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IV Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 4.0 16:00
IV Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 4.0 @ CAEB
Oct 25 2019 a las 16:00 – Mar 7 2020 a las 14:00
IV Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 4.0 @ CAEB
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   INTRODUCCIÓN El ámbito de los RRHH es muy dinámico y con funciones complejas. La imparable internacionalización del comercio español, las herramientas formativas 4.0, las oportunidades que ofrecen las redes sociales para seleccionar mejores candidatos o la necesidad de crear empresas más saludables son sólo algunas de las novedades que hacen necesario que los profesionales de RRHH deban actualizarse permanente. Hoy día las empresas demandan expertos en RRHH que dominen el entorno digital y su aplicación a la gestión empresarial, que tengan visión internacional, y que sean conocedores de las últimas tendencias en selección, compensación, formación y desarrollo. Todos estos cambios presentan un reto profesional y personal irreversible. Con este Programa Avanzado logrará obtener un conocimiento estratégico y práctico de las competencias más demandadas por las organizaciones a los profesionales de RRHH. El programa formativo ha sido diseñado, y será impartido por un equipo docente integrado por reconocidos expertos en el ámbito de los RRHH y con amplia experiencia profesional. No pierda esta oportunidad para aumentar la calidad de sus contrataciones a través del reclutamiento social, mejorar su imagen como empleador, reducir el absentismo creando entornos empresariales saludables, potenciar el “compromiso laboral” de sus empleados, afrontar procesos de movilidad laboral internacional con garantías, integrar empleados intergeneracionales, etc. Este programa formativo está acreditado por UFV-ADEN International Business School, la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Francisco de Vitoria y ADEN Business School, organización con presencia en 17 países de Europa y Latinoamérica. UFV-ADEN International Business School, con amplia experiencia formando a ejecutivos, se ha posicionado como una de las mejores Escuelas de Negocio de España, destacando por su gran proyección internacional e innovación. Más de 4.000 empresas de primer nivel acreditan la confiabilidad y logros del trabajo realizado por UFV Y ADEN International Business School.   A QUIÉN VA DIRIGIDO Directores o Gerentes. Directores de Recursos Humanos. Directores de Personal. Responsables de Relaciones Laborales. Responsables de Desarrollo. Responsables de Formación. Responsables de Selección. Técnicos de Recursos Humanos. Consultores internos y externos. Consultores de Recursos Humanos. Head Hunters. Y en general, a todo profesional relacionado con los RRHH. ¿CUÁNDO SE REALIZARÁ? MODULO I: GESTIÓN DE PERSONAS EN ORGANIZACIONES 4.0. RETOS PARA RRHH EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO 25 de octubre de 2019 (3 horas) MODULO II: ATRAER TALENTO: RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL 25 de octubre y 26 de octubre de 2019 (7 horas) MODULO III: COMUNICACIÓN 4.0 APLICADA A LOS RRHH 8 y 9 de noviembre de 2019 (10 horas) MODULO IV: ACTUALIZACIÓN EN NORMATIVA LABORAL 22 y 23 de noviembre de 2019 (10 horas) MODULO V: EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Y DIRECCIÓN POR OBJETIVOS 13 y 14 de diciembre de 2019 (10 horas) MODULO VI: CÓMO IMPLANTAR Y GESTIONAR EL CUADRO DE MANDOS INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS 17 y 18 de enero de 2020 (10 horas) MODULO VII: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE COACHING Y MENTORING 31 de enero y 1 de febrero de 2020 (10 horas) MODULO VIII: GESTIÓN DEL CONFLICTO, NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN EN LA EMPRESA 14 y 15 de febrero de 2020 (10 horas) MODULO IX: DESARROLLO DEL TALENTO: DETECTAR, FIDELIZAR E IMPULSAR 6 y 7 de marzo de 2020 (10 horas) ON-LINE   MODULO X: ENGAGEMENT Y EMPRESA SALUDABLE: EN BUSCA DEL BIENESTAR EN EL ÁMBITO LABORAL (10 horas) MODULO XI: GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LAS EMPRESAS (10 horas) OBJETIVOS Analizar la función estratégica de RRHH como Agente Transformador. Saber cómo realizar un plan de Employer Branding para generar una buena marca como empleador. Descubrir las ventajas de la formación 3.0 y cómo los medios digitales permiten construir una cultura de colaboración. Entender qué es una Social Business y cómo puede ser útil para los RRHH. Descubrir las reformas estructurales en materia laboral y los cambios que implica el Real Decreto-ley 30/2015, para la reforma del sistema de formación profesional. Preparar a los profesionales de RRHH para afrontar el reto de gestionar la movilidad laboral internacional con garantías. Identificar el potencial del cuadro de mando para gestionar los RR.HH. Aprender como implantar con éxito proyectos de Coaching o Mentoring en su organización. Adquirir las herramientas necesarias para afianzar el compromiso de sus empleados con los objetivos de la empresa. Conocer los beneficios de la Diversidad Cultural como factor competitivo. Saber elaborar el perfil de competencias de un puesto. Identificar las fases de la implantación y puesta en funcionamiento de un modelo de gestión por competencias. Adquirir los conocimientos necesarios para implementar exitosamente un sistema de evaluación del desempeño en la empresa. FECHAS DE REALIZACIÓN Y DURACIÓN DEL PROGRAMA Este programa se celebrará del 25 de octubre de 2019 al 7 de marzo de 2020. El programa tiene una duración de 100 horas lectivas y se impartirá en Palma de Mallorca durante 8 viernes (de 16 a 21 h.) y 8 sábados  (de 9 a 14 h) en semanas alternas. Además se realizarán dos módulos on-line. DOCUMENTACIÓN Los alumnos recibirán la documentación que se utilice durante las sesiones. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN El número de plazas para realizar el programa está limitado. Los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada. DIPLOMA Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 85% de las sesiones del programa recibirán un diploma acreditativo de realización del Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 3.0. El Certificado de aprovechamiento será expedido por UFV-ADEN International Business School, avalando los conocimientos que han adquirido. El curso completo es equivalente a 4 créditos ECTS. LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Formación (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).   CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA Si Ud. quiere realizar el programa, envíe la solicitud de inscripción adjunta a CAEB. Una vez que su solicitud haya sido aceptada, Ud. deberá efectuar la reserva de plaza abonando el coste del programa a fin de asegurarse la plaza. Por favor, contacte con formacion@caeb.es para cerrar los detalles de la matriculación y efectuar el pago de su inscripción al programa. DERECHOS DE INSCRIPCIÓN El precio[...]
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El CEO Coach: Cómo sacar el máximo partido a tus equipos 16:30
El CEO Coach: Cómo sacar el máximo partido a tus equipos @ CAEB Mallorca
Nov 5 a las 16:30 – 19:30
El CEO Coach: Cómo sacar el máximo partido a tus equipos @ CAEB Mallorca
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Presentación Técnicas de Liderazgo situacional potenciadoras de las habilidades profesionales y personales del CEO respecto al ámbito la dirección de equipos en todo tipo de ambientes y de personas con desarrollo de recursos para la correcta eficacia de los canales de comunicación altamente efectivos con la mejora del profesional y la comprensión del entorno y la gestión eficaz de los conflictos. Objetivos Mejora personal del liderazgo, desarrollo profesional, mejora de consciencia de las propias habilidades, aumento de la concentración en el momento objetivo presente, obtención de recursos, mejora de la excelencia personal y profesional. Obtención de recursos para el desarrollo de los equipos y la potenciación del capital humano. Contenidos Inteligencia Emocional práctica Autoconocimiento con Coaching Desarrollo de auto-habilidades Herramientas para el autocontrol y la gestión emocional personal y de los equipos Conocimiento y administración de nuestros recursos emocionales y neuronales Focalización en los objetivos del equipo y liderazgo de alta eficacia Pensamiento empático situacional práctico Destinatarios Personas que deseen desarrollar sus habilidades de gestión en Liderazgo y desarrollar sus habilidades personales, personas que deseen gestionarse sin estrés y centrarse en lo esencial de cada situación dirigiendo con empatía e implicación con diferentes estilos de liderazgo, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los canales de comunicación interpersonal, personas que sean responsables de otras personas y deseen gestionar con Excelencia y con Alta Eficacia.. Ponente Enric Castro Coach. Máster Coach Metacognitivo y Formador Educacional Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Máster en coaching y mentoring. Master en Factor humano. Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística, y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 350 empresas. Horario Martes y jueves de 16.30h a 19.30h. Metodología Coaching Emocional, búsqueda de nuestras habilidades, desarrollo y descubrimiento de lo que somos capaces. Nuevas habilidades y descubrimientos con Inteligencia Emocional y Neuropsicología del ser humano y su relación con los demás. Conductas psicosociales en cualquier entorno. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo. Cuota de inscripción: 234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.
Herramientas para mejorar tu salud laboral 16:30
Herramientas para mejorar tu salud laboral @ CAEB Mallorca
Nov 5 a las 16:30 – 19:30
Herramientas para mejorar tu salud laboral @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Presentación El 84% de los trabajadores señala sentir molestias derivadas de posturas y esfuerzos y las lesiones musculoesqueléticas representan casi el 40% del total de los accidentes laborales. Los Trastornos Musculoesqueléticos (TME´s) representan el principal problema de salud laboral en nuestro país, con consecuencias, no sólo para la persona que los padece, que ve afectada su calidad de vida, sino también para las empresas, por los costes directos e indirectos que llevan asociados. La promoción de la salud en el trabajo (PST) se está instaurando como uno de los principales pilares sobre los que pivotan las principales prácticas preventivas de éxito y el mejor camino para conseguir organizaciones sanas. La adquisición de hábitos de vida saludables permite mejorar la salud, disminuir la accidentabilidad y las enfermedades, aumentar la productividad, disminuir el absentismo laboral, mejorar el clima laboral, la motivación y la participación, aumentar la retención de talento, disminuir la rotación de personal, reducir y/o eliminar el consumo de medicamentos, entre otros beneficios. Objetivos -Buscar el bienestar de los empleados de la empresa -Reducir el absentismo laboral -Mejorar el clima laboral -Concentración en el puesto de trabajo -Reducir dolores corporales -Conocer técnicas para reducir la ingesta de medicamentos -Mejorar la higiene postural -Conocer los beneficios que implica el hacer ejercicios antes, durante y después de la jornada laboral -Entender el por qué de lo que nos ocurre. Contenidos Conocimientos anatómicos básicos para entender el porqué de lo que nos ocurre Entendimiento del estrés con relación a las somatizaciones Herramientas de gestión de estrés Conocimiento de herramientas prácticas para gestionar las dolencias del cuerpo Higiene postural Ejercicios de activación para antes de empezar a trabajar Taller de estiramientos Sesiones de relajación Destinatarios Este curso va destinado a personal de cualquier departamento de una empresa o personas que vayan a trabajar en una empresa y quieran conocer estas herramientas. Ponente Enrique Soler. Fascioterapeuta (técnica moderna que evita el dolor y respeta el cuerpo como eje principal), osteópata, quiromasajista, formador de empresas desde un punto de vista terapéutico, docente de fascioterapia y osteopatía. Horario Martes y jueves de 16.30h a 19.30h. Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint Realización de talleres prácticos de higiene postural, activación del cuerpo antes de la jornada laboral, estiramientos y relajación Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo. Cuota de inscripción: 195€ (185€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.  
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Escuela de Liderazgo. Todos tenemos potencial, desarrolla tus habilidades 09:30
Escuela de Liderazgo. Todos tenemos potencial, desarrolla tus habilidades @ CAEB Ibiza
Nov 8 a las 09:30 – 09:30
Escuela de Liderazgo. Todos tenemos potencial, desarrolla tus habilidades @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Potenciar la figura del líder en las organizaciones es crítico, desarrollar un cultura de empresa orientada al liderazgo supone aún hoy, ir por delante de la competencia. Generalmente identificamos líder con jefe/ manager, no es así. El desarrollo de nuestras habilidades de liderazgo desde roles iniciales, operativos, o en nuestra vida privada, es fundamental para poder gestionar a otros en un futuro. El principal error de las empresas y de nosotros mismos, es comenzar a formarse e invertir en liderazgo cuando ya son indispensables esas habilidades… con lo que las probabilidades de error se incrementas exponencialmente. Impartido por José Canseco Socio-Director de The Human Touch, inició su carrera profesional en el Grupo Generali en el área corporativa de Desarrollo de Recursos Humanos, continuando su carrera como Gerente de la práctica de human capital en firmas como PeopleMatters. Con posterioridad se incorpora al head quarter de Securitas Direct como Director de Desarrollo de Personas y Gestión del Talento para el sur de Europa. A lo largo de su carrera profesional ha tenido la oportunidad de desarrollar su trabajo tanto en España como en Suecia, Francia, Portugal y Andorra. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección de Recursos Humanos por EADA Business School. Colaborador habitual de seminarios, publicaciones y conferencias relacionadas con su área de experiencia, ha asesorado a empresas nacionales y multinacionales de muy diversos sectores. Profesor Asociado de Dirección de Recursos Humanos en EAE Business School y la Univerdad Complutense de Madrid. Objetivos Conocer, familiarizarse y poner en práctica las habilidades de liderazgo, de impacto e influencia en el equipo. Descubrir la importancia del potencial individual, desarrollando las propias habilidades en base a metodologías y herramientas solidas y contrastadas. Programa Modulo I: Reflexionar + Descubrir La realidad empresarial y sus tendencias Problemas comunes de la dinámica de trabajo Qué es el talento y qué es un líder. La organización, el poder y la influencia Test habilidades de liderazgo Inteligencia emocional Modulo II: Entender + Entrenar Tipos de liderazgo Habilidades de liderazgo. Competencias: # Escuchar, empatía, comunicar # Delegación, trabajo en equipo y gestión del tiempo # Toma de decisiones # Dar y recibir feedback Modulo III: Plan de acción Plan de acción y comportamientos concretos La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. Requisitos para la Inscripción Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es Lugar de realización El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Formación (Ibiza).  Información y reservas CAEB Ibiza Vía Romana, 38 Local 3 Bajo 07800 Ibiza 971 39 81 39 pitiuses@caeb.es ·  https://www.caeb.es/formacion/
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Cierre Fiscal 2019. Novedades Fiscales para 2020 09:00
Cierre Fiscal 2019. Novedades Fiscales para 2020 @ CAEB
Nov 12 a las 09:00 – 14:00
Cierre Fiscal 2019. Novedades Fiscales para 2020 @ CAEB
      DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   Impartido por Javier Ragué Javier Ragué es abogado y socio de Cuatrecasas y Director del Centro de Coordinación de Criterios del Área Fiscal. Oficina de Barcelona. Master por ESADE en Gestión Tributaria. Amplia experiencia en adquisición y transmisión de empresas, reorganización de grupos societarios (fusiones, escisiones, etc.) y  estructuración de grupos de empresas familiares. La cuota de inscripción es de 190 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 220 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN INSCRIPCIÓN ONLINE LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).
Fiscalidad de las Dietas, Gastos de Viaje y Gastos de Representación 09:30
Fiscalidad de las Dietas, Gastos de Viaje y Gastos de Representación @ CAEB Ibiza
Nov 12 a las 09:30 – 09:30
Fiscalidad de las Dietas, Gastos de Viaje y Gastos de Representación @ CAEB Ibiza
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos Conocer la fiscalidad específica a las dietas por desplazamientos de los trabajadores. Detectar qué son dietas y qué son gastos de representación para que no se solapen. Conocer cómo convertir los tickets en facturas rectificativas que cumplan el Reglamento de Facturación y su deducibilidad fiscal en IVA y en el Impuesto sobre Sociedades. Conocer la fiscalidad de las retribuciones en especie, vehículos, préstamos, etc.. A quién va dirigido Contables y Fiscalistas Departamento Fiscal Asesores fiscales, etc.. Y otros profesionales interesados en conocer el tipo de fiscalidad. Impartido por D. Jesús Alonso Losada Licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo, con posgrado en Auditoría fiscal por ESIC. Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Con más de 20 años de experiencia ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal y contable en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente en el área económico financiero de la empresa, habiendo impartido cursos para empresas nacionales e internacionales como KPMG, CEPSA, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR, SAINT GOBAIN, etc. entre otras muchas compañías. Programa TRATAMIENTO FISCAL DE LOS GASTOS DE VIAJE Y DIETAS, REGLAS GENERALES Y ESPECIALES. ASIENTOS CONTABLES DE DIETAS, GASTOS DE VIAJE Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN. DIETAS EXCEPTUADAS DE GRAVAMEN. BREVE REFERENCIA AL REGLAMENTO DE FACTURACIÓN Y FACTURA ELECTRÓNICA CON RELACIÓN A ESTE TEMA. VER ANEXOS. TRATAMIENTO FISCAL Y CONTABLE DE LAS RETRIBUCIONES EN ESPECIE. DEDUCCIÓN DE LAS DIETAS A LOS TRABAJADORES POR COMIDAS Y GASTOS. DEDUCIBILIDAD DE DETERMINADAS LIBERALIDADES TANTO EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES COMO EN EL I.V.A. PROBLEMÁTICA DE LAS DIETAS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS TRABAJADORES. ESTRATEGIAS DE LOS VIAJES DE EMPRESA Y ERRORES FRECUENTES. SOBRESUELDOS Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN. La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. Requisitos para la inscripción Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es Lugar de realización El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (Ibiza). Información y reservas CAEB Ibiza Vía Romana, 38 Local 3 Bajo 07800 Ibiza 971 39 81 39 afernandez@caeb.es pitiuses@caeb.es ·  www.caeb.es
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Cierre Fiscal 2019. Novedades Fiscales para 2020 (Menorca) 09:00
Cierre Fiscal 2019. Novedades Fiscales para 2020 (Menorca) @ CAEB Menorca
Nov 14 a las 09:00 – 14:00
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   Impartido por Javier Ragué Javier Ragué es abogado y socio de Cuatrecasas y Director del Centro de Coordinación de Criterios del Área Fiscal. Oficina de Barcelona. Master por ESADE en Gestión Tributaria. Amplia experiencia en adquisición y transmisión de empresas, reorganización de grupos societarios (fusiones, escisiones, etc.) y  estructuración de grupos de empresas familiares. La cuota de inscripción es de 190 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 220 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN INSCRIPCIÓN ONLINE LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Artrutx, 10E, 2º 2ª – 07714 Maó).
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II Programa Avanzado de Coaching Ejecutivo, de Equipos y Personal 16:30
II Programa Avanzado de Coaching Ejecutivo, de Equipos y Personal @ CAEB
Nov 15 2019 a las 16:30 – Mar 14 2020 a las 14:00
II Programa Avanzado de Coaching Ejecutivo, de Equipos y Personal @ CAEB
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   INTRODUCCIÓN El Coaching es una potente herramienta de desarrollo personal y profesional orientada hacia el cambio positivo. A través de un conjunto de técnicas se logran potenciar nuestras capacidades y habilidades hasta obtener lo mejor de uno mismo. Partiendo de la autoconciencia de que somos capaces de mejorar se inicia un proceso de entrenamiento que es guiado, estructurado y personalizado para ayudar a que cada persona desarrolle su potencial al máximo y alcance todas las metas que se proponga, incrementando su motivación y confianza. ¿Para qué puede servir el Coaching en una organización? Implementar procesos de Coaching aumenta la productividad en las empresas, así como la motivación y satisfacción laboral de sus trabajadores. A través del Coaching, se “aprende a aprender” y los empleados tienen la oportunidad de potenciar su talento y alinear sus propios objetivos con los de la organización. Entre los múltiples beneficios para la organización y las personas destacar que: Estimula a los trabajadores hacia la producción de resultados sin precedentes Contribuye a clarificar los objetivos y planificar estratégicamente las metas Incrementa la creatividad e innovación, así como la adaptabilidad al cambio Predispone a las personas hacia la colaboración, el trabajo en equipo y el consenso Renueva las relaciones y hace más eficaz la comunicación Aumenta la autoconfianza de los individuos, potenciando su inteligencia emocional Permite a la gente encontrar sentido y valor en su función, trabajar motivada y con responsabilidad Destapa la potencialidad de cada persona, permitiendo alcanzar objetivos que parecían inaccesibles Este curso, organizado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) e impartido por un equipo docente integrado por reconocidos expertos en el ámbito del Coaching y con amplia experiencia profesional. Este programa formativo está acreditado por UFV-ADEN International Business School, la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Francisco de Vitoria y ADEN Business School, organización con presencia en 17 países y más de 4.000 empresas de primer nivel como clientes. Esta es su oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo y la práctica del Coaching Profesional y Personal, logrando sacar lo mejor de sí mismo, sus clientes y/o de sus equipos. La formación aborda en profundidad y a través de una metodología vivencial las 3 principales disciplinas del Coaching: Ejecutiva, de Equipos y Personal (o LifeCoaching). OBJETIVOS Conocer las posibilidades que ofrece el Coaching para desarrollar al máximo el potencial de los empleados y mejorar la rentabilidad en la Empresa Dominar las mejores técnicas del Coaching aplicadas al desarrollo de competencias en colaboradores y equipos de alto rendimiento Diferenciar los tipos de coaching que existen y sus aplicaciones Clarificar qué es y qué no es Coaching, así como su relación con otras disciplinas Evitar los errores más comunes que restan eficacia al Coaching Analizar las características del proceso de Coaching: Plan de Acción, Seguimiento y Evaluación Determinar las fases a seguir para desarrollar con éxito un proceso de Coaching y aprender como evaluar su rentabilidad Saber tratar con los clientes, aprender a dar feedback-forward efectivo y entrenarse en la aplicación de metáforas Aprender a calibrar para generar un clima de confianza e intimidad Ser capaz de detectar y gestionar las creencias: potenciadoras y limitantes Identificar las herramientas que mejor permiten gestionar las propias emociones Saber crear un mapa personal de motivaciones, estableciendo claridad sobre sus valores y necesidades Entrenar las competencias clave para potenciar la escucha activa y lanzar preguntas poderosas Dominar el autoconocimiento como camino a la autoeficacia Descubrir los obstáculos más comunes del Coaching y cómo superarlos Estudiar casos reales de Coaching aplicados a diversas organizaciones METODOLOGÍA La metodología experiencial que se utilizará durante el curso es dinámica y participativa, basada en vivencias, para facilitar la transferencia de los conocimientos adquiridos al desempeño profesional diario. Durante las jornadas se desarrollarán actividades y casos prácticos, así como el análisis de ejemplos reales, combinando diferentes métodos didácticos activos para fomentar el intercambio de experiencias, la resolución de dudas y el aprendizaje. Desde la primera sesión los alumnos deberán realizar prácticas reales e individuales de Coaching. A QUIÉN VA DIRIGIDO A directivos, trabajadores, mandos intermedios, empresarios o emprendedores que, relacionándose con personas y equipos, quieran sacar el máximo potencial de éstos. A profesionales de recursos humanos y/o del sector de la formación y la consultoría, que deseen integrar nuevas herramientas. A profesionales dedicados a cualquiera de las disciplinas de desarrollo personal y/o profesional: psicólogos, terapeutas, docentes, personal sanitario, etc. A personas que quieran hacer del Coaching su profesión. Y a cualquier persona que desee dominar las herramientas más eficaces para aplicar con éxito el Coaching en su ámbito personal, profesional y empresarial. ¿CUÁNDO SE REALIZARÁ? MODULO I: PRINCIPIOS DEL COACHING 15 y 16 de noviembre ed 2019 (8 horas) MODULO II: LAS COMPETENCIAS DEL COACH 29 y 30 de noviembre de 2019 (8 horas) MODULO III: HERRAMIENTAS DEL COACH 13 y 14 de diciembre de 2019 (8 horas) 10 y 11 de enero de 2020 (8 horas) MODULO IV: SIMULACIONES Y CASOS PRÁCTICOS 24 y 25 de enero de 2020 (8 horas Presenciales + 6 On-line) MODULO V: COACHING DE EQUIPOS 7 y 8 de febrero de 2020 (8 horas) MODULO VI: LA PRÁCTICA DEL COACHING EN LOS PUESTOS DIRECTIVOS 21 y 22 de febrero de 2020 (8 horas) MODULO VII: COACHING PERSONAL 13 y 14 de marzo de 2020 (8 horas) ON-LINE MODULO VIII: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DEL COACH (10 horas On-line) PONENTES Dª RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Posee amplia experiencia como docente, así como en la prestación de servicios de asesoramiento y consultoría. Entre las numerosas empresas en las que ha desarrollado e impartido  formación se encuentran: Abengoa, Agroseguro, Ayuntamientos, Asprima, Comunidad[...]
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Excel Nivel Avanzado 17:00
Excel Nivel Avanzado @ CAEB ibiza
Nov 18 a las 17:00 – Dic 2 a las 20:00
Excel Nivel Avanzado @ CAEB ibiza
DESCARGAR PROGAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos  Este curso permitirá a los usuarios habituales de Excel, mejorar en la gestión de la información de sus hojas de cálculo. Aprenderá a filtrar y obtener listados en base a criterios propios, podrá automatizar tareas y rastrear funciones y operaciones.  Contenidos  1.-Repaso y consolidación de las funciones condicionales. 2.- Repaso y consolidación de las funciones de búsqueda. 3.- Funciones de búsqueda avanzadas I: Indice y Desfef. 4.- Funciones de búsqueda avanzadas II: Coincidir. 5.- Formulas matriciales. 6.- Funciones financieras. 7.- Búsqueda de objetivos y generación de escenarios. 8.- Creación de tablas de datos. 9.- Introducción a las tablas dinámicas. 10.- Agrupación y subtotales. 11.-Tablas dinámicas y gráficas dinámicas  Destinatarios  Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos de nivel intermedio de la hoja de cálculo de Excel. Ponente  Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.  Horario  Lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 20.00 horas Metodología  Teórico –práctica basada en: Formación presencial Realización de casos prácticos  Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes  Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.  Cuota de inscripción:  273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y  documentación.   Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.  BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social     * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.   CAEB Vía Romana, 38 bajo · Ibiza 971 39 81 39 · afernandez@caeb.es · pitiuses@caeb.es
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Cash Management y Gestión de Tesorería 09:00
Cash Management y Gestión de Tesorería @ CAEB Mallorca
Nov 20 a las 09:00 – 18:30
Cash Management y Gestión de Tesorería @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   Tras la finalización del curso el alumno será capaz de gestionar la información y contratación de recursos financieros, concretándose esta capacidad en: Realizar previsiones de tesorería estableciendo la relación adecuada entre los flujos de cobro y pago. Aplicar programas informáticos específicos de gestión de tesorería para realizar cálculos e informes. Comprender el concepto de Cash Management, sus principios y conceptos básicos, la diferencia según Sectores y Tamaños, reforzando la función financiera, y el Autochequeo del Cash-Management. Identificar el Plan de Financiación a corto plazo, el flujo de cobros, el credit manager y la gestión de cobros. Ser capaz de identificar y valorar los principales pagos que deben formar el presupuesto a corto plazo de la empresa. Conocer los pagos a los que se debe enfrentar en el corto plazo para anticiparse a ellos y evitar situaciones de falta de liquidez. Analizar los estados de flujos de efectivo de explotación, inversión y financiación. Identificar los ingresos previstos a corto plazo, la posición de liquidez, planificación de la tesorería, la inversión de excedentes, y el departamento de tesorería. Analizar las desviaciones respecto a lo presupuestado, identificando las causas, las responsabilidades y las medidas correctoras correspondientes. A quién va dirigido Tesoreros. Directores Financieros. Jefes de contabilidad. Jefes de administración. Operadores de los mercados. Personal de las Áreas de Control de Gestión, Control de Riesgo y Auditores internos y externos. Pymes, autónomos y emprendedores y en general todas las personas que se responsabilizan de los cobros y pagos de la empresa. Impartido por D. Jesús Alonso Losada Licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo, con posgrado en Auditoría fiscal por ESIC. Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Con más de 20 años de experiencia ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal y contable en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente en el área económico financiero de la empresa, habiendo impartido cursos para empresas nacionales e internacionales como KPMG, CEPSA, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR, SAINT GOBAIN, etc. entre otras muchas compañías. Programa PRESUPUESTO DE TESORERÍA I  EL PLAN DE FINANCIACIÓN A CORTO PLAZO A) EL FLUJO DE COBROS. B) EL CREDIT MANAGEMENT C) LA GESTIÓN DE COBROS La Tesorería y los Departamentos de la Empresa. La Tesorería y entidades externas. Medir la liquidez en la empresa. Análisis de la liquidez. Análisis de la situación empresarial.   EL PRESUPUESTO DE TESORERÍA II PRESUPUESTO DE PAGOS A CORTO PLAZO Procesos de pago. Cash – Pooling. COMPRAS A PROVEEDORES PLAZOS DE PAGO PAGOS DE NÓMINAS E IMPUESTOS PAGOS DE INVERSIONES. FINANCIACIÓN DE PAGOS Créditos en cuenta corriente. Préstamos. Descuento bancario o comercial. Leasing o Arrendamiento Financiero. Renting. Factoring.  MEDIOS DE PAGO   El Cheque. Cheques Nominativos “a la orden” y “no a la orden”. Cheques al portador. Fecha de Emisión y de Vencimiento. Conformación, cruzado y transmisión. Poder ejecutivo y fiscalidad. La Letra de Cambio. Libramiento. Fecha de emisión y vencimiento. Cláusulas. Aceptación, aval y transmisión. Fiscalidad de la letra de cambio. El Pagaré. Características. Fecha de emisión y vencimiento. Diferencias y analogías con la letra de cambio. Fiscalidad del pagaré. El recibo domiciliado. La transferencia bancaria. Remesas electrónicas. PAGOS POR CAJA PREVISIONES DE PAGO. DÍAS DE PAGO EJERCICIOS  Fases del Proceso de Pago. El Cash – Pooling. Pago de Nóminas e Impuestos. Financiación de Pagos. Medios de Pagos. Pagos por caja. Previsiones de Pagos. PRESUPUESTO DE TESORERÍA III ESTADOS DE FLUJOS DE EFECTIVO, EFE INGRESOS PREVISTOS A CORTO PLAZO  La posición de Liquidez. Planificar la Tesorería. La Inversión de Excedentes. El Departamento de Tesorería como Profit Center. ANÁLISIS DE DESVIACIONES   Identificación de las causas. Origen de las Desviaciones. Responsabilización. Medidas Correctoras. Corrección de variables. Para todo ello se utilizarán las aplicaciones informáticas más adecuadas en cada caso. 1. Aplicaciones de Programas de Gestión de Tesorería La Hoja de Caja. Contenido. Cumplimentación. 2. El Presupuesto de Tesorería. Finalidad del presupuesto de Tesorería. Características de un presupuesto de Tesorería. Cumplimentación. Desviaciones. La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.    
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Gestión de Quejas y de Situaciones Difíciles con Clientes 09:00
Gestión de Quejas y de Situaciones Difíciles con Clientes @ CAEB Mallorca
Nov 21 a las 09:00 – 18:30
Gestión de Quejas y de Situaciones Difíciles con Clientes @ CAEB Mallorca
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   La gestión de reclamaciones se ha convertido en un aspecto estratégico para todas aquellas organizaciones que quieren ofrecer de forma consistente un servicio excelente a sus clientes. Saber actuar antes nuestros clientes de forma adecuada en estas situaciones es fundamental para lograr la satisfacción de nuestros clientes incluso en aquellos momentos en que no hemos sido capaces de satisfacer sus expectativas.   OBJETIVO   •Mejorar la imagen de nuestra organización •Disminuir el número de clientes perdidos •Reconocer las reacciones de los clientes insatisfechos y aprender a darles respuesta. •Tratar adecuadamente con diferentes tipos de persona, incluyendo los momentos difíciles de la relación. •Gestionar con eficacia las emociones de lis clientes que reclaman. •Tener una gestión eficaz de quejas que ayude a aumentar la confianza de nuestros clientes. •Aumentar la lealtad de nuestros clientes como factor de ventaja competitiva. PROGRAMA   Introducción: una queja es un regalo La reacción de un cliente insatisfecho: reconociendo comportamientos. Como lograr la confianza de unos clientes insatisfechos. Tipología de personas y gestión de la reclamación. Gestión emocional ante la crítica Reglas para el tratamiento de quejas Estrategia para la gestión de las emociones del cliente. Mejorando la percepción en nuestros clientes Impartido por Fernando Cobo Fernando es un experto en movilizar a personas, retando sus creencias y transformando sus actitudes y comportamientos.  En sus formaciones crea un entorno que permite una participación abierta y honesta que permite transformar creencias y generar impacto en el puesto de trabajo. Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y Máster en en Dirección de Empresas (MBA) por el IDEC – UPF, lleva más de 20 años elaborando e impartiendo programas de formación en habilidades, que versan sobre las diversas materias: Cultura de empresa, Gestión de quejas y conflictos, atención al cliente, liderazgo…entre otras La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN INSCRIPCIÓN ONLINE LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).
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Excel Avanzado. Solver, Macros, Visual Basic, Power Pivot y Power BI Desktop 16:30
Excel Avanzado. Solver, Macros, Visual Basic, Power Pivot y Power BI Desktop @ CAEB Mallorca
Nov 25 a las 16:30 – Dic 16 a las 19:30
Excel Avanzado. Solver, Macros, Visual Basic, Power Pivot y Power BI Desktop @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCION CLICK AQUÍ Objetivos Con el curso de macros en el lenguaje de programación VBA para Excel aprenderás cómo usar el Visual Basic para Aplicaciones en el entorno de Excel. Se usa este lenguaje para programar aplicaciones, usando macros para programar diversos componentes de Microsoft Office. Contenidos SOLVER Complementos en Excel Optimización de funciones lineales y exponenciales UDF’S Crear funciones definidas por el usuario Hacer visibles las UDF´s a todos los libros abiertos FORMULARIOS DE ENTRADA DE DATOS Crear Formularios con controles básicos Llamar al formulario desde un botón de comando en la hoja de Excel CREAR Y EJECUTAR MACROS GRABADAS Crear y ejecutar macros grabadas Cómo grabar una macro en Excel ESCRIBIR NUESTRAS PROPIAS MACROS Activar la ficha del programador El editor de Visual Basic ASIGNAR EJECUCIÓN DE MACROS A EVENTOS Eventos de libro Eventos de hoja CONSTRUIR EXPRESIONES DE VISUAL BASIC Expresiones de VBA Trabajar con funciones en VBA POWER PIVOT Introducción a la Ventana de Power Pivot Métodos de Importación de datos a la ventana de Power Pivot POWER BI desktop Introducción al Power BI desktop. Creación de un informe basado en Power Pivot o Base de datos access Destinatarios Este curso va dirigido a todas aquellas personas de los diferentes departamentos financieros, administración contabilidad, control de gestión, comercial, logística, RRHH y Dirección o Gerencia que quieran aprender a escribir macros a partir del lenguaje de programación VBA (Visual Basic para Aplicaciones) en Excel y aprender los fundamentos de programación VBA para su correcta aplicación en Excel. Además de conocer la potente herramienta que permite crear tablas dinámicas a partir de los datos organizados en tablas relacionadas entre sí. Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario Lunes y miñercoles de 16.30h a 19.30h  Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos  Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes  Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de  agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.
Novedades Laborales 09:00
Novedades Laborales @ CAEB
Nov 25 a las 09:00 – 18:30
Novedades Laborales @ CAEB
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos Dominar y profundizar en todos las modificaciones que se están produciendo en nuestro derecho laboral, desde una perspectiva teórica y práctica, referente a la contratación laboral y cotización a la seguridad social Profundizaremos en los aspectos que dificultan la utilización de los contratos y su aplicación de forma que actualicemos en cada situación cual es el adecuado y sus beneficios, estudiando que contratos han dejado de ser bonificados , utilizando la exposición oral en sala para la puesta en común de teoría y práctica de manera que el alumno pueda intervenir para  resolver las dudas que se puedan plantear  en la problemática de contratación. Se analizaran las obligaciones empresariales en cuanto al contrato a tiempo parcial y los requisitos exigidos por la Inspección de trabajo. Así como a ver la cotización de los Contratos de Carácter Temporal cuya duración efectiva sea igual o inferior a 5 días. Analizaremos los contratos formativos, prácticas no Laborales y Académicas y su obligación de Cotizar Repasaremos la controversia que se sigue generando en la  indemnización  de los contratos de interinidad Se repasará las prestaciones en el Sistema público de Seguridad Social de nivel contributivo con especial hincapié en la Jubilación, Maternidad y Paternidad. Analizaremos con detalle todos los elementos que componen la Cotización y su liquidación, haciendo hincapié en las situaciones especiales, y en la Tarifa de Primas de Accidente de Trabajo,  haciendo referencia a las modificaciones que se vienen produciendo  en la cotización, así como en el Sistema de Liquidación Directa y el cambio de las Empresas Colaboradoras. A quién va dirigido Directores de Recursos Humanos Técnicos de Recursos Humanos Responsables y técnicos del Dpto. de Administración de personal Abogados Consultores Auditores Gestores y, en general, a todos aquellos que necesiten conocer las novedades en materia laboral. Impartido por Dña. Mª Carmen Celada Diplomada en Relaciones Laborales por la Escuela Social Madrid, con Máster en Seguridad Social y Derecho Laboral por el Centro de Estudios Financieros y Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Alcalá. Ha ejercido como Responsable del Departamento Laboral en ASOCIACIÓN ECONOMISTAS ASESORES S.L, Jefe de Personal en MADELPLAST S.A. y Directora de Recursos Humanos en Soluciones Integrales CARFER S.L. Como docente imparte clases de derecho laboral y fiscal (Nóminas, Siltra, Seguridad Social nacional e internacional…) en diversas universidades, escuelas de negocios y formación personalizada a empresas (ABENGOA, AIRBUS, CENTRO ASOCIADO CARDENAL CISNEROS, CLECE, FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU, IKN, SENOBLE, SEPE, UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA…). Profesora de nóminas y seguridad social en la Escuela de Práctica Laboral del Colegio de Graduados Sociales de Madrid. Actualmente Graduada Social en la empresa Tragsatec del grupo Tragsa,. Colaboradora de Legal Expatriat Asesoramiento y Servicios Internacionales. Programa BLOQUE I – ANALISIS NORMATIVO Y JURISPRUDENCIAL Real Decreto Ley 28/2018, DE 28 DE DICIEMBRE, PARA LA REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES PÚBLICAS Y OTRAS MEDIDAS URGENTES EN MATERIA SOCIAL, LABORAL Y DE EMPLEO I- Sistema público de Seguridad Social – Prestaciones nivel contributivo – Características Jubilación – Definición – Modalidades – Novedades requisitos Maternidad – Paternidad – 5ª semana Colaboración Voluntaria de las Empresas en la Gestión de la Seguridad Social II-  Contratación – Análisis, Controversias y Actualizaciones Contrato trabajo: – Contrato Indefinido – Controversia  sobre cláusulas contractuales Contrato Temporal: Obra o Servicio, Eventual, Interinidad: Controversia – Referencias  indemnización y controversia con  Sentencia TJUE (Unión Europea)  Implicaciones en las indemnizaciones de contratos temporales de dicha sentencia europea Contratos de Carácter Temporal cuya duración efectiva sea igual o inferior a 5 días Contrato a Tiempo Parcial  – Peculiaridades – Modificaciones – Obligaciones de Registro de jornadas “Instrucciones de la Dirección General de la Inspección de Trabajo” Contratos Formativos: Prácticas   Novedades – Posibilidad de transformación en relación laboral de Becas y Prácticas no laborales. Formación Becarios:  Peculiaridades  y Evolución – Cotización III- Bonificaciones de Contratos  Diferencias entre bonificación y reducción en los incentivos. Incentivos a la contratación afectados por la reducción de la tasa de Desempleo por debajo del  15 % : Contrato de Apoyo a  Emprendedores,  Vinculación Formativa, Microempresas, Proyectos de Emprendimiento Joven, Primer Empleo Joven y Contratos en Prácticas. Ayuda Económica de Acompañamiento a Jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que suscriban un contrato para  Formación y Aprendizaje BLOQUE II –  ORDEN DE COTIZACION 83-2019 NORMAS LEGALES DE COTIZACION, SEGURIDAD SOCIAL, DESEMPLEO, PROTECCION POR CESE DE ACTIVIDAD, FOGASA Y F.P. I -Novedades en Cotización  – 2018-2019 Bases y tipos –  Peculiaridades en las bases de Cotización Suspensión del Sistema de Reducción de las Cotizaciones por  Contingencias Profesionales por Disminución de la Siniestrabilidad Laboral Topes máximos y mínimos Cotización en los contratos de corta duración Cotización adicional por Anticipo de la Edad de Jubilación Coeficientes reductores de la Edad de Jubilación que no lleven cotización adicional II – Tarifa de Primas – Modificación  III- Sistema de Liquidación Directa – SILTRA Sistema Liquidación Directa (SLD) Siltra (Definición y Características) Tramos – Fraccionamiento de períodos IT – Ejemplos Ficheros CRA : Conceptos y Obligaciones – Ejemplos IV- Aspectos Pendientes de Desarrollo Reglamentarios relacionados con empresarios y trabajadores por cuenta ajena. Personas que desarrollan programas de Formación y Prácticas no laborales y académicas  – Convenios Especiales  afectados por la crisis La cuota de inscripción es de 210 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 220 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.  
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XV Programa Avanzado de Dirección General 09:00
XV Programa Avanzado de Dirección General @ CAEB
Nov 28 2019 a las 09:00 – Mar 5 2020 a las 14:00
XV Programa Avanzado de Dirección General @ CAEB
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   El PADG Palma de Mallorca proporciona un inmejorable catálogo de claves para entender el nuevo entorno y las herramientas que permitirán una visión más ajustada de las posibilidades reales de generar oportunidades en el entorno actual. Los participantes tendrán oportunidad de contrastar experiencias, conocimientos, técnicas, corrientes de pensamiento y soluciones prácticas para la gestión en tiempos de constante cambio. Este programa proporcionará: • Un catálogo de claves estratégicas para comprender mejor el entorno y los retos actuales y oportunidades de negocio donde han de moverse las organizaciones. • Una ocasión para networking que ayudará al crecimiento y desarrollo profesional y personal. • Un curso diseñado para motivar la reflexión estratégica junto con un claustro de primer nivel. • Una ocasión para generar inteligencia colectiva a través del trabajo en equipo y de dinámicas colectivas para el intercambio de mejores prácticas. • Un ambiente de aprendizaje con carácter marcadamente práctico que facilitará la aplicación de los conceptos aprendidos de forma que resulten de inmediata ejecución en la empresa. • Un diseño innovador enfocado a maximizar el aprendizaje, con diversidad de contenidos y en el claustro; incorporando asimismo diversas técnicas y dinámicas centradas en agilizar el ritmo de trabajo. METODOLOGÍA Los métodos didácticos utilizados en el programa están basados en una combinación de metodologías que se resumen en: • Sesiones lectivas presenciales donde el profesor desarrolla conceptos, solicitando de los alumnos su intervención para presentar de una forma fluida los distintos puntos de vista y opiniones sobre el asunto tratado. • Discusión de casos prácticos en los que se trabaja sobre la base concreta de una empresa, se analizan los datos y se proponen soluciones con la figura del profesor como moderador. • Reuniones de grupos de trabajo que servirán para el intercambio de experiencias entre los participantes lo que estimula el desarrollo de capacidades para el trabajo en equipo. • Desarrollo de un proyecto de fin de curso por parte de los participantes, para lo cual se realizará un módulo combinando el formato online y presencial con el objetivo principal de que los alumnos experimenten las primeras etapas del proceso emprendedor trabajando en equipo y en contacto con el entorno real. • Utilización del campus online de IE como herramienta de apoyo a las sesiones presenciales y como herramienta de comunicación entre los participantes y el claustro. Así mismo desde el campus online, los participantes podrán acceder a la documentación académica necesaria para el seguimiento de las asignaturas y de las sesiones lectivas. OBJETIVOS El programa tiene por objeto: • Formar a empresarios, directivos y profesionales, capacitándolos para asumir responsabilidades con éxito, decisión y competencia. • Desarrollar entre los asistentes un pensamiento estratégico que les permita entender su empresa de forma integral, así como el entorno en que ésta compite ESTRUCTURA Este programa está diseñado en base a base módulos presenciales que se realizarán en Palma de Mallorca a lo largo de una jornada completa (viernes) y media jornada (sábado por la mañana) en fines de semana alternos. Adicionalmente, y como parte integrante del programa, los alumnos deberán realizar previamente dos programas on line de contabilidad financiera y de contabilidad de gestión a fin de homogeneizar conocimientos en estas materias. DIRIGIDO A El programa está diseñado para el aprovechamiento de empresarios, directivos y administradores de empresas con un mínimo de 5 años de experiencia en gestión de empresas y que quieran actualizar y desarrollar conocimientos de dirección general. También es de interés para preparar el relevo generacional en empresas familiares.   MÓDULO I INTRODUCCIÓN AL MÉTODO DEL CASO Y AL TRABAJO EN EQUIPO. • Hacer participar e implicar al alumno en el proceso de aprendizaje. • Desarrollar capacidades de interpretación, análisis y síntesis de datos. • Fomentar la creatividad. • Desarrollar la habilidad de toma de decisiones en situaciones de incertidumbre. • Desarrollar habilidades directivas. • Practicar una metodología susceptible de ser aplicada en el “mundo real”. • ¿Qué persigue este método? MÓDULO II CONTROL DE COSTES Y CONTROL DE GESTIÓN. • El modelo Coste-Volumen-Beneficio. • Asignación de costes directos e indirectos. • El diseño de un sistema de costes. • Sistema de costes por actividad. La implantación de un sistema ABC. • La empresa enfocada estratégicamente: del cuadro de mando tradicional al cuadro de mando integral. MÓDULO III TALLER: GESTIÓN DE EQUIPO. • ¿Cuál es la función del directivo en un grupo? • Características de los equipos eficaces. • Creación y evolución de equipos de alto rendimiento. • Gestionando el conflicto interpersonal en el ámbito de un equipo de trabajo. MÓDULO IV TALLER: COMUNICACIÓN EFICAZ Y NEGOCIACIÓN. • La negociación como el proceso por el que se busca llegar a acuerdos que satisfacen intereses mutuos. • Los factores clave de una negociación de éxito. Concepto de negociación, tipos y proceso. • El perfil que cada uno muestra habitualmente ante una negociación. • Dimensiones de la comunicación: Lenguaje, Cuerpo y Emociones. • Actitudes y Comportamientos que favorecen/ obstaculizan la negociación. • Aspectos relacionados con la percepción de la realidad en la negociación y con la comunicación efectiva. • Fortalezas individuales para impactar en la negociación. MÓDULO V FUNDAMENTOS DE ANÁLISIS FINANCIERO. • Objetivos de la dirección financiera de una empresa: creación de valor económico. • Diferencias entre contabilidad y finanzas: beneficio versus caja generada. • Definición de los diferentes riesgos de una empresa. • El análisis financiero en la empresa: ¿cómo interpretar la cuenta de resultados y el balance de situación? • El estado de origen y aplicación de fondos. • Análisis de Flujos de Caja de un proyecto. • La importancia de la gestión del circulante para la viabilidad y rentabilidad de un negocio: viabilidad versus rentabilidad. • Previsión de necesidades de financiación MÓDULO VI MARKETING PARA DIRECTIVOS: HERRAMIENTAS Y CLAVES PARA COMPRENDER LA ECONOMÍA DIGITAL. • El nuevo Marketing. Marketing de Emociones vs Marketing de Razones • El nuevo consumidor: cómo podemos conocerlo. • Nuevos modelos de negocio en la Economía Digital. • Decisiones hoy sobre de Producto, Posicionamiento y Gestión de Marca.[...]
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