Jun
1
Lun
Excel. Tablas dinámicas desde un formato de tabla (Formación on line) @ Campus Virtual CAEB
Jun 1 a las 10:00 – 12:00

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

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Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

Objetivos

Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta.

En concreto en esta acción formativa on line nuestros objetivos son que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de:

  • Dar formato tabla con el fin de obtener rangos dinámicos para su posterior estudio en las tablas dinámicas
  • Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos.
  • Aplicar filtros

Contenidos

  • Dar Formato tabla a los datos
  • Fila de totales y segmentaciones
  • Activar filtros y explicación del rango dinámico
  • Formato condicional
  • Resumir con tabla dinámica
  • Áreas de fila, columna, filtro y cálculos
  • Añadir registros y actualizar las tablas dinámicas
  • Cambiar formato de los campos calculados
  • Extracción de un conjunto de datos de la tabla dinámica
  • Filtrar la tabla dinámica por filtro, fila o columna
  • Diseño de tablas dinámicas, informes , filas en blanco y ver o no subtotales
  • Mostrar los valores resultantes de diferentes formas, en porcentaje, ranking, diferencia de….
  • Diferencia entre segmentaciones y filtros
  • Segmentación de fecha
  • Agrupación de datos por grupos de edad, por semanas.
  • Cálculos dentro de las tablas dinámicas, campos y elementos calculados
  • Gráficos dinámicos
  • Qué es un Modelo de datos
  • Cómo construir un modelo de datos y relacionar tablas
  • Cómo hacer una tabla dinámica con el modelo de datos

Destinatarios

Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: conocer los principales menús, saber hacer una fórmula básica y saber desplazarse por las diferentes hojas del libro Excel.

Requisitos del PC o Mac del participante

Tener instalado el Microsoft Office 2007 o superior ó el Microsoft Office 365.

Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Lunes, miércoles y viernes  de 10h a 12h.

Metodología

Formación On Line a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.

Cuota de inscripción:

90€ (85€ para asociados a la CAEB y desempleados)

PLAZAS LIMITADAS

Lugar de realización:

@ Campus Virtual CAEB

Información e inscripciones:

mmontojo@caeb.es

afernandez@caeb.es

formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

Curso práctico del IRPF. Formación bonificable @ Campus Virtual CAEB
Jun 1 a las 16:30 – 19:30

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Objetivos

Proporcionar al alumno un conocimiento práctico del IRPF. Abarca toda la regulación del impuesto, incluyendo los aspectos materiales (base imponible, base liquidable, cuota) y formales o de gestión (pagos a cuenta, obligaciones formales en general).

Contenidos

Introducción

Conceptos Generales

– Definición.

– Ámbito Territorial.

– Rentas a Declarar.

– Rentas Exentas y Rentas no sujetas.

– Obligados a presentar declaración.

– Periodo impositivo y devengo del Impuesto.

 Base Imponible

– Concepto

– Rendimientos del Trabajo Personal.

– Rendimientos del Capital

– Rendimientos de Actividades Profesionales y Empresariales.

– Variaciones patrimoniales.

– Imputaciones de Renta.

Base liquidable.

– Concepto.

-Reducciones

– Mínimo Personal y Familiar.

Cuota Íntegra.

– Concepto.

– Cálculo.

– Deducciones.

Deuda Tributaria.

-Concepto.

-Retenciones.

 Destinatarios

Directivos, jefes de contabilidad, administrativos y personas que ayuden en tareas administrativas a asesores fiscales. En general, resultará de interés a todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos prácticos sobre el IRPF.

 Ponente

Francisco Ramírez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor Fiscal miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h.

Metodología

Formación Online a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico. Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos

 Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

 Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

PLAZAS LIMITADAS

Lugar de realización:  @ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

 mmontojo@caeb.es

afernandez@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

 

 

Jun
3
Mié
Cómo potenciar la felicidad en el trabajo (30 h) – Formación Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Jun 3 todo el día

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

CÓMO POTENCIAR LA FELICIDAD EN EL TRABAJO

OBJETIVOS

  • Conocer las bases neurocientíficas de la felicidad.
  • Aprender a relacionar la felicidad con el entorno laboral.
  • Detectar la desmotivación de los trabajadores y averiguar cómo revertirla teniendo un equipo motivado.
  • Saber utilizar las diferentes formas del coaching como instrumento de felicidad.
  • Relacionar la felicidad laboral con la productividad.
  • Profundizar en el concepto de cultura empresarial y aprender cómo mejorar los distintos elementos que la componen.
  • Identificar los indicadores que potencian una cultura empresarial feliz.
  • Relacionar los lugares de trabajo felices con las empresas de mejor desempeño.
  • Saber qué es el movimiento Happyshifter y cómo afecta al rendimiento de la empresa
  • Valorar tu nivel de felicidad, bienestar y tus necesidades personales.
  • Saber identificar y poner en funcionamiento las distintas claves para ser feliz. 

PROGRAMA 

  1. LA NEUROCIENCIA DE LA FELICIDAD: CEREBRO Y EMOCIONES POSITIVAS
  • ¿Qué es la felicidad? ¿Dónde reside?
  • Felicidad y gestión de las emociones
  • Psicología positiva, la clave para ser más feliz
  • Las 4 Cs de la felicidad
  • Los efectos de la felicidad en la salud

 

  1. FELICIDAD EN EL TRABAJO ¿REALIDAD O FICCIÓN?
  • Felicidad y Felicidad laboral
  • ¿Un empleado más feliz está más motivado y es más eficiente?
  • El coaching empresarial como herramienta de motivación y productividad.
  • ¿Mayor felicidad mayor productividad?
  • ¿Eres del 15% que está comprometido en el trabajo?
  • Empresa saludable: ¡Be Welness!

 

  1. CULTURA EMPRESARIAL CON MARCA DE “FELICIDAD”
  • ¿Qué es la cultura empresarial?
  • ¿Cómo hacer una cultura empresarial feliz?
  • ¿Qué logran las empresas comprometidas con sus empleados?
  • Armonizar necesidades profesionales y una vida profesional
  • Los lugares de trabajo felices ayudan a las empresas a tener un mejor desempeño
  • Happyshifting: el nuevo movimiento que apuesta por la felicidad en el trabajo
  1. FELICIDAD PERSONAL
  • ¿Qué es ser feliz?
  • ¿Por qué no soy feliz?
  • Las trampas de la felicidad
  • Autoestima y felicidad
  • Modelo de felicidad SPIRE
  • Claves para ser feliz 

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ 

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Toledo y Asociados.  Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL). 

DIRIGIDO A:

  • Empresarios
  • Directivos
  • Directores y Técnicos de RRHH
  • Responsables de Administración
  • Responsables y Técnicos de Prevención
  • Responsables y Técnicos de Relaciones laborales
  • Jefes de Departamento
  • Responsables de Equipos
  • Mandos intermedios
  • Representantes Legales de los Trabajadores
  • Consultores
  • Y en general, a todo profesional, emprendedor o empresario interesado en potenciar la comunicación, afrontar los conflictos de forma positiva, canalizar sus emociones de forma más saludable y desarrollar sus habilidades sociales, así como mejorar el clima laboral en la organización.

DURACIÓN

Tiene una duración de 30 horas.

FECHAS

Del 03/06/2020 al 30/07/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

 

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos.

La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Business English para gestión comercial y atención al cliente. Formación bonificable @ Campus Virtual CAEB
Jun 3 a las 16:00 – 19:00

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INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Este curso está enfocado en la competencia comunicativa en inglés en el ámbito profesional. Profundizar en su conocimiento del inglés y adaptarlo a los requisitos específicos de su puesto de trabajo.  Desarrollar las habilidades esenciales para lograr una atención al cliente óptima y gestionar varias actividades comerciales de una manera eficaz.

Hoy en día el inglés es el idioma de internet, ciencias, finanzas, medicina y turismo.  El siglo XXI exige un conocimiento práctico de inglés. Es una llave que abre muchas puertas.  Hay que aprovechar la oportunidad de mejorar nuestras habilidades de entender este idioma a la primera y expresarse con confianza.

Objetivos

  • Especializarse en la comunicación internacional e intercultural
  • Afinar el oído y las habilidades cognitivas para poder pensar, analizar y contestar rápidamente.
  • Saber cómo anticipar, administrar y resolver situaciones profesionales en inglés con el lenguaje más adecuado.
  • Aclarar los conceptos lingüísticos imprescindibles, al hablar y por escrito.

Contenidos

  • Comunicación precisa (Saber usar los tiempos verbales, hacer descripciones, dar opiniones y formular preguntas).
  • Comunicaciones comerciales y de atención al público.
  • Reuniones, negociaciones y entrevistas.
  • Presentaciones, informes, gráficos y números.
  • Redacción, emails y conversaciones telefónicas
  • Análisis de varios exámenes oficiales y cómo aprobarlos.

 Destinatarios

Todas aquellas personas que quieran mejorar la calidad de sus interactuaciones con personas de habla inglesa, principalmente en su contexto profesional.

Requisitos

Es recomendable tener conocimientos básicos de inglés.

 Ponente

David McWatters. Docente nativo con amplia experiencia en formación del idioma inglés.

Horario

Lunes, miércoles y jueves de 16h a 18h

Metodología

Formación Online a través de Campus virtual propio.

 Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico.

Teórico-Práctica, con especial énfasis en la comprensión auditiva y expresión oral.

Clases en grupos y tutoriales, resolución de problemas, simulaciones.

Trucos para aprender y memorizar las palabras y expresiones más utilizadas y específicamente en el área laboral.

Se enseñará a anticipar, entender y utilizar el vocabulario clave en varios contextos, de forma práctica

Se aportarán consejos útiles y estructuras gramaticales con el fin de comunicarse de manera efectiva.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

 Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción: 100% bonificable

312€ (296€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Lugar de realización:

@ Campus Virtual CAEB

Información e inscripciones:

mmontojo@caeb.es

afernandez@caeb.es

formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion online

 

Jun
5
Vie
Novedades Laborales @ Campus Virtual CAEB
Jun 5 a las 10:30 – 13:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

OBJETIVOS

  • Analizar cuáles son las obligaciones generales en materia de prevención de riesgos y cómo evitar sanciones por su incumplimiento
  • Obtener una visión clara sobre cómo se debe gestionar un ERTE y resolver de forma práctica las preguntas más habituales
  • Entender la evolución del desempleo durante el Covid 19
  • Aclarar lar las principales dudas en relación con el teletrabajo
  • Saber cómo debe proceder la empresa respecto a la adaptación de la jornada laboral
  • Examinar las medidas para autónomos más destacadas
  • Analizar las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, para saber afrontar posibles incidencias
  • Hacer un repaso sobre la aplicación práctica del Salario mínimo interprofesional en 2020
  • Resolver dudas respecto a las características del permiso retribuido recuperable, las horas extraordinarias y distribución irregular de la jornada

PROGRAMA

  • Obligaciones generales en materia de prevención de riesgos
  • Desempleo durante el Covid 19
  • ERE temporal (ERTE)
  • ¿Cómo tramito el ERTE por fuerza mayor?
  • Preguntas frecuentes del ERTE
  • Realización de teletrabajo
  • Jornada a la carta y adaptación de la jornada
  • Extinción de contratos temporales y la obligación del mantenimiento del empleo
  • Permiso retribuido recuperable, horas extraordinarias y distribución irregular de la jornada
  • Salario mínimo interprofesional en 2020
  • Medidas para autónomos
  • Actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en las materias objeto del programa

 

PONENTE: D. LUIS EDUARDO TOBAJAS ATIENZA

Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores. Además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos gestiona un canal de YouTube sobre novedades en el ámbito del derecho del trabajo y próximamente publicará un libro en el que descubre los secretos para aprobar una oposición con éxito.

Horario

Día 5 de junio de 10.30 a 13.00 horas en Campus Virtual @CAEB (Plataforma Zoom mediante invitación personalizada).

Metodología

Formación Online a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes, una vez finalizado el mismo.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del cursoInscripción online.

Cuota de inscripción:  

95 € (90 € para asociados a la CAEB y desempleados)  e incluye la asistencia a las sesiones online y descarga materiales que correspondan.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Jun
8
Lun
Gestión y Control del Presupuesto de Tesorería (30 h) – Formación Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Jun 8 todo el día

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

GESTIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO DE TESORERÍA

OBJETIVOS

  • Realizar previsiones de tesorería estableciendo la relación adecuada entre los flujos de cobro y pago.
  • Aplicar programas informáticos específicos de gestión de tesorería para realizar cálculos e informes
  • Identificar el Plan de Financiación a corto plazo, el flujo de cobros, el Credit Manager y la gestión de cobros.
  • Conocer los pagos a los que se debe enfrentar en el corto plazo para anticiparse a ellos y evitar situaciones de falta de liquidez.
  • Analizar los estados de flujos de efectivo de explotación, inversión y financiación.
  • Identificar los ingresos previstos a corto plazo, la posición de liquidez, planificación de la tesorería, la inversión de excedentes, y el departamento de tesorería.
  • Analizar las desviaciones respecto a lo presupuestado, identificando las causas, las responsabilidades y las medidas correctoras correspondientes.

PROGRAMA

MÓDULO 1. EL PRESUPUESTO DE TESORERÍA

UD1. Introducción.

UD2. El presupuesto de tesorería.

UD3. El Cash–Management.

3.1. Definición.
3.2. Principios y conceptos básicos.
3.3. Diferencia según sectores y tamaños.
3.4. Reforzamiento de la función financiera.
3.5. Autochequeo del Cash–Management.

UD4. El plan de financiación a corto plazo.

4.1. El flujo de cobros.
4.2. El credit manager.
4.3. La gestión de cobros.

UD5. El presupuesto de pagos a corto plazo.

5.1. Procesos de pago. Cash-pooling.
5.2. Compras a proveedores.
5.3. Plazos de pago.
5.4. Pagos de nómina e impuesto.
5.5. Pagos de inversiones. Financiación de pagos.
5.6. Medios de pago.
5.7. Pagos por caja.
5.8. Previsiones de pago. Días de pago.

UD6. Ingresos previstos a corto plazo.

6.1. La posición de liquidez.
6.2. Planificar la tesorería.
6.3. La inversión de excedentes.
6.4. El departamento de tesorería como Profit Center.

UD7. Análisis de las desviaciones.

7.1. Identificación de las causas.
7.2. Responsabilización.
7.3. Medidas correctoras.

MÓDULO 2. APLICACIÓN DE PROGRAMAS DE GESTIÓN DE TESORERÍA

UD1. La hoja de caja.

1.1. Introducción.
1.2. Contenido.
1.3. Cumplimentación.

UD2. El presupuesto de tesorería.

2.1. Introducción.
2.2. Contenido.
2.3. Cumplimentación.
2.4. Desviaciones.

 

PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

 

DIRIGIDO A:

  • Directores Financieros.
  • Jefes de contabilidad.
  • Jefes de administración.
  • Operadores de los mercados.
  • Personal de las Áreas de Control de Gestión, Control de Riesgo y Auditores internos y externos. Pymes, autónomos y emprendedores y en general todas las personas que se responsabilizan de los cobros y pagos de la empresa.

 

DURACIÓN

Tiene una duración de 30 horas.

FECHAS

Del 8/06/2020 al 9/07/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos.

La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Mindfulness con Programación Neurolingüística para la mejora personal y profesional. Formación bonificable @ Campus Virtual CAEB
Jun 8 a las 16:00 – 19:00

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Presentación

Técnicas de evolución, mejora y potenciadoras de las propias habilidades profesionales y personales del individuo respecto al ámbito social de lo cotidiano en ambientes hostiles y de estrés con desarrollo de recursos para la concentración y la mejora personal, ampliar la mente a nuevos límites, derribar barreras, desarrollarse en base a sus objetivos de coherencia y armonía.

Objetivos

Mejora personal, desarrollo profesional, mejora de consciencia de las propias habilidades, aumento de la concentración en el momento presente, obtención de recursos, mejora de la excelencia personal y profesional. Ampliar su visión de las personas y sus frustraciones y conflictos.

Contenidos

  • Breve Introducción al Mindfulness (Consciencia Plena), con base PNL autoconocimiento y autogestión con Coaching
  • Desarrollo de fortalezas y habilidades
  • Herramientas para la auto-programación personal en pro de nuestros objetivos y con gestión emocional
  • Conocimiento y manejo de anclajes emocionales, gestión de nuestras creencias limitantes y mucho más.

Destinatarios

Personas que deseen desarrollar sus habilidades y descubrirse, personas que deseen gestionarse sin estrés y centrarse en lo esencial de cada momento, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los conflictos y las crisis, estados de ansiedad y de falta de control, personas que deseen un auto crecimiento en sus emociones y sus patrones.

Ponente

Enric Castro: Máster Coach Integrativo. Formador en Habilidades y Potenciador de capacidades. Mindfulness Empresarial. Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness. Máster en Coaching y Mentoring. Máster en Factor Humano. Máster Internacional en Programación Neuro-Lingüística. Diplomado y certificado en Coaching y Mentoring. Diplomado y Certificado Internacional en Coaching Comercial.Diplomado Internacional en Programación Neuro-Lingüística. Diplomado en Inteligencia emocional. Diplomado en Eneagrama de la personalidad. Diplomado en Dirección de Marketing. Diplomado en Dirección de Empresas Comerciales

Horario

Lunes y miércoles de 16h a 19h. (Excepto el miércoles 24 de junio que no habrá sesión formativa al ser festivo)

Metodología

Formación a través de Aula virtual. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico. Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint. Realización de casos prácticos.

Taller y Formación con Coaching Emocional, búsqueda de nuestras habilidades, desarrollo y descubrimiento de lo que somos capaces. Mindfulness con Programación Neuro-Lingüística con gestión emocional y auto-gestión en las cuestiones cotidianas en entornos complicados, hostiles, entornos laborales de estrés y de conflictos, gestión de equipos y relaciones con los mandos.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

Titulaciones

Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.

Cuota de inscripción:

234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable.

Lugar de realización: @ Aula virtual CAEB

Información e inscripciones:

mmontojo@caeb.es

afernandez@caeb.es

formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Jun
9
Mar
Excel. Funciones Avanzadas, Buscar V condicional con Indirecto (Formación on line) @ Campus Virtual CAEB
Jun 9 a las 16:30 – 18:30

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

DESCARGAR PROGRAMA

Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.

Objetivos

Adquirir los conocimientos necesarios para componer fórmulas de cualquier tipo, utilizar las funciones más útiles de excel, efectuando con ellas operaciones estadísticas, de búsqueda y decisión. Conocer en qué ámbito se puede utilizar una determinada función de excel. Aprender la estructura lógica de una función y qué son los argumentos obligatorios y opcionales. Aprender a concatenar funciones para evitar cálculos intermedios.

Contenidos

  • Repaso de referencias relativas y absolutas $$
  • Fórmulas básicas con nombre de rango y actualización automática SUMA (notas)
  • Fórmulas condicionales SUMAR.SI.CONJUNTO ()
  • Fórmulas de bases de datos BDSUMA(), recordar filtros avanzados
  • Fórmulas de tipo texto CONCATENAR(), EXTRAER()
  • Fórmulas de fecha y hora HOY() y AHORA()
  • Fórmulas lógicas SI() Y() O()
  • Fórmulas de búsqueda y referencia BUSCAV() CONSULTAV()
  • Función INDIRECTO() y sus aplicaciones
  • Concatenación de funciones
    • Concatenar Extraer con Encontrar
    • Concatenar Aleatorio con Elegir
    • Concatenar Buscarv con Si
    • Concatenar Buscav con Si y con Indirecto
    • Concatenar Si.error con BuscarV
    • Concatenar Si.error con coincidir con Formato condicional

Destinatarios

Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: conocer los principales menús, saber hacer una fórmula básica y saber qué es una función de Excel y sus argumentos ejemplo suma (arg1; arg2)

Requisitos del PC o Mac del participante

Tener instalado el Microsoft Office 2007 o superior ó el Microsoft Office 365.

Ponente

Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.

Horario

Martes y jueves de 16,30h a 18,30h.

Metodología

Formación On Line a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.

Cuota de inscripción:

90€ (85€ para asociados a la CAEB y desempleados)

PLAZAS LIMITADAS

Lugar de realización:

@ Campus Virtual CAEB

Información e inscripciones:

mmontojo@caeb.es

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Jun
10
Mié
Gestión del Cambio (30 h) – Formación Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Jun 10 todo el día

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

GESTIÓN DEL CAMBIO

OBJETIVOS

  • Potenciar las habilidades que nos facilitarán una óptima Gestión del Cambio.
  • Descubrir cuáles son las distintas fases del cambio y las emociones asociadas a cada etapa.
  • Tener la capacidad de analizar los frenos y resistencias al cambio y saber cómo poderlos superar.
  • Conocer las estrategias y herramientas necesarias para implantar el cambio con éxito en la organización y hacerlo sostenible en el tiempo.
  • Saber cómo liderar la gestión del cambio en la empresa.

PROGRAMA

  1. Introducción
  2. ¿Qué es la gestión del cambio?
  3. Entender las razones del cambio y sus etapas.
  • Modelo de las 4 habitaciones del cambio
  • Etapas del cambio
  1. Analizar los frenos al cambio.
  • Miedos vinculados a situaciones desconocidas.
  • El peso de los hábitos.
  1. Aceptar la incertidumbre y controlar el estrés.
  2. Superando las resistencias: Cómo interactuar eficazmente ante nuevas situaciones.
  3. El líder ante el cambio.
  4. ¿Cuántos personajes hay en el cambio?
  5. Fases del cambio
  6. Herramientas para optimizar la gestión del cambio en la empresa: Detectar oportunidades, Fijar prioridades, Precisar objetivo s y Tomar decisiones.
  7. Errores en la gestión del cambio.
  8. Cómo estimular a las personas hacia el cambio positivo y proactivo para configurarse como un equipo orientado a resultados.

PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Toledo y Asociados.  Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL).

 

DIRIGIDO A:

  • Empresarios
  • Directivos
  • Gerentes
  • Directores y Técnicos de RRHH
  • Directores y Técnicos de Formación
  • Jefes de Departamento
  • Responsables de Equipos
  • Mandos intermedios
  • Consultores
  • Y en general, a todo profesional, emprendedor o empresario interesado en potenciar la comunicación, productividad y eficiencia de sus equipos, así como mejorar el clima laboral en la organización

 

DURACIÓN

Tiene una duración de 30 horas.

FECHAS

Del 10/06/2020 al 10/07/2020

Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)

METODOLOGÍA

Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.

El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen del programa formativo.”

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos.

La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.

Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.

Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.

El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del curso: Inscripción online.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

INSCRIPCIÓN ONLINE

cfrances@caeb.es

 formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion

Jun
12
Vie
Supuestos Prácticos de Ajustes Fiscales @ Campus Virtual CAEB
Jun 12 a las 10:30 – 13:00

INSCRIPCIÓN ONLINE

SUPUESTOS PRÁCTICOS DE AJUSTES FISCALES

INTRODUCCIÓN

Este Webinar le permitirá, partiendo de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias obtenida al final del ejercicio económico, realizar los cálculos necesarios para transitar el recorrido que va desde las Cuentas Anuales hasta la liquidación del modelo 200 del Impuesto sobre Sociedades; indicándonos desde los asientos contables de cierre del impuesto que hemos de realizar en cada caso (beneficios, pérdidas, …), hasta las casillas del modelo 200 de liquidación del Impuesto sobre Sociedades que deben ser cumplimentadas y como debe quedar liquidado el Impuesto.

Para lograrlo se combinará la teoría y la práctica contable y fiscal utilizando numerosos ejemplos.

PROGRAMA

  1. Origen de Partida del Registro Contable: Cuenta de PyG.
  2. Herramientas Contables para liquidación del IS.
  3. Liquidación del Impuesto sobre Beneficios.
    • Impuesto Corriente.
    • Impuesto Diferido.
  4. Conciliación Resultado Contable Vs Base Imponible: Ajustes.
    • Diferencias Permanentes.
    • Diferencias Temporarias.
    • Cambios de Valoración en Activos/Pasivos Impto. Diferido.
  5. Reserva de Capitalización.
  6. Compensación de Bases Imponibles Negativas.
  7. Reserva de Nivelación.
  8. Deducciones y Bonificaciones Fiscales.
  9. Retenciones y Pagos Fraccionados.
  10. Sincronización IS en PyG Vs Liquidación del Modelo 200.

PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA

Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías.

DIRIGIDO A

Dirigido a Departamentos Financieros y de Administración, Controllers, Auditores, Asesores Fiscales, etc…

Horario

Día 12 de junio de 10.30 a 13.00 horas en Campus Virtual @CAEB (Plataforma Zoom mediante invitación personalizada).

Metodología

Formación Online a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes, una vez finalizado el mismo.

Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes

Antes del inicio del cursoInscripción online.

Cuota de inscripción:  

95 € (90 € para asociados a la CAEB y desempleados)  e incluye la asistencia a las sesiones online y descarga materiales que correspondan.

Lugar de realización:  

@ Campus Virtual CAEB

 Información e inscripciones:

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