Jul
2
Jue
Cómo atraer a nuevos clientes a través de Facebook e Instagram (Aula virtual) @ Aula Virtual CAEB
Jul 2 a las 09:30 – Jul 14 a las 11:30

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Presentación

Cómo puedes realizar y gestionar tus propias campañas en Facebook e Instagram para atraer nuevos clientes, para desarrollar tu negocio y que tu empresa crezca a unos niveles que jamás imaginaste.

Objetivos

Entender cómo funcionan las RRSS, entender cómo se puede vender con Marketing Digital. Aprender a realizar una campaña de facebook desde cero. Qué objetivos se pueden cubrir. Aprender a utilizar el administrador de anuncios de facebook. Aprender a medir los resultados de una campaña para poder optimizarla.

Contenidos

Qué son y porque necesitamos estar en las RRSS, Publicidad y Marketing Digital. Quién es tu cliente, donde puedes encontrarlo y cómo atraerlo a tu empresa. Utilización de los Administradores de anuncios de RRSS, creación de una campaña paso a paso hasta la medición de resultados, todo el proceso y optimización para reformulación a la máxima efectividad.

Destinatarios

Personas que deseen aprender cómo funcionan las redes sociales y el Marketing Digital para vender productos y empresa, personas que deseen atraer a potenciales clientes a sus empresas a través de Facebook e Instagram. Personas que deseen auto gestionar en RRSS sus campañas publicitarias.

Ponente

Eva González Álvarez: Experta en Marketing Digital dirigido a Negocios Online. Experta en Facebook Ads como medio publicitario de Negocios Online. Amplio conocimiento sobre Videomarketing y Gestión de Academias Online. Psicóloga experta en áreas de comunicación.

Horario

Jueves 2, martes 7, jueves 9 y martes 14 de julio de 9,30h a 11,30h

Metodología

Formación a través de Aula virtual propia. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.

Cuota de inscripción:

120€ (115€ para asociados a la CAEB y desempleados)

PLAZAS LIMITADAS

Lugar de realización:

@ Aula Virtual CAEB 

Información e inscripciones:

mmontojo@caeb.es

afernandez@caeb.es

formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Jul
16
Jue
Excel. Power Pivot, Power View y Power BI (Formación on line) @ Campus Virtual CAEB
Jul 16 a las 10:30 – 12:30

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Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

Objetivos

Los objetivos del curso Power Pivot y Power View son: Aprender a utilizar Excel como una herramienta de análisis de datos. Conocer las posibilidades Power Pivot para el análisis de información. Trabajar con Power View para visualizar los datos y crear informes. Realizar consultas y manipulación e integración de datos con Power Query y nuevos orígenes de datos

Contenidos

☞ ¿Qué son los complementos de Excel Power Pivot y Power View y el programa Power BI?

☞ Activar Power Pivot y Power View en la barra de menús del Excel

☞ ¿Qué es un modelo de datos y cómo se crea automáticamente?

☞ Cómo crear relaciones en el modelo de datos del libro de excel.

☞ Power Pivot

☞ Agregar tablas al modelo de datos de Power Pivot

☞ Crear relaciones desde la ventana de Power Pivot y cómo se agregan automáticamente al modelo

☞ Crear nuevos campos en las tablas vinculadas en Power Pivot

☞ Funciones DAX. ¿Qué son? ¿ Cuáles son las más conocidas? SUMX, RELATED, RELATEDTABLE

☞ Simular un BUSCAV en Power Pivot con RELATED()

☞ Crear tablas dinámicas desde Power Pivot o desde el modelo de datos

☞ Activar el área de cálculo para crear campos calculados llamados MEDIDAS en Power Pivot

☞ KPI Índices clave de rendimiento

☞ Insertar Power View

☞ Agregar título al informe

☞ Añadir visualizaciones, Imagen de fondo en el informe, transparencia

☞ Añadir filtros a las visualizaciones

☞ Añadir segmentaciones al informe y ver la diferencia con los filtros

☞ Crear un informe en Power BI

☞ Obtener datos de Excel o de Access

☞ Crear lienzos para los datos obtenidos

☞ Añadir Visualizaciones y Segmentaciones y filtros

☞ Cómo publicar lienzos si tenemos licencia Power BI en nuestro Office 365

Destinatarios

Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: concretamente saber desenvolverse con las tablas dinámicas

Requisitos del PC o Mac del participante

IMPORTANTE: tener instalado Excel de escritorio versión 2016 o superior, compatible con Power View y Silverlight. Se facilitará información  previamente a iniciar el curso para comprobar que se tiene todo instalado.

Tener descargado el Programa Power BI desktop en español. Se facilitará el enlace para su descarga. Es gratuito.

Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Jueves 16, martes 21 y jueves 23 de julio de 10,30h a 12,30h

Metodología

Formación On Line a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico.

Cuota de inscripción:

90€ (85€ para asociados a la CAEB y desempleados)

Lugar de realización:

@Aula Virtual CAEB

Información e inscripciones:

mmontojo@caeb.es

afernandez@caeb.es

formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Jul
20
Lun
Estrategias de Planificación del Tiempo en Beneficio de tu Empresa (Aula Virtual) @ Campus Virtual CAEB
Jul 20 a las 09:30 – Jul 29 a las 12:00

Introducción

El enfoque de la planificación estratégica ha demostrado ser el más eficaz para definir nuestros objetivos y aplicar la metodología pertinente para la consecución de estos objetivos de forma concreta y esperada. Es frecuente oír en nuestros días a muchos directivos el mismo lamento: ¡No tengo tiempo! ¡Estoy muy ocupado! ¡Voy hasta arriba!… lo cual

evidencia que el factor tiempo es un elemento “escaso” para muchas personas. No obstante, lo primero que debemos tener presente es que el principal problema del tiempo no es la escasez, sino el uso que hacemos de este. Las personas eficaces son capaces de distinguir las actividades importantes y de mayor valor añadido para conseguir los objetivos a partir de una buena planificación.

Objetivos

Potencia tus habilidades directivas y competencias de alto rendimiento y aprende a manejar herramientas, tácticas y estrategias de planificación del tiempo que redunden en beneficios para tu empresa.

Contenidos

  • Factores propios de la gestión del tiempo: Optimización; Planificación del tiempo; Ladrones del tiempo; Tópicos sobre la gestión del tiempo; Leyes que afectan a la gestión del tiempo.
  • Factores personales y externos de la gestión del tiempo:
    • Factores personales: Falta de planificación; Perfeccionismo; Los biorritmos; Delegación insuficiente; Actitud asertiva
    • Factores externos: Las interrupciones de teléfono; Las visitas inesperadas; Reuniones de trabajo o teletrabajo; Desorganización en el área de trabajo; Falta de información;
    • Toma de decisiones: priorización de las tareas.
  • Planificación de objetivos y optimización del tiempo: Trabajar sobre objetivos; Tipos de objetivos (Objetivos generales y Objetivos estratégicos y su formulación); Planificar tareas personales: ABC; Curva de la eficacia; Rechazar peticiones; Organización en el área de trabajo;
  • Planificación de tareas; Realizar y recibir llamadas; Visitas inesperadas; Antes, durante y después de una reunión o videoconferencia; Ser convocado; Uso de la información; Delegación de funciones; Control de crisis; Uso de herramientas para la gestión del tiempo

Destinatarios:

Profesionales, emprendedores y empresarios interesados en adquirir habilidades de planificación estratégica para la gestión eficaz del tiempo

Ponente

Victoria González Cantarero. Psicóloga. Directora del Centro de Psicología Integral Animam. Profesora asociada de Ciencias Psicosociales y Salud mental en la Universitat de les Illes Balears. Especializada en psicología de la comunicación: interacción social y desarrollo humano por la Universitat Autònoma de Barcelona. Experta Universitaria en Técnicas Docentes de Grado Superior. Máster en Salud Laboral. Máster en Gestión y dirección de Recursos Humanos.

Es consultora clínica y organizacional, formadora y conferenciante sobre psicología de las relaciones humanas para diferentes empresas e instituciones como la Cámara de Comercio de Sabadell, el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, el Hospital Sant Pau de Barcelona, el Consorci ‘Eivissa Patrimoni de la Humanitat’, la CAEB, Concesionario Renault, Easyjet Airlines, Associació de pares TDAH d’Eivissa, Universitat Oberta per Majors de la UIB, EBAP, Escuela Superior Balear, Concesionario Mercedes, Ibanat, IES Sineu.

Horario

Lunes 20, miércoles 22, miércoles 29 y viernes 31 de julio de 9.30 a 12.00 horas

Metodología

La formación se realizará en Aula Virtual propia a través de invitación a Microsoft Teams mediante enlace. Recomendamos que el dispositivo que se utilice para la conexión tenga micrófono.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Cuota de inscripción:

130€ (125€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y

Documentación enviada por mail si correspondiese. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. PLAZAS LIMITADAS

Lugar de realización:

@ Aula Virtual CAEB

Información e inscripciones:

mmontojo@caeb.es

afernandez@caeb.es

formacion@caeb.es www.caeb.es/formacion

Jul
22
Mié
Novedades Laborales @ Campus Virtual CAEB
Jul 22 a las 10:30 – 13:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

OBJETIVOS

  • Analizar cuáles son las obligaciones generales en materia de prevención de riesgos y cómo evitar sanciones por su incumplimiento
  • Obtener una visión clara sobre cómo se debe gestionar un ERTE y resolver de forma práctica las preguntas más habituales
  • Entender la evolución del desempleo durante el Covid 19
  • Aclarar lar las principales dudas en relación con el teletrabajo
  • Saber cómo debe proceder la empresa respecto a la adaptación de la jornada laboral
  • Examinar las medidas para autónomos más destacadas
  • Analizar las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, para saber afrontar posibles incidencias
  • Hacer un repaso sobre la aplicación práctica del Salario mínimo interprofesional en 2020
  • Resolver dudas respecto a las características del permiso retribuido recuperable, las horas extraordinarias y distribución irregular de la jornada

PROGRAMA

  • Obligaciones generales en materia de prevención de riesgos
  • Desempleo durante el Covid 19
  • ERE temporal (ERTE)
  • ¿Cómo tramito el ERTE por fuerza mayor?
  • Preguntas frecuentes del ERTE
  • Realización de teletrabajo
  • Jornada a la carta y adaptación de la jornada
  • Extinción de contratos temporales y la obligación del mantenimiento del empleo
  • Permiso retribuido recuperable, horas extraordinarias y distribución irregular de la jornada
  • Salario mínimo interprofesional en 2020
  • Medidas para autónomos
  • Actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en las materias objeto del programa

 

PONENTE: D. LUIS EDUARDO TOBAJAS ATIENZA

Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores. Además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos gestiona un canal de YouTube sobre novedades en el ámbito del derecho del trabajo y próximamente publicará un libro en el que descubre los secretos para aprobar una oposición con éxito.

Horario

Día 22 de julio de 10.30 a 13.00 horas en Campus Virtual @CAEB (Plataforma Zoom mediante invitación personalizada).

Metodología

Formación Online a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes, una vez finalizado el mismo.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del cursoInscripción online.

Cuota de inscripción:  

95 € (90 € para asociados a la CAEB y desempleados)  e incluye la asistencia a las sesiones online y descarga materiales que correspondan.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Jul
23
Jue
Inbound Marketing @ Campus VIrtual de CAEB
Jul 23 a las 16:30 – 19:00

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INSCRIPCIÓN ONLINE

 

INBOUND MARKETING

INTRODUCCIÓN

¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Por qué mi empresa necesita una estrategia de Inbound Marketing? ¿Cómo crear una estrategia de contenidos para mi plan de Inbound Marketing? Estas son algunas de las preguntas que se resolverán a lo largo de este Webinar.

OBJETIVO 

  • El objetivo principal es que conozca todas las claves para crear una estrategia de contenidos efectiva y cómo aplicarla en su Plan de Marketing.
  • Empezaremos repasando qué es el Inbound Marketing y porqué es tan importante como parte de la estrategia global a día de hoy.
  • Asimismo, trataremos los conceptos fundamentales del Inbound, como el Buyer Persona, el Funnel de Conversión, y hablaremos de los distintos tipos de contenidos disponibles aplicados al Inbound Marketing, para terminar, construyendo la estrategia perfecta.

PROGRAMA

¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING? 

    1. Qué es y porqué mi empresa necesita una estrategia Inbound
    2. El Funnel de conversión: del lead al cliente
    3. Técnicas Inbound más utilizadas

En este primer apartado se pone en contexto qué es el Inbound Marketing, por qué esta técnica está tomando cada vez más importancia dentro de la estrategia global de la empresa y qué técnicas se llevan a cabo.

 Se repasarán también algunas de las técnicas de Inbound Marketing más utilizadas, relacionándolas con la importancia del contenido, como las RRSS, los distintos formatos de marketing de contenidos (infografías, ebooks, guía, vídeos, webinars…), email marketing con contenido personalizado, blogs corporativos, etc.

EL CONTENIDO COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA DEL INBOUND MARKETING 

    1. La importancia del contenido en toda estrategia de Marketing
    2. Cómo crear contenido de interés para la audiencia
    3. Tipos de contenido
    4. Cómo hacer llegar mi contenido a los usuarios

¿Cuál es el papel del contenido en una estrategia de Inbound Marketing? El contenido es el eje central de la estrategia de Inbound Marketing. Crear contenido atractivo y de valor para el usuario, así como distribuirlo mediante los canales adecuados es esencial para que nuestra estrategia sea efectiva. 

En este apartado la idea que se pretende transmitir a los asistentes al webinar es porqué toda estrategia de Inbound Marketing necesita del marketing de contenidos.  

CREANDO LA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS PERFECTA 

    1. Primeros pasos: conoce a tu cliente, define tu Buyer Persona
    2. Conoce tu marca y tu entorno: añade valor a tu cliente
    3. Analiza las palabras clave
    4. Canales y cómo dirigir tu tráfico
    5. Nutrir y Convertir

En este apartado se analizan cuáles son los distintos pasos que seguir al definir una estrategia de contenidos adecuada para nuestro plan de Inbound Marketing.

AUTOMATIZACIÓN EN EL INBOUND MARKETING 

    1. Qué es y qué ventajas tiene para nuestra estrategia de Inbound Marketing
    2. Técnicas de Automatización: Lead Nurturing y Lead Scoring

En este punto hablaremos de cómo podemos mejorar nuestra estrategia a partir de las técnicas de Automatización más conocidas del Inbound Marketing: Lead Nurturing y Lead Scoring. Comentaremos también las ventajas de utilizar un software de automatización para mejorar nuestros procesos y llevarlos a cabo de una manera más ágil y natural.

 

PONENTE: Dª MARTA MIRALLES DEL EGIDO

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, con Máster en Emprendimiento y Máster en Dirección de Marketing y Ventas. Experta en Comunicación y Marketing Digital. Durante su trayectoria laboral ha ocupado diferentes puestos como Responsable de Marketing y Comunicación. Actualmente Directora de Marketing y Ventas para empresa del sector industrial, centra su labor en definir y ejecutar la estrategia, gestión y análisis de las actividades de marketing de la compañía. Combina su trabajo con la Consultoría y Formación en Marketing, colaborando con escuelas y centros de formación en las áreas de Marketing Estratégico, Marketing Digital, Inbound Marketing, Social Media, Emprendimiento y Ventas.

Horario

Día 23 de julio de 16.30 a 19.00 horas en Campus Virtual @CAEB (Plataforma Zoom mediante invitación personalizada).

Metodología

Formación Online a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes, una vez finalizado el mismo.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del cursoInscripción online.

Cuota de inscripción:  

95 € (90 € para asociados a la CAEB y desempleados)  e incluye la asistencia a las sesiones online y descarga materiales que correspondan.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

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Jul
24
Vie
Reclamación de Deudas y Tratamiento de las Facturas Impagadas @ Campus virtual CAEB
Jul 24 a las 10:30 – 13:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

INTRODUCCIÓN

La crisis económica derivada del Covid-19 provocará un repunte hasta cifras récord de la morosidad y los impagos de créditos comerciales.

El plazo de pago será demasiado elevado para muchas empresas, lo cual les provocará graves problemas de liquidez. Mediante este Webinar conocerá las mejores prácticas ante la contingencia de una factura impagada, las posibilidades que un acreedor tiene para cobrar, así como los trámites para recuperar el IVA adelantado a la AEAT, qué registros contables derivan de esta problemática, cómo imputar el resultado de la operación también en el caso de autónomos, y qué posibilidades tenemos para elegir la más adecuada a nuestra situación, así como otras materias de interés.

PROGRAMA

MÓDULO 1. PUNTO DE VISTA DEL ACREEDOR
  1. OPCIONES ANTE UNA FACTURA IMPAGADA 
  • ¿Qué puedo hacer para cobrar la deuda?
  • Registro Contable.
  • Tratamiento como Gasto por Empresarios (IS).
  1. RECUPERACIÓN DEL IVA 
  • Supuestos donde no puede modificarse BI.
  • Créditos Total o Parcialmente Incobrables.
  • Destinatario en Concurso de Acreedores.
  • Comunicación al Deudor y a la AEAT.
  • Inclusión en Modelos 303, 349, 390 de la AEAT.
  • Registro Contable.
  • Renuncia a recuperar IVA.
  1. TRATAMIENTO EN IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  2. TRATAMIENTO PARA LOS AUTÓNOMOS

MÓDULO 2. PUNTO DE VISTA DEL DEUDOR

  • Recibe Factura Rectificativa.
  • No recibe Factura Rectificativa.
  • Tratamiento en Impuesto sobre Sociedades.
  • Tratamiento para los Autónomos.

MÓDULO 3. RECLAMACIÓN DE DEUDAS

  1. JUDICIALES 
  • Modelo de demanda de juicio verbal
  • Modelo normalizado de demanda de juicio verbal
  • Modelo normalizado de contestación a la demanda de juicio verbal.
  • Modelo normalizado de petición inicial de proceso monitorio.
  • Modelo normalizado de petición inicial de proceso monitorio para comunidades de propietarios
  • Formulario de petición inicial de proceso monitorio.
  • Formulario de petición inicial de proceso monitorio Ley 3/2004
  • Oposición a la petición inicial de proceso monitorio
  • Modelo de demanda ejecutiva sin abogado y procurado
  1. EXTRAJUDICIALES 
  • Solicitud de devolución IVA de morosos
  • Requerimiento de pago al deudor
  • Requerimiento de pago por Abogado
  • Solicitud de acto de conciliación
  • Expediente de jurisdicción voluntaria

PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

DIRIGIDO A

  • Responsables y Personal del Departamento de Gestión de Cobros.
  • Departamentos de Administración/Tesorería.
  • Departamentos Comerciales y de Ventas.
  • Departamentos Financieros.
  • Departamentos de Facturación. Credit Managers.
  • Departamentos de Riesgos y Créditos.
  • Profesionales de diferentes Departamentos que por las circunstancias actuales han de asumir funciones y tareas de gestión de cobros. Y, en general, a todo el personal de la empresa con responsabilidad y/o participación en la gestión de cobros y reclamación de impagados.

Horario

Día 24 de julio de 10.30 a 13.00 horas en Campus Virtual @CAEB (Plataforma Zoom mediante invitación personalizada).

Metodología

Formación Online a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes, una vez finalizado el mismo.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del cursoInscripción online.

Cuota de inscripción:  

95 € (90 € para asociados a la CAEB y desempleados)  e incluye la asistencia a las sesiones online y descarga materiales que correspondan.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

 

 

Jul
28
Mar
Registro de la Jornada Laboral en la Empresa – Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Jul 28 todo el día

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

“REGISTRO JORNADA LABORAL EN LA EMPRESA”

Incluye efectos del Coronavirus sobre el Registro Horario

INTRODUCCIÓN

La normativa sobre Registro Horario incluye la obligación de registrar, en todo caso y de forma obligatoria, la hora de entrada y la de salida de cada uno de los empleados, ya sea de forma manual o automatizada.

Cuando se aprobó la normativa era inimaginable que el Teletrabajo se multiplicaría y haría imprescindible, como solución laboral para hacer frente a la crisis actual, que además de sanitaria, también tiene implicaciones laborales, como las que actualmente sufren millones de trabajadores en nuestro país debido al COVID-19. Pero no se pueden eliminar los sistemas de registro horario de la jornada de los empleados, dado que el incumplimiento del registro puede acarrear importantes sanciones para la empresa infractora.

Este curso le permitirá comprender en detalle la Normativa Laboral, explicada desde la óptica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como los puntos clave en el registro de jornada laboral con teletrabajo, de este modo podrá evitar sanciones, costes salariales y de seguridad social por incumplimiento o mala aplicación de la normativa en materia de registro.

OBJETIVOS

  • Profundizar en todas las modificaciones que se están produciendo durante 2019 -2020 en nuestro derecho laboral en cuanto al Registro Jornada Laboral en la Empresa.
  • Conocer las principales controversias que se están llevando a cabo respecto a las jornadas y su control horario.
  • Analizar la implementación de un acuerdo laboral de empresa para el establecimiento de registro de jornada, entendiendo las cláusulas que se pueden introducir y la finalidad de estas.
  • Estudiar los sistemas de registro de jornada válidos en las empresas y sus modalidades a la hora de implementarlos.
  • Aprender a actuar ante una inspección de trabajo, conociendo la actuación inspectora y sus directrices, así como las posibles consecuencias en cuanto a sanciones y su aplicación.

PROGRAMA

BLOQUE I – ANALISIS NORMATIVO Y JURISPRUDENCIAL DE REGISTRO DE JORNADA EN LAS EMPRESAS

  1. Antecedentes y explicación de la normativa actual
  2. Introducción
  3. Control horario en el resto del mundo
  4. Explicación y Finalidad
  5. Obligatoriedad
  6. Sanciones
  7. Horas extraordinarias
  8. Tipos de Jornadas: Jornadas irregulares
  9. Tiempo de trabajo efectivo
  10. Supuestos Especiales: pausas e interrupciones

BLOQUE II – APLICACIÓN PRACTICA DEL CONTROL HORARIO SEGÚN REAL DECRETO LEY 8/2019PRINCIPALES NOVEDADES

  1. Acuerdo de empresa
  2. Sistemas válidos de control horario
  3. Modelos manuales en soporte papel
  4. Herramientas informáticas para implementar el control horario
  5. Sistemas de terminales de control horario
  6. Implicaciones de la ley de protección de datos
  7. Derecho a la desconexión digital
  • Registro Salarial Segregado por sexos y grupos o categorías – Peculiaridades
  1. Planes de igualdad
  2. Conciliación, reducción de jornada y adaptación de la jornada
  3. Brecha salarial y registro de salarios distribuidos por sexos
  4. Falta de registro de jornada: efectos para la empresa y el trabajador
  5. El coronavirus y el tiempo de trabajo
  6. Cómo establecer el control horario en el TELETRABAJO

BLOQUE III – INSPECCIONES DE TRABAJO EN EMPRESAS

  1. Actuación de la Inspección de Trabajo. Preguntas frecuentes.
  2. Tipos de inspecciones y medidas derivadas de la actuación de la ITSS
  • Protocolo de actuación ante una inspección de Trabajo
  1. “Diligencia de actuación de la Inspección de Trabajo y supresión del Libro de Visita.
  2. “Nuevas Instrucciones de la Dirección General de la Inspección de Trabajo”
  3. “Discrepancias en Obligación de Registro de Jornadas Completas – Audiencia Nacional, Tribunal Supremo e Inspección de Trabajo”
  4. Actas de infracción
  5. Sentencias de interés y Consultas Vinculantes

PONENTE D. LUIS EDUARDO TOBAJAS ATIENZA

Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores, además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos.

A QUIEN VA DIRIGIDO

  • Empresarios
  • Directivos
  • Directores y Técnicos de RRHH
  • Responsables de Administración
  • Responsables y Técnicos de Relaciones laborales
  • Mandos intermedios
  • Representantes Legales de los Trabajadores
  • Asesores jurídicos
  • Consultores
  • Asesores Laborales

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

FECHAS

Del 28/07/2020 AL 04/09/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

Excel tablas dinámicas desde un formato de tabla @ Campus Virtual CAEB
Jul 28 a las 10:30 – 12:30

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

DESCARGAR PROGRAMA

Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

Objetivos

Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta.

En concreto en esta acción formativa on line nuestros objetivos son que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de:

  • Dar formato tabla con el fin de obtener rangos dinámicos para su posterior estudio en las tablas dinámicas
  • Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos.
  • Aplicar filtros

Contenidos

  • Dar Formato tabla a los datos
  • Fila de totales y segmentaciones
  • Activar filtros y explicación del rango dinámico
  • Formato condicional
  • Resumir con tabla dinámica
  • Áreas de fila, columna, filtro y cálculos
  • Añadir registros y actualizar las tablas dinámicas
  • Cambiar formato de los campos calculados
  • Extracción de un conjunto de datos de la tabla dinámica
  • Filtrar la tabla dinámica por filtro, fila o columna
  • Diseño de tablas dinámicas, informes , filas en blanco y ver o no subtotales
  • Mostrar los valores resultantes de diferentes formas, en porcentaje, ranking, diferencia de….
  • Diferencia entre segmentaciones y filtros
  • Segmentación de fecha
  • Agrupación de datos por grupos de edad, por semanas.
  • Cálculos dentro de las tablas dinámicas, campos y elementos calculados
  • Gráficos dinámicos
  • Qué es un Modelo de datos
  • Cómo construir un modelo de datos y relacionar tablas
  • Cómo hacer una tabla dinámica con el modelo de datos

Destinatarios

Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: conocer los principales menús, saber hacer una fórmula básica y saber desplazarse por las diferentes hojas del libro Excel.

Requisitos del PC o Mac del participante

Tener instalado el Microsoft Office 2007 o superior ó el Microsoft Office 365.

Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Martes y jueves de 10,30h a 12,30h.

Metodología

Formación On Line a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.

Cuota de inscripción:

90€ (85€ para asociados a la CAEB y desempleados)

PLAZAS LIMITADAS

Lugar de realización:

@ Campus Virtual CAEB

Información e inscripciones:

mmontojo@caeb.es

afernandez@caeb.es

formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Sep
30
Mié
Cómo implantar planes y medidas de igualdad en la empresa – Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Sep 30 todo el día

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

CÓMO IMPLANTAR PLANES Y MEDIDAS DE IGUALDAD EN LA EMPRESA 

PRESENTACIÓN

 El 1 de marzo se aprobó el Real Decreto-Ley 6/2019 de “Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”, que ha introducido modificaciones en la Ley de Igualdad, que afectan a la obligación de la negociación de planes de igualdad en las empresas y que entrarán en vigor de forma progresiva:

  • A partir del 7 de marzo de 2020, deberán tenerlo todas las empresas con más de 150 personas en plantilla.
  • A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tenerlo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.
  • A partir del 7 de marzo de 2022, deberán tenerlo todas las empresas de entre 50 a 100 personas en plantilla.

Con esta nueva regulación, se reduce de 250 a 50 el número necesario de personas en la plantilla de una empresa para que sea obligatoria la negociación de un plan de igualdad. Recordemos que, anteriormente, solo era obligatorio negociarlo en empresas de más de 250 personas en plantilla.

El no cumplimiento de esta obligación supondrá una sanción grave para la empresa, según la nueva redacción del art.7.7 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS).

Además, se regula que las medidas, y no solo los objetivos del plan deben ser “evaluables”, y que el diagnóstico debe ser “negociado”, en su caso, con la representación legal de los trabajadores. Por otro lado, las empresas están obligadas a inscribir dicho plan en el Registro de Planes de Igualdad de las empresas, que se desarrollará reglamentariamente.

Con este curso se pretende que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo con éxito la elaboración e implantación de planes de igualdad en su empresa.

 

OBJETIVOS

  1. Conocer qué es el Plan de Igualdad y cómo implantarlo en la empresa para cumplir con la actual legislación.
  2. Comprender conceptos básicos que nos permitan reflexionar sobre el principio de igualdad de oportunidades y de trato de mujeres y hombres en el ámbito organizacional.
  3. Saber cómo realizar un diagnóstico de la situación de la empresa para detectar posibles desigualdades existentes y establecer los planes de acción más oportunos.
  4. Vislumbrar los beneficios qué aporta tanto a la empresa como al propio trabajador la incorporación de medidas de igualdad en la organización.
  5. Conocer qué beneficios tendrá el conseguir el distintivo de “Igualdad en la Empresa”.
  6. Superar con éxito las auditorias en materia de Igualdad a las que se someterá la empresa.
  7. Reflexionar sobre las causas y las formas del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo, y conocer como elaborar los protocolos para la prevención del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sex

 

PROGRAMA 

  1. ¿QUÉ ES LA LEY DE IGUALDAD (LEY 3/2007)? OBLIGACIONES PARA LA EMPRESA
    • Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
    • Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.
    • Conceptos básicos entorno a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
    • Medidas para evitar la discriminación entre hombres y mujeres.
    • Cultura empresarial igualitaria.
    • Paridad en los Consejos de Administración, Dirección y en los distintos grupos y categorías de la empresa.
  1. EL PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA
  • Concepto, características y contenido del plan de igualdad.
  • Negociación colectiva y planes de igualdad.
  • Fases en la elaboración del plan de igualdad.
  • Elaboración del Documento de Compromiso Empresarial.
  • Cómo realizar el diagnóstico.
  • Medidas correctoras en las diferentes áreas.
  • Evaluación y seguimiento del plan de igualdad.
  • Buenas prácticas en relación a los planes de igualdad.
  • El distintivo “Igualdad en la Empresa”.
  • Inspecciones y régimen sancionador.
  1. DERECHOS DE CONCILIACIÓN
  • Medidas para conciliar la vida personal, laboral y familiar.
  1. EL ACOSO LABORAL, SEXUAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO. PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE A LOS DISTINTOS TIPOS DE ACOSO.
  • Acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo.
  • Medidas para la erradicación del acoso sexual y del acoso por razón de sexo.

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

DIRIGIDO A:

  • Empresarios
  • Directores y Técnicos de RRHH
  • Responsables de Administración
  • Responsables y Técnicos de Prevención
  • Responsables y Técnicos de Relaciones laborales
  • Mandos intermedios
  • Representantes Legales de los Trabajadores
  • Asesores jurídicos
  • Consultores
  • Asesores Laborales

 ¿CUÁNTO DURA? 

Tiene una duración de 40 horas.

 ¿CUÁNDO EMPIEZA? 

Empieza el 30/09/2020 y finaliza el 30/10/2020

METODOLOGÍA 

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

DURACIÓN

Tiene una duración de 40 horas.

FECHAS

Del 30/09/2020 al 30/10/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Oct
1
Jue
Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales – Bonificable @ Campus virtual CAEB
Oct 1 todo el día

INSCRIPCIÓN ONLINE

PROTECCIÓN DE DATOS Y GARANTÍA DE LOS DERECHOS DIGITALES 

OBJETIVOS

  • Conocer el nuevo contexto normativo de la protección de datos.
  • Aprender sobre los principios por los que se rige la protección de datos.
  • Identificar las distintas medidas de cumplimiento.
  • Reconocer las funciones del delegado de protección de datos, así como el responsable y encargado del tratamiento.

PROGRAMA

MÓDULO 1. CONTEXTO NORMATIVO DE LA PROTECCIÓN DE DATOS
1.1 Contexto normativo de la Protección de Datos
1.2 Reglamento general de Protección de Datos
1.2.1 Objeto, ámbito de aplicación y entrada en vigor del Reglamento Europeo
1.2.2 Estructura del reglamento general de protección de datos
1.3 Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales
1.3.1 Objeto, ámbito de aplicación y entrada en vigor de la ley orgánica de protección de datos y garantía de los derechos digitales
1.3.2 Estructura de la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales

MÓDULO 2. PRINCIPIOS DE PROTECCIÓN DE DATOS
2.1 Introducción
2.2 Principios de protección de datos
2.2.1 Exactitud de los datos
2.2.2 Deber de confidencialidad e integridad
2.2.3 Consentimiento del afectado
2.2.4 Categorías especiales de datos
2.2.5 Datos de naturaleza penal
2.2.6 Consentimiento de menores de edad
2.2.7 Tratamiento de datos amparado por la ley
2.2.8 El resto de principios de protección de datos

MÓDULO 3. DERECHOS DE LAS PERSONAS Y TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS
3.1 Transparencia e información
3.2 Ejercicio de los derechos
3.2.1 Derecho de acceso
3.2.2 Derecho de rectificación
3.2.3 Derecho de supresión u olvido
3.2.4 Derecho a la limitación del tratamiento
3.2.5 Derecho a la portabilidad
3.2.6 Derecho de oposición
3.2.7 Derechos de las personas fallecidas
3.3 Notificación del ejercicio de los derechos
3.4 tratamientos específicos
3.4.1 Empresas y profesionales
3.4.2 Sistemas de información crediticia
3.4.3 Operaciones mercantiles
3.4.4 Videovigilancia
3.4.5 Tratamientos de datos de salud
3.4.6 Sistemas de exclusión publicitaria
3.4.7 Sistemas de información de denuncias internas
3.4.8 Tratamiento de datos en interés público
3.4.9 Tratamiento de datos administrativos

MÓDULO 4. RESPONSABILIDAD ACTIVA Y MEDIDAS DE CUMPLIMIENTO
4.1 Responsabilidad activa
4.2 Medidas de cumplimiento
4.2.1 Privacidad desde el diseño y por defecto
4.2.2 Evaluación de impacto
4.2.3 Violaciones de seguridad

MÓDULO 5. RESPONSABLE DE TRATAMIENTO Y ENCARGADO DE TRATAMIENTO
5.1 Responsable del tratamiento
5.1.1 Obligaciones del responsable del tratamiento
5.2 Encargado del tratamiento
5.2.1 Obligaciones del encargado del tratamiento
5.3 Medidas de seguridad del tratamiento
5.4 Bloqueo de datos
5.5 Códigos de conducta
5.5.1 Acreditación de instituciones de certificación
5.6 Registro de actividad

MÓDULO 6. DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS
6.1 Figura y designación del delegado de protección de datos
6.2 Funciones y cualificación del delegado de protección
6.3 Posición del delegado de protección
6.4 Intervención del delegado en caso de reclamación
6.5 Proceso de certificación de los delegados de protección
6.5.1 Esquema de certificación según el esquema de la AEPD

MÓDULO 7. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
7.1 Transferencias internacionales
7.2 Transferencias internacionales a países con nivel de protección adecuado
7.3 Transferencias internacionales a países que carecen de un nivel de protección adecuado
7.3.1 Con adopción de garantías adecuadas
7.3.2 Sin adopción de garantías adecuadas
7.3.3 Excepciones en situaciones específicas
7.3.4 Supuestos sometidos a información previa
7.4 Normas corporativas vinculantes
7.5 Cooperación internacional en el ámbito de la protección de datos personales

MÓDULO 8. AUTORIDADES DE CONTROL DE PROTECCIÓN DE DATOS
8.1 La agencia española de protección de datos
8.1.1 Régimen jurídico y económico
8.1.2 Organización de la AEPD
8.1.3 Funciones
8.1.4 Potestades
8.2 Autoridades autonómicas de protección de datos
8.2.1 Vulneraciones de la LOPD – GDD y del reglamento general de protección de datos
8.3 Cooperación entre las autoridades de control

MÓDULO 9. VULNERACIÓN DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y RÉGIMEN SANCIONADOR
9.1 Procedimientos de vulneración de protección de datos personales
9.1.1 Inicio de un procedimiento de vulneración de protección de datos personales
9.1.2 Régimen jurídico y alcance de los procedimientos de vulneración
9.1.3 Trámite de las reclamaciones
9.1.4 Actuaciones previas de investigación
9.1.5 Medidas provisionales
9.2 Régimen sancionador
9.2.1 Categorías de infracciones
9.2.2 Consideraciones en las infracciones
9.2.3 Prescripción de las sanciones

MÓDULO 10. GARANTÍA DE LOS DERECHOS DIGITALES
10.1 Los derechos digitales
10.2 Acceso universal, neutro y seguro a Internet
10.3 Educación digital
10.4 Protección de los menores en Internet
10.5 Derecho de rectificación y actualización de datos en Internet
10.6 Derecho al olvido en internet
10.7 Derecho de portabilidad en servicios de la información
10.8 Derechos digitales en el ámbito laboral
10.8.1 Dispositivos digitales
10.8.2 Desconexión digital
10.8.3 Dispositivos de videovigilancia y grabación de sonidos
10.8.4 Sistemas de geolocalización
10.9 Derecho al testamento digital
10.10 Políticas de impulso de los derechos digitales 

PONENTE: D. DAVID GARCÍA FERNÁNDEZ DE PERALEDA

Abogado en ejercicio por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y Diplomado en Protección de Datos Personales por su Centro de Estudios. Diplomado Superior en Gestión Empresarial por el CEU y PDD por ESIC Marketing Business School. Asesor de empresas. Socio Director en Soluteca NetLegal y Presidente en Deiuris Legal Partners.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Dirección General.
  • Personal de los departamentos de Marketing.
  • Profesionales de departamentos de Recursos Humanos.
  • Delegados o Responsables de Protección de Datos.
  • Responsables del departamento de Compliance.
  • Responsables de TIC.
  • Responsables de Seguridad Informática. Data Privacy Officer.
  • Auditores y Asesores externos de LOPD.
  • Abogados y asesores jurídicos y, en general, a profesionales de cualquier ámbito que traten con datos de carácter personal en la empresa.

 

¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

FECHAS

Del 01/10/2020 AL 06/11/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion