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Excel. Power Pivot, Power Query y Power BI 09:00
Excel. Power Pivot, Power Query y Power BI @ CAEB
Nov 3 a las 09:00 – 11:00
Excel. Power Pivot, Power Query y Power BI @ CAEB
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.  Objetivos Los objetivos del curso Power Pivot y Power BI desktp son: Aprender a utilizar Excel como una herramienta de análisis de datos. Conocer las posibilidades Power Pivot para el análisis de información. Trabajar con Power BI desktop para visualizar los datos y crear informes. Realizar consultas y manipulación e integración de datos con Power Query y nuevos orígenes de datos. Descargar el Programa Power BI deskop para crear Lienzos y posteriormente publicarlos en tu Power BI de Office 365 y compartirlos con todos tus compañeros de la organización.  Contenidos ¿Qué son los complementos de Excel Power Query, Power Pivot, Power View y el programa Power BI? Activar Power Pivot y Power View en la barra de menús del Excel ¿Qué es un modelo de datos y cómo se crea automáticamente? Cómo crear relaciones en el modelo de datos del libro de excel. Power Pivot Agregar tablas al modelo de datos de Power Pivot Manipular los datos con PowerQuery Obtener y Transformar Crear relaciones desde la ventana de Power Pivot y cómo se agregan automáticamente al modelo Crear nuevos campos en las tablas vinculadas en Power Pivot Funciones DAX. ¿Qué son? ¿Cuáles son las más conocidas? SUMX, RELATED, RELATEDTABLE Simular un BUSCAV en Power Pivot con RELATED() Crear tablas dinámicas desde Power Pivot o desde el modelo de datos Activar el área de cálculo para crear campos calculados llamados MEDIDAS en Power Pivot KPI Índices clave de rendimiento Crear un informe en Power BI Obtener datos de Excel o de Access Crear lienzos para los datos obtenidos Añadir Visualizaciones, Segmentaciones y filtros Crear la tabla CALENDARIO que permitirá comparar con periodos anteriores Crear Medidas y Formatos Condicionales sobre los resultados Cómo publicar lienzos si tenemos licencia Power BI en nuestro Office 365 Destinatarios Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: concretamente saber desenvolverse con tablas dinámicas. Requisitos del PC o Mac del participante Tener instalado el Microsoft Office 2016 o superior o Microsoft 365 en su versión de escritorio Cámara y micro Tener descargado el Programa Power BI desktop en español. Se facilitará el enlace para su descarga. Es gratuito. Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario Miércoles 3, Lunes 8 y miércoles 10 de noviembre en horario de 9.00 a 11.00 horas  Metodología Formación On Line a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.  Cuota de inscripción: 90€ (85€ para asociados a la CAEB y desempleados) Lugar de realización:  @ Campus Virtual CAEB  Información e inscripciones:  afernandez@caeb.es  formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion  
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Mindfulness evolutivo aplicado al ámbito profesional y personal 16:30
Mindfulness evolutivo aplicado al ámbito profesional y personal @ CAEB Mallorca
Nov 4 a las 16:30 – 19:30
Mindfulness evolutivo aplicado al ámbito profesional y personal @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Presentación Técnicas de desarrollo de la propia evolución personal. Desarrollo de las propias habilidades profesionales y personales del alumno que ya está en una posición de desarrollo para la evolución de sus propios pilares y creencias, cambiando todo lo que desee de si mismo, reprogramándose desde su ser esencial. Búsqueda de la paz, la serenidad y el equilibrio que un líder necesita para ejercer su trabajo en libertad consigo mismo. Objetivos Desarrollo personal, subir en autoconocimiento, reprogramación y confección de sus propios manuales de acción a su propia voluntad en armonía y coherencia con su entorno. Potenciar la concentración, el reencuadre y el liderazgo de su vida y entorno. Contenidos Interiorización Conectar Desconectar Compasión Aceptación Amistad Amor Abundancia Desarrollo Evolución Destinatarios Personas que deseen evolucionar dentro de su auto conocimiento, la Inteligencia emocional, la Programación Neuro Lingüística y el Mindfulness para realizar sus metas en conciencia plena, coherencia y paz con su estado. Requisitos: Haber realizado los cursos de Mindfulness con Inteligencia Emocional y Mindfulness con Programación Neurolingüística. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Ponente Enric Castro Coach. Máster Coach Metacognitivo y Formador Educacional Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Máster en coaching y mentoring. Master en Factor humano. Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística, y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales. Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 350 empresas. Horario Martes y jueves de 16.30h a 19.30h Metodología Taller y Formación con Coaching Emocional, búsqueda de nuestras habilidades, desarrollo y descubrimiento de lo que somos capaces. Mindfulness con Programación Neuro-Lingüística, con gestión Emocional y auto-gestión en nuestras inercias, emociones, impulsos en las cuestiones cotidianas en cualquier entorno laboral y personal. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable. Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008 . Palma de Mallorca Tel.971 70 60 14  formacion@caeb.es     www.caeb.es/formacion      
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Liderazgo y Coaching en Equipos de Alto Rendimiento – 100×100 Bonificable 09:00
Liderazgo y Coaching en Equipos de Alto Rendimiento – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual de CAEB
Nov 5 a las 09:00
Liderazgo y Coaching en Equipos de Alto Rendimiento - 100x100 Bonificable @ Campus Virtual de CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE   Dominar las técnicas del Coaching aplicadas al desarrollo de las competencias de sus colaboradores y equipos de alto rendimiento. Conocer que es la inteligencia emocional y como aplicarla en la empresa. Valorar el impacto positivo de reconocer y celebrar el logro de personas y equipos, aprendiendo a saber dar y recibir feedback para crecer. Tomar conciencia de qué es lo que hace el equipo y cómo trabaja, reforzando las relaciones y la comunicación entre sus miembros, para despertar una actitud de implicación y compromiso con el logro de objetivos y la consecución de resultados. Incentivar la cohesión y unidad entre los miembros de los equipos mejorando la comunicación, la confianza y el liderazgo. Desarrollar nuevas estrategias para resolver contradicciones, tensiones y conflictos en equipo, de manera generativa y constructora de alianzas sólidas para el futuro. Generar espacios nuevos para la innovación, creatividad y mejora del equipo.   PROGRAMA MÓDULO I: LA PRÁCTICA DEL COACHING EN LOS PUESTOS DIRECTIVOS.  Principios, origen y objetivos del coaching. Beneficios en la actividad profesional. Sobre la confianza, credibilidad y confidencialidad en Coaching. Beneficios del coaching Cualidades y competencias del Coach. ¿Cuál es su papel? Ventajas e inconvenientes del coaching interno. Por qué convertirse en un directivo coach. El Líder-Coach: responsable e impulsor de la cultura de feedback en su equipo. MÓDULO II: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA EMPRESA  La Inteligencia Emocional del coach. Inteligencia Emocional en el equipo de trabajo. MÓDULO II: EL COACHING DEL COLABORADOR  El lenguaje y el Coaching. Desarrollo de nuestras habilidades conversacionales: Conversaciones para la acción, para generar oportunidades, para mejorar relaciones… Generar contexto en Coaching. Desarrollo de la escucha activa y empática. Etapas en el desarrollo de una entrevista de Coaching. Herramientas para llevar a cabo la conversación de coaching. Requisitos para definir objetivos. Aprender a dar y recibir feedback para conocer nuevos puntos de vista que nos permitan mejorar, crecer y desarrollarnos.  MÓDULO III: EL COACHING DE EQUIPOS  Coaching de equipo ¿Qué es? y ¿Para qué sirve? Cuando realizar un Coaching de equipos. Beneficios del Coaching de equipos. Qué es un equipo y cuáles son las características de un equipo de alto rendimiento. Las fortalezas de un equipo de alto rendimiento. Identificar y manejar las fases de un equipo. Proceso del Coaching de equipos. Herramientas para el proceso de Coaching de equipos. Competencias del coach de equipos. Actitudes y valores para hacer Coaching de equipos. ¿Qué es la cocina del Coaching de equipo? MÓDULO IV: DESARROLLO DE UN PLAN COACHING PARA FOMENTAR EL RENDIMIENTO DE LOS COLABORADORES Y EQUIPO DE TRABAJO DE CADA PARTICIPANTE Couching- Out. Couching- In. Plan de coaching para la mejora del rendimiento: Método GROW. PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence. DIRIGIDO A: Directivos Gerentes Directores y Técnicos de Recursos Humanos Directores y Técnicos de Formación Jefes de Departamento Responsables de Equipos Consultores Y en general, a todo profesional, emprendedor o empresario interesado en potenciar la comunicación, productividad y eficiencia de sus equipos, así como mejorar el clima laboral en la organización  ¿CUÁNTO DURA? Tiene una duración de 40 horas METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.   FECHAS Del 05/11/2021 al 15/12/2021 Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana) CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Inscripción online. Lugar de realización:   @ Campus Virtual CAEB  Información e inscripciones: INSCRIPCIÓN ONLINE cfrances@caeb.es  formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion
Circularidad en las pymes. Oportunidad estratégica. Sesión inaugural. 12:00
Circularidad en las pymes. Oportunidad estratégica. Sesión inaugural. @ CAEB Palma.
Nov 5 a las 12:00 – 13:30
Circularidad en las pymes. Oportunidad estratégica. Sesión inaugural. @ CAEB Palma.
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Excel. Tablas Dinámicas desde un Formato de Tabla (Aula Virtual) 09:00
Excel. Tablas Dinámicas desde un Formato de Tabla (Aula Virtual) @ Campus Virtual CAEB
Nov 9 a las 09:00 – 11:00
Excel. Tablas Dinámicas desde un Formato de Tabla (Aula Virtual) @ Campus Virtual CAEB
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.  Objetivos Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta. En concreto en esta acción formativa on line nuestros objetivos son que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de: Dar formato tabla con el fin de obtener rangos dinámicos para su posterior estudio en las tablas dinámicas Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos. Aplicar filtros  Contenidos Dar Formato tabla a los datos Fila de totales y segmentaciones Activar filtros y explicación del rango dinámico Formato condicional Resumir con tabla dinámica Áreas de fila, columna, filtro y cálculos Añadir registros y actualizar las tablas dinámicas Cambiar formato de los campos calculados Extracción de un conjunto de datos de la tabla dinámica Filtrar la tabla dinámica por filtro, fila o columna Diseño de tablas dinámicas, informes, filas en blanco y ver o no subtotales Mostrar los valores resultantes de diferentes formas, en porcentaje, ranking, diferencia de…. Diferencia entre segmentaciones y filtros Segmentación de fecha Agrupación de datos por grupos de edad, por semanas. Cálculos dentro de las tablas dinámicas, campos y elementos calculados Gráficos dinámicos Qué es un Modelo de datos Cómo construir un modelo de datos y relacionar tablas Cómo hacer una tabla dinámica con el modelo de datos Destinatarios Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: conocer los principales menús, saber hacer una fórmula básica y saber desplazarse por las diferentes hojas del libro Excel. Requisitos del PC o Mac del participante Tener instalado el Microsoft Office 2007 o superior o el Microsoft Office 365, versión instalada en el escritorio; con cámara y micro. Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario Martes 9, jueves 11 y martes 16 de noviembre en horario de 9.00 a 11.00 horas. Metodología Formación On Line a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.  Cuota de inscripción:  90€ (85€ para asociados a la CAEB y desempleados)  PLAZAS LIMITADAS Lugar de realización:  @ Campus Virtual CAEB  Información e inscripciones:  afernandez@caeb.es formacion@caeb.es         www.caeb.es    
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Curso Práctico del IVA 16:30
Curso Práctico del IVA @ CAEB Mallorca
Nov 10 a las 16:30 – 19:30
Curso Práctico del IVA @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Presentación En este curso se expondrá y explicará en profundidad el Impuesto sobre el Valor Añadido de forma clara y sencilla. Se darán a conocer los conceptos de la Ley y el reglamento del Impuesto. El curso tiene un enfoque muy práctico, con ejemplos y casos prácticos resueltos con una explicación detallada de cada caso. Objetivos Conocer la Ley, las obligaciones y el reglamento de desarrollo que aplica a la empresa. Aplicar la normativa en adquisiciones de bienes intracomunitarias. Realización de liquidaciones trimestrales y anuales de IVA con el modelo 303 o 390. Gestionar todo lo referente a tipos impositivos de cada bien o servicio, deducciones, exenciones, liquidaciones, etc. Actualizar los conocimientos sobre el Impuesto, con los últimos cambios normativos. Contenidos Naturaleza y Caracteres Antecedentes Normativa Naturaleza Ámbito de Aplicación Entregas de bienes y prestación de servicios Hecho imponible Exenciones Lugar de realización del hecho imponible Devengo Base Imponible Sujeto Pasivo Operaciones Intracomunitarias Adquisiciones intracomunitarias Entregas Intracomunitarias Importaciones Hecho imponible Base Imponible Sujeto Pasivo Devengo Exportaciones Tipo Impositivo Introducción Tipo general Tipo reducido Tipo superreducido Deducciones y devoluciones Deducciones La regla de la prorrata Deducción por bienes de inversión Deducciones anteriores al comienzo de las actividades Sectores diferenciados Regímenes especiales Obligaciones Formales Obligaciones relativas a la facturación Obligaciones registrales Gestión del impuesto El comercio electrónico y el IVA. Nuevas reglas de tributación aplicables desde el 1 de julio de 2021 El comercio electrónico y el IVA Nuevas entregas de bienes derivadas del comercio electrónico Nuevos regímenes especiales del comercio electrónico Destinatarios Directivos, jefes de contabilidad, administrativos y personas que ayuden en tareas administrativas a asesores fiscales. En general, resultará de interés a todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos prácticos sobre el IVA. Ponente Francisco Ramírez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor Fiscal miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario Lunes y miércoles  de 16.30h a 19.30h. Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial, Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008  Palma de Mallorca Tel.971 70 60 08  formacion@caeb.es      caebformacion.com    www.caeb.es    
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Vende sin Vender 08:30
Vende sin Vender @ CAEB Palma
Nov 11 a las 08:30 – 17:30
Vende sin Vender @ CAEB Palma
    INSCRIPCIÓN ONLINE Históricamente se nos ha enseñado que el vender se basa en una serie de herramientas (elevator pitch, cierres, etc …) que, hasta hace unos años, lograban un número elevado de ventas. ¿Cuántas veces hemos escuchado “este precio lo tengo sólo por hoy”?. ¿Qué impacto tiene en nuestra actitud como cliente?. Dada la evolución humana, dichas técnicas han ido perdiendo efecto e, incluso, pueden generar un impacto negativo en la relación con el cliente. “QUIERAS O NO, EL MUNDO HA CAMBIADO … Y TU CLIENTE TAMBIÉN” El mundo ha cambiado, las relaciones han cambiado, las personas han cambiado … los clientes y las ventas han cambiado sin embargo muchas son las empresas que no han cambiado su manera de gestionar la relación con sus clientes, y eso hace que sus ventas y facturación estén reduciéndose. “CAMBIA TU MODO DE RELACIÓN CON EL CLIENTE” Hoy por hoy, el cliente tiene muchas más opciones que hace unos años, por lo que la única forma de conseguir que nos compre es aportando un valor añadido que diferencie nuestro producto frente a la competencia. De este modo, pasaremos de la tradicional venta transaccional a la actual venta relacional donde el/la comercial puede jugar un importante papel en la toma de decisión. “O APORTAS VALOR O ERES BARAT@” Cuando realzas tu valor diferencial, desarrollas una venta basada en generar confianza, escuchar activamente a tu cliente y ayudarlo a incrementar su calidad. En ese momento, no sólo destacas del resto de opciones, sino que estarás consiguiendo un cliente rentable y satisfecho.  “LOS CLIENTES NO COMPRAN EXCLUSIVAMENTE POR PRECIO” ¿Qué hacer? Orientarte a una venta emocional. Ser referente para tu cliente. Comprender, analizar y proponer soluciones. Entender la venta humanizada OBJETIVOS Abordar de forma eminentemente práctica los procesos de venta desde una perspectiva completamente actualizada dando herramientas a todos los asistentes para cimentar una relación con el cliente sólida, duradera y fructífera. PROGRAMA: ¿Qué es vender HOY?: el mundo ha cambiado .. y tu cliente también. Neuroventas: ¿cómo toma HOY las decisiones nuestro cliente? ¿Qué vendes?: rompe tus creencias y entiende qué es lo que realmente le vendes a tu cliente Nuestro cliente Conociéndole: tipología emocional de cliente Entendiéndole: ¿porqué se comporta así? Ayudándole a tomar decisiones: ¿qué está buscando y cómo dárselo? Actitud: la importancia inconsciente y sus efectos en el cliente PONENTE: D. FELIPE GARCÍA REY Felipe García Rey es formador experiencial, mentor y motivador de alto impacto especializado en habilidades comerciales y equipos de venta. Su experiencia profesional se inicia a la edad de 8 años vendiendo en la tienda de sus padres. Años después, Felipe García ha pertenecido a equipos comerciales de Vobis Microcomputer, El Corte Inglés, Amena y Ono, ascenciendo por el escalafón profesional y pasando de ser un asesor comercial a responsable territorial de clientes gran cuenta, así como formador interno. En 2013 decide salir del mundo de la gran empresa para centrarse al 100% en una de sus objetivos profesionales: “dignificar” el mundo de las ventas, una profesión que, por desgracia, sigue estando desprestigiada y se considera como el último escalón profesional. Hoy por hoy colabora con diversas escuelas de negocio, consultoras de formación así como desarrolla proyectos, de manera directa, paa entidades como Bureau Veritas, El Corte Inglés – Empresas, Grifols, JTI, Michelin, Orange, Sanitas o SGS, entre otras. A QUIÉN VA DIRIGIDO El programa está dirigido a Directores generales, Directores Comerciales, comerciales y en general cualquier persona que esté interesada en mejorar su desempeño cómo comercial. FECHAS Y HORARIO: Día 11 de noviembre de 2021 de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 17.30 horas La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN INSCRIPCIÓN ONLINE LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).  
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Gestión del Estrés y Automotivación – 100×100 Bonificable 00:00
Gestión del Estrés y Automotivación – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual de CAEB
Nov 12 a las 00:00 – 00:00
Gestión del Estrés y Automotivación - 100x100 Bonificable @ Campus Virtual de CAEB
  INSCRIPCIÓN ONLINE INTRODUCCIÓN El estrés es algo constante en nuestra vida, pero no existe una solución única para controlarlo, ya que cada individuo responde al mismo de manera diferente. La presión por cumplir con fechas límites, entregar proyectos, las tareas en casa y complacer a familiares o amigos son responsabilidades que pueden absorber todo nuestro tiempo y energía, limitando la satisfacción personal. Aunque no podamos escapar de ciertas presiones si podemos influenciar el modo en que nos afectan. Mediante las técnicas que aprenderá durante este curso dominará formas más saludables de lidiar con el estrés, reducir sus efectos dañinos y evitar que se descontrole. El objetivo del manejo del estrés no es eliminarlo por completo, si no comprender su fisiología, reconocer los patrones de autocrítica que a menudo generan más estrés, y aprender a relacionarnos con nosotros mismos con una actitud más amable. Siendo capaces de autorregular nuestro estado de ánimo lograremos afrontar situaciones desafiantes de manera más eficaz, manteniendo una óptima calidad de vida. Asimismo el Mindfulness nos permitirá desarrollar la atención plena, siendo conscientes de nuestra experiencia en el momento presente, como medio para mejorar el bienestar y la felicidad, mantener relaciones más significativas, rendir al máximo y desarrollar la resiliencia. OBJETIVOS Identificar los distintos tipos de estrés para poder realizar un primer autodiagnóstico. Conocer los principales agentes provocadores de estrés en diferentes ámbitos, tanto personales como profesionales. Reconocer cuales son nuestras trampas psicológicas y cómo las podemos superar. Detectar qué causas hacen una situación de trabajo estresante para cada individuo. Adquirir las habilidades necesarias para controlar el estrés, con vistas a mejorar la motivación y satisfacción. Conocer los métodos y herramientas existentes para administrar sus estados de estrés (así como los de la empresa) y mejorar su eficacia. Modificar hábitos de la vida cotidiana que son facilitadores del estrés. Potenciar nuestra Inteligencia Emocional, a través de la autoconciencia y empatía. Desarrollar su propia estrategia para hacer frente a las presiones diarias y favorecer el control emocional. Potenciar sus habilidades cognitivas: atención, concentración, gestión de la incertidumbre y el cambio. Aprender a disfrutar de la vida a través de practicar la atención plena.   PROGRAMA EL ESTRÉS COMO PROBLEMA: ALTERACIONES PERSONALES Y LABORALES Definición, causas y consecuencias del estrés. físicas, psicológicas y sociales Estrés positivo y negativo. El estrés “beneficioso”, base de la motivación y la creatividad. ¿Cómo afecta el estrés negativo a nuestra salud? Fisiología del estrés. Factores de vulnerabilidad personal. Estrés y patrones de conducta: distintas reacciones en función de la personalidad. Indicadores personales de estrés. Estresores más frecuentes a nivel personal y profesional. Situaciones que nos predisponen a tener estrés. Localizar las señales de alarma. Autodiagnóstico.   LAS TRAMPAS PSICOLÓGICAS Del modo mental: automático a la atención plena. Las trampas psicológicas. La rumiación. La evitación. La autocrítica. La conducta inducida por las emociones.   TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE GESTIÓN DEL ESTRÉS Cómo anticiparse positivamente a situaciones estresantes: diálogos internos y fantasías negativas. Reducción de la tensión a lo largo del día. Generar tolerancia frente al estrés. Adoptar comportamientos adecuados. Desarrollar la asertividad. Dominar la función respiratoria que aporta calma, confianza y bienestar. El estrés en la empresa. Controlar la presión en el puesto de trabajo. Organizarse en función de las características del puesto. Aprender a establecer prioridades.   DESARROLLAR NUESTRA MOTIVACIÓN Las emociones y el estrés: competencias de la Inteligencia Emocional. ¿Qué nos motiva? Motivación intrínseca y extrínseca. Potenciar la motivación en el día a día. Tolerancia a los cambios. Coherencia con los propios valores. Establecimiento de retos vitales.   TÉCNICAS DE MINDFULNESS Pilares y beneficios que aporta. La observación plenamente consciente. La aceptación y la disposición. Autocompasión y perdón. Neurociencia de la felicidad. Felicidad y gestión de las emociones. Las 4 Cs de la felicidad. Psicología positiva, la clave para ser más feliz.   PRACTICAR MINDFULNESS EN TU DÍA A DÍA Mindful Eating: come conscientemente. Paseando conscientemente. Aprender a liderar tensiones. Rendir al máximo. PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Toledo y Asociados.  Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL). DIRIGIDO A: A todo profesional, emprendedor o empresario interesado en afrontar los conflictos de forma positiva y canalizar sus emociones de forma más saludable. DURACIÓN 40 horas METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.   FECHAS Del 12/11/2021 al 23/12/2021 Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana) CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de[...]
NETWORKING 09:15
NETWORKING @ CAEB Palma.
Nov 12 a las 09:15 – 11:00
NETWORKING @ CAEB Palma.
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Networking 09:15
Networking @ CAEB Palma.
Nov 12 a las 09:15 – 11:00
Networking @ CAEB Palma.
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Gestión Fiscal en la Empresa – 100×100 bonificable 00:00
Gestión Fiscal en la Empresa – 100×100 bonificable @ Campus virtual CAEB
Nov 15 a las 00:00 – 00:00
Gestión Fiscal en la Empresa - 100x100 bonificable @ Campus virtual CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE OBJETIVOS Identificar la legislación fiscal vigente y explicar las normas aplicables a cada tipo de impuesto. Diferenciar la imposición directa de la imposición indirecta, y precisar los impuestos principales que se incluyen en cada una. Explicar la importancia de la empresa en el desarrollo económico. Describir las consecuencias para la empresa de la falta de rigor y cumplimiento en las obligaciones fiscales. Calcular las cuotas liquidables de los impuestos que gravan la actividad económica de la empresa y elaborar toda aquella documentación correspondiente a sus declaraciones.   PROGRAMA MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA LEY GENERAL TRIBUTARIA 1.1. Disposiciones generales del Ordenamiento Tributario. 1.2. Los procedimientos tributarios. MÓDULO 2. EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 2.1. Diferencias permanentes y temporales. 2.2. Concepto de Base Imponible Negativa. 2.3. Diferimiento de la carga fiscal. 2.4. Divergencias entre Contabilidad y Fiscalidad. MÓDULO 3. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO 3.1. Hecho Imponible. Exenciones. Lugar de Realización. 3.2. Base Imponible. Sujeto Pasivo. 3.3. Deducciones y devoluciones. 3.4. Tipos impositivos. 3.5. Gestión y liquidación del impuesto. MÓDULO 4. IRPF 4.1. Conceptos generales. 4.2. Base imponible. 4.3. Base liquidable. 4.4. Cuota tributaria. 4.5. Deuda tributaria. MÓDULO 5. RÉGIMEN FISCAL PARA EMPRESAS DE REDUCIDA DIMENSIÓN 5.1. Requisitos. Incentivos fiscales 5.2  Deducciones especiales PONENTE: D. FERNANDO DÍAZ PÉREZ Licenciado en Administración de Empresas por la San Francisco State University (EE.UU) y Graduado en Economía. Autor de numerosos libros referentes al análisis contable, los servicios de financiación y el control de Tesorería. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la gestión empresarial, habiendo trabajado en el departamento de cuentas a cobrar de GM España, así como en el asesoramiento y gestión de Pymes. Compagina su labor profesional como Asesor Fiscal y Contable con la docencia, impartiendo clases de fiscalidad, contabilidad, economía y finanzas. DIRIGIDO A: Profesionales de las Áreas de Administración, Contabilidad y Finanzas. Personal de gestorías y asesorías; emprendedores y autónomos para que presenten sus propios impuestos o tengan conocimiento de sus obligaciones fiscales y en general a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos en esta temática. ¿CUÁNTO DURA? Tiene una duración de 40 horas. Horario 24/7 (Abierta la plataforma 24 horas al día – 7 días a la semana) FECHAS: Comienzo el 15 de noviembre al 23 de diciembre de 2021. METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. “El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.” CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Inscripción online Lugar de realización:   @ Campus Virtual CAEB  Información e inscripciones: INSCRIPCIÓN ONLINE cfrances@caeb.es  formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion
Elaboración de nóminas y seguros sociales. Nivel Avanzado.100% bonificable. Modalidad presencial 17:00
Elaboración de nóminas y seguros sociales. Nivel Avanzado.100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
Nov 15 a las 17:00 – 20:00
Elaboración de nóminas y seguros sociales. Nivel Avanzado.100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Gestión avanzada a nivel práctico de nóminas y seguros sociales Objetivos Dotar a las personas que trabajan en departamentos de relaciones laborales y RRHH de las empresas, de los elementos necesarios para interpretar y confeccionar los distintos tipos de nóminas y seguros sociales en un nivel avanzado. Contenidos UNIDAD 1. EL SALARIO Determinación del salario. Conceptos no salariales Práctica sobre diferentes tipos de nóminas UNIDAD 2. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL, CUMPLIMENTACIÓN Y GESTIÓN DE LAS COTIZACIONES Bases de cotización y tipos Confección del RLC (confección manual para su comprensión) Envío de ficheros SILTRA y gestión de respuestas Gestión de deuda UNIDAD 3. INCIDENCIAS EN LA NÓMINA Situaciones de suspensión de la relación laboral Finiquitos e indemnizaciones Otras incidencias UNIDAD 4. GESTIÓN DE LAS RETENCIONES A CUENTA DEL IRPF EN LA NÓMINA Determinación del importe de la retención Modelos de IRPF Destinatarios Personas con conocimientos básicos a nivel de nóminas, seguros sociales y contratación que desean profundizar en su gestión o bien personas que, teniendo conocimientos previos, desean realizar un reciclaje y actualización profesional en el ámbito laboral. Personas que hayan realizado el curso básico de nóminas y seguros sociales. Ponente: El curso será impartido por Francisco Argüelles, graduado social ejerciente desde 2007 con experiencia como jefe de personal de cadena hotelera, propietario de SVS asesores. En la actualidad se encarga de la gestión del conocimiento legal y jurídico, así como la representación en procesos administrativos y judiciales en PyR Asesores. Horario Lunes y miércoles de 17h a 20h. (El lunes 6 y el miércoles 8 de diciembre no habrá sesiones formativas al ser festivos) Metodología La formación será presencial y se impartirá de forma teórico-práctica. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes: Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable.
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Excel. Macros, UDF’S y Formularios con Visual Basic 09:00
Excel. Macros, UDF’S y Formularios con Visual Basic @ @Campus Virtual CAEB
Nov 17 a las 09:00 – 11:00
Excel. Macros, UDF'S y Formularios con Visual Basic @ @Campus Virtual CAEB
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.  Objetivos Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos, referentes al uso de macros, de forma que el participante pueda optimizar y agilizar sus tareas cotidianas a través de estas herramientas, y así lograr una mayor eficiencia y productividad en los procesos repetidos en la gestión de los datos. Preparar al alumno para la creación de macros personalizadas mediante la programación en Visual Basic. Enseñar al alumno la sintaxis y términos necesarios para realizar programas sencillos en Visual Basic.  Contenidos Conocer las herramientas del menú Programador o Desarrollador Controles Active X y creación de formularios Qué son los Módulos y los formularios de Excel ¿Qué son las UDF’s? Funciones definidas por el usuario ¿Dónde aparecen las funciones que creamos nosotros en Visual Basic?  Introducción al Visual Basic para crear nuestra primera función  Principales estructuras de la programación en Visual Basic  If then elseif else endif  Do Case  Case  End Select  Do While Loop  For i=1 to n Next i  For each celda in rango  For each sheet in worksheets  Crear complementos para poder usar las funciones en todos nuestros libros  ¿Qué son las Macros?  Grabar una macro con el asistente del menú Programador o Desarrollador  Ejecutar, Modificar y eliminar una macro  Crear macros desde un Módulo de VisualBasic Asignar la ejecución de una macro a un botón o figura geométrica  Asignar la ejecución de una macro a un icono de la barra de acceso rápido  Asignar la ejecución de una macro a un conjunto de teclas Hacer visibles las macros desde todos los libros de Excel Destinatarios Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: conocer los principales menús, saber hacer una fórmula básica y saber qué es una función de Excel y sus argumentos ejemplo suma (arg1; arg2) Requisitos del PC o Mac del participante Tener instalado el Microsoft Office 2010 o superior o el Microsoft Office 365, versión instalada en escritorio. Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario 17, 22 y 24 de noviembre de 9.00 a 11.00 horas  Metodología Formación en Aula Virtual a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.  Cuota de inscripción: 90€ (85€ para asociados a la CAEB y desempleados)  PLAZAS LIMITADAS Lugar de realización:  @ Campus Virtual CAEB  Información e inscripciones:  afernandez@caeb.es www.caeb.es 971398139
Excel Intermedio 17:00
Excel Intermedio @ CAEB Ibiza
Nov 17 a las 17:00 – 20:30
Excel Intermedio @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador. Objetivos Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta. Que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de: Crear Esquemas Automáticos y fórmulas. Uso de referencias absolutas y relativas. Fórmulas matriciales Operaciones de edición. Relleno automático y creación de listas. Emplear funciones Las funciones lógicas y condicionales. Anidar funciones Trabajar con listas. Aplicar filtros y utilizar formularios de datos Hacer análisis Y Si Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos. Aplicar filtros Contenidos Repaso Excel Básico Funciones condicionales I Funciones condicionales II Funciones de búsqueda Funciones de fecha y hora Validación de datos Diseño y configuración de series de datos Formato condicional Ordenación y filtro de datos Gráficos Introducción a las Tablas Dinámicas Destinatarios Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos de nivel medio de la hoja de cálculo de Excel. Ponente Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario Lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 20.30 horas (jueves 2 de diciembre lectivo, último día)  Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Realización de casos prácticos Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de adhesión de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones  y  documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social   * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.   Lugar de realización: CAEB Formación (Ibiza) Tel.971 39 81 39  pitiuses@caeb.es             https://www.caeb.es/formacion/
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Cierre Fiscal 2021. Novedades Fiscales para 2022 (Menorca) 09:00
Cierre Fiscal 2021. Novedades Fiscales para 2022 (Menorca) @ CAEB Menorca
Nov 19 a las 09:00 – 14:00
Cierre Fiscal 2021. Novedades Fiscales para 2022 (Menorca) @ CAEB Menorca
INSCRIPCIÓN ONLINE   Impartido por Javier Ragué Javier Ragué es abogado y socio de Cuatrecasas y Director del Centro de Coordinación de Criterios del Área Fiscal. Oficina de Barcelona. Master por ESADE en Gestión Tributaria. Amplia experiencia en adquisición y transmisión de empresas, reorganización de grupos societarios (fusiones, escisiones, etc.) y  estructuración de grupos de empresas familiares. La cuota de inscripción es de 210 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 220 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Introducción La proximidad del cierre del año obliga al repaso de aquellas cuestiones más relevantes que inciden en la tributación directa. Durante la jornada se analizarán los principales aspectos que intervienen en el cierre, tanto en el Impuesto sobre Sociedades, como en el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN INSCRIPCIÓN ONLINE LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Artrutx, 10E, 2º 2ª – 07714 Maó).
Desayuno Networking 09:15
Desayuno Networking @ CAEB Palma.
Nov 19 a las 09:15 – 11:00
Desayuno Networking @ CAEB Palma.
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Cómo implantar planes y medidas de igualdad en la empresa (Presencial) 09:30
Cómo implantar planes y medidas de igualdad en la empresa (Presencial) @ CAEB Ibiza y Formentera
Nov 19 a las 09:30 – 09:30
Cómo implantar planes y medidas de igualdad en la empresa (Presencial) @ CAEB Ibiza y Formentera
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos 1.Conocer qué es el Plan de Igualdad y cómo implantarlo en la empresa para cumplir con la actual legislación. 2.Comprender conceptos básicos que nos permitan reflexionar sobre el principio de igualdad de oportunidades y de trato de mujeres y hombres en el ámbito organizacional. 3.Saber cómo realizar un diagnóstico de la situación de la empresa para detectar posibles desigualdades existentes y establecer los planes de acción más oportunos. 4.Vislumbrar los beneficios qué aporta tanto a la empresa como al propio trabajador la incorporación de medidas de igualdad en la organización. 5.Conocer qué beneficios tendrá el conseguir el distintivo de “Igualdad en la Empresa”. 6.Superar con éxito las auditorias en materia de Igualdad a las que se someterá la empresa. 7.Reflexionar sobre las causas y las formas del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo, y conocer como elaborar los protocolos para la prevención del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo. A quién va dirigido Empresarios Directores y Técnicos de RRHH Responsables de Administración Responsables y Técnicos de Prevención Responsables y Técnicos de Relaciones laborales Mandos intermedios Representantes Legales de los Trabajadores Asesores jurídicos Consultores Asesores Laborales Impartido por Dña. Rita González Fernández Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence. Programa 1.¿QUÉ ES LA LEY DE IGUALDAD (LEY 3/2007)? OBLIGACIONES PARA LA EMPRESA Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Actualización del Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. Desarrollo Reglamentario 901-902 Conceptos básicos entorno a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Medidas para evitar la discriminación entre hombres y mujeres. Cultura empresarial igualitaria. Paridad en los Consejos de Administración, Dirección y en los distintos grupos y categorías de la empresa. EL PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA Concepto, características y contenido del plan de igualdad. Negociación colectiva y planes de igualdad. Fases en la elaboración del plan de igualdad. Elaboración del Documento de Compromiso Empresarial. Cómo realizar el diagnóstico. Medidas correctoras en las diferentes áreas. Evaluación y seguimiento del plan de igualdad. Buenas prácticas en relación a los planes de igualdad. El distintivo “Igualdad en la Empresa”. Inspecciones y régimen sancionador. DERECHOS DE CONCILIACIÓN Medidas para conciliar la vida personal, laboral y familiar. EL ACOSO LABORAL, SEXUAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO. PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE A LOS DISTINTOS TIPOS DE ACOSO. Acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo. Medidas para la erradicación del acoso sexual y del acoso por razón de sexo. La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (Vía Romana, 38 Bajo- 07800 Ibiza). INFORMACIÓN Y RESERVAS INSCRIPCIÓN ONLINE CAEB  Vía Romana, 38 Bajo. 07800 Ibiza 971 39 81 39 afernandez@caeb.es pitiuses@caeb.es ·  www.caeb.es
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Excel Avanzado. Macros, Visual Basic, Power Pivot y Power BI Desktop.100% bonificable. Modalidad presencial 16:30
Excel Avanzado. Macros, Visual Basic, Power Pivot y Power BI Desktop.100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
Nov 22 a las 16:30 – 19:30
Excel Avanzado. Macros, Visual Basic, Power Pivot y Power BI Desktop.100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
DECARGAR PROGRAMA INSCRIPCION CLICK AQUÍ Objetivos Con el curso de macros en el lenguaje de programación VBA para Excel aprenderás cómo usar el Visual Basic para Aplicaciones en el entorno de Excel. Se usa este lenguaje para programar aplicaciones, usando macros para programar diversos componentes de Microsoft Office. Contenidos SOLVER Complementos en Excel Optimización de funciones lineales y exponenciales UDF’S Crear funciones definidas por el usuario Hacer visibles las UDF´s a todos los libros abiertos FORMULARIOS DE ENTRADA DE DATOS Crear Formularios con controles básicos Llamar al formulario desde un botón de comando en la hoja de Excel CREAR Y EJECUTAR MACROS GRABADAS Crear y ejecutar macros grabadas Cómo grabar una macro en Excel ESCRIBIR NUESTRAS PROPIAS MACROS Activar la ficha del programador El editor de Visual Basic ASIGNAR EJECUCIÓN DE MACROS A EVENTOS Eventos de libro Eventos de hoja CONSTRUIR EXPRESIONES DE VISUAL BASIC Expresiones de VBA Trabajar con funciones en VBA POWER PIVOT Introducción a la Ventana de Power Pivot Métodos de Importación de datos a la ventana de Power Pivot POWER BI desktop Introducción al Power BI desktop. Creación de un informe basado en Power Pivot o Base de datos access Destinatarios Este curso va dirigido a todas aquellas personas de los diferentes departamentos financieros, administración contabilidad, control de gestión, comercial, logística, RRHH y Dirección o Gerencia que quieran aprender a escribir macros a partir del lenguaje de programación VBA (Visual Basic para Aplicaciones) en Excel y aprender los fundamentos de programación VBA para su correcta aplicación en Excel. Además de conocer la potente herramienta que permite crear tablas dinámicas a partir de los datos organizados en tablas relacionadas entre sí. Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h. (Los días 6 y 8 de diciembre no habrá sesiones formativas al ser días festivos)  Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos  Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes  Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de  agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.
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Curso Práctico de Revit Arquitectura. 100% Bonificable. Modalidad presencial 16:30
Curso Práctico de Revit Arquitectura. 100% Bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
Nov 23 a las 16:30 – 19:30
Curso Práctico de Revit Arquitectura. 100% Bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Revit es una herramienta del presente, igual que pasó con el AutoCAD en su día o con la mesa de dibujo y los rotrings, ahora es el momento de volver a dar ese salto que ya dimos en su día. Esta nueva metodología de trabajo (BIM), junto con las herramientas de nueva generación como REVIT, nos hacen trabajar siempre con una maqueta virtual en 3D. Objetivos Este curso permitirá al alumno conocer la metodología BIM para proyectos de la edificación, utilizando para ello una de las herramientas más usadas actualmente: Revit de Autodesk. Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para profundizar en el manejo de Revit y la integración de la metodología BIM en sus puestos de trabajo. Los alumnos al terminar la formación sabrán obtener la documentación necesaria para la presentación de un proyecto, basado en una vivienda unifamiliar con Revit. Requisitos Los alumnos asistirán al curso con su propio ordenador portátil en el que habrán instalado   la versión DEMO  a la que podrán acceder a través de nuestras instrucciones, una vez inscritos en el curso Contenidos Tema I: Introducción al BIM e interfaz de Revit Inicio en Revit Tipos de ficheros en Revit Elementos de modelo, referencia y anotación Categorías de Revit Interfaz general Propiedades de ejemplar y tipo Creación de niveles y rejillas Tema II: Modelado básico y jerarquía de visualización Muros, ventanas, puertas, suelos y cubiertas básicos Inserción de familias Rango de vista y subyacente Enlazado de muros a cubiertas Estilos de objetos Grafismo por material Ventana de modificación de gráficos (VV) Filtros de vista Plantillas de vista   Tema III: Inicio de la práctica Inserción de DWG Pilares Tipos de vista Guardado de selección Filtro de selección Fundamentos muro cortina Tema IV: Escaleras y elementos inclinados Suelos inclinados Edición de forma en suelos y cubiertas planas Formación de pendientes en cubiertas planas Anotación y Flecha de pendiente Introducción a escaleras Escalera por boceto Tema V: Habitaciones Duplicado de vista Habitaciones Etiquetas de habitación Esquemas de color para habitaciones Tema VI: Maquetación de planos Etiquetado Acotación Familia de carátula Maquetación de planos Generación de pdf Fundamentos de renders Tema VII: Topografía y Emplazamiento Superficie topográfica Plataformas de construcción Norte real y de proyecto Punto base y punto de reconocimiento Adquisición de coordenadas Análisis solar Destinatarios  Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, delineantes y otros profesionales vinculados al mundo de la edificación. Ponente MANUEL RAPOSO. Delineante Proyectista, Certificado por Autodesk Revit básico y avanzado. Con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario Martes y jueves de 16.30h a 19.30h.(el martes 7 de diciembre no habrá sesión formativa al ser puente) Metodología Exposición teórica/práctica acompañada de ejercicios a realizar por el alumnado sobre la construcción de una vivienda unifamiliar. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y La documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable. Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008. Palma de Mallorca Tel.971 70 60 08  formacion@caeb.es              www.caeb.es/formacion  
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Webinar “Economía circular. Oportunidades y desafíos” 09:30
Webinar “Economía circular. Oportunidades y desafíos” @ Plataforma de Microsoft TEAMS
Nov 25 a las 09:30 – 11:00
Webinar "Economía circular. Oportunidades y desafíos" @ Plataforma de Microsoft TEAMS
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XVII Programa Avanzado de Dirección General 2020-2021 16:30
XVII Programa Avanzado de Dirección General 2020-2021 @ CAEB
Nov 25 a las 16:30 – 19:30
XVII Programa Avanzado de Dirección General 2020-2021 @ CAEB
  INSCRIPCIÓN ONLINE DESCARGAR FOLLETO       El PADG Palma de Mallorca proporciona un inmejorable catálogo de claves para entender el nuevo entorno y las herramientas que permitirán una visión más ajustada de las posibilidades reales de generar oportunidades en el entorno actual. Los participantes tendrán oportunidad de contrastar experiencias, conocimientos, técnicas, corrientes de pensamiento y soluciones prácticas para la gestión en tiempos de constante cambio. Este programa proporcionará: • Un catálogo de claves estratégicas para comprender mejor el entorno y los retos actuales y oportunidades de negocio donde han de moverse las organizaciones. • Una ocasión para networking que ayudará al crecimiento y desarrollo profesional y personal. • Un curso diseñado para motivar la reflexión estratégica junto con un claustro de primer nivel. • Una ocasión para generar inteligencia colectiva a través del trabajo en equipo y de dinámicas colectivas para el intercambio de mejores prácticas. • Un ambiente de aprendizaje con carácter marcadamente práctico que facilitará la aplicación de los conceptos aprendidos de forma que resulten de inmediata ejecución en la empresa. • Un diseño innovador enfocado a maximizar el aprendizaje, con diversidad de contenidos y en el claustro; incorporando asimismo diversas técnicas y dinámicas centradas en agilizar el ritmo de trabajo. METODOLOGÍA Los métodos didácticos utilizados en el programa están basados en una combinación de metodologías que se resumen en: • Sesiones lectivas presenciales donde el profesor desarrolla conceptos, solicitando de los alumnos su intervención para presentar de una forma fluida los distintos puntos de vista y opiniones sobre el asunto tratado. • Discusión de casos prácticos en los que se trabaja sobre la base concreta de una empresa, se analizan los datos y se proponen soluciones con la figura del profesor como moderador. • Reuniones de grupos de trabajo que servirán para el intercambio de experiencias entre los participantes lo que estimula el desarrollo de capacidades para el trabajo en equipo. • Desarrollo de un proyecto de fin de curso por parte de los participantes, para lo cual se realizará un módulo combinando el formato online y presencial con el objetivo principal de que los alumnos experimenten las primeras etapas del proceso emprendedor trabajando en equipo y en contacto con el entorno real. • Utilización del campus online de IE como herramienta de apoyo a las sesiones presenciales y como herramienta de comunicación entre los participantes y el claustro. Así mismo desde el campus online, los participantes podrán acceder a la documentación académica necesaria para el seguimiento de las asignaturas y de las sesiones lectivas. OBJETIVOS El programa tiene por objeto: • Formar a empresarios, directivos y profesionales, capacitándolos para asumir responsabilidades con éxito, decisión y competencia. • Desarrollar entre los asistentes un pensamiento estratégico que les permita entender su empresa de forma integral, así como el entorno en que ésta compite ESTRUCTURA Este programa está diseñado en base a base módulos presenciales que se realizarán en Palma de Mallorca a lo largo de una jornada completa (viernes) y media jornada (sábado por la mañana) en fines de semana alternos. Adicionalmente, y como parte integrante del programa, los alumnos deberán realizar previamente dos programas on line de contabilidad financiera y de contabilidad de gestión a fin de homogeneizar conocimientos en estas materias. DIRIGIDO A El programa está diseñado para el aprovechamiento de empresarios, directivos y administradores de empresas con un mínimo de 5 años de experiencia en gestión de empresas y que quieran actualizar y desarrollar conocimientos de dirección general. También es de interés para preparar el relevo generacional en empresas familiares. MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO DEL CASO Y AL TRABAJO EN EQUIPO. 25 de noviembre de 2021 de 16.00 a 19.00 horas STEPHEN ADAMSON • Hacer participar e implicar al alumno en el proceso de aprendizaje. • Desarrollar capacidades de interpretación, análisis y síntesis de datos. • Fomentar la creatividad. • Desarrollar la habilidad de toma de decisiones en situaciones de incertidumbre. • Desarrollar habilidades directivas. • Practicar una metodología susceptible de ser aplicada en el “mundo real”. • ¿Qué persigue este método? MÓDULO II. CONTROL DE COSTES Y CONTROL DE GESTIÓN. 26 y 27 de noviembre de 2021, de 9.00 a 19.00 y de 9.00 a 14.00 respectivamente. FRANCISCO NAVARRO • El modelo Coste-Volumen-Beneficio. • Asignación de costes directos e indirectos. • El diseño de un sistema de costes. • Sistema de costes por actividad. La implantación de un sistema ABC. • La empresa enfocada estratégicamente: del cuadro de mando tradicional al cuadro de mando integral. MÓDULO III . TALLER: COMUNICACIÓN EFICAZ Y NEGOCIACIÓN. 10 y 11 de diciembre de 2021 de 9.00 a 19.00 y de 9.00 a 14.00 respectivamente MARÍA GARCÍA • La negociación como el proceso por el que se busca llegar a acuerdos que satisfacen intereses mutuos. • Los factores clave de una negociación de éxito. Concepto de negociación, tipos y proceso. • El perfil que cada uno muestra habitualmente ante una negociación. • Dimensiones de la comunicación: Lenguaje, Cuerpo y Emociones. • Actitudes y Comportamientos que favorecen/ obstaculizan la negociación. • Aspectos relacionados con la percepción de la realidad en la negociación y con la comunicación efectiva. • Fortalezas individuales para impactar en la negociación. MÓDULO IV. TALLER: GESTIÓN DE EQUIPO. 14 y 15 de enero de 2022 de 9.00 a 19.00 y de 9.00 a 14.00 respectivamente DIEGO VICENTE • ¿Cuál es la función del directivo en un grupo? • Características de los equipos eficaces. • Creación y evolución de equipos de alto rendimiento. • Gestionando el conflicto interpersonal en el ámbito de un equipo de trabajo. MÓDULO V. FACTOR FUNDAMENTAL EN LA DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA. 21 y 22 de enero de 2022 de 9.00 a 19.00 y de 9.00 a 14.00 horas respectivamente PATRICIA GABALDÓN • El entorno macroeconómico. • Indicadores económicos. • El mercado de dinero y la política monetaria. • Los riesgos que atenazan la economía mundial: la crisis financiera, la elevación del precio del petróleo y de las materias primas, la evolución de los tipos de interés, la situación del dólar[...]
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Cierre Contable y Fiscal 2021 (Parcialmente bonificable) 09:30
Cierre Contable y Fiscal 2021 (Parcialmente bonificable) @ CAEB Ibiza
Nov 26 a las 09:30 – 19:00
Cierre Contable y Fiscal 2021 (Parcialmente bonificable) @ CAEB Ibiza
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivo Conocer las normas que regulan el cierre contable, la formulación de las anuales y el impuesto de sociedades, como conciliar las diferencias contables y tributarias, saber cómo corregir los errores contables y fiscales, así como conocer las modificaciones que son operativas y hay que tener en cuenta en el ejercicio 2021, en especial las relativas al reflejo contable de las consecuencias en materia tributaria y laboral con motivo del estado de alarma. A quién va dirigido Profesionales cuyo campo de actuación laboral esté afectado por la normativa contable y tributaria. Impartido por D. Julio Bonmatí Martínez Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, Magister Universitario en Auditoría de Cuentas (Universidad de Zaragoza), Postgrado Entidades Aseguradoras y Financieras (Universidad de Zaragoza), Gerente de Empresas de Economía Social (Título Oficial por la Diputación de Aragón), Técnico de Prevención Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (SEPBLAC), Diploma Profesional Experto Contable y Tributario. Treinta años desarrollando actividades profesionales en las áreas de auditoría, contabilidad y finanzas, tributación y mercantil. Más de 25 años impartiendo formación para instituciones tanto públicas como privadas (Profesor en el Diploma de Especialización Profesional Universitario de Experto Contable con ERP. Universidad de Valencia; Profesor en el Máster de Responsabilidad Social Corporativa y en el Máster de Microcréditos en la Universidad Pontificia de Salamanca, Campus de Madrid), autor de una treintena de manuales y libros, así como autor de múltiples artículos en materia tributaria, mercantil, financiera, contable y empresarial, Coordinador del Manual de Dirección y Finanzas editado por Thonsom Reuters Aranzadi, Director de la Revista Contable desde el año 2005. Responsable del servicio externo de consultas del Colegio de Gestores Administrativos de Toledo, Técnico del departamento de consultas tributarias y contables de la AECE. Director Financiero del Grupo Transportes Internacionales Navamar SA. Inspector de Servicios Financieros en Nationale Nederlanden. Oficial de notarías con alta en la Mutualidad de Aragón. Presidente de Madrid de la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) desde el año 2005, Representante e interlocutor de la AECE en el Foro Tributario de la AEAT y el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).  Auditor de Prevención de Blanqueo de Capitales inscrito en el SEPBLAC, miembro de diversas asociaciones del sector: AECE, AECA, ACCID. PROGRAMA Determinación del resultado contable Resultado contable y su interrelación con la base imponible del IS Identificación y clasificación de las diferencias contables y fiscales Valoración del inmovilizado intangible, material y de las inversiones inmobiliarias Amortizaciones,  limitaciones  de las amortizaciones fiscalmente deducibles. Deterioro de valor del inmovilizado intangible, material y de las inversiones inmobiliarias. Valoración y corrección de valor de activos financieros Deterioro valor de créditos por insolvencias de deudores Valoración y corrección de valor de las Existencias. Arrendamientos financieros y operativos Subvenciones de capital otorgadas por terceros, por socios, de explotación y las que no integran la base imponible. Contabilización del IVA al cierre del ejercicio. Regla de prorrata Y regularización. Imputación de gastos, devengo y su periodificación. Gastos e ingresos imputados directamente en patrimonio neto Gastos deducibles y no deducibles. Requisitos para la deducibilidad de un gasto Tributos deducibles y no deducibles. Contabilización de comprobaciones e inspecciones: cuota, intereses y sanciones. Limitación deducibilidad gastos financieros Imputación de ingresos, devengo  y su periodificación Cuentas especialmente conflictivas para la AEAT. Conciliaciones bancarias y su contabilización Valor contable, valor razonable, valor de mercado y valor fiscal: diferencias y tratamiento contable/fiscal Tratamiento contable y fiscal operaciones vinculadas Contabilización del impuesto de sociedades. Registro contable contingencias tributarias. Diferencias permanentes y temporarias. Distribución de resultados Compensación de bases imponibles negativas de  años anteriores Deducciones y bonificaciones Cuota íntegra, líquida y diferencial Régimen de incentivos fiscales para E.R.D. Reservas de Capitalización y Nivelación. Cálculo y contabilización. Contabilización del gasto corriente y diferido por el impuesto de sociedades. Operaciones vinculadas: información y documentación. Aspectos mercantiles del cierre contable fiscal Retribución socios y administradores de hecho y de derecho. Especial referencia a la fiscalidad de los vehículos. Reflejo contable, en especial en las cuentas anuales de los ERTE Reflejo contable, en espacial en las cuentas anuales de los aplazamientos y fraccionamientos en el pago de tributos. Contabilización y tributación de los préstamos participativos. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación es bonificable parcialmente. LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (Vía Romana, 38 Bajo- 07800 Ibiza). INFORMACIÓN Y RESERVAS INSCRIPCIÓN ONLINE CAEB  Vía Romana, 38 Bajo. 07800 Ibiza 971 39 81 39 afernandez@caeb.es pitiuses@caeb.es ·  www.caeb.es  
VI Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 4.0 – 100×100 bonificable 16:00
VI Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 4.0 – 100×100 bonificable @ CAEB
Nov 26 a las 16:00 – 21:00
VI Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 4.0 - 100x100 bonificable @ CAEB
100 x 100 BONIFICABLE FOLLETO RRHH 2021 – 2022 INSCRIPCIÓN ONLINE El ámbito de los RRHH es muy dinámico y con funciones complejas. La imparable internacionalización del comercio español, las herramientas formativas 4.0, las oportunidades que ofrecen las redes sociales para seleccionar mejores candidatos o la necesidad de crear empresas más saludables son sólo algunas de las novedades que hacen necesario que los profesionales de RRHH deban actualizarse permanente. Hoy día las empresas demandan expertos en RRHH que dominen el entorno digital y su aplicación a la gestión empresarial, que tengan visión internacional, y que sean conocedores de las últimas tendencias en selección, compensación, formación y desarrollo. Todos estos cambios presentan un reto profesional y personal irreversible. Con este Programa Avanzado logrará obtener un conocimiento estratégico y práctico de las competencias más demandadas por las organizaciones a los profesionales de RRHH. El programa formativo ha sido diseñado, y será impartido, por el equipo docente de In Confidence, integrado por reconocidos expertos en el ámbito de los RRHH y con amplia experiencia profesional. No pierda esta oportunidad para aumentar la calidad de sus contrataciones a través del reclutamiento social, mejorar su imagen como empleador, reducir el absentismo creando entornos empresariales saludables, potenciar el “compromiso laboral” de sus empleados, afrontar procesos de movilidad laboral internacional con garantías, integrar empleados intergeneracionales, etc. OBJETIVOS Analizar la función estratégica de RRHH como Agente Transformador. Identificar el potencial del Cuadro de Mando para gestionar los RR.HH. Saber adecuar los sistemas de retribución con la estrategia de la empresa y el rendimiento del trabajador. Descubrir las últimas reformas estructurales en materia laboral. Aprender como implantar con éxito proyectos de Coaching o Mentoring en su organización. Conocer los modelos de selección más innovadores, haciendo atractivas las ofertas y reduciendo costes. Aprender a elaborar una estrategia eficaz de comunicación interna. Lograr que el plan de formación responda a los objetivos estratégicos de la organización. Aprender a diseñar e implantar un Sistema de Dirección por Objetivos (SDO). Mejorar sus competencias para desarrollar las entrevistas de evaluación del desempeño con éxito. Descubrir las nuevas tendencias que se están implantando en el ámbito del “salario emocional”. Saber manejar de forma eficaz los conflictos individuales o colectivos que surjan en la organización. Superar con éxito las auditorias en materia de Igualdad a las que se someterá la empresa. Ser capaz de identificar casos de estrés laboral, burnout, tecnoestrés y Mobbing en el entorno laboral. Incentivar la cohesión entre los miembros de los equipos mejorando la comunicación, la confianza y el liderazgo. A QUIÉN VA DIRIGIDO Directores o Gerentes. Directores de Recursos Humanos. Directores de Personal. Responsables de Relaciones Laborales. Responsables de Desarrollo. Responsables de Formación. Responsables de Selección. Técnicos de Recursos Humanos. Consultores internos y externos. Consultores de Recursos Humanos. Head Hunters. Y en general, a todo profesional relacionado con los RRHH. ¿CUÁNDO SE REALIZARÁ? MODULO I: CÓMO IMPLANTAR Y GESTIONAR EL CUADRO DE MANDOS INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS 26 y 27 de noviembre de 2021 (10 horas) MODULO II: RETRIBUCIÓN Y COMPENSACIÓN EN RELACIONES LABORALES 10 y 11 de diciembre de 2021 (10 horas) MODULO III: ACTUALIZACIÓN EN NORMATIVA LABORAL 14 y 15 de enero de 2022 (10 horas) MODULO IV: GESTIÓN POR COMPETENCIAS Y SELECCIÓN DE PERSONAL 28 y 29 de enero de 2022 (10 horas) MODULO V: EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, FORMACIÓN Y DESARROLLO 11 y 12 de febrero de 2022 (10 horas) MODULO VI: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE COACHING Y MENTORING 25 y 26 de febrero de 2022 (10 horas) MODULO VII: GESTIÓN DEL CONFLICTO, NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN EN LA EMPRESA 11 y 12 de marzo de 2022 (10 horas) MODULO VIII: DESARROLLO DEL TALENTO: DETECTAR, FIDELIZAR E IMPULSAR 25 y 26 de marzo de 2022 (10 horas) ON-LINE MODULO IX: CÓMO IMPLANTAR PLANES Y MEDIDAS DE IGUALDAD EN LA EMPRESA (40 horas) MODULO X: GESTIÓN EFICAZ DE LAS EMOCIONES Y LOS CONFLICTOS (40 horas) MODULO XI: NUEVOS RIESGOS LABORALES DE ORIGEN PSICOSOCIAL Y ORGANIZATIVO (40 horas) MODULO XII: COACHING PARA LIDERAR EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO (40 horas) RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido  formación se encuentran: Abengoa, Agroseguro, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Consultora Senior en In Confidence. ÁNGEL ALEDO Psicólogo Industrial y Executive MBA por INSEAD. Ex-director de Recursos Humanos, con más de 30 años de experiencia en grandes multinacionales, ha desarrollado una dilatada carrera profesional, ocupando posiciones de primer nivel en recursos humanos.  Desde 2005 a 2012, Director de recursos humanos para el Sur de Europa y Medio Oriente de OTIS Elevators (UTC). Desde 1999 a 2005, Director de recursos humanos de ACCIONA Infraestructuras. Anteriormente ejerció como Jefe de formación y desarrollo de HEINEKEN y Jefe de gestión de cuadros superiores de RENAULT. Actualmente conferenciante, escritor y consultor experto en RR.HH. en “1+1=3 Recursos Humanos”. CESAR HORCAJO Licenciado en Ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid y Licenciado en Ciencia y Tecnología por la Universidad Complutense. Doctor en Legislación Alimentaria por la Universidad Complutense. Master en Dirección de Empresas por la UOC. Actualmente es Consultor Senior, especialista en Implementación de Habilidades Directivas y en Formación Comercial y modelo de Negociación Harvard. Es tutor desde hace 5 años del Master de Dirección Comercial y Marketing de IMF y colaborador de Business&Marketing School de ESIC y de BBTS. Comenzó su trayectoria profesional con su labor investigadora en el CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología pasando a continuación al Grupo Leche Pascual, inicialmente para I+D y en un segundo periodo para el desarrollo y cualificación de la Red Comercial y apertura de mercado para las nuevas líneas de productos. Posteriormente inició andadura en[...]
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Análisis de Datos con Excel (Aula virtual) 16:00
Análisis de Datos con Excel (Aula virtual) @ Campus Virtual CAEB
Nov 30 a las 16:00 – 18:30
Análisis de Datos con Excel (Aula virtual) @ Campus Virtual CAEB
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos  El curso pretende dotar al alumno de los conocimientos necesarios para analizar de forma clara los datos de las tablas de Excel y poder extraer conclusiones, marcar objetivos y generar hipótesis a largo plazo. Contenidos  1.- REPASO DE FUNCIONES BÁSICAS Y CONDICIONALES 2.- FUNCIONES DE BÚSQUEDA – BUSCARV – COINCIDIR – DESREF – INDIRECTO 3.- ANALISIS DE DATOS CON FORMULAS 4.- ANALISIS DE DATOS CON HERRAMIENTAS DE HIPÓTESIS – BUSCAR OBJETIVO – TABLAS DE DATOS – ESCENARIOS 5.- TABLAS DINÁMICAS 6.- GRÁFICOS DINÁMICOS Y AUTOMÁTICOS  Destinatarios  El curso está orientado a gestores, asesores, contables y todas aquellas personas que trabajen habitualmente con Excel y gran volumen de datos. Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: conocer los principales menús, saber hacer una fórmula básica y saber qué es una función de Excel y sus argumentos ejemplo suma (arg1; arg2)  Ponente Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario 30 de noviembre, 1, 3, 15, 16 y 17 de diciembre de 16.00 a 18.30 horas (Aula Virtual) Requisitos del PC o Mac del participante Tener instalado el Microsoft Office 2007 o superior o el Microsoft Office 365, versión instalada en el escritorio. Metodología Formación online a través de Campus virtual propio (plataforma Microsoft Teams). Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.  Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.  Cuota de inscripción: 195€ (185€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. PLAZAS LIMITADAS Lugar de realización: @ Campus Virtual CAEB Información e inscripciones: afernandez@caeb.es formacion@caeb.es         www.caeb.es 
El Líder Coach: Cómo sacar el máximo partido a tus equipos 16:30
El Líder Coach: Cómo sacar el máximo partido a tus equipos @ CAEB Mallorca
Nov 30 a las 16:30 – 19:30
El Líder Coach: Cómo sacar el máximo partido a tus equipos @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Presentación Construcción personal del concepto de liderazgo, con técnicas potenciadoras de habilidades profesionales y personales del CEO en el ámbito de Dirección de equipo, con desarrollo de recursos para la correcta eficacia de los canales de comunicación, altamente efectivos con la mejora del profesional y la comprensión del entorno y la gestión eficaz de los conflictos. Objetivos Auto- liderazgo, mejora personal del liderazgo, técnicas y casos de liderazgo en diferentes entornos, desarrollo profesional, mejora de consciencia de las propias habilidades, mejora de la excelencia profesional y personal. Obtención de recursos para el desarrollo de los equipos y la potenciación del capital humano. Contenidos Inteligencia Emocional, Comunicación interpersonal, Dinámica de apertura de mente, Tipos de liderazgo, casos prácticos y diferentes enfoques hacia los equipos, concepto CEO y concepto COACH, y cómo conjugarlos para llevar a los equipos a su propia evolución, focalizarnos en los objetivos del equipo y liderar con alta eficacia. Pensamiento empático situacional práctico y sacar a los equipos todo su potencial, pulir emociones no controladas y canalizar sus conflictos en oportunidades, gestión y análisis de los conflictos. Destinatarios Personas que deseen desarrollar sus habilidades de gestión en Liderazgo y desarrollar sus habilidades personales, personas que deseen gestionarse sin estrés y centrarse en lo esencial de cada situación dirigiendo con empatía e implicación con diferentes estilos de liderazgo, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los canales de comunicación interpersonal, personas que sean responsables de otras personas y deseen gestionar con Excelencia y con Alta Eficacia.. Ponente Enric Castro Coach. Máster Coach Metacognitivo y Formador Educacional Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Máster en coaching y mentoring. Master en Factor humano. Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística, y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 350 empresas. Horario Martes y jueves de 16.30h a 19.30h. (Excepto el martes 7 de diciembre) Metodología Coaching Emocional, búsqueda de nuestras habilidades, desarrollo y descubrimiento de lo que somos capaces. Nuevas habilidades y descubrimientos con Inteligencia Emocional y Neuropsicología del ser humano y su relación con los demás. Conductas psicosociales en cualquier entorno. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo. Cuota de inscripción: 234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.