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Excel. Tablas Dinámicas desde un Formato de Tabla (Aula Virtual) 09:00
Excel. Tablas Dinámicas desde un Formato de Tabla (Aula Virtual) @ Campus Virtual CAEB
Sep 13 a las 09:00 – 09:00
Excel. Tablas Dinámicas desde un Formato de Tabla (Aula Virtual) @ Campus Virtual CAEB
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador.  Objetivos Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta. En concreto en esta acción formativa on line nuestros objetivos son que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de: Dar formato tabla con el fin de obtener rangos dinámicos para su posterior estudio en las tablas dinámicas Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos. Aplicar filtros  Contenidos Dar Formato tabla a los datos Fila de totales y segmentaciones Activar filtros y explicación del rango dinámico Formato condicional Resumir con tabla dinámica Áreas de fila, columna, filtro y cálculos Añadir registros y actualizar las tablas dinámicas Cambiar formato de los campos calculados Extracción de un conjunto de datos de la tabla dinámica Filtrar la tabla dinámica por filtro, fila o columna Diseño de tablas dinámicas, informes, filas en blanco y ver o no subtotales Mostrar los valores resultantes de diferentes formas, en porcentaje, ranking, diferencia de…. Diferencia entre segmentaciones y filtros Segmentación de fecha Agrupación de datos por grupos de edad, por semanas. Cálculos dentro de las tablas dinámicas, campos y elementos calculados Gráficos dinámicos Qué es un Modelo de datos Cómo construir un modelo de datos y relacionar tablas Cómo hacer una tabla dinámica con el modelo de datos Destinatarios Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: conocer los principales menús, saber hacer una fórmula básica y saber desplazarse por las diferentes hojas del libro Excel. Requisitos del PC o Mac del participante Tener instalado el Microsoft Office 2007 o superior o el Microsoft Office 365, versión instalada en el escritorio; con cámara y micro. Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario 13, 14  y 15 de septiembre de 2022 en horario de 9.00 a 11.00 horas. Metodología Formación en Aula Virtual a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.  Cuota de inscripción:  90€ (85€ para asociados a la CAEB y desempleados)  PLAZAS LIMITADAS  Información e inscripciones:  afernandez@caeb.es
Socorrista de Piscinas 09:00
Socorrista de Piscinas @ CAEB Ibiza
Sep 13 a las 09:00 – 09:00
Socorrista de Piscinas @ CAEB Ibiza
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE OBJETIVOS Capacitar a personal sanitario, facultativos de emergencias, de empresas hoteleras, y personas interesadas a tener conocimientos y formación especializada en Salvamento Acuático y Primeros Auxilios en piscinas (Titulación oficial de la Consellería de Sanitat del Govern Balear expedido por Salvamento Acuático Profesional SL). CONTENIDOS Técnicas básicas de Primeros Auxilios. Manipulación del maletín de oxigenoterapia. Reanimación Cardiopulmonar Básica para adultos, pediátricas. Pruebas físicas: Entradas y salidas, arrastres, zafadura, inmovilizaciones, material de rescate. PRUEBAS DE EVALUACIÓN TEÓRICA: Examen primeros auxilios tipo test de 20 preguntas. Examen práctico de RCP, durante 2 minutos ***PRUEBAS PREVIA PRÁCTICA: Nadar 50 metros en menos de un minuto. Bucear longitudinalmente una distancia de 12,5 metros ***En el caso de no superación de las pruebas previas, el alumno no podrá continuar con el curso PRUEBAS DE EVALUACIÓN PRÁCTICA: 50 metros prueba con material de rescate.  25 metros de aproximación a un accidentado consciente con material de salvamento y 25 metros más de arrastre, tiempo 1´30″. 50 metros prueba arrastre sin material.  25 metros de aproximación a un accidentado inconsciente y  25 metros más de arrastre de maniquí,  tiempo  2´00″. Extracción de un accidentado inconsciente y colocación en posición lateral de seguridad (PLS) Prueba de resistencia estática bajo el agua. Mínimo 30 “ NOTA: SOLO SE PERMITE REALIZAR LAS PRUEBAS PRÁCTICAS UNA SOLA VEZ DURANTE EL CURSO Destinatarios Personas interesadas que deseen ampliar conocimientos o que su puesto de trabajo requiera esta acreditación. Ponente Profesionales con experiencia profesional y docente (Empresa autorizada por la Conselleria de Sanidad para la impartición de dichas actividades formativas – Salvamento Acuático Profesional SL) Horario 13 de septiembre, martes: De 09.00 a 11.30 horas. Parte práctica: Piscina Municipal Can Misses De 12.30 a 15.00 horas. Parte teórica: THB Los Molinos. c/ Ramón Muntaner, 60 y 14 de septiembre, miércoles: De 09.00 a 11.30 horas. Parte práctica: Piscina Municipal Can Misses De 12.30 a 15.00 horas. Parte teórica: THB Los Molinos. c/ Ramón Muntaner, 60  Metodología y Tutorías Teórico –práctica basada en formación presencial y la formación práctica El curso se desarrolla a través de la práctica con equipo de salvamento en piscina y material de primeros auxilios (maniquíes RCP, equipo de oxigeno terapia, aros de salvamento, maniquí de arrastre en piscina, …) En la parte teórica se explicarán técnicas de salvamento y primeros auxilios que después se revisarán de forma práctica con todo el equipo necesario. Requisitos y/o documentación/material a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación Recibí de información, consentimiento y aceptación de las condiciones informativas del curso de Socorrista de Piscinas. Edad mínima: 18 años. Nadar 50 metros en menos de un minuto y bucear longitudinalmente una distancia de 12,5 metros (Pruebas previas que deberán ser superadas para continuar con la formación, véase programa). Certificado Médico Oficial de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o incapacitación para ejercer la actividad de socorrista de piscina. Foto carnet. Fotocopia DNI/NIE Se requerirá el uso de mascarilla (higiénica o quirúrgica) durante la realización del curso (que deberá de aportar el propio participante). Material necesario para las prácticas en la piscina Mascarilla (higiénica o quirúrgica); en la piscina se indicarán los protocolos a seguir en materia de seguridad e higiene. Bañador Gorro Gafas de piscina Chanclas Toalla Titulaciones Los participantes al finalizar la acción formativa recibirán un certificado acreditativo si han superado el curso (será necesario haber superado todas y cada una de las pruebas tanto prácticas como teóricas que se irán realizando durante el curso) y entregado toda la documentación, certificado provisional, hasta la recepción de los carnets oficiales. Cuota de inscripción: 262€ antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y documentación (250€ asociados a CAEB y personas en situación de desempleo). 130€ bonificables para trabajadores en Régimen General, autorizados por su empresa. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. * El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante, las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.   CAEB Vía Romana, 38 Bajo. 07800 Ibiza · TF. 971 39 81 39 · afernandez@caeb.es · pitiuses@caeb.es
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Contabilidad Nivel I. 100% bonificable. Modalidad presencial 16:30
Contabilidad Nivel I. 100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
Sep 14 a las 16:30 – 19:30
Contabilidad Nivel I. 100% bonificable. Modalidad presencial @ CAEB Mallorca
  DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCION CLICK AQUÍ A la Contabilidad muchas veces no se le da la importancia que ésta tiene y se asume como una función más dentro de la organización, sin embargo el rol que cumple constituye uno de los pilares fundamentales para una serie de áreas o departamentos dentro de la empresa.  Objetivos Proporcionar a los alumnos los conocimientos esenciales a la vez que rigurosos de la Contabilidad Financiera como sistema de información, enfocándola como herramienta de la cual se puede extraer mucha información para la toma de decisiones. Contenidos Módulo I. ¿Qué es el lenguaje administrativo? ¿Es verdaderamente difícil de entender? Módulo II. Conceptos fundamentales de contabilidad Módulo III. Principios contables y PGC Módulo IV. El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) Módulo V. Libros contables: Libro Diario y Libro Mayor. Módulo VI. Balances Módulo VII. Gastos e Ingresos del ejercicio Módulo VIII. Gastos de personal y cuentas de Administraciones Públicas Módulo IX. Aproximación a programas informáticos  Destinatarios – Empresarios pequeños y medianos. – Administrativos y Comerciales que quieran promocionarse. – Economistas sin experiencia. – Personas interesadas en la materia  Ponente Francisco Ramírez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor Fiscal miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales.  Horario Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h  Metodología Teórico –práctica basada en: Formación presencial Exposición oral, respaldada por una presentación con PowerPoint y/o Transparencias. Realización de casos prácticos  Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación.Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo, expedido por BSEF, empresa autorizada a tal fin. Cuota de inscripción: 273€ (260€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa.  
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POWER BI DESKTOP 09:00
POWER BI DESKTOP @ @Campus Virtual CAEB
Sep 20 a las 09:00 – 09:00
POWER BI DESKTOP @ @Campus Virtual CAEB
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Objetivos Los objetivos del curso Power BI desktop son: Aprender a utilizar una herramienta de análisis de datos. Conocer las posibilidades Power BI para el análisis de información. Trabajar con Power BI desktop para visualizar los datos y crear informes. Realizar consultas y manipulación e integración de datos con Power Query y nuevos orígenes de datos. Descargar el Programa Power BI deskop para crear Lienzos y posteriormente publicarlos en tu Power BI de Office 365 y compartirlos con todos tus compañeros de la organización.  Contenidos ¿Qué es un modelo de datos y cómo se crea automáticamente? Cómo crear relaciones en el modelo de datos de POwer BI desktop. Vincular datos a diferentes orígenes de datos Modelo Relacional y POwer Query Agregar tablas al modelo de datos de Power BI Manipular los datos con PowerQuery Obtener y Transformar Crear relaciones desde la ventana de relaciones cómo se agregan automáticamente al modelo Crear nuevos campos en las tablas vinculadas MEDIDAS. Funciones DAX. ¿Qué son? ¿Cuáles son las más conocidas? SUMX, RELATED, RELATEDTABLE Simular un BUSCAV con RELATED() CALCULATE() FILTER() SAMEPERIODLASTYEAR() CALENDARAUTO() ALL() ALLSELECTED() SWITCH() DATESYTD() Crear un informe en Power BI Visualizaciones de tabla y tabla dinámica Visualizaciones de columnas, líneas, circular y barras Visualizaciones tipo medidor Crear la tabla CALENDARIO que permitirá comparar con periodos anteriores Formatos Condicionales sobre los resultados en tablas y gráficos Cómo publicar lienzos si tenemos licencia Power BI en nuestro Office 365 Creación de años fiscales diferentes al año natural Sincronización de segmentaciones Marcadores y presentaciones Títulos dinámicos con la instrucción HASONEVALUE Cambiar el tamaño de los lienzos Descargar nuevas visualizaciones tipo Infographics Designer y Word Cloud Destinatarios Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: concretamente saber desenvolverse con tablas dinámicas. Requisitos del PC o Mac del participante Tener descargado el Programa Power BI desktop en español. Se facilitará el enlace para su descarga. Es gratuito. Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario 20, 21, 22 y 26 de septiembre de 2022 en horario de 9.00 a 11.00 horas  Metodología Formación en Aula Virtual a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes.  Cuota de inscripción: 120€ (115€ para asociados a la CAEB y desempleados) Información e inscripciones:  afernandez@caeb.es  
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Empresas Humanas, Innovadoras y Eficientes. Herramientas para evolucionar tu negocio 09:00
Empresas Humanas, Innovadoras y Eficientes. Herramientas para evolucionar tu negocio @ CAEB Mallorca
Sep 22 a las 09:00 – 18:30
Empresas Humanas, Innovadoras y Eficientes. Herramientas para evolucionar tu negocio @ CAEB Mallorca
  INSCRIPCIÓN ONLINE ⏩INTRODUCCIÓN Las empresas que liderarán en el futuro son aquellas que comprendieron que las personas no son su máximo activo, las personas son las que escribirán su destino. Los modelos basados en el control y la desconfianza habrán dado paso a otros basados en la confianza, la unidad y la libertad. Modelos más humanos que si tengan en cuenta nuestras necesidades y motivaciones como personas. Os presentamos Empresas Humanas, Innovadoras y Eficientes. Una docena de herramientas para evolucionar tu negocio, repartidas en estas 3 características. Algunas de ellas son la Autogestión, Agile (Scrum), Lean, Estructuras Organizativas Líquidas, Optimización de Procesos y Cadena de Valor, Definición de objetivos (+ OKRs), Desarrollo de Producto e innovación. Toda la formación sigue una estructura basada en casos prácticos que iremos trabajando por equipos para ir explorando cada área. El objetivo es que aprendas estas herramientas experimentando con ellas, y te lleves nuevas ideas para implementar en tu organización. ⏩OBJETIVOS Que cada uno de los participantes consiga: ✅Descubrir formas de gestionar un negocio diferentes a lo convencional y con mejores resultados ✅Familiarizarse de forma práctica con las 12 herramientas, de forma que se las puedan llevar para experimentar con ellas en sus negocios. ✅Reflexionar acerca de su estilo de liderazgo ✅Identificar mejoras en la gestión de sus empresas ⏩PROGRAMA Usando casos prácticos, iremos navegando cada herramienta dentro de cada una de las 3 dimensiones de la formación: HUMANAS: Liderazgo potenciador, Autogestión, y experiencia empleado INNOVADORAS: Cadena de valor y diversificación, Experiencia cliente, y desarrollo de producto con Design Thinking EFICIENTES: Estructura organizativa y equipos autónomos, Agile, Lean, modelos de comunicación, y toma de decisiones distribuida. ⏩A QUIEN VA DIRIGIDO La formación ha sido diseñada para profesionales en posiciones de liderazgo en PYMES, principalmente dirección y propiedad. ⏩CV DEL PONENTE Ramón CañasPanero es Ingeniero en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, y MBA. Desde el principio ha estado relacionado con el mundo del emprendimiento, y desde hace 4 años trabaja como consultor y acompañante de pequeñas y grandes empresas, ayudándoles a desarrollar formas de trabajo más ágiles y eficientes, y sobre todo más humanas. Sus últimos clientes en 2022 han sido Mahou San Miguel, Dominion, y ADDO Marketing. ⏩Horario y fecha de realización ⌛Día 22 de septiembre de 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes *Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a asumir un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en jornada laboral, o bien se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. ⏩Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo. ⏩Cuota de inscripción: 104€ (100€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. 100% Bonificable.
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Funciones en Excel (Aula Virtual) 09:00
Funciones en Excel (Aula Virtual) @ Campus Virtual CAEB
Sep 27 a las 09:00 – 09:00
Funciones en Excel (Aula Virtual) @ Campus Virtual CAEB
DESCARGAR PROGRAMA INSCRIPCIÓN ONLINE Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador. Objetivos Adquirir los conocimientos necesarios para componer fórmulas de cualquier tipo, utilizar las funciones más útiles de excel, efectuando con ellas operaciones estadísticas, de búsqueda y decisión. Conocer en qué ámbito se puede utilizar una determinada función de excel. Aprender la estructura lógica de una función y qué son los argumentos obligatorios y opcionales. Aprender a concatenar funciones para evitar cálculos intermedios. Contenidos Repaso de referencias relativas y absolutas $$ Fórmulas básicas con nombre de rango y actualización automática SUMA (notas) Fórmulas condicionales SUMAR.SI.CONJUNTO () Fórmulas de bases de datos BDSUMA(), recordar filtros avanzados Fórmulas de tipo texto CONCATENAR(), EXTRAER() Fórmulas de fecha y hora HOY() y AHORA() Fórmulas lógicas SI() Y() O() Fórmulas de búsqueda y referencia BUSCAV() CONSULTAV() Función INDIRECTO() y sus aplicaciones Concatenación de funciones Concatenar Extraer con Encontrar Concatenar Aleatorio con Elegir Concatenar Buscarv con Si Concatenar Buscav con Si y con Indirecto Concatenar Si.error con BuscarV Concatenar Si.error con coincidir con Formato condicional Destinatarios Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: conocer los principales menús, saber hacer una fórmula básica y saber qué es una función de Excel y sus argumentos ejemplo suma (arg1; arg2) Requisitos del PC o Mac del participante Tener instalado el Microsoft Office 2007 o superior ó el Microsoft Office 365, versión instalada en el escritorio. Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario 27, 28 y 29 de septiembre de 9.00 a 11.00 horas. Metodología Formación On Line a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes. Cuota de inscripción: 90€ (85€ para asociados a la CAEB y desempleados) PLAZAS LIMITADAS Lugar de realización: @ Campus Virtual CAEB Información e inscripciones: afernandez@caeb.es www.caeb.es/formacion    
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Reforma Laboral 2022 09:00
Reforma Laboral 2022 @ CAEB
Sep 28 a las 09:00 – 18:30
Reforma Laboral 2022 @ CAEB
    INSCRIPCIÓN ONLINE   ⏩REFORMA LABORAL 2022 El Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, introduce cambios muy relevantes en la normativa laboral, en aspectos clave como son la contratación temporal y formativa, la negociación colectiva y la relación de prioridad aplicativa entre convenios colectivos, la subcontratación de actividades empresariales y las medidas temporales de flexibilidad interna de reducción de jornada o suspensión de contratos. Durante este curso se explicarán detenidamente los principales aspectos que han sido introducidos o modificados mediante este Real Decreto-ley, para que logres conocer todas las implicaciones que la nueva Reforma Laboral tiene en tu empresa. ⏩OBJETIVOS ✅Dominar y profundizar en todos las modificaciones que se están produciendo en nuestro derecho laboral, desde una perspectiva teórica y práctica, referente a la reforma laboral que modifica aspectos tan importantes como las modalidades de contratación laboral y cotización a la seguridad social, la negocación  colectiva  y su aplicación, asi como la subcontratación y regulación de ERTES como mecanismos de flexibilidad y estabilidad en el empleo. ✅Profundizaremos en los aspectos que se han modificado respecto a la utilización  de los contratos temporales y formativos,  su modalidad y aplicación. Veremos la aplicación del objeto del contrato fijo discontinuo y su aplicación en la empresa, asi como sus caracteristicas. Utilizando la exposición oral en sala para la puesta en común de teoría y práctica de manera que el alumno pueda intervenir para  resolver las dudas que se puedan plantear  en la problemática de contratación. ✅Se analizaran las obligaciones empresariales en cuanto a la contratación y periodo transitorio para que la empresa  cumpla con  los requisitos exigidos por la Inspección de trabajo. Endurecimiento de las sanciones en la aplicación de la contratación temporal. ✅Analizaremos la cotización de los Contratos de carácter temporal que se ha modificado y el incremento que conllevarán los contratos temporales inferiores a 30 días. ✅Analizaremos los contratos formativos, su transformación y su aplicación. ✅Veremos aspectos modificados en la contatenación de contratos temporales. ✅En la negociación colectiva, veremos como la reforma laboral da prevalencia a los convenios sectoriales frente a los de empresa, y la recuperación de la ultraactividad de los convenios. Analizaremos cual sería de aplicación en la Subcontratación. ✅Se repasará las prestaciones en el Sistema público de Seguridad Social de nivel contributivo con especial hincapié en la Jubilación y las modificaciónes producidas. ⏩ PROGRAMA  BLOQUE I – ANALISIS NORMATIVO DE LA REFORMA LABORAL 2022 REAL DECRETO LEY 32/2021, de 28 de Diciembre, Medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo. I.- Análisis de los contratos de  Duración Determinada  que se simplifican tras la reforma laboral aprobada.                 – Desaparición del contrato por obra o servicio. Periodo transitorio – Contratos  de Duración Determinada que se pueden aplicar: – Por circunstancias de la producción. Definición y formalidades – Análisis de las situaciones ocasionales en aplicación de esta modalidad de contratación. – Sustitución de trabajadores con reserva de puesto de trabajo. – Características y aspectos básicos. – Incrementos en la cotización de contratos inferiores a 30 días – Concatenación y encadenamiento de los contratos temporales – Actuación de la Inspección y endurecimiento de las sanciones- Incumplimiento de la normativa, nuevas infracciones.  II.- Análisis de los contratos de  los contratos formativos tras la Reforma Laboral                 -Establecimiento de un cambio de modelo en los contratos formativos – Contrato formativo en alternancia con el trabajo retribuido por cuenta ajena – Limites aplicativos, de retribución y límites temporales – Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al  nivel de estudios – Normas comunes y diferencias o similitud al contrato en prácticas. – Características de los nuevos contratos formativos. III.- Análisis del nuevo contrato Fijo Discontinuo Concepto Llamamiento Formalidades Características  IV.- Negociación Colectiva Prevalencia Convenio Sectorial frente al Convenio de Empresa Conceptos salariales aplicables Recuperación de la ultraactividad de convenios. Temporalidad Contratación y Subcontratación de actividades empresariales Convenios a aplicar en estos supuestos  V.-  ERTES .-  Mecanismo permanente de flexibilidad y estabilización del empleo                 – ERTE ETOP Modificaciones: tramitación y flexibilidad -ERTE FUERZA MAYOR (Impedimento o limitación) Modificaciones: tramitación, requisitos, mantenimiento de empleo -Flexibilidad y estabilidad en el empleo (mecanismo RED) – Modalidad Cíclica – Modalidad Sectorial -Exoneraciones y Desempleo   BLOQUE II – ANALISIS NORMATIVO DE LA REFORMA LABORAL 2022  LEY 21-2021 REAL DECRETO LEY 32/2021, de 28 de Diciembre, Medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.   Sistema público de Seguridad Social – Prestaciones nivel contributivo – Características  Análisis preliminar sobre “Ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones.” Entrada en vigor el 01-01-2022. Incentivos a la jubilación demorada Mecanismo de equidad intergeneracional – mecanismo de revalorización.   ⏩Mª Carmen Celada Diplomada en Relaciones Laborales por la Escuela Social Madrid, con Máster en Seguridad Social y Derecho Laboral por el Centro de Estudios Financieros y Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Alcalá. Ha ejercido como Responsable del Departamento Laboral en Asociación de Economistas Asesores S.L, Jefe de Personal en MADELPLAST S.A. y Directora de Recursos Humanos en Soluciones Integrales CARFER S.L. Como docente imparte clases de derecho laboral y fiscal (Nóminas, Siltra, Seguridad Social nacional e internacional…) en diversas universidades, escuelas de negocios y formación personalizada a empresas (ABENGOA, AIRBUS, CENTRO ASOCIADO CARDENAL CISNEROS, CLECE, FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU, IKN, GLOBAL ESTRATEGIAS, SENOBLE, SEPE, UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA…). Profesora de nóminas y seguridad social en la Escuela de Práctica Laboral del COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES DE MADRID. Actualmente Graduada Social en la empresa Tragsatec del grupo Tragsa. Colaboradora de Legal Expatriat Asesoramiento y Servicios Internacionales. ⏩A QUIEN VA DIRIGIDO Directores de Recursos Humanos Técnicos de Recursos Humanos Responsables y técnicos del Dpto. de Administración de personal Abogados Consultores Auditores Gestores y, en general, a todos aquellos que necesiten conocer las novedades en materia laboral. ⏩DURACIÓN:  8 horas 28 de[...]
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Plan de Igualdad en la Empresa. Medidas para su Implantación – 100×100 Bonificable 09:00
Plan de Igualdad en la Empresa. Medidas para su Implantación – 100×100 Bonificable @ Campus Virtual CAEB
Sep 29 a las 09:00 – 09:15
Plan de Igualdad en la Empresa. Medidas para su Implantación - 100x100 Bonificable @ Campus Virtual CAEB
    INSCRIPCIÓN ONLINE   ⏩PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA. MEDIDAS PARA SU IMPLANTACIÓN ⏩PRESENTACIÓN  El 1 de marzo se aprobó el Real Decreto-Ley 6/2019 de “Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”, que ha introducido modificaciones en la Ley de Igualdad, que afectan a la obligación de la negociación de planes de igualdad en las empresas y que entrarán en vigor de forma progresiva: A partir del 7 de marzo de 2020, deberán tenerlo todas las empresas con más de 150 personas en plantilla. A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tenerlo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla. A partir del 7 de marzo de 2022, deberán tenerlo todas las empresas de entre 50 a 100 personas en plantilla. Con esta nueva regulación, se reduce de 250 a 50 el número necesario de personas en la plantilla de una empresa para que sea obligatoria la negociación de un plan de igualdad. Recordemos que, anteriormente, solo era obligatorio negociarlo en empresas de más de 250 personas en plantilla. El no cumplimiento de esta obligación supondrá una sanción grave para la empresa, según la nueva redacción del art.7.7 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS). Además, se regula que las medidas, y no solo los objetivos del plan deben ser “evaluables”, y que el diagnóstico debe ser “negociado”, en su caso, con la representación legal de los trabajadores. Por otro lado, las empresas están obligadas a inscribir dicho plan en el Registro de Planes de Igualdad de las empresas, que se desarrollará reglamentariamente. Con este curso se pretende que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo con éxito la elaboración e implantación de planes de igualdad en su empresa. ⏩OBJETIVOS ✅Conocer qué es el Plan de Igualdad y cómo implantarlo en la empresa para cumplir con la actual legislación. ✅Comprender conceptos básicos que nos permitan reflexionar sobre el principio de igualdad de oportunidades y de trato de mujeres y hombres en el ámbito organizacional. ✅Saber cómo realizar un diagnóstico de la situación de la empresa para detectar posibles desigualdades existentes y establecer los planes de acción más oportunos. ✅Vislumbrar los beneficios qué aporta tanto a la empresa como al propio trabajador la incorporación de medidas de igualdad en la organización. ✅Conocer qué beneficios tendrá el conseguir el distintivo de “Igualdad en la Empresa”. ✅Superar con éxito las auditorias en materia de Igualdad a las que se someterá la empresa. ✅Reflexionar sobre las causas y las formas del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo, y conocer como elaborar los protocolos para la prevención del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sex ⏩PROGRAMA  ¿QUÉ ES LA LEY DE IGUALDAD (LEY 3/2007)? OBLIGACIONES PARA LA EMPRESA Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Actualización del Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. Desarrollo Reglamentario 901-902 Conceptos básicos entorno a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Medidas para evitar la discriminación entre hombres y mujeres. Cultura empresarial igualitaria. Paridad en los Consejos de Administración, Dirección y en los distintos grupos y categorías de la empresa. EL PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA Concepto, características y contenido del plan de igualdad. Negociación colectiva y planes de igualdad. Fases en la elaboración del plan de igualdad. Elaboración del Documento de Compromiso Empresarial. Cómo realizar el diagnóstico. Medidas correctoras en las diferentes áreas. Evaluación y seguimiento del plan de igualdad. Buenas prácticas en relación a los planes de igualdad. El distintivo “Igualdad en la Empresa”. Inspecciones y régimen sancionador. DERECHOS DE CONCILIACIÓN Medidas para conciliar la vida personal, laboral y familiar. EL ACOSO LABORAL, SEXUAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO. PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE A LOS DISTINTOS TIPOS DE ACOSO. Acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo. Medidas para la erradicación del acoso sexual y del acoso por razón de sexo. ⏩PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence. ⏩DIRIGIDO A: Empresarios Directores y Técnicos de RRHH Responsables de Administración Responsables y Técnicos de Prevención Responsables y Técnicos de Relaciones laborales Mandos intermedios Representantes Legales de los Trabajadores Asesores jurídicos Consultores Asesores Laborales ⏩¿CUÁNTO DURA?  Tiene una duración de 40 horas. ⏩¿CUÁNDO EMPIEZA?  Comienzo el 29 de septiembre al 9 de noviembre de 2022 Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana) ⏩METODOLOGÍA  Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través de la plataforma. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. El curso On-line incluye un Webinar en Directo. Durante esa sesión, que se imparte en tiempo real a través de Internet, los alumnos podrán mantener una interacción directa con el ponente, para resolver todas sus dudas y profundizar en aquellos aspectos que más les[...]
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