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IV Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 4.0 16:00
IV Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 4.0 @ CAEB
Oct 25 2019 a las 16:00 – Mar 7 2020 a las 14:00
IV Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 4.0 @ CAEB
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   INTRODUCCIÓN El ámbito de los RRHH es muy dinámico y con funciones complejas. La imparable internacionalización del comercio español, las herramientas formativas 4.0, las oportunidades que ofrecen las redes sociales para seleccionar mejores candidatos o la necesidad de crear empresas más saludables son sólo algunas de las novedades que hacen necesario que los profesionales de RRHH deban actualizarse permanente. Hoy día las empresas demandan expertos en RRHH que dominen el entorno digital y su aplicación a la gestión empresarial, que tengan visión internacional, y que sean conocedores de las últimas tendencias en selección, compensación, formación y desarrollo. Todos estos cambios presentan un reto profesional y personal irreversible. Con este Programa Avanzado logrará obtener un conocimiento estratégico y práctico de las competencias más demandadas por las organizaciones a los profesionales de RRHH. El programa formativo ha sido diseñado, y será impartido por un equipo docente integrado por reconocidos expertos en el ámbito de los RRHH y con amplia experiencia profesional. No pierda esta oportunidad para aumentar la calidad de sus contrataciones a través del reclutamiento social, mejorar su imagen como empleador, reducir el absentismo creando entornos empresariales saludables, potenciar el “compromiso laboral” de sus empleados, afrontar procesos de movilidad laboral internacional con garantías, integrar empleados intergeneracionales, etc. Este programa formativo está acreditado por UFV-ADEN International Business School, la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Francisco de Vitoria y ADEN Business School, organización con presencia en 17 países de Europa y Latinoamérica. UFV-ADEN International Business School, con amplia experiencia formando a ejecutivos, se ha posicionado como una de las mejores Escuelas de Negocio de España, destacando por su gran proyección internacional e innovación. Más de 4.000 empresas de primer nivel acreditan la confiabilidad y logros del trabajo realizado por UFV Y ADEN International Business School.   A QUIÉN VA DIRIGIDO Directores o Gerentes. Directores de Recursos Humanos. Directores de Personal. Responsables de Relaciones Laborales. Responsables de Desarrollo. Responsables de Formación. Responsables de Selección. Técnicos de Recursos Humanos. Consultores internos y externos. Consultores de Recursos Humanos. Head Hunters. Y en general, a todo profesional relacionado con los RRHH. ¿CUÁNDO SE REALIZARÁ? MODULO I: GESTIÓN DE PERSONAS EN ORGANIZACIONES 4.0. RETOS PARA RRHH EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO 25 de octubre de 2019 (3 horas) MODULO II: ATRAER TALENTO: RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL 25 de octubre y 26 de octubre de 2019 (7 horas) MODULO III: COMUNICACIÓN 4.0 APLICADA A LOS RRHH 8 y 9 de noviembre de 2019 (10 horas) MODULO IV: ACTUALIZACIÓN EN NORMATIVA LABORAL 22 y 23 de noviembre de 2019 (10 horas) MODULO V: EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Y DIRECCIÓN POR OBJETIVOS 13 y 14 de diciembre de 2019 (10 horas) MODULO VI: CÓMO IMPLANTAR Y GESTIONAR EL CUADRO DE MANDOS INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS 17 y 18 de enero de 2020 (10 horas) MODULO VII: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE COACHING Y MENTORING 31 de enero y 1 de febrero de 2020 (10 horas) MODULO VIII: GESTIÓN DEL CONFLICTO, NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN EN LA EMPRESA 14 y 15 de febrero de 2020 (10 horas) MODULO IX: DESARROLLO DEL TALENTO: DETECTAR, FIDELIZAR E IMPULSAR 6 y 7 de marzo de 2020 (10 horas) ON-LINE   MODULO X: ENGAGEMENT Y EMPRESA SALUDABLE: EN BUSCA DEL BIENESTAR EN EL ÁMBITO LABORAL (10 horas) MODULO XI: GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LAS EMPRESAS (10 horas) OBJETIVOS Analizar la función estratégica de RRHH como Agente Transformador. Saber cómo realizar un plan de Employer Branding para generar una buena marca como empleador. Descubrir las ventajas de la formación 3.0 y cómo los medios digitales permiten construir una cultura de colaboración. Entender qué es una Social Business y cómo puede ser útil para los RRHH. Descubrir las reformas estructurales en materia laboral y los cambios que implica el Real Decreto-ley 30/2015, para la reforma del sistema de formación profesional. Preparar a los profesionales de RRHH para afrontar el reto de gestionar la movilidad laboral internacional con garantías. Identificar el potencial del cuadro de mando para gestionar los RR.HH. Aprender como implantar con éxito proyectos de Coaching o Mentoring en su organización. Adquirir las herramientas necesarias para afianzar el compromiso de sus empleados con los objetivos de la empresa. Conocer los beneficios de la Diversidad Cultural como factor competitivo. Saber elaborar el perfil de competencias de un puesto. Identificar las fases de la implantación y puesta en funcionamiento de un modelo de gestión por competencias. Adquirir los conocimientos necesarios para implementar exitosamente un sistema de evaluación del desempeño en la empresa. FECHAS DE REALIZACIÓN Y DURACIÓN DEL PROGRAMA Este programa se celebrará del 25 de octubre de 2019 al 7 de marzo de 2020. El programa tiene una duración de 100 horas lectivas y se impartirá en Palma de Mallorca durante 8 viernes (de 16 a 21 h.) y 8 sábados  (de 9 a 14 h) en semanas alternas. Además se realizarán dos módulos on-line. DOCUMENTACIÓN Los alumnos recibirán la documentación que se utilice durante las sesiones. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN El número de plazas para realizar el programa está limitado. Los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada. DIPLOMA Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 85% de las sesiones del programa recibirán un diploma acreditativo de realización del Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 3.0. El Certificado de aprovechamiento será expedido por UFV-ADEN International Business School, avalando los conocimientos que han adquirido. El curso completo es equivalente a 4 créditos ECTS. LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Formación (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).   CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA Si Ud. quiere realizar el programa, envíe la solicitud de inscripción adjunta a CAEB. Una vez que su solicitud haya sido aceptada, Ud. deberá efectuar la reserva de plaza abonando el coste del programa a fin de asegurarse la plaza. Por favor, contacte con formacion@caeb.es para cerrar los detalles de la matriculación y efectuar el pago de su inscripción al programa. DERECHOS DE INSCRIPCIÓN El precio[...]
II Programa Avanzado de Coaching Ejecutivo, de Equipos y Personal 16:30
II Programa Avanzado de Coaching Ejecutivo, de Equipos y Personal @ CAEB
Nov 15 2019 a las 16:30 – Mar 14 2020 a las 14:00
II Programa Avanzado de Coaching Ejecutivo, de Equipos y Personal @ CAEB
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   INTRODUCCIÓN El Coaching es una potente herramienta de desarrollo personal y profesional orientada hacia el cambio positivo. A través de un conjunto de técnicas se logran potenciar nuestras capacidades y habilidades hasta obtener lo mejor de uno mismo. Partiendo de la autoconciencia de que somos capaces de mejorar se inicia un proceso de entrenamiento que es guiado, estructurado y personalizado para ayudar a que cada persona desarrolle su potencial al máximo y alcance todas las metas que se proponga, incrementando su motivación y confianza. ¿Para qué puede servir el Coaching en una organización? Implementar procesos de Coaching aumenta la productividad en las empresas, así como la motivación y satisfacción laboral de sus trabajadores. A través del Coaching, se “aprende a aprender” y los empleados tienen la oportunidad de potenciar su talento y alinear sus propios objetivos con los de la organización. Entre los múltiples beneficios para la organización y las personas destacar que: Estimula a los trabajadores hacia la producción de resultados sin precedentes Contribuye a clarificar los objetivos y planificar estratégicamente las metas Incrementa la creatividad e innovación, así como la adaptabilidad al cambio Predispone a las personas hacia la colaboración, el trabajo en equipo y el consenso Renueva las relaciones y hace más eficaz la comunicación Aumenta la autoconfianza de los individuos, potenciando su inteligencia emocional Permite a la gente encontrar sentido y valor en su función, trabajar motivada y con responsabilidad Destapa la potencialidad de cada persona, permitiendo alcanzar objetivos que parecían inaccesibles Este curso, organizado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) e impartido por un equipo docente integrado por reconocidos expertos en el ámbito del Coaching y con amplia experiencia profesional. Este programa formativo está acreditado por UFV-ADEN International Business School, la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Francisco de Vitoria y ADEN Business School, organización con presencia en 17 países y más de 4.000 empresas de primer nivel como clientes. Esta es su oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo y la práctica del Coaching Profesional y Personal, logrando sacar lo mejor de sí mismo, sus clientes y/o de sus equipos. La formación aborda en profundidad y a través de una metodología vivencial las 3 principales disciplinas del Coaching: Ejecutiva, de Equipos y Personal (o LifeCoaching). OBJETIVOS Conocer las posibilidades que ofrece el Coaching para desarrollar al máximo el potencial de los empleados y mejorar la rentabilidad en la Empresa Dominar las mejores técnicas del Coaching aplicadas al desarrollo de competencias en colaboradores y equipos de alto rendimiento Diferenciar los tipos de coaching que existen y sus aplicaciones Clarificar qué es y qué no es Coaching, así como su relación con otras disciplinas Evitar los errores más comunes que restan eficacia al Coaching Analizar las características del proceso de Coaching: Plan de Acción, Seguimiento y Evaluación Determinar las fases a seguir para desarrollar con éxito un proceso de Coaching y aprender como evaluar su rentabilidad Saber tratar con los clientes, aprender a dar feedback-forward efectivo y entrenarse en la aplicación de metáforas Aprender a calibrar para generar un clima de confianza e intimidad Ser capaz de detectar y gestionar las creencias: potenciadoras y limitantes Identificar las herramientas que mejor permiten gestionar las propias emociones Saber crear un mapa personal de motivaciones, estableciendo claridad sobre sus valores y necesidades Entrenar las competencias clave para potenciar la escucha activa y lanzar preguntas poderosas Dominar el autoconocimiento como camino a la autoeficacia Descubrir los obstáculos más comunes del Coaching y cómo superarlos Estudiar casos reales de Coaching aplicados a diversas organizaciones METODOLOGÍA La metodología experiencial que se utilizará durante el curso es dinámica y participativa, basada en vivencias, para facilitar la transferencia de los conocimientos adquiridos al desempeño profesional diario. Durante las jornadas se desarrollarán actividades y casos prácticos, así como el análisis de ejemplos reales, combinando diferentes métodos didácticos activos para fomentar el intercambio de experiencias, la resolución de dudas y el aprendizaje. Desde la primera sesión los alumnos deberán realizar prácticas reales e individuales de Coaching. A QUIÉN VA DIRIGIDO A directivos, trabajadores, mandos intermedios, empresarios o emprendedores que, relacionándose con personas y equipos, quieran sacar el máximo potencial de éstos. A profesionales de recursos humanos y/o del sector de la formación y la consultoría, que deseen integrar nuevas herramientas. A profesionales dedicados a cualquiera de las disciplinas de desarrollo personal y/o profesional: psicólogos, terapeutas, docentes, personal sanitario, etc. A personas que quieran hacer del Coaching su profesión. Y a cualquier persona que desee dominar las herramientas más eficaces para aplicar con éxito el Coaching en su ámbito personal, profesional y empresarial. ¿CUÁNDO SE REALIZARÁ? MODULO I: PRINCIPIOS DEL COACHING 15 y 16 de noviembre ed 2019 (8 horas) MODULO II: LAS COMPETENCIAS DEL COACH 29 y 30 de noviembre de 2019 (8 horas) MODULO III: HERRAMIENTAS DEL COACH 13 y 14 de diciembre de 2019 (8 horas) 10 y 11 de enero de 2020 (8 horas) MODULO IV: SIMULACIONES Y CASOS PRÁCTICOS 24 y 25 de enero de 2020 (8 horas Presenciales + 6 On-line) MODULO V: COACHING DE EQUIPOS 7 y 8 de febrero de 2020 (8 horas) MODULO VI: LA PRÁCTICA DEL COACHING EN LOS PUESTOS DIRECTIVOS 21 y 22 de febrero de 2020 (8 horas) MODULO VII: COACHING PERSONAL 13 y 14 de marzo de 2020 (8 horas) ON-LINE MODULO VIII: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DEL COACH (10 horas On-line) PONENTES Dª RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Posee amplia experiencia como docente, así como en la prestación de servicios de asesoramiento y consultoría. Entre las numerosas empresas en las que ha desarrollado e impartido  formación se encuentran: Abengoa, Agroseguro, Ayuntamientos, Asprima, Comunidad[...]
Excel Nivel Avanzado 17:00
Excel Nivel Avanzado @ CAEB ibiza
Nov 18 a las 17:00 – Dic 2 a las 20:00
Excel Nivel Avanzado @ CAEB ibiza
DESCARGAR PROGAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos  Este curso permitirá a los usuarios habituales de Excel, mejorar en la gestión de la información de sus hojas de cálculo. Aprenderá a filtrar y obtener listados en base a criterios propios, podrá automatizar tareas y rastrear funciones y operaciones.  Contenidos  1.-Repaso y consolidación de las funciones condicionales. 2.- Repaso y consolidación de las funciones de búsqueda. 3.- Funciones de búsqueda avanzadas I: Indice y Desfef. 4.- Funciones de búsqueda avanzadas II: Coincidir. 5.- Formulas matriciales. 6.- Funciones financieras. 7.- Búsqueda de objetivos y generación de escenarios. 8.- Creación de tablas de datos. 9.- Introducción a las tablas dinámicas. 10.- Agrupación y subtotales. 11.-Tablas dinámicas y gráficas dinámicas  Destinatarios  Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos de nivel intermedio de la hoja de cálculo de Excel. Ponente  Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.  Horario  Lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 20.00 horas Metodología  Teórico –práctica basada en: Formación presencial Realización de casos prácticos  Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes  Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.  Cuota de inscripción:  273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y  documentación.   Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.  BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social     * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.   CAEB Vía Romana, 38 bajo · Ibiza 971 39 81 39 · afernandez@caeb.es · pitiuses@caeb.es
Excel Avanzado. Solver, Macros, Visual Basic, Power Pivot y Power BI Desktop 16:30
Excel Avanzado. Solver, Macros, Visual Basic, Power Pivot y Power BI Desktop @ CAEB Mallorca
Nov 25 a las 16:30 – Dic 16 a las 19:30
Excel Avanzado. Solver, Macros, Visual Basic, Power Pivot y Power BI Desktop @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCION CLICK AQUÍ Objetivos Con el curso de macros en el lenguaje de programación VBA para Excel aprenderás cómo usar el Visual Basic para Aplicaciones en el entorno de Excel. Se usa este lenguaje para programar aplicaciones, usando macros para programar diversos componentes de Microsoft Office. Contenidos SOLVER Complementos en Excel Optimización de funciones lineales y exponenciales UDF’S Crear funciones definidas por el usuario Hacer visibles las UDF´s a todos los libros abiertos FORMULARIOS DE ENTRADA DE DATOS Crear Formularios con controles básicos Llamar al formulario desde un botón de comando en la hoja de Excel CREAR Y EJECUTAR MACROS GRABADAS Crear y ejecutar macros grabadas Cómo grabar una macro en Excel ESCRIBIR NUESTRAS PROPIAS MACROS Activar la ficha del programador El editor de Visual Basic ASIGNAR EJECUCIÓN DE MACROS A EVENTOS Eventos de libro Eventos de hoja CONSTRUIR EXPRESIONES DE VISUAL BASIC Expresiones de VBA Trabajar con funciones en VBA POWER PIVOT Introducción a la Ventana de Power Pivot Métodos de Importación de datos a la ventana de Power Pivot POWER BI desktop Introducción al Power BI desktop. Creación de un informe basado en Power Pivot o Base de datos access Destinatarios Este curso va dirigido a todas aquellas personas de los diferentes departamentos financieros, administración contabilidad, control de gestión, comercial, logística, RRHH y Dirección o Gerencia que quieran aprender a escribir macros a partir del lenguaje de programación VBA (Visual Basic para Aplicaciones) en Excel y aprender los fundamentos de programación VBA para su correcta aplicación en Excel. Además de conocer la potente herramienta que permite crear tablas dinámicas a partir de los datos organizados en tablas relacionadas entre sí. Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario Lunes y miñercoles de 16.30h a 19.30h  Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos  Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes  Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de  agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.
XV Programa Avanzado de Dirección General 09:00
XV Programa Avanzado de Dirección General @ CAEB
Nov 28 2019 a las 09:00 – Mar 5 2020 a las 14:00
XV Programa Avanzado de Dirección General @ CAEB
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   El PADG Palma de Mallorca proporciona un inmejorable catálogo de claves para entender el nuevo entorno y las herramientas que permitirán una visión más ajustada de las posibilidades reales de generar oportunidades en el entorno actual. Los participantes tendrán oportunidad de contrastar experiencias, conocimientos, técnicas, corrientes de pensamiento y soluciones prácticas para la gestión en tiempos de constante cambio. Este programa proporcionará: • Un catálogo de claves estratégicas para comprender mejor el entorno y los retos actuales y oportunidades de negocio donde han de moverse las organizaciones. • Una ocasión para networking que ayudará al crecimiento y desarrollo profesional y personal. • Un curso diseñado para motivar la reflexión estratégica junto con un claustro de primer nivel. • Una ocasión para generar inteligencia colectiva a través del trabajo en equipo y de dinámicas colectivas para el intercambio de mejores prácticas. • Un ambiente de aprendizaje con carácter marcadamente práctico que facilitará la aplicación de los conceptos aprendidos de forma que resulten de inmediata ejecución en la empresa. • Un diseño innovador enfocado a maximizar el aprendizaje, con diversidad de contenidos y en el claustro; incorporando asimismo diversas técnicas y dinámicas centradas en agilizar el ritmo de trabajo. METODOLOGÍA Los métodos didácticos utilizados en el programa están basados en una combinación de metodologías que se resumen en: • Sesiones lectivas presenciales donde el profesor desarrolla conceptos, solicitando de los alumnos su intervención para presentar de una forma fluida los distintos puntos de vista y opiniones sobre el asunto tratado. • Discusión de casos prácticos en los que se trabaja sobre la base concreta de una empresa, se analizan los datos y se proponen soluciones con la figura del profesor como moderador. • Reuniones de grupos de trabajo que servirán para el intercambio de experiencias entre los participantes lo que estimula el desarrollo de capacidades para el trabajo en equipo. • Desarrollo de un proyecto de fin de curso por parte de los participantes, para lo cual se realizará un módulo combinando el formato online y presencial con el objetivo principal de que los alumnos experimenten las primeras etapas del proceso emprendedor trabajando en equipo y en contacto con el entorno real. • Utilización del campus online de IE como herramienta de apoyo a las sesiones presenciales y como herramienta de comunicación entre los participantes y el claustro. Así mismo desde el campus online, los participantes podrán acceder a la documentación académica necesaria para el seguimiento de las asignaturas y de las sesiones lectivas. OBJETIVOS El programa tiene por objeto: • Formar a empresarios, directivos y profesionales, capacitándolos para asumir responsabilidades con éxito, decisión y competencia. • Desarrollar entre los asistentes un pensamiento estratégico que les permita entender su empresa de forma integral, así como el entorno en que ésta compite ESTRUCTURA Este programa está diseñado en base a base módulos presenciales que se realizarán en Palma de Mallorca a lo largo de una jornada completa (viernes) y media jornada (sábado por la mañana) en fines de semana alternos. Adicionalmente, y como parte integrante del programa, los alumnos deberán realizar previamente dos programas on line de contabilidad financiera y de contabilidad de gestión a fin de homogeneizar conocimientos en estas materias. DIRIGIDO A El programa está diseñado para el aprovechamiento de empresarios, directivos y administradores de empresas con un mínimo de 5 años de experiencia en gestión de empresas y que quieran actualizar y desarrollar conocimientos de dirección general. También es de interés para preparar el relevo generacional en empresas familiares.   MÓDULO I INTRODUCCIÓN AL MÉTODO DEL CASO Y AL TRABAJO EN EQUIPO. • Hacer participar e implicar al alumno en el proceso de aprendizaje. • Desarrollar capacidades de interpretación, análisis y síntesis de datos. • Fomentar la creatividad. • Desarrollar la habilidad de toma de decisiones en situaciones de incertidumbre. • Desarrollar habilidades directivas. • Practicar una metodología susceptible de ser aplicada en el “mundo real”. • ¿Qué persigue este método? MÓDULO II CONTROL DE COSTES Y CONTROL DE GESTIÓN. • El modelo Coste-Volumen-Beneficio. • Asignación de costes directos e indirectos. • El diseño de un sistema de costes. • Sistema de costes por actividad. La implantación de un sistema ABC. • La empresa enfocada estratégicamente: del cuadro de mando tradicional al cuadro de mando integral. MÓDULO III TALLER: GESTIÓN DE EQUIPO. • ¿Cuál es la función del directivo en un grupo? • Características de los equipos eficaces. • Creación y evolución de equipos de alto rendimiento. • Gestionando el conflicto interpersonal en el ámbito de un equipo de trabajo. MÓDULO IV TALLER: COMUNICACIÓN EFICAZ Y NEGOCIACIÓN. • La negociación como el proceso por el que se busca llegar a acuerdos que satisfacen intereses mutuos. • Los factores clave de una negociación de éxito. Concepto de negociación, tipos y proceso. • El perfil que cada uno muestra habitualmente ante una negociación. • Dimensiones de la comunicación: Lenguaje, Cuerpo y Emociones. • Actitudes y Comportamientos que favorecen/ obstaculizan la negociación. • Aspectos relacionados con la percepción de la realidad en la negociación y con la comunicación efectiva. • Fortalezas individuales para impactar en la negociación. MÓDULO V FUNDAMENTOS DE ANÁLISIS FINANCIERO. • Objetivos de la dirección financiera de una empresa: creación de valor económico. • Diferencias entre contabilidad y finanzas: beneficio versus caja generada. • Definición de los diferentes riesgos de una empresa. • El análisis financiero en la empresa: ¿cómo interpretar la cuenta de resultados y el balance de situación? • El estado de origen y aplicación de fondos. • Análisis de Flujos de Caja de un proyecto. • La importancia de la gestión del circulante para la viabilidad y rentabilidad de un negocio: viabilidad versus rentabilidad. • Previsión de necesidades de financiación MÓDULO VI MARKETING PARA DIRECTIVOS: HERRAMIENTAS Y CLAVES PARA COMPRENDER LA ECONOMÍA DIGITAL. • El nuevo Marketing. Marketing de Emociones vs Marketing de Razones • El nuevo consumidor: cómo podemos conocerlo. • Nuevos modelos de negocio en la Economía Digital. • Decisiones hoy sobre de Producto, Posicionamiento y Gestión de Marca.[...]
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Técnico de mantenimiento de piscinas 15:30
Técnico de mantenimiento de piscinas @ CAEB
Dic 3 a las 15:30 – 20:30
Técnico de mantenimiento de piscinas @ CAEB
   DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Objetivos Obtener los conocimientos necesarios para cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 53/1995 y el Real Decreto 742/2013 que establecen los criterios básicos técnico-sanitarios de la calidad del agua y del aire de las piscinas con la finalidad de proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados del uso de las mismas.  Contenidos Legislación aplicable en materia de piscinas Conocimientos básicos del equipo de la piscina Conocimientos básicos de los microorganismos patógenos potencialmente presentes en el agua de la piscina y que pueden afectar a la salud del hombre Puesta en marcha de las instalaciones Principales sistemas para el tratamiento del agua Sistemas de dosificación de los productos químicos Precauciones de uso y almacenamiento de productos químicos. Normas de etiquetaje Métodos de control de la calidad de las aguas Dossier práctico Destinatarios Personal de mantenimiento de las piscinas de los establecimientos turísticos, uso público y de las de uso colectivo de acuerdo y/o personas que vayan a desempeñar su trabajo en esta actividad. Ponente Profesionales de Biolinea Int., S.L. (Empresa autorizada por la Conselleria de Sanidad para la impartición de dichas actividades formativas, Entidad 38)  Horario Primer día de 15:30 a 20:30 horas. BSEF. C/Aragón 215, 1ª planta (07008 Palma) Tf 971 70 60 08 Segundo día de 15:30 a 17:30 horas (Prácticas en Piscina). Y de 17:30 a 20:30 finalización parte teórica y evaluación final en BSEF.  Metodología y Tutorías Exposición teórico-practica acompañada de presentación en PowerPoint que permite el seguimiento de la formación de una manera más directa con el alumnado. Realización de las prácticas con medidores de cloro y pH (espectrofotómetro y medidor visual), de temperatura (termómetros), de CO2 y grado de humedad (medidores CO2), de turbidez (turbidímetro) así como realización de diluciones para poder llevar a cabo las mediciones de cloro e interpretación de los resultados e identificación de etiquetas de fichas de seguridad, fichas técnicas…  Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Certificado Médico Oficial (impreso oficial de color amarillo que pueden obtener en el Colegio de Médicos) de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o incapacitación para ejercer dicha actividad. 2 Fotos carnet Fotocopia DNI o pasaporte.  Titulaciones Los participantes al finalizar la acción formativa recibirán un certificado acreditativo de su participación en la misma, expedido por BIOLÍNEA, además de la acreditación expedida por la Conselleria de Sanitat de les Illes Balears.  Fecha límite de inscripción 27 de noviembre de 2019 Cuota de inscripción: 175€  antes  del  inicio  del  curso  e  incluye  la  asistencia  a  las  sesiones  y  documentación. (160€ Asociados  a  CAEB  y personas en situación de desempleo). “Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable”. Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008  Palma de Mallorca Tel.971 70 60 08 formacion@caeb.es     www.caebformacion.com     www.caeb.es
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Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 09:00
Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) @ CAEB Mallorca
Dic 4 a las 09:00 – 18:30
Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) @ CAEB Mallorca
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCION ONLINE     Una vez entrado en funcionamiento el RGPD, más allá del cambio de norma y de la profusión de notificaciones recibidas, nos encontramos ante el reto de gestionar el nuevo entorno de la protección de datos personales. Esta es la hoja de ruta a seguir y completarla no será igual para todas las organizaciones, algunas tendrán que tomar decisiones de mayor calado, implementar una organización específica y otras podrán ir a estándares comunes, se hace necesario analizar nuestra cercanía con el tipo de gestión que requiere la norma en función de nuestra actividad y organización interna. Objetivos Descubrir cómo la nueva normativa de protección de datos afecta a nuestra organización. Conocer las principales novedades introducidas por el RGPD, analizando las responsabilidades empresariales. Aprender las funciones y obligaciones que los usuarios de ficheros con datos de carácter personal de la organización deben respetar. Comprender cómo cumplir con los requisitos del RGPD de manera práctica. Impartido por D. David García Fernández de Peraleda Abogado en ejercicio por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y Diplomado en Protección de Datos Personales por su Centro de Estudios. Diplomado Superior en Gestión Empresarial por el CEU y PDD por ESIC Marketing Business School. Asesor de empresas. Socio Director en Soluteca NetLegal y Presidente en Deiuris Legal Partners. A quién va dirigido Dirección General. Personal de los departamentos de Marketing. Profesionales de departamentos de Recursos Humanos. Delegados o Responsables de Protección de Datos. Responsables del departamento de Compliance. Responsables de TIC. Responsables de Seguridad Informática. Data Privacy Officer. Auditores y Asesores externos de LOPD. Consultores. Abogados y asesores jurídicos y, en general, a profesionales de cualquier ámbito que traten con datos de carácter personal en la empresa Programa DPD ¿SÍ O NO? REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO ANÁLISIS DE RIESGO. EVALUACIÓN DE IMPACTO DE PRIVACIDAD MEDIDAS DE SEGURIDAD MECANISMO INTERNO DE NOTIFICACIÓN DE QUIEBRAS DE SEGURIDAD FORMULARIOS: INFORMACIÓN MÁS CONSENTIMIENTO. POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN MEDIOS ELECTRÓNICOS PROCEDIMIENTO INTERNO DE ATENCIÓN EJERCICIO DE DERECHOS CONTRATOS CON ENCARGADOS DE TRATAMIENTO La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.
Cierre Contable y Fiscal para el Ejercicio 2019 09:30
Cierre Contable y Fiscal para el Ejercicio 2019 @ CAEB Ibiza
Dic 4 a las 09:30 – 09:30
Cierre Contable y Fiscal para el Ejercicio 2019 @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos Conocer las normas que regulan el cierre contable, la formulación de las anuales y el impuesto de sociedades, como conciliar las diferencias contables y tributarias, saber cómo corregir los errores contables y fiscales, así como conocer las modificaciones que son operativas y hay que tener en cuenta en el ejercicio 2019. A quién va dirigido Profesionales cuyo campo de actuación esté afectado por la normativa contable y tributaria. Impartido por Julio Bonmatí Martínez Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, Magister Universitario en Auditoría de Cuentas (Universidad de Zaragoza), Postgrado Entidades Aseguradoras y Financieras (Universidad de Zaragoza), Gerente de Empresas de Economía Social (Título Oficial por la Diputación de Aragón), Técnico de Prevención Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (SEPBLAC), Diploma Profesional Experto Contable y Tributario. Treinta años desarrollando actividades profesionales en las áreas de auditoría, contabilidad y finanzas, tributación y mercantil. Más de 25 años impartiendo formación para instituciones tanto públicas como privadas (Profesor en el Diploma de Especialización Profesional Universitario de Experto Contable con ERP. Universidad de Valencia; Profesor en el Máster de Responsabilidad Social Corporativa y en el Máster de Microcréditos en la Universidad Pontificia de Salamanca, Campus de Madrid), autor de una treintena de manuales y libros, así como autor de múltiples artículos en materia tributaria, mercantil, financiera, contable y empresarial, Coordinador del Manual de Dirección y Finanzas editado por Thonsom Reuters Aranzadi, Director de la Revista Contable desde el año 2005. Responsable del servicio externo de consultas del Colegio de Gestores Administrativos de Toledo, Técnico del departamento de consultas tributarias y contables de la AECE. Director Financiero del Grupo Transportes Internacionales Navamar SA. Inspector de Servicios Financieros en Nationale Nederlanden. Oficial de notarías con alta en la Mutualidad de Aragón. Presidente de Madrid de la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) desde el año 2005, Representante e interlocutor de la AECE en el Foro Tributario de la AEAT y el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).  Auditor de Prevención de Blanqueo de Capitales inscrito en el SEPBLAC, miembro de diversas asociaciones del sector: AECE, AECA, ACCID. PROGRAMA Determinación del resultado contable Resultado contable y su interrelación con la base imponible del IS Identificación y clasificación de las diferencias contables y fiscales Valoración del inmovilizado intangible, material y de las inversiones inmobiliarias Amortizaciones,  limitaciones  de las amortizaciones fiscalmente deducibles. Deterioro de valor del inmovilizado intangible, material y de las inversiones inmobiliarias. Valoración y corrección de valor de activos financieros Deterioro valor de créditos por insolvencias de deudores Valoración y corrección de valor de las Existencias. Arrendamientos financieros y operativos Subvenciones de capital otorgadas por terceros, por socios, de explotación y las que no integran la base imponible. Contabilización del IVA al cierre del ejercicio. Regla de prorrata Y regularización. Imputación de gastos, devengo y su periodificación. Gastos e ingresos imputados directamente en patrimonio neto Gastos deducibles y no deducibles. Requisitos para la deducibilidad de un gasto Tributos deducibles y no deducibles. Contabilización de comprobaciones e inspecciones: cuota, intereses y sanciones. Limitación deducibilidad gastos financieros Imputación de ingresos, devengo  y su periodificación Cuentas especialmente conflictivas para la AEAT. Conciliaciones bancarias y su contabilización Valor contable, valor razonable, valor de mercado y valor fiscal: diferencias y tratamiento contable/fiscal Tratamiento contable y fiscal operaciones vinculadas Contabilización del impuesto de sociedades. Diferencias permanentes y temporarias. Distribución de resultados Compensación de bases imponibles negativas de años anteriores Deducciones y bonificaciones Cuota íntegra, líquida y diferencial Régimen de incentivos fiscales para E.R.D. Reservas de Capitalización y Nivelación. Cálculo y contabilización. Contabilización del gasto corriente y diferido por el impuesto de sociedades. Operaciones vinculadas: información y documentación. Aspectos mercantiles del cierre contable fiscal Retribución socios y administradores de hecho y de derecho. Especial referencia a la fiscalidad de los vehículos. La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Formación bonificable parcialmente. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada a pitiuses@caeb.es LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (Ibiza) situadas en la Vía Romana, 38 Local 3 Bajo. INFORMACIÓN Y RESERVAS CAEB Vía Romana, 38 Local 3 Bajo 07800 Ibiza 971 39 81 39 pitiuses@caeb.es · https://www.caeb.es/formacion/
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Excel Intermedio 17:00
Excel Intermedio @ CAEB Ibiza
Dic 9 a las 17:00 – Dic 19 a las 20:00
Excel Intermedio @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.  Objetivos Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta. Contenidos Repaso Excel Básico Funciones condicionales I Funciones condicionales II Funciones de búsqueda Funciones de fecha y hora Validación de datos Diseño y configuración de series de datos Formato condicional Ordenación y filtro de datos Gráficos Introducción a las Tablas Dinámicas Destinatarios Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos de nivel medio de la hoja de cálculo de Excel. Ponente Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario Lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 20.00 horas (los días 17 y 19 de diciembre también serán lectivos) Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Realización de casos prácticos Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de adhesión de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones  y  documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. Lugar de realización: CAEB Formación (Ibiza) Vía Romana, 38 Bajo 07800 Ibiza Tel.971 39 81 39  pitiuses@caeb.es             https://www.caeb.es/formacion/
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Outlook como Herramienta de Gestión 09:30
Outlook como Herramienta de Gestión @ CAEB
Dic 10 a las 09:30 – 18:30
Outlook como Herramienta de Gestión @ CAEB
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   El entorno, las nuevas tecnologías y en general los sistemas actuales de gestión,  hacen que las personas tengan en la actualidad mayores problemas que nunca para gestionar su tiempo. Este programa facilitará a los participantes herramientas que les ayuden a controlar mejor sus actividades y  tiempo mediante una utilización más eficaz del outlook. Impartido por Fernando Cobo Fernando es un experto en movilizar a personas, retando sus creencias y transformando sus actitudes y comportamientos.  En sus formaciones crea un entorno que permite una participación abierta y honesta que permite transformar creencias y generar impacto en el puesto de trabajo. Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y Máster en en Dirección de Empresas (MBA) por el IDEC – UPF, lleva más de 20 años elaborando e impartiendo programas de formación en habilidades, que versan sobre las diversas materias: Cultura de empresa, Gestión de quejas y conflictos, atención al cliente, liderazgo…entre otras Objetivos Integrar los diferentes aspectos del Outlook en una gestión orientada a la consecución de objetivos. Identificar aquellos aspectos del Outlook que nos serán de utilidad y aquellos que podemos ignorar. Gestionar el correo electrónico con eficacia y tener el control sobre el mismo. Conseguir mejores resultados en menos tiempo gracias al calendario de Outlook. Mejorar la productividad mediante la utilización de las tareas del Outlook. Utilizar el Outlook como herramienta para la delegación y el seguimiento de tareas Focalizarnos en aquellos aspectos de nuestra actividad que nos permitirán mejorar nuestros resultados. Programa Cómo conseguiremos resultados? Gestión de tareas a través del Outlook Vinculando tareas a nuestro calendario Plan Diario y establecimiento de Prioridades Planificación a corto / medio / largo plazo Delegación de tareas y su seguimiento  Personalización de vistas en Outlook Gestión de contactos Organización de la información Gestión del correo electrónico. Utilidades y metodología para evitar el colapso. Gestión de reuniones a través del Outlook El outlook como herramienta para la eficacia directiva. Acciones prácticas La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN INSCRIPCIÓN ONLINE LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).
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Cómo diseñar el Plan de Formación en la Empresa 09:30
Cómo diseñar el Plan de Formación en la Empresa @ CAEB
Dic 12 a las 09:30 – 18:30
      INSCRIPCIÓN ONLINE   Objetivos Lograr que el plan de formación responda a los objetivos estratégicos de la organización y las necesidades del personal. Conocer las principales técnicas para detectar necesidades de formación. Saber priorizar las necesidades formativas y definir sus objetivos. Establecer el cronograma y las acciones de seguimiento y control del plan de formación. Dominar los aspectos logísticos que conlleva todo plan de formación. Descubrir técnicas para mejorar la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo. Sensibilizar sobre la importancia de la formación en la empresa. Saber hacer un correcto seguimiento y control del presupuesto. Analizar los procedimientos de gestión de la calidad de la formación Valorar el impacto de la formación y su contribución al logro de los objetivos corporativos. Aprender a evaluar con precisión la eficacia del plan de formación. Programa NUEVOS RETOS PARA LA FORMACIÓN ¿Qué demanda el cliente interno? Necesidades de formación ligadas a los perfiles de puestos.   EXIGENCIAS Y NECESIDADES DE FORMACIÓN  Definición de necesidades estratégicas y necesidades inmediatas. Objetivos de aprendizaje. Técnicas e instrumentos.   DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS DE FORMACIÓN  ELABORACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN Aspectos clave que debe recoger un plan de formación. Reagrupar las necesidades de formación. Clasificación por colectivos. Definir las acciones de formación. Establecer el número de asistentes. Establecer las fechas de realización de los cursos y seminarios. Preparación de la infraestructura. Determinar las localizaciones geográficas, locales, medios. Determinar los sistemas de evaluación y formadores Comunicación del plan de formación. Elaboración del presupuesto de formación.   EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE FORMACIÓN A quién va dirigido Directores de Recursos Humanos Directivos Directores de Recursos Humanos Personal del Dpto. de Recursos Humanos Responsables de Formación Personal de estas áreas interesados en la evaluación de la formación, Formadores y Consultores. Impartido por Dña. Rita González Fernández Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence. La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).
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Técnicas para ser ➕ productivo 09:30
Técnicas para ser ➕ productivo @ CAEB Empresarios
Dic 18 a las 09:30 – 18:30
Técnicas para ser ➕ productivo @ CAEB Empresarios
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos Determinar por qué nunca hay tiempo para planificar, pero siempre hay tiempo para repetir lo que no se ha hecho correctamente. Conocer los recursos que se pueden poner en práctica para controlar nuestro tiempo, fijando y fraccionando objetivos. Descubrir las herramientas y técnicas más innovadoras para gestionar eficazmente el tiempo dentro del ámbito laboral. Evitar los “ladrones de tiempo” (llamadas por teléfono, visitas inesperadas, interrupciones permanentes…). Aprender los procedimientos más eficaces para evitar las actividades improductivas. Establecer y seleccionar prioridades, diferenciando entre lo urgente y lo importante. Utilizar eficientemente el correo electrónico, sin que se convierta en un “ladrón de tiempo”. Planificar nuestras tareas de forma más productiva. Reducir el nivel de tensión y estrés a través de estrategias y hábitos adecuados. Programa VALOR ESTRATÉGICO DEL TIEMPO EN EL SIGLO XXI Factores que afectan a la gestión del tiempo. Problemas habituales: interrupciones, teléfonos, e-mails, desorden de la oficina, viajes… (“ladrones del tiempo”). Concepto y análisis de los “ladrones del tiempo”: qué son y cómo evitarlos. EL ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS EN CONTEXTOS ORGANIZATIVOS Requisitos para la definición de objetivos: claridad, concisión, viabilidad. Establecimiento de Prioridades: Urgencia vs importancia. Matriz QPH. Cómo resolver los conflictos de prioridades. Conversión de los objetivos en tareas: principio de Pareto. Eficacia vs eficiencia vs excelencia. El mapa temporal para controlar el largo, medio y corto plazo. CÓMO SUPERAR LA PROBLEMÁTICA DEL DÍA A DÍA Cómo cambiar los hábitos de trabajo inadecuados por hábitos eficaces. La energía mental: empezar el día positivamente. Adoptar actitudes positivas, aprender a decir «no». Como atender tareas no planificadas. LA DELEGACIÓN COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN DEL TIEMPO Los elementos clave en la delegación de funciones y tareas. GESTIÓN EFICAZ DE REUNIONES Planificación y organización de reuniones eficaces. Cómo, cuándo y a quién convocar. Herramientas de control del tiempo en reuniones. ESTRATEGIAS DE CONTROL Y GESTIÓN DEL ESTRÉS Fuentes e indicadores personales de estrés. Estrategias de control y gestión del estrés (meditación, visualización, relajación, ejercicios físicos, oxigenación y respiración, la risa, entre otras). GESTIONAR SU TIEMPO EN LA UTILIZACIÓN DEL E‐MAIL Ahorrar tiempo gestionando de manera más eficaz los e‐mails. Evitar las trampas “robatiempo”. Planificar la gestión de su correo electrónico. Aprender a clasificar el correo electrónico de forma metódica y a redactar con mayor rapidez correos eficaces. A quién va dirigido Nuestro curso va dirigido a todas las personas que deseen rentabilizar el tiempo, sacar el máximo provecho a sus tareas, disminuir sus niveles de estrés y en definitiva mejorar su efectividad y productividad, tanto a nivel profesional como personal. Impartido por Dña. Rita González Fernández Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence. La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable. LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca).
Master Class ESIC: “Estrategias comerciales en tiempos de transformación: ¿realidad o ficción? 10:30
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