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Teletrabajo: Mejora tu productividad (Formación Online) 12:00
Teletrabajo: Mejora tu productividad (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
Mar 31 a las 12:00 – Abr 2 a las 13:30
Teletrabajo: Mejora tu productividad (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE ¿Está tu equipo preparado para mantener la eficacia trabajando a distancia? Teletrabajo: Mejora tu productividad La realidad actual desafía las formas de trabajo tradicionales, te ayudamos a realizar un teletrabajo eficaz en un webinar que te ofrece las herramientas para mejorar tu productividad al teletrabajar. Organización del lugar de trabajo y planificación de la jornada. Definición de objetivos y gestión de tareas. La importancia de cargar pilas. Utilización de la tecnología:  Trucos para ganar en eficacia Aprovecha la flexibilidad:  Gana en productividad Eres parte de un equipo: Comunicación y trabajo en equipo en remoto: Definición de los objetivos para comunicarnos con éxito Trasladando el mensaje acorde a los distintos tipos de personalidad ¿Cómo gestionar interacciones en remoto? Avanzando hacia planes de acción Impartido por María Muñoz Licenciada en Administración de Empresas en la Universidad Abad Oliba CEU y en Ciencias Empresariales por la universidad de Barcelona, cuenta también con un posgrado en Marketing en la escuela de negocios ESADE y una distinción en “Educación y Formación” en la Universidad de Stockport, Manchester. Cuenta con 16 años de experiencia  impartiendo formaciones para empresas como: NESTLÉ SPAIN, TELEFONICA MOVISTAR, TOUS SPAIN AND TOUS MEXICO, GAS NATURAL FENOSA, LEVI’S, WALLAPOP, BANCO SABADELL, FCG FERROCARRILS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA, LIDL, IDIADA, IBERDROLA.. Apasionada de la Comunicación, trabaja como consultora y formadora en Proyectos de cambio y desarrollo  profesional.Las principales habilidades como formadora son:  Entusiasmo, creatividad, auto-motivación, empatía y proactividad. Imparte tanto cursos abiertos como formaciones en empresas, especialmente enfocados en ventas, experiencia cliente, liderazgo y habilidades.   También es conferenciante en distintas Universidades y Escuelas de Negocios.  Siendo su principal objetivo ayudar a los estudiantes a desarrollar sus talentos ocultos.  Actualmente trabaja en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Universidad Abad Oliba CEO (UAO) y EIP (Escola Internacional de Protocol de Barcelona).   2 sesiones de 90 minutos 31 de Marzo y 2 de Abril Horario de 12.00 a 13.30 horas 180€/participante  
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ERTES y su aplicación durante el COVID-19 (Formación Online) 10:30
ERTES y su aplicación durante el COVID-19 (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
Abr 3 a las 10:30 – 12:30
ERTES y su aplicación durante el COVID-19 (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE     ERTES Y SU APLICACIÓN DURANTE EL COVID 19 WEBINAR PROGRAMA Suspensión del contrato de trabajo. Reducción de la jornada. Causas técnicas, económicas, organizativas y de producción. Fuerza mayor. Los informes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en los ERTES. RD Ley 8/2020 de MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA HACER FRENTE AL IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL COVID 19, en materia de adaptaciones de jornada y ERTES.     PONENTE: D. LUIS EDUARDO TOBAJAS ATIENZA Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores, además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos. DURACIÓN: 2 horas de duración, de 10:30 a 12:30 FECHAS: viernes 3 de abril Gratuito para asociados a CAEB. Plazas limitadas En estos momentos, el curso está completo. SI desea realizarlo y quedar en lista de reserva, cumplimente la inscripción online.
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¿Cómo gestionar el impacto psicológico del COVID-19 en el trabajo? (Formación Online) 11:00
¿Cómo gestionar el impacto psicológico del COVID-19 en el trabajo? (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
Abr 6 a las 11:00 – 12:30
¿Cómo gestionar el impacto psicológico del COVID-19 en el trabajo? (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
  INSCRIPCIÓN ONLINE ¿CÓMO GESTIONAR EL IMPACTO PSICOLÓGICO DEL COVID-19 EN EL TRABAJO? PROGRAMA Saber gestionar el estrés provocado por el Covid-19 ¿Cómo afecta el estrés a la salud y el bienestar? Aprender a manejar el miedo y la ansiedad. Cómo hacer frente a los cambios que se avecinan tras superar la pandemia del Coronavirus. Consejos para aumentar el bienestar laboral y personal: Trabajando el bienestar emocional. Adquirir hábitos saludables. Re-ilusionarse: apasiónate por la vida.   PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.   DURACIÓN: 90 minutos de duración de 11:00 a 12:30. FECHAS: lunes 6 de abril Servicio gratuito para asociados Plazas limitadas
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Novedades Fiscales, Laborales y Autónomos como respuesta al Covid-19 (Formación Online) 10:30
Novedades Fiscales, Laborales y Autónomos como respuesta al Covid-19 (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
Abr 14 a las 10:30 – 13:30
Novedades Fiscales, Laborales y Autónomos como respuesta al Covid-19 (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE   OBJETIVOS ESPECÍFICOS Entender las principales medidas y ayudas económicas para empresas aprobadas por el Gobierno como respuesta a la crisis ocasionada por el COVID-19. Analizar el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19. Comprender las implicaciones de la interrupción de plazos procesales y administrativos. Saber proceder ante certificados electrónicos de próxima caducidad. Profundizar en la suspensión de los plazos para la formulación de cuentas anuales. Saber cómo proceder ante la posibilidad de aplazamiento de impuestos para pymes y autónomos. Analizar las recomendaciones más importantes, como el certificado acreditativo de la necesidad de desplazamiento por motivos laborales a efectos de la limitación en la libertad de circulación de las personas. Conocer las novedades laborales más destacadas y sus principales efectos, así como las ayudas aprobadas para autónomos, como por ejemplo la prestación extraordinaria por cese de actividad. Saber cómo debe actuar la empresa antes, durante y después de solicitar un ERTE por coronavirus.   PROGRAMA MEDIDAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA LAS EMPRESAS POR EL CORONAVIRUS. INTERRUPCIÓN DE PLAZOS PROCESALES Y ADMINISTRATIVOS. AVISO SOBRE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS DE PRÓXIMA CADUCIDAD. APLAZAMIENTO EXTRAORDINARIO DE IMPUESTOS PARA PYMES Y AUTÓNOMOS. NOVEDADES CONTABLES EN 2020 POR EL ESTADO DE ALARMA. Modificación de los plazos para la legalización de los libros 2019. Medidas para formular, aprobar y depositar cuentas anuales. Suspensión de los plazos concursales. NOVEDADES LABORALES – ESTADO DE ALARMA POR CORONAVIRUS. MEDIDAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA AUTÓNOMOS POR EL CORONAVIRUS. CÓMO ACTUAR DESPUÉS DE SOLICITAR UN ERTE POR CORONAVIRUS. NUEVA PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA POR CESE DE ACTIVIDAD PARA AUTÓNOMOS. INTERRUPCIÓN DE PLAZOS PROCESALES Y ADMINISTRATIVOS. APLAZAMIENTO EXTRAORDINARIO DE IMPUESTOS PARA PYMES Y AUTÓNOMOS. CÓMO REALIZAR UN ERTE POR CORONAVIRUS. PONENTE: D. JESÚS ALONSO LOSADA Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas. Asimismo, posee amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para empresas como KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR entre otras muchas compañías. DURACIÓN: 180 minutos FECHA: martes 14 de abril. de 10:30 a 13:30. Precio: 180 € Gratuito para asociados a CAEB. Plazas limitadas  
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¿Cómo gestionar el impacto psicológico del COVID-19 en el trabajo? (Formación Online) – 2ª Edición 11:00
¿Cómo gestionar el impacto psicológico del COVID-19 en el trabajo? (Formación Online) – 2ª Edición @ Campus Virtual CAEB
Abr 15 a las 11:00 – 12:30
¿Cómo gestionar el impacto psicológico del COVID-19 en el trabajo? (Formación Online) - 2ª Edición @ Campus Virtual CAEB
  INSCRIPCIÓN ONLINE ¿CÓMO GESTIONAR EL IMPACTO PSICOLÓGICO DEL COVID-19 EN EL TRABAJO? PROGRAMA Saber gestionar el estrés provocado por el Covid-19 ¿Cómo afecta el estrés a la salud y el bienestar? Aprender a manejar el miedo y la ansiedad. Cómo hacer frente a los cambios que se avecinan tras superar la pandemia del Coronavirus. Consejos para aumentar el bienestar laboral y personal: Trabajando el bienestar emocional. Adquirir hábitos saludables. Re-ilusionarse: apasiónate por la vida.   PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Entre las empresas en las que ha desarrollado e impartido formación se encuentran: Abengoa, Ayuntamientos, Cetelem, Comunidad de Madrid, Cruz Roja, Grupo Bel, PSA… Actualmente Consultora Senior en In Confidence.   DURACIÓN: 90 minutos de duración de 11:00 a 12:30. FECHAS: lunes 15 de abril Servicio gratuito para asociados Plazas limitadas
Liderazgo de Equipos Remotos (Formación Online) 16:00
Liderazgo de Equipos Remotos (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
Abr 15 a las 16:00 – 17:30
Liderazgo de Equipos Remotos (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE ¿Está tu equipo preparado para mantener la eficacia trabajando a distancia? En este webinar ofrecemos a los gestores de personas las competencias clave requeridas para ser un manager virtual  Claves de actuación para gestionar un equipo en remoto  Que puedo hacer para propiciar una comunicación eficaz en el equipo  Herramientas Digitales  Conversación práctica de liderazgo virtual a través del liderazgo situacional:  Definición de Objetivos  Gestión de tareas  Motivación: sentimiento de pertenencia.  Gestión de resultados: Foco en soluciones en remoto Impartido por María Muñoz Licenciada en Administración de Empresas en la Universidad Abad Oliba CEU y en Ciencias Empresariales por la universidad de Barcelona, cuenta también con un posgrado en Marketing en la escuela de negocios ESADE y una distinción en “Educación y Formación” en la Universidad de Stockport, Manchester. Cuenta con 16 años de experiencia  impartiendo formaciones para empresas como: NESTLÉ SPAIN, TELEFONICA MOVISTAR, TOUS SPAIN AND TOUS MEXICO, GAS NATURAL FENOSA, LEVI’S, WALLAPOP, BANCO SABADELL, FCG FERROCARRILS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA, LIDL, IDIADA, IBERDROLA.. Apasionada de la Comunicación, trabaja como consultora y formadora en Proyectos de cambio y desarrollo  profesional.Las principales habilidades como formadora son:  Entusiasmo, creatividad, auto-motivación, empatía y proactividad. Imparte tanto cursos abiertos como formaciones en empresas, especialmente enfocados en ventas, experiencia cliente, liderazgo y habilidades.   También es conferenciante en distintas Universidades y Escuelas de Negocios.  Siendo su principal objetivo ayudar a los estudiantes a desarrollar sus talentos ocultos.  Actualmente trabaja en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Universidad Abad Oliba CEO (UAO) y EIP (Escola Internacional de Protocol de Barcelona).   2 sesiones de 90 minutos 15 y 21 de abril Horario de 16.00 a 17.30 horas 180€/participante  
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Vender en remoto (Formación Online) 10:00
Vender en remoto (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
Abr 16 a las 10:00 – 11:30
Vender en remoto (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE ¿Está tu equipo preparado para mantener la eficacia trabajando a distancia? Hoy es en muchos casos imposible mantener las relaciones habituales con los clientes. ¿Quieres aprender estrategias útiles para mantener la relación y las ventas?  Pensamiento y actitud positiva : claves para el éxito  Innovar en la forma en que nos relacionamos con los clientes : Oportunidades  Creando valor para el cliente en un entorno virtual: aportando soluciones  Estrategias para mantener la comunicación y construir confianza o Definición de objetivos: Introducir la llamada con éxito. o Conectar con el cliente a través de preguntas GPS o Argumentar con éxito o Tratar objeciones de manera efectiva o Cierre de la venta: en busca de compromisos Impartido por Teresa Nafria Licenciada en Pedagogía Social y Laboral, Master en Dirección de RRHH, Experto en Coaching. Formación en Psicología Sistémica. Practitioner PNL. Acreditada en Insights Discovery. Algunos clientes:  Roche, BMS, Lilly, Pfizer, Zoetis, Biomin, Teva, Sanitas, Mapfre, RGA, Aegon, Gas Natural, Repsol, Henry Schein, Telefónica, Siemens ,UPM, FCC, …Formadora: Coach ejecutivo y personal y Consultora, Gestión de personas y RRHH, Cultura corporativa, Gestión de equipos, Liderazgo y Empowerment,Comunicación y Gestión de conflictos, Coaching para el éxito. Equipos Alto Rendimiento,Cultura corporativa, Productividad y eficacia personal. Coaching: sesiones ejecutivas y de equipos a alta dirección, comité de dirección y mandos intermedios. Directora y formadora del Master en Líder Coach y Gestión del Talento en EUDE (2015-actualidad) (más de 350 horas de duración): horas impartidas de Coaching y supervisiones: más de 250 horas. Formadora en Master de Comunicación corporativa EAE: Cultura Corporativa. 2008-2015 Business Learning and Development Manager Manager en Zoetis (Pfizer Salud Animal) durante más de 7 años. Formación managers, equipos comerciales, distribuidores y clientes. 2007-2008: Técnico Desarrollo Organizativo (Formación, Desarrollo, Gestión del Talento y Comunicación interna) en Pfizer. 2001-2007: Consultora comercial y de RRHH. Field Coaching.     2 sesiones de 90 minutos 16 y 21 de abril Horario de 10.00 a 11.30 horas 180€/participante  
Presentaciones Virtuales con Impacto 16:00
Presentaciones Virtuales con Impacto @ Campus Virtual CAEB
Abr 16 a las 16:00 – 17:00
Presentaciones Virtuales con Impacto @ Campus Virtual CAEB
PRESENTACIONES VIRTUALES CON IMPACTO  Inscripción online (3 sesiones de 90 minutos; 16, 20 y 22 de Abril, 16.00-17.30h); 270€/participante La clave para impactar en una presentación virtual es interactuar e impulsar la participación. En este programa desarrollamos las claves para mejorar la eficacia en tus presentaciones. Conecta y sintoniza con tu audiencia desde el minuto 1 a través de la cámara Preparación eficaz de una presentación virtual Creatividad para captar la atención de la audiencia Gestión de la comunicación y del lenguaje corporal Maximizar la interacción ¿Cómo y cuándo interactuar? Dinamización de la Presentación: Compartir diapositivas Compartir vídeos y músicas Iconos de Participación Gamificación Prepárate para mejorar: Prácticas individuales con feedback
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Metodologías ágiles en remoto 10:00
Metodologías ágiles en remoto @ Campus Virtual CAEB
Abr 17 a las 10:00 – 11:30
Metodologías ágiles en remoto @ Campus Virtual CAEB
  INSCRIPCIÓN ONLINE (2 sesiones de 90 minutos; 17 y 22 de Abril, 10.00-11.30h); 180€/participante El trabajo remoto complica –por no decir que amenaza– la capacidad de los equipos ágiles para crecer en los valores propios de la agilidad. Cuando las condiciones aconsejan trabajar en remoto es preciso reforzar determinadas competencias para minimizar el impacto y garantizar la continuidad en la entrega de valor. Conciencia del impacto del trabajo remoto sobre los elementos de Agile Valores: Compromiso, Coraje, Focalización, Apertura Pilares: Transparencia, Inspección, Adaptación Roles: SDT, Scrum Master (Agile Coach), Product Owner Ceremonias: dinámicas y herramientas para el trabajo colaborativo Refuerzo de competencias para el trabajo ágil y remoto Competencias esenciales para la participación remota: Iniciativa Gestión de relaciones Gestión de la transparencia y comunicación efectiva Comunicación no violenta y feedback razonable Aportación
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Cómo implantar planes y medidas de igualdad en la empresa – Formación Online 00:00
Cómo implantar planes y medidas de igualdad en la empresa – Formación Online @ Campus Virtual CAEB
Abr 21 a las 00:00 – 00:00
Cómo implantar planes y medidas de igualdad en la empresa - Formación Online @ Campus Virtual CAEB
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PRESENTACIÓN  El 1 de marzo se aprobó el Real Decreto-Ley 6/2019 de “Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”, que ha introducido modificaciones en la Ley de Igualdad, que afectan a la obligación de la negociación de planes de igualdad en las empresas y que entrarán en vigor de forma progresiva: A partir del 7 de marzo de 2020, deberán tenerlo todas las empresas con más de 150 personas en plantilla. A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tenerlo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla. A partir del 7 de marzo de 2022, deberán tenerlo todas las empresas de entre 50 a 100 personas en plantilla. Con esta nueva regulación, se reduce de 250 a 50 el número necesario de personas en la plantilla de una empresa para que sea obligatoria la negociación de un plan de igualdad. Recordemos que, anteriormente, solo era obligatorio negociarlo en empresas de más de 250 personas en plantilla. El no cumplimiento de esta obligación supondrá una sanción grave para la empresa, según la nueva redacción del art.7.7 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS). Además, se regula que las medidas, y no solo los objetivos del plan deben ser “evaluables”, y que el diagnóstico debe ser “negociado”, en su caso, con la representación legal de los trabajadores. Por otro lado, las empresas están obligadas a inscribir dicho plan en el Registro de Planes de Igualdad de las empresas, que se desarrollará reglamentariamente. Con este curso se pretende que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo con éxito la elaboración e implantación de planes de igualdad en su empresa.   OBJETIVOS Conocer qué es el Plan de Igualdad y cómo implantarlo en la empresa para cumplir con la actual legislación. Comprender conceptos básicos que nos permitan reflexionar sobre el principio de igualdad de oportunidades y de trato de mujeres y hombres en el ámbito organizacional. Saber cómo realizar un diagnóstico de la situación de la empresa para detectar posibles desigualdades existentes y establecer los planes de acción más oportunos. Vislumbrar los beneficios qué aporta tanto a la empresa como al propio trabajador la incorporación de medidas de igualdad en la organización. Conocer qué beneficios tendrá el conseguir el distintivo de “Igualdad en la Empresa”. Superar con éxito las auditorias en materia de Igualdad a las que se someterá la empresa. Reflexionar sobre las causas y las formas del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo, y conocer como elaborar los protocolos para la prevención del acoso laboral, sexual y acoso por razón de sex   PROGRAMA   ¿QUÉ ES LA LEY DE IGUALDAD (LEY 3/2007)? OBLIGACIONES PARA LA EMPRESA Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. Conceptos básicos entorno a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Medidas para evitar la discriminación entre hombres y mujeres. Cultura empresarial igualitaria. Paridad en los Consejos de Administración, Dirección y en los distintos grupos y categorías de la empresa.   EL PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA Concepto, características y contenido del plan de igualdad. Negociación colectiva y planes de igualdad. Fases en la elaboración del plan de igualdad. Elaboración del Documento de Compromiso Empresarial. Cómo realizar el diagnóstico. Medidas correctoras en las diferentes áreas. Evaluación y seguimiento del plan de igualdad. Buenas prácticas en relación a los planes de igualdad. El distintivo “Igualdad en la Empresa”. Inspecciones y régimen sancionador.   DERECHOS DE CONCILIACIÓN Medidas para conciliar la vida personal, laboral y familiar.   EL ACOSO LABORAL, SEXUAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO. PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE A LOS DISTINTOS TIPOS DE ACOSO. Acoso laboral, sexual y acoso por razón de sexo. Medidas para la erradicación del acoso sexual y del acoso por razón de sexo.   PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ   Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 30 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esta etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente es Responsable del área psicosocial de Sánchez- Toledo y Asociados, Directora de programas formativos de In Confidence, Docente en numerosas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL).   DIRIGIDO A: Empresarios Directores y Técnicos de RRHH Responsables de Administración Responsables y Técnicos de Prevención Responsables y Técnicos de Relaciones laborales Mandos intermedios Representantes Legales de los Trabajadores Asesores jurídicos Consultores Asesores Laborales DURACIÓN Tiene una duración de 30 horas. FECHAS Del 21/04/2020 al 21/05/2020 Horario 24/7 (24 horas al día – 7 días a la semana)   METODOLOGÍA Los Cursos Tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos.   CUOTA DE INSCRIPCIÓN La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF[...]
Excel. Tablas dinámicas desde un formato de tabla (Formación on line) 10:30
Excel. Tablas dinámicas desde un formato de tabla (Formación on line) @ Campus Virtual CAEB
Abr 21 a las 10:30 – 12:30
Excel. Tablas dinámicas desde un formato de tabla (Formación on line) @ Campus Virtual CAEB
INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ  DESCARGAR PROGRAMA Actualmente, vivimos en una sociedad de información y nuevas tecnologías. Por ello, es importante que cada uno de nosotros estemos capacitados para realizar trabajos mediante el ordenador con eficacia y con el nivel de destreza que requiere el ámbito profesional. La hoja de cálculo forma parte de ese grupo de programas que no debería faltar nunca en cualquier ordenador. Objetivos Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene conocimientos en el manejo de cualquier versión de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar el manejo de esta herramienta. En concreto en esta acción formativa on line nuestros objetivos son que los participantes, al finalizar la acción formativa, sean capaces de: Dar formato tabla con el fin de obtener rangos dinámicos para su posterior estudio en las tablas dinámicas Crear informes de tabla dinámica, modificar sus formatos. Aplicar filtros  Contenidos Formato tabla Segmentaciones Tablas dinámicas Diseño de informes Filtros Segmentaciones Mostrar Datos Como Destinatarios Personas interesadas con conocimientos medios de la herramienta de Excel: conocer los principales menús, saber hacer una fórmula básica y saber desplazarse por las diferentes hojas del libro Excel. Requisitos del PC o Mac del participante Tener instalado el Microsoft Office 2007 o superior ó el Microsoft Office 365. Ponente Marilén Ferrer. Ingeniero Informático experto en el manejo del programa Excel y en su aplicación a la gestión empresarial, con amplia experiencia docente en la impartición de formación para adultos profesionales. Horario Martes y jueves  de 10.30h a 12.30h. Metodología Formación On Line a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico, y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes. Cuota de inscripción: 65€ (60€ para asociados a la CAEB y desempleados) PLAZAS LIMITADAS formacion@caeb.es     www.caeb.es/formacion/online/ mmontojo@caeb.es/ afernandez@caeb.es  
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Registro de la Jornada Laboral en la Empresa. (Formación Online) 09:00
Registro de la Jornada Laboral en la Empresa. (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
Abr 22 a las 09:00 – May 22 a las 18:30
Registro de la Jornada Laboral en la Empresa. (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
  INSCRIPCIÓN ONLINE   Objetivos Dominar y profundizar en todas las modificaciones que se están produciendo durante 2019 -2020 en nuestro derecho laboral, desde una perspectiva teórica y práctica, en cuanto al Registro Jornada Laboral en la Empresa Profundizaremos en las principales controversias que se están llevando a cabo respecto a las jornadas y su control horario, comprenderemos y relacionaremos la normativa relativa al registro de jornada y especialmente con la realización de horas extraordinarias Veremos la implementación de un acuerdo laboral de empresa para el establecimiento de registro de jornada, entendiendo las cláusulas que se pueden introducir y la finalidad de estas. Conoceremos los sistemas de registro de jornada válidos en las empresas y sus modalidades a la hora de implementarlos. Aprenderemos a actuar ante una inspección de trabajo en la empresa, conociendo la actuación inspectora y sus directrices. Veremos las posibles consecuencias en cuanto a sanciones y su aplicación. A quién va dirigido Empresarios Directivos Directores y Técnicos de RRHH Responsables de Administración Responsables y Técnicos de Relaciones laborales Mandos intermedios Representantes Legales de los Trabajadores Asesores jurídicos Consultores Asesores Laborales Impartido D. Luis Eduardo Tobajas Atienza Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores. Además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos gestiona un canal de YouTube sobre novedades en el ámbito del derecho del trabajo y próximamente publicará un libro en el que descubre los secretos para aprobar una oposición con éxito.   Metodología Los cursos tutorizados son impartidos por reconocidos expertos en cada materia y están especialmente diseñados para mejorar el desempeño personal y profesional. El equipo docente acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso formativo y se encarga de resolver cualquier duda, fomentando su motivación e interés. Acceso 24/7 a todos los recursos didácticos y materiales formativos a través del Aula Virtual. La flexibilidad de horarios, el seguimiento y la atención personalizada, han consolidado este modelo innovador que facilita la conciliación a la vez que mejora el aprendizaje de los alumnos. Fechas Inicio miércoles 22 de abril y fecha de finalización 22 de mayo de 2020 Programa BLOQUE I – ANALISIS NORMATIVO Y JURISPRUDENCIAL de REGISTRO DE JORNADA EN LAS EMPRESAS  I.- Antecedentes y explicación de la normativa actual I-  Finalidad II-  Obligatoriedad III-  Horas extraordinarias IV-  Tipos de Jornadas: Jornadas irregulares V- Tiempos de trabajo efectivo VI- Supuestos especiales: Las pausas e interrupciones   BLOQUE II – APLICACIÓN PRACTICA DEL CONTROL HORARIO SEGÚN REAL DECRETO LEY 8/2019 – PRINCIPALES NOVEDADES I.- Consideraciones previas II.- Acuerdo de empresa III.- Sistemas válidos de control horario a)   Modelos manuales en soporte papel b)  Herramientas informáticas para implementar el control horario c)   Sistemas de terminales de control horario Implicaciones de la ley de protección de datos Derecho a la desconexión digital IV.- Registro Salarial Segregado por sexos y grupos o categorías – Peculiaridades Planes de igualdad Conciliación, reducción de jornada y adaptación de la jornada Brecha salarial y registro de salarios distribuidos por sexos Falta de registro de jornada: efectos para la empresa y trabajador El coronavirus y el tiempo de trabajo BLOQUE III – INSPECCIONES DE TRABAJO EN EMPRESAS I.-Actuación de la Inspección de Trabajo II.- Tipos de inspecciones III.- Formas de actuación de la ITSS IV.- Medidas derivadas de la actuación de la ITSS V.- Protocolo de actuación ante una inspección de Trabajo “Diligencia de actuación de la Inspección de Trabajo y supresión del Libro de Visita.” “Nuevas Instrucciones de la Dirección General de la Inspección de Trabajo” “Discrepancias en Obligación de Registro de Jornadas Completas –  Audiencia Nacional, Tribunal Supremo e Inspección de Trabajo” VI.- Actas de infracción VII.- Sentencias de Interés y Consultas Vinculantes La cuota de inscripción es de 280 € para asociados a CAEB, desempleados y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La formación es parcialmente bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Si desea que  BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso. El importe de bonificación indicado se basa en la aplicación de baremos económicos máximos/hora/alumno regulados en el Real Decreto 395/2007. No obstante las empresas han de tener en cuenta otras variables tales como crédito disponible y porcentaje de cofinanciación privado exigido. Para poder bonificarse este curso la normativa de FUNDAE indica que hay que asistir como mínimo el 75% de la duración total del curso. INFORMACIÓN Y RESERVAS INSCRIPCIÓN ONLINE CAEB cfrances@caeb.es formacion@caeb.es ·  www.caeb.es  
Iniciación al Mindfulness: Actitud Positiva Ante Todo (Formación Online) 11:00
Iniciación al Mindfulness: Actitud Positiva Ante Todo (Formación Online)
Abr 22 a las 11:00 – 13:00
Iniciación al Mindfulness: Actitud Positiva Ante Todo (Formación Online)
INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ  DESCARGAR PROGRAMA Curso de Iniciación a un diferente punto de vista sobre la vida cotidiana, que nos proporciona un enfoque mucho más positivo que el habitual. Tomar autoconsciencia de cómo nos conducimos en el ámbito de lo cotidiano, en ambientes complicados por el momento presente. Objetivos Mejorar personalmente, otras visiones del momento presente, mejora de consciencia de las propias habilidades de regeneración y gestión de mi entorno Contenidos Inteligencia Emocional Introducción al Mindfulness (Consciencia Plena) Autoconocimiento con Coaching Desarrollo de auto habilidades y concentración en el momento presente Herramientas para el autocontrol y la gestión emocional Conocimiento y administración de nuestros recursos emocionales y neuronales. Destinatarios Personas que deseen desarrollar habilidades y que deseen gestionarse sin estrés y centrarse en lo esencial de cada momento y adquirir recursos para estados de ansiedad y de falta de control. Ponente Enric Castro Coach. Máster Coach Integrativo, Formador en Habilidades Psicosociales y Potenciador de capacidades. Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness. Máster en Coaching y Mentoring. Máster Internacional en Programación Neuro Lingüística. Máster en Factor Humano (RRHH). Diplomado y certificado en Coaching y Mentoring. Diplomado y Certificado Internacional en Coaching Comercial. Diplomado en Dirección de Marketing. Diplomado en Dirección de Empresas Comerciales. Diplomado Internacional en Programación Neurolingüística. Diplomado en Inteligencia Emocional. Diplomado en Eneagrama de la Personalidad.  Mindfulness empresarial con 30 años de experiencia y asesor de más de 350 empresas. Horario 22, 24 y 27 de Abril en horario de 11.00 a 13.00 horas en Campus Virtual @CAEB (Plataforma Microsoft Team mediante invitación). Metodología Formación Online a través de Campus virtual propio. Se facilitará durante el curso, material didáctico a través de los archivos de la aplicación o vía correo electrónico y se enviarán, en el caso de que el curso lo requiera, los enlaces pertinentes, una vez finalizado el mismo. Coaching Emocional, búsqueda de nuestras habilidades, desarrollo y descubrimiento de lo que somos capaces. Mindfulness con Inteligencia Emocional y autodescubrimiento enfocado a las cuestiones cotidianas en entornos complicados, entornos laborales de estrés y de conflictos, gestión de equipos y relaciones con los mandos. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Inscripción online. Cuota de inscripción:   90€ (85€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones online y descarga materiales que correspondan. Lugar de realización:   @ Campus Virtual CAEB  Información e inscripciones: mmontojo@caeb.es afernandez@caeb.es   formacion@caeb.es         www.caeb.es/formacion
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Escuela de liderazgo – desarrolla tus habilidades en Delegación (Menorca) 09:00
Escuela de liderazgo – desarrolla tus habilidades en Delegación (Menorca) @ CAEB Menorca
Abr 23 a las 09:00 – 18:00
Escuela de liderazgo - desarrolla tus habilidades en Delegación (Menorca) @ CAEB Menorca
DESCARGAR PROGRAMA  INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ Presentación Una de las herramientas mas importantes en las organizaciones y en la gestión de equipos, es sin duda, la de  delegar. Generalmente vemos en esta practica una pérdida de tiempo, de poca eficiencia, o simplemente una forma de que otros hagan las tareas de la misma forma que nosotros las hacemos, esto no es delegar. Bien usada, es una herramienta fantástica de gestión del equipo, de desarrollo del equipo, de gestión de proyectos y tareas, de toma de decisiones y de mejora continua. Para ello debemos aprender la metodología adecuada Objetivos Conocer, familiarizarse y poner en práctica las habilidades de delegación, aprendiendo su metodología. Descubrir la importancia de la delegación como herramienta de desarrollo del equipo, la importancia de la monitorización y el seguimiento de los resultados, y cómo de crucial es utilizar diferentes estilos de liderazgo para cada ocasión. Contenidos Todo tiene un orden, la gestión de personas, la realidad empresarial y sus tendencias, problemas comunes de la dinámica de trabajo, qué es el talento y qué es un líder, la gestión de equipos hoy, la importancia de conocer al equipo, los diferentes perfiles y estilos de pensamiento, cómo liderar a un equipo diverso y diferente, metodología de impacto, saber delegar, la importancia de la tarea y su desarrollo, cómo gestionar los esfuerzos y los errores, desarrollo de acciones para delegar en mi equipo. Destinatarios Profesionales, supervisores, responsables, emprendedores interesados en desarrollar sus habilidades y potencial de influir y persuadir a los equipos y entorno Directivos, gestores, asesores de empresas y profesionales en general. Ponente José Canseco Socio Director de The Human Touch inició su carrera profesional en el Grupo Generali en el área corporativa de Desarrollo de Recursos Humanos, continuando su carrera como Gerente de la práctica de human capital en firmas como PeopleMatters. Con posterioridad se incorpora al head quarter de Securitas Direct como Director de Desarrollo de Personas y Gestión del Talento para el sur de Europa A lo largo de su carrera profesional ha tenido la oportunidad de desarrollar su trabajo tanto en España como en Suecia, Francia, Portugal y Andorra Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección de Recursos Humanos por EADA Business School. Colaborador habitual de seminarios, publicaciones y conferencias relacionadas con su área de experiencia, ha asesorado a empresas nacionales y multinacionales de muy diversos sectores Profesor Asociado de Dirección de Recursos Humanos en EAE Business School y la Univerdad Complutense de Madrid. Horario De 9.00h a 14.00h. y de 15.00h a 18.00h Metodología Sesión práctica, con participación y debate activo por parte de todos los asistentes Dinámicas de role play simulaciones y situaciones reales donde el participante deberá participar. Requisitos y/o documentación a presentar por los participantes Antes del inicio del curso: Solicitud de participación. Si desea que BSEF realice los trámites para la bonificación de la formación deberá entregar los datos y convenio de agrupación de empresa debidamente cumplimentado con un mínimo de 3 días antes del inicio del curso.  Titulaciones Los alumnos al finalizar el curso recibirán un certificado acreditativo de su participación en el mismo. Cuota de inscripción: 295€ (280€ para asociados a la CAEB y desempleados) antes del inicio del curso e incluye la asistencia a las sesiones y la documentación. Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El pago será imprescindible para la realización de los trámites necesarios para la posterior bonificación de dichas actuaciones por parte de la empresa. Parcialmente Bonificable.  
Mindfulness: Gestión emocional en situaciones complejas 16:00
Mindfulness: Gestión emocional en situaciones complejas @ Campus Virtual CAEB
Abr 23 a las 16:00 – 17:30
Mindfulness: Gestión emocional en situaciones complejas @ Campus Virtual CAEB
Ficha de inscripción (2 sesiones de 90 minutos; 23 y 27 de Abril, 16.00-17.30h); 180€/participante Estamos viviendo situaciones nuevas para todos nosotr@s, en esta sesión te vamos ayudar a “Mantener la calma en situaciones complejas” ¿Qué aprenderás? Atención plena para mejorar el Bienestar personal: aprender a escuchar nuestro cuerpo, a respirar y a realizar meditaciones sencillas que ayuden a calmar la mente, y a enfocarla en el momento presente Ejercicios prácticos para gestionar emociones negativas como la ansiedad, el estrés o la tristeza: la manera en la que interpretamos la realidad juega un papel fundamental en nuestro estado de ánimo. Por ello, cuando la mente aprende a interpretar positivamente situaciones complejas, es capaz de superarlas con éxito Autoconocimiento sobre nosotros mismos para tener más capacidad de acción: Las dificultades forman parte de nuestra vida cotidiana. La diferencia entre que ellas controlen nuestras vidas o sean más llevaderas, radica en cómo las gestionamos. El hacernos más conscientes de los pensamientos, emociones y sensaciones corporales que nos producen las situaciones complejas, nos da la posibilidad de responder con más consciencia y más habilidad
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Novedades Laborales 10:30
Novedades Laborales @ Campus Virtual CAEB
Abr 24 a las 10:30 – 13:00
Novedades Laborales @ Campus Virtual CAEB
INSCRIPCIÓN ONLINE   OBJETIVOS Analizar cuáles son las obligaciones generales en materia de prevención de riesgos y cómo evitar sanciones por su incumplimiento Obtener una visión clara sobre cómo se debe gestionar un ERTE y resolver de forma práctica las preguntas más habituales Entender la evolución del desempleo durante el Covid 19 Aclarar lar las principales dudas en relación con el teletrabajo Saber cómo debe proceder la empresa respecto a la adaptación de la jornada laboral Examinar las medidas para autónomos más destacadas Analizar las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, para saber afrontar posibles incidencias Hacer un repaso sobre la aplicación práctica del Salario mínimo interprofesional en 2020 Resolver dudas respecto a las características del permiso retribuido recuperable, las horas extraordinarias y distribución irregular de la jornada PROGRAMA Obligaciones generales en materia de prevención de riesgos Desempleo durante el Covid 19 ERE temporal (ERTE) ¿Cómo tramito el ERTE por fuerza mayor? Preguntas frecuentes del ERTE Realización de teletrabajo Jornada a la carta y adaptación de la jornada Extinción de contratos temporales y la obligación del mantenimiento del empleo Permiso retribuido recuperable, horas extraordinarias y distribución irregular de la jornada Salario mínimo interprofesional en 2020 Medidas para autónomos Actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en las materias objeto del programa   PONENTE: D. LUIS EDUARDO TOBAJAS ATIENZA Licenciado en Derecho. Actualmente ejerce como Inspector de Trabajo y Seguridad Social (número 1 de su promoción), con más de 11 años de experiencia. Compagina su actividad laboral con la docencia, habiendo impartido cursos y talleres para la Asociación Nacional de Laboralistas, FSIE o la Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciaras, de FEDECA. Actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, es máster en coaching con PNL y experto en comunicación persuasiva, motivación y liderazgo. Es preparador y Coach para opositores. Además de colaborar como profesor en prestigiosos centros educativos gestiona un canal de YouTube sobre novedades en el ámbito del derecho del trabajo y próximamente publicará un libro en el que descubre los secretos para aprobar una oposición con éxito.   DURACIÓN: 2 horas y media FECHAS: 24 de abril. Por la mañana de 10:30 a 13:00.
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Gestión del Cambio Organizacional (Formación Online) 16:00
Gestión del Cambio Organizacional (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
Abr 27 a las 16:00 – Abr 28 a las 17:30
Gestión del Cambio Organizacional (Formación Online) @ Campus Virtual CAEB
  INSCRIPCIÓN ONLINE OBJETIVO GENERAL Potenciar las habilidades que nos facilitarán una óptima Gestión del Cambio. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Descubrir cuáles son las distintas fases del cambio y las emociones asociadas a cada etapa. Tener la capacidad de analizar los frenos y resistencias al cambio y saber cómo poderlos superar. Conocer las estrategias y herramientas necesarias para implantar el Cambio con éxito en la organización y hacerlo sostenible en el tiempo. PROGRAMA ¿Qué es la gestión del cambio? Entender las razones del cambio y sus etapas. Modelo de las 4 habitaciones del cambio Aceptar la incertidumbre y controlar el estrés. Fases del cambio. Analizar los frenos al cambio. El peso de los hábitos. Miedos vinculados a situaciones desconocidas. Superando las resistencias: Cómo interactuar eficazmente ante nuevas situaciones. El líder ante el cambio Errores en la gestión del cambio. Herramientas para optimizar la gestión del cambio en la empresa: Detectar oportunidades, Fijar prioridades, Precisar objetivo s y Tomar decisiones. Cómo estimular a las personas hacia el cambio positivo y proactivo para configurarse como un equipo orientado a resultados. PONENTE: Dª. RITA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ Licenciada en Psicología con Máster en Recursos Humanos y PRL. Coach certificada por la ICF. Aporta amplia experiencia tanto en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos como en la docencia de Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Ha desarrollado su carrera profesional en RRHH durante más de 20 años, siendo Responsable de Formación, Selección, Desarrollo y Comunicación en SEUR. Durante esa etapa colaboro en la creación del Dpto. de Recursos Humanos y desarrollo el Sistema de Gestión por Competencias y de Evaluación del Desempeño. Actualmente Responsable del área psicosocial de Sánchez- Toledo y Directora de programas formativos de In Confidence. Docente en reconocidas Escuelas de Negocios y en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISBL).   DURACIÓN: 3 horas. Dos sesiones de 90 minutos de duración de 16:00 a 17:30. FECHAS: lunes 27 y martes 28 de abril.  
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