Inicio arrow Prensa arrow Noticias CAEB Al Día arrow Calidad arrow Se consolida el servicio de asesoramiento en calidad iniciado en 2009
Usuarios registrados
Para acceder a la bolsa de trabajo pulsa aquí

Para acceder a la web como usuario registrado, inserta aquí tus datos:





¿Recuperar clave?
Síguenos en...
Síguenos en facebook

Se consolida el servicio de asesoramiento en calidad iniciado en 2009

Imprimir E-Mail
Calidad
lunes, 18 de enero de 2010

En 2009 el Gabinete de Prevención, Calidad y Medio Ambiente inició su línea de asesoramiento en materia de calidad. En estos primeros meses de andadura el servicio ha tenido una excelente acogida.

Uno de los ámbitos sobre los que más consultas ha habido es el de la normativa. La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) ha generado importantes dudas entre las empresas en cuanto al ámbito de aplicación, a las obligaciones establecidas por la normativa, la necesidad o no de las empresas de contratar la auditoría o elaboración del documento de seguridad.           

Un área frecuente de consulta ha sido el ofrecer a las empresas información básica sobre la ISO 9001, tanto para empresas que tienen interés en implantar el sistema y lo desconocen, como empresas en las que el responsable de calidad ha cambiado y la persona que asume estas funciones debe formarse de manera rápida. El técnico del Gabinete se ha desplazado a la empresa para ofrecer asesoramiento de primera mano y facilitar la comprensión y alcance de la documentación de la empresa. Los interesados también han solicitad información sobre el proceso de implantación de la ISO 9001 así como aspectos concretos de determinados apartados de la norma de referencia.

Además de la ISO 9001, existen otras normas aplicables en diferentes sectores. Empresas de diferentes colectivos se han interesado por la tipología, alcance y compatibilidad de estas normas sectoriales con la ISO 9001 y otros modelos de gestión