @ CAEB Palma
Jun 17 a las 09:00 – 18:30
Prevención del acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral @ CAEB Palma
INSCRIPCIÓN ONLINE Prevención del acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral Objetivos Conocer los diferentes tipos de violencia laboral que se producen en el entorno de trabajo. Conocer cómo se tiene que intervenir e investigar los hechos en cualquier tipo de acoso que se produzca en la empresa. Distinguir un conflicto laboral de una situación de acoso laboral. Saber cómo actuar ante una situación de acoso y ante un conflicto laboral. Saber diferenciar los distintos tipos de conductas que se dan en cada situación de acoso en el trabajo. Establecer medidas de prevención e intervención frente al acoso en la empresa. Programa ACOSO SEXUAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO: DELIMITACIÓN CONCEPTUAL Conceptos claves. Conductas de acoso sexual y acoso por razón de sexo. Tipos de acoso sexual. Personas involucradas en el acoso sexual y el acoso por razón de sexo. Consecuencias para la víctima, la empresa y la persona que comete las conductas de agresión. EL ACOSO LABORAL O PSICOLÓGICO Conflicto & acoso psicológico o laboral. ¿Qué es un conflicto? Tipología de conflictos laborales. Conflictos de relación: Teoría del Triangulo Dramático de Karpman. ¿Qué es el acoso laboral? ¿Qué es y qué no es acoso laboral? Tipos de acoso laboral. Factores causantes del acoso laboral. Perfil del acosador y de la víctima. Fases del acoso laboral. El falso acoso laboral. MEDIDAS DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN FRENTE AL ACOSO SEXUAL, POR RAZÓN DE SEXO Y LABORAL Cómo llevar a cabo la investigación de los hechos: Actuación ante una denuncia interna. Acompañamiento a la víctima. Diario de incidentes de acoso laboral. Herramientas de investigación de los hechos. La comunicación en el proceso de investigación. Informe de investigación. Medidas de prevención. Impartido por Dña. Rita González Fernández Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence. CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. FECHAS 17/06/2021 Horario: De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca). Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Inscripción online.  Información e inscripciones: INSCRIPCIÓN ONLINE cfrances@caeb.es  formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion
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