Abr
22
Lun
Project Management – 100×100 Bonificable @ Campus virtual CAEB
Abr 22 a las 00:00 – 00:00

👆INSCRIPCIÓN ONLINE

GESTIÓN DE PROYECTOS

⏩INTRODUCCIÓN

La Gestión de Proyectos es una de las áreas más olvidadas en los planes de estudios. Tradicionalmente las carreras técnicas (ingenierías, arquitectura) han finalizado con la presentación de un proyecto fin de carrera, ahora también existen TFG…pero conceptos tales como la planificación y gestión del tiempo, control y seguimiento de costes, identificación y capacitación del equipo…son conceptos a los que los profesionales solemos enfrentarnos al llegar a la vida laboral en vivo y “sin anestesia”. Los proyectos pueden ser muy diferentes respecto a su duración, número de personas que involucran, materias y herramientas en que se apoyan…pero siempre tienen determinados aspectos básicos que ha de cuidarse antes, durante y después de su ejecución. La gestión de proyectos no va de usar Jira o Trello, sino de organizar con claridad las ideas e irlas siguiendo en el tiempo, bien sea en soporte electrónico o en un cuaderno con postit pegados.

⏩OBJETIVO GENERAL

Abordar los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar, liderar y ejecutar proyectos, a fin de garantizar una gestión efectiva de los mismos.

⏩OBJETIVOS

  • Conocer mejor la figura del Project Management y cuáles son sus funciones
  • Profundizar en el concepto de proyecto, así como los factores y fases que lo componen
  • Descubrir cuáles son los Stakeholders internos y externos que suelen estar vinculados a un proyecto
  • Analizar con detalle los procesos de cada fase de planificación del proyecto
  • Examinar el concepto de dirección de la integración
  • Descubrir las técnicas y herramientas más usadas en la dirección de plazos, costes y calidad
  • Profundizar en la dirección de RRHH, Riesgos y Compras
  • Descubrir cómo desarrollar y gestionar un equipo de alto rendimiento
  • Aprender a identificar los riegos, analizarlos y realizar un plan de respuesta ante ellos
  • Entender el funcionamiento del plan de compras y de la administración de contratos

⏩PROGRAMA

UD1. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS

  1. ¿Qué es un proyecto?
    2. ¿Por qué los proyectos fallan?
     3. ¿Qué es el Project Management?
                    3.1. Ventajas y factores de éxito del Project Management
                    3.2. ¿cómo se implementa el Project Management en la organización?
    4. Los Stakeholders del proyecto
                  4.1. La gestión de los interesados
                  4.2. Técnicas y herramientas
     5. El ciclo de vida del proyecto
                    5.1. Características del ciclo de vida del proyecto
                    5.2. La triple restricción del proyecto
                    5.3. Las líneas base de un proyecto
     6. Los procesos y fases de un proyecto
                   6.1. Inicio
                    6.2. Planificación
                  6.3. Ejecución
                    6.4. Seguimiento y control
                    6.5. Cierre
     7. Las actividades del proyecto
     8. Los entregables del proyecto
                  8.1. La lista de entregables del proyecto
    9. El Project manager
                  9.1. El Project manager, ¿nace o se hace?
                  9.2. Las responsabilidades de un Project manager
                  9.3. Las habilidades del Project manager

UD2. DIRECCIÓN DE LA INTEGRACIÓN

  1. Desarrollo del acta de constitución del proyecto
    2. Desarrollo del plan de proyecto
    3.   Gestión y ejecución del plan de proyecto
    4.   Monitorización y control del trabajo del proyecto
    5.   Control integrado de cambios
    6.   Cierre del proyecto o fase
    7.   Recopilar requisitos
    8.   La definición del alcance
    9.   Creación de la EDT (fase de planificación del proyecto)
    10. Verificación del alcance
    11. Control de cambios del alcance

UD3.  DIRECCIÓN DE PLAZOS, COSTES Y CALIDAD

  1. Dirección de plazos
    1.1.Definición de las actividades
    1.2. Secuenciación de actividades
             1.3. Estimación de los recursos de las actividades
             1.4. Estimación de duración de actividades
             1.5. Desarrollo del cronograma del proyecto
             1.6. Control del cronograma
  2. Dirección de costes
    2.1. Estimación de costes
    2.2. Establecimiento del presupuesto
             2.3. Control de costes
    3. Dirección de calidad
    3.1. Planificación de la calidad
    3.2. Aseguramiento de la calidad
    3.3. Control de calidad

UD4. DIRECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS, RIESGOS Y COMPRAS

  1. Dirección de RR.HH.
    1.1. Desarrollo de los recursos humanos
    1.2. Adquisición de personal
          1.3. Desarrollo del equipo
          1.4. Gestión del equipo
    2. Dirección de riesgos
          2.1. Planificación de la dirección de riesgos
          2.2. Identificación de riesgos
          2.3. Análisis cualitativo de riesgos
          2.4. Análisis cuantitativo de riesgos
         2.5. Plan de respuesta al riesgo
         2.6. Supervisión y control de riesgos
  2. Dirección de compras
    3.1. Plan de compras y contratos
    3.2. Conducción de compras
         3.3. Ciclo de compras
         3.4. Administración del contrato
         3.5 Cierre del contrato

UD5. METOLOGÍAS ÁGILES EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS 

  1. Introducción a las metodologías ágiles

1.1 ¿Cómo aplicar el Design Thinking y sus beneficios?

 1.2 Pasos (5) y modelos que nos ayudan en proceso

  1. Scrum para rookies

2.1Tengo un proyecto ¿cómo abordarlo de forma ágil?

2.2Figuras y etapas en la metodología Scrum

2.3Más que un método, una filosofía de trabajo

  1. ¿Aplica en mi empresa el kanban?

⏩A QUIÉN VA DIRIGIDO

Todos aquellos profesionales de carácter multidisciplinar que requieran de los conocimientos y habilidades propios de la Gestión de Proyectos: Directores, Gerentes, nuevos jefes de proyectos o jefes de proyecto ocasionales, integrantes del equipo de un proyecto, así como emprendedores que, para poner en marcha o mejorar su proyecto, necesitan adquirir estos conocimientos.

⏩PONENTE: Dª Mª CLARA I. VEGA CABALLERO

Titulada en Ciencias Empresariales, especialista en gestión empresarial, con más de 20 años de experiencia como directora financiera en diversas compañías del sector inmobiliario, agrícola y del metal, y desde 2012 es CEO de “Témpora”, consultora especializada en viabilidad económica e implantación de sistemas de costes. Ha colaborado como profesora de dirección financiera en el MBA de la Escuela Europea de Negocios y actualmente es LinkedIn learning Instructor en finanzas y gestión de proyectos para España e Iberoamérica, Interim mánager para control de gestión en empresas privadas, docente del MBA EXECUTIVE en Escuela de negocios FEDA, profesora en el programa de emprendimiento Proyecto Sherpa y además es ponente habitual en jornadas y seminarios de temática económico-financiera, organizados por Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales, Asociaciones y Escuelas de Negocios, entre otros.

 ⏩¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

⏩METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del campus virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

⏩FECHAS

Del 22 de abril al 31 de mayo de 2024

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.*

*Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         

Abr
24
Mié
Gestión Eficaz de las Emociones y de los Conflictos – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual de CAEB
Abr 24 a las 00:00 – 00:00

GESTIÓN GRATUITA DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN

INSCRIPCIÓN ONLINE

Dentro del ámbito profesional es inevitable la presencia de conflictos. Cada conflicto requiere una solución clara y precisa que tenga en cuenta los puntos de vista y emociones de los involucrados.

Las emociones influyen directamente en la forma de abordar los conflictos. Una adecuada gestión de las emociones representa un factor decisivo en las acciones y desempeño de nuestro equipo de trabajo para que logren alcanzar las metas propuestas. Saber gestionar las emociones y los conflictos permite obtener un mejor rendimiento, tanto individual como grupal.

A través de este curso aprenderá a gestionar sus propias emociones y las de los demás, logrando mejorar la calidad de sus relaciones interpersonales y descubrirá diferentes técnicas que favorecen el manejo adecuado de los conflictos que se presentan en una organización, permitiéndole obtener mejores resultados profesionales y lograr el máximo desempeño de su equipo de trabajo.

 

OBJETIVO GENERAL

  • Conocer qué es la gestión eficaz de las emociones y los conflictos, qué importancia tiene en el ámbito profesional y cómo gestionarlos de manera eficaz.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

  • Tomar conciencia de nuestras propias emociones.
  • Regular nuestras emociones para mejorar nuestra relación interpersonal.
  • Entender la dinámica del conflicto.
  • Conocer el funcionamiento del ser humano ante el conflicto.
  • Entrenar el modelo GROW en la gestión positiva del conflicto.
  • Aprender herramientas que posibiliten la gestión positiva del conflicto.

PROGRAMA:

I) CONOCER EL “POR QUÉ DEL CONFLICTO EN LA ORGANIZACIÓN”

  • Identificar el conflicto.
  • ¿Qué es un conflicto vs problema?
  • Fases del conflicto.
  • Tipos de conflictos en el entorno de trabajo.
  • Actitud hacia el conflicto teniendo en cuenta los intereses y las relaciones.
  • Posturas en la resolución del conflicto.
  • Cómo funciona el ser humano ante los conflictos.
  • ¿Qué es el autocontrol emocional?
  • Funcionamiento del ser humano: los 3 cerebros.
  • Emociones, estados emocionales y conflictos.
  • Factores que nos predisponen a la pérdida del control emocional

II) MODELO GROW APLICADO A LA GESTIÓN POSITIVA DEL CONFLICTO

  • Identificación del conflicto: ¿Cuál es el conflicto?
  • Recogida de información.
  • Búsqueda de soluciones conjuntas.
  • Plan de acción

III) HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN POSITIVA DE CONFLICTOS

  • Herramienta 1: Control emocional.
  • Estrategias de autoregulación de la ira y la conducta hostil.
  • Cómo tratar eficazmente con personas difíciles.
  • Herramienta 2: Todos ganan
  • Empatía
  • Ensanchar la perspectiva
  • Respuesta creativa: diseño de alternativas
  • Firmeza la justa
  • Voluntad de resolver
  • Herramienta 3: Negociación/Mediación

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Nuestro curso va dirigido a cualquier directivo, trabajador, mando intermedio, empresario o emprendedor que, relacionándose con personas y equipos, desee solucionar los conflictos de forma positiva, canalizar sus emociones de forma más saludable, desarrollar sus habilidades sociales y conseguir comunicarse de manera asertiva.

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Sánchez- Toledo y Asociados.  Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL).

DURACIÓN

40 horas

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

 

FECHAS

Del 24 de abril al 4 de junio de 2024

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.*

*Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Abr
29
Lun
POWER BI DESKTOP (Aula Virtual) @ Aula Virtual CAEB
Abr 29 a las 09:00 – 09:00

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Objetivos

Los objetivos del curso Power BI desktop son: Aprender a utilizar una herramienta de análisis de datos. Conocer las posibilidades Power BI para el análisis de información. Trabajar con Power BI desktop para visualizar los datos y crear informes. Realizar consultas y manipulación e integración de datos con Power Query y nuevos orígenes de datos. Descargar el Programa Power BI deskop para crear Lienzos y posteriormente publicarlos en tu Power BI de Office 365 y compartirlos con todos tus compañeros de la organización.

 Contenidos

¿Qué es un modelo de datos y cómo se crea automáticamente?

Cómo crear relaciones en el modelo de datos de POwer BI desktop.

Vincular datos a diferentes orígenes de datos

Modelo Relacional y POwer Query

Agregar tablas al modelo de datos de Power BI

Manipular los datos con PowerQuery Obtener y Transformar

Crear relaciones desde la ventana de relaciones cómo se agregan automáticamente al modelo

Crear nuevos campos en las tablas vinculadas

MEDIDAS.

Funciones DAX. ¿Qué son? ¿Cuáles son las más conocidas? SUMX, RELATED, RELATEDTABLE

Simular un BUSCAV con RELATED()

CALCULATE()

FILTER()

SAMEPERIODLASTYEAR()

CALENDARAUTO()

ALL() ALLSELECTED()

SWITCH()

DATESYTD()

Crear un informe en Power BI

Visualizaciones de tabla y tabla dinámica

Visualizaciones de columnas, líneas, circular y barras

Visualizaciones tipo medidor

Crear la tabla CALENDARIO que permitirá comparar con periodos anteriores

Formatos Condicionales sobre los resultados en tablas y gráficos

Cómo publicar lienzos si tenemos licencia Power BI en nuestro Office 365

Creación de años fiscales diferentes al año natural

Sincronización de segmentaciones

Marcadores y presentaciones

Títulos dinámicos con la instrucción HASONEVALUE

Cambiar el tamaño de los lienzos

Descargar nuevas visualizaciones tipo Infographics Designer y Word Cloud

Destinatarios

Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: concretamente saber desenvolverse con tablas dinámicas.

Requisitos del PC del participante

Tener descargado la aplicación Power BI desktop en español (no compatible con MAC). Se facilitará el enlace para su descarga (gratuita).

Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

29, 30 de abril, 6 y 7 de mayo de 2024 en horario de 9.00 a 11.00h.

 Metodología

Formación en Aula Virtual a través de Mircrosoft Teams, no es teleformación y no se facilitarán las grabaciones de las sesiones. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.

 Cuota de inscripción:

125€ (120€ para asociados a la CAEB y desempleados)

Información e inscripciones:

 afernandez@caeb.es

 

May
7
Mar
Técnicas de Atención al Público y Estrategias de Ventas – 100 x 100 Bonificable Online @ Campus virtual CAEB
May 7 a las 00:00 – 00:15

GESTIÓN GRATUITA DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN

INSCRIPCIÓN ONLINE

Para una empresa, es esencial contar con un equipo especializado que conozca las técnicas de comunicación necesarias para ofrecer el mejor servicio de atención al cliente. Gracias a eso, podrá aumentar el volumen de clientes e incluso la fidelización de los mismos.

El objetivo primordial del curso es desarrollar y potenciar determinadas aptitudes, actitudes y habilidades que permiten optimizar las relaciones con los clientes y mejorar el cierre de las ventas, aprendiendo no solo a vender más, si no también, y tal vez más importante, aprender a vender mejor.

⏩OBJETIVOS

  • Desarrollar las habilidades clave en la atención al cliente para conseguir un servicio excelente.
  • Mejorar el trato con los clientes, mostrando interés por sus opiniones y sugerencias.
  • Recibir y atender correctamente a visitas, tanto personalmente como por teléfono.
  • Expresarse con naturalidad y seguridad.
  • Utilizar palabras que favorecen la comunicación y evitar expresiones negativas.
  • Planificar el mensaje según su objetivo, autor y finalidad, logrando presentar sus ideas de forma clara, concisa y segura.
  • Utilizar el correo electrónico eficazmente, redactando escritos que causen mayor impacto y transmitan eficazmente el mensaje.
  • Manejar con soltura las quejas y situaciones difíciles.
  • Identificar las necesidades del cliente y ofrecerle soluciones satisfactorias.
  • Aprender a negociar de forma ventajosa, con un interlocutor cada vez más exigente y preparado.
  • Entrenar las habilidades necesarias para comunicar las ventajas de sus propuestas de forma persuasiva.
  • Incrementar la confianza y soltura a la hora de argumentar y persuadir durante una negociación.
  • Aprender a superar y replantear las objeciones facilitando el logro de objetivos.

PROGRAMA

ATENCIÓN AL CLIENTE: DE LA SATISFACCIÓN A LA FIDELIZACIÓN

  • Identificación de sus necesidades implícitas y explícitas.
  • Personalizar las actuaciones y eliminar barreras emocionales.
  • La comunicación no verbal y la utilización del silencio.
  • Procedimientos para tratar quejas y reclamaciones.
  • Redactar escritos con más impacto y eficacia.
  • Metodología de redacción y normas en el uso del correo electrónico.
  • Redacción de comunicados y emails para captar la atención del lector y provocar la respuesta deseada.

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

  • Estilos de comunicación: asertivo, sumiso o agresivo.
  • Reconocer el estilo de comunicación de nuestro interlocutor.
  • Asertividad: cómo desarrollar relaciones interpersonales equilibradas.
  • La gestión positiva de mis emociones.

 

PLANIFICACIÓN Y ESTRATEGIAS DE LA NEGOCIACIÓN

  • Orientación a resultados en la negociación.
  • Modelo de negociación Harvard: Win-Win.
  • Poder y procesos de influencia en la negociación.
  • Características personales de los negociadores.
  • La Negociación por posiciones y por intereses.
  • Argumentación basada en los beneficios.
  • Gestión de bloqueos.
  • Tratamiento de Objeciones. Cómo responder a: “No lo he revisado”, “Es caro”, “No tengo tiempo” “me lo pensaré, ya volveré a llamar si me interesa…”
  • Resolución de conflictos. Gestionar y mitigar riesgos.

 

TÉCNICAS DE CIERRE DE VENTAS

  • Cómo y cuándo rematar la venta. Los semáforos verdes para cerrar la venta.
  • Cierre preliminar y Cierre definitivo. Otras alternativas.
  • Técnicas Verbales y No Verbales de Cierre.
  • Resumir el acuerdo y fijar compromisos.
  • Razones por las que se producen las anulaciones.
  • Venta Telefónica o Telemarketing.
      • Introducción.
      • Comunicación telefónica.
      • La llamada telefónica.
      • Recepción de llamadas.
      • Realización de llamadas.
      • Objeciones en la gestión telefónica.

 

⏩PONENTES

SEBAS MORELLI JAIMEZ

Licenciado en Periodismo y Psicología. Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas (EAE). Con más de 20 años de experiencia durante su trayectoria profesional ha ocupado cargos de responsabilidad en el área de Recursos Humanos y Comercial, tanto en Pymes como Multinacionales. Formador Experto en Atención al Cliente, Habilidades Directivas y Ventas, ha impartido formación a empresas como Johnson Controls; Ilunion; Daimler; Repsol; Lactalis; EMT, Gas Natural; Swissport; Fujitsu; Bridgestone Hispania; Saint Gobain; Mapfre, BP España…entre muchas otras.

 ⏩¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

⏩METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del campus virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

⏩FECHAS

Del 7 de mayo al 17 de junio de 2024

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.*

*Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

May
8
Mié
Cómo potenciar la felicidad y el bienestar en el trabajo – 100×100 Bonificable @ Campus virtual CAEB
May 8 a las 00:00 – 00:00

GESTIÓN GRATUITA DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN

 

👆INSCRIPCIÓN ONLINE

 

La felicidad es una necesidad fundamental, que en el ámbito profesional cobra vital importancia, ya que genera plenitud y satisfacción en la vida diaria.

Un ambiente laboral con constante  estrés, tensión y ausencia de motivación, atenta al bienestar de los trabajadores. Esto generará en sus colaboradores un mínimo desempeño, absentismo, nulo sentido de pertenencia, entre otros muchos efectos perniciosos que impiden alcanzar el éxito a cualquier organización.

A través de este curso podrá adquirir todas las habilidades y conocimientos necesarios para implementar, de manera eficiente, una cultura de la felicidad en su compañía, logrando incrementar el nivel de motivación, mayor capacidad de compromiso y un trabajo en equipo más eficiente, lo cual garantizará mejorar la productividad y rentabilidad en su organización.

⏩OBJETIVOS

  • Conocer las bases neurocientíficas de la felicidad.
  • Aprender a relacionar la felicidad con la felicidad laboral, así como una cultura empresarial feliz.
  • Detectar la desmotivación de los trabajadores y averiguar cómo revertirla teniendo un equipo motivado.
  • Saber utilizar las diferentes formas del coaching como instrumento de felicidad
  • Relacionar la felicidad laboral con la productividad.
  • Conocer el concepto de cultura empresarial, así como aprender cómo mejorar los distintos elementos que la componen.
  • Identificar los indicadores que potencian una cultura empresarial feliz.
  • Relacionar los lugares de trabajo felices con las empresas de mejor desempeño.
  • Saber que es el movimiento Happyshifter y cómo afecta al rendimiento de la empresa
  • Conocer tu nivel de felicidad, bienestar y tus necesidades personales.
  • Saber identificar y poner en funcionamiento las distintas claves para ser feliz.

⏩PROGRAMA

La neurociencia de la felicidad: cerebro y emociones positivas

  • ¿Qué es la felicidad? ¿Dónde reside?
  • Felicidad y gestión de las emociones
  • Psicología positiva, la clave para ser más feliz.
  • Las 4 Cs de la felicidad
  • Los efectos de la felicidad en la salud.

 Felicidad en el trabajo ¿Realidad o ficción?.

  • Felicidad y Felicidad laboral.
  • ¿Un empleado más feliz está más motivado y es más eficiente?
  • El coaching empresarial como herramienta de motivación y productividad.
  • ¿Mayor felicidad mayor productividad?
  • ¿Eres del 15% que está comprometido en el trabajo?
  • Empresa saludable: ¡Be Welness!

Cultura empresarial con marca de “felicidad”.

  • ¿Qué es la cultura empresarial?
  • ¿Cómo hacer una cultura empresarial feliz?
  • ¿Qué logran las empresas comprometidas con sus empleados?
  • Armonizar necesidades profesionales y una vida profesional
  • Los lugares de trabajo felices ayudan a las empresas a tener un mejor desempeño.
  • Happyshifting: el nuevo movimiento que apuesta por la felicidad en el trabajo.
  • Bienestar laboral en la empresa:
    • ¿Qué es bienestar laboral? ¿Qué es la promoción de la salud en el trabajo?
    • Programas de bienestar laboral y promoción de la salud en el trabajo.
    • ¿Cómo hacer un programa de Promoción de la Salud y Bienestar Laboral?
    • Hábitos saludables
    • Bienestar social
    • Conciliación de la vida laboral y familiar
    • Bienestar Psíquico y mental

Felicidad personal

  • ¿Qué es ser feliz?
  • ¿Por qué no soy feliz?
  • Las trampas de la felicidad
  • Autoestima y felicidad
  • Modelo de felicidad SPIRE
  • Claves para ser feliz
  • Cómo automotivarse
  • Juegos de Gamificación sobre felicidad

⏩PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ 

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Toledo y Asociados.  Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL). 

⏩DIRIGIDO A:

  • Empresarios
  • Directivos
  • Directores y Técnicos de RRHH
  • Responsables de Administración
  • Responsables y Técnicos de Prevención
  • Responsables y Técnicos de Relaciones laborales
  • Jefes de Departamento
  • Responsables de Equipos
  • Mandos intermedios
  • Representantes Legales de los Trabajadores
  • Consultores
  • Y en general, a todo profesional, emprendedor o empresario interesado en potenciar la comunicación, afrontar los conflictos de forma positiva, canalizar sus emociones de forma más saludable y desarrollar sus habilidades sociales, así como mejorar el clima laboral en la organización.

⏩¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

⏩METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través de la plataforma. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

⏩FECHAS

Del 8 de mayo al 18 de junio de 2024

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social*

*Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

May
14
Mar
Registro Salarial Obligatorio: Novedades y Claves Legislativas @ Campus Virtual CAEB
May 14 a las 00:00 – 00:00

GESTIÓN GRATUITA DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN

👉INSCRIPCIÓN ONLINE

Con el fin de cumplir lo establecido en el artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores, los empleadores deberán presentar el registro salarial obligatorio a partir del mes de abril de 2021. Este nuevo requisito busca cerrar la brecha salarial de género que existe en muchas empresas, eliminando o por lo menos disminuyendo de forma significativa la discriminación por razón de sexo ante un trabajo de la misma naturaleza de funciones o tareas. Veamos a continuación qué es el registro salarial obligatorio para empresas y cómo beneficia esta nueva medida a los empleados.

El registro salarial, o registro retributivo, es un documento en el que debe expresarse de forma detallada la información salarial de cada empleado de la empresa, mostrando de forma separada las retribuciones que reciben hombres y mujeres por sus labores, incluyendo el personal directivo y ejecutivos de altos cargos. Este registro será un nuevo requisito para todas las empresas, sin importar su tamaño, que entra en vigencia a partir de abril de 2021.

OBJETIVOS

  • Profundizar en las características y obligaciones que conlleva para las empresas el Registro Retributivo.
  • Dominar el uso de la Herramienta del Registro indicando los elementos retributivos que debe incluir y los indicadores para la medición.
  • Entender qué es la brecha salarial, qué la causa, sus características y los tipos de retribuciones.
  • Saber calcular si existe brecha salarial en la empresa, la información sobre el análisis e interpretación de los datos y cómo calcular tanto las diferencias salariales como las horas efectivamente trabajadas.
  • Aprender en qué consiste el régimen sancionador en materia de Registro Retributivo y las posibles inspecciones a las que se enfrentan las empresas.

PROGRAMA

  1. Igualdad en la empresa

1.1 Concepto de igualdad

1.2. Derechos al respecto

1.3 Principio de transparencia retributiva

  1. Registro Retributivo
  2. Auditoría Retributiva
  3. Valoración de puestos
  1. Obligaciones de las empresas

2.1 Valoración de puestos

  1. Conceptos.
  2. Herramienta.

2.2 Evitar la discriminación directa y la indirecta

2.3 Obligatoriedad del registro salarial

  1. La brecha salarial

3.1 Concepto, definición y características

3.2 Cálculo

3.3 Tipos de retribuciones

3.4 Causas de la brecha salarial

3.5 Justificación

3.6 Análisis e interpretación de datos

3.7 Herramientas para medir la brecha salarial

3.8 Cálculo de las diferencias salariales

3.9 Cálculo de las horas efectivamente trabajadas

  1. El registro salarial

4.1 Contenido

4.2 Prestaciones extrasalariales

4.3 Requisitos con RLT

4.4 Acceso al registro salarial

4.5 Información a incorporar

4.6 Modelos de registro salarial

4.7 Herramienta para elaborar el registro salarial: IR!

  1. Auditoría retributiva

5.1 Objetivo principal

5.2. Contenido

  1. Régimen sancionador e inspecciones

6.1 Cuantías y tipos de sanciones

 

CASO PRÁCTICO: Requerimiento del Registro Salarial por parte de Inspector de Trabajo y Seguridad Social.

PONENTE

LUIS EDUARDO TOBAJAS ATIENZA

Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores, además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos.

A QUIEN VA DIRIGIDO

  • Empresarios
  • Directivos
  • Directores y Técnicos de RRHH
  • Responsables de Administración
  • Responsables y Técnicos de Relaciones laborales
  • Mandos intermedios
  • Representantes Legales de los Trabajadores
  • Asesores jurídicos
  • Consultores
  • Asesores Laborales

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

FECHAS: Del 14 de mayo al 25 de junio de 2024. (Acceso a la plataforma 24 horas al día – 7 días a la semana).

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del campus virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

 

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.*

*Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

 

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

May
20
Lun
Gestión y Control del Presupuesto de Tesorería – 100×100 bonificable @ Campus Virtual CAEB
May 20 a las 00:00 – 00:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

⏩GESTIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO DE TESORERÍA

La tesorería es un área dinámica, que exige tomar decisiones rápidas en temas muy variados de planificación, procesos, financiación, inversión y gestión del riesgo. En consecuencia, toda empresa debe contar con un tesorero experto que domine la gestión de la tesorería, así como las implicaciones legales y fiscales. En este curso se explicarán las técnicas y herramientas para optimizar la gestión de los recursos financieros de la empresa, adecuando los cobros y pagos de la misma.

⏩OBJETIVOS

✅Realizar previsiones de tesorería estableciendo la relación adecuada entre los flujos de cobro y pago.

✅Aplicar programas informáticos específicos de gestión de tesorería para realizar cálculos e informes

✅Identificar el Plan de Financiación a corto plazo, el flujo de cobros, el Credit Manager y la gestión de cobros.

✅Conocer los pagos a los que se debe enfrentar en el corto plazo para anticiparse a ellos y evitar situaciones de falta de liquidez.

✅Analizar los estados de flujos de efectivo de explotación, inversión y financiación.

✅Identificar los ingresos previstos a corto plazo, la posición de liquidez, planificación de la tesorería, la inversión de excedentes, y el departamento de tesorería.

✅Analizar las desviaciones respecto a lo presupuestado, identificando las causas, las responsabilidades y las medidas correctoras correspondientes.

⏩PROGRAMA

MÓDULO 1. EL PRESUPUESTO DE TESORERÍA

 UD1. Introducción.

UD2. El presupuesto de tesorería.

UD3. El Cash–Management.

3.1. Definición.
3.2. Principios y conceptos básicos.
3.3. Diferencia según sectores y tamaños.
3.4. Reforzamiento de la función financiera.
3.5. Autochequeo del Cash–Management.

UD4. El plan de financiación a corto plazo.

4.1. El flujo de cobros.
4.2. El credit manager.
4.3. La gestión de cobros.

UD5. El presupuesto de pagos a corto plazo.

5.1. Procesos de pago. Cash-pooling.
5.2. Compras a proveedores.
5.3. Plazos de pago.
5.4. Pagos de nómina e impuesto.
5.5. Pagos de inversiones. Financiación de pagos.
5.6. Medios de pago.
5.7. Pagos por caja.
5.8. Previsiones de pago. Días de pago.

UD6. Ingresos previstos a corto plazo.

6.1. La posición de liquidez.
6.2. Planificar la tesorería.
6.3. La inversión de excedentes.
6.4. El departamento de tesorería como Profit Center.

UD7. Análisis de las desviaciones.

7.1. Identificación de las causas.
7.2. Responsabilización.
7.3. Medidas correctoras.

MÓDULO 2. APLICACIÓN DE PROGRAMAS DE GESTIÓN DE TESORERÍA

 UD1. La hoja de caja.

1.1. Introducción.
1.2. Contenido.
1.3. Cumplimentación.

UD2. El presupuesto de tesorería.

2.1. Introducción.
2.2. Contenido.
2.3. Cumplimentación.
2.4. Desviaciones.

 

⏩PONENTE: D. FERNANDO DÍAZ PÉREZ

Licenciado en Administración de Empresas por la San Francisco State University (EE.UU) y Graduado en Economía. Autor de numerosos libros referentes al análisis contable, los servicios de financiación y el control de Tesorería. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la gestión empresarial, habiendo trabajado en el departamento de cuentas a cobrar de GM España, así como en el asesoramiento y gestión de Pymes. Compagina su labor profesional como Asesor Fiscal y Contable con la docencia, impartiendo clases de fiscalidad, contabilidad, economía y finanzas.

⏩DIRIGIDO A:

  • Directores Financieros.
  • Jefes de contabilidad.
  • Jefes de administración.
  • Operadores de los mercados.
  • Personal de las Áreas de Control de Gestión, Control de Riesgo y Auditores internos y externos. Pymes, autónomos y emprendedores y en general todas las personas que se responsabilizan de los cobros y pagos de la empresa.

⏩¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

⏩FECHAS: Del 20 de mayo al 28 de junio de 2024

⏩METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del campus virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

“El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”

 

⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.*

*Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

⏩Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 

May
21
Mar
Liderazgo y Coaching en Equipos de Alto Rendimiento – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual de CAEB
May 21 a las 09:00 – 09:15

GESTIÓN GRATUITA DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

  • Dominar las técnicas del Coaching aplicadas al desarrollo de las competencias de sus colaboradores y equipos de alto rendimiento.
  • Conocer que es la inteligencia emocional y como aplicarla en la empresa.
  • Valorar el impacto positivo de reconocer y celebrar el logro de personas y equipos, aprendiendo a saber dar y recibir feedback para crecer.
  • Tomar conciencia de qué es lo que hace el equipo y cómo trabaja, reforzando las relaciones y la comunicación entre sus miembros, para despertar una actitud de implicación y compromiso con el logro de objetivos y la consecución de resultados.
  • Incentivar la cohesión y unidad entre los miembros de los equipos mejorando la comunicación, la confianza y el liderazgo.
  • Desarrollar nuevas estrategias para resolver contradicciones, tensiones y conflictos en equipo, de manera generativa y constructora de alianzas sólidas para el futuro.
  • Generar espacios nuevos para la innovación, creatividad y mejora del equipo.

 

PROGRAMA

MÓDULO I: LA PRÁCTICA DEL COACHING EN LOS PUESTOS DIRECTIVOS. 

  • Principios, origen y objetivos del coaching. Beneficios en la
  • actividad profesional.
  • Sobre la confianza, credibilidad y confidencialidad en Coaching.
  • Beneficios del coaching
  • Cualidades y competencias del Coach. ¿Cuál es su papel?
  • Ventajas e inconvenientes del coaching interno.
  • Por qué convertirse en un directivo coach.
  • El Líder-Coach: responsable e impulsor de la cultura de
  • feedback en su equipo.

MÓDULO II: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA EMPRESA 

  • La Inteligencia Emocional del coach.
  • Inteligencia Emocional en el equipo de trabajo.

MÓDULO II: EL COACHING DEL COLABORADOR 

  • El lenguaje y el Coaching.
  • Desarrollo de nuestras habilidades conversacionales: Conversaciones para la acción, para generar oportunidades, para mejorar relaciones…
  • Generar contexto en Coaching. Desarrollo de la escucha
  • activa y empática.
  • Etapas en el desarrollo de una entrevista de Coaching.
  • Herramientas para llevar a cabo la conversación de coaching.
  • Requisitos para definir objetivos.
  • Aprender a dar y recibir feedback para conocer nuevos puntos de vista que nos permitan mejorar, crecer y desarrollarnos. 

MÓDULO III: EL COACHING DE EQUIPOS 

  • Coaching de equipo ¿Qué es? y ¿Para qué sirve?
  • Cuando realizar un Coaching de equipos.
  • Beneficios del Coaching de equipos.
  • Qué es un equipo y cuáles son las características de un equipo de alto rendimiento.
  • Las fortalezas de un equipo de alto rendimiento.
  • Identificar y manejar las fases de un equipo.
  • Proceso del Coaching de equipos.
  • Herramientas para el proceso de Coaching de equipos.
  • Competencias del coach de equipos.
  • Actitudes y valores para hacer Coaching de equipos.
  • ¿Qué es la cocina del Coaching de equipo?

MÓDULO IV: DESARROLLO DE UN PLAN COACHING PARA FOMENTAR EL RENDIMIENTO DE LOS COLABORADORES Y EQUIPO DE TRABAJO DE CADA PARTICIPANTE

  • Couching- Out.
  • Couching- In.
  • Plan de coaching para la mejora del rendimiento: Método GROW.

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

DIRIGIDO A:

  • Directivos
  • Gerentes
  • Directores y Técnicos de Recursos Humanos
  • Directores y Técnicos de Formación
  • Jefes de Departamento
  • Responsables de Equipos
  • Consultores
  • Y en general, a todo profesional, emprendedor o empresario interesado en potenciar la comunicación, productividad y eficiencia de sus equipos, así como mejorar el clima laboral en la organización

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

 

FECHAS

Del 21 de mayo al 28 de junio de 2024

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

*Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.

 

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Oct
15
Mar
Gestión Eficaz del Tiempo: Cómo ser más productivo sin estrés @ Campus Virtual CAEB
Oct 15 a las 00:00 – 00:00

GESTIÓN GRATUITA DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN

INSCRIPCIÓN ONLINE

INTRODUCCIÓN

El curso  tiene por objetivo el entrenamiento y desarrollo de la habilidad de administrar el tiempo de forma que facilite a los profesionales la consecución de sus objetivos laborales.

La falta de tiempo es uno de los principales estresores laborales de hoy en día y por ello es muy necesario que los profesionales sean hábiles a la de gestionar su tiempo. Saber priorizar adecuadamente, tener habilidades de planificación, saber delegar y eliminar las barreras psicológicas que nos impiden administrar bien nuestro tiempo, son habilidades necesarias para obtener éxito en entornos laborales en los que exigen altas responsabilidades. 

OBJETIVOS

  • Capacitar para organizar adecuadamente el propio tiempo y el de los demás, garantizando un correcto desempeño de las tareas asignadas y en los tiempos establecidos.
  • Conocer los métodos para administrar mejor el tiempo.
  • Dominar la rutina y aumentar tu productividad.
  • Identificar los distintos tipos de estrés para poder realizar un primer autodiagnóstico.
  • Conocer los principales agentes provocadores de estrés en diferentes ámbitos, tanto personales como profesionales.
  • Reconocer cuáles son nuestras trampas psicológicas y cómo las podemos superar.
  • Detectar qué causas hacen una situación de trabajo estresante para cada individuo. 

PROGRAMA

  1. GESTIÓN TU TIEMPO E INCREMENTA TU PRODUCTIVIDAD
    1.1. Por qué el tiempo vuela.
    1.2. Aprende a identificar los factores personales que afectan a tu tiempo.

1.3. Descubre las ventajas de establecer un buen plan.

1.4. Conoce tu curva del rendimiento y cómo afecta a la productividad.
1.5 Mejora tu eficacia y eficiencia en la gestión del tiempo.

1.6. Detecta las causas de tu procrastinación y afróntalas.

1.6. Aplica la técnica de Pareto a la gestión del tiempo.

1.7. Domina la técnica ABC en la gestión de tareas.

  1. DA CAZA A TUS LADRONES DEL TIEMPO

2.1. Aprende a gestionar con eficacia tus ladrones del tiempo.

3. PRACTICA LA PRODUCTIVIDAD SIN ESTRÉS.
3.1. Como ser productivo: los giros.

3.2. El poder de los hábitos atómicos.

3.3. El poder de enfocarse en resultados.

3.4. El poder de la renovación.

3.5. Utiliza la técnica PACG.
3.6.  Aprende a priorizar y afrontar los imprevistos.

3.7. Despeja tu mente: practica control mental y emocional para incrementar tu productividad.

3.8. Define tu camino hacia el éxito.

4. MEJORA TU ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
4.1. Gestiona de manera inteligente tu correo electrónico.

4.2. Aprende a delegar con eficacia.
4.3. Haz reuniones sensacionales.

5. EUTRESATE
5.1 Conoce que es el estrés.

5.2 Aprende aplicar las mejores técnicas y herramientas para controlar tu estrés.

DIRIGIDO A:

A todo profesional, emprendedor o empresario interesado en aprender a gestionar adecuadamente el tiempo, mejorar su desempeño y productividad; afrontar los conflictos de forma positiva y canalizar sus emociones de forma más saludable.

PONENTE: RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas, Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Actualmente, dirige el Área Psicosocial en el Instituto de Seguridad y Bienestar Laboral (ISBL). Además, dirige los programas formativos de In Confidence. Executive Coach y docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL). 

 ¿CUÁNTO DURA?

40 horas

¿CUÁNDO SE REALIZARÁ?

Del 15 de octubre al 26 de noviembre de 2024

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del campus virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

“El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”

 

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.*

*Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Oct
17
Jue
Gestión Fiscal en la Empresa – 100×100 bonificable @ Campus virtual CAEB
Oct 17 a las 00:00 – 00:00

GESTIÓN GRATUITA DEL CRÉDITO DE FORMACIÓN

👆INSCRIPCIÓN ONLINE

El curso de Gestión Fiscal en la empresa tiene como objetivo principal conocer los aspectos básicos sobre fiscalidad y tributación, para su correcta aplicación en el entorno empresarial y profesional, así como analizar la mecánica de impuestos relevantes que afectan a las actividades económicas y comerciales. Además, permite profundizar en cómo preparar liquidaciones, declaraciones y autoliquidaciones de impuestos. Finalmente, es un curso que te enseñará a optimizar y adaptar la fiscalidad a cada caso en particular.

⏩OBJETIVOS

  • Comprender las disposiciones generales del Ordenamiento Tributario y su importancia en la gestión fiscal.
  • Identificar la legislación fiscal vigente y explicar las normas aplicables a cada tipo de impuesto.
  • Diferenciar la imposición directa de la imposición indirecta, y precisar los impuestos principales que se incluyen en cada una.
  • Familiarizarse con las diferencias permanentes y temporales en la determinación de la base imponible.
  • Aprender sobre las deducciones y devoluciones de IVA, así como los tipos impositivos aplicables.
  • Descubrir las consecuencias para la empresa de la falta de rigor y cumplimiento en las obligaciones fiscales.
  • Calcular las cuotas liquidables de los impuestos que gravan la actividad económica de la empresa y elaborar toda aquella documentación correspondiente a sus declaraciones.
  • Adquirir conocimientos sobre los conceptos generales del IRPF y su relevancia en la tributación de personas físicas.
  • Estar mejor preparados para tomar decisiones financieras informadas y cumplir con sus obligaciones tributarias de manera efectiva y eficiente.

⏩PROGRAMA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA LEY GENERAL TRIBUTARIA

1.1. Disposiciones generales del Ordenamiento Tributario.
1.2. Los procedimientos tributarios.

MÓDULO 2. EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

2.1. Diferencias permanentes y temporales.
2.2. Concepto de Base Imponible Negativa.
2.3. Diferimiento de la carga fiscal.
2.4. Divergencias entre Contabilidad y Fiscalidad.

MÓDULO 3. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

3.1. Hecho Imponible. Exenciones. Lugar de Realización.
3.2. Base Imponible. Sujeto Pasivo.
3.3. Deducciones y devoluciones.
3.4. Tipos impositivos.
3.5. Gestión y liquidación del impuesto.

MÓDULO 4. IRPF

4.1. Conceptos generales.
4.2. Base imponible.
4.3. Base liquidable.
4.4. Cuota tributaria.
4.5. Deuda tributaria.

MÓDULO 5. RÉGIMEN FISCAL PARA EMPRESAS DE REDUCIDA DIMENSIÓN

5.1. Requisitos. Incentivos fiscales

5.2  Deducciones especiales

⏩PONENTE: D. FERNANDO DÍAZ PÉREZ

Licenciado en Administración de Empresas por la San Francisco State University (EE.UU) y Graduado en Economía. Autor de numerosos libros referentes al análisis contable, los servicios de financiación y el control de Tesorería. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la gestión empresarial, habiendo trabajado en el departamento de cuentas a cobrar de GM España, así como en el asesoramiento y gestión de Pymes. Compagina su labor profesional como Asesor Fiscal y Contable con la docencia, impartiendo clases de fiscalidad, contabilidad, economía y finanzas.

⏩DIRIGIDO A:

Profesionales de las Áreas de Administración, Contabilidad y Finanzas. Personal de gestorías y asesorías; emprendedores y autónomos para que presenten sus propios impuestos o tengan conocimiento de sus obligaciones fiscales y en general a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos en esta temática.

⏩¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

Horario 24/7 (Abierta la plataforma 24 horas al día – 7 días a la semana)

⏩FECHAS:  Del 17 de octubre al 27 de noviembre de 2024

⏩METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

“El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”

⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

*Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online

⏩Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 ⏩Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion