lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
El CEO Coach: Cómo sacar el máximo partido a tus equipos. 04:30
El CEO Coach: Cómo sacar el máximo partido a tus equipos. @ CAEB Mallorca
Jul 2 a las 04:30 – 07:30
El CEO Coach: Cómo sacar el máximo partido a tus equipos. @ CAEB Mallorca
Presentación Técnicas de Liderazgo situacional potenciadoras de las habilidades profesionales y personales del CEO respecto al ámbito la dirección de equipos en todo tipo de ambientes y de personas con desarrollo de recursos para la correcta eficacia de los canales de comunicación altamente efectivos con la mejora del profesional y la comprensión del entorno y la gestión eficaz de los conflictos. Objetivos Mejora personal del liderazgo, desarrollo profesional, mejora de consciencia de las propias habilidades, aumento de la concentración en el momento objetivo presente, obtención de recursos, mejora de la excelencia personal y profesional. Obtención de recursos para el desarrollo de los equipos y la potenciación del capital humano. Contenidos Inteligencia Emocional práctica Autoconocimiento con Coaching Desarrollo de auto-habilidades Herramientas para el autocontrol y la gestión emocional personal y de los equipos Conocimiento y administración de nuestros recursos emocionales y neuronales Focalización en los objetivos del equipo y liderazgo de alta eficacia Pensamiento empático situacional práctico Destinatarios Personas que deseen desarrollar sus habilidades de gestión en Liderazgo y desarrollar sus habilidades personales, personas que deseen gestionarse sin estrés y centrarse en lo esencial de cada situación dirigiendo con empatía e implicación con diferentes estilos de liderazgo, personas que deseen mejorar profesionalmente y gestionar los canales de comunicación interpersonal, personas que sean responsables de otras personas y deseen gestionar con Excelencia y con Alta Eficacia.. Ponente Enric Castro Coach. Máster Coach Metacognitivo y Formador Educacional Coach emocional, Formador en habilidades y Potenciador de capacidades. Máster en coaching y mentoring. Master en Factor humano. Diplomado y certificado Internacional en Coaching comercial. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística, y diplomado en Inteligencia emocional, en Eneagrama de la personalidad en Dirección de Marketing y en Dirección de Empresas comerciales. Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 350 empresas. Horario Martes y jueves de 16.30h a 19.30h. Metodología Coaching Emocional, búsqueda de nuestras habilidades, desarrollo y descubrimiento de lo que somos capaces. Nuevas habilidades y descubrimientos con Inteligencia Emocional y Neuropsicología del ser humano y su relación con los demás. Conductas psicosociales en cualquier entorno. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo. Cuota de inscripción: 234€ (222€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.
3
4
5
6
7
8
Novedades Laborales 08:30
Novedades Laborales @ CAEB
Jul 8 a las 08:30 – 14:30
Novedades Laborales @ CAEB
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos Dominar y profundizar en todos las modificaciones que se están produciendo en nuestro derecho laboral, desde una perspectiva teórica y práctica, referente a la contratación laboral y cotización a la seguridad social Profundizaremos en los aspectos que dificultan la utilización de los contratos y su aplicación de forma que actualicemos en cada situación cual es el adecuado y sus beneficios, estudiando que contratos han dejado de ser bonificados , utilizando la exposición oral en sala para la puesta en común de teoría y práctica de manera que el alumno pueda intervenir para  resolver las dudas que se puedan plantear  en la problemática de contratación. Se analizaran las obligaciones empresariales en cuanto al contrato a tiempo parcial y los requisitos exigidos por la Inspección de trabajo. Así como a ver la cotización de los Contratos de Carácter Temporal cuya duración efectiva sea igual o inferior a 5 días. Analizaremos los contratos formativos, prácticas no Laborales y Académicas y su obligación de Cotizar Repasaremos la controversia que se sigue generando en la  indemnización  de los contratos de interinidad Se repasará las prestaciones en el Sistema público de Seguridad Social de nivel contributivo con especial hincapié en la Jubilación, Maternidad y Paternidad. Analizaremos con detalle todos los elementos que componen la Cotización y su liquidación, haciendo hincapié en las situaciones especiales, y en la Tarifa de Primas de Accidente de Trabajo,  haciendo referencia a las modificaciones que se vienen produciendo  en la cotización, así como en el Sistema de Liquidación Directa y el cambio de las Empresas Colaboradoras. A quién va dirigido Directores de Recursos Humanos Técnicos de Recursos Humanos Responsables y técnicos del Dpto. de Administración de personal Abogados Consultores Auditores Gestores y, en general, a todos aquellos que necesiten conocer las novedades en materia laboral. Impartido por Dña. Mª Carmen Celada Diplomada en Relaciones Laborales por la Escuela Social Madrid, con Máster en Seguridad Social y Derecho Laboral por el Centro de Estudios Financieros y Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Alcalá. Ha ejercido como Responsable del Departamento Laboral en ASOCIACIÓN ECONOMISTAS ASESORES S.L, Jefe de Personal en MADELPLAST S.A. y Directora de Recursos Humanos en Soluciones Integrales CARFER S.L. Como docente imparte clases de derecho laboral y fiscal (Nóminas, Siltra, Seguridad Social nacional e internacional…) en diversas universidades, escuelas de negocios y formación personalizada a empresas (ABENGOA, AIRBUS, CENTRO ASOCIADO CARDENAL CISNEROS, CLECE, FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU, IKN, SENOBLE, SEPE, UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA…). Profesora de nóminas y seguridad social en la Escuela de Práctica Laboral del Colegio de Graduados Sociales de Madrid. Actualmente Graduada Social en la empresa Tragsatec del grupo Tragsa,. Colaboradora de Legal Expatriat Asesoramiento y Servicios Internacionales. Programa BLOQUE I – ANALISIS NORMATIVO Y JURISPRUDENCIAL Real Decreto Ley 28/2018, DE 28 DE DICIEMBRE, PARA LA REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES PÚBLICAS Y OTRAS MEDIDAS URGENTES EN MATERIA SOCIAL, LABORAL Y DE EMPLEO I- Sistema público de Seguridad Social – Prestaciones nivel contributivo – Características Jubilación – Definición – Modalidades – Novedades requisitos Maternidad – Paternidad – 5ª semana Colaboración Voluntaria de las Empresas en la Gestión de la Seguridad Social II-  Contratación – Análisis, Controversias y Actualizaciones Contrato trabajo: – Contrato Indefinido – Controversia  sobre cláusulas contractuales Contrato Temporal: Obra o Servicio, Eventual, Interinidad: Controversia – Referencias  indemnización y controversia con  Sentencia TJUE (Unión Europea)  Implicaciones en las indemnizaciones de contratos temporales de dicha sentencia europea Contratos de Carácter Temporal cuya duración efectiva sea igual o inferior a 5 días Contrato a Tiempo Parcial  – Peculiaridades – Modificaciones – Obligaciones de Registro de jornadas “Instrucciones de la Dirección General de la Inspección de Trabajo” Contratos Formativos: Prácticas   Novedades – Posibilidad de transformación en relación laboral de Becas y Prácticas no laborales. Formación Becarios:  Peculiaridades  y Evolución – Cotización III- Bonificaciones de Contratos  Diferencias entre bonificación y reducción en los incentivos. Incentivos a la contratación afectados por la reducción de la tasa de Desempleo por debajo del  15 % : Contrato de Apoyo a  Emprendedores,  Vinculación Formativa, Microempresas, Proyectos de Emprendimiento Joven, Primer Empleo Joven y Contratos en Prácticas. Ayuda Económica de Acompañamiento a Jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que suscriban un contrato para  Formación y Aprendizaje BLOQUE II –  ORDEN DE COTIZACION 83-2019 NORMAS LEGALES DE COTIZACION, SEGURIDAD SOCIAL, DESEMPLEO, PROTECCION POR CESE DE ACTIVIDAD, FOGASA Y F.P. I -Novedades en Cotización  – 2018-2019 Bases y tipos –  Peculiaridades en las bases de Cotización Suspensión del Sistema de Reducción de las Cotizaciones por  Contingencias Profesionales por Disminución de la Siniestrabilidad Laboral Topes máximos y mínimos Cotización en los contratos de corta duración Cotización adicional por Anticipo de la Edad de Jubilación Coeficientes reductores de la Edad de Jubilación que no lleven cotización adicional II – Tarifa de Primas – Modificación  III- Sistema de Liquidación Directa – SILTRA Sistema Liquidación Directa (SLD) Siltra (Definición y Características) Tramos – Fraccionamiento de períodos IT – Ejemplos Ficheros CRA : Conceptos y Obligaciones – Ejemplos IV- Aspectos Pendientes de Desarrollo Reglamentarios relacionados con empresarios y trabajadores por cuenta ajena. Personas que desarrollan programas de Formación y Prácticas no laborales y académicas  – Convenios Especiales  afectados por la crisis La cuota de inscripción es de 210 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 220 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.  
9
10
11
12
13
14
15
16
Técnico de Mantenimiento de Piscinas 10:30
Técnico de Mantenimiento de Piscinas @ CAEB Ibiza
Jul 16 a las 10:30 – 10:30
Técnico de Mantenimiento de Piscinas @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos Obtener los conocimientos necesarios para cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 53/1995 y el Real Decreto 742/2013 que establecen los criterios básicos técnico-sanitarios de la calidad del agua y del aire de las piscinas con la finalidad de proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados del uso de las mismas. Contenidos  Legislación aplicable en materia de piscinas Conocimientos básicos del equipo de la piscina Conocimientos básicos de los microorganismos patógenos potencialmente presentes en el agua de la piscina y que pueden afectar a la salud del hombre Puesta en marcha de las instalaciones Principales sistemas para el tratamiento del agua Sistemas de dosificación de los productos químicos Precauciones de uso y almacenamiento de productos químicos. Normas de etiquetaje Métodos de control de la calidad de las aguas Dossier práctico  Destinatarios  Personal de mantenimiento de las piscinas de los establecimientos turísticos, uso público y de las de uso colectivo de acuerdo y/o personas que vayan a desempeñar su trabajo en esta actividad.  Ponente  Profesionales de empresa autorizada por la Conselleria de Sanidad para la impartición de dichas actividades formativas.  Horario Primer día de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas (incluye visita a instalación hídrica en piscina y práctica, en la sesión de tarde) Segundo día de 10:00 a 12:00 horas (Teoría y realización exámenes teórico y práctico).  Metodología y Tutorías  Exposición teórico-practica acompañada de presentación en PowerPoint que permite el seguimiento de la formación de una manera más directa con el alumnado. Realización de las prácticas con medidores de cloro y pH (espectrofotómetro y medidor visual), de temperatura (termómetros), de CO2 y grado de humedad (medidores CO2), de turbidez (turbidímetro) así como realización de diluciones para poder llevar a cabo las mediciones de cloro e interpretación de los resultados e identificación de etiquetas de fichas de seguridad, fichas técnicas …  Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso (cuando sea solicitado en la formalización de la matrícula):  Solicitud de participación. Certificado Médico Oficial de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o incapacitación para ejercer la actividad de técnico de mantenimiento de piscinas. 2 fotografías tamaño carnet Fotocopia DNI o pasaporte.  Titulaciones  Los participantes que al finalizar la acción formativa obtengan la calificación de APTOS en los dos exámenes realizados (teórico y práctico), recibirán un certificado acreditativo de su participación en la misma, expedido por la entidad impartidora, además de la acreditación expedida por la Conselleria de Sanitat de les Illes Balears.  Cuota de inscripción: 180€, antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación. (171€, para asociados a CAEB y/o personas en situación de desempleo). “Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable”.  CAEB C/ d’Agapit Llobet, 23. 07800 Eivissa 971 39 81 39 pitiuses@caeb.es
17
18
19
20
21
22
23
24
25
Socorrista de Piscinas 09:00
Socorrista de Piscinas @ CAEB Ibiza
Jul 25 a las 09:00 – 09:00
Socorrista de Piscinas @ CAEB Ibiza
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos Capacitar a personal sanitario, facultativos de emergencias, de empresas hoteleras, y personas interesadas a tener conocimientos y formación especializada en Salvamento Acuático y Primeros Auxilios en piscinas (Titulación oficial de la Consellería de Sanitat del Govern Balear expedido por Salvamento Acuático Profesional SL). Contenidos Técnicas básicas de Primeros Auxilios. Manipulación del maletín de oxigenoterapia. Reanimación Cardiopulmonar Básica para adultos, pediátricas. Pruebas físicas: Entradas y salidas, arrastres, zafadura, inmovilizaciones, material de rescate. PRUEBAS DE EVALUACIÓN TEÓRICA: Examen primeros auxilios tipo test de 20 preguntas (máximo 4 fallos permitidos). PRUEBAS DE EVALUACIÓN  PRÁCTICA: 100 metros de nado libre en un tiempo no superior a 2 minutos 30 segundos – 2´ 30″. Arrastre con material de salvamento a una victima consciente, en un tiempo no superior a 1 minuto y medio – 1´30″. Prueba de 50 metros. Arrastre sin material de salvamento a una victima inconsciente, en un tiempo no superior a 1 minuto y medio – 2´00″. Prueba de 50 metros. Recogida de 3 aros a  profundidad a una distancia de más de 15 metros. Sin tiempo. Prueba de resistencia estática bajo el agua. Mínimo 30 segundos NOTA: SOLO SE PERMITE REALIZAR LAS PRUEBAS PRÁCTICAS UNA SOLA VEZ DURANTE EL CURSO (NO HAY RECUPERACIONES, NI SE GUARDAN CALIFICACIONES) Destinatarios Personas interesadas que deseen ampliar conocimientos o que su puesto de trabajo requiera esta acreditación. Ponente Profesionales con amplia experiencia profesional y docente (Empresa autorizada por la Conselleria de Sanidad para la impartición de dichas actividades formativas – Salvamento Acuático Profesional SL) Horario 25 de julio, jueves: De 9.00 a 11.30 horas. Parte Práctica: Piscina Es Viver De 15.00 a 17.30 horas. Parte teórica: Cowork Ibiza. Calle Murcia, 10 de Ibiza 26 de julio, viernes: De 9.00 a 11.30 horas. Parte Práctica: Piscina Es Viver De 15.00 a 17.30 horas. Parte teórica: Cowork Ibiza. Calle Murcia, 10 de Ibiza Metodología y Tutorías Teórico –práctica basada en formación presencial y la formación práctica El curso se desarrolla a través de la práctica con equipo de salvamento en piscina y material de primeros auxilios (maniquíes RCP, equipo de oxigeno terapia, aros de salvamento, maniquí de arrastre en piscina, …) En la parte teórica se explicarán técnicas de salvamento y primeros auxilios que después se revisarán de forma práctica con todo el equipo necesario. Requisitos y/o documentación/material a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Edad mínima: 18 años. Saber nadar y bucear (véase contenido del programa y pruebas a realizar) Certificado Médico Oficial de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o incapacitación para ejercer la actividad de socorrista de piscina. Foto carnet. Fotocopia DNI ***NOTA IMPORTANTE***: Desde la Conselleria de Salut solicitan que, en el certificado médico (con papel amarillo del Colegio Oficial de Médicos), tiene que constar textualmente el concepto de “NO PADECER ENFERMEDAD INFECTO-CONTAGIOSA O INCAPACIDAD PARA EJERCER LA ACTIVIDAD DE SOCORRISTA DE PISCINAS”, cualquier certificado que no incluya este concepto no será validado y se tendrá que repetir…!!!! Material necesario para las prácticas en la piscina Bañador Gorro Gafas de piscina Chanclas Toalla Candado y/o moneda para la taquilla Titulaciones Los participantes al finalizar la acción formativa recibirán un certificado acreditativo si han superado el curso y entregado toda la documentación, certificado provisional, hasta la recepción de los carnets oficiales. Cuota de inscripción: 240€ antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación (228€ asociados a CAEB y personas en situación de desempleo). “Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable”. CAEB C/ Agapito Llobet, 23. 07800 Ibiza 971 39 81 39 afernandez@caeb.es · pitiuses@caeb.es
26
27
28
29
30
Reglamento de Facturación y Factura Electrónica – 4ª edición 08:30
Reglamento de Facturación y Factura Electrónica – 4ª edición @ CAEB Mallorca
Jul 30 a las 08:30 – 14:30
Reglamento de Facturación y Factura Electrónica - 4ª edición @ CAEB Mallorca
  DESCARGAR PROGRAMA   INSCRIPCIÓN   OBJETIVO •Profundizar en el conocimiento de las consecuencias fiscales y contables de las facturas como documentos que permiten justificar los gastos y deducciones de los empresarios y profesionales. •Conocer el soporte documental correcto de las facturas para su posterior deducibilidad y si las facturas emitidas y soportadas se adecuan a los requisitos del Reglamento de Facturación. A QUIEN VA DIRIGIDO   •Asesores contables y tributarios •Directores financieros •Jefes de Administración •Jefes de contabilidad •Controlllers •Responsables de compras. •Responsables de facturación. •Responsables de fiscalidad. •Pymes, autónomos y emprendedores PROGRAMA   MÓDULO 1. LA FACTURA Y LA PRUEBA MÓDULO 2. LAS FACTURAS: REPERCUSIÓN Y DEDUCCIÓN DEL IVA MÓDULO 3. OBLIGACIÓN DE EXPEDIR FACTURA MÓDULO 4. CONTENIDO DE LAS FACTURAS MÓDULO 5. CONTENIDOS DE LAS FACTURAS SIMPLIFICADAS MÓDULO 6. REQUISITOS COMPLEMENTARIOS DE LAS FACTURAS MÓDULO 7. PARTICULARIDADES EN LOS REGÍMENES ESPECIALES DEL IVA MÓDULO 8. REMISIÓN DE FACTURAS MÓDULO 9. OBLIGACIÓN DE CONSERVACIÓN MÓDULO 10. SUPUESTOS ESPECIALES DE FACTURACIÓN MÓDULO 11. LA FACTURACIÓN A EFECTOS DEL IGIC Y EL IPSI MÓDULO 12. LA FACTURACIÓN A EFECTOS DE LOS IMPUESTOS DIRECTOS MÓDULO 13. REGISTRO DE LAS OPERACIONES MÓDULO 14. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MÓDULO 15. OTRAS PARTICULARIDADES A EFECTOS DE LA FACTURACIÓN MÓDULO 16. CONTROVERSIAS EN MATERIA DE FACTURACIÓN MÓDULO 17. INFRACCIONES Y SANCIONES MÓDULO 18. ACTUALIZACIÓN Y NOVEDADES DEL REGLAMENTO  
31