Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
Técnicas para ser ➕ productivo 09:00
Técnicas para ser ➕ productivo @ CAEB Palma
Mar 2 a las 09:00 – 18:30
Técnicas para ser ➕ productivo @ CAEB Palma
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos Determinar por qué nunca hay tiempo para planificar, pero siempre hay tiempo para repetir lo que no se ha hecho correctamente. Conocer los recursos que se pueden poner en práctica para controlar nuestro tiempo, fijando y fraccionando objetivos. Descubrir las herramientas y técnicas más innovadoras para gestionar eficazmente el tiempo dentro del ámbito laboral. Evitar los “ladrones de tiempo” (llamadas por teléfono, visitas inesperadas, interrupciones permanentes…). Aprender los procedimientos más eficaces para evitar las actividades improductivas. Establecer y seleccionar prioridades, diferenciando entre lo urgente y lo importante. Utilizar eficientemente el correo electrónico, sin que se convierta en un “ladrón de tiempo”. Planificar nuestras tareas de forma más productiva. Reducir el nivel de tensión y estrés a través de estrategias y hábitos adecuados. Programa VALOR ESTRATÉGICO DEL TIEMPO EN EL SIGLO XXI Factores que afectan a la gestión del tiempo. Problemas habituales: interrupciones, teléfonos, e-mails, desorden de la oficina, viajes… (“ladrones del tiempo”). Concepto y análisis de los “ladrones del tiempo”: qué son y cómo evitarlos. EL ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS EN CONTEXTOS ORGANIZATIVOS Requisitos para la definición de objetivos: claridad, concisión, viabilidad. Establecimiento de Prioridades: Urgencia vs importancia. Matriz QPH. Cómo resolver los conflictos de prioridades. Conversión de los objetivos en tareas: principio de Pareto. Eficacia vs eficiencia vs excelencia. El mapa temporal para controlar el largo, medio y corto plazo. CÓMO SUPERAR LA PROBLEMÁTICA DEL DÍA A DÍA Cómo cambiar los hábitos de trabajo inadecuados por hábitos eficaces. La energía mental: empezar el día positivamente. Adoptar actitudes positivas, aprender a decir «no». Como atender tareas no planificadas. LA DELEGACIÓN COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN DEL TIEMPO Los elementos clave en la delegación de funciones y tareas. GESTIÓN EFICAZ DE REUNIONES Planificación y organización de reuniones eficaces. Cómo, cuándo y a quién convocar. Herramientas de control del tiempo en reuniones. ESTRATEGIAS DE CONTROL Y GESTIÓN DEL ESTRÉS Fuentes e indicadores personales de estrés. Estrategias de control y gestión del estrés (meditación, visualización, relajación, ejercicios físicos, oxigenación y respiración, la risa, entre otras). GESTIONAR SU TIEMPO EN LA UTILIZACIÓN DEL E‐MAIL Ahorrar tiempo gestionando de manera más eficaz los e‐mails. Evitar las trampas “robatiempo”. Planificar la gestión de su correo electrónico. Aprender a clasificar el correo electrónico de forma metódica y a redactar con mayor rapidez correos eficaces. A quién va dirigido Nuestro curso va dirigido a todas las personas que deseen rentabilizar el tiempo, sacar el máximo provecho a sus tareas, disminuir sus niveles de estrés y en definitiva mejorar su efectividad y productividad, tanto a nivel profesional como personal. Impartido por Dña. Rita González Fernández Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence. La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).
3
4
5
Registro de la Jornada Laboral 09:00
Registro de la Jornada Laboral @ CAEB PALMA
Mar 5 a las 09:00 – 18:30
Registro de la Jornada Laboral @ CAEB PALMA
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE OBJETIVOS Dominar y profundizar en todas las modificaciones que se están produciendo durante 2018-2019 en nuestro derecho laboral, desde una perspectiva teórica y práctica, en cuanto al Registro Jornada Laboral en la Empresa Profundizaremos en las principales controversias que se están llevando a cabo respecto a las jornadas y su control horario, comprenderemos y relacionaremos la normativa relativa al registro de jornada y especialmente con la realización de horas extraordinarias Veremos la implementación de un acuerdo laboral de empresa para el establecimiento de registro de jornada, entendiendo las cláusulas que se pueden introducir y la finalidad de estas. Conoceremos los sistemas de registro de jornada válidos en las empresas y sus modalidades a la hora de implementarlos. Aprenderemos a actuar ante una inspección de trabajo en la empresa, conociendo la actuación inspectora y sus directrices. Veremos las posibles consecuencias en cuanto a sanciones y su aplicación.   PROGRAMA   BLOQUE I – ANALISIS NORMATIVO Y JURISPRUDENCIAL de REGISTRO DE JORNADA EN LAS EMPRESAS  I.- Introducción y explicación de la normativa I-  Finalidad II-  Obligatoriedad III-  Horas extraordinarias IV-  Tipos de Jornadas: Jornadas irregulares   BLOQUE II – APLICACIÓN PRACTICA DEL CONTROL HORARIO SEGÚN REAL DECCRETO LEY 8/2019 – PRINCIPALES NOVEDADES I.- Consideraciones previas II.- Acuerdo de empresa III.- Sistemas válidos de control horario a) Modelos manuales en soporte papel b)  Herramientas informáticas para implementar el control horario c)   Sistemas de terminales de control horario   IV.- Registro Salarial Segregado por sexos y grupos o categorías – Peculiaridades   BLOQUE III – INSPECCIONES DE TRABAJO EN EMPRESAS I.- Introducción y Objeto II.- Tipos de inspecciones III.- Protocolo de actuación ante una inspección de Trabajo “Diligencia de actuación de la Inspección de Trabajo y supresión del Libro de Visita. “Nuevas Instrucciones de la Dirección General de la Inspección de Trabajo” “Discrepancias en Obligación de Registro de Jornadas Completas –  Audiencia Nacional, Tribunal Supremo e Inspección de Trabajo” IV.- Consecuencias y Sanciones V.- Sentencias de interés Se complementará la ponencia con: Referencias a Sentencias y Consultas Vinculantes   Impartido D. Luis Eduardo Tobajas Atienza Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores. Además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos gestiona un canal de YouTube sobre novedades en el ámbito del derecho del trabajo y próximamente publicará un libro en el que descubre los secretos para aprobar una oposición con éxito. A QUIEN VA DIRIGIDO Empresarios Directivos Directores y Técnicos de RRHH Responsables de Administración Responsables y Técnicos de Relaciones laborales Mandos intermedios Representantes Legales de los Trabajadores Asesores jurídicos Consultores Asesores Laborales DURACIÓN:  8 horas La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.
6
Comisión Ejecutiva ISBA 08:30
Comisión Ejecutiva ISBA @ ISBA
Mar 6 a las 08:30 – 11:00
 
II Programa Avanzado en Secretariado Ejecutivo – Formación Bonificable 16:00
II Programa Avanzado en Secretariado Ejecutivo – Formación Bonificable @ CAEB Palma
Mar 6 a las 16:00 – 16:15
II Programa Avanzado en Secretariado Ejecutivo - Formación Bonificable @ CAEB Palma
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   INTRODUCCIÓN Hoy día el secretariado es una función esencial en cualquier actividad empresarial. Todas las compañías necesitan profesionales capacitados para realizar tareas administrativas, que apoyen las funciones ejecutivas. Secretari@s y Asistentes deben poseer amplios conocimientos en administración, contabilidad básica, ofimática…, para ser capaces de organizar calendarios, gestionar agendas, clasificar documentación, realizar reportes, desarrollar eventos, entre muchas más labores que permitirán un óptimo funcionamiento del área y de la empresa. OBJETIVOS  Recibir y atender correctamente a visitas, tanto personalmente como por teléfono. Agilizar las llamadas y reducir tiempos de espera manteniendo los niveles de satisfacción. Aprender a superar y replantear las objeciones facilitando el logro de objetivos. Ahorrar tiempo en la realización de sus tareas, aplicando técnicas de gestión efectivas y asignando prioridades. Aprender a gestionar los “Ladrones de tiempo”, establecer objetivos adecuados y tramitar imprevistos. Reconocer los juegos psicológicos en las relaciones interpersonales y saber cómo gestionarlos para no producir disfunciones en la comunicación. Acrecentar la imagen pública de la empresa ante los clientes, conociendo las correctas y actuales normas de protocolo para organizar con éxito eventos, reuniones, actos, comidas, congresos, etc. Dominar los elementos esenciales del protocolo empresarial (invitaciones, colocación de invitados, visitas, etc.). Gestionar con éxito la organización y coordinación de viajes, reuniones, actos, etc. Movilizar sus recursos personales para aumentar su seguridad en la comunicación y la relación interpersonal. MÓDULO I: HABILIDADES DE RELACIÓN INTERPERSONAL. 6 y 7 de marzo de 2020 ¿Cómo me comunico? Estilos de comunicación: asertivo, sumiso o agresivo. Comunicación no verbal. La gestión de mis emociones. El triple sistema de respuesta: fisiológico, conductual y cognitivo. Asertividad: cómo desarrollar relaciones interpersonales equilibradas. Reconocer el estilo de comunicación de nuestro interlocutor. Negociación: El arte de persuadir y elaborar una estrategia ganadora de colaboración. Controlar el conflicto, la adversidad y la confrontación. Reaccionar ante comportamientos pasivos, agresivos o manipuladores. Cómo transformar un ataque sin salida en una crítica útil. MÓDULO II. PROTOCOLO Y CELEBRACIÓN DE ACTOS EMPRESARIALES. 13 y 14 de marzo de 2020 Cómo transmitir la mejor imagen aplicando correctamente las normas de protocolo. Tratamiento y presentación. Saludos. Recepción y acogida de visitas (previstas y no previstas). Llamadas entre ejecutivos. Cómo interrumpir una reunión. Organización de eventos en la empresa. Claves para organizar reuniones, comidas, presentaciones, etc. Convocatoria y confirmación de asistencia. Normas sobre correspondencia, invitaciones, tarjetas, etc. Cuál es la mejor forma de proceder al tratar con clientes, invitados, etc. Protocolo de Vestuario. Regalos sociales y publicidad de empresa: ¿qué regalar? Aspectos básicos de la gestión y evaluación de las relaciones con la prensa. MÓDULO III: TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN PARA SER MÁS PRODUCTIVO. 27 de marzo de 2020   Análisis de los “cronófagos” o “ladrones del tiempo”: qué son y cómo evitarlos. Criterios para la definición de objetivos: claridad, concisión, viabilidad. Establecimiento de prioridades. Urgencia vs Importancia. Cómo cambiar hábitos de trabajo inadecuados por hábitos eficaces. Consejos para atender las tareas no previstas. Planificar la gestión de su correo electrónico. MÓDULO IV: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA. 28 de marzo de 2020   Diferencias entre el mensaje oral y el escrito: cuándo hablar y cuándo escribir. Errores más comunes en la comunicación escrita: falta de claridad, desorden expositivo, presunción de información, charlatanería… Recomendaciones para una redacción eficaz. Estructuras organizativas según la finalidad. Obstáculos a la eficacia comunicativa: expresiones complejas, tono negativo o censurador, lenguaje subjetivo, construcciones en pasiva, etc. Cómo conseguir un estilo claro, preciso, directo, persuasivo y positivo. Modelos de documentos escritos: textos comerciales, de comunicación interna, protocolarios, etc. MÓDULO V: ATENCIÓN TELEFÓNICA EFICAZ EN LA EMPRESA. 3 y 4 de abril de 2020 Reglas de oro: actitudes, seguridad, barreras. Saber preguntar y dar información. La escucha activa. Componentes relacionales de la conversación telefónica: lenguaje, voz, sonrisa, gesto y silencios. Dirigir y facilitar la conversación. Métodos para afrontar objeciones y malentendidos. Fases de la conversación en emisión y recepción de llamadas. Filtrado y toma de mensajes. Normas para un uso eficaz del teléfono móvil. A quién va dirigido Secretarias/os de Presidencia. Asistentes de Dirección. Secretarias/os ejecutivas/os. Personal Assistants. Secretarias/os de Departamento. Secretarias/os Administrativas. Asistentes y profesionales de todas las divisiones. Personal Administrativo. EQUIPO DOCENTE JOSÉ LUIS ZALDÍVAR Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Desarrollo Organizacional -1997) en Monterrey, México, y Master en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas (ICIE-UCM -2001). Formación complementaria en manejo de equipos; desarrollo y exposición de cursos; facilitador para la solución de problemas; team building; manejo de franquicias. Más de 15 años de experiencia en compañías multinacionales en México y España como responsable de áreas de Comunicación, Marketing, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Experiencia como formador, impartiendo cursos y ponencias presenciales desde 1998 y virtuales en 2001. Asimismo, presta servicios de asesoramiento y de consultoría de RRHH. Coach certificado por la ICF. Dª. ALICIA PALACIOS Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Profesional con más de 20 años de experiencia durante su carrera profesional ejercicio ejerció como Supervisora de Campañas de Telemarketing, Directora de Departamentos de Atención al Cliente y Coordinadora de Departamentos de Formación. Ha impartido formación a empresas como Pandora, Kiko, Johnson& Johnson, 3M, Correos, Movistar, Orange, IKEA, Nutrexpa, Ahorramas, Abengoa, Airbus, ALK Abelló, Abener, Caixa Sabadell, Repsol, Gas Natural, etc.  Especializada en Marketing Telefónico, Atención al Cliente y Servicio Postventa, Customer Experience, Motivación de equipos de ventas Liderazgo de equipos entre otras materias. Actualmente profesora para diversas Escuelas de Negocio como CEPADE ESIC, CESMA, etc. ROBERTO GARCÍA Licenciado en Ciencias de la Educación (Pedagogo) por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado Universitario en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid. Con más de 28 años de experiencia. Desde 1990 Consultor en Habilidades Directivas, Comunicación Oral y Escrita, Protocolo, etc. Ha impartido formación en empresas tanto en España como en Latinoamérica: Grupo Suez-Agbar, Avis, Airbus, Boehringer Ingelheim, Codere, Ceca, Henkel, Ibercaja, Iberdrola, Ibermutuamur, Johnson & Johnson, Guardia Civil, Correos, PricewaterhouseCoopers, Telefónica, Unicaja, Saint Gobain entre otras compañías e instituciones. Miembro federado de I.C.F y certificado como Executive Coach cuenta con más de 1.200 horas de coaching en procesos individuales[...]
7
8
9
10
11
Elevator Pitch. Cómo presentar tu empresa en 1 minuto 09:00
Elevator Pitch. Cómo presentar tu empresa en 1 minuto @ CAEB Palma
Mar 11 a las 09:00 – 18:30
Elevator Pitch. Cómo presentar tu empresa en 1 minuto @ CAEB Palma
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   En un mundo que cada vez corre a mayor velocidad, es de gran importancia la capacidad de causar el mayor impacto posible en un tiempo limitado. ¿Cuánto tiempo tenemos para captar la atención de nuestros clientes? ¿Cuántos impactos reciben a diario? Descubre en nuestro curso las claves de esta técnica que mejorará tus resultados de forma inmediata. Objetivos Mejorar nuestra capacidad de impacto en un entorno de elevada competencia. Adecuar nuestro discurso a las necesidades de nuestro cliente. Despertar el interés de los clientes hacia nuestra oferta. Identificar y lograr tus objetivos. Aumentar tus ventas. Programa IDENTIFICAR TUS OBJETIVOS   DEFINIR LOS INTERESES DE NUESTRO INTERLOCUTOR   EL QUÉ Y EL CÓMO DE MI DISCURSO   4 PASOS PARA LOGRAR UN ELEVATOR PITCH EFICAR   COMUNICAR TU PROPUESTA DE VALOR DIFERENCIAL   PREGUNTAS QUE MOTIVAN AL CLIENTE   CAPTANDO LA ATENCIÓN Y MEJORANDO RESULTADOS   ACTIVIDADES PRÁCTICAS   Impartido por Dña. María Muñoz María es una apasionada de la comunicación.  Sus principales habilidades como formadora son: entusiasmo, creatividad, auto-motivación, empatía y proactividad. Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Abad Oliba, en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, cuenta también con un posgrado en Marketing en la escuela de negocios ESADE y una distinción en “Educación y Formación” en la Universidad de Stockport, Manchester, lleva 16 años elaborando e impartiendo programas de formación en habilidades, que versan sobre las diversas materias: Ventas, Experiencia Cliente, Liderazgo, Formación de Formadores, competencias profesionales…entre otras La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).
Hablar en Público con Éxito y Presentaciones Eficaces 09:30
Hablar en Público con Éxito y Presentaciones Eficaces @ CAEB Ibiza
Mar 11 a las 09:30 – 19:00
Hablar en Público con Éxito y Presentaciones Eficaces @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Los grandes oradores que conquistan al público y generan más impacto, comparten las mismas técnicas para hacer llegar los mensajes a sus audiencias de forma motivante, pero todos podemos conseguirlo reciclando nuestras habilidades comunicativas. El principal objetivo de este programa es mejorar las habilidades de comunicación de los participantes, incrementando la efectividad e impacto que causan sus presentaciones en público. Para lograrlo usaremos las herramientas más eficientes, basadas en la Inteligencia Emocional y la PNL, así como multitud de videos y ejercicios que faciliten interiorizar lo aprendido, para que se convierta en un hábito. Impartido por Rita González Fernández Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboró en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence. A quién va dirigido Nuestro curso va dirigido a cualquier directivo, trabajador, mando intermedio, empresario o emprendedor que realice exposiciones en público con frecuencia. Objetivos Organizar un mensaje persuasivo y ganar credibilidad. Presentar y estructurar sus ideas en función de los objetivos que desea alcanzar. Expresarse con claridad y saber improvisar en una intervención en público. Dominar las técnicas más eficaces de la comunicación verbal y no verbal. Aprender a manejar situaciones complicadas. Evitar las exposiciones teóricas que resultan poco atractivas, administrando el tiempo adecuadamente. Sacar el máximo provecho de los medios audiovisuales. Superar el miedo escénico, potenciando su confianza y autocontrol.  Programa  CLAVES PARA ASEGURAR EL ÉXITO DE UNA PRESENTACIÓN Captar positivamente la atención de la audiencia: Primera impresión. Presentación clara de las ideas principales. Las técnicas de persuasión. Recursos para sintetizar ideas y multiplicar su interés. Suscitar y controlar la participación del público. Saber improvisar. Dejar una imagen de impacto en la audiencia. Elementos de refuerzo. FASES AL PREPARAR UNA PRESENTACIÓN Definir los objetivos de la presentación y su duración. ¿A quién nos dirigimos? Estilo y tamaño de la audiencia. Elección de los argumentos adecuados. Elaboración de mensajes persuasivos para “enganchar” a la audiencia. Creación de la estructura: Apertura; Cuerpo; Resumen; Conclusión Cómo sacar el máximo partido a los elementos escénicos: entorno, ambiente. Creatividad. Ensayo. Elaboración de mapas mentales. DINÁMICA DE LA PRESENTACIÓN Cómo utilizar una comunicación que motive. Dirigir el coloquio y responder las preguntas. Control del tiempo. Estrategias para controlar las interrupciones y participación de los asistentes. Cómo afrontar objeciones y argumentos en contra, por parte de la audiencia. Consejos prácticos para situaciones complicadas. LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL Cómo utilizar el cuerpo para transmitir credibilidad: uso de la voz, la mirada, el cuerpo y los gestos. Control de los automatismos. Utilizar los silencios. CÓMO APROVECHAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES PARA REFORZAR NUESTRO MENSAJE Ayudas visuales: imágenes, vídeos, gráficos, diagramas, folletos, diapositivas, etc… Criterios para seleccionar cada medio. Ventajas y desventajas Evitar los errores más comunes. Power Point: trucos para diseñar presentaciones creativas e impactantes. COMO MEJORAR SU CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) TÉCNICAS PARA REDUCIR LA TENSIÓN Y VENCER EL MIEDO ESCÉNICO Cómo acabar con los nervios y canalizar apropiadamente la adrenalina La superación de los Miedos: al fracaso, rechazo… Ganando serenidad y autoconfianza: ejercicios. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (Vía Romana, 38 Bajo · 07800 Ibiza). INFORMACIÓN Y RESERVAS INSCRIPCIÓN ONLINE CAEB  Vía Romana, 38 Bajos. 07800 Ibiza 971 39 81 39 afernandez@caeb.es pitiuses@caeb.es ·  www.caebformacion.com
12
Operaciones Internacionales en el IVA  09:00
Operaciones Internacionales en el IVA  @ CAEB Palma
Mar 12 a las 09:00 – 18:30
Operaciones Internacionales en el IVA  @ CAEB Palma
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN   Objetivos Mediante este curso el asistente podrá conocer cuál es el tratamiento fiscal de las operaciones internacionales en el IVA, el procedimiento correcto de las diversas declaraciones tributarias y estadísticas, así como las novedades para 2019 y las previstas para 2021. Impartido por D. Ramón Martínez Herráiz Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Abogado en ejercicio y gestor administrativo, trabajó para el Servicio de Información de la Agencia Tributaria (Subdirección General de Información y Asistencia Tributaria). Profesor colaborador en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Cuenta con gran experiencia en la atención y resolución de dudas planteadas a la hora de aplicar la normativa de IVA. Amplia experiencia como Consultor de Formación en el Área Fiscal. Ha impartido numerosos cursos sobre el IVA en importantes escuelas y organizaciones empresariales. A quién va dirigido Directores Financieros Responsables de Administración Jefes de Contabilidad Abogados Asesores Fiscales Administradores de Sociedades Autónomos Y en general a cualquier profesional que desee ampliar sus conocimientos en el ámbito de la aplicación del IVA. Programa MÓDULO I. ESQUEMAS DEL IMPUESTO DEVENGADO Y DEDUCIBLE MÓDULO II. MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS 1.- EN LA UNION EUROPEA   ENTREGAS Y ADQUISICIONES INTRACOMUNITARIAS DE MERCANCÍAS. ENTRE EMPRESARIOS. CON PARTICULARES. LAS VENTAS A DISTANCIA. MODIFICACIONES PREVISTAS. OPERACIONES TRIANGULARES.   EL MODELO 349 CONSIGNACION EN EL MODELO 303 EL INTRASTAT 2.- FUERA DE LA UNION EUROPEA   EXPORTACIONES DE BIENES. EXPORTACIONES COMERCIALES NUEVO SISTEMA DE DEVOLUCION EN RÉGIMEN DE VIAJEROS   TRATAMIENTO DEL IMPUESTO SOPORTADO EN LAS IMPORTACIONES.   MÓDULO III. SERVICIOS INTERNACIONALES 1.- REGLAS DE LOCALIZACION DE LOS SERVICIOS    2.- SERVICIOS INTERIORES EN LA UNIÓN EUROPEA CONSIGNACIÓN EN EL MODELO 303 EL MODELO 349 NOVEDADES 2019 EN LAS PRESTACIONES DE SERVICIOS POR VÍA ELECTRÓNICA.    3.- SERVICIOS EXTERIORES DE LA UNIÓN EUROPEA La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a formacion@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).  
Socorrista de Piscinas 09:00
Socorrista de Piscinas @ CAEB Ibiza
Mar 12 a las 09:00 – 09:00
Socorrista de Piscinas @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos Capacitar a personal sanitario, facultativos de emergencias, de empresas hoteleras, y personas interesadas a tener conocimientos y formación especializada en Salvamento Acuático y Primeros Auxilios en piscinas (Titulación oficial de la Consellería de Sanitat del Govern Balear expedido por Salvamento Acuático Profesional SL). Contenidos Técnicas básicas de Primeros Auxilios. Manipulación del maletín de oxigenoterapia. Reanimación Cardiopulmonar Básica para adultos, pediátricas. Pruebas físicas: Entradas y salidas, arrastres, zafadura, inmovilizaciones, material de rescate. PRUEBAS DE EVALUACIÓN TEÓRICA: Examen primeros auxilios tipo test de 20 preguntas (máximo 4 fallos permitidos). PRUEBAS DE EVALUACIÓN  PRÁCTICA: 100 metros de nado libre en un tiempo no superior a 2 minutos 30 segundos – 2´ 30″. Arrastre con material de salvamento a una victima consciente, en un tiempo no superior a 1 minuto y medio – 1´30″. Prueba de 50 metros. Arrastre sin material de salvamento a una victima inconsciente, en un tiempo no superior a 1 minuto y medio – 2´00″. Prueba de 50 metros. Recogida de 3 aros a  profundidad a una distancia de más de 15 metros. Sin tiempo. Prueba de resistencia estática bajo el agua. Mínimo 30 segundos NOTA: SOLO SE PERMITE REALIZAR LAS PRUEBAS PRÁCTICAS UNA SOLA VEZ DURANTE EL CURSO Destinatarios Personas interesadas que deseen ampliar conocimientos o que su puesto de trabajo requiera esta acreditación. Ponente Profesionales con amplia experiencia profesional y docente (Empresa autorizada por la Conselleria de Sanidad para la impartición de dichas actividades formativas – Salvamento Acuático Profesional SL) Horario 12 de marzo, jueves: De 9.00 a 11.30 horas. Parte Práctica: Piscina (se confirmará antes del inicio del curso) De 15.00 a 17.30 horas. Parte teórica: Caeb. Vía Romana, 38 Bajo de Ibiza 13 de marzo, viernes: De 9.00 a 11.30 horas. Parte Práctica: Piscina (se confirmará antes del inicio del curso) De 15.00 a 17.30 horas. Parte teórica: Caeb. Vía Romana, 38 Bajo de Ibiza Metodología y Tutorías Teórico –práctica basada en formación presencial y la formación práctica El curso se desarrolla a través de la práctica con equipo de salvamento en piscina y material de primeros auxilios (maniquíes RCP, equipo de oxigeno terapia, aros de salvamento, maniquí de arrastre en piscina, …) En la parte teórica se explicarán técnicas de salvamento y primeros auxilios que después se revisarán de forma práctica con todo el equipo necesario. Requisitos y/o documentación/material a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Edad mínima: 18 años. Saber nadar y bucear (véase contenido del programa y pruebas a realizar) Certificado Médico Oficial de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o incapacitación para ejercer la actividad de socorrista de piscina. Foto carnet. Fotocopia DNI/NIE Material necesario para las prácticas en la piscina Bañador Gorro Gafas de piscina Chanclas Toalla Moneda para la taquilla Titulaciones Los participantes al finalizar la acción formativa recibirán un certificado acreditativo si han superado el curso y entregado toda la documentación, certificado provisional, hasta la recepción del los carnets oficiales. Cuota de inscripción: 240€ antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación (228€ asociados a CAEB y personas en situación de desempleo). “Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable”. CAEB Vía Romana, 38 Bajo · 07800 Ibiza 971 39 81 39 afernandez@caeb.es · pitiuses@caeb.es
Curso práctico del IRPF 16:30
Curso práctico del IRPF @ CAEB Mallorca
Mar 12 a las 16:30 – 19:30
Curso práctico del IRPF @ CAEB Mallorca
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCION CLICK AQUÍ Objetivos Proporcionar al alumno un conocimiento práctico del IRPF. Abarca toda la regulación del impuesto, incluyendo los aspectos materiales (base imponible, base liquidable, cuota) y formales o de gestión (pagos a cuenta, obligaciones formales en general). Contenidos Introducción Conceptos Generales – Definición. – Ámbito Territorial. – Rentas a Declarar. – Rentas Exentas y Rentas no sujetas. – Obligados a presentar declaración. – Periodo impositivo y devengo del Impuesto.  Base Imponible – Concepto – Rendimientos del Trabajo Personal. – Rendimientos del Capital – Rendimientos de Actividades Profesionales y Empresariales. – Variaciones patrimoniales. – Imputaciones de Renta. Base liquidable. – Concepto. -Reducciones – Mínimo Personal y Familiar. Cuota Íntegra. – Concepto. – Cálculo. – Deducciones. Deuda Tributaria. -Concepto. -Retenciones.  Destinatarios Directivos, jefes de contabilidad, administrativos y personas que ayuden en tareas administrativas a asesores fiscales. En general, resultará de interés a todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos prácticos sobre el IRPF.  Ponente Francisco Ramírez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor Fiscal miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario Martes y jueves de 16.30h a 19.30h.  Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial, Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos  Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
26
28
29
30
Vender en remoto (Formación Online) 10:00
Vender en remoto (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
Mar 30 a las 10:00 – Abr 1 a las 11:30
Vender en remoto (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE ¿Está tu equipo preparado para mantener la eficacia trabajando a distancia? Hoy es en muchos casos imposible mantener las relaciones habituales con los clientes. ¿Quieres aprender estrategias útiles para mantener la relación y las ventas?  Pensamiento y actitud positiva : claves para el éxito  Innovar en la forma en que nos relacionamos con los clientes : Oportunidades  Creando valor para el cliente en un entorno virtual: aportando soluciones  Estrategias para mantener la comunicación y construir confianza o Definición de objetivos: Introducir la llamada con éxito. o Conectar con el cliente a través de preguntas GPS o Argumentar con éxito o Tratar objeciones de manera efectiva o Cierre de la venta: en busca de compromisos Impartido por Teresa Nafria Licenciada en Pedagogía Social y Laboral, Master en Dirección de RRHH, Experto en Coaching. Formación en Psicología Sistémica. Practitioner PNL. Acreditada en Insights Discovery. Algunos clientes:  Roche, BMS, Lilly, Pfizer, Zoetis, Biomin, Teva, Sanitas, Mapfre, RGA, Aegon, Gas Natural, Repsol, Henry Schein, Telefónica, Siemens ,UPM, FCC, …Formadora: Coach ejecutivo y personal y Consultora, Gestión de personas y RRHH, Cultura corporativa, Gestión de equipos, Liderazgo y Empowerment,Comunicación y Gestión de conflictos, Coaching para el éxito. Equipos Alto Rendimiento,Cultura corporativa, Productividad y eficacia personal. Coaching: sesiones ejecutivas y de equipos a alta dirección, comité de dirección y mandos intermedios. Directora y formadora del Master en Líder Coach y Gestión del Talento en EUDE (2015-actualidad) (más de 350 horas de duración): horas impartidas de Coaching y supervisiones: más de 250 horas. Formadora en Master de Comunicación corporativa EAE: Cultura Corporativa. 2008-2015 Business Learning and Development Manager Manager en Zoetis (Pfizer Salud Animal) durante más de 7 años. Formación managers, equipos comerciales, distribuidores y clientes. 2007-2008: Técnico Desarrollo Organizativo (Formación, Desarrollo, Gestión del Talento y Comunicación interna) en Pfizer. 2001-2007: Consultora comercial y de RRHH. Field Coaching.     2 sesiones de 90 minutos 30 de Marzo y 1 de Abril Horario de 10.00 a 11.30 horas 180€/participante  
Autoliderazgo en entornos inciertos (Formación Online) 16:00
Autoliderazgo en entornos inciertos (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
Mar 30 a las 16:00 – 17:30
Autoliderazgo en entornos inciertos (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE ¿Está tu equipo preparado para mantener la eficacia trabajando a distancia? AUTOLIDERAZGO EN ENTORNOS INCIERTOS Autoliderazgo implica trabajar de forma consciente los pensamientos, emociones y conductas debiadas a la incertidumbre que provoca el entorno actual.  En este webinar te ayudamos a gestionar los nuevos desafíos. Autoconocimiento y mapa emocional Resiliencia para superar dificultades ¿Cómo podemos enfocar los cambios? Enfoque problema o enfoque solución Gestión emocional en momentos de cambio Influyendo de forma intencionada y consciente sobre nuestros pensamientos y conductas Autogestión y automotivación, planificación de una estrategia individual Impartido por Teresa Nafria Licenciada en Pedagogía Social y Laboral, Master en Dirección de RRHH, Experto en Coaching. Formación en Psicología Sistémica. Practitioner PNL. Acreditada en Insights Discovery. Algunos clientes:  Roche, BMS, Lilly, Pfizer, Zoetis, Biomin, Teva, Sanitas, Mapfre, RGA, Aegon, Gas Natural, Repsol, Henry Schein, Telefónica, Siemens ,UPM, FCC, …Formadora: Coach ejecutivo y personal y Consultora, Gestión de personas y RRHH, Cultura corporativa, Gestión de equipos, Liderazgo y Empowerment,Comunicación y Gestión de conflictos, Coaching para el éxito. Equipos Alto Rendimiento,Cultura corporativa, Productividad y eficacia personal. Coaching: sesiones ejecutivas y de equipos a alta dirección, comité de dirección y mandos intermedios. Directora y formadora del Master en Líder Coach y Gestión del Talento en EUDE (2015-actualidad) (más de 350 horas de duración): horas impartidas de Coaching y supervisiones: más de 250 horas. Formadora en Master de Comunicación corporativa EAE: Cultura Corporativa. 2008-2015 Business Learning and Development Manager Manager en Zoetis (Pfizer Salud Animal) durante más de 7 años. Formación managers, equipos comerciales, distribuidores y clientes. 2007-2008: Técnico Desarrollo Organizativo (Formación, Desarrollo, Gestión del Talento y Comunicación interna) en Pfizer. 2001-2007: Consultora comercial y de RRHH. Field Coaching. 2 sesiones de 90 minutos 30 de Marzo y 1 de Abril Horario de 16.00 a 17.30 horas 180€/participante  
31
Liderazgo de Equipos Remotos (Formación Online) 09:30
Liderazgo de Equipos Remotos (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
Mar 31 a las 09:30 – Abr 2 a las 11:00
Liderazgo de Equipos Remotos (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE ¿Está tu equipo preparado para mantener la eficacia trabajando a distancia? En este webinar ofrecemos a los gestores de personas las competencias clave requeridas para ser un manager virtual  Claves de actuación para gestionar un equipo en remoto  Que puedo hacer para propiciar una comunicación eficaz en el equipo  Herramientas Digitales  Conversación práctica de liderazgo virtual a través del liderazgo situacional:  Definición de Objetivos  Gestión de tareas  Motivación: sentimiento de pertenencia.  Gestión de resultados: Foco en soluciones en remoto Impartido por María Muñoz Licenciada en Administración de Empresas en la Universidad Abad Oliba CEU y en Ciencias Empresariales por la universidad de Barcelona, cuenta también con un posgrado en Marketing en la escuela de negocios ESADE y una distinción en “Educación y Formación” en la Universidad de Stockport, Manchester. Cuenta con 16 años de experiencia  impartiendo formaciones para empresas como: NESTLÉ SPAIN, TELEFONICA MOVISTAR, TOUS SPAIN AND TOUS MEXICO, GAS NATURAL FENOSA, LEVI’S, WALLAPOP, BANCO SABADELL, FCG FERROCARRILS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA, LIDL, IDIADA, IBERDROLA.. Apasionada de la Comunicación, trabaja como consultora y formadora en Proyectos de cambio y desarrollo  profesional.Las principales habilidades como formadora son:  Entusiasmo, creatividad, auto-motivación, empatía y proactividad. Imparte tanto cursos abiertos como formaciones en empresas, especialmente enfocados en ventas, experiencia cliente, liderazgo y habilidades.   También es conferenciante en distintas Universidades y Escuelas de Negocios.  Siendo su principal objetivo ayudar a los estudiantes a desarrollar sus talentos ocultos.  Actualmente trabaja en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Universidad Abad Oliba CEO (UAO) y EIP (Escola Internacional de Protocol de Barcelona).   2 sesiones de 90 minutos 31 de Marzo y 2 de Abril Horario de 9.30 a 11.00 horas 180€/participante  
Teletrabajo: Mejora tu productividad (Formación Online) 12:00
Teletrabajo: Mejora tu productividad (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
Mar 31 a las 12:00 – Abr 2 a las 13:30
Teletrabajo: Mejora tu productividad (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE ¿Está tu equipo preparado para mantener la eficacia trabajando a distancia? Teletrabajo: Mejora tu productividad La realidad actual desafía las formas de trabajo tradicionales, te ayudamos a realizar un teletrabajo eficaz en un webinar que te ofrece las herramientas para mejorar tu productividad al teletrabajar. Organización del lugar de trabajo y planificación de la jornada. Definición de objetivos y gestión de tareas. La importancia de cargar pilas. Utilización de la tecnología:  Trucos para ganar en eficacia Aprovecha la flexibilidad:  Gana en productividad Eres parte de un equipo: Comunicación y trabajo en equipo en remoto: Definición de los objetivos para comunicarnos con éxito Trasladando el mensaje acorde a los distintos tipos de personalidad ¿Cómo gestionar interacciones en remoto? Avanzando hacia planes de acción Impartido por María Muñoz Licenciada en Administración de Empresas en la Universidad Abad Oliba CEU y en Ciencias Empresariales por la universidad de Barcelona, cuenta también con un posgrado en Marketing en la escuela de negocios ESADE y una distinción en “Educación y Formación” en la Universidad de Stockport, Manchester. Cuenta con 16 años de experiencia  impartiendo formaciones para empresas como: NESTLÉ SPAIN, TELEFONICA MOVISTAR, TOUS SPAIN AND TOUS MEXICO, GAS NATURAL FENOSA, LEVI’S, WALLAPOP, BANCO SABADELL, FCG FERROCARRILS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA, LIDL, IDIADA, IBERDROLA.. Apasionada de la Comunicación, trabaja como consultora y formadora en Proyectos de cambio y desarrollo  profesional.Las principales habilidades como formadora son:  Entusiasmo, creatividad, auto-motivación, empatía y proactividad. Imparte tanto cursos abiertos como formaciones en empresas, especialmente enfocados en ventas, experiencia cliente, liderazgo y habilidades.   También es conferenciante en distintas Universidades y Escuelas de Negocios.  Siendo su principal objetivo ayudar a los estudiantes a desarrollar sus talentos ocultos.  Actualmente trabaja en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Universidad Abad Oliba CEO (UAO) y EIP (Escola Internacional de Protocol de Barcelona).   2 sesiones de 90 minutos 31 de Marzo y 2 de Abril Horario de 12.00 a 13.30 horas 180€/participante