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Contabilidad Nivel I. 100% bonificable. Modalidad presencial 16:30
Contabilidad Nivel I. 100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
Ene 16 a las 16:30 – 19:30
Contabilidad Nivel I. 100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCION CLICK AQUÍ A la Contabilidad muchas veces no se le da la importancia que ésta tiene y se asume como una función más dentro de la organización, sin embargo el rol que cumple constituye uno de los pilares fundamentales para una serie de áreas o departamentos dentro de la empresa.  Objetivos Proporcionar a los alumnos los conocimientos esenciales a la vez que rigurosos de la Contabilidad Financiera como sistema de información, enfocándola como herramienta de la cual se puede extraer mucha información para la toma de decisiones. Contenidos Módulo I. ¿Qué es el lenguaje administrativo? ¿Es verdaderamente difícil de entender? Módulo II. Conceptos fundamentales de contabilidad Módulo III. Principios contables y PGC Módulo IV. El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) Módulo V. Libros contables: Libro Diario y Libro Mayor. Módulo VI. Balances Módulo VII. Gastos e Ingresos del ejercicio Módulo VIII. Gastos de personal y cuentas de Administraciones Públicas Módulo IX. Aproximación a programas informáticos  Destinatarios – Empresarios pequeños y medianos. – Administrativos y Comerciales que quieran promocionarse. – Economistas sin experiencia. – Personas interesadas en la materia  Ponente Francisco Ramírez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor Fiscal miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.  Horario Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h  Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos  Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.  
Mindfulness evolutivo aplicado al ámbito profesional y personal 16:30
Mindfulness evolutivo aplicado al ámbito profesional y personal @ CAEB Mallorca
Ene 16 a las 16:30 – 19:30
Mindfulness evolutivo aplicado al ámbito profesional y personal @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Presentación Técnicas de desarrollo de la propia evolución personal. Desarrollo de las propias habilidades profesionales y personales del alumno que ya está en una posición de desarrollo para la evolución de sus propios pilares y creencias, cambiando todo lo que desee de si mismo, reprogramándose desde su ser esencial. Búsqueda de la paz, la serenidad y el equilibrio que un líder necesita para ejercer su trabajo en libertad consigo mismo. Objetivos Desarrollo personal, subir en autoconocimiento, reprogramación y confección de sus propios manuales de acción a su propia voluntad en armonía y coherencia con su entorno. Potenciar la concentración, el reencuadre y el liderazgo de su vida y entorno. Contenidos Interiorización Conectar Desconectar Compasión Aceptación Amistad Amor Abundancia Desarrollo Evolución Destinatarios Personas que deseen evolucionar dentro de su auto conocimiento, la Inteligencia emocional, la Programación Neuro Lingüística y el Mindfulness para realizar sus metas en conciencia plena, coherencia y paz con su estado. Requisitos: Haber realizado previamente los cursos de Mindfulness con Inteligencia Emocional y Mindfulness con Programación Neurolingüística. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Ponente Enric Castro Coach. Máster Coach Metacognitivo y Formador Educacional Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Máster en coaching y mentoring. Master en Factor humano. Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística, y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales. Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 350 empresas. Horario Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h Metodología Taller y Formación con Coaching Emocional, búsqueda de nuestras habilidades, desarrollo y descubrimiento de lo que somos capaces. Mindfulness con Programación Neuro-Lingüística, con gestión Emocional y auto-gestión en nuestras inercias, emociones, impulsos en las cuestiones cotidianas en cualquier entorno laboral y personal. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable. Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008 . Palma de Mallorca Tel.971 70 60 14  formacion@caeb.es     www.caeb.es/formacion      
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COACHING COMERCIAL EXPERT. Técnicas de Coach altamente aplicado a las ventas resolutivas.100% bonificable. Modalidad Presencial 16:30
COACHING COMERCIAL EXPERT. Técnicas de Coach altamente aplicado a las ventas resolutivas.100% bonificable. Modalidad Presencial @ CAEB Mallorca
Ene 17 a las 16:30 – 19:30
COACHING COMERCIAL EXPERT. Técnicas de Coach altamente aplicado a las ventas resolutivas.100% bonificable. Modalidad Presencial @ CAEB Mallorca
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN click aquí Presentación Curso teórico práctico sobre todas las fases y los conceptos de las ventas. Con un inicio asentaremos las bases de la mente humana, su nivel de interrelación social y sus necesidades, con la inteligencia Emocional para la venta, como conocimiento para cambiar la visión de los clientes. Importantes técnicas de comunicación y psicología de los clientes como aliados en las ventas. Técnicas emocionales de atención al cliente en la excelencia profesional respecto al ámbito las relaciones humanas en ambientes diversos, con desarrollo en las ventas para la correcta rentabilidad en los canales de venta altamente efectivos con la mejora del profesional. Técnicas de mejora potenciadoras de las habilidades profesionales y personales del individuo, respecto al ámbito de las ventas emocionales, en ambientes hostiles y mercados complicados, con desarrollo de recursos para la correcta eficacia de los canales de venta altamente efectivos con la mejora del profesional. Objetivos Aprender a vender, conociendo las técnicas de venta, empatizar con los clientes, conectar con sus necesidades y despertar lo que les ilusiona. Autoliderazgo, mejora personal, gran nivel de comunicación, liderazgo asertivo y situacional, con técnicas y casos de liderazgo en diferentes entornos, desarrollo profesional, mejora de consciencia de las propias habilidades, mejora de la excelencia personal y profesional, resolución de los conflictos, con trabajo en equipo, con gestión del tiempo. Obtención de recursos para la guía y el desarrollo de los equipos y la potenciación del capital humano. Dotar de técnicas, habilidades para la correcta gestión y conciencia de los propios recursos, como administrar las propias habilidades, como sacarles el mejor partido a los recursos propios, aumento de la concentración en el momento presente, obtención de oportunidades de las amenazas, mejora de la excelencia personal y profesional. Vender asertivamente y con éxito. Mejora personal, desarrollo profesional, mejora de consciencia de las propias habilidades, obtención de recursos, mejora de la excelencia personal y profesional. Contenidos MÓDULO 1 Tomar conciencia de la situación actual (punto de partida). Inteligencia Emocional situacional en la venta humana. Prejuicios y Creencias. Distintas personalidades MÓDULO 2 Neuro comunicación y Comunicación interpersonal. Los canales de comunicación y los sistemas representacionales. Los Insights. Dinámica de apertura de mente. MÓDULO 3 Principios de la venta. Definiciones y contenidos, Responsabilidades y Habilidades. Nomenclaturas, el código. Focalizarnos en los objetivos del cliente, de la empresa y nuestros. La Atención a cliente, principio de todo y la gran puerta a la sociabilidad y relación. Las preguntas, investigación, búsqueda de necesidades. Dinámicas del Presentación y Acción. MÓDULO 4 La Atención por teléfono. Análisis de clientes. Planificación como arma de lanzamiento. Programación Neurolingüística en las ventas. Preguntas de movimiento. Sintetización y concreción. El tiempo es Oro. Acciones y Argumentarios. Ofertas y Oportunidades. Despertar necesidades. Dinámicas de repaso y soltura. MÓDULO 5 Neuroventas. La escucha activa. Preguntas. Formato coaching a los clientes. La venta Real. Qué consejos damos y seguimos. Fidelización. La Imagen y el corporativismo. MÓDULO 6 Gestión de Conflictos. Pensamiento empático situacional práctico y sacar a los equipos todo su potencial, pulir emociones no controladas y canalizar sus conflictos en oportunidades, gestión y análisis de los conflictos. La Negociación. La Negociación asertiva integrada versus el enfrentamiento. Dinámica situacional. Gestión de quejas, como se gestionan, clasifican y resuelven y como nos repercuten. Dinámicas de conflictos y quejas. MÓDULO 7 Gestión del tiempo y los recursos disponibles, métodos de optimización de resultados, teorías varias de la gestión del minuto. Urgencias e importancias, la agenda y la disciplina diaria en los objetivos. Dinámica Final Destinatarios Personas que deseen desarrollar sus habilidades comunicativas y de venta y descubrirse, centrarse en lo esencial de cada situación, mejorar profesionalmente, desarrollar sus habilidades de gestión personal y de Liderazgo y desarrollar sus habilidades personales, gestionar sin estrés y centrarse en cada situación dirigiendo con empatía e implicación con diferentes estilos de liderazgo, mejorar profesionalmente y gestionar los canales de comunicación interpersonal, que quieran generar equipos altamente implicados, que sepan resolver los conflictos humanos, negociación, personas que sean responsables de otras personas y deseen gestionar con Excelencia y con Alta Eficacia.  Vendedores que deseen modernizar sus técnicas, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los canales de comunicación en pro de los clientes, personas que tengan claro que la venta es la consecuencia de un gran trabajo, y que la relación humana crea los vínculos de fidelidad. Personas que deseen desarrollar sus habilidades de venta empática, centrarse en lo esencial de cada situación, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los canales de comunicación. Ponente Enric Castro Coach Máster Coach Integrativo, Formador en Habilidades y Potenciador de capacidades. Empresario. Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness. Máster en Coaching y Mentoring. Máster Internacional en Programación Neuro Lingüística. Máster en Factor Humano (RRHH). Diplomado y certificado en Coaching y Mentoring. Diplomado y Certificado Internacional en Coaching Comercial. Diplomado en Dirección de Marketing. Diplomado en Dirección de Empresas Comerciales. Diplomado en Programa de Dirección General. Diplomado en Inteligencia Emocional. Diplomado en Eneagrama de la Personalidad. Director de ventas durante 20 años. Horario Martes y jueves de 16.30h a 19.30h.  Metodología Coaching Directivo, búsqueda de nuestras habilidades, desarrollo y descubrimiento de lo que somos capaces, con Inteligencia Emocional para la venta, autoconocimiento con Coaching Comercial, desarrollo de auto habilidades, herramientas para el autocontrol y la gestión emocional de una venta, Neuro comunicación, conocimiento y administración de nuestros recursos emocionales y neuronales, despertar necesidades, imagen personal para la venta, Televenta.  Incluye material y bibliografía. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Ficha de inscripción Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo. Cuota de inscripción: 468€ (445€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de[...]
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Excel Intermedio 17:00
Excel Intermedio @ CAEB Ibiza
Ene 23 a las 17:00 – 20:00
Excel Intermedio @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador. Objetivos Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta. Que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de: Crear Esquemas Automáticos y fórmulas. Uso de referencias absolutas y relativas. Fórmulas matriciales Operaciones de edición. Relleno automático y creación de listas. Emplear funciones Las funciones lógicas y condicionales. Anidar funciones Trabajar con listas. Aplicar filtros y utilizar formularios de datos Hacer análisis Y Si Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos. Aplicar filtros Contenidos Repaso Excel Básico Funciones condicionales I Funciones condicionales II Funciones de búsqueda Funciones de fecha y hora Validación de datos Diseño y configuración de series de datos Formato condicional Ordenación y filtro de datos Gráficos Introducción a las Tablas Dinámicas Destinatarios Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos de nivel medio de la hoja de cálculo de Excel. Ponente Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario Del 23 de enero al 7 de febrero; Lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 20.00 horas; Viernes 3/02 no será lectivo; Último día de clase martes 7 de febrero.  Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Realización de casos prácticos Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de adhesión de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones  y  documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social   * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.   Lugar de realización: CAEB Formación (Ibiza) Tel.971 39 81 39  pitiuses@caeb.es             https://www.caeb.es/formacion/
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Gestión Eficaz de Cobros y Reclamación de Impagados 09:00
Gestión Eficaz de Cobros y Reclamación de Impagados @ CAEB Palma
Ene 24 a las 09:00 – 18:30
Gestión Eficaz de Cobros y Reclamación de Impagados @ CAEB Palma
INSCRIPCIÓN ONLINE DESCARGAR FOLLETO Actualmente las empresas demandan especialistas en gestión de cobros e impagos para que gestionen adecuadamente los recursos financieros. A causa de la crisis los impagos están siendo un problema muy habitual en las organizaciones. Las empresas que sobreviven sufren elevados costes y pérdidas económicas provocadas por la morosidad. Este curso ofrece las herramientas necesarias para optimizar la prevención y gestión de cobros e impagos. Además, proporciona las técnicas de negociación que ayudan a evitar las situaciones conflictivas y reclamar adecuadamente al deudor que cumpla con sus obligaciones. Objetivos Determinar las distintas causas y las señales que originan y anuncian impagados. Estudiar la importancia de la acción comercial y las condiciones de venta para lograr una gestión de cobros rápida. Dominar las técnicas más útiles para negociar con cada tipo de deudor, sin perder clientes. Conocer qué objeciones, excusas o evasivas pueden existir al pago y cuáles son las respuestas más efectivas para rebatirlas. Dominar las técnicas de comunicación más eficaces en la gestión de cobros por teléfono. Reducir y superar la ansiedad previa a este tipo de llamadas. Alcanzar el compromiso de pago en situaciones difíciles, mediante una negociación positiva. Utilizar de forma práctica los componentes clave de la comunicación persuasiva: escucha activa, empatía, feedback, asertividad, mimetización, para alcanzar con éxito los objetivos de cobro. Solventar las posibles reclamaciones que puedan aparecer junto a la llamada de cobro. Impartido por Roque Martino Costa Licenciado en Administración y Máster en Business Administration, es Doctor en Ciencias Económicas. Su especialidad ha sido la organización, desarrollo y puesta en marcha de áreas y departamentos relacionados con la gestión financiera, comercial y operativa vinculados con la gestión estratégica. Actualmente Director de Personas, Desarrollo y Calidad de un importante Despacho de Abogados. Anteriormente ejerció como Director en Collecting International Group y Director Financiero en compañías de primer nivel, tales como Grupo MTB, Xerox Corporation y American Motors. Profesor de la Escuela de Administración de Empresas (EAE) y del Centro de Estudios Financieros de Barcelona. Ha impartido más de 200 conferencias y cursos relacionados principalmente con, la gestión de la tesorería y la gestión de compras, el recobro de impagados y la negociación con clientes y proveedores, así como más de 500 cursos adaptados a empresas de diversas características: de Gran Distribución, Entidades financieras, Empresas del sector de la alimentación, etc. A quién va dirigido Responsables de Gestión de Cobros. Directores Financieros. Responsables de Administración. Responsables de Facturación. Credit Managers. Controllers. Departamentos de Riesgos y Créditos. Y, a cualquier profesional que quiera adquirir una formación práctica en la gestión de cobros y reclamación de impagados. Programa ASPECTOS BÁSICOS EN LA GESTIÓN DE COBROS Repercusión de las condiciones de venta en la gestión del cobro. Diseño de planes de pago de estricto cumplimiento. La información comercial para prever el comportamiento en los cobros. Pérdida de rentabilidad y coste financiero de los retrasos en el pago. Procedimientos para agilizar el cobro de los saldos vencidos e impagados: Implantación de políticas activas. Eliminación de fallos de tipo administrativo. Detectar y evitar plazos encubiertos. Detección de señales de alarma y decisiones a tomar. Causas que originan los impagados. PUNTOS CRÍTICOS EN LA GESTIÓN DEL IMPAGADO Diferentes tipos de deudas: Estrategias de actuación. El estudio y clasificación del deudor. Tipología y perfiles psicológicos. Técnicas de negociación persuasiva para convencer al deudor: revisión de las normas que es recomendable seguir. Cómo combatir la estrategia del deudor. Análisis del argumentario más adecuado para convencer a los deudores. Reclamación de impagados por vía extrajudicial. o  El uso del vocabulario jurídico en la gestión   extrajudicial. Técnicas de resolución amistosa. Cómo lograr acuerdos de pagos amistosos en impagados de “alto riesgo”. ERRORES MÁS HABITUALES EN LA GESTIÓN DE COBROS Cúales son los errores más frecuentes que hay que evitar en la negociación de cobros. Amenazas. Ataques. Trucos verbales. Lo que nunca ha de hacer el gestor de cobros y sus errores psicológicos. La imposibilidad de comunicar. TÉCNICAS EXITOSAS DE COMUNICACIÓN TELEFÓNICA PARA LA GESTIÓN DE COBROS Ventajas e inconvenientes en la gestión de cobros por teléfono. Cómo reducir la ansiedad ante este tipo de llamadas. Preparación y organización de la llamada. La escucha efectiva para obtener información relevante. Componentes clave de la comunicación telefónica: La voz, el vocabulario, los silencios. Comunicación persuasiva por teléfono: escucha activa, empatía, feedback, asertividad, mimetización. Los principios de Watzlawick Mensajes en el contestador o en el móvil: Cómo ganar efectividad. TRATAMIENTO DE OBJECIONES Rasgos de las objeciones más comunes y respuestas eficaces para superar evasivas. Cómo enfrentarse a las excusas del “mal pagador” conminándole a pagar. Tácticas evasivas del deudor y como contra-argumentarlas. CÓMO CONSEGUIR EL COMPROMISO DE PAGO La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).
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SEO: Posicionamiento en Buscadores 09:00
SEO: Posicionamiento en Buscadores @ CAEB
Ene 26 a las 09:00 – 18:30
SEO: Posicionamiento en Buscadores @ CAEB
    👉INSCRIPCIÓN ONLINE DESCARGAR FOLLETO   OBJETIVOS Aprender los fundamentos del SEO, así como las herramientas más eficaces para mejorar el posicionamiento de una página web, comprendiendo de qué manera indexa Google y otros motores de búsqueda. Analizar cómo explora el usuario y la importancia que asigna el buscador a cada elemento. Conocer la importancia de las keywords en el posicionamiento y realizar investigaciones con Google Ads. Aprender técnicas de Linkbaiting. Lanzar y monitorizar una campaña de SEO. Conocer el factor de posicionamiento en elementos como imágenes y vídeo. PROGRAMA USABILIDAD Y NAVEGABILIDAD WEB  Profundizando en la optimización para motores de búsqueda Principales errores a evitar FACTORES ON PAGE Indexado Cómo indexan los buscadores Principales factores para la clasificación Algoritmos Herramientas Webmasters Metaetiquetas Otros factores FACTORES OFF PAGE Estrategia Linkbaiting y cómo aplicarla Content Marketing Tipos de contenido y análisis de la calidad Redes Sociales Mejores prácticas RANKING FACTORS HERRAMIENTAS PRÁCTICA CON WORDPRESS VER RESULTADOS EN GOOGLE SEARCH CONSOLE Análisis, seguimiento e informes PONENTE: FERNANDO CHECA GARCÍA  Doctor en Informática. Diploma de Estudios Avanzados en la Sociedad de la Información y el Conocimiento y Licenciado en Filosofía y Letras. Especialista en Nuevas Tecnologías y Herramientas 2.0 aplicadas a la gestión empresarial.  Profesor e Investigador, desempeña el cargo de Investigador Asociado del Euro-Mediterranean University Institute (Universidad Complutense de Madrid) y miembro de su Consejo de Dirección, además de desarrollar su práctica como consultor independiente en proyectos de Social Media, Marketing en Internet, Gestión del Conocimiento y e-learning 2.0. Como docente ha impartido clases en las principales escuelas de negocio y formación personalizada a empresas durante los últimos 10 años, además de haber publicado un gran número de artículos y comunicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales. A QUIÉN VA DIRIGIDO Directores o Gerentes. Responsables y Técnicos de Marketing, Comunicación y Publicidad. Responsables Comerciales y Departamentos de Ventas. Responsables y Técnicos de Nuevas Tecnologías, Webmasters e Internet. Community Managers. Responsables de Captación y Atención al Cliente. Empresas PYMES B2B. Webmasters (propietarios de sitios web) y diseñadores webs. Product Managers. Y, en general, a cualquier colaborador de la empresa con responsabilidad en el Área Comercial y de Marketing.   ⏩DURACIÓN:  8 horas 26 de enero de 2023. De 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.    
Retos, oportunidades y experiencias de economía circular en pymes de construcción 09:30
Retos, oportunidades y experiencias de economía circular en pymes de construcción @ CAEB Palma
Ene 26 a las 09:30 – 11:00
Retos, oportunidades y experiencias de economía circular en pymes de construcción @ CAEB Palma
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Registro Salarial Obligatorio: Novedades y Claves Legislativas 00:00
Registro Salarial Obligatorio: Novedades y Claves Legislativas @ Campus Virtual CAEB
Ene 31 a las 00:00 – 00:00
Registro Salarial Obligatorio: Novedades y Claves Legislativas @ Campus Virtual CAEB
👉INSCRIPCIÓN ONLINE Con el fin de cumplir lo establecido en el artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores, los empleadores deberán presentar el registro salarial obligatorio a partir del mes de abril de 2021. Este nuevo requisito busca cerrar la brecha salarial de género que existe en muchas empresas, eliminando o por lo menos disminuyendo de forma significativa la discriminación por razón de sexo ante un trabajo de la misma naturaleza de funciones o tareas. Veamos a continuación qué es el registro salarial obligatorio para empresas y cómo beneficia esta nueva medida a los empleados. El registro salarial, o registro retributivo, es un documento en el que debe expresarse de forma detallada la información salarial de cada empleado de la empresa, mostrando de forma separada las retribuciones que reciben hombres y mujeres por sus labores, incluyendo el personal directivo y ejecutivos de altos cargos. Este registro será un nuevo requisito para todas las empresas, sin importar su tamaño, que entra en vigencia a partir de abril de 2021. OBJETIVOS Profundizar en las características y obligaciones que conlleva para las empresas el Registro Retributivo. Dominar el uso de la Herramienta del Registro indicando los elementos retributivos que debe incluir y los indicadores para la medición. Entender qué es la brecha salarial, qué la causa, sus características y los tipos de retribuciones. Saber calcular si existe brecha salarial en la empresa, la información sobre el análisis e interpretación de los datos y cómo calcular tanto las diferencias salariales como las horas efectivamente trabajadas. Aprender en qué consiste el régimen sancionador en materia de Registro Retributivo y las posibles inspecciones a las que se enfrentan las empresas. PROGRAMA Igualdad en la empresa 1.1 Concepto de igualdad 1.2. Derechos al respecto 1.3 Principio de transparencia retributiva Registro Retributivo Auditoría Retributiva Valoración de puestos Obligaciones de las empresas 2.1 Valoración de puestos Conceptos. Herramienta. 2.2 Evitar la discriminación directa y la indirecta 2.3 Obligatoriedad del registro salarial La brecha salarial 3.1 Concepto, definición y características 3.2 Cálculo 3.3 Tipos de retribuciones 3.4 Causas de la brecha salarial 3.5 Justificación 3.6 Análisis e interpretación de datos 3.7 Herramientas para medir la brecha salarial 3.8 Cálculo de las diferencias salariales 3.9 Cálculo de las horas efectivamente trabajadas El registro salarial 4.1 Contenido 4.2 Prestaciones extrasalariales 4.3 Requisitos con RLT 4.4 Acceso al registro salarial 4.5 Información a incorporar 4.6 Modelos de registro salarial 4.7 Herramienta para elaborar el registro salarial: IR! Auditoría retributiva 5.1 Objetivo principal 5.2. Contenido Régimen sancionador e inspecciones 6.1 Cuantías y tipos de sanciones   CASO PRÁCTICO: Requerimiento del Registro Salarial por parte de Inspector de Trabajo y Seguridad Social. PONENTE LUIS EDUARDO TOBAJAS ATIENZA Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores, además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos. A QUIEN VA DIRIGIDO Empresarios Directivos Directores y Técnicos de RRHH Responsables de Administración Responsables y Técnicos de Relaciones laborales Mandos intermedios Representantes Legales de los Trabajadores Asesores jurídicos Consultores Asesores Laborales  ¿CUÁNTO DURA? Tiene una duración de 40 horas. FECHAS: Del 31 de enero al 10 de marzo de 2023. (Acceso a la plataforma 24 horas al día – 7 días a la semana). METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del campus virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.   CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.* *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.   Lugar de realización:   @ Campus Virtual CAEB cfrances@caeb.es  formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion  
Elaboración de nóminas y seguros sociales. Nivel I. 100% Bonificable. Presencial 17:00
Elaboración de nóminas y seguros sociales. Nivel I. 100% Bonificable. Presencial @ CAEB Mallorca
Ene 31 a las 17:00 – 20:00
Elaboración de nóminas y seguros sociales. Nivel I. 100% Bonificable. Presencial @ CAEB Mallorca
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ A través de este curso se verá la gestión a nivel práctico de nóminas y seguros sociales Objetivos Dotar a las personas que trabajan en departamentos de relaciones laborales y RRHH de las empresas, de los elementos necesarios para interpretar y confeccionar los distintos tipos de nóminas y seguros sociales. Contenidos UNIDAD 1: EL SALARIO Concepto de salario. Conceptos no salariales. Indemnizaciones o suplidos. Prestaciones o indemnizaciones de la Seguridad Social Indemnizaciones por traslado. Indemnizaciones por despido. Liquidación y pago del salario. Protección y garantías del salario UNIDAD 2. INCIDENCIAS EN LA NÓMINA Incapacidad temporal. Maternidad. Paternidad. Riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural. Ausencias injustificadas del trabajador. Sanción disciplinaria de empleo y sueldo. Embargo de salarios. Nóminas especiales de administradores y socios de alta en el régimen especial de autónomos. Liquidación final o finiquito. Atrasos de convenio UNIDAD 3 COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL Cotización en el régimen general. Base de cotización. Composición. Percepciones incluidas en la base de cotización Conceptos no computables en la base de cotización. Cotización de las horas extraordinarias. Base de cotización. Cálculo. Bases máximas y mínimas y tipos de cotización. Bonificaciones y reducciones de cuota. Documentos de cotización. Procedimiento de ingreso de cuotas. Prescripción. Aplazamiento del pago de cuotas. Impago de cuotas a la seguridad social y recargos UNIDAD 4. ASPECTOS TRIBUTARIOS DEL IRPF RELACIONADOS CON LA NÓMINA Concepto de rendimientos del trabajo en el IRPF. Retribuciones en especie. Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF Determinación del importe de la retención. Tipos especiales de retención. Regularización del tipo de retención Obligaciones del trabajador respecto de la empresa. Modelo 145. Comunicación de datos al pagador. Modelo 111. Ingreso trimestral y mensual de las retenciones e ingresos a cuenta del IRPF. Modelo 190 Resumen anual de las retenciones e ingresos a cuenta Destinatarios Profesionales que trabajen o quieran trabajar en departamentos de relaciones laborales y recursos humanos Cualquier persona interesada en la materia Curso dirigido a personas que están interesadas en conocer el funcionamiento de las nóminas y los seguros sociales sin necesidad de poseer conocimientos previos en la materia. También se orienta a personas que poseyendo conocimientos de la materia a impartir están interesadas en realizar una actualización y reciclaje profesional. Ponente: El curso será impartido por Francisco Argüelles, graduado social ejerciente desde 2007 con experiencia como jefe de personal de cadena hotelera, propietario de SVS asesores. En la actualidad se encarga de la gestión del conocimiento legal y jurídico, así como la representación en procesos administrativos y judiciales en PyR Asesores. Horario Martes y jueves de 17h a 20h .  Metodología La formación será presencial y se impartirá de forma teórico-práctica. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes: Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable.