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Business English para gestión comercial y atención al cliente.100% bonificable. Modalidad presencial 16:30
Business English para gestión comercial y atención al cliente.100% bonificable. Modalidad presencial @ BSEF
Nov 2 a las 16:30 – 19:30
Business English para gestión comercial y atención al cliente.100% bonificable. Modalidad presencial @ BSEF
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Este curso está enfocado en la competencia comunicativa en inglés en el ámbito profesional. Profundizar en su conocimiento del inglés y adaptarlo a los requisitos específicos de su puesto de trabajo.  Desarrollar las habilidades esenciales para lograr una atención al cliente óptima y gestionar varias actividades comerciales de una manera eficaz. Hoy en día el inglés es el idioma de internet, ciencias, finanzas, medicina y turismo.  El siglo XXI exige un conocimiento práctico de inglés. Es una llave que abre muchas puertas.  Hay que aprovechar la oportunidad de mejorar nuestras habilidades de entender este idioma a la primera y expresarse con confianza. Objetivos Especializarse en la comunicación internacional e intercultural Afinar el oído y las habilidades cognitivas para poder pensar, analizar y contestar rápidamente. Saber cómo anticipar, administrar y resolver situaciones profesionales en inglés con el lenguage más adecuado. Aclarar los conceptos lingüísticos imprescindibles, al hablar y por escrito. Contenidos Comunicación precisa (Saber usar los tiempos verbales, hacer descripciones, dar opiniones y formular preguntas). Comunicaciones comerciales y de atención al público. Reuniones, negociaciones y entrevistas. Presentaciones, informes, gráficos y números. Redacción, emails y conversaciones telefónicas Análisis de varios exámenes oficiales y cómo aprobarlos. Destinatarios Todas aquellas personas que quieran mejorar la calidad de sus interactuaciones con personas de habla inglesa, principalmente en su contexto profesional. Requisitos Es recomendable tener conocimientos básicos de inglés.  Ponente David McWatters. Docente nativo con amplia experiencia en formación del idioma inglés. Horario Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h (los días 5 y 7 de diciembre no habrá sesión formativa por el puente de la Constitución) Metodología Teórico-Práctica, con especial énfasis en la comprensión auditiva y expresión oral. Clases en grupos y tutoriales, resolución de problemas, simulaciones. Trucos para aprender y memorizar las palabras y expresiones más utilizadas y específicamente en el área laboral. Se enseñará a anticipar, entender y utilizar el vocabulario clave en varios contextos, de forma práctica Se aportarán consejos útiles y estructuras gramaticales con el fin de comunicarse de manera efectiva. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 100% bonificable 390€ (370€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008 . Palma de Mallorca Tel.971 70 60 08   caebformacion.com      formacion@caeb.es       www.caeb.es/formacion  
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Project Management – 100×100 Bonificable 00:00
Project Management – 100×100 Bonificable @ Campus virtual CAEB
Nov 3 a las 00:00 – 00:00
Project Management - 100x100 Bonificable @ Campus virtual CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE GESTIÓN DE PROYECTOS INTRODUCCIÓN La Gestión de Proyectos es una de las áreas más olvidadas en los planes de estudios. Tradicionalmente las carreras técnicas (ingenierías, arquitectura) han finalizado con la presentación de un proyecto fin de carrera, ahora también existen TFG…pero conceptos tales como la planificación y gestión del tiempo, control y seguimiento de costes, identificación y capacitación del equipo…son conceptos a los que los profesionales solemos enfrentarnos al llegar a la vida laboral en vivo y “sin anestesia”. Los proyectos pueden ser muy diferentes respecto a su duración, número de personas que involucran, materias y herramientas en que se apoyan…pero siempre tienen determinados aspectos básicos que ha de cuidarse antes, durante y después de su ejecución. La gestión de proyectos no va de usar Jira o Trello, sino de organizar con claridad las ideas e irlas siguiendo en el tiempo, bien sea en soporte electrónico o en un cuaderno con postit pegados. OBJETIVO GENERAL Abordar los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar, liderar y ejecutar proyectos, a fin de garantizar una gestión efectiva de los mismos. OBJETIVOS Conocer mejor la figura del Project Management y cuáles son sus funciones Profundizar en el concepto de proyecto, así como los factores y fases que lo componen Descubrir cuáles son los Stakeholders internos y externos que suelen estar vinculados a un proyecto Analizar con detalle los procesos de cada fase de planificación del proyecto Examinar el concepto de dirección de la integración Descubrir las técnicas y herramientas más usadas en la dirección de plazos, costes y calidad Profundizar en la dirección de RRHH, Riesgos y Compras Descubrir cómo desarrollar y gestionar un equipo de alto rendimiento Aprender a identificar los riegos, analizarlos y realizar un plan de respuesta ante ellos Entender el funcionamiento del plan de compras y de la administración de contratos PROGRAMA FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS Conceptos básicos 1.1 PMI 1.2. El proyecto y su gestión 1.3. Beneficios 1.4. Operaciones vs Proyectos  1.5. Procesos, procedimientos y tareas  La dirección de proyectos: Características y roles 2.1. Características 2.2. Plan de proyecto 2.3. La metodología 2.4. Los criterios del éxito 2.5. Actores y roles METODOLOGÍA DEL PROYECTO El ciclo de vida del proyecto: Panorama general 1.1. Origen del proyecto 1.2. Portfolio de proyectos 1.3. Ciclo de vida 1.4. Procesos y ciclo de vida Los interesados y la estructura de la organización 2.1. Stakeholders 2.2. El Jefe de proyecto 2.3. El entorno 2.4. Organizaciones PROCESOS Y ÁREAS DE CONOCIMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS Áreas de conocimiento de la dirección de proyectos 1.1. Áreas de conocimiento      1.2. Relaciones entre áreas          1.3. Fórmula del éxito          Procesos de la dirección de proyectos 2.1. Gestión 2.2. Procesos de dirección          2.3. Aplicación GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL PROYECTO Gestión de la integración del proyecto 1.1. Visión global 1.2. Integración       1.3. Características       1.4. Ciclo de la integración Procesos de la integración del proyecto 2.1. Fase final del proyecto       2.2. Cerrar el proyecto       2.3. Gestionar las expectativas      GESTIÓN DEL ALCANCE DEL PROYECTO  Gestión de la integración del proyecto 1.1. Fase de inicio 1.2. Acta de constitución       1.3. Etapas del inicio       1.4. Alcance del proyecto Procesos de la gestión del alcance del proyecto 2.1. Procesos       2.2. Plan de gestión       2.3. Requerimientos       2.4. Definición       2.5. WBS/EDT       2.6. Verificación       2.7. Control GESTIÓN DEL TIEMPO DEL PROYECTO  Gestión del tiempo del proyecto 1.1. Planificación 1.2. Gestión del tiempo Procesos de la gestión del tiempo del proyecto 2.1. Procesos       2.2. Definir       2.3. Secuenciar       2.4. Estimar recursos       2.5. Estimar duración       2.6. Desarrollar cronograma GESTIÓN DE LOS COSTES DEL PROYECTO  Estimar los costes       1.1. Introducción       1.2. PMI       1.3. Costes: plan de gestión       1.4. Estimación Determinar el presupuesto 2.1. Presupuesto       2.2. Determinar el presupuesto  Determinar costes       3.1. Seguimiento y control       3.2. Procesos       3.3. Control de costes GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Planificar la calidad       1.1. Gestión de la calidad       1.2. Pioneros de la calidad       1.3. Metodologías       1.4. Normas       1.5. Etapas       1.6. Planificar la calidad Realizar el aseguramiento de la calidad 2.1. Asegurar la calidad       2.2. El proceso  Realizar el control de calidad       3.1. Control de calidad       3.2. Herramientas     GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL PROYECTO Desarrollar el Plan de RRHH       1.1. Plan de gestión de los RRHH       1.2. Organización       1.3. Roles del equipo del proyecto Adquirir el equipo del proyecto 2.1. Organización del proyecto       2.2. Estimar los recursos       2.3. Adquisición del equipo   Desarrollar el equipo del proyecto       3.1. Desarrollar el equipo Gestionar el equipo del proyecto       4.1. Dirigir el equipo       4.2. Histograma       4.3. Habilidades de dirección       4.4. Resumen GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DEL PROYECTO Identificar los interesados       1.1. Gestión de la comunicación       1.2. Características       1.3. Identificar los interesados       1.4. Habilidades Planificar las comunicaciones 2.1. Planificación de las comunicaciones   Distribuir la información       3.1. Gestión de la distribución       3.2. Características       3.3. Intercambio de información       3.4. Reuniones Gestionar las expectativas de los interesados       4.1. Controlar las comunicaciones Informar el desempeño       5.1. Controlar las comunicaciones       5.2. Resumen GESTIÓN DE LOS RIESGOS DEL PROYECTO Planificar la gestión de los riesgos       1.1. Gestión de riesgos       1.2. Pasos       1.3. Etapas       1.4. Plan de gestión de riesgos Identificar los riesgos       2.1. Identificación de los riesgos del proyecto   Realizar análisis cualitativo de los riesgos       3.1. Análisis del riesgo       3.2. Análisis cualitativo     Realizar análisis cuantitativo de los riesgos       4.1. Análisis cuantitativo Planificar la respuesta de los riesgos       5.1. Respuesta a los riesgos Dar seguimiento y controlar los riesgos       6.1. Implementar la respuesta       6.2. Monitorizar los riesgos       6.3. Resumen GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO Planificar las adquisiciones       1.1. Adquisiciones       1.2. Plan de gestión de las adquisiciones[...]
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Finanzas Para No Financieros 09:30
Finanzas Para No Financieros @ CAEB Ibiza
Nov 4 a las 09:30 – 19:00
Finanzas Para No Financieros @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE A quién va dirigido Gerentes, Administradores, jefes de departamento, y demás interesados en conocer los principales conceptos y herramientas financieras clave en la empresa. Objetivo Conocer desde una perspectiva eminentemente práctica los conceptos y herramientas financieras clave en la empresa. Impartido por Ángel López Atanes Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales. Participa en diferentes Masters de la Universidad Complutense y Universidad Politécnica. Ponente habitual en diferentes Colegios Profesionales y Asociaciones Empresariales. Ponente habitual en diferentes empresas cotizadas como Telefónica, Banco de Santander, Abengoa, Ferrovial, FCC, France Telecom, Deutsche Bank, Caf Signally, CampoFrío, Aguas de Barcelona, Asepeyo, Patentes Talgo, Hospital Clinic, Mutua Corporación, Randstat y Gómez Acebo y Pombo, Fábrica de Moneda y Timbre; en Colegios y Asociaciones, como los Colegios de economistas de Lugo, Ourense, Colegio de Titulados Mercantiles de Badajoz, así como la Asociación de empresarios de hostelería de Baleares, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y la Asociación Profesional de expertos Contables y Tributarios de España(AECE). Imparte mas de 1.100 horas de formación al año en áreas relacionadas con la Economía y el Derecho. En la actualidad dirige el despacho profesional Grupo Atelier en Madrid, desde dónde asesora a diferentes empresas y grupos empresariales en las diferentes áreas de práctica del Bufete. Módulo 1: aspectos introductorios y base legal: 1.Mindmapping de la base legal para la preparación de la información económico-financiera 2.Métodos para la valoración de empresas 3.Herramientas para la detección de Balances y Cuenta de Pérdidas y Ganancias “manipulados” Módulo 2: Estados Contables para el análisis: 1.El Balance de Situación: Fondo de maniobra y Patrimonio Neto 2.La Cuenta de resultados en su modalidad funcional o analítica. Márgenes 3.El Estado de Flujos de Efectivo 4.El estado de cambios en el patrimonio neto 5.Caso práctico Global de desarrollo Módulo 3: Catálogo de Ratios: 1.Ratio de tesorería 2.Ratio de Fondo de Maniobra 3.Ratio de Liquidez 4.Ratio de Autonomía 5.Ratio de Endeudamiento 6.Tasa de valor añadido 7.Tasa de gastos de personal 8.Margen Bruto de Explotación 9.Tasa de Resultados Atípicos 10.Coste medio por asalariado 11.Productividad por asalariado 12.Productividad del Capital 13.Rentabilidad Financiera 14.Rentabilidad Económica 15.Ratios de Sensibilidad 16.Caso práctico Global de desarrollo: Análisis de ratios e interpretación Módulo 4: Casuística Real: Caso 1: Patrimonio Neto Negativo. Operaciones para la mejora Caso 2: Fondo de Maniobra Negativo. Operaciones de reclasificación para la mejora Caso 3: Reestructuración de la Financiación. Operaciones para la mejora de los ratios de calidad de la deuda Caso 4: Preparación de la información económico-financiera para la presentación en Bancos Caso 5: Análisis de la Solvencia Patrimonial Caso 6: Preparación e interpretación de un estado de tesorería   La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación es bonificable parcialmente. *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante. HORARIO Viernes 4 de noviembre en horario de 9.30 a 14.00  y de 15.30 a 19.00 horas METODOLOGÍA Formación Presencial y eminentemente práctica. Se facilitará durante el curso el material didáctico que sea necesario. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán realizar la inscripción online correspondiente LUGAR DE REALIZACIÓN CAEB. Vía Romana, 38 Bajo 07800 Ibiza 971 39 81 39 afernandez@caeb.es afernandez@caeb.es ·  www.caeb.es
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Curso GENIUS 09:00
Curso GENIUS @ CAEB
Nov 7 a las 09:00 – 18:30
Curso GENIUS @ CAEB
    INSCRIPCIÓN ONLINE   PROGRAMA Mentalidad ganadora: cómo aprender en la mitad de tiempo Técnicas de concentración para ser productivo en cualquier momento y lugar. Técnicas de lectura rápida para leer el doble de rápido sin perder información Técnicas de memoria para recordar cualquier información y recordarla a largo plazo sin tener que revisarla ni releerla Mapas mentales: la técnica para organizar la información y preparar exposiciones que impacten Gestión del tiempo: la fórmula para optimizar el tiempo y crear una agenda realista PRESENTACIÓN Talleres teóricos y prácticos de técnicas de aprendizaje rápido, con un enfoque en la gestión del estrés y la concentración, con el objetivo de optimizar el tiempo de trabajo y reducir la adquisición de nueva información. Importantes herramientas de síntesis y organización para impactar en reuniones y exposiciones, con el fin de aumentar la productividad de la empresa. OBJETIVOS Dotar de metodología a los miembros de una empresa y asistirles en sus procesos de aprendizaje. Leer como mínimo el doble de rápido con una concentración más alta. Aprender técnicas de gestión de tiempo para optimizar las tareas. Gestionar las emociones. Retener la información a largo plazo. Aumentar la productividad CONTENIDO: Lectura rápida, mapas mentales, técnicas de memorización, ciclos de trabajo, gestión del tiempo y de los recursos, técnicas de concentración y de gestión del estrés, técnicas para aprender idiomas, exposiciones eficaces, técnicas de comunicación. DESTINATARIOS Todo aquel que quiere desarrollar sus habilidades de aprendizaje, dirigentes de empresas que quieren aumentar la productividad, personas que quieren gestionar su estado emocional en todo momento y mantener una concentración alta en las tareas, profesionales que quieren ser eficientes en su trabajo y aprender nuevos recursos. PONENTE Marco Bevanati, formador experto en comunicación y aprendizaje estratégico certificado por la Universidad Popular de los Estudios de Milán. Instructor de Curso Genius del centro de Barcelona, ha llevado Curso Genius a España y Brasil, es coautor del libro “Estudiar da asco si no sabes cómo hacerlo” e imparte cursos en 5 diferentes idiomas a estudiantes, empresas y universidades desde hace once años. METODOLOGÍA Taller teórico y práctico asistidos por parte de expertos que crearan un paso a paso personalizado con los participantes para permitirles avanzar con la metodología aplicada. En cada parte práctica de los talleres habrá la asistencia necesaria para garantizar la obtención de los resultados deseados. ⏩DURACIÓN Y FECHA: 8 horas 7 de noviembre de 2022 ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.    
Análisis de Estados Financieros.100% Bonificable. Modalidad presencial 16:30
Análisis de Estados Financieros.100% Bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
Nov 7 a las 16:30 – 19:30
Análisis de Estados Financieros.100% Bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Objetivos Interpretar y leer un balance y cuenta de resultados. Detectar debilidades y fortalezas de la empresa en base a los estados contables. Contenidos –       Introducción al análisis de estados financieros. El PORQUÉ del análisis de estados financieros. –       Los estados contables: el Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias y la Memoria –       El estado y origen de aplicación de fondos –       El equilibrio financiero. El cash-flow –       El capital circulante –       Concepto de solvencia de una empresa –       El coeficiente básico de financiación –       La rentabilidad –       Modelos de estructuras de balance. –       Análisis de balances de las principales empresas del sector. –       Análisis de balances por las entidades de crédito. Destinatarios Profesionales del mundo de las finanzas y de la contabilidad que quieran dar un enfoque práctico a la lectura de estados contables. Cualquier persona interesada en la materia Ponente Francisco Ramírez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor Fiscal miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h.   Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint. Realización de casos prácticos en clase Análisis de estados contables de principales empresas del sector. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable. Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008 . Palma de Mallorca Tel.971 70 60 08    formacion@caeb.es     www.caebformacion.com       
Excel Avanzado 17:00
Excel Avanzado @ CAEB ibiza
Nov 7 a las 17:00 – 20:00
Excel Avanzado @ CAEB ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos  Este curso permitirá a los usuarios habituales de Excel, mejorar en la gestión de la información de sus hojas de cálculo. Aprenderá a filtrar y obtener listados en base a criterios propios, podrá automatizar tareas y rastrear funciones y operaciones.  Contenidos  1.-Repaso y consolidación de las funciones condicionales. 2.- Repaso y consolidación de las funciones de búsqueda. 3.- Funciones de búsqueda avanzadas I: Indice y Desfef. 4.- Funciones de búsqueda avanzadas II: Coincidir. 5.- Formulas matriciales. 6.- Funciones financieras. 7.- Búsqueda de objetivos y generación de escenarios. 8.- Creación de tablas de datos. 9.- Introducción a las tablas dinámicas. 10.- Agrupación y subtotales. 11.-Tablas dinámicas y gráficas dinámicas  Destinatarios  Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos de nivel intermedio de la hoja de cálculo de Excel. Ponente  Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.  Horario Lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas; Viernes 11 de noviembre lectivo. Metodología  Teórico –práctica basada en: Formación presencial Realización de casos prácticos  Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes  Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin.  Cuota de inscripción:  273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y  documentación.   Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.  BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social     * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.   CAEB Vía Romana, 38 bajo · Ibiza 971 39 81 39 · afernandez@caeb.es · pitiuses@caeb.es
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POWER BI DESKTOP 09:00
POWER BI DESKTOP @ @Campus Virtual CAEB
Nov 8 a las 09:00 – 09:00
POWER BI DESKTOP @ @Campus Virtual CAEB
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos Los objetivos del curso Power BI desktop son: Aprender a utilizar una herramienta de análisis de datos. Conocer las posibilidades Power BI para el análisis de información. Trabajar con Power BI desktop para visualizar los datos y crear informes. Realizar consultas y manipulación e integración de datos con Power Query y nuevos orígenes de datos. Descargar el Programa Power BI deskop para crear Lienzos y posteriormente publicarlos en tu Power BI de Office 365 y compartirlos con todos tus compañeros de la organización.  Contenidos ¿Qué es un modelo de datos y cómo se crea automáticamente? Cómo crear relaciones en el modelo de datos de POwer BI desktop. Vincular datos a diferentes orígenes de datos Modelo Relacional y POwer Query Agregar tablas al modelo de datos de Power BI Manipular los datos con PowerQuery Obtener y Transformar Crear relaciones desde la ventana de relaciones cómo se agregan automáticamente al modelo Crear nuevos campos en las tablas vinculadas MEDIDAS. Funciones DAX. ¿Qué son? ¿Cuáles son las más conocidas? SUMX, RELATED, RELATEDTABLE Simular un BUSCAV con RELATED() CALCULATE() FILTER() SAMEPERIODLASTYEAR() CALENDARAUTO() ALL() ALLSELECTED() SWITCH() DATESYTD() Crear un informe en Power BI Visualizaciones de tabla y tabla dinámica Visualizaciones de columnas, líneas, circular y barras Visualizaciones tipo medidor Crear la tabla CALENDARIO que permitirá comparar con periodos anteriores Formatos Condicionales sobre los resultados en tablas y gráficos Cómo publicar lienzos si tenemos licencia Power BI en nuestro Office 365 Creación de años fiscales diferentes al año natural Sincronización de segmentaciones Marcadores y presentaciones Títulos dinámicos con la instrucción HASONEVALUE Cambiar el tamaño de los lienzos Descargar nuevas visualizaciones tipo Infographics Designer y Word Cloud Destinatarios Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: concretamente saber desenvolverse con tablas dinámicas. Requisitos del PC o Mac del participante Tener descargado el Programa Power BI desktop en español. Se facilitará el enlace para su descarga. Es gratuito. Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario 8, 10, 15 y 17 de noviembre de 2022 en horario de 9.00 a 11.00 horas  Metodología Formación en Aula Virtual a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.  Cuota de inscripción: 120€ (115€ para asociados a la CAEB y desempleados) Información e inscripciones:  afernandez@caeb.es  
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Programa Avanzado en Inteligencia Emocional y Coaching. 100×100 bonificable 16:00
Programa Avanzado en Inteligencia Emocional y Coaching. 100×100 bonificable @ CAEB
Nov 11 a las 16:00 – 20:30
Programa Avanzado en Inteligencia Emocional y Coaching. 100x100 bonificable @ CAEB
100% bonificable DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE   INTRODUCCIÓN El Coaching es una potente herramienta de desarrollo personal y profesional orientada hacia el cambio positivo. A través de un conjunto de técnicas se logran potenciar nuestras capacidades y habilidades hasta obtener lo mejor de uno mismo. Partiendo de la autoconciencia de que somos capaces de mejorar se inicia un proceso de entrenamiento que es guiado, estructurado y personalizado para ayudar a que cada persona desarrolle su potencial al máximo y alcance todas las metas que se proponga, incrementando su motivación y confianza. ¿Para qué puede servir el Coaching en una organización? Implementar procesos de Coaching aumenta la productividad en las empresas, así como la motivación y satisfacción laboral de sus trabajadores. A través del Coaching, se “aprende a aprender” y los empleados tienen la oportunidad de potenciar su talento y alinear sus propios objetivos con los de la organización. Entre los múltiples beneficios para la organización y las personas destacar que:  Estimula a los trabajadores hacia la producción de resultados sin precedentes  Contribuye a clarificar los objetivos y planificar estratégicamente las metas  Incrementa la creatividad e innovación, así como la adaptabilidad al cambio  Predispone a las personas hacia la colaboración, el trabajo en equipo y el consenso  Renueva las relaciones y hace más eficaz la comunicación  Aumenta la autoconfianza de los individuos, potenciando su inteligencia emocional  Permite a la gente encontrar sentido y valor en su función, trabajar motivados y con responsabilidad  Destapa la potencialidad de cada persona, permitiendo alcanzar objetivos que parecían inaccesibles Este curso es su oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo y la práctica del Coaching Personal y Profesional, logrando sacar lo mejor de sí mismo, sus clientes y/o de sus equipos. La formación aborda en profundidad y a través de una metodología vivencial las 3 principales disciplinas del Coaching: Personal (o LifeCoaching), Ejecutiva y de Equipos. A QUIÉN VA DIRIGIDO  A directivos, trabajadores, mandos intermedios, empresarios o emprendedores que, relacionándose con personas y equipos, quieran sacar el máximo potencial de éstos.  A profesionales de recursos humanos y/o del sector de la formación y la consultoría, que deseen integrar nuevas herramientas.  A profesionales dedicados a cualquiera de las disciplinas de desarrollo personal y/o profesional: psicólogos, terapeutas, docentes, personal sanitario, etc.  A personas que quieran hacer del Coaching su profesión.  Y a cualquier persona que desee dominar las herramientas más eficaces para aplicar con éxito el Coaching en su ámbito personal, profesional y empresarial. FECHAS 2022 – 2023 MODULO I: PRINCIPIOS DEL COACHING • 11 y 12 de noviembre de 2022 (10 horas) MODULO II: LAS COMPETENCIAS DEL COACH • 25 y 26 de noviembre de 2022 (10 horas) MODULO III: HERRAMIENTAS DEL COACH • 16 y 17 de diciembre de 2022 (10 horas) MODULO III: HERRAMIENTAS DEL COACH • 13 y 14 de enero de 2023 (10 horas) MODULO IV: SIMULACIONES Y CASOS PRÁCTICOS • 27 y 28 de enero de 2023 (10 horas) MODULO V: COACHING DE EQUIPOS • 10 y 11 de febrero de 2023 (10 horas) MODULO VI: LA PRÁCTICA DEL COACHING EN LOS PUESTOS DIRECTIVOS • 24 y 25 de febrero de 2023 (10 horas) MODULO VII: COACHING PERSONAL • 10 y 11 de marzo de 2023 (10 horas) ON-LINE MODULO VIII: INTELIGENCIA EMOCIONAL • (150 horas On-line) METODOLOGÍA La metodología experiencial que se utilizará durante el curso es dinámica y participativa, basada en vivencias, para facilitar la transferencia de los conocimientos adquiridos al desempeño profesional diario. Durante las jornadas presenciales se desarrollarán actividades y casos prácticos, así como el análisis de ejemplos reales, combinando diferentes métodos didácticos activos para fomentar el intercambio de experiencias, la resolución de dudas y el aprendizaje. Desde la primera sesión los alumnos deberán realizar prácticas reales e individuales de Coaching. Las prácticas son obligatorias, puesto que complementan la formación académica. El módulo On-line es tutorizado por expertos que acompañan al alumno a lo largo del proceso formativo. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. Asimismo se incluyen Webinars en directo. Durante esas sesiones, que se imparten en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener interacción con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les interesen. OBJETIVOS  Diferenciar los tipos de coaching que existen y sus aplicaciones  Clarificar qué es y qué no es Coaching, así como su relación con otras disciplinas  Evitar los errores más comunes que restan eficacia al Coaching  Determinar las fases a seguir para desarrollar con éxito un proceso de Coaching y aprender cómo evaluar su rentabilidad  Aprender a calibrar para generar un clima de confianza e intimidad  Ser capaz de detectar y gestionar las creencias: potenciadoras y limitantes  Identificar las herramientas que mejor permiten gestionar las propias emociones  Saber crear un mapa personal de motivaciones, estableciendo claridad sobre sus valores y necesidades  Entrenar las competencias clave para potenciar la escucha activa y lanzar preguntas poderosas  Dominar el autoconocimiento como camino a la autoeficacia  Estudiar casos reales de Coaching aplicados a diversas organizaciones  Conocer las posibilidades que ofrece el Coaching para desarrollar al máximo el potencial de los empleados y mejorar la rentabilidad en la Empresa  Dominar las mejores técnicas del Coaching aplicadas al desarrollo de competencias en colaboradores y equipos de alto rendimiento  Analizar la importancia de la práctica de la Inteligencia Emocional para el desarrollo en las organizaciones y adquirir las herramientas necesarias para su implementación  Comprender la importancia de las habilidades emocionales como factor explicativo del bienestar psicológico y la salud física PROGRAMA MÓDULO 1: PRINCIPIOS DEL COACHING (10 HORAS)  ¿Qué es coaching?  Filosofía del coaching.  Diferencias entre coaching y otras disciplinas.  Tipos de coaching que existen y sus aplicaciones.  Rentabilidad del coaching para la persona y para la organización.  El vínculo entre cuerpo-emoción-equipo.  La relación[...]
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Elaboración de nóminas y seguros sociales. Nivel Avanzado.100% bonificable. Modalidad presencial 17:00
Elaboración de nóminas y seguros sociales. Nivel Avanzado.100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
Nov 16 a las 17:00 – 20:00
Elaboración de nóminas y seguros sociales. Nivel Avanzado.100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Gestión avanzada a nivel práctico de nóminas y seguros sociales Objetivos Dotar a las personas que trabajan en departamentos de relaciones laborales y RRHH de las empresas, de los elementos necesarios para interpretar y confeccionar los distintos tipos de nóminas y seguros sociales en un nivel avanzado. Contenidos UNIDAD 1. EL SALARIO Determinación del salario. Conceptos no salariales Práctica sobre diferentes tipos de nóminas UNIDAD 2. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL, CUMPLIMENTACIÓN Y GESTIÓN DE LAS COTIZACIONES Bases de cotización y tipos Confección del RLC (confección manual para su comprensión) Envío de ficheros SILTRA y gestión de respuestas Gestión de deuda UNIDAD 3. INCIDENCIAS EN LA NÓMINA Situaciones de suspensión de la relación laboral Finiquitos e indemnizaciones Otras incidencias UNIDAD 4. GESTIÓN DE LAS RETENCIONES A CUENTA DEL IRPF EN LA NÓMINA Determinación del importe de la retención Modelos de IRPF Destinatarios Personas con conocimientos básicos a nivel de nóminas, seguros sociales y contratación que desean profundizar en su gestión o bien personas que, teniendo conocimientos previos, desean realizar un reciclaje y actualización profesional en el ámbito laboral. Personas que hayan realizado el curso básico de nóminas y seguros sociales. Ponente: El curso será impartido por Francisco Argüelles, graduado social ejerciente desde 2007 con experiencia como jefe de personal de cadena hotelera, propietario de SVS asesores. En la actualidad se encarga de la gestión del conocimiento legal y jurídico, así como la representación en procesos administrativos y judiciales en PyR Asesores. Horario Lunes y miércoles de 17h a 20h. El lunes 5 y el miércoles 7 de diciembre no habrá sesiones formativas. Metodología La formación será presencial y se impartirá de forma teórico-práctica. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes: Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de Agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% bonificable. * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.
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Cierre Fiscal 2022. Novedades Fiscales para 2023 (Mallorca) 09:00
Cierre Fiscal 2022. Novedades Fiscales para 2023 (Mallorca) @ CAEB Palma
Nov 17 a las 09:00 – 14:00
Cierre Fiscal 2022. Novedades Fiscales para 2023 (Mallorca) @ CAEB Palma
INSCRIPCIÓN ONLINE Impartido por Javier Ragué Javier Ragué es abogado y socio de Cuatrecasas y Director del Centro de Coordinación de Criterios del Área Fiscal. Oficina de Barcelona. Master por ESADE en Gestión Tributaria. Amplia experiencia en adquisición y transmisión de empresas, reorganización de grupos societarios (fusiones, escisiones, etc.) y  estructuración de grupos de empresas familiares. Introducción La proximidad del cierre del año obliga al repaso de aquellas cuestiones más relevantes que inciden en la tributación directa. Durante la jornada se analizarán los principales aspectos que intervienen en el cierre, tanto en el Impuesto sobre Sociedades, como en el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.   REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN INSCRIPCIÓN ONLINE LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca). CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 210 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 220 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés.    
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Cierre Fiscal 2022. Novedades Fiscales para 2023 (Menorca) 09:00
Cierre Fiscal 2022. Novedades Fiscales para 2023 (Menorca) @ CAEB Menorca
Nov 18 a las 09:00 – 14:00
Cierre Fiscal 2022. Novedades Fiscales para 2023 (Menorca) @ CAEB Menorca
INSCRIPCIÓN ONLINE   Impartido por Javier Ragué Javier Ragué es abogado y socio de Cuatrecasas y Director del Centro de Coordinación de Criterios del Área Fiscal. Oficina de Barcelona. Master por ESADE en Gestión Tributaria. Amplia experiencia en adquisición y transmisión de empresas, reorganización de grupos societarios (fusiones, escisiones, etc.) y  estructuración de grupos de empresas familiares. Introducción La proximidad del cierre del año obliga al repaso de aquellas cuestiones más relevantes que inciden en la tributación directa. Durante la jornada se analizarán los principales aspectos que intervienen en el cierre, tanto en el Impuesto sobre Sociedades, como en el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. PROGRAMA Novedades contenidas en el Proyecto de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022             Impuesto sobre Sociedades Tributación mínima del 15% en el IS a determinados contribuyentes. Reducción de la bonificación en cuota aplicable a las sociedades acogidas al régimen especial de arrendamiento de viviendas. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas De nuevo con los planes de pensiones. Modificaciones en el régimen fiscal y financiero de las aportaciones individuales y de las contribuciones empresariales a sistemas de previsión social. Novedades introducidas durante el año 2021 con motivo de la aprobación Ley de medidas para la prevención y lucha contra el fraude fiscal Transparencia fiscal Internacional. Nuevo cómputo del número mínimo de accionistas de la SICAV y régimen transitorio de disolución y liquidación durante el año 2022 Pactos sucesorios con entrega de bienes de presente: Incidencia de la modificación en las figuras sucesorias de derecho civil balear. Coste de adquisición de las transmisiones de bienes adquiridos por pacto sucesorio. Régimen transitorio y aplicación durante 2021. Reflexión en el ISD sobre la transmisión de la empresa familiar a través Valoración de los bienes inmuebles en los impuestos patrimoniales ( ISD, ITP E IP). El nuevo valor de referencia elaborado por la Dirección General del Catastro: Calendario ¿Aplica también en la valoración a efectos del Impuesto sobre el Patrimonio? Otras novedades RDL 26/2021, de 8 de noviembre, por el que se modifica la regulación del impuesto sobre la Plusvalía municipal. Efectos temporales de la sentencia del TS de 26 de octubre. Última jurisprudencia Aspectos fundamentales del cierre en el IS y el IRPF Impuesto sobre Sociedades Repaso de los ajustes en base imponible Principales aspectos fiscales a considerar en una situación de pandemia La exención por doble imposición de los dividendos y las plusvalías de cartera Compensación de bases imponibles negativas Última jurisprudencia sobre retribución de administradores Otros aspectos  Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas  Repaso a las principales magnitudes para determinación de los rendimientos de base general. Ultima jurisprudencia sobre amortizaciones de inmuebles adquiridos a título lucrativo. Integración y compensación. Cuestiones a considerar antes de 31 de diciembre. Impuesto sobre el Patrimonio Valoración de activos Régimen de la empresa familiar. Novedades doctrinales y jurisprudenciales Principales cuestiones a considerar.   REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN INSCRIPCIÓN ONLINE LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB (C/ d’Artrutx, 10E, 2º 2ª – 07714 Maó). CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 210 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 220 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés.
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Contratación y Extinción del Contrato de Trabajo 09:00
Contratación y Extinción del Contrato de Trabajo @ CAEB
Nov 22 a las 09:00 – 18:30
Contratación y Extinción del Contrato de Trabajo @ CAEB
    INSCRIPCIÓN ONLINE OBJETIVOS: Objetivos: Dominar y profundizar en todas las modificaciones que se están produciendo durante 2021-2022 en nuestro derecho laboral, desde una perspectiva teórica y práctica, en cuanto a la contratación Profundizaremos en las principales controversias que se están llevando a cabo respecto a nueva reforma sobre contratos y extinción del contrato de trabajo, comprenderemos y relacionaremos  la normativa relativa las medidas que se están reformando e introduciendo en el Estatuto de los Trabajadores. Conoceremos cláusulas de los contratos, y modalidades que tiene nuestro derecho laboral para implementarlos en la empresa. Veremos las diferentes reformas llevadas a cabo durante este año y se intentara dar una perspectiva de los cambios que se quieren implementar y su implicación para la empresa y los trabajadores. Analizaremos las posibles consecuencias en cuanto a su aplicación a través de la jurisprudencia.  PROGRAMA BLOQUE I – CONTRATO DE TRABAJO  I.- Introducción                 I.1-  Fundamentos de derecho                 I.2-  Jerarquía normativa                 I.3-  Jurisprudencia  como complemento a las fuentes del derecho II.- El  Contrato de trabajo en el Estatuto de los trabajadores                 II.1 Fuentes, de la relación laboral                 II.2 Derechos y deberes laborales                 II.3 Capacidad para contratar                 II.4 Forma del contrato – Concepto – Copia Básica III.- Cláusulas contractuales – Periodo de Prueba                 III.1 Clausulas Básicas                 III.2 Clausulas Pactos: No competencia. No concurrencia. Plena dedicación. Permanencia                 III.3 Clausulas extintivas o resolutorias                 III.4 Otras clausulas BLOQUE II – MODALIDADES DE COTRATACION  TRAS REAL DECCRETO LEY 32-2021 de 28 de Diciembre PRINCIPALES NOVEDADES I.- Medidas que se han ido adaptando en contratación II.- Principales novedades – Modificación Art. 11, art. 15 y art.16 del ET    a)  Temporalidad – Contratos Duración Determinada    b)  Contratos Formativos c)  Contrato Tiempo Parcial d) Período transitorio III.- Contratos DURACION DETERMINADA – RDLey 32-2021 1- Contrato de OBRA o SERVICIO – Derogado   2- Nuevo Contrato Por Circunstancias de la Producción (Causas previsibles e imprevisibles) Diferencias   3- Contrato por Sustitución IV.- Concatenación Contratos Temporales – Controversias V.- Contratos Formativos a) Contrato formativo en alternancia b) Contrato formativo para obtener práctica profesional c) Periodo transitorio d) Notas comunes a ambos contratos formativos VI.- Contrato Fijo Discontinuo                 Concepto. Llamamiento. Formalidades. Características VII.- Contrato Indefinido Sector Construcción                 Disposición Adicional 3ª RDL  32/2021 de28 Diciembre VIII.- Sentencias y Controversias en los contratos.     BLOQUE III – EXTINCION DEL CONTRATO LABORAL I.- Consideraciones II.- Extinción del Contrato Laboral          III.- Causas de Extinción Evolución en los despidos Reforma Laboral 2012 Reforma Fiscal en el tratamiento de las indemnizaciones Topes según modalidad de despidos. Sentencia 4270/2014 IV.- Modalidades de Despido                 A.– Despidos CAUSAS  OBEJTIVAS                 B.– Despidos CAUSAS DISCIPLINARIAS                 C.- Despidos Declarado IMPROCEDENTE V.- Ertes como medida de flexibilidad interna y la extinción de la relación laboral VI.- Indemnizaciones                 – Sujetas IRPF                 – Sujetas IRPF con condiciones                 – Exentas IRPF VI.- Cambios normativos en Evolución Se complementará la ponencia con: Referencias a Sentencias y  Consultas Vinculantes DIRIGIDO A: Directores de Recursos Humanos Técnicos de Recursos Humanos Responsables y técnicos del Dpto. de Administración de personal Abogados Consultores Auditores Gestores y, en general, a todos aquellos que necesiten conocer las novedades en materia laboral. PONENTE: Mª CARMEN CELADA Diplomada en Relaciones Laborales por la Escuela Social Madrid, con Máster en Seguridad Social y Derecho Laboral por el Centro de Estudios Financieros y Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Alcalá. Ha ejercido como Responsable del Departamento Laboral en Asociación Economistas Asesores S.L, Jefe de Personal en Madelplast S.A. y Directora de Recursos Humanos en Soluciones Integrales Carfer S.L. Como docente imparte clases de derecho laboral y fiscal en diversas universidades, escuelas de negocios y formación personalizada a empresas. Profesora de nóminas y seguridad social en la Escuela de Práctica Laboral del Colegio de Graduados Sociales de Madrid. Actualmente Graduada Social en la empresa Tragsatec del grupo Tragsa. Colaboradora de Legal Expatriat Asesoramiento y Servicios Internacionales. ⏩DURACIÓN Y FECHA: 8 horas 22 de noviembre de 2022 ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.    
Excel. Tablas Dinámicas desde un Formato de Tabla (Aula Virtual) 09:00
Excel. Tablas Dinámicas desde un Formato de Tabla (Aula Virtual) @ Campus Virtual CAEB
Nov 22 a las 09:00 – 09:00
Excel. Tablas Dinámicas desde un Formato de Tabla (Aula Virtual) @ Campus Virtual CAEB
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.  Objetivos Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta. En concreto en esta acción formativa on line nuestros objetivos son que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de: Dar formato tabla con el fin de obtener rangos dinámicos para su posterior estudio en las tablas dinámicas Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos. Aplicar filtros  Contenidos Dar Formato tabla a los datos Fila de totales y segmentaciones Activar filtros y explicación del rango dinámico Formato condicional Resumir con tabla dinámica Áreas de fila, columna, filtro y cálculos Añadir registros y actualizar las tablas dinámicas Cambiar formato de los campos calculados Extracción de un conjunto de datos de la tabla dinámica Filtrar la tabla dinámica por filtro, fila o columna Diseño de tablas dinámicas, informes, filas en blanco y ver o no subtotales Mostrar los valores resultantes de diferentes formas, en porcentaje, ranking, diferencia de…. Diferencia entre segmentaciones y filtros Segmentación de fecha Agrupación de datos por grupos de edad, por semanas. Cálculos dentro de las tablas dinámicas, campos y elementos calculados Gráficos dinámicos Qué es un Modelo de datos Cómo construir un modelo de datos y relacionar tablas Cómo hacer una tabla dinámica con el modelo de datos Destinatarios Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: conocer los principales menús, saber hacer una fórmula básica y saber desplazarse por las diferentes hojas del libro Excel. Requisitos del PC o Mac del participante Tener instalado el Microsoft Office 2007 o superior o el Microsoft Office 365, versión instalada en el escritorio; con cámara y micro. Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario 22, 23 y 24 de noviembre de 2022 en horario de 9.00 a 11.00 horas. Metodología Formación Presencial en Aula Virtual a través de Microsoft Teams (no es teleformación, ni se facilitarán las grabaciones de las sesiones). Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes. *No se facilitarán las grabaciones de las sesiones.  Cuota de inscripción:  90€ (85€ para asociados a la CAEB y desempleados)  PLAZAS LIMITADAS  Información e inscripciones:  afernandez@caeb.es
Mindfulness con Programación Neurolingüística aplicado al ámbito Profesional y Personal. Presencial.100% bonificable 16:30
Mindfulness con Programación Neurolingüística aplicado al ámbito Profesional y Personal. Presencial.100% bonificable @ CAEB Mallorca
Nov 22 a las 16:30 – 19:30
Mindfulness con Programación Neurolingüística aplicado al ámbito Profesional y Personal. Presencial.100% bonificable @ CAEB Mallorca
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Presentación Técnicas de mejora y potenciadoras de las habilidades profesionales y personales del individuo respecto al ámbito Social de lo cotidiano, en ambientes hostiles y de estrés con desarrollo de recursos para la concentración y la mejora personal. Objetivos Mejora personal, desarrollo profesional, mejora de consciencia de las propias habilidades, aumento de la concentración en el momento presente, obtención de recursos, mejora de la excelencia personal y profesional. Descubrir de lo que somos capaces tanto en el ámbito profesional como en el personal Contenidos Inteligencia Emocional Introducción al Mindfulness (consciencia plena) Autoconocimiento con coaching Desarrollo de autohabilidades y concentración en el momento presente Herramientas para el autocontrol y la gestión emocional. Conocimiento y administración de nuestros recursos emocionales y neuronales Destinatarios Personas que deseen desarrollar sus habilidades y descubrirse, personas que deseen gestionar sus tareas sin estrés y centrarse en lo esencial de cada momento, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los conflictos y las crisis, estados de ansiedad y de falta de control. Ponente Enric Castro. Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Máster en coaching y mentoring. Master en Factor humano. Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística, y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales. Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 350 empresas. Horario Martes y jueves de 16.30h a 19.30h. El martes 6 y el jueves 8 de diciembre no habrá sesiones formativas al ser festivo. Metodología Coach emocional, búsqueda de nuestras habilidades, descubrir de lo que somos capaces y poder aplicarlo. Mindfulness con Inteligencia emocional y autodescubrimiento. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.
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XVIII Programa Avanzado de Dirección General 2022-2023 – IE Business School 16:30
XVIII Programa Avanzado de Dirección General 2022-2023 – IE Business School @ CAEB
Nov 24 a las 16:30 – 19:30
XVIII Programa Avanzado de Dirección General 2022-2023 - IE Business School @ CAEB
  👆DESCARGAR FOLLETO   👆INSCRIPCIÓN ONLINE   El PADG Palma de Mallorca proporciona un inmejorable catálogo de claves para entender el nuevo entorno y las herramientas que permitirán una visión más ajustada de las posibilidades reales de generar oportunidades en el entorno actual. Los participantes tendrán oportunidad de contrastar experiencias, conocimientos, técnicas, corrientes de pensamiento y soluciones prácticas para la gestión en tiempos de constante cambio. Este programa proporcionará: ✅Un catálogo de claves estratégicas para comprender mejor el entorno y los retos actuales y oportunidades de negocio donde han de moverse las organizaciones. ✅Una ocasión para networking que ayudará al crecimiento y desarrollo profesional y personal. ✅Un curso diseñado para motivar la reflexión estratégica junto con un claustro de primer nivel. ✅Una ocasión para generar inteligencia colectiva a través del trabajo en equipo y de dinámicas colectivas para el intercambio de mejores prácticas. ✅Un ambiente de aprendizaje con carácter marcadamente práctico que facilitará la aplicación de los conceptos aprendidos de forma que resulten de inmediata ejecución en la empresa. ✅Un diseño innovador enfocado a maximizar el aprendizaje, con diversidad de contenidos y en el claustro; incorporando asimismo diversas técnicas y dinámicas centradas en agilizar el ritmo de trabajo. ⏩METODOLOGÍA Los métodos didácticos utilizados en el programa están basados en una combinación de metodologías que se resumen en: ✅Sesiones lectivas presenciales donde el profesor desarrolla conceptos, solicitando de los alumnos su intervención para presentar de una forma fluida los distintos puntos de vista y opiniones sobre el asunto tratado. ✅Discusión de casos prácticos en los que se trabaja sobre la base concreta de una empresa, se analizan los datos y se proponen soluciones con la figura del profesor como moderador. ✅Reuniones de grupos de trabajo que servirán para el intercambio de experiencias entre los participantes lo que estimula el desarrollo de capacidades para el trabajo en equipo. ✅Desarrollo de un proyecto de fin de curso por parte de los participantes, para lo cual se realizará un módulo combinando el formato online y presencial con el objetivo principal de que los alumnos experimenten las primeras etapas del proceso emprendedor trabajando en equipo y en contacto con el entorno real. ✅Utilización del campus online de IE como herramienta de apoyo a las sesiones presenciales y como herramienta de comunicación entre los participantes y el claustro. Así mismo desde el campus online, los participantes podrán acceder a la documentación académica necesaria para el seguimiento de las asignaturas y de las sesiones lectivas. ⏩OBJETIVOS El programa tiene por objeto: • Formar a empresarios, directivos y profesionales, capacitándolos para asumir responsabilidades con éxito, decisión y competencia. • Desarrollar entre los asistentes un pensamiento estratégico que les permita entender su empresa de forma integral, así como el entorno en que ésta compite           ⏩METODOLOGÍA Los participantes del programa, en los grupos de trabajo asignados, trabajarán en las primeras fases de creación de un proyecto emprendedor. El último día del curso los alumnos entregarán un resumen ejecutivo y realizarán una presentación del proyecto emprendedor ante un Tribunal académico. ⏩PREMIO MEJOR PROYECTO Se otorgará un premio al elegido por el Tribunal como mejor proyecto de entre todos los trabajos presentados por los alumnos. Este Premio consistirá en la oportunidad de realizar de forma bonificada un Programa Ejecutivo de IE. 👨‍🎓CLAUSTRO ⌛DURACIÓN DEL PROGRAMA Y LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará del 24 de noviembre de 2022 al  23 marzo de 2023 en las instalaciones en la sala de dirección de CAEB Empresarios en Palma de Mallorca. ⏩CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA: Inscripción online👆 Si Ud. quiere realizar el programa, envíe la solicitud de inscripción adjunta al IE Business School o a CAEB. Una vez que su solicitud haya sido aceptada, Ud. deberá efectuar la reserva de plaza abonando la cuota de inscripción del programa a fin de asegurarse la plaza.     👆Inscripción online
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Cierre Contable y Fiscal 2022. Novedades Tributarias 2023 (Parcialmente bonificable) 09:30
Cierre Contable y Fiscal 2022. Novedades Tributarias 2023 (Parcialmente bonificable) @ CAEB Ibiza
Nov 25 a las 09:30 – 19:00
Cierre Contable y Fiscal 2022. Novedades Tributarias 2023 (Parcialmente bonificable) @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivo Exponer de forma práctica, – con ejemplos ad hoc-, que hay que tener en cuenta y como hay que tenerlo durante la realización del cierre del ejercicio 2022, con atención a la constitución de pruebas, sobre todo de la prueba documental, con el propósito de poder alegar con garantía de ser admitida y estimada positivamente nuestra conducta como contribuyentes en futuras comprobaciones o inspecciones tributarias del impuesto sobre sociedades. A quién va dirigido Profesionales cuyo campo de actuación laboral esté afectado por la normativa contable y tributaria. Impartido por D. Julio Bonmatí Martínez Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, Magister Universitario en Auditoría de Cuentas (Universidad de Zaragoza), Postgrado Entidades Aseguradoras y Financieras (Universidad de Zaragoza), Gerente de Empresas de Economía Social (Título Oficial por la Diputación de Aragón), Técnico de Prevención Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (SEPBLAC), Diploma Profesional Experto Contable y Tributario. Treinta años desarrollando actividades profesionales en las áreas de auditoría, contabilidad y finanzas, tributación y mercantil. Más de 25 años impartiendo formación para instituciones tanto públicas como privadas (Profesor en el Diploma de Especialización Profesional Universitario de Experto Contable con ERP. Universidad de Valencia; Profesor en el Máster de Responsabilidad Social Corporativa y en el Máster de Microcréditos en la Universidad Pontificia de Salamanca, Campus de Madrid), autor de una treintena de manuales y libros, así como autor de múltiples artículos en materia tributaria, mercantil, financiera, contable y empresarial, Coordinador del Manual de Dirección y Finanzas editado por Thonsom Reuters Aranzadi, Director de la Revista Contable desde el año 2005. Responsable del servicio externo de consultas del Colegio de Gestores Administrativos de Toledo, Técnico del departamento de consultas tributarias y contables de la AECE. Director Financiero del Grupo Transportes Internacionales Navamar SA. Inspector de Servicios Financieros en Nationale Nederlanden. Oficial de notarías con alta en la Mutualidad de Aragón. Presidente de Madrid de la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) desde el año 2005, Representante e interlocutor de la AECE en el Foro Tributario de la AEAT y el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).  Auditor de Prevención de Blanqueo de Capitales inscrito en el SEPBLAC, miembro de diversas asociaciones del sector: AECE, AECA, ACCID. PROGRAMA A).- CIERRE CONTABLE Y FISCAL 2022 Determinación del resultado contable Resultado contable y su interrelación con la base imponible del IS Identificación y clasificación de las diferencias contables y fiscales Valoración del inmovilizado intangible, material y de las inversiones inmobiliarias Amortizaciones,  limitaciones  de las amortizaciones fiscalmente deducibles. Deterioro de valor del inmovilizado intangible, material y de las inversiones inmobiliarias. Valoración y corrección de valor de activos financieros Deterioro valor de créditos por insolvencias de deudores Valoración y corrección de valor de las Existencias. Arrendamientos financieros y operativos Subvenciones de capital otorgadas por terceros, por socios, de explotación y las que no integran la base imponible. Valor contable, valor razonable, valor de mercado y valor fiscal: diferencias y tratamiento contable/fiscal Tratamiento contable y fiscal operaciones vinculadas Contabilización del impuesto de sociedades. Registro contable contingencias tributarias. Diferencias permanentes y temporarias. Distribución de resultados Contabilización del IVA al cierre del ejercicio. Regla de prorrata Y regularización. Imputación de gastos, devengo y su periodificación. Gastos e ingresos imputados directamente en patrimonio neto Gastos deducibles y no deducibles. Requisitos para la deducibilidad de un gasto Tributos deducibles y no deducibles. Contabilización de comprobaciones e inspecciones: cuota, intereses y sanciones. Limitación deducibilidad gastos financieros Imputación de ingresos, devengo  y su periodificación Cuentas especialmente conflictivas para la AEAT. Conciliaciones bancarias y su contabilización Valor contable, valor razonable, valor de mercado y valor fiscal: diferencias y tratamiento contable/fiscal Compensación de bases imponibles negativas de años anteriores Deducciones y bonificaciones Cuota íntegra, líquida y diferencial Régimen de incentivos fiscales para E.R.D. Reservas de Capitalización y Nivelación. Cálculo y contabilización. Contabilización del gasto corriente y diferido por el impuesto de sociedades. Operaciones vinculadas: información y documentación. Aspectos mercantiles del cierre contable fiscal Retribución socios y administradores de hecho y de derecho. Especial referencia a la fiscalidad de los vehículos. Reflejo contable, en especial en las cuentas anuales de los ERTE Reflejo contable, en espacial en las cuentas anuales de los aplazamientos y fraccionamientos en el pago de tributos. Contabilización y tributación de los préstamos participativos. B).- CONSTITUCIÓN DE PRUEBA EN: Sociedades inactivas Operaciones de disolución y liquidación de sociedades Sociedades unipersonales Operaciones vinculadas:        Con socios y administradores        Con otras entidades Cumplimiento de los requisitos para la deducibilidad de los gastos:         La correlación de ingresos y gastos Compensación bases imponibles negativas Correcciones y deterioros de valor Cambios de criterios y subsanación de errores El ejercicio de opciones tributarias C).- NOVEDADES TRIBUTARIAS 2023 Contabilización correcciones en activos y pasivos por impuestos diferidos por bajada tipo impositivo del impuesto sobre sociedades para el año 2023. Limitaciones deducibilidad gastos devengados en ejercicios anteriores pendientes de deducir por bajada tipo impositivo del impuesto sobre sociedades para el año 2023. Otras novedades tributarias para 2023. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación es bonificable parcialmente. *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante. HORARIO Viernes 4 de noviembre en horario de 9.30 a 14.00  y de 15.30 a 19.00 horas METODOLOGÍA Formación Presencial y eminentemente práctica. Se facilitará durante el curso el material didáctico que sea necesario. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción los interesados deberán realizar la inscripción online correspondiente LUGAR DE REALIZACIÓN CAEB. Vía Romana, 38[...]
VII Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos – 100×100 bonificable 16:00
VII Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos – 100×100 bonificable @ CAEB
Nov 25 a las 16:00 – 21:00
VII Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos - 100x100 bonificable @ CAEB
100 x 100 BONIFICABLE DESCARGAR FOLLETO RRHH 2022-2023 INSCRIPCIÓN ONLINE         REALIZACIÓN Y DURACIÓN DEL PROGRAMA Este programa se celebrará del 25 de noviembre de 2022 al 25 de marzo de 2023. El programa tiene una duración de 240 horas lectivas y se impartirá en Palma de Mallorca durante 8 viernes (de 16 a 21 h.) y 8 sábados  (de 9 a 14 h) en semanas alternas. Además se realizarán cuatro módulos on-line. DOCUMENTACIÓN Los alumnos recibirán la documentación que se utilice durante las sesiones. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN El número de plazas para realizar el programa está limitado. DIPLOMA Siempre que los participantes hayan asistido, como mínimo, al 75% de las sesiones del programa recibirán un diploma acreditativo de realización del Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos. El Certificado de aprovechamiento será expedido por CAEB Empresarios. LUGAR DE REALIZACIÓN El programa se celebrará en las instalaciones de CAEB Formación (C/ d’Aragó, 215, 1º – 07008 Palma de Mallorca). DERECHOS DE INSCRIPCIÓN Formación 100×100 bonificable. El precio total del programa es de 2.130 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. En el resto de casos 2.240 €. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación.  Atendiendo a la Ley 30/2015 de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación es 100×100 bonificable. CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA Si Ud. quiere realizar el programa, envíe la solicitud de inscripción adjunta a CAEB. Una vez que su solicitud haya sido aceptada, Ud. deberá efectuar la reserva de plaza abonando el coste del programa a fin de asegurarse la plaza. Por favor, contacte con Carmen Francés (971 70 60 08) para cerrar los detalles de la matriculación y efectuar el pago de su inscripción al programa. INSCRIPCIÓN ONLINE    
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Diseño e Implantación del Plan de Igualdad 09:00
Diseño e Implantación del Plan de Igualdad @ CAEB
Nov 28 a las 09:00 – 18:30
Diseño e Implantación del Plan de Igualdad @ CAEB
    INSCRIPCIÓN ONLINE PRESENTACIÓN  El 1 de marzo se aprobó el Real Decreto-Ley 6/2019 de “Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”, que ha introducido modificaciones en la Ley de Igualdad, que afectan a la obligación de la negociación de planes de igualdad en las empresas y que entrarán en vigor de forma progresiva: A partir del 7 de marzo de 2020, deberán tenerlo todas las empresas con más de 150 personas en plantilla. A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tenerlo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla. A partir del 7 de marzo de 2022, deberán tenerlo todas las empresas de entre 50 a 100 personas en plantilla. Con esta nueva regulación, se reduce de 250 a 50 el número necesario de personas en la plantilla de una empresa para que sea obligatoria la negociación de un plan de igualdad. Recordemos que, anteriormente, solo era obligatorio negociarlo en empresas de más de 250 personas en plantilla. El no cumplimiento de esta obligación supondrá una sanción grave para la empresa, según la nueva redacción del art.7.7 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS). Además, se regula que las medidas, y no solo los objetivos del plan deben ser “evaluables”, y que el diagnóstico debe ser “negociado”, en su caso, con la representación legal de los trabajadores. Por otro lado, las empresas están obligadas a inscribir dicho plan en el Registro de Planes de Igualdad de las empresas, que se desarrollará reglamentariamente. Con este curso se pretende que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo con éxito la elaboración e implantación de planes de igualdad en su empresa. OBJETIVOS Conocer qué es el Plan de Igualdad y cómo implantarlo en la empresa para cumplir con la actual legislación. Comprender conceptos básicos que nos permitan reflexionar sobre el principio de igualdad de oportunidades y de trato de mujeres y hombres en el ámbito organizacional. Saber cómo realizar un diagnóstico de la situación de la empresa para detectar posibles desigualdades existentes y establecer los planes de acción más oportunos. Vislumbrar los beneficios qué aporta tanto a la empresa como al propio trabajador la incorporación de medidas de igualdad en la organización. Conocer qué beneficios tendrá el conseguir el distintivo de “Igualdad en la Empresa”. Superar con éxito las auditorias en materia de Igualdad a las que se someterá la empresa. Reflexionar sobre las causas y las formas del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo, y conocer como elaborar los protocolos para la prevención del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo. PROGRAMA    ¿QUÉ ES LA LEY DE IGUALDAD (LEY 3/2007)? OBLIGACIONES PARA LA EMPRESA Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Actualización del Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. Desarrollo Reglamentario 901-902 Conceptos básicos entorno a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Medidas para evitar la discriminación entre hombres y mujeres. Cultura empresarial igualitaria. Paridad en los Consejos de Administración, Dirección y en los distintos grupos y categorías de la empresa.   EL PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA Concepto, características y contenido del plan de igualdad. Negociación colectiva y planes de igualdad. Fases en la elaboración del plan de igualdad. Elaboración del Documento de Compromiso Empresarial. Cómo realizar el diagnóstico. Medidas correctoras en las diferentes áreas. Evaluación y seguimiento del plan de igualdad. Buenas prácticas en relación a los planes de igualdad. El distintivo “Igualdad en la Empresa”. Inspecciones y régimen sancionador.   DERECHOS DE CONCILIACIÓN Medidas para conciliar la vida personal, laboral y familiar.   EL ACOSO LABORAL, SEXUAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO. PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE A LOS DISTINTOS TIPOS DE ACOSO. Acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo. Medidas para la erradicación del acoso sexual y del acoso por razón de sexo.   PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.   DIRIGIDO A:  Empresarios Directores y Técnicos de RRHH Responsables de Administración Responsables y Técnicos de Prevención Responsables y Técnicos de Relaciones laborales Mandos intermedios Representantes Legales de los Trabajadores Asesores jurídicos Consultores Asesores Laborales ⏩DURACIÓN Y FECHA: 8 horas 28 de noviembre de 2022 ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.    
El Líder Coach: Cómo sacar el máximo partido a tus equipos. Modalidad Presencial. 100% Bonificable. 16:30
El Líder Coach: Cómo sacar el máximo partido a tus equipos. Modalidad Presencial. 100% Bonificable. @ CAEB Mallorca
Nov 28 a las 16:30 – 19:30
El Líder Coach: Cómo sacar el máximo partido a tus equipos. Modalidad Presencial. 100% Bonificable. @ CAEB Mallorca
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Presentación Construcción personal del concepto de liderazgo, con técnicas potenciadoras de habilidades profesionales y personales del CEO en el ámbito de Dirección de equipo, con desarrollo de recursos para la correcta eficacia de los canales de comunicación, altamente efectivos con la mejora del profesional y la comprensión del entorno y la gestión eficaz de los conflictos. Objetivos Auto- liderazgo, mejora personal del liderazgo, técnicas y casos de liderazgo en diferentes entornos, desarrollo profesional, mejora de consciencia de las propias habilidades, mejora de la excelencia profesional y personal. Obtención de recursos para el desarrollo de los equipos y la potenciación del capital humano. Contenidos Inteligencia Emocional, Comunicación interpersonal, Dinámica de apertura de mente, Tipos de liderazgo, casos prácticos y diferentes enfoques hacia los equipos, concepto CEO y concepto COACH, y cómo conjugarlos para llevar a los equipos a su propia evolución, focalizarnos en los objetivos del equipo y liderar con alta eficacia. Pensamiento empático situacional práctico y sacar a los equipos todo su potencial, pulir emociones no controladas y canalizar sus conflictos en oportunidades, gestión y análisis de los conflictos. Destinatarios Personas que deseen desarrollar sus habilidades de gestión en Liderazgo y desarrollar sus habilidades personales, personas que deseen gestionarse sin estrés y centrarse en lo esencial de cada situación dirigiendo con empatía e implicación con diferentes estilos de liderazgo, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los canales de comunicación interpersonal, personas que sean responsables de otras personas y deseen gestionar con Excelencia y con Alta Eficacia.. Ponente Enric Castro Coach. Máster Coach Metacognitivo y Formador Educacional Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Máster en coaching y mentoring. Master en Factor humano. Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística, y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 350 empresas. Horario Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h. El lunes 5 y el miércoles 7 de diciembre no habrá sesiones formativas por el puente. Metodología Coaching Emocional, búsqueda de nuestras habilidades, desarrollo y descubrimiento de lo que somos capaces. Nuevas habilidades y descubrimientos con Inteligencia Emocional y Neuropsicología del ser humano y su relación con los demás. Conductas psicosociales en cualquier entorno. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo. Cuota de inscripción: 234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.
Excel Intermedio 17:00
Excel Intermedio @ CAEB Ibiza
Nov 28 a las 17:00 – 20:00
Excel Intermedio @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo Excel es la aplicación ofimática de Microsoft mediante la cual se nos permite crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, imprescindibles en tareas financieras y contables. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador. Objetivos Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta. Que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de: Crear Esquemas Automáticos y fórmulas. Uso de referencias absolutas y relativas. Fórmulas matriciales Operaciones de edición. Relleno automático y creación de listas. Emplear funciones Las funciones lógicas y condicionales. Anidar funciones Trabajar con listas. Aplicar filtros y utilizar formularios de datos Hacer análisis Y Si Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos. Aplicar filtros Contenidos Repaso Excel Básico Funciones condicionales I Funciones condicionales II Funciones de búsqueda Funciones de fecha y hora Validación de datos Diseño y configuración de series de datos Formato condicional Ordenación y filtro de datos Gráficos Introducción a las Tablas Dinámicas Destinatarios Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos de nivel medio de la hoja de cálculo de Excel. Ponente Juan Marí Susierra. Experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario Lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas (Viernes 2/12 lectivo; Lunes y miércoles 5 y 7 de diciembre no lectivos)  Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Realización de casos prácticos Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.  Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de adhesión de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones  y  documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. BONIFICACIÓN: Bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social   * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.   Lugar de realización: CAEB Formación (Ibiza) Tel.971 39 81 39  pitiuses@caeb.es             https://www.caeb.es/formacion/
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Técnico de mantenimiento de piscinas. Bonificable en un 75%. Presencial.Mallorca 09:00
Técnico de mantenimiento de piscinas. Bonificable en un 75%. Presencial.Mallorca @ CAEB
Nov 29 a las 09:00 – 15:00
Técnico de mantenimiento de piscinas. Bonificable en un 75%. Presencial.Mallorca @ CAEB
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Objetivos Obtener los conocimientos necesarios para cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 53/1995 y el Real Decreto 742/2013 que establecen los criterios básicos técnico-sanitarios de la calidad del agua y del aire de las piscinas con la finalidad de proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados del uso de las mismas. Contenidos Legislación aplicable en materia de piscinas Conocimientos básicos del equipo de la piscina Conocimientos básicos de los microorganismos patógenos potencialmente presentes en el agua de la piscina y que pueden afectar a la salud del hombre Puesta en marcha de las instalaciones Principales sistemas para el tratamiento del agua Sistemas de dosificación de los productos químicos Precauciones de uso y almacenamiento de productos químicos. Normas de etiquetaje Métodos de control de la calidad de las aguas Dossier práctico Destinatarios Personal de mantenimiento de las piscinas de los establecimientos turísticos, uso público y de las de uso colectivo de acuerdo y/o personas que vayan a desempeñar su trabajo en esta actividad. Ponente Profesionales de Biolinea Int., S.L. (Empresa autorizada por la Conselleria de Sanidad para la impartición de dichas actividades formativas, Entidad 38)  Horario Primer día de 9h a 15h (teoría). BSEF. C/Aragón 215, 1ª planta (07008 Palma) Tf 971 70 60 08 Segundo día de 9h a 11h horas (Prácticas en Piscina). Y de 11h a 15h (teoría + examen). Finalización parte teórica y evaluación final en BSEF. Metodología y Tutorías Exposición teórico-practica acompañada de presentación en PowerPoint que permite el seguimiento de la formación de una manera más directa con el alumnado. Realización de las prácticas con medidores de cloro y pH (espectrofotómetro y medidor visual), de temperatura (termómetros), de CO2 y grado de humedad (medidores CO2), de turbidez (turbidímetro) así como realización de diluciones para poder llevar a cabo las mediciones de cloro e interpretación de los resultados e identificación de etiquetas de fichas de seguridad, fichas técnicas… Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación ( inscripción) Certificado Médico de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o incapacitación para ejercer dicha actividad. 1 Foto carnet Fotocopia DNI o pasaporte. Titulaciones Los participantes al finalizar la acción formativa recibirán un certificado acreditativo de su participación en la misma, expedido por BIOLÍNEA, además de la acreditación expedida por la Conselleria de Sanitat de les Illes Balears. Fecha límite de inscripción 24 de noviembre de 2022 Cuota de inscripción: 210€. Antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. (200€ Asociados a CAEB y personas en situación de desempleo). 156€ bonificables para trabajadores en Régimen General, autorizados por su empresa. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. BONIFICACIÓN: Bonificable en un 75% a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social     * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido.   Lugar de realización: C/ Aragón, 215, 1ª planta. 07008  Palma de Mallorca Tel.971 70 60 08  formacion@caeb.es     www.caeb.es/formacion/carnets  
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Tratamiento del IVA en la Facturación 09:00
Tratamiento del IVA en la Facturación @ CAEB
Nov 30 a las 09:00 – 18:30
Tratamiento del IVA en la Facturación @ CAEB
    INSCRIPCIÓN ONLINE OBJETIVOS: Conocer los casos en los que la emisión de la factura es obligatoria y en cuáles no. Distinguir cuándo una factura es completa y cuándo no, dado que es requisito indispensable para la deducibilidad del IVA. Saber en qué plazos debo emitir la factura y durante cuánto tiempo tengo que conservarlas. Entender los supuestos de emisión de factura por el cliente y saber en qué me puede beneficiar que mi empresa adopte este sistema. Saber en qué casos es necesario emitir una factura rectificativa, cómo se hacen y en qué casos tengo que comunicarlo a la Hacienda Pública. PROGRAMA FACTURACIÓN: OBLIGACIONES Y REQUISITOS. Expedición, entrega y conservación de documentos. Obligación de expedir y entregar factura. Supuestos OBLIGATORIOS de emisión de facturas y supuestos en los que la emisión de facturas no es obligatoria. Cumplimiento de la obligación por un tercero. La facturación por un tercero o por el destinatario: Utilidades para las empresas. Emisión, remisión, plazo y formas de conservación y entrega. La forma de emisión de las facturas y sus plazos: Facturación electrónica y en papel. La conservación de las facturas Contenido de las facturas. Su consideración como justificante de la deducción. Qué es factura completa y cuál es su contenido mínimo. Contenido no obligatorio más habitual. Menciones obligatorias en los casos de exención, no sujeción o inversión del sujeto pasivo. Facturas con requisitos especiales. Operaciones triangulares. Régimen de recargo de equivalencia Régimen especial de bienes usados. Excepciones al contenido mínimo. Documentos de facturación como justificantes de la deducción. La factura simplificada: sus distintas naturalezas y consecuencias. Las facturas rectificativas. La rectificación de las facturas. Requisitos. Cuándo y cómo rectificarlas. Causas de rectificación de las facturas. Estudio especial de la rectificación por incobrables. Estudio especial de la rectificación por devoluciones de mercancía. Estudio especial de la rectificación por concurso. Requisitos y contenido de la factura rectificativa. DIRIGIDO A: Directores Financieros, Responsables de Administración, Jefes de Contabilidad, Abogados, Asesores Fiscales, Administradores de Sociedades, Autónomos, y en general a cualquier profesional que desee ampliar sus conocimientos en el ámbito de la aplicación del IVA. PONENTE: RAMÓN MARTÍNEZ HERRÁIZ. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Abogado en ejercicio y gestor administrativo, trabajó para el Servicio de Información de la Agencia Tributaria (Subdirección General de Información y Asistencia Tributaria). Profesor colaborador en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Cuenta con gran experiencia en la atención y resolución de dudas planteadas a la hora de aplicar la normativa de IVA. Amplia experiencia como Consultor de Formación en el Área Fiscal. Ha impartido numerosos cursos sobre el IVA en importantes escuelas y organizaciones empresariales. ⏩DURACIÓN Y FECHA: 8 horas 30 de noviembre de 2022 ⏩CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.