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Valoración de Empresas 09:00
Valoración de Empresas @ CAEB Palma
Feb 5 a las 09:00 – 18:30
Valoración de Empresas @ CAEB Palma
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Las Valoraciones Empresariales son muy útiles y pueden realizarse en múltiples ocasiones: En operaciones de compraventa, proporcionan una estimación de cuánto pueden estar dispuestos a ofrecer los distintos intervinientes. En empresas cotizadas en bolsa, sirven para comparar el valor obtenido con el de mercado y tomar o cerrar posiciones. En la valoración entre varias empresas sirven para establecer comparaciones y adoptar distintas estrategias. En herencias y testamentos, la valoración sirve para comparar el valor de las acciones con el de los otros bienes. También es conveniente que de forma periódica se realice una valoración de la compañía para analizar la evolución de su valor real. Objetivos Descubrir y analizar los métodos de valoración de empresas, profundizando de forma específica en aquellas técnicas más utilizadas, con objeto de saber tomar las correctas decisiones estratégicas: valorar la continuidad de la empresa, medir el impacto de determinadas políticas, identificar las fuentes de creación y destrucción de valor, etc. Conocer las herramientas necesarias para la correcta interpretación de los Estados Financieros y sus proyecciones. Adquirir las capacidades para valorar una empresa de cualquier sector utilizando las metodologías a estudiar. A quién va dirigido Directores Económico-Financieros. Gerentes de Planificación y Control. Responsables de Presupuestos y Control de Gestión. Directores de Administración. Directores de Contabilidad. Responsables de Tesorería. Responsables de Control “Controllers”. Responsables de proyectos de implantación de: Sistema de Costes. Programas de Mejoras. Cuadros de Mando (BSC). Emprendedores. Accionistas y Propietarios de Empresas. Cualquier profesional con la necesidad o el interés de analizar y valorar empresas y proyectos, y en general a todas aquellas personas relacionadas con la planificación, gestión y el control. Impartido por D. Jesús Alonso Losada Licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo, con posgrado en Auditoría fiscal por ESIC. Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Con más de 20 años de experiencia ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal y contable en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente en el área económico financiero de la empresa, habiendo impartido cursos para empresas nacionales e internacionales como KPMG, CEPSA, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR, SAINT GOBAIN, etc. entre otras muchas compañías. Programa El objetivo financiero de la empresa: Medida del coste de capital, coste de la deuda, coste de los recursos propios, estructura financiera óptima. Valoración de empresas: Métodos valoración descuento de flujos. Métodos de valoración basados en descuento de dividendos. Métodos de valoración basados en descuento de flujos de caja. Tasa Interna de Rentabilidad. Métodos de valoración basados en el Fondo de Comercio. Los métodos patrimoniales: Los indicadores patrimoniales. Plusvalías latentes y pasivos contingentes. Cálculo del valor del Patrimonio Neto. Los métodos estratégicos, el PER y los indicadores bursátiles. Valoración por descuento de flujos. Análisis de balance, liquidez, tesorería, fondo de maniobra, ratios, etc… Análisis de la cuenta de Resultados, variación de resultados, punto muerto, apalancamiento financiero y operativo, rentabilidad de los activos, fondos propios. Tasa de actualización, cálculo. Método general de valoración de empresas: Valoración del negocio. Flujos libres de caja. Tasa de crecimiento del negocio. Coste medio ponderado de capital. Valoración de empresas no cotizadas. Las nuevas tecnologías y su incidencia. El valor añadido EVA. La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).      
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Estrategias para Valorar y Retener el Talento 09:00
Estrategias para Valorar y Retener el Talento @ CAEB Palma
Feb 12 a las 09:00 – 18:30
Estrategias para Valorar y Retener el Talento @ CAEB Palma
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Posiblemente el reto más importante hoy en día para los profesionales de recursos humanos es el incorporar y retener los mejores profesionales del mercado laboral, para que con su conocimiento y competencias contribuyan a la creación de valor diferencial y a los objetivos estratégicos de la empresa. Objetivos Descubrir técnicas eficaces para cubrir puestos de trabajo en los que habitualmente encuentra dificultad. Desarrollar habilidades y competencias necesarias para ejercer como entrevistador. Conocer las ventajas de las redes sociales con respecto a los medios tradicionales para seleccionar personal. Descubrir cuáles son los factores clave para atraer a los mejores profesionales a su empresa. Evaluar la calidad y rentabilidad de los procesos de selección, así como su incidencia en los resultados de la organización. Estudiar las nuevas tendencias que aplican empresas punteras para retener el talento. A quién va dirigido Directivos Directores de Recursos Humanos Personal del Dpto. de Recursos Humanos Responsables y Técnicos de Selección Profesionales de estas áreas interesados en mejorar sus procesos de búsqueda, reclutamiento y selección de personal. Impartido por Dña. Rita González Fernández Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence. Programa ASPECTOS PREVIOS: DISEÑO DEL PROCESO DE SELECCIÓN Elaboración del perfil de exigencia del puesto La preselección de candidaturas: Currículum vitae, hoja de solicitud, entrevista de preselección  HERRAMIENTAS WEB Y REDES Búsqueda de candidatos en Google. El candidato pasivo. Tipos de redes: cuáles son y cómo utilizarlas Programas referenciados laboralmente.  PRUEBAS DE SELECCIÓN: CUÁNDO Y CÓMO APLICARLAS Pruebas psicológicas: aspectos que se evalúan. Las pruebas de conocimientos: Requisitos. Las pruebas profesionales. Las pruebas situacionales: qué son y cómo aplicarlas. Los centros de evaluación (assessment centers). La discusión en grupo: tipología, ventajas e inconvenientes. La evaluación on-line. LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN DE PERSONAL Tipos de entrevista de selección. Comenzar la entrevista: detección de información relevante. Metodologías de sondeo competencial. Estrategias ante el bloqueo del entrevistado. Cerrar la entrevista. Pautas de actuación. Barreras y sesgos en la entrevista. ANÁLISIS DE DATOS RECOGIDOS, ELABORACIÓN DE INFORMES Y TOMA DE DECISIONES.  EVALUACIÓN DE LA EFICACIA DEL PROCESO DE SELECCIÓN  RETENER EL TALENTO EN LA EMPRESA Contrato psicológico. Programas internos para desarrollar el talento: planes de carrera, programas de sucesión y promociones, etc. Desarrollo del empleado a través de la formación. Programas de Mentoring y Coaching. Mejores prácticas en la gestión del talento. La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).
Investigación de Accidentes de Trabajo. Metodologías. 09:30
Investigación de Accidentes de Trabajo. Metodologías. @ CAEB Mallorca
Feb 12 a las 09:30 – 11:30
Investigación de Accidentes de Trabajo. Metodologías. @ CAEB Mallorca
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Comisión Ejecutiva ISBA 08:30
Comisión Ejecutiva ISBA @ ISBA
Feb 14 a las 08:30 – 11:00
 
Técnicas para mantener reuniones ágiles y eficaces 15:30
Técnicas para mantener reuniones ágiles y eficaces @ CAEB Palma
Feb 14 a las 15:30 – 20:30
Técnicas para mantener reuniones ágiles y eficaces @ CAEB Palma
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   Reuniones hay muchas y con diversos objetivos. Ahora bien, ¿cuántas suelen ser verdaderamente productivas y ágiles? Metodologías como Desing Thinking, Scrum o KanBan permiten abordar proyectos complejos desarrollados en entornos dinámicos y cambiantes de un modo flexible. Su filosofía se basa en descomponer y liberar creatividad, para después poder construir más rápido Objetivos Potenciar el pensamiento divergente para reaccionar antes y mejor Conocer y dominar las fases que implica la gestión de un proyecto Proporcionar herramientas útiles para abordar reuniones      (Scrum, Fupre, Design Thinking, Ishikawa, KanBan) Descubrir formas nuevas de trabajar en equipo de forma ágil, coordinada y autosuficiente Proporcionar técnicas y recursos para obtener el máximo rendimiento de las reuniones de trabajo Programa INTRO AL AGILE MANAGEMENT Implicaciones Gestión y empoderamiento ágil Las 5 claves de una reunión eficaz INTROSPECCIÓN AL MODELO ACTUAL DE REUNIONES Tipos de reuniones Antes, durantes y ¿después? Objetivos y participantes ¿cómo ajustarse a los cambios? INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES ¿Qué implica trabajar con métodos ágiles y cómo puedes incorporarlo? Modelo y trucos para actualizar tus reuniones ¿APLICA EN MI EMPRESA EL KANBAN? De lo que haces a ver qué y cuánto haces Proponer nuevos sistemas de seguimiento y dinamización a los acuerdos   A quién va dirigido   Gerentes, directivos, managers, responsables de equipo, responsables y profesionales de RRHH, empresarios y emprendedores en cualquier sector de actividad. Impartido por D. José Luis Zaldívar Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Desarrollo Organizacional -1997) en Monterrey, México, y Master en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (ICIE-UCM -2001). Formación complementaria en manejo de equipos; desarrollo y exposición de cursos; facilitador para la solución de problemas; team building; manejo de franquicias. Más de 15 años de experiencia en compañías multinacionales en México y España como responsable de áreas de Comunicación, Marketing, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Experiencia como formador, impartiendo cursos y ponencias presenciales desde 1998 y virtuales en 2001. Asimismo, presta servicios de asesoramiento y de consultoría de RRHH. Coach certificado por la ICF. La cuota de inscripción es de 190 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 220 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).  
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Contabilidad Nivel Medio 16:30
Contabilidad Nivel Medio @ CAEB Mallorca
Feb 17 a las 16:30 – 19:30
Contabilidad Nivel Medio @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Este curso permitirá al alumno ampliar los conocimientos en contabilidad básica a través del estudio de la documentación objeto de contabilización de las pequeñas y medianas empresas. Objetivos Presentación de la Reforma Contable 2016 y de las obligaciones fiscales vigentes. Preparar la documentación apoyo de los hechos contables, interpretando la información que contiene. Registrar contablemente hechos económicos habituales, reconociendo y aplicando la metodología contable y los criterios del Plan General de Contabilidad PYME. Contabilizar operaciones económicas habituales correspondientes a un ejercicio económico completo, reconociendo y aplicando la metodología contable y los criterios del Plan de Contabilidad. Comprobar las cuentas relacionando cada registro contable con los datos de los documentos apoyo. Contenidos MÓDULO 1. PRINCIPALES ASPECTOS DE LA REFORMA CONTABLE 2016. OBLIGACIONES LEGALES MÓDULO 2. ACREEDORES Y DEUDORES POR OPERACIONES COMERCIALES MÓDULO 3. El INMOVILIZADO  MÓDULO 4. FUENTES DE FINANCIACIÓN  MÓDULO 5. EL PROCESO DE CIERRE  MÓDULO 6 LAS CUENTAS ANUALES  Destinatarios – Empresarios de pequeñas y medianas empresas. – Administrativos y Comerciales que quieran promocionarse. – Personas interesadas en la materia  Ponente Francisco Ramírez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor Fiscal miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h. Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos  Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable
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Liderando la Diversidad 09:00
Liderando la Diversidad @ CAEB Palma
Feb 18 a las 09:00 – 18:30
Liderando la Diversidad @ CAEB Palma
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   Este programa busca conseguir lo mejor de las personas y de los equipos gracias al desarrollo del liderazgo inclusivo. Tomar decisiones inclusivas que nos permitan atraer, retener y obtener lo mejor del talento diverso de la organización, facilitará conseguir los mejores resultados. Objetivos Liderar una cultura más inclusiva, respetando y valorando la diversidad en los equipos de trabajo. Aumentar el compromiso de los equipos a través de un entorno de confianza y seguridad. Fomentar la innovación gracias a un estilo de liderazgo flexible y eficaz. Comunicar de forma inclusiva, escuchando y valorando las aportaciones de personas diferentes. Asegurar la igualdad de oportunidades y la equidad en la gestión. A quién va dirigido Directivos Directores de Recursos Humanos Personal del Dpto. de Recursos Humanos Responsables y Técnicos de Selección Profesionales de estas áreas interesados en mejorar sus procesos de búsqueda, reclutamiento y selección de personal. Impartido por Verónica Fernández Verónica está especializada en ayudar a personas y empresas a conseguir los mejores resultados. Licenciada en Ciencias Empresariales y doctora en Psicología del Trabajo, Máster en Consultoría de Gestión Estratégica de las Organizaciones y Psicología del Trabajo, experta en Análisis y Gestión de Intangibles por el Instituto de Análisis Intangibles, lleva más de 18 años ayudando a directivos a realizar una gestión más profesional de sus equipos. Programa Por qué es rentable un liderazgo inclusivo. Liderando la diversidad:  Nuevos modelos de trabajo. Atender a las diferencias individuales:  Mejorando las relaciones en el equipo permitiendo la autenticidad de las personas. El rol del directivo en la inclusión:  Desarrollando un liderazgo culturalmente abierto y que potencia la conectividad entre las personas. Sin diversidad no existe la innovación:  Liderando la innovación. Aspectos clave en la gestión del equipo: Reuniones, jornadas, diferencias generacionales, temas tabú, etc. Utilización de una comunicación inclusiva. La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).
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Técnicas de Atención Telefónica en la Empresa 09:00
Técnicas de Atención Telefónica en la Empresa @ CAEB Palma
Feb 19 a las 09:00 – 18:30
Técnicas de Atención Telefónica en la Empresa @ CAEB Palma
DESCARGAR PROGRAMA DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   TÉCNICAS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA EN LA EMPRESA OBJETIVOS  Lograr que cada llamada atendida sea un cliente satisfecho.  Mejorar su habilidad para escuchar y captar las necesidades de los clientes.  Argumentar y negociar evitando expresiones negativas que provoquen tensión en la conversación.  Atender eficazmente las quejas y reclamaciones.  Aplicar nuevas ideas, sugerencias y trucos útiles para atender adecuadamente el teléfono.  Adoptar un estilo que permita transmitir una excelente imagen a través del teléfono.  Enriquecer y refrescar sus conocimientos y habilidades en la atención telefónica para conseguir un servicio excelente. PROGRAMA 1. EL USO DEL TELÉFONO COMO HERRAMIENTA DE CALIDAD • ¿Qué espera el cliente de la atención telefónica? • Transmitir una buena imagen de empresa. • Barreras que dificultan la comunicación. • Tipología de clientes. Psicología Del Interlocutor. 2. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS ÚTILES PARA EL USO DEL TELÉFONO • La escucha activa. • La voz y el lenguaje. • Vocabulario y estilo adecuado. Palabras clave. • Trucos para ser empático y asertivo. 3. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN TELEFÓNICA • Planificación de las llamadas. • Emisión y recepción. • Toma de Contacto. La importancia de realizar una correcta acogida telefónica. • Filtrado y toma de mensajes. • Transferencia efectiva de llamadas. • Dirigir y facilitar la conversación. • Formular preguntas. Descubrimiento de necesidades. • Dar informaciones. • Saturación de llamadas. Cómo gestionar y priorizar llamadas en espera. • Actuación en las ausencias y líneas ocupadas. • Cierre y despedida. 4. TRATAMIENTO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES • Cómo minimizar los conflictos con clientes. • Estrategias positivas. • Técnicas de argumentación y negociación. • Autocontrol y reducción del estrés. 5. EL TELÉFONO MÓVIL. CONSEJOS PRÁCTICOS DIRIGIDO A…  Recepcionistas, Teleoperadores, Secretarias/os y Asistentes de Dirección, Personal administrativo, Departamentos de Atención al Cliente, Quejas y Reclamaciones, Comercial, Administración, Venta al Público…y todas aquellas personas que están en contacto directo con el cliente e interesadas en ofrecer un excelente servicio en su atención. Impartido por D. Roberto García Licenciado en Ciencias de la Educación (Pedagogo) por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado Universitario en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid. Con más de 28 años de experiencia. Desde 1990 Consultor en Habilidades Directivas, Comunicación Oral y Escrita, Protocolo, etc. Ha impartido formación en empresas tanto en España como en Latinoamérica: Grupo Suez-Agbar, Avis, Airbus, Boehringer Ingelheim, Codere, Ceca, Henkel, Ibercaja, Iberdrola, Ibermutuamur, Johnson & Johnson, Guardia Civil, Correos, PricewaterhouseCoopers, Telefónica, Unicaja, Saint Gobain entre otras compañías e instituciones. Miembro federado de I.C.F y certificado como Executive Coach cuenta con más de 1.200 horas de coaching en procesos individuales y de equipos. DURACIÓN  8 horas presenciales. La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).  
Cash Management y Gestión de Tesorería 09:30
Cash Management y Gestión de Tesorería @ CAEB Ibiza
Feb 19 a las 09:30 – 19:00
Cash Management y Gestión de Tesorería @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Tras la finalización del curso el alumno será capaz de gestionar la información y contratación de recursos financieros, concretándose esta capacidad en: Realizar previsiones de tesorería estableciendo la relación adecuada entre los flujos de cobro y pago. Aplicar programas informáticos específicos de gestión de tesorería para realizar cálculos e informes. Comprender el concepto de Cash Management, sus principios y conceptos básicos, la diferencia según Sectores y Tamaños, reforzando la función financiera, y el Autochequeo del Cash-Management. Identificar el Plan de Financiación a corto plazo, el flujo de cobros, el credit manager y la gestión de cobros. Ser capaz de identificar y valorar los principales pagos que deben formar el presupuesto a corto plazo de la empresa. Conocer los pagos a los que se debe enfrentar en el corto plazo para anticiparse a ellos y evitar situaciones de falta de liquidez. Analizar los estados de flujos de efectivo de explotación, inversión y financiación. Identificar los ingresos previstos a corto plazo, la posición de liquidez, planificación de la tesorería, la inversión de excedentes, y el departamento de tesorería. Analizar las desviaciones respecto a lo presupuestado, identificando las causas, las responsabilidades y las medidas correctoras correspondientes. A quién va dirigido Tesoreros. Directores Financieros. Jefes de contabilidad. Jefes de administración. Operadores de los mercados. Personal de las Áreas de Control de Gestión, Control de Riesgo y Auditores internos y externos. Pymes, autónomos y emprendedores y en general todas las personas que se responsabilizan de los cobros y pagos de la empresa. Impartido por D. Jesús Alonso Losada Licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo, con posgrado en Auditoría fiscal por ESIC. Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Con más de 20 años de experiencia ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal y contable en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente en el área económico financiero de la empresa, habiendo impartido cursos para empresas nacionales e internacionales como KPMG, CEPSA, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR, SAINT GOBAIN, etc. entre otras muchas compañías. Programa PRESUPUESTO DE TESORERÍA I  EL PLAN DE FINANCIACIÓN A CORTO PLAZO A) EL FLUJO DE COBROS. B) EL CREDIT MANAGEMENT C) LA GESTIÓN DE COBROS La Tesorería y los Departamentos de la Empresa. La Tesorería y entidades externas. Medir la liquidez en la empresa. Análisis de la liquidez. Análisis de la situación empresarial. EL PRESUPUESTO DE TESORERÍA II PRESUPUESTO DE PAGOS A CORTO PLAZO Procesos de pago. Cash – Pooling. COMPRAS A PROVEEDORES PLAZOS DE PAGO PAGOS DE NÓMINAS E IMPUESTOS PAGOS DE INVERSIONES. FINANCIACIÓN DE PAGOS Créditos en cuenta corriente. Préstamos. Descuento bancario o comercial. Leasing o Arrendamiento Financiero. Renting. Factoring.  MEDIOS DE PAGO  El Cheque. Cheques Nominativos “a la orden” y “no a la orden”. Cheques al portador. Fecha de Emisión y de Vencimiento. Conformación, cruzado y transmisión. Poder ejecutivo y fiscalidad. La Letra de Cambio. Libramiento. Fecha de emisión y vencimiento. Cláusulas. Aceptación, aval y transmisión. Fiscalidad de la letra de cambio. El Pagaré. Características. Fecha de emisión y vencimiento. Diferencias y analogías con la letra de cambio. Fiscalidad del pagaré. El recibo domiciliado. La transferencia bancaria. Remesas electrónicas. PAGOS POR CAJA PREVISIONES DE PAGO. DÍAS DE PAGO EJERCICIOS   Fases del Proceso de Pago. El Cash – Pooling. Pago de Nóminas e Impuestos. Financiación de Pagos. Medios de Pagos. Pagos por caja. Previsiones de Pagos. PRESUPUESTO DE TESORERÍA III ESTADOS DE FLUJOS DE EFECTIVO, EFE INGRESOS PREVISTOS A CORTO PLAZO  La posición de Liquidez. Planificar la Tesorería. La Inversión de Excedentes. El Departamento de Tesorería como Profit Center. ANÁLISIS DE DESVIACIONES  Identificación de las causas. Origen de las Desviaciones. Responsabilización. Medidas Correctoras. Corrección de variables. Para todo ello se utilizarán las aplicaciones informáticas más adecuadas en cada caso. 1. Aplicaciones de Programas de Gestión de Tesorería La Hoja de Caja. Contenido. Cumplimentación. 2. El Presupuesto de Tesorería. Finalidad del presupuesto de Tesorería. Características de un presupuesto de Tesorería. Cumplimentación. Desviaciones. La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (Vía Romana, 38 Bajo- 07800 Ibiza).  INFORMACIÓN Y RESERVAS INSCRIPCIÓN ONLINE CAEB  Vía Romana, 38 Bajo. 07800 Ibiza 971 39 81 39 afernandez@caeb.es pitiuses@caeb.es ·  www.caeb.es
El CEO Coach: Cómo sacar el máximo partido a tus equipos 16:30
El CEO Coach: Cómo sacar el máximo partido a tus equipos @ CAEB Mallorca
Feb 19 a las 16:30 – 19:30
El CEO Coach: Cómo sacar el máximo partido a tus equipos @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Presentación Construcción personal del concepto de liderazgo, con técnicas potenciadoras de habilidades profesionales y personales del CEO en el ámbito de Dirección de equipo, con desarrollo de recursos para la correcta eficacia de los canales de comunicación, altamente efectivos con la mejora del profesional y la comprensión del entorno y la gestión eficaz de los conflictos. Objetivos Auto- liderazgo, mejora personal del liderazgo, técnicas y casos de liderazgo en diferentes entornos, desarrollo profesional, mejora de consciencia de las propias habilidades, mejora de la excelencia profesional y personal. Obtención de recursos para el desarrollo de los equipos y la potenciación del capital humano. Contenidos Inteligencia Emocional, Comunicación interpersonal, Dinámica de apertura de mente, Tipos de liderazgo, casos prácticos y diferentes enfoques hacia los equipos, concepto CEO y concepto COACH, y cómo conjugarlos para llevar a los equipos a su propia evolución, focalizarnos en los objetivos del equipo y liderar con alta eficacia. Pensamiento empático situacional práctico y sacar a los equipos todo su potencial, pulir emociones no controladas y canalizar sus conflictos en oportunidades, gestión y análisis de los conflictos. Destinatarios Personas que deseen desarrollar sus habilidades de gestión en Liderazgo y desarrollar sus habilidades personales, personas que deseen gestionarse sin estrés y centrarse en lo esencial de cada situación dirigiendo con empatía e implicación con diferentes estilos de liderazgo, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los canales de comunicación interpersonal, personas que sean responsables de otras personas y deseen gestionar con Excelencia y con Alta Eficacia.. Ponente Enric Castro Coach. Máster Coach Metacognitivo y Formador Educacional Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Máster en coaching y mentoring. Master en Factor humano. Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística, y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 350 empresas. Horario lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h. Metodología Coaching Emocional, búsqueda de nuestras habilidades, desarrollo y descubrimiento de lo que somos capaces. Nuevas habilidades y descubrimientos con Inteligencia Emocional y Neuropsicología del ser humano y su relación con los demás. Conductas psicosociales en cualquier entorno. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo. Cuota de inscripción: 234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.
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Contratar personas con discapacidad 09:30
Contratar personas con discapacidad @ CAEB Mallorca
Feb 20 a las 09:30 – 11:30
Contratar personas con discapacidad @ CAEB Mallorca
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Comisión Ejecutiva ISBA 08:30
Comisión Ejecutiva ISBA @ ISBA
Feb 21 a las 08:30 – 11:00
 
CAEB Networking en Projecte Home 09:15
CAEB Networking en Projecte Home @ Sede de Projecte Home
Feb 21 a las 09:15 – 11:30
CAEB Networking en Projecte Home @ Sede de Projecte Home
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Nuevo suministro inmediato de IVA “on line” y Factura Electrónica 09:00
Nuevo suministro inmediato de IVA “on line” y Factura Electrónica @ CAEB Palma
Feb 24 a las 09:00 – 18:30
Nuevo suministro inmediato de IVA "on line" y Factura Electrónica @ CAEB Palma
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   Se establece la obligación para determinados contribuyentes de un sistema de llevanza de libros en sede electrónica de la AEAT que acerque el momento de registro y contabilización de las facturas al de realización efectiva de la operación económica, con la finalidad de prevenir y controlar el fraude fiscal. Este sistema se conoce como Suministro Inmediato de Información (SII). Igualmente resulta imprescindible conocer las obligaciones de facturación de los empresarios y profesionales reguladas en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre. Objetivos Profundizar en el conocimiento de las consecuencias fiscales y contables de las facturas como documentos que permiten justificar los gastos y deducciones de los empresarios y profesionales. Conocer el soporte documental correcto de las facturas, para su posterior deducibilidad y si las facturas emitidas y soportadas se adecuan a los requisitos del reglamento de facturación. Analizar a fondo el Sistema de Suministro Inmediato de Información SII. Saber cuándo entro en vigor y a qué contribuyentes afecta. Examinar las empresas que pueden acogerse de modo voluntario. Revisar las nuevas obligaciones que conlleva el SII. Conocer como impacta el cambio en la gestión de su negocio. Investigar las ventajas e inconvenientes para mi empresa. Examinar los datos que aportar a sede electrónica en la AEAT. Averiguar la información que debo facilitar. Conocer un borrador de 303 IVA. El Curso se desarrollará desde una doble perspectiva, una teórica para dar a conocer la regulación legal de las obligaciones de facturación y del SII, y otra práctica, con el fin de que el alumno se introduzca en las distintas situaciones reales que se puedan contemplar en las normas. Impartido por D. Jesús Alonso Losada Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías. A quién va dirigido Departamento de facturación. Contables y asesores fiscales. Mercantiles y tributarios. Directores financieros. Profesionales del Derecho. En general a todo aquel que esté interesado en las materias objeto de este curso. PROGRAMA QUÉ ES EL SII. LIBRO DE FACTURAS RECIBIDAS, EXPEDIDAS, BIENES DE INVERSIÓN, IMPORTES EN EFECTIVO, CIERTAS OPERACIONES INTRACOMUNITARIAS. QUÉ TIPO DE EMPRESAS ESTARÁN OBLIGADAS A UTILIZARLO. CÓMO FUNCIONARÁ ESTE NUEVO MODELO DE GESTIÓN DEL IVA. QUÉ INFORMACIÓN DEBEREMOS REMITIR A LA AEAT. PLAZOS DE SUMINISTRO DE INFORMACIÓN. RESPECTO A LA FACTURACIÓN E INCUMPLIMIENTOS. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL SISTEMA SII. INFORMACIÓN TÉCNICA, ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES DEL SII. RÉGIMEN SANCIONADOR. La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).  
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Encuentro empresarial para apoyar a los niños en riesgo de exclusión social 09:30
Encuentro empresarial para apoyar a los niños en riesgo de exclusión social @ Aldeas Infantiles. Centro de Día en Palma.
Feb 25 a las 09:30 – 10:30
Encuentro empresarial para apoyar a los niños en riesgo de exclusión social @ Aldeas Infantiles. Centro de Día en Palma.
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RCP Básica y Uso del Desfibrilador (DESA) 09:30
RCP Básica y Uso del Desfibrilador (DESA) @ CAEB Ibiza
Feb 25 a las 09:30 – 09:30
RCP Básica y Uso del Desfibrilador (DESA) @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos Disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las Paradas Cardiacas. Difundir las técnicas de Soporte Vital entre los posibles “primeros intervinientes” familiares de enfermos de alto riego y población en general. Contribuir a impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana. Facilitar la integración de los “primeros intervinientes” en la cadena de supervivencia. Difundir normas básicas para la prevención de la enfermedad coronaria y de la muerte súbita cardiaca. Contenidos El temario está constituido por una parte teórica y otra práctica: Introducción: Parada cardiaca. La cadena de supervivencia. Importancia de la desfibrilación temprana. RCP básica y Desfibrilación semiautomática. Plan de acción ante la parada cardiaca Datos esenciales para el registro de Parada Cardiaca. “Mantenimiento de un DEAs” Técnicas de RCP: atragantamiento y posición lateral Simulación reglada de PCR-SVB Destinatarios Personas interesadas que deseen ampliar conocimientos o que su puesto de trabajo requiera esta formación. Ponente Personal diplomado (D.U.E.s e Instructores de Soporte Vital Básico y Desfibrilador, reconocidos por la Semyciuc y autorizados por la Conselleria de Salut i Consum de las Illes Balears). Horario  25 y 26 de febrero de 9.30 a 13.30 horas Metodología y Tutorías Teórico –práctica basada en formación presencial y la formación práctica de 8 horas. Requisitos y/o documentación/material a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Edad mínima: 18 años Fotocopia DNI/NIE/PASAPORTE Titulaciones Los participantes al finalizar la acción formativa recibirán un certificado acreditativo de la formación a todos aquellos participantes que superen satisfactoriamente las evaluaciones y que hayan asistido al 100% de las clases teóricas y prácticas.  (Regulado por el Decreto 137/2008 de 12 de diciembre, por el cual se regula el uso de desfibriladores externos semiautomáticos en centros no sanitarios de las Illes Balears.) Cuota de inscripción: 175€ antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación (162€ asociados a CAEB y personas en situación de desempleo). “Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable”. CAEB Ibiza 971 39 81 39 afernandez@caeb.es · pitiuses@caeb.es
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