Oct
20
Mié
Técnicas de Atención al Público y Estrategias de Ventas – 100 x 100 Bonificable Online @ Campus virtual CAEB
Oct 20 a las 00:00 – 00:15

INSCRIPCIÓN ONLINE

OBJETIVOS

  • Desarrollar las habilidades clave en la atención al cliente para conseguir un servicio excelente.
  • Mejorar el trato con los clientes, mostrando interés por sus opiniones y sugerencias.
  • Recibir y atender correctamente a visitas, tanto personalmente como por teléfono.
  • Expresarse con naturalidad y seguridad.
  • Utilizar palabras que favorecen la comunicación y evitar expresiones negativas.
  • Planificar el mensaje según su objetivo, autor y finalidad, logrando presentar sus ideas de forma clara, concisa y segura.
  • Utilizar el correo electrónico eficazmente, redactando escritos que causen mayor impacto y transmitan eficazmente el mensaje.
  • Manejar con soltura las quejas y situaciones difíciles.
  • Identificar las necesidades del cliente y ofrecerle soluciones satisfactorias.
  • Aprender a negociar de forma ventajosa, con un interlocutor cada vez más exigente y preparado.
  • Entrenar las habilidades necesarias para comunicar las ventajas de sus propuestas de forma persuasiva.
  • Incrementar la confianza y soltura a la hora de argumentar y persuadir durante una negociación.
  • Aprender a superar y replantear las objeciones facilitando el logro de objetivos.

 PROGRAMA

ATENCIÓN AL CLIENTE: DE LA SATISFACCIÓN A LA FIDELIZACIÓN

  • Identificación de sus necesidades implícitas y explícitas.
  • Personalizar las actuaciones y eliminar barreras emocionales.
  • La comunicación no verbal y la utilización del silencio.
  • Procedimientos para tratar quejas y reclamaciones.
  • Redactar escritos con más impacto y eficacia.
  • Metodología de redacción y normas en el uso del correo electrónico.
  • Redacción de comunicados y emails para captar la atención del lector y provocar la respuesta deseada.

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

  • Estilos de comunicación: asertivo, sumiso o agresivo.
  • Reconocer el estilo de comunicación de nuestro interlocutor.
  • Asertividad: cómo desarrollar relaciones interpersonales equilibradas.
  • La gestión positiva de mis emociones.

 

PLANIFICACIÓN Y ESTRATEGIAS DE LA NEGOCIACIÓN

  • Orientación a resultados en la negociación.
  • Modelo de negociación Harvard: Win-Win.
  • Poder y procesos de influencia en la negociación.
  • Características personales de los negociadores.
  • La Negociación por posiciones y por intereses.
  • Argumentación basada en los beneficios.
  • Gestión de bloqueos.
  • Tratamiento de Objeciones. Cómo responder a: “No lo he revisado”, “Es caro”, “No tengo tiempo” “me lo pensaré, ya volveré a llamar si me interesa…”
  • Resolución de conflictos. Gestionar y mitigar riesgos.

 

TÉCNICAS DE CIERRE DE VENTAS

  • Cómo y cuándo rematar la venta. Los semáforos verdes para cerrar la venta.
  • Cierre preliminar y Cierre definitivo. Otras alternativas.
  • Técnicas Verbales y No Verbales de Cierre.
  • Resumir el acuerdo y fijar compromisos.
  • Razones por las que se producen las anulaciones.

 

PONENTES

SEBAS MORELLI JAIMEZ

Licenciado en Periodismo y Psicología. Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas (EAE). Con más de 20 años de experiencia durante su trayectoria profesional ha ocupado cargos de responsabilidad en el área de Recursos Humanos y Comercial, tanto en Pymes como Multinacionales. Formador Experto en Atención al Cliente, Habilidades Directivas y Ventas, ha impartido formación a empresas como Johnson Controls; Ilunion; Daimler; Repsol; Lactalis; EMT, Gas Natural; Swissport; Fujitsu; Bridgestone Hispania; Saint Gobain; Mapfre, BP España…entre muchas otras.

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

FECHAS

Del 20/10/2021 AL 30/11/2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Oct
21
Jue
Registro de la Jornada Laboral en la Empresa – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Oct 21 a las 00:00 – 00:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

“REGISTRO JORNADA LABORAL EN LA EMPRESA”

Incluye efectos del Coronavirus sobre el Registro Horario

INTRODUCCIÓN

La normativa sobre Registro Horario incluye la obligación de registrar, en todo caso y de forma obligatoria, la hora de entrada y la de salida de cada uno de los empleados, ya sea de forma manual o automatizada.

Cuando se aprobó la normativa era inimaginable que el Teletrabajo se multiplicaría y haría imprescindible, como solución laboral para hacer frente a la crisis actual, que además de sanitaria, también tiene implicaciones laborales, como las que actualmente sufren millones de trabajadores en nuestro país debido al COVID-19. Pero no se pueden eliminar los sistemas de registro horario de la jornada de los empleados, dado que el incumplimiento del registro puede acarrear importantes sanciones para la empresa infractora.

Este curso le permitirá comprender en detalle la Normativa Laboral, explicada desde la óptica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como los puntos clave en el registro de jornada laboral con teletrabajo, de este modo podrá evitar sanciones, costes salariales y de seguridad social por incumplimiento o mala aplicación de la normativa en materia de registro.

OBJETIVOS

  • Profundizar en todas las modificaciones que se están produciendo durante 2019 -2020 en nuestro derecho laboral en cuanto al Registro Jornada Laboral en la Empresa.
  • Conocer las principales controversias que se están llevando a cabo respecto a las jornadas y su control horario.
  • Analizar la implementación de un acuerdo laboral de empresa para el establecimiento de registro de jornada, entendiendo las cláusulas que se pueden introducir y la finalidad de estas.
  • Estudiar los sistemas de registro de jornada válidos en las empresas y sus modalidades a la hora de implementarlos.
  • Aprender a actuar ante una inspección de trabajo, conociendo la actuación inspectora y sus directrices, así como las posibles consecuencias en cuanto a sanciones y su aplicación.

PROGRAMA

BLOQUE I – ANALISIS NORMATIVO Y JURISPRUDENCIAL DE REGISTRO DE JORNADA EN LAS EMPRESAS

  1. Antecedentes y explicación de la normativa actual
  2. Introducción
  3. Control horario en el resto del mundo
  4. Explicación y Finalidad
  5. Obligatoriedad
  6. Sanciones
  7. Horas extraordinarias
  8. Tipos de Jornadas: Jornadas irregulares
  9. Tiempo de trabajo efectivo
  10. Supuestos Especiales: pausas e interrupciones

BLOQUE II – APLICACIÓN PRACTICA DEL CONTROL HORARIO SEGÚN REAL DECRETO LEY 8/2019PRINCIPALES NOVEDADES

  1. Acuerdo de empresa
  2. Sistemas válidos de control horario
  3. Modelos manuales en soporte papel
  4. Herramientas informáticas para implementar el control horario
  5. Sistemas de terminales de control horario
  6. Implicaciones de la ley de protección de datos
  7. Derecho a la desconexión digital
  • Registro Salarial Segregado por sexos y grupos o categorías – Peculiaridades
  1. Planes de igualdad
  2. Conciliación, reducción de jornada y adaptación de la jornada
  3. Brecha salarial y registro de salarios distribuidos por sexos
  4. Falta de registro de jornada: efectos para la empresa y el trabajador
  5. El coronavirus y el tiempo de trabajo
  6. Cómo establecer el control horario en el TELETRABAJO

BLOQUE III – INSPECCIONES DE TRABAJO EN EMPRESAS

  1. Actuación de la Inspección de Trabajo. Preguntas frecuentes.
  2. Tipos de inspecciones y medidas derivadas de la actuación de la ITSS
  • Protocolo de actuación ante una inspección de Trabajo
  1. “Diligencia de actuación de la Inspección de Trabajo y supresión del Libro de Visita.
  2. “Nuevas Instrucciones de la Dirección General de la Inspección de Trabajo”
  3. “Discrepancias en Obligación de Registro de Jornadas Completas – Audiencia Nacional, Tribunal Supremo e Inspección de Trabajo”
  4. Actas de infracción
  5. Sentencias de interés y Consultas Vinculantes

PONENTE D. LUIS EDUARDO TOBAJAS ATIENZA

Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores, además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos.

A QUIEN VA DIRIGIDO

  • Empresarios
  • Directivos
  • Directores y Técnicos de RRHH
  • Responsables de Administración
  • Responsables y Técnicos de Relaciones laborales
  • Mandos intermedios
  • Representantes Legales de los Trabajadores
  • Asesores jurídicos
  • Consultores
  • Asesores Laborales

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

FECHAS

Del 21/10/2021 AL 29/11/2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

Oct
26
Mar
Teletrabajo: Novedades Legislativas y Recomendaciones Laborales – 100 x 100 bonificable @ Campus Virtual CAEB
Oct 26 a las 00:00 – 00:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

OBJETIVOS

  • Conocer el concepto de teletrabajo y su marco jurídico.
  • Desbrozar la nueva Ley de Teletrabajo, sus principales características, problemas que entraña y ámbito de aplicación.
  • Aclarar las obligaciones de las empresas a la hora de cumplir con los derechos de los trabajadores.
  • Resolver dudas sobre el problema del registro de la jornada y el teletrabajador.
  • Determinar la relación existente entre el trabajador, costes y equipos de trabajo necesario para realizar la actividad.
  • Conocer el contenido obligatorio del Acuerdo de trabajo a distancia y saber crearlo.
  • Conocer las obligaciones de la empresa en materia de prevención de riesgos laborales
  • Establecer pautas para teletrabajar de forma óptima y sin riesgos.
  • Dominar todas las especialidades del teletrabajo.

PROGRAMA

  1. ACCESO AL EMPLEO Y OFERTAS DE EMPLEO
  2. TELETRABAJO: CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
  3. BENEFICIOS Y LASTRES DEL TELETRABAJO
  4. AEMET: NORMATIVA COMUNITARIA DE TELETRABAJO
  5. NORMATIVA ESPAÑOLA DE TELETRABAJO
  6. TELETRABAJO Y COVID 19
  7. REGISTRO DE LA JORNADA Y TELETRABAJO
  8. FORMA DEL REGISTRO DE LA JORNADA EN EL TELETRABAJO
  9. DERECHO A LA DESCONEXIÓN DIGITAL
  10. TIEMPO DE TRABAJO DURANTE EL TELETRABAJO
  11. HORAS EXTRAORDINARIAS Y EL TELETRABAJADOR
  12. EL DERECHO A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR
  13. DERECHO A LA ADAPTACIÓN DE LA JORNADA
  14. CONTROL DEL TRABAJO POR LA EMPRESA: LÍMITES DEL DERECHO AL CONTROL E INTIMIDAD
  15. COSTES Y GASTOS
  16. OBLIGACIONES DEL EMPRESARIO EN MATERIA PREVENTIVA
  17. EVALUACIÓN DE RIESGOS LABORALES DEL TELETRABAJADOR
  18. ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA
  19. ACCIDENTES DE TRABAJO, IN ITINERE Y EN MISIÓN DEL TELETRABAJADOR
  20. CLAVES PARA TELETRABAJAR SIN RIESGOS
  21. ACLARACIÓN DE TODAS LAS ESPECIALIDADES DEL TELETRABAJO.
  22. CREACIÓN DEL ACUERDO DEL TRABAJO A DISTANCIA O TELETRABAJO.

 

PONENTE: D. LUIS EDUARDO TOBAJAS ATIENZA

Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores, además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos.

 

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

DURACIÓN

Tiene una duración de 40 horas.

FECHAS

Del 26/10/20021 al 03/12/2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del cursoInscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

Oct
28
Jue
Plan de Igualdad en la Empresa. Medidas para su Implantación – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Oct 28 a las 09:00 – 09:15

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA. MEDIDAS PARA SU IMPLANTACIÓN

PRESENTACIÓN

 El 1 de marzo se aprobó el Real Decreto-Ley 6/2019 de “Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”, que ha introducido modificaciones en la Ley de Igualdad, que afectan a la obligación de la negociación de planes de igualdad en las empresas y que entrarán en vigor de forma progresiva:

  • A partir del 7 de marzo de 2020, deberán tenerlo todas las empresas con más de 150 personas en plantilla.
  • A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tenerlo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.
  • A partir del 7 de marzo de 2022, deberán tenerlo todas las empresas de entre 50 a 100 personas en plantilla.

Con esta nueva regulación, se reduce de 250 a 50 el número necesario de personas en la plantilla de una empresa para que sea obligatoria la negociación de un plan de igualdad. Recordemos que, anteriormente, solo era obligatorio negociarlo en empresas de más de 250 personas en plantilla.

El no cumplimiento de esta obligación supondrá una sanción grave para la empresa, según la nueva redacción del art.7.7 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS).

Además, se regula que las medidas, y no solo los objetivos del plan deben ser “evaluables”, y que el diagnóstico debe ser “negociado”, en su caso, con la representación legal de los trabajadores. Por otro lado, las empresas están obligadas a inscribir dicho plan en el Registro de Planes de Igualdad de las empresas, que se desarrollará reglamentariamente.

Con este curso se pretende que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo con éxito la elaboración e implantación de planes de igualdad en su empresa.

 

OBJETIVOS

  1. Conocer qué es el Plan de Igualdad y cómo implantarlo en la empresa para cumplir con la actual legislación.
  2. Comprender conceptos básicos que nos permitan reflexionar sobre el principio de igualdad de oportunidades y de trato de mujeres y hombres en el ámbito organizacional.
  3. Saber cómo realizar un diagnóstico de la situación de la empresa para detectar posibles desigualdades existentes y establecer los planes de acción más oportunos.
  4. Vislumbrar los beneficios qué aporta tanto a la empresa como al propio trabajador la incorporación de medidas de igualdad en la organización.
  5. Conocer qué beneficios tendrá el conseguir el distintivo de “Igualdad en la Empresa”.
  6. Superar con éxito las auditorias en materia de Igualdad a las que se someterá la empresa.
  7. Reflexionar sobre las causas y las formas del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo, y conocer como elaborar los protocolos para la prevención del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sex

 

PROGRAMA 

  1. ¿QUÉ ES LA LEY DE IGUALDAD (LEY 3/2007)? OBLIGACIONES PARA LA EMPRESA
    • Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
    • Actualización del Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.
    • Desarrollo Reglamentario 901-902
    • Conceptos básicos entorno a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
    • Medidas para evitar la discriminación entre hombres y mujeres.
    • Cultura empresarial igualitaria.
    • Paridad en los Consejos de Administración, Dirección y en los distintos grupos y categorías de la empresa.
  1. EL PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA
  • Concepto, características y contenido del plan de igualdad.
  • Negociación colectiva y planes de igualdad.
  • Fases en la elaboración del plan de igualdad.
  • Elaboración del Documento de Compromiso Empresarial.
  • Cómo realizar el diagnóstico.
  • Medidas correctoras en las diferentes áreas.
  • Evaluación y seguimiento del plan de igualdad.
  • Buenas prácticas en relación a los planes de igualdad.
  • El distintivo “Igualdad en la Empresa”.
  • Inspecciones y régimen sancionador.
  1. DERECHOS DE CONCILIACIÓN
  • Medidas para conciliar la vida personal, laboral y familiar.
  1. EL ACOSO LABORAL, SEXUAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO. PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE A LOS DISTINTOS TIPOS DE ACOSO.
  • Acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo.
  • Medidas para la erradicación del acoso sexual y del acoso por razón de sexo.

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

DIRIGIDO A:

  • Empresarios
  • Directores y Técnicos de RRHH
  • Responsables de Administración
  • Responsables y Técnicos de Prevención
  • Responsables y Técnicos de Relaciones laborales
  • Mandos intermedios
  • Representantes Legales de los Trabajadores
  • Asesores jurídicos
  • Consultores
  • Asesores Laborales

 ¿CUÁNTO DURA? 

Tiene una duración de 40 horas.

 ¿CUÁNDO EMPIEZA? 

Comienzo el 28 de octubre y finalización el 10 de diciembre de 2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

METODOLOGÍA 

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

DURACIÓN

Tiene una duración de 40 horas.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Nov
3
Mié
Excel. Power Pivot, Power Query y Power BI @ CAEB
Nov 3 a las 09:00 – 11:00

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

 Objetivos

Los objetivos del curso Power Pivot y Power BI desktp son: Aprender a utilizar Excel como una herramienta de análisis de datos. Conocer las posibilidades Power Pivot para el análisis de información. Trabajar con Power BI desktop para visualizar los datos y crear informes. Realizar consultas y manipulación e integración de datos con Power Query y nuevos orígenes de datos.

Descargar el Programa Power BI deskop para crear Lienzos y posteriormente publicarlos en tu Power BI de Office 365 y compartirlos con todos tus compañeros de la organización.

 Contenidos

  • ¿Qué son los complementos de Excel Power Query, Power Pivot, Power View y el programa Power BI?
  • Activar Power Pivot y Power View en la barra de menús del Excel
  • ¿Qué es un modelo de datos y cómo se crea automáticamente?
  • Cómo crear relaciones en el modelo de datos del libro de excel.
  • Power Pivot
  • Agregar tablas al modelo de datos de Power Pivot
  • Manipular los datos con PowerQuery Obtener y Transformar
  • Crear relaciones desde la ventana de Power Pivot y cómo se agregan automáticamente al modelo
  • Crear nuevos campos en las tablas vinculadas en Power Pivot
  • Funciones DAX. ¿Qué son? ¿Cuáles son las más conocidas? SUMX, RELATED, RELATEDTABLE
  • Simular un BUSCAV en Power Pivot con RELATED()
  • Crear tablas dinámicas desde Power Pivot o desde el modelo de datos
  • Activar el área de cálculo para crear campos calculados llamados MEDIDAS en Power Pivot
  • KPI Índices clave de rendimiento
  • Crear un informe en Power BI
  • Obtener datos de Excel o de Access
  • Crear lienzos para los datos obtenidos
  • Añadir Visualizaciones, Segmentaciones y filtros
  • Crear la tabla CALENDARIO que permitirá comparar con periodos anteriores
  • Crear Medidas y Formatos Condicionales sobre los resultados
  • Cómo publicar lienzos si tenemos licencia Power BI en nuestro Office 365

Destinatarios

Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: concretamente saber desenvolverse con tablas dinámicas.

Requisitos del PC o Mac del participante

Tener instalado el Microsoft Office 2016 o superior o Microsoft 365 en su versión de escritorio

Cámara y micro

Tener descargado el Programa Power BI desktop en español. Se facilitará el enlace para su descarga. Es gratuito.

Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Miércoles 3, Lunes 8 y miércoles 10 de noviembre en horario de 9.00 a 11.00 horas

 Metodología

Formación On Line a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.

 Cuota de inscripción:

90€ (85€ para asociados a la CAEB y desempleados)

Lugar de realización:

 @ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

 afernandez@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

Nov
5
Vie
Liderazgo y Coaching en Equipos de Alto Rendimiento – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual de CAEB
Nov 5 a las 09:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

  • Dominar las técnicas del Coaching aplicadas al desarrollo de las competencias de sus colaboradores y equipos de alto rendimiento.
  • Conocer que es la inteligencia emocional y como aplicarla en la empresa.
  • Valorar el impacto positivo de reconocer y celebrar el logro de personas y equipos, aprendiendo a saber dar y recibir feedback para crecer.
  • Tomar conciencia de qué es lo que hace el equipo y cómo trabaja, reforzando las relaciones y la comunicación entre sus miembros, para despertar una actitud de implicación y compromiso con el logro de objetivos y la consecución de resultados.
  • Incentivar la cohesión y unidad entre los miembros de los equipos mejorando la comunicación, la confianza y el liderazgo.
  • Desarrollar nuevas estrategias para resolver contradicciones, tensiones y conflictos en equipo, de manera generativa y constructora de alianzas sólidas para el futuro.
  • Generar espacios nuevos para la innovación, creatividad y mejora del equipo.

 

PROGRAMA

MÓDULO I: LA PRÁCTICA DEL COACHING EN LOS PUESTOS DIRECTIVOS. 

  • Principios, origen y objetivos del coaching. Beneficios en la
  • actividad profesional.
  • Sobre la confianza, credibilidad y confidencialidad en Coaching.
  • Beneficios del coaching
  • Cualidades y competencias del Coach. ¿Cuál es su papel?
  • Ventajas e inconvenientes del coaching interno.
  • Por qué convertirse en un directivo coach.
  • El Líder-Coach: responsable e impulsor de la cultura de
  • feedback en su equipo.

MÓDULO II: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA EMPRESA 

  • La Inteligencia Emocional del coach.
  • Inteligencia Emocional en el equipo de trabajo.

MÓDULO II: EL COACHING DEL COLABORADOR 

  • El lenguaje y el Coaching.
  • Desarrollo de nuestras habilidades conversacionales: Conversaciones para la acción, para generar oportunidades, para mejorar relaciones…
  • Generar contexto en Coaching. Desarrollo de la escucha
  • activa y empática.
  • Etapas en el desarrollo de una entrevista de Coaching.
  • Herramientas para llevar a cabo la conversación de coaching.
  • Requisitos para definir objetivos.
  • Aprender a dar y recibir feedback para conocer nuevos puntos de vista que nos permitan mejorar, crecer y desarrollarnos. 

MÓDULO III: EL COACHING DE EQUIPOS 

  • Coaching de equipo ¿Qué es? y ¿Para qué sirve?
  • Cuando realizar un Coaching de equipos.
  • Beneficios del Coaching de equipos.
  • Qué es un equipo y cuáles son las características de un equipo de alto rendimiento.
  • Las fortalezas de un equipo de alto rendimiento.
  • Identificar y manejar las fases de un equipo.
  • Proceso del Coaching de equipos.
  • Herramientas para el proceso de Coaching de equipos.
  • Competencias del coach de equipos.
  • Actitudes y valores para hacer Coaching de equipos.
  • ¿Qué es la cocina del Coaching de equipo?

MÓDULO IV: DESARROLLO DE UN PLAN COACHING PARA FOMENTAR EL RENDIMIENTO DE LOS COLABORADORES Y EQUIPO DE TRABAJO DE CADA PARTICIPANTE

  • Couching- Out.
  • Couching- In.
  • Plan de coaching para la mejora del rendimiento: Método GROW.

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.

DIRIGIDO A:

  • Directivos
  • Gerentes
  • Directores y Técnicos de Recursos Humanos
  • Directores y Técnicos de Formación
  • Jefes de Departamento
  • Responsables de Equipos
  • Consultores
  • Y en general, a todo profesional, emprendedor o empresario interesado en potenciar la comunicación, productividad y eficiencia de sus equipos, así como mejorar el clima laboral en la organización

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

 

FECHAS

Del 05/11/2021 al 15/12/2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Nov
9
Mar
Gestión del Estrés y Automotivación – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual de CAEB
Nov 9 a las 00:00 – 00:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

INTRODUCCIÓN

El estrés es algo constante en nuestra vida, pero no existe una solución única para controlarlo, ya que cada individuo responde al mismo de manera diferente. La presión por cumplir con fechas límites, entregar proyectos, las tareas en casa y complacer a familiares o amigos son responsabilidades que pueden absorber todo nuestro tiempo y energía, limitando la satisfacción personal.

Aunque no podamos escapar de ciertas presiones si podemos influenciar el modo en que nos afectan. Mediante las técnicas que aprenderá durante este curso dominará formas más saludables de lidiar con el estrés, reducir sus efectos dañinos y evitar que se descontrole. El objetivo del manejo del estrés no es eliminarlo por completo, si no comprender su fisiología, reconocer los patrones de autocrítica que a menudo generan más estrés, y aprender a relacionarnos con nosotros mismos con una actitud más amable. Siendo capaces de autorregular nuestro estado de ánimo lograremos afrontar situaciones desafiantes de manera más eficaz, manteniendo una óptima calidad de vida. Asimismo el Mindfulness nos permitirá desarrollar la atención plena, siendo conscientes de nuestra experiencia en el momento presente, como medio para mejorar el bienestar y la felicidad, mantener relaciones más significativas, rendir al máximo y desarrollar la resiliencia.

OBJETIVOS

  • Identificar los distintos tipos de estrés para poder realizar un primer autodiagnóstico.
  • Conocer los principales agentes provocadores de estrés en diferentes ámbitos, tanto personales como profesionales.
  • Reconocer cuales son nuestras trampas psicológicas y cómo las podemos superar.
  • Detectar qué causas hacen una situación de trabajo estresante para cada individuo.
  • Adquirir las habilidades necesarias para controlar el estrés, con vistas a mejorar la motivación y satisfacción.
  • Conocer los métodos y herramientas existentes para administrar sus estados de estrés (así como los de la empresa) y mejorar su eficacia.
  • Modificar hábitos de la vida cotidiana que son facilitadores del estrés.
  • Potenciar nuestra Inteligencia Emocional, a través de la autoconciencia y empatía.
  • Desarrollar su propia estrategia para hacer frente a las presiones diarias y favorecer el control emocional.
  • Potenciar sus habilidades cognitivas: atención, concentración, gestión de la incertidumbre y el cambio.
  • Aprender a disfrutar de la vida a través de practicar la atención plena.

 

PROGRAMA

  1. EL ESTRÉS COMO PROBLEMA: ALTERACIONES PERSONALES Y LABORALES
  • Definición, causas y consecuencias del estrés. físicas, psicológicas y sociales
  • Estrés positivo y negativo.
  • El estrés “beneficioso”, base de la motivación y la creatividad.
  • ¿Cómo afecta el estrés negativo a nuestra salud?
  • Fisiología del estrés.
  • Factores de vulnerabilidad personal.
  • Estrés y patrones de conducta: distintas reacciones en función de la personalidad.
  • Indicadores personales de estrés.
  • Estresores más frecuentes a nivel personal y profesional.
  • Situaciones que nos predisponen a tener estrés.
  • Localizar las señales de alarma.
  • Autodiagnóstico.

 

  1. LAS TRAMPAS PSICOLÓGICAS
  • Del modo mental: automático a la atención plena.
  • Las trampas psicológicas.
    • La rumiación.
    • La evitación.
    • La autocrítica.
    • La conducta inducida por las emociones.

 

  1. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE GESTIÓN DEL ESTRÉS
  • Cómo anticiparse positivamente a situaciones estresantes: diálogos internos y fantasías negativas.
  • Reducción de la tensión a lo largo del día.
  • Generar tolerancia frente al estrés.
  • Adoptar comportamientos adecuados.
  • Desarrollar la asertividad.
  • Dominar la función respiratoria que aporta calma, confianza y bienestar.
  • El estrés en la empresa.
    • Controlar la presión en el puesto de trabajo.
    • Organizarse en función de las características del puesto.
    • Aprender a establecer prioridades.

 

  1. DESARROLLAR NUESTRA MOTIVACIÓN
  • Las emociones y el estrés: competencias de la Inteligencia Emocional.
  • ¿Qué nos motiva? Motivación intrínseca y extrínseca.
  • Potenciar la motivación en el día a día.
  • Tolerancia a los cambios.
  • Coherencia con los propios valores.
  • Establecimiento de retos vitales.

 

  1. TÉCNICAS DE MINDFULNESS
  • Pilares y beneficios que aporta.
  • La observación plenamente consciente.
  • La aceptación y la disposición.
  • Autocompasión y perdón.
  • Neurociencia de la felicidad.
  • Felicidad y gestión de las emociones. Las 4 Cs de la felicidad.
  • Psicología positiva, la clave para ser más feliz.

 

  1. PRACTICAR MINDFULNESS EN TU DÍA A DÍA
  • Mindful Eating: come conscientemente.
  • Paseando conscientemente.
  • Aprender a liderar tensiones.
  • Rendir al máximo.

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Toledo y Asociados.  Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL).

DIRIGIDO A:

  • A todo profesional, emprendedor o empresario interesado en afrontar los conflictos de forma positiva y canalizar sus emociones de forma más saludable.

DURACIÓN

40 horas

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

 

FECHAS

Del 09/11/2021 al 20/12/2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Excel. Tablas Dinámicas desde un Formato de Tabla (Aula Virtual) @ Campus Virtual CAEB
Nov 9 a las 09:00 – 11:00

DESCARGAR PROGRAMA

INSCRIPCIÓN ONLINE

Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

 Objetivos

Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta.

En concreto en esta acción formativa on line nuestros objetivos son que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de:

  • Dar formato tabla con el fin de obtener rangos dinámicos para su posterior estudio en las tablas dinámicas
  • Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos.
  • Aplicar filtros

 Contenidos

  • Dar Formato tabla a los datos
  • Fila de totales y segmentaciones
  • Activar filtros y explicación del rango dinámico
  • Formato condicional
  • Resumir con tabla dinámica
  • Áreas de fila, columna, filtro y cálculos
  • Añadir registros y actualizar las tablas dinámicas
  • Cambiar formato de los campos calculados
  • Extracción de un conjunto de datos de la tabla dinámica
  • Filtrar la tabla dinámica por filtro, fila o columna
  • Diseño de tablas dinámicas, informes, filas en blanco y ver o no subtotales
  • Mostrar los valores resultantes de diferentes formas, en porcentaje, ranking, diferencia de….
  • Diferencia entre segmentaciones y filtros
  • Segmentación de fecha
  • Agrupación de datos por grupos de edad, por semanas.
  • Cálculos dentro de las tablas dinámicas, campos y elementos calculados
  • Gráficos dinámicos
  • Qué es un Modelo de datos
  • Cómo construir un modelo de datos y relacionar tablas
  • Cómo hacer una tabla dinámica con el modelo de datos

Destinatarios

Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: conocer los principales menús, saber hacer una fórmula básica y saber desplazarse por las diferentes hojas del libro Excel.

Requisitos del PC o Mac del participante

Tener instalado el Microsoft Office 2007 o superior o el Microsoft Office 365, versión instalada en el escritorio; con cámara y micro.

Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Martes 9, jueves 11 y martes 16 de noviembre en horario de 9.00 a 11.00 horas.

Metodología

Formación On Line a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.

 Cuota de inscripción:

 90€ (85€ para asociados a la CAEB y desempleados)

 PLAZAS LIMITADAS

Lugar de realización:

 @ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

 afernandez@caeb.es

formacion@caeb.es         www.caeb.es

 

 

Nov
10
Mié
Técnicas de Venta – 100 x 100 Bonificable Online @ Campus virtual CAEB
Nov 10 a las 00:00 – 00:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

TÉCNICAS DE VENTA

La venta está presente en nuestra vidas desde el momento en que nacemos y, aunque parezca que hay personas con aptitudes naturales en sus genes para desarrollarla, el arte de vender solo se adquiere a través del entrenamiento y la práctica. Además de actitud y conocimiento es necesario dominar procesos específicos que la convierten en una profesión apasionante.

Las ventas son pieza esencial para cualquier empresa, por ello son necesarios vendedores que sepan gestionarlas, fidelizar y ampliar el número de clientes. Pero incentivar las ventas no pasa exclusivamente por ajustar al máximo los precios. El comprador actual es cada vez más activo y antes de decantarse por un producto o servicio, realiza su propio análisis de la oferta. De ahí la necesidad de adaptarse a las expectativas de los clientes.

Durante el curso conocerá diferentes técnicas y procedimientos para convertirse en un profesional de la venta exitoso, adquiriendo una visión integral de todos los aspectos que influyen en este proceso.

OBJETIVOS

  • Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar con éxito las nuevas exigencias que imponen los clientes, que no sólo demandan productos o servicios de calidad, sino además exigen soluciones, comodidad, eficacia, mejores servicios de posventa, mayor fiabilidad técnica, etc.
  • Identificar las necesidades del cliente y ofrecerle soluciones satisfactorias.
  • Entrenar las habilidades necesarias para comunicar las ventajas de nuestras propuestas a los interlocutores de forma persuasiva.
  • Dominar las herramientas más adecuadas en la venta de productos y servicios, a través de los diferentes canales de comercialización distintos de internet.
  • Afrontar con soltura las quejas y situaciones difíciles, aplicando técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios previamente establecidos.
  • Aprender procedimientos eficaces para el correcto seguimiento de clientes y controlar el servicio postventa.
  • Conocer las técnicas comerciales y de comunicación que deben utilizarse en los procesos de venta, desde la preparación del contacto inicial hasta la consolidación de la venta.
  • Analizar la importancia que tiene el tratamiento eficaz de las objeciones, para tener un mayor éxito a la hora de obtener el compromiso del cliente y cerrar la venta.

PROGRAMA

MÓDULO 1. PROCESOS DE VENTA

1.1. Tipos de venta.
1.2. Fases del proceso de venta.
1.3. Preparación de la venta.
1.4. Aproximación al cliente.
1.5. Análisis del producto/servicio.
1.6. El argumentario de ventas.

MÓDULO 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA

2.1. Presentación y demostración del producto/servicio.
2.2. Demostraciones ante un gran número de clientes.
2.3. Argumentación comercial.
2.4. Técnicas para la refutación de objeciones.
2.5. Técnicas de persuasión a la compra.
2.6. Ventas cruzadas.
2.7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
2.8. Técnicas de comunicación no presenciales.

MÓDULO 3. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

3.1. La confianza y las relaciones comerciales.
3.2. Estrategias de fidelización.
3.3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
3.4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).

MÓDULO 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE LA VENTA

4.1. Gestión de quejas.
4.2. Resolución de reclamaciones.

 

PONENTE: LUIS MIGUEL FUENTES GUTIÉRREZ

Licenciado en Psicología por la UAM. Diploma en Dirección y Organización de RRHH. Con Posgrados en Gestión Comercial y Marketing por CEPADE, Social Media Management por la UPM y Diseño de programas de Coaching por la Universidad Complutense de Madrid. Durante su carrera profesional ha trabajado como Técnico de Formación en CECABANK, Consultor de Selección en AGIO y Director de programas formativos en IFAES. Posteriormente se incorporó a la filial española de Demos Group, ocupando puestos de responsabilidad como Key Account Manager y Director de Desarrollo de Negocio. Especialista en Gestión Estratégica y Comercial, con amplia experiencia en el área de Recursos Humanos. Actualmente es Socio Director de In Confidence, empresa especializada en Consultoría, Formación y Selección.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Jefes de venta
  • Key Account Managers
  • Comerciales
  • Gerentes
  • Emprendedores
  • Consultores
  • Comisionistas autónomos
  • Personal de departamentos comerciales y en general todos aquellos profesionales que tienen trato directo con el cliente y puedan influir en el proceso de compra.

 ¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

FECHAS

Del 10/11/2021 AL 21/12/2021

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Nov
15
Lun
Gestión Fiscal en la Empresa – 100×100 bonificable @ Campus virtual CAEB
Nov 15 a las 00:00 – 00:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

OBJETIVOS

  • Identificar la legislación fiscal vigente y explicar las normas aplicables a cada tipo de impuesto.
  • Diferenciar la imposición directa de la imposición indirecta, y precisar los impuestos principales que se incluyen en cada una.
  • Explicar la importancia de la empresa en el desarrollo económico.
  • Describir las consecuencias para la empresa de la falta de rigor y cumplimiento en las obligaciones fiscales.
  • Calcular las cuotas liquidables de los impuestos que gravan la actividad económica de la empresa y elaborar toda aquella documentación correspondiente a sus declaraciones.

 

PROGRAMA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA LEY GENERAL TRIBUTARIA

1.1. Disposiciones generales del Ordenamiento Tributario.
1.2. Los procedimientos tributarios.

MÓDULO 2. EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

2.1. Diferencias permanentes y temporales.
2.2. Concepto de Base Imponible Negativa.
2.3. Diferimiento de la carga fiscal.
2.4. Divergencias entre Contabilidad y Fiscalidad.

MÓDULO 3. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

3.1. Hecho Imponible. Exenciones. Lugar de Realización.
3.2. Base Imponible. Sujeto Pasivo.
3.3. Deducciones y devoluciones.
3.4. Tipos impositivos.
3.5. Gestión y liquidación del impuesto.

MÓDULO 4. IRPF

4.1. Conceptos generales.
4.2. Base imponible.
4.3. Base liquidable.
4.4. Cuota tributaria.
4.5. Deuda tributaria.

MÓDULO 5. RÉGIMEN FISCAL PARA EMPRESAS DE REDUCIDA DIMENSIÓN

5.1. Requisitos. Incentivos fiscales

5.2  Deducciones especiales

PONENTE: D. FERNANDO DÍAZ PÉREZ

Licenciado en Administración de Empresas por la San Francisco State University (EE.UU) y Graduado en Economía. Autor de numerosos libros referentes al análisis contable, los servicios de financiación y el control de Tesorería. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la gestión empresarial, habiendo trabajado en el departamento de cuentas a cobrar de GM España, así como en el asesoramiento y gestión de Pymes. Compagina su labor profesional como Asesor Fiscal y Contable con la docencia, impartiendo clases de fiscalidad, contabilidad, economía y finanzas.

DIRIGIDO A:

Profesionales de las Áreas de Administración, Contabilidad y Finanzas. Personal de gestorías y asesorías; emprendedores y autónomos para que presenten sus propios impuestos o tengan conocimiento de sus obligaciones fiscales y en general a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos en esta temática.

¿CUÁNTO DURA?

Tiene una duración de 40 horas.

Horario 24/7 (Abierta la plataforma 24 horas al día – 7 días a la semana)

FECHAS: Comienzo el 15 de noviembre al 23 de diciembre de 2021.

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

“El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 285 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 300 € en el resto de los casos. La formación es 100 x 100 bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion